Matar por diversión: El mundo Taurino

1, 2, 3
MATAR POR DIVERSION

Tal vez hayas oído que la fiesta de los toros es un arte, pero no lo es....
Es una Ciencia...
La ciencia de la Tortura
Nada en la fiesta brava es genuino, solo el dolor

Imagen

Se cree valiente pero no lo es; no tiene carácter fuerte

24 Horas antes de entrar en la arena, el toro ha sido sometido a un encierro a oscuras para que al soltarlo, la luz y los gritos de los espectadores lo aterren y trate de huir saltando las barreras, lo que produce la imagen en el publico de que el toro es feroz, pero la condición natural del toro es huir NO atacar.

También se le han recortado los cuernos para proteger al torero Le colgaron sacos de arena en el cuello durante horas.
Lo golpearon en los testiculos y los riñones Le indujeron diarrea al poner sulfatos en el agua que bebió Todo esto es con el fin de que llegue débil al ruedo y en completo desorden. Se le ha untado grasa en los ojos para dificultar su visión y en las patas se le puso una sustancia que le produce ardor y le impide mantenerse quieto, así el torero no desluce su actuación.

Imagen

Los caballos de los picadores

Se eligen a caballos que ya no tienen valor comercial, por que el animal muere en 3 o 4 corridas a lo mucho, es muy habitual que el animal sufra quebraduras múltiples de costillas o destripamientos. Se les coloca un peto simulando que se les protege, pero en realidad se trata de que el publico no vea las heridas al caballo que con frecuencia presentan exposición de vísceras.

Imagen

El trabajo del picador

Si el torero percibe que el toro embiste con mucha energía, ordena al picador hacer su trabajo: Consistente en desangrar al toro para debilitarlo, clavándole en el lomo una lanza que destroza músculos (trapecio, romboideo, espinoso y semiespinoso, serratos y transversos de cuello) Lesiona, además, vasos sanguíneos y nervios.

Esto es para que el torero pueda brindar la expresión artística que se supone debe tener este espectáculo.

Un solo puyazo podría destrozar al toro, por eso se hace en tres tiempos “para mayor goce de la afición.”

Imagen

Las banderillas

Las banderillas aseguran que la hemorragia siga; se intenta colocarlas justo en el mismo sitio ya dañado con los ganchos de metal. El gancho se mueve dentro de la herida con cada movimiento del toro y con el roce de la muleta, el peso de las banderillas tiene precisamente esa función.

Algunas banderillas tienen un arpón de 8 cms, y se les llama “de castigo”, a las cuales es sometido el toro cuando ha logrado evadir la lanza del picador. Las banderillas prolongan el desgarre y ahondamiento de las heridas internas. No hay límite al número de banderillazos: tantos como sean necesarios para desgarrar los tejidos y piel del toro.

Imagen

"Demostrando Valor"

La pérdida de sangre y las heridas en la espina dorsal impiden que el toro levante la cabeza de manera normal, y es cuando el torero puede acercarse
Con el toro ya cerca del agotamiento, el torero no se preocupa ya del peligro y se puede dar el lujo de retirarse del toro después de un pase especialmente "artístico", echando fuera el pecho y pavoneándose al recibir los aplausos del público

Cuando el toro alcanza este estado lastimero, el matador entra en el ruedo en una celebración de bravura y machismo, a enfrentarse a un toro exhausto, moribundo y confundido

Imagen
Imagen

La Espada

El toro es atravesado con una ESPADA de 80 cms de longitud, que puede destrozarle el hígado, los pulmones, la pleura, etc., según el lugar por donde penetre en el cuerpo del animal; de hecho, cuando destroza la gran arteria, el toro agoniza con enormes vómitos de sangre.
A la hora de matar, si el toro corre con un poco de suerte muere de una estocada, pero no como se piensa de una estocada al corazón si no que la espada penetra pulmones y diafragma, a veces una arteria mayor, y de ahí la hemorragia que se aprecia del hocico y de la boca. A veces mueren ahogados en su propia sangre

Imagen
Imagen

La Tortura sigue

El toro, en un intento desesperado por sobrevivir, se resiste a caer, y suele encaminarse penosamente hacia la puerta por la que lo hicieron entrar, buscando una salida a tanto maltrato y dolor. Pero entonces lo apuñalan en la nuca con el DESCABELLO, otra larga espada que termina en una cuchilla de 10 cms. A pesar de estos terribles tormentos, el animal no suele morir de inmediato por su gran fuerza, pero finalmente cae al suelo, porque la espada a ido destrozando sus órganos internos.

La Tortura sigue

Lo 'rematan' con la PUNTILLA de 10 cms. con lo que intentan seccionarle la médula espinal, a la altura de las vértebras 'atlas' y 'axis'. El toro queda así paralizado, sin poder siquiera realizar movimientos con los músculos respiratorios, por lo que muere por asfixia, muchas veces ahogado en su propia sangre, que le sale a borbotones por la boca y la nariz.

El Arrastre

DESPUES QUE LE DESTROZAN LAS VERTEBRAS, EL TORO PIERDE CONTROL SOBRE SU CUERPO DESDE EL CUELLO HACIA ABAJO, SIN EMBARGO HACIA ARRIBA SE MANTIENE INTACTO, POR LO QUE ESTA CONCIENTE DE TODO EL HORROR Y DE CÓMO ES ARRASTRADO FUERA DEL RUEDO.

NO SEAS INDIFERENTE A SU DOLOR

No seas participante de estos eventos, no es humano presenciar, esas tradiciones no van con el siglo XXI


Reflexiona

La conmiseración con los animales está íntimamente unida con la bondad de carácter, de tal manera que se puede afirmar de seguro, que quien es cruel con los animales no puede ser buena persona.
Schopenhauer

Solo los sicópatas se gozan tu eres uno de ellos reflexiona renuncia! esta es una tradición que NO debe continuar


¿Cómo puedes Ayudar?

No asistas a corridas de toros
No apoyes a políticos, artistas y comunicadores asociados a esta barbarie
No consumas productos de empresas que los patrocinen

Pero lo mas importante... Enseña a tus hijos y a los que te rodean el respeto por los seres vivientes.
A mi me da verguenza que haya gente que pueda disfrutar viendo este lamentable espectáculo.. sin más palabras que el desprecio rotundo para todos los seguidores de las corridas de toros.
katxan escribió:Hilo archirepetido


Pues por mucho que se repita a mi aún me sale piel de gallina cada vez que leo estas cosas y también verguenza de ser humano
vale, fijate q hoy haciendo zaping me he puesto a ver una corrida, y me preguntaba q por q lo picaban, le ponian banderillas, etc.......muy instructivo el texto....

la verdad, me sabe mal todo lo q sufre, pero tengo q reconocer q ver los toros me deja enbobao por q coño queda mu bonito segun que capotazos y tal, lo q no me mola es el tema de las baderillas y tal, y me da pena cuando lo matan.....

pero en si el toreo no me desagrada.........si le kitases lo de la espada, las banderillas y el picaor pos no seria tan grabe , y podria ser igual de bonito no? por q coño no los adormecen pa q no sean tan bravos, y los torean y tal, y no los matan? total, yo creo q podrian seguir haciendo la parte bonita del toreo sin tener q hacer sufrir al animal.....
Shelby 427 escribió:¿Cómo puedes Ayudar?

No asistas a corridas de toros
No apoyes a políticos, artistas y comunicadores asociados a esta barbarie
No consumas productos de empresas que los patrocinen

Pero lo mas importante... Enseña a tus hijos y a los que te rodean el respeto por los seres vivientes.

Eso se queda corto, habria que hacer bastante mas.

Es una mas de las verguenzas de españa.
Si se puede discrepar,

a mí me gusta la fiesta taurina, y como estamos en un país libre no hay obligación para nadie de ir a los toros.

En cuanto al sufrimiento del animal, tb sufren los pollos y los cerdos que os coméis cuando los matan, o la vida que llevan en aprisionados en jaulas.


Saludos
superbas escribió:Si se puede discrepar,

a mí me gusta la fiesta taurina, y como estamos en un país libre no hay obligación para nadie de ir a los toros.

En cuanto al sufrimiento del animal, tb sufren los pollos y los cerdos que os coméis cuando los matan, o la vida que llevan en aprisionados en jaulas.


Saludos

No es lo mismo, a los pollos,cerdos ..etc, se les mata para alimentarnos, y además a la hora de que los maten tampoco creo que sufran mucho. En cambio a los toros se les mata no para alimentarnos sino para divertirse(a quien el guste, a mi me repugna), además de que cuando se les mata, se les mata delante de miles de personas en forma de una fiesta, además de que no es una lucha justa, el toro a pelo, y el torero co nbanderillas no es justo....
Lo dicho, no es lo mismo....
Ya se ha discutido sobre este tema.

Enseguida saldran los borregos que defiendan este asqueroso gesto hacia el toro.
superbas escribió:Si se puede discrepar,
En cuanto al sufrimiento del animal, tb sufren los pollos y los cerdos que os coméis cuando los matan, o la vida que llevan en aprisionados en jaulas.

La diferencia radica en el como y el porque.
No se puede matar por diversion, o por lo menos no se debe, y muchisimo menos una muerte lenta, dolorosa y repugnante en todos los sentidos como esa.
cómo se le puede llamar fiesta a algo tan repugnante como éso?
cuando pienso en la cantidad de gente de renombre que acude a las corridas de toros para hacer vida social, [buaaj] [buaaj]
resulta realmente difícil conservar la fe en la humanidad...
keo01 escribió:si le kitases lo de la espada, las banderillas y el picaor pos no seria tan grabe


Si le quitas eso tienes dos opciones:

a) lo adormeces que te cagas. Con lo cual no muere ni sufre heridas, pero sufre también a punta pala fijo.

b) le quitas también lo que le metan pa dejarlo yonky y el toro se cepilla al gilipollas que le chulea. Ahí sí que se vería quien es el valiente..

Yo voto por sacar al toro sin drogar pero que en las astas lleven acopladas dos espadas como las del asesino que tienen delante. Entonces no me quejaría de que el torero llevase espada, pero claro la gente no iría a verlo porque no habría tanto """valiente"""...
Eso es verdad...

Si tuvieran webos los toreros, se enfrentarian a el, sin usar banderillas, ni el caballito de las narices... a pelo!!!

Tonces acepto este "espectaculo", pero en igualdad 100% con el toro... y si la naturaleza de este es no pelear, pues k se jodan los toreros y se peguen con unos cuantos Rottweiler, etc... [snif] [snif] [snif]


Para mi... unos asesinos... por el sufrimiento k le dan al animal... [snif]
Ahora que se menticona esto, casi todos los dias de fallas he asado enfrente de la plaza de toros de Valencia, y estaban allí los del Partido Antitaurino, y un día vino la policia para quitarlos de allí en medio...supongo que podrían influir en la venta de entradas, para que veais que mal están las cosas...

Además,la gente de fuera se piensa que a todos los españoles nos gustan los toros y nos cortana todos por el mismo patrón, cada vez que me acuerdo de cuando estuve un Suiza y me dijeron: Ah, si española, toros y sevillanas...
Pues a mi me gustan las corridas d toros y si hacen una o dos buenas al año aqui en palma pos intento ir, y no por estas cadenas de mails dejaré de hacerlo.

Saludos!!
sorry por decirlo, pero habia un hilo que decia lo mismo y adjuntaba un word en el que ponia lo mismo. tol mundo reprochaba que era mentira y noseque cosas, que se asemejaba a la mentira de que las llamadas perdidas las iban a cobrar... bla bla bla

el caso es que es verdad, yo no aguanto una corrida de toros ( er... ;) ), cuando veo q se pone mu feo me pongo a ver digimon o cualkier parida en cartoon network xDD
elbobi está baneado por "A tu puta casa, guapo"
Esta tortura la deberian kitar,joder,Ke en ningun pais tan desarollado como el nuestro se hacen estas cosas!.Es como el circo de los romanos,lo ke pasa ke alli a los leones no los drogaban.Espero ke algun dia todos los toreros mueran igual ke a los ke han matado.
Cuatro cosas:
1.Me gustan los toros.
2.Hilo repetido (unas cuantas veces)
3.Lo que he leido del primer post (no lo he hecho entero, porque ese mismo texto, o parte de el, lo postearon aquí hace no mucho) es mentira y totalmente falso, pero si quereis argumentar con algo asi es problema vuestro (del que lo haga)
4.
Diskover escribió:Enseguida saldran los borregos que defiendan este asqueroso gesto hacia el toro.

Te recomendaria, amiguito, que guardaras un poco de respeto por la demas gente de foro. No estaria de mas.
superbas escribió:En cuanto al sufrimiento del animal, tb sufren los pollos y los cerdos que os coméis cuando los matan, o la vida que llevan en aprisionados en jaulas.


Saludos


Si pero no se le mata a los pollos, ni a los cerdos delante de 10000 personas, y agonicamente, viendolo sufrir k es lo mas repugnante k existe, no a el toreo ni a lo k conlleva el toreo, es la mayor lacra k tiene la sociedad española, gracias a dios las nuevas generaciones de españoles, por lo menos sabemos ver la barbarie k se hace, y ojala dentro de unos años no se nos vea como ahora tierra de "Toros y Flamenco" na mas todo son topicos.

Salu2
Skandia escribió:Eso es verdad...

Si tuvieran webos los toreros, se enfrentarian a el, sin usar banderillas, ni el caballito de las narices... a pelo!!!

Tonces acepto este "espectaculo", pero en igualdad 100% con el toro... y si la naturaleza de este es no pelear, pues k se jodan los toreros y se peguen con unos cuantos Rottweiler, etc... [snif] [snif] [snif]


Para mi... unos asesinos... por el sufrimiento k le dan al animal... [snif]


Como para ponerse frente a un toro con banderillas, estoque y demás no importa tener cojones pos un dia quedamos y toreamos un ratillo eh...y los rottweiler que yo sepa también sufrirían...o es que no te importaría?
ami el toreo no me gusta me parece algo un poco bestia, si talvez sea un poco vergonzoso ver como un animal sin defensa lo hacen agonizar.

tp entiendo como las personas pueden disfrutar con eso pero en fin tp entiendo pk la peña se mete drogas a piñon para salir y sino no se devierten.

talvez forme parte de lo raros q somos las personas.

un saludo

PD: editao el hilo pk me habia pasao 3 pueblos [+risas] y total ami tp me va el tema demasiao como para ofender
Diskover escribió:Ya se ha discutido sobre este tema.

Enseguida saldran los borregos que defiendan este asqueroso gesto hacia el toro.



Eso es lo bonito de los niñitos....lo educados q son y por supuesto lo liberales ¬_¬ ¬_¬


No me molan los toros,pero como ya he dixo en otros tantos hilos sobre las fiestas taurinas ,respeto a los q sí(a ver si aprenden otros ;))
Los tors sufren,si es cierto,pero aún más sufren los toros q componen las hamburguesitas q tan ricamente os coméis.Y me importa una mierda q el aliemto sea lo 1º,peor si no os gusta la fiesta taurina no entiendo como podéis comer la carne de un animal q vive enjaulado en un habitáculo de 2x2 cebandolo hasta reventarlo y el cual sólo verá la luz del sol el día q lo lleven al matadero.Algo totalmente diferente a lo que le pasa al toro q se usa para las corridas.
Así q si keréis ir de super guays y superpersonas ya lo sabeis no comáis hamburguesas ,comiendo sólo estáis consitiendo la tortura a un animal.Aunke este sólo sirva para llenaros la panza......asi ke menos hipocresía y más respeto.

PD:Aunke no lo parezca,no me gustan las corridas de toros,nunca he visto una en directo...ni me apetece la verdad.
No pienso pedir perdon. Lo que faltaba, que les tenga que reir y entender las gracias a los taurinos.

Con la muerte no se juega, y esto es bastante serio.
Yo odio el mundo taurino, ya que ridiculizar un animal para pasar un buen rato no tiene sentido. Cuando algun torero recibe una cornada me alegro, lo unico que hace el toro es defenderse.
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
Por partes.. Los toros que se usan en las corridas están criados únicamente para ello, su raza no existiría sino fuera por su uso en las corridas.
Este texto está lleno de demagogia y mentiras, y quién lo ha escrito no tiene ningún respeto por la verdad.
Y último.. No me gustan nada las corridas y vengo de família con tradición ganadera, por lo que no soy parte implicada en ello pero se de lo que hablo.
Saludos.
VySe escribió:Yo odio el mundo taurino, ya que ridiculizar un animal para pasar un buen rato no tiene sentido. Cuando algun torero recibe una cornada me alegro, lo unico que hace el toro es defenderse.



En ninguna corrida de toros a la que he podido asistir se ha ridiculizado al toro. Cuando se torea bien, la lidia se realiza en condiciones de igualdad con el animal y existe muchas mas posibilidades de que sea el torero el que salga malparado que el toro. Es en estos momentos cuando el papel del toro se eleva por encima del de res en el cual estan encasillados los demas bovinos. El toreo dignifica un animal que de otra forma unicamente valdria para ser pasto de hamburgueserias.

Puedes llamarme borrego si quieres, pero lo de alegrarte porque el torero sea cogido es lo que realmente me parece de borregos.

Es mi opinion, a quien no le guste que no la lea o me conteste, pero siempre con educacion Diskover, la misma que yo tendre contigo.
hgc escribió:Por partes.. Los toros que se usan en las corridas están criados únicamente para ello, su raza no existiría sino fuera por su uso en las corridas.
Saludos.


A, pues que bien. Vamos a crear un animal a base de mezcla de razas para que asi podamos luego divertirnos con el y hacer lo que queramos, matarlo incluso si nos aburrimos.

Lo siento, prueba suerte la proxima vez.
lil_blackriver escribió:

En ninguna corrida de toros a la que he podido asistir se ha ridiculizado al toro. Cuando se torea bien, la lidia se realiza en condiciones de igualdad con el animal y existe muchas mas posibilidades de que sea el torero el que salga malparado que el toro. Es en estos momentos cuando el papel del toro se eleva por encima del de res en el cual estan encasillados los demas bovinos. El toreo dignifica un animal que de otra forma unicamente valdria para ser pasto de hamburgueserias.


Pero vamos a ver, que clase de explicacion es esa. Resulta que como solo serviria para pasto de hamburguesas

***** ATENCION MODO PAUSE ACTIVADO*****

Ya ni si quiera se piensa en ver poder correr libremente a este animal, solo se piensa con el estomago.

Aqui hay un gran matiz.

***** VUELTA A LA NORMALIDAD*****

pues que menos que meter al toro en una plaza y hacerle sufrir a base de ridiculizarle hasta acabar con el.

Al toro se le mata por diversion, no hay mas.

PD: Con todo el respeto de mi corazon. [ayay]
Tienes toda la razon, esta mal explicado. Si bien es cierto que la principal utilidad que se le da a los bovinos es la alimentacion.

Pero no puedes decir que al toro se le lleva a la plaza para disfrutar viendo como sufre porque no es verdad.
Si hubieras ido alguna vez a ver una corrida en directo (corrigeme si me equivoco y ya has estado) comprobaras que alli no existen comentarios tipo " Mira como sangra esa mala bestia, que divertido"; sino que lo que se valora es el hacer del torero, que se arrime, que busque los mejores pases aun a costa de que pueda salir herido o muerto, que lo haga tratando de igual a igual al toro ofreciendole tambien la posibilidad de defenderse con los atributos que la naturaleza le ha prestado.

Del toro se espera que sea toro, que tenga esas caracteristicas que lo relacionan con una forma de ser, que sea bravo, que vaya de frente y no se rinda. En ocasiones hablando con personas en el extranjero me han comentado que la gente de España se identifica con esas caracteristicas.

Reducir la corrida de toros a que es simplemente un espectaculo inhumano en que se maltrata a un animal hasta matarlo es quedaros en la superficie de una tradicion en las que se exaltan valores que estan quedando en desuso y que es bueno recordarlos, tales como la valentia y la nobleza. (Igul me ha quedado muy serio XD)

Aun asi entiendo a la gente que esta en contra puesto que a primera vista no es un espectaculo que pueda ser facilmente entendido, y se ha visto muy denostado por personajes que lamandose toreros solamente han buscado un mayor eco en la sociedad para vender mas revistas. Pero eso es otra historia.

Saludos !!
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
Diskover escribió:
A, pues que bien. Vamos a crear un animal a base de mezcla de razas para que asi podamos luego divertirnos con el y hacer lo que queramos, matarlo incluso si nos aburrimos.

Lo siento, prueba suerte la proxima vez.

¿Prefieres que sigan lidiándolos o que se extingan?
Saludos.
hgc escribió:¿Prefieres que sigan lidiándolos o que se extingan?
Saludos.

Que se extingan. Personalmente, si yo fuese el toro preferiría no existir que hacerlo para que 10000 personas viesen como me desangro y agonizo en medio de una plaza.

mr.siniestro escribió:Los tors sufren,si es cierto,pero aún más sufren los toros q componen las hamburguesitas q tan ricamente os coméis.Y me importa una mierda q el aliemto sea lo 1º,peor si no os gusta la fiesta taurina no entiendo como podéis comer la carne de un animal q vive enjaulado en un habitáculo de 2x2 cebandolo hasta reventarlo y el cual sólo verá la luz del sol el día q lo lleven al matadero.Algo totalmente diferente a lo que le pasa al toro q se usa para las corridas.
Así q si keréis ir de super guays y superpersonas ya lo sabeis no comáis hamburguesas ,comiendo sólo estáis consitiendo la tortura a un animal.Aunke este sólo sirva para llenaros la panza......asi ke menos hipocresía y más respeto.

Las hamburguesas que tan ricamente nos comemos nos hacen falta para alimentarnos y a mi si que me da igual que a ti te importe una mierda; de donde no hay no se puede sacar.

lil_blackriver escribió:En ninguna corrida de toros a la que he podido asistir se ha ridiculizado al toro. Cuando se torea bien, la lidia se realiza en condiciones de igualdad con el animal y existe muchas mas posibilidades de que sea el torero el que salga malparado que el toro. Es en estos momentos cuando el papel del toro se eleva por encima del de res en el cual estan encasillados los demas bovinos. El toreo dignifica un animal que de otra forma unicamente valdria para ser pasto de hamburgueserias.

Puedes llamarme borrego si quieres, pero lo de alegrarte porque el torero sea cogido es lo que realmente me parece de borregos.

Es mi opinion, a quien no le guste que no la lea o me conteste, pero siempre con educacion Diskover, la misma que yo tendre contigo.

El simple hecho de ponerle delante de mucha gente sin su consentimiento me parece bastante ridiculizacion, no se a ti.
Y eso de las condiciones de igualdad... ya me diras tu si es de igual a igual cuando el toro va con los cuernos limados (y esto no es mentira, parte de mi familia trabaja en ese mundillo y se de lo que hablo) y el torero con una pedazo de espada y acompañada por un picador y las banderillas...

El toreo dignifica al animal? Entonces se supone que si el toro no sirve para torear no es "digno"? No entiendo nada... es un animal como cualquier otro y repito que sería más util que fuese "hamburguesas" que una simple diversion...

En una cosa si estoy de acuerdo contigo: desear que un torero corra la misma suerte que el toro es de borregos.

[bye]
hgc escribió:¿Prefieres que sigan lidiándolos o que se extingan?
Saludos.


Que pasa, ¿que si dejan de existir las corridas de toros, deja de existir el animal?

Dado que ellos empezaron esto, pues que les lidien y les dejen vivir, y si no que no hubiesen hecho tanto el hijo puta.

lil_blackriver escribió:Reducir la corrida de toros a que es simplemente un espectaculo inhumano en que se maltrata a un animal hasta matarlo es quedaros en la superficie de una tradicion en las que se exaltan valores que estan quedando en desuso y que es bueno recordarlos, tales como la valentia y la nobleza. (Igul me ha quedado muy serio )


Primero, la corrida de toros no es ninguna tradicion, es un triste espectaculo que se lleva haciendo desde hace solo 200 años, o lo que es lo mismo: desde ayer.

En las corridas de toros yo no veo ninguna nobleza ni valentia, mas vien lo contrario. Todo aquel que lo practica me parece de los mas ruin por muchas luces y color dorado que luzca su traje (aunque la mona se vista de seda, mona se queda) y no veo en nada valiente el que salga un animal acongojado intentando defender su vida ante un tipejo que le toca los cojones con un trapo rojo y una puta espada.

Si no quieren recibir cornadas ni que luego mueran que no toquen los cojones del animal.
lil_blackriver escribió:Si hubieras ido alguna vez a ver una corrida en directo (corrigeme si me equivoco y ya has estado) comprobaras que alli no existen comentarios tipo " Mira como sangra esa mala bestia, que divertido"; sino que lo que se valora es el hacer del torero, que se arrime, que busque los mejores pases aun a costa de que pueda salir herido o muerto, que lo haga tratando de igual a igual al toro ofreciendole tambien la posibilidad de defenderse con los atributos que la naturaleza le ha prestado.

No entiendo, si es como tu dices para que toda la tortura previa y intermedia?, no restaria honor al torero que el toro este en total inferioridad de condiciones?, si el maltrato no gusta porque se hace?, si es asi que salga el toro tal cual y que lo toree un rato, y cuando haya acabado que lo saquen, o en cualquier caso que le den una sola estocada mortal.
Esto debe o modificarse muy seriamente o acabarse. Ademas no se como estara la cosa, pero fijo que esta "fiesta" incumple mas de una ley, y no se porque se mira hacia otro lado. Se perderian demasiados votos?

Saludos
Redseek01 escribió:
Como para ponerse frente a un toro con banderillas, estoque y demás no importa tener cojones pos un dia quedamos y toreamos un ratillo eh...y los rottweiler que yo sepa también sufrirían...o es que no te importaría?


No me vengas con sarcasmos ni chorradas... A mi si kieren torear, me parece perfecto... cojonudo... pero k dejen el Toro tal y como sale...

Usea k torear con ese bicho "a medias" es de tener webos... hombre lo seria si no se supiese k van medio capados (lenguaje de pc´s [sati] )

Lo de los Rottweiler sacandolo fuera de contexto eh.... [qmparto]

Ok... luego te vienes tu y hacemos unos tramitos... asi haremos de cada cual su especialidad [poraki] [poraki] [poraki]
A los pollos nose como los mataran pero no textrañe k los cabrones les giren la cabeza cual "niña del exorcista" y asi le maten, es una forma rapida de matarlo...


Van colgados vivos por las patas en una cadena de procesamiento y una máquina les corta la cabeza... eso me contó un colega que trabajo en una pollería industrial...
jajaja lo de la niña del esorcista se hace en nucleos familiares, mit io por ejemplo, k tiene un corral los ata asi, xo a lo industrial, pos con el guillotimatik 3000 ese k dice hellcyb
superbas escribió:En cuanto al sufrimiento del animal, tb sufren los pollos y los cerdos que os coméis cuando los matan, o la vida que llevan en aprisionados en jaulas.


Exacto, pero en casi ningun lugar del mundo se monta un espectaculo multitudinario alrededor de la matanza de un pollo/vaca/persona/arbol/loquesea.

Tienen que entender que lo terrible no es que muera un toro, sino el simbolismo que eso implica: un ser vivo asesinado a traicion ante el aplauso de una manga de viejos ignorantes y borrachos.

Y lo mas atroz de todo es que estos espectaculos son presenciados por NIÑOS que son llevados por sus padres/abuelos... un horror. [tomaaa]

Tendrian que prohibir la entrada a menores, ellos no tienen la culpa de que sus padres sean unos salvajes.

salu2[bye]

PD: confieso que yo era uno de esos que le restaban importancia a estos espectaculos, incluso me parecian algo "curioso"... hasta que vi uno completo por TV. Me dio ASCO, rabia e impotencia. :(
Gracias a todos los que me han citado, menos al maleducado ese que anda por ahí.

Lo citado en el primer post creo que no se ajusta a la verdad, refleja la realidad taurina desde un punto de vista bastante subjetivo en su contra, pero cada uno es libre de creerse lo que crea mas real.

Está claro que el toro sufre en una corrida, lo mismo de su desaparición si no existieran estas. Ese sufrimiento es inherente a la fiesta, pero demuestra su bravura enfrentandose con el que le ataca, y no huyendo como haría cualquier animal.

Si en algún momento desaperieran las corridas por las "vejaciones" producidas sobre los toros, habría que replantearse otras actividades con los animales en las que os aseguro que hay bastante más sufrimiento, unos ejemplos:

- a los patos se les produce una cirrosis para que los hígados se hinchen y producir más paté.

- las gallinas viven en habitáculos de 40 cm X 45 cm, 4 en cada uno.

- los cerdos y terneros no sufren especialmente, solo que son engordados con hormonas que luego nosotros nos comemos,

Y os cuento la forma de matarlos, bueno mejor no, solo que se hace de la forma más económica, sin reparar nunca en si sufre o deja de sufrir.

Ahora, sobre 5.000 personas viendo la agonía del toro, creo que no es obligatorio ir y que las entradas cada vez están mas caras y difíciles de conseguir, por algo será.

Un saludos para todos y espero que haya algún pastor que nos guíe (a los borregos claro)
superbas escribió:Gracias a todos los que me han citado, menos al maleducado ese que anda por ahí.

Lo citado en el primer post creo que no se ajusta a la verdad, refleja la realidad taurina desde un punto de vista bastante subjetivo en su contra, pero cada uno es libre de creerse lo que crea mas real.

Está claro que el toro sufre en una corrida, lo mismo de su desaparición si no existieran estas. Ese sufrimiento es inherente a la fiesta, pero demuestra su bravura enfrentandose con el que le ataca, y no huyendo como haría cualquier animal.

Si en algún momento desaperieran las corridas por las "vejaciones" producidas sobre los toros, habría que replantearse otras actividades con los animales en las que os aseguro que hay bastante más sufrimiento, unos ejemplos:

- a los patos se les produce una cirrosis para que los hígados se hinchen y producir más paté.

- las gallinas viven en habitáculos de 40 cm X 45 cm, 4 en cada uno.

- los cerdos y terneros no sufren especialmente, solo que son engordados con hormonas que luego nosotros nos comemos,

Y os cuento la forma de matarlos, bueno mejor no, solo que se hace de la forma más económica, sin reparar nunca en si sufre o deja de sufrir.

Ahora, sobre 5.000 personas viendo la agonía del toro, creo que no es obligatorio ir y que las entradas cada vez están mas caras y difíciles de conseguir, por algo será.

Un saludos para todos y espero que haya algún pastor que nos guíe (a los borregos claro)


Bueno, vamos a ver una cosa: quejarnos, tambien nos quejamos de que hagan ese tipo de cosas a los animales. Creo que estos intentos de defensa al mundo taurino no son mas que miserables nubes de humo para justificar lo injustificable.

Ya lo he dicho antes. Que no existan corridas de toros no quiere decir que esa especie de toro desparezca. Que se dediquen a procrearlos y a dejarlos en libertad, y si no que no se hubisen dedicado a tan miserable oficio.

Lo realmente lamentable es que se organice todo tipo de eventos populares al rededor de la matanza a un toro que nos relega a los mas bajo de nuestros instintos humanos incivilizados.

Claro que no estamos obligados a ir a ver a matar un toro. Tampoco lo estan los toreros a ser toreros ni a matar al animal, no te jode.

Espero que se ilegalice tan despreciable "oficio" (de vagos y caras) y se acabe con actos tan lamentables.

PD: Manda narices que un taurino llame borregos a los demas.
Jejeje... hay un aspecto k no has tenido en cuenta. Lo de los demas animales, pues si... es un problema... pero lo peor es k estas pecando de hipocresia, comparando un acto COMERCIAL como es los toros, con el dinero k se gana, etc... con el de Consumo (aunke tambien sea comercial)

Uno va de "espectaculo", con su dinero, etc... el otro no. [+furioso]

A10 [angelito]
Diskover escribió:Bueno, vamos a ver una cosa: quejarnos, tambien nos quejamos de que hagan ese tipo de cosas a los animales. Creo que estos intentos de defensa al mundo taurino no son mas que miserables nubes de humo para justificar lo injustificable.

Quejandose no se soluciona nada, es muy bonito sí, pero y qué. Tb, para "quejaros" (como en este caso), podríais usar argumentos reales, no falsos (al texto del primer post me remito)
Y ya que tan concienciado estás, podrías no consumir carnes que provengan de granjas de 'cultivo y engordado de animales' (se la tienen que gozar, ahí, estabulados,.... ¬¬) Pero bueno, de momento te quejas, contribuyes a que no cambien las cosas (consumiendo esos productos, que estoy seguro que consumes, como la mayoría de los que estamos aquí) pero te quejas, queda muy cool. Puedes hacer algo y pasarte a vegetariano, consideraría infinitamente más tus opiniones.

Ya lo he dicho antes. Que no existan corridas de toros no quiere decir que esa especie de toro desparezca. Que se dediquen a procrearlos y a dejarlos en libertad, y si no que no se hubisen dedicado a tan miserable oficio.

Comentario totalmente coherente (no, no estoy borracho; simplemente hablo en coña) con lo que cuesta criar toros... bueno, no merece la pena. Y lo de tenerlos en libertad... [maszz] hablas en serio??


Claro que no estamos obligados a ir a ver a matar un toro. Tampoco lo estan los toreros a ser toreros ni a matar al animal, no te jode.

Ni la velocidad está obligada a tener que ver con el tocino :-O

Espero que se ilegalice tan despreciable "oficio" (de vagos y caras) y se acabe con actos tan lamentables.

Yo espero que se legalice la marihuana, que no haya hambre en el mundo, que haya paz,.... tantas cosas me preocuparían más que las corridas de toros...
¿Oficio de vagos y caras? Veo que estás puesto en el tema (puesto de colocado, porque lo que se dice de enterado no lo estás mucho, por no decir nada)


Diskover escribió:PD: Manda narices que un taurino llame borregos a los demas.

He aquí un ejemplo de anafabetismo funcional o, quiero pensar mejor ésto, intrepretar mal las cosas a propósito.
Por cierto, te recuerdo que aquí el único maleducado que hay eres tú.
Pues yo estoy 100% a favor de las corridas.................... de toreros.

SI, si, el toro bien lúcido y con los cuernos intactos, el torero con 5 diazepans y 1 litro de vino, las uñas arrancadas y con pintura roja en espalda y pecho, y ala a correr delante del toro. No no he acabado, jejeje, de vez en cuando se coje al torero y se le asestan varias puñaladas en la espalda con una navajita de esas pequeñas de cortauñas y despues un par de picadas de jabalina, cuando el hijoputa ya no aguante se lo deja contra la valla para que el toro le atraviese el cuello. Y como el toro es vegetariano pues se echa el cuerpo a los perros. Ah se me olvidaba, que los familiares del torero quieren el cuerpo para enterrarlo?, pues se hace vomitar a los perros.
Y lo digo de todo corazon.

Salu222
En fin, pensaba leerme otro topic del tema(otro más),pero por lo poco leído,creo que no voy a molestar en leer lo mismo de siempre, por que es siempre lo mismo para defenderlo:

-La bravura del toro, que demuestra su valor en un lugar cercado.Donde también los toreros, todo valientes, pueden parapetarse cuando lo ven mal.Un animal que no puede distinguir colores.Valor absoluto.

-El toro de lidia se extinguiria.En fin.

-Hay otros casos peores, como los pollos en granjas.Un sufrimiento, justifica el otro.Por ello no se debe hacer nada.Como aquí la gente pobre no sufre tanto como la de otros países, esperemos a que la gente de aca sufra lo suficiente para poder quejarse o hacer algo.Lo mismo.

-Aún me acuerdo del inteligente que decía que veía las corridas porque no sufrían los toros.Increíble.Espero que nadie lo haya repetido.

En fin, a los que defendéis estás cosas, con argumentos tales....Os diré simplemente que para mí perdéis el calificativo de personas.Para mí no lo sois.Y como los que lo defiende no son personas y yo discuto con personas.....

Y seguro que los que defienden las corridas todavía son de los que están en contra del sufrimiento de los perros en las peleas de perros.Y que ante otros sufrimientos de animales, se escandalizan.

¿Tanta ilógica no os vuelve locos, o es que no lo estáis ya?.

El sufrimiento hacia otros seres vivos, jamás es justicable.Siempre se puede evitar.
Eithelval escribió:En fin, a los que defendéis estás cosas, con argumentos tales....Os diré simplemente que para mí perdéis el calificativo de personas.Para mí no lo sois.Y como los que lo defiende no son personas y yo discuto con personas.....

Y seguro que los que defienden las corridas todavía son de los que están en contra del sufrimiento de los perros en las peleas de perros.Y que ante otros sufrimientos de animales, se escandalizan.

Tócate los cojones. Dices eso en un hilo en el cualo los "argumentos" en contra que se han puesto son totalmente FALSOS, burdas MENTIRAS. Como ya dije antes, el que se las quiera creer, es su problema.

¿Tanta ilógica no os vuelve locos, o es que no lo estáis ya?.

Es una pena que no puedas iluminarme en mi camino, que me mostraras la logica absoluta y me libraras de la locura. Que dios, o los psiquiatricos, se apiaden de mi.
Por otra parte, puedes leer mi post anterior, y aplicarte tus palabras acerca de la logica y la ilogica (te quejas del maltrato de los animales, mientras contribuyes a que este siga existiend)

El sufrimiento hacia otros seres vivos, jamás es justicable.Siempre se puede evitar.

Si, que cierto es. Veo que tu quieres tratar de que se evite ese sufrimiento. Pues bien, hazte vegetariano, por ejemplo, para empezar. Asi haras algo ;)
Si, que cierto es. Veo que tu quieres tratar de que se evite ese sufrimiento. Pues bien, hazte vegetariano, por ejemplo, para empezar. Asi haras algo


Las plantas tambien sufren...

Una cosa es matar para vivir, y matar a los animales de consumo de una forma rapida y sin sufrimiento y otra muy distinta es una plaza llena de imbeciles viendo como un analfabeto (como por ejemplo jesulin de ubrique) millonario y sus secuaces se divierten haciendo el mayor dolor y sufrimiento posible para el disfrute de la gente que lo ve. Es lamentable.

Yo me alegro cuando un torero es cojido por un toro y con suerte reventado a cornadas, para que nos vamos a engañar, si encima despues de todo lo que le hacen al toro, este se defiende y tiene la suerte de meterle el cuerno por el culo y reventarlo por dentro pues a joderse, que para eso te pagan un paston. Y encima luego dicen que el toro es un animal malvado XD. Gilipollas.
Tócate los cojones. Dices eso en un hilo en el cualo los "argumentos" en contra que se han puesto son totalmente FALSOS, burdas MENTIRAS. Como ya dije antes, el que se las quiera creer, es su problema.


Simplemente no debería ser necesario tener que defender con ningún argumento que el sufrimiento en cualquier variante está de más....¿Es necesario decir lo obvio?.....¿Es que necesitas tirarte desde un puente para corrobar la ley de la gravedad?.

Es una pena que no puedas iluminarme en mi camino, que me mostraras la logica absoluta y me libraras de la locura. Que dios, o los psiquiatricos, se apiaden de mi.
Por otra parte, puedes leer mi post anterior, y aplicarte tus palabras acerca de la logica y la ilogica (te quejas del maltrato de los animales, mientras contribuyes a que este siga existiend)


No, sé de sobra que muchas veces la locura lleva implícita una lógica que impide al pertubardo ver su error.

Mi lógica me dice que no apoye jamás el sufrimiento siendo yo consciente de ello.....Las corridas llegan al punto de televisarse....Es decir, no se quedan en el sufrimiento,sino que necesitan ensalzarlo.....Ven el sufrimiento como algo normal.

Que yo me haga vegetariano, no cambia nada.El sufrimiento de los toros es fácilmetne evitable, el otro ya presenta más problemas.

Pero, cómo empezar a solucionar ningún problema,si el problema se ve como algo normal?



Si, que cierto es. Veo que tu quieres tratar de que se evite ese sufrimiento. Pues bien, hazte vegetariano, por ejemplo, para empezar. Asi haras algo


A veces lo he pensado,pero eso simplemente sería negar lo que soy por naturaleza: Un omnivoro.

Que yo me haga vegetariano, no cambiará nada.Sólo me satisfara a nivel personal.Los animales no se van a dejar de matar porque yo me haga una cosa u otra.
pues a mi me parece un acto brutal y asqueroso contra un animal, un acto cobarde y sin más motivo que el morbo, el ver morir a un animal tan grande sin apenas poderse defender.

Cada vez que un torero recibe una cornada, me alegro en lo más profundo de mi alma.

Y luego van persiguiendo a los que matan perros y gatos o lo que sea a base de torturas, y mira, allí en la plaza del pueblo miles de personas asistiendo a una tortura para todos los públicos...

PENOSO. ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Zui escribió:

Yo me alegro cuando un torero es cojido por un toro y con suerte reventado a cornadas, para que nos vamos a engañar, si encima despues de todo lo que le hacen al toro, este se defiende y tiene la suerte de meterle el cuerno por el culo y reventarlo por dentro pues a joderse, que para eso te pagan un paston. Y encima luego dicen que el toro es un animal malvado XD. Gilipollas.


Sin duda este el post mas inteligente que he leido en mucho tiempo....

Pues si esta es la clase de gente que esta por la abolicion de las corridas de toros me da miedo daros la razon.
Yo lo unico que me gusta y disfruto de los toros es cuando se llevan a alguien por delante (tipo Paquirri o algun otro capullo de su calaña que se pone delante, como aquel que le pilló el toro la cara y se la dejó como un bistec colgando -que parecía una peli gore barata-). Lo siento mucho si a alguien ofende pero yo disfruto y me regocijo cuando eso pasa (lástima que pase cada mucho tiempo).
Si me decis que es un trabajo y una salida pues que quereis que os diga, que trabajen en McDonald's. Todos los que se dedican a torear son unos palurdos con afán de protagonismo y de ser idolatrados.

Con respecto a lo de la valentía... lo que de verdad sería valentía sería meterse delante del torito solo con un taparrabos (y una sola persona, nada de una cuadrilla). Ya veríais como se pasa la tontería y no tendrían cojones de meterse delante ni la mitad de los que lo hacen ahora.
Aunque eso tampoco sería justo pues el tio querría meterse delante del toro y el toro seguramente estaría por la labor de largarse de ahí.

Por lo que a mi respecta ya pueden prohibir las corridas de toros, y mientras no pase, me seguiré alegrando cada vez que caiga un homo sapiens en la arena, pues tendré el mismo derecho a ello que los que se alegran cada vez que muere un toro.
125 respuestas
1, 2, 3