Matar por diversión: El mundo Taurino

1, 2, 3
Viendo lo que entiendes de animales, la ostia, ahora comprendo muchas cosas. Sí, me he acercado a algún lobo (salvaje, claro. No como tus "toros") pero muerto, es que, resulta bastante difícil que un lobo se deje que una persona se le acerque (no porque la vaya a atacar, sino porque echa por patas... pero bueno)


¿Comillas?Con lo fáciles que son los quotes.

En fin,coge a un lobo(que normalmente huiría,al menos según tú) y métele en un ruedo.Después, arricónale e intenta trincharle.....También supongo que los toros que saltan fuera del ruedo lo hacen por falta de orientación..Eso de ver en blanco y negro,debe desorientar lo suyo.


"Ya te voy entendiendo. Pues nada, vosotros podéis ser maleducados y faltarnos al respeto, porque hay que llamar las cosas como son. Nosotros, en cambio, que mantemos la cordura y no faltamos a nadie es porque mantenemos una simple fachada, e igual, (solo igual, porque te retractactes y nos cambiaste de asesinos a complices de asesinato) somos unos asesinos. OLE tus cojones."



En fin, no entiendes el ejemplo.Me parece fantástica vuestra...educación....pero por mucha educación que se ponga al defender algo así, no cuela.....Parece que os crea indiferencia total el asunto y veis a los toros como instrumentos, como el capote o las banderillas.





"Claro que se puede hacer de otra forma, sin que muera el toro. Se pueden hacer tantas cosas... qué pena que no dependa de mí. Ay, esto que has dicho me viene de perlas (aunque me temo que seré otra vez repetitivo): No se puede críar a los animales, los destinados al consumo, de otra manera? De una manera que no sufran desde el día que nace? ¿Por qué eso no te preocupa? (Además de no preocuparte, fomentas que siga así) Quizá sea porque no se ve en la tele? "



Sí, una pena.....Tampoco puedes evitar verlo....ni defenderlo.Es imposible,¿eh?.

Sí, como sabrás, yo defiendo la crianza y el maltrato que se les da.Puedes ver montones de posts mios defendiéndolo.Y cuando alguien ha saltado indignado, recordarle que la buena educación es lo primero.(Ironía...no vaya a ser que no la veáis).

Sí, deberían echarlo por la tele, si ademas lo hacen en un ruedo y los operarios llevan capote y traje de luces, ya lo podemos llamar arte.

Lo que no entiendo es por qué no televisan las peleas de perros.Al menos se da entre iguales, hay sangre, pero es sangre astística.

En fin.. en tu último post nos llamas tontos, sádicos, .



Defiendiendo lo que defendéis, es lo menos que puedo llamaros.Al fin y al cabo , al menos lo de sádicos es verdad.
A nadie le tiene que ofender la verdad, sino llevarla con orgullo como vosotros.
Una pregunta a los que le gustan los toros de por aquí....

Mucho decir que no mirais la sangre, que os fijais en la valentía, en las poses, en la elasticidad y blablabla.... del torero, pero aún no habeis contestado a la pregunta, de por qué, si es así, ¿no dejais al toro vivo tras la corrida?

Por cierto, los cazadores ilegales de ballenas tambien tienen sus huevos a ir a pescar sin el consentimiento legal, ¿le aplaudimos por ello? O aplaudimos a los cazadores de elefantes para que el nuevo niño rico tenga un piano nuevo??, porque no me direis que no tienen huevos el ir a cazar elefantes....

Ya lo ha dicho sergiox, se busca el sadismo. Todo lo demás es intentar camuflar lo injustificable. :o

Ah, casi se me olvida, lo de que España es conocida y admirada por los toros...permiteme que me ria JAJA [nop]

[bye] [bye]
Los toros me paracen una autentica horterada, pero no una salvajada. Y entonces, debemos prohibir todas las horteradas del pais??

Me parece estupido hablar de derechos de los animales, y mas aun cuando se trata de animales. El motivo estriba en la misma palabra: DERECHO que por definicion es un concepto abstracto atribuible a sujetos parlantes y racionales.

Las cosas se sacan mucho que quicio.
Llucia escribió:Los toros me paracen una autentica horterada, pero no una salvajada. Y entonces, debemos prohibir todas las horteradas del pais??

Me parece estupido hablar de derechos de los animales, y mas aun cuando se trata de animales. El motivo estriba en la misma palabra: DERECHO que por definicion es un concepto abstracto atribuible a sujetos parlantes y racionales.

Las cosas se sacan mucho que quicio.


(Aclaro: Soy Eithelval con nuevo nick.La "coletilla" val nunca me gustó).


¿Horterada?......Simplemente te parece una horterada.¿Más o menos hortera que las peleas de perros?Dime.

Derecho,derecho a no sufrir inútilmente.

Y sobre que sólo se le puede atribuir a los seres racionales, mejor no hablemos.Y no lo digo con ironía.

Parlantes.¿Los mudos no tienen derechos?.......

Y los dismunuidos psíquicos no tienen derechos, pues su disminución merma o anula quizá su racionalidad y su capacidad para hablar?.

Ojo, no comparo ni a los mudos ni a los disminuidos con un animal,sino que pongo excepciones claras a al menos ese planteamiento, vagamente trazado.
Dejemoslo en derecho natural o sentido comun, o llamese X que dice que solo mataras a otro ser para comer y no por diversion y menos diversion publica de quien lo ve.
Repito: Una horterada más del pais, hortera como todo el folclore nacionasl: coplas, faralaes, bailes regionales, prensa rosa...

No me caigas en la demagogia de los disminuidos y los sordos. Mis palabras eran entendibles por cualquiera con un mínimo interes.

Y esa filosofia de matar solo por comer y no por diversion... Mira, soy moderna y estoy totalmente de acuerdo. Pero reconozcamos que se trata de una filosofia influida por el budismo, que es el origen de los movimientos en los ismos sociales de finales de los '60 y principios de los '70 que no entra en la mentalidad de mucha gente.

PD: si los toros no movieran tanta (y no solo a nivel de espectadorez) pasta hace tiempo que estarían prohibidos.
No me gusta esa fiesta :-(

cuando hay cogidas no es que me alegre pero no me da ninguna pena el torero. [poraki]
Yo sigo sin verlo como una horterada más,pero bueno.

Y no trataba de aplicar demagogia(palabra que para mi gusto se usa demasiado),sino demostrar que había escepciones, nada más.





PD: si los toros no movieran tanta (y no solo a nivel de espectadorez) pasta hace tiempo que estarían prohibidos.


Ahí no te puedo quitar la razón....
Llucia escribió:PD: si los toros no movieran tanta (y no solo a nivel de espectadorez) pasta hace tiempo que estarían prohibidos.


Toy de acuerdo... pero tamos de acuerdo tonces en que es un negocio por muy cruel, ruin o [pongase lo que proceda] y que tratar de darle otra serie de conotaciones culturales no hacen mas que rebajar en si mismo el concepto de lo que es "cultural".

PD: Me resulta muy "morboso" discutir contigo :P jajaja
Y me rectifico: no estarían prohibidos, sino que habrían desaparecido como tantas tradiciones y oficios de antaño
Sospe escribió:PD: Me resulta muy "morboso" discutir contigo :P jajaja


Morboso discutir conmigo??? [ayay] [ayay] [ayay]

Ya me explicaras el motivo ein?

ciao
Según la argumentación de algunos, tb habría que prohibir la caza y la pesca deportiva ¿no?

Porque los animales mueren sufriendo por puro placer y espectáculo

Y ahora que lo pienso en los circos no están precisamente muy bien cuidados los animales, aparte que son producto de capturas en estado salvaje,

¿y llevamos a nuestros niños a ver como un "valiente domador", fustiga a un pobre león drogado, viejo y malnutrido? ¿qué le estamos enseñando a nuestros hijos?

Saludos


Pd. Ya tengo otro a quién ignorar
juas.. fale quizas la palabra morboso no es la mas adecuada, dejemoslo en que me resulta divertido y que sera que me atraen las mujeres politicamente contrarias... tonces quizas morbo si sea la pabra. jajaja.

Volviendo al tema, tampoco es que sea uno un jipi por pensar que matar por diversion es un asunto de sentido comun, no hace falta ir pegando botes de naranja con la pelota rapada y dando florecillas a la gente... es algo que deberia y ojo... no es un deberia imperativo, estar dentro de cada uno... y entiendo que el que no sea asi no es mas que un fallo mas de nuestra forma de vida cultura o lo que sea... si a mi me resulta inconcebilble, por poner un ejemplo, tener un bicho en el punto de mira de un rifle y tener la sangre fria o (jipi mode) la desconexion cosmica con el entorno :P suficiente como para pegarle un balazo, me sorprende que para mucha otra gente sea tan facil matar o aplaudir como "arte" esas practicas.
No me gusta achacarlo a un problema de educacion porque la gente se lo toma mal y no suele entender a que me refiero, pero en el fondo es lo que pienso.

Ale... voy a seguir plantando el huerto de la comuna [sati]
superbas escribió:Según la argumentación de algunos, tb habría que prohibir la caza y la pesca deportiva ¿no?

Porque los animales mueren sufriendo por puro placer y espectáculo

Y ahora que lo pienso en los circos no están precisamente muy bien cuidados los animales, aparte que son producto de capturas en estado salvaje,

¿y llevamos a nuestros niños a ver como un "valiente domador", fustiga a un pobre león drogado, viejo y malnutrido? ¿qué le estamos enseñando a nuestros hijos?

Saludos


Pd. Ya tengo otro a quién ignorar



Eps niño.... eso se lo diras a otro porque como me ignores te aostio.

Y ya que estamos de jipis tampoco me parecen bien los circos ni los zoologicos como otra cosa que negocio que no tiene sentido hoy en dia... si quieres ver leones te jodes, ahorras y te vas kenia.

Y has acertao, no me gusta la caza deportiva, deporte es correr hasta que se te reviente el corazon, no calzar un rifle o escopeta y ponerte a matar pajaros, si queires cazar... te cojes un cuchillo y te lanzas detras de los jabalies como dios manda.

La pesca no es lo mismo... porque los peces... weno... estan ricos :P
Según la argumentación de algunos, tb habría que prohibir la caza y la pesca deportiva ¿no?

Porque los animales mueren sufriendo por puro placer y espectáculo

Y ahora que lo pienso en los circos no están precisamente muy bien cuidados los animales, aparte que son producto de capturas en estado salvaje,

¿y llevamos a nuestros niños a ver como un "valiente domador", fustiga a un pobre león drogado, viejo y malnutrido? ¿qué le estamos enseñando a nuestros hijos? ?


Cuando tienes razón, tienes razón.Al menos por mi parte.Aunque un tiro limpio siempre será menos doloroso que la tortura continuada de las corridas....

Y en los circos, no todos los leones están viejos, desnutridos y ....drogados...

Pero sí.




Ya tengo otro a quién ignorar



Si es que no vas a dar a basto.

Si ignoras a todos los que se oponen a esas cosas, vas a tener mucho trabajo.

------------------------------------------------------------------------------------


Aparte de que mucha gente pide modificación no prohibición.

En vez clavar banderillas con zonas puntiagudas, que sea simplemente adherente.

En vez pegar un tiro de verdad, que sea algo que simplemente deje marca.

En vez matar al pez, simplemente volver a soltarle.

Cuando más os veo en ese plan, más me convenzo que lo que os va es la sangre,pues que sólo veis o prohibición o seguir como siempre.
Hay una cosa que no entenderé nunca.

El hombre es el único ser que mata por placer, deporte, cultura, tradición, llamádlo como querais (cualquier excusa es buena para tener tranquila el alama) etc....¿porqué?
Simplemente porque hay gente que disfruta de ello y se escuda en vagas palabras.
Cazo porque hay muchos jabalís, me molan los toros porque lo he vivido siempre y es una tradición, me gusta pescar porque me relaja y paso bien el veranito.....

A mi nadie me va a convencer de lo contrario; además es muy fácil utilizar la falacia de las gallinas, las terneras, etc....a estos se les mata para el consumo humano, no para colgar sus cabezas de la pared de un salón, ni ser el centro de atención de una divertida tarde de toreo.....

Espero no haber faltado al respeto a nadie, ni que nadie me lo falte a mi, ni que nadie se enfade conmigo ya que yo no me he enfadado con nadie, tampoco que me gustaría que nadie me intentase convencer de lo contrario cuando yo no intento convencer a nadie de nada. Sólo espero seguir enriqueciendo mi cultura al igual que yo intento (humildemente) enriquecer la vuestra.

Y ya va siendo hora de que me calle la boca [bad]
No hay que justificarse en existenciade la pesca, la caza, circos o de un zoo. Es una tortura punto, se asesina al toro por simple diversion, se le asesina lentamente que jode mas. No nos vayamos por las ramas intentando excusarse en bano, que no hay excusa
Espero que la iniciativa de Barcelona llegue a la Gerenalitat y como minimo en Catalunya se diga adios a esta tortura
Aun recuerdo una vez que fui al monte con una amiga, en plan senderismo, a una montañuca que conocemos; ahi suele haber muchos toros, afortundamente, casi siempre dentro de su ¿"corral"?, no sé cual es el termino adecuado [ayay] .. digo casi siempre porque esa vez de la que pronto hará un año, cuando bajabamos de la montaña nos encontramos a uno de los toros bloqueando el camino .. y encima nos vió y echó a andar hacia nosotros .. [mad], nosotros huimos por el primer camino "alternativo" que vimos, subimos una cuestezuca sin pensar en nada más aparte de que teniamos a un toro cada vez más cerca y cuando llegamos al final de la cuesta nos encontramos que nos habíamos metido en el "¿corral?" XD donde estaban en el resto de toros, unos 15 contados a ojo, la unica salida por donde no había toro estaba a 20 metros, así que nos cogimos del hombro, de la mano, de donde hiciera falta XD y despacito comenzamos a andar hacia la salida, fue el minuto y medio más largo de mi vida, cuando salimos estabamos sin respiración.

No sé si serían toros de lidia y, sinceramente, me importa una mierda :D pero a esos no les habían limado los cuernos ni teniamos banderilleros ni picadores escoltándonos, así que supongo que si el torero que sale a la plaza con su séquito a ejercer su arte es el valor personificado con su traje de luces, su capote, su espada de 80cm y demás .... mi amiga y yo que salimos sin todos esos accesorios somos entonces ya la puta ostia comparados con él [jaja]

Plasticos movimientos del torero, arte ... lo que hay que leer ............

Y como se intenta desviar el tema no pongo las citas porque no me apetece buscar los posts, pero vendrian a decir algo así: "si tanto estais en contra del maltrato a los seres vivos haceros vegetarianos" como si una planta no fuera un ser vivo de por sí .. aparte tengo 4 caninos que no son de adorno precisamente .. "mucho decir de los toros pero que pasa con los animales que luego te comes" que pueden sufrir tanto como los toros, no lo discuto, pero su fin es morir para nuestro abastecimiento, no por diversión, no hay color entre una cosa y otra

Que se nos reconozca en el extranjero por los toros y las sevillanas la verdad es que me da igual, la última vez que un extranjero me dijo "ah, español, torero y olé" yo le respondí "ah, yankee, gordo cabrón, silla electrica roolz :)", a todos los países les sacan tópicos y el nuestro no iba a ser una excepción.

En fin, que veo que me va a salir muy largo el post sino acabo ya, CONCLUSIÓN: MATAR POR DIVERSIÓN, ES UNA ABERRACIÓN. (Y en este pack van includios tanto tauromaquia, como cazar y pescar por deporte, periodicazo/zapatillazo y demás terminados en "-azo" a los insectos porque dan asco y demás formas de maltrato a un animal sin un fin totalmente justificado de verdad)

He dicho.
Responderme a una pregunta, que estoy empezando a pensar que soy de otro planeta:

Como veis que un tio vaya al monte, mate 2 perdices y 3 liebres y se las lleve a casa y se las coma? ...

Claro, con escopeta. Nada de matarlas con cuchillo.
Si tiene permiso de armas, lo hace en el coto de caza predispuesto para ello y luego en casa se los come me parece bien, puede hacerlo y sacia su hambre; pero si tiene permiso de armas, lo hace en el coto de caza predispuesto para ello y luego en casa lo pone de trofeo encima de la chimenea, los diseca, los pone de alfombra o ni los lleva a casa y los deja en el mismo monte es diferente, poder, puede hacerlo, pero para qué? quitarse el stress? fardar delante de los amigos?

Es algo totalmente diferente a mi modo de ver.
I Hate Myself escribió:Responderme a una pregunta, que estoy empezando a pensar que soy de otro planeta:

Como veis que un tio vaya al monte, mate 2 perdices y 3 liebres y se las lleve a casa y se las coma? ...

Claro, con escopeta. Nada de matarlas con cuchillo.


Vamos I hate...sabes de sobra la respuesta. No hace falta llegar a esto. :p....
mientras se lo papee, no está mal, aunque ya tiene los supermercados para eso. Hay otra modalidad llamada tiro al plato con muchos seguidores, y no matas a nadie.
Sospe escribió:

Eps niño.... eso se lo diras a otro porque como me ignores te aostio.




No creo seas tú, no te leería ein? :Ð
I Hate Myself escribió:Como veis que un tio vaya al monte, mate 2 perdices y 3 liebres y se las lleve a casa y se las coma? ...


Pues lo veo PERFECTO. Lo vería como algo repudiable si el cazador luego de matarlas les corte la cabeza y se desparrame la sangre por el cuerpo disfrutando del placer de matar.

Incluso la caza deportiva es menos terrible que las corridas, porque la caza tiene como objetivo final la muerte... lo cual es un acto de crueldad totalmente repudiable... pero no es un acto de sadismo colectivo.

En cambio las corridas NO tienen como objetivo final la muerte, el objetivo de las corridas es el SADISMO. Ver como el animal agoniza, arengando al asesino mediante aplausos. Cuanto "mejor" matas, mas aplausos de la turba recibes.

Por eso repito por enesima vez que el problema de los toros no es la muerte sino EL SADISMO. Y el sadismo no es una practica aceptada en las sociedades civilizadas, por eso no puede estar legitimada por el estado.

Entiendo que los que crecieron con ello lo vean como algo normal, al igual que los canibales ven como algo normal el canibalismo... pero eso no lo legitima.

salu2[bye]
sergiox escribió:... Cuanto "mejor" matas, mas aplausos de la turba recibes.

...[bye]


¿Hablas de caza?

sergiox escribió:Por eso repito por enesima vez que el problema de los toros no es la muerte sino EL SADISMO. Y el sadismo no es una practica aceptada en las sociedades civilizadas, por eso no puede estar legitimada por el estado.
...[bye]


Creo que lo han explicado ya, no se va a ver como muere el toro, sino la lucha con el torero y como demuestra su bravura, ¿que se podría cambiar la estocada por una simulación? puede que sí, pero eso es como quitar al árbitro y sustituirlo por monitores de televisión en el fútbol, son aspectos inherentes que forman parte de la esencia.

Saludos
Creo que Superbas cofunde "mejor"(toreo) con "más"(caza).
Mira que por esas confusiones empiezan los problemas graves.


Sí, sería como cambiar al árbitro,siempre intentando dar estocadas a las los jugadores.

Y por fin los dejáis claro: La esencia de las corridas es la sangre, el sufrimimento inherente.Entonces, sí, será mejor prohibirlo que modificarlo, no vaya a ser que pierda esencia y los sadiquillos no lo puedan disfrustar a tope.

Supongo que me habrás puesto en ignorados( [buuuaaaa] ), superbas:está bien eso de ignorar a quien te dice la verdad, tienes futuro como político. [inlove]

Aún tengo un tercer nick(que no llegué a usar,pero quién sabe si le usaré),Averigua cuál es [bye]
Yo propongo si no se quiere eliminar el toreo que sustituyan al toro por otro torero... y que luchen, eso si, sin matarse, que no es lo importante... lo importante es la bravura con la que luchen y lo bien que nos lo hagan pasar.

Y si por error uno de ellos muere... pues que cojones, que le den las 2 orejas y el "rabo" al otro
125 respuestas
1, 2, 3