Mass Effect Legendary Edition

siralexs escribió:
The Fiend escribió:Hoy he comenzado con el 1 y si, aunque es super arcaico y rigido el gunplay, me lo esperaba aun peor [carcajad]

Teniendo en cuenta los shooters que hay en el mercado, no creo que nadie se compre el Mass Effecto por los tiroteos y por el gunplay. Aqui vienes por la historia, la narrativa, el ambiente SciFi tan impresionante, la musica, las decisiones morales... y todo eso sigue ahi.

Poco se habla de los pozos de horas que son los editores de personajes [carcajad]

Hasta 3 veces he comenzado el juego porque mi Shepard femenina no me gustaba (ni la canónica por defecto). O me salian con unos labios que ni Carmen de Mairena, o tenian cara de alpargata, o de frente me molaban pero, enfocadas de lado, daban putisima verguenza [carcajad] No habia forma de acertar.

He buscado por internet webs de codigos donde te basta con copiar el codigo de un Shepard que te mole y meterlo, y ahora si me esta gustando mi Shepard y me estoy metiendo mas en el juego.

Por lo demas, se ve muy bien y el ambiente sigue siendo impresionante.

Decir que me lo he puesto en dificultad "locura" y me esta pareciendo no solo asequible (no es para tanto), sino que te obliga a no ir a lo loco y planificar mejor los tiroteos desde mas distancia (lo que me esta pareciendo mas satisfactorio). Si tengo algun problema me la bajo mas tarde.

Gran trilogia muy bien arreglada para la ocasion.


¿Podrías facilitar alguna web que hayas visto que tenga códigos que merezcan la pena? Desconocía totalmente esta parte, y lo comenzaré esta misma noche :D


De esta he sacado yo a mi Shepard: morena y con ojos azules (la de mas arriba)

https://steamlists.com/mass-effect-legendary-edition-face-codes/

Usando Google pueden encontrarse muchas mas.
The Fiend escribió:Decir que me lo he puesto en dificultad "locura" y me esta pareciendo no solo asequible (no es para tanto), sino que te obliga a no ir a lo loco y planificar mejor los tiroteos desde mas distancia (lo que me esta pareciendo mas satisfactorio). Si tengo algun problema me la bajo mas tarde.


Locura en este remaster es mucho más light que en el original. En el original no estaba pensado para una primera partida, sino para un NG+ (por eso estaba bloqueada). Pero esta Locura de la Legendary Edition no tiene nada que ver

Has hecho bien en empezarlo en esa dificultad, se disfruta mucho más no yendo a lo loco. Y en el 2 y en el 3 Locura estaba muy bien implementado sin necesidad del NG+, era difícil pero, salvo ciertos momentos, no era frustrante
Bueno, pues Mass Effect 1 finiquitado con platino incluido y la verdad es que no creía que fuese a volver a pillarlo con tantas ganas. Ha sido como reencontrarme con un viejo amigo tras 15 años y, a pesar del tiempo, sigue siendo la misma joya que me enamoro hace ya tantísimos años. Acompaño el texto con algunas capturas sacadas en la versión de PS5

Imagen

Aun recuerdo el día de lanzamiento del juego en el ya tan lejano 2007. Volvía del Game a mi casa hypeado hasta las cejas de todo lo que había leído del juego en los meses anteriores, y no me creía que por fin fuese a poder jugarlo. Entusiasmado introduje el disco en mi Xbox 360 y el juego comenzó a cargar. Un logo que esgrimía las siglas de la para a mi por aquel entonces desconocida BioWare apareció en pantalla y, acto seguido, la catástrofe. Apenas pude vislumbrar unos segundos del menú principal antes de que mi 360 dijese basta, y me mostrase con jocosidad el temido anillo rojo de la muerte. Mi cara debió ser un poema, no me lo podía creer...

Imagen

Algo mas de 1 mes después, y tras enviarla al consabido SAT de Alemania, me llego por fin mi 360, reparada o nueva, nunca lo supe, pero funcional, y por fin pude lanzarme de cabeza al juego y descubrir si todo ese tiempo de espera realmente había merecido la pena. Como os podéis imagina la respuesta fue un rotundo si.

Imagen

El juego me atrapo desde el principio. En el mismo momento en que chocamos con la baliza Proetana de Eden Prime y tenemos la primera visión ya supe que estaba ante algo muy especial, y cuando un par de horas después te entregan la Normadia y te dan libertad plena para ir en busca de Saren... ese momento en el que abres por primera vez el mapa galáctico y empiezas a moverte libremente por los sistemas estelares con esa maravillosa melodía de fondo haciéndote el acompañamiento... ahí ya sabia que estaba ante algo muy grande.

Imagen

Fueron muchas horas invertidas en el juego, y en torno a 5 veces las que lo complete antes de la salida del 2, probando diferentes elecciones, clases de personaje, explorando hasta el ultimo rincón de ese universo, y empapándome del que probablemente sea uno de los mejores lores de la historia del videojuego. Y por fin, tras muchos años con el run run del remaster en el aire, cuando EA definitivamente anunció que estaba en camino y que llegaría con un buen lavado de cara sobre todo en la primera entrega, no puedo volver a evitar sentir esa emoción otra vez, pero también, y no lo puedo negar, un cierto temor.

Imagen

¿Cómo habrá envejecido el juego? ¿Acusara demasiado el paso de los años? ¿Serán Mass Effect 2 y 3 una losa demasiado pesada? ¿Habrá puesto BioWare suficientes parches a un juego que ya tenia de por si algunas taras serias en 2007? Muchos de los veteranos nos habremos hecho alguna de estas preguntas, y no puedo hablar por nadie mas que por mi, pero a mi juicio esta remasterización, que no remake, es casi mas de lo que se le podía pedir a BioWare, y mas de lo que el 95% de remasters en general hacen. Si, no es el remake soñado, pero es un intento muy digno de, no ya modernizar, sino mas bien suavizar un juego que es cierto que para los estándares actuales tiene demasiadas aristas que el paso del tiempo y sus entregas posteriores no han hecho mas que acrecentar.

Imagen

El juego es el que es, que nadie se lleve a engaños. Las misiones secundarias son la misma amalgama de escenarios clónicos y misiones repetitivas salvo alguna honrosa excepción. Los mundos son tan bonitos como vacíos y estériles. Las expresiones faciales son igual de pobres, y diría que la nueva iluminación acrecienta ese problema. Las animaciones ya iban justitas para la época, ahora ni te cuento. Y la IA sigue siendo errática aun diciendo BioWare que la han pulido. Eso es así, y era difícil que en un remaster viésemos mejoras en lo referente a estos apartados, pero al igual que en el original, esto es una balanza, y el peso que ejercen la historia, los personajes, la narrativa, los diálogos, la ambientación, el trasfondo, el lore, las decisiones, la musica... hacen que esa balanza se incline violentamente hacia una experiencia tremendamente positiva de la que, al final, poco te acaban importando esos defectos heredados de la obra original.

Imagen

Y no es menos cierto que las mejoras que trae esta versión rejuvenecen ligeramente la experiencia de juego para nuevos y veteranos. Los tiroteos se han retocado para aproximarlos mas a las entregas posteriores y ahora disparar se siente mejor, mas preciso y satisfactorio. Los 60fps ayudan a hacer de estos tiroteos algo todavía mas preciso en un juego que era famoso por petardear de lo lindo en 360 (Por fin puedo usar el franco de forma efectiva¡¡). Las 4k y las texturas liberadas a alta resolución son como la noche y el día si los comparamos con las del original y le aportan al juego un aspecto excelente en los planos mas cortos. La iluminación es cierto que en según que escenarios a cambiado, y puede modificar el ambiente que tenia el original en según que escenas, pero en líneas generales es una mejora notable y que aporta un mejor acabado en general. El audio se nota con una mayor calidad y he encontrado el navegar por los menús de armas y accesorios mas ameno y menos caótico.

Imagen

Además el añadido del DLC, que en su día no pude jugar, se agradece para brindarme, aunque sea tan solo por unas pocas horas, el volver a sentir esa sensación de estar jugando a un pedacito de Mass Effect 1 totalmente nuevo nada mas y nada menos que 15 años después. Por lo demás, todo se mantiene tal y como lo recordaba. La Ciudadela, Feros, Noveria, o mi nivel favorito, Virmire, con ese momentazo de la conversación con el holograma de cierto individuo que para mi es uno de los mejores momentos de toda la trilogia... revivirlo todo otra vez ha sido un viaje único e inesperado, algo que no creía que pudiese volver a pasar tantísimos años después, pero que ha pasado.

Imagen

A los veteranos poco hay que decirles, Si te gusto en su momento lo devoraras otra vez como si fuese un helado derritiéndose al sol de Agosto. Todo lo bueno y lo que lo hizo grande en su momento esta aquí, y las mejoras a nivel grafico, jugable y de calidad de vida le dan una segunda edad de oro a un titulo que en su versión original envejeció demasiado rápido, pero que ahora puede volver a brillar. A los nuevos es mas complicado. El juego no deja de ser un remaster de algo que tiene 15 años. Si vas concienciado con lo que es y esperas de el un RPG con altas dosis de diálogos y toma de decisiones, mucho roleo y una de las mejores historias paridas por el genero, difícilmente puedes salir decepcionado, y mas cuando sus principales taras como el control o las secundarias son solventadas en gran parte en sus entregas posteriores, por lo que solo tendréis que lidiar con ello en una parte de la trilogía, en el que además es el juego mas corto de los 3.

Imagen

No obstante si buscas principalmente un componente de acción y te van mas los tiroteos que los diálogos, igual deberías saltar directamente a la segunda entrega, ya que, aun manteniendo altas dosis de conversación, es cierto que la vertiente de los tiroteos es mucho mas acusada y satisfactoria (y no digamos ya en el tercero), aunque eso seria como comerte un solomillo Wellington con kétchup, seguramente este bueno, pero no deja de ser un desperdicio. No lo recomiendo y la verdad que para jugarlo así, mejor no jugarlo en absoluto, pero eso queda a juicio de cada uno.

Imagen

Sea como fuere, con sus peculiaridades, Mass Effect 1 sigue siendo uno de los juegos mas importantes de su genero y el pistoletazo de salida a una de las mejores trilogía de la historia de los videojuegos, ya pesar de los años, sigue manteniendo todo aquello que la hizo grande en 2007, y ojala que las buenas ventas que esta cosechando esta remasterización sirvan para brindarle a la franquicia un gran futuro mas allá del tropezón sufrido con Andrómeda. Este universo tiene un potencial casi ilimitado y solo necesita que lo traten con el prestigio y el respeto que se han ganado a pulso, y que vuelve a quedar mas patente que nunca con esta remasterización

Imagen

Un saludo
Senegio escribió:
The Fiend escribió:Decir que me lo he puesto en dificultad "locura" y me esta pareciendo no solo asequible (no es para tanto), sino que te obliga a no ir a lo loco y planificar mejor los tiroteos desde mas distancia (lo que me esta pareciendo mas satisfactorio). Si tengo algun problema me la bajo mas tarde.


Locura en este remaster es mucho más light que en el original. En el original no estaba pensado para una primera partida, sino para un NG+ (por eso estaba bloqueada). Pero esta Locura de la Legendary Edition no tiene nada que ver

Has hecho bien en empezarlo en esa dificultad, se disfruta mucho más no yendo a lo loco. Y en el 2 y en el 3 Locura estaba muy bien implementado sin necesidad del NG+, era difícil pero, salvo ciertos momentos, no era frustrante


Habitualmente los juegos de Bioware se suelen disfrutar mas al tope de dificultad, sin que eso los haga frustrantes.

Los juegos de esta gente repiten una serie de caracteristicas y mecanicas comunes en todos ellos que hacen la dificultad bastante asequible siempre... asi lo sentí en los dos primeros Dragon Age, en los KOTOR... y Mass Effect me da esa misma sensacion por el estilo caracteristico que tiene el estudio a la hora de implementar la dificultad en sus juegos (esto me cuesta un poco explicarlo jajaja. Pero si has jugado muchas cosas de Bioware pillas el estilo y es algo que sientes asi a base de costumbre; no se).

@Rubioxxxxx Madre mia, que fotazas. Parece un juego salido este mismo año. Sin duda, a nivel estetico, la obra sigue conservando todo su poder visual en ambiente scifi.
Una pregunta para quien lo pilló en fnac... a alguien le ha llegado a estas alturas o os sale en proceso de validación? La cosa es que gasté el cupón y si cancelo lo voy a perder, obviamente.

El juego lo pillé de salida en el Carrefour viendo que no me llegaba de esta gente. Sólo una vez, en años, he tenido que esperar al lunes (saliendo el juego el viernes) siguiente para que lo enviasen, pero me da que esta vez va para largo.
@borj1ta he hablado con ellos y están pendientes de que les lleguen más unidades del distribuidor.
Mass Effect 1 terminado y con platino, nunca lo llegué a terminar y era una espinita que tenía clavada, la cual por fin me he quitado. Se nota que tiene sus años pero es disfrutable, me ha encantado la verdad, ahora toca empezar el 2 que si no recuerdo mal ese si lo jugué en su momento pero ya ni me acuerdo de la mayoría de las cosas, así que al lío
Yo estoy teniendo problemas con los trofeos del 1 de usar 25 veces los poderes de pirateo, singularidad, amortiguación, etc... Los he usado todos mil veces a lo largo del juego, pero los trofeos no me saltan. A alguien le pasa igual?
A mí el trofeo que no me ha saltado es el de completista entre principales y secundarias he hecho más de 55 y nada, me faltan tareas de feria y noveria pero no puedo completarlas.
McNamara escribió:Yo estoy teniendo problemas con los trofeos del 1 de usar 25 veces los poderes de pirateo, singularidad, amortiguación, etc... Los he usado todos mil veces a lo largo del juego, pero los trofeos no me saltan. A alguien le pasa igual?


Todos los poderes del juego salvo pirateo de IA se pueden farmear contra el mako y contra la terminal de transportes de la Ciudadela, puebalos ahi

En teoria los usados por los aliados cuentan igualmente
borj1ta escribió:Una pregunta para quien lo pilló en fnac... a alguien le ha llegado a estas alturas o os sale en proceso de validación? La cosa es que gasté el cupón y si cancelo lo voy a perder, obviamente.

El juego lo pillé de salida en el Carrefour viendo que no me llegaba de esta gente. Sólo una vez, en años, he tenido que esperar al lunes (saliendo el juego el viernes) siguiente para que lo enviasen, pero me da que esta vez va para largo.

Recién cobrado. Supongo que llegará mañana.
@sdlt Gracias por el aviso, ya he visto que a mí también me lo han cobrado. Me ha llegado la notificación hace media hora [oki]
@Rubioxxxxx Mis felicitaciones por tu aporte. Excelente. Las fotos, una pasada.

Yo ya veterano en la Normandía, como muchos por aquí, creo que dejaré la trilogía para el verano.

Un abrazo desde Pontevedra.
A mi también me lo han cobrado de Fnac hace un rato, dejé la reserva al final. Cuando termine RE8, volveré con Shepard a la Normandía [looco]
Yo tenía clarísimo que esta pasada sería Shepard mujer renegada, habiendo sido lo contrario en la primera pasada original (hombre y virtud), pero ostia, soy un buenazo, se me hace dificil ser un capullo con los personajes y mandarlos a tomar por culo [qmparto] [qmparto]
@Jsk77 Joder a mi me pasa igual, soy un blando de mierda [+risas] En PS3 cuando los jugué era incapaz literalmente de portarme como un cabronazo. Y en todos los juegos que tienes que tomar decisiones igual...ahí empecé a darme cuenta por qué en la vida real me toman por gilipollas tan a menudo [facepalm]
roscoe escribió:A mí el trofeo que no me ha saltado es el de completista entre principales y secundarias he hecho más de 55 y nada, me faltan tareas de feria y noveria pero no puedo completarlas.

Tampoco me ha saltado ese...
McNamara escribió:
roscoe escribió:A mí el trofeo que no me ha saltado es el de completista entre principales y secundarias he hecho más de 55 y nada, me faltan tareas de feria y noveria pero no puedo completarlas.

Tampoco me ha saltado ese...

Yo igual completé el juego con 56-57 y nada me faltan las de buscar minerales y poco más que son un peñazo
licker024 escribió:@Jsk77 Joder a mi me pasa igual, soy un blando de mierda [+risas] En PS3 cuando los jugué era incapaz literalmente de portarme como un cabronazo. Y en todos los juegos que tienes que tomar decisiones igual...ahí empecé a darme cuenta por qué en la vida real me toman por gilipollas tan a menudo [facepalm]


A mi me daba pena matar a los monstruos en el Monster Hunter de PS4, cuando se quedan "tocados" y huyen cojeando...con eso te digo todo

Otro fanático de la trilogía original por aquí que lo comprara en breve...no lo hago ya porque no podré jugarlo aún. Y por cierto, de los que más me engancharon, el 3 con diferencia, aunque como calidad global creo que en el 2 se la sacaron totalmente
Soy yo o han cambiado las armas en el primer mass effect? Hace muchos años que no juego al primero y quiza me estoy confundiendo, pero quitando por ejemplo la metralletas de pulsos, todas las metralletas cambiaban de estats pero su uso era igual, aqui hay de rafagas cortas, largas, de disparo único... igual en el francotirador, ahora estoy usando dos, uno con rafagas de 3, y otro con una cadencia de tiro como una pistola

Era asi en el original?
@Rubioxxxxx pedazo de mensaje. Muchas gracias.
Lo empecé ayer, que ya me iba muriendo de ganas.
Me costó decidirme en qué clase jugar, y opté por Soldado puesto que es la primera vez que toco la saga, y creo que iba a ser la mejor manera de disfrutarlo. Aunque me he quedado con ganas de probarlo en Vanguardia....
Respecto a esto tengo duda de los trofeos relacionados con "Utiliza 25...", entiendo que tus compañeros de grupo si usan estas habilidades cuenta, ¿no?

Como digo, nunca había jugado a esta saga y tras 2 horas y acabar Eden Prime y quedar en la Normandy, tiene una pinta brutal. Mis primeras impresiones es que el gunplay no es tan tosco como la gente lo suele poner aunque obviamente llevo 3 tiroteos pero creo que cumple. De esto tengo otra duda, la vida de los enemigos si estás muy lejos no se ve, ¿no?
Por otra parte se ve brutal sabiendo que es un remaster de un juego de hace 15 años... Aunque con Saren hay algún fotograma loco eh!

El lore me está enganchando y es verdad que tengo que leer todo 18 veces para medio enterarme de algo, pero lo del Códice es un puntazo para esto.
Tengo miedo de perderme cosas o dejarme cosas y hablo con todos 1128192891 veces, y aún así me rayo igualmente jajaja :D

Y nada, hasta aquí mis primeras impresiones de alguien que no ha tocado la saga jamás.
@siralexs

Daría lo que fuera por hacerme un borrado de mente y disfrutar está trilogía como si fuera la primera vez, que suerte tienes, jaja.
@JaviManz

Pienso eso cada vez que leo a alguien que dice "vale la pena? nunca he jugado". :_)
¿Algún consejo para el trofeo de pirateo de IA? No hay manera de que me salte... Y para el de completista, ¿hay que hacer todo lo secundario tipo prospecciones de minerales y tal?
siralexs escribió:Lo empecé ayer, que ya me iba muriendo de ganas.
Me costó decidirme en qué clase jugar, y opté por Soldado puesto que es la primera vez que toco la saga, y creo que iba a ser la mejor manera de disfrutarlo. Aunque me he quedado con ganas de probarlo en Vanguardia....
Respecto a esto tengo duda de los trofeos relacionados con "Utiliza 25...", entiendo que tus compañeros de grupo si usan estas habilidades cuenta, ¿no?

Como digo, nunca había jugado a esta saga y tras 2 horas y acabar Eden Prime y quedar en la Normandy, tiene una pinta brutal. Mis primeras impresiones es que el gunplay no es tan tosco como la gente lo suele poner aunque obviamente llevo 3 tiroteos pero creo que cumple. De esto tengo otra duda, la vida de los enemigos si estás muy lejos no se ve, ¿no?
Por otra parte se ve brutal sabiendo que es un remaster de un juego de hace 15 años... Aunque con Saren hay algún fotograma loco eh!

El lore me está enganchando y es verdad que tengo que leer todo 18 veces para medio enterarme de algo, pero lo del Códice es un puntazo para esto.
Tengo miedo de perderme cosas o dejarme cosas y hablo con todos 1128192891 veces, y aún así me rayo igualmente jajaja :D

Y nada, hasta aquí mis primeras impresiones de alguien que no ha tocado la saga jamás.


Sí, la salud de los enemigos sólo se ve a cierta distancia, pero eso no significa que no les hagas daño.
TheGreatLuBu escribió:Soy yo o han cambiado las armas en el primer mass effect? Hace muchos años que no juego al primero y quiza me estoy confundiendo, pero quitando por ejemplo la metralletas de pulsos, todas las metralletas cambiaban de estats pero su uso era igual, aqui hay de rafagas cortas, largas, de disparo único... igual en el francotirador, ahora estoy usando dos, uno con rafagas de 3, y otro con una cadencia de tiro como una pistola

Era asi en el original?


Las han cambiado :)
McNamara escribió:¿Algún consejo para el trofeo de pirateo de IA? No hay manera de que me salte... Y para el de completista, ¿hay que hacer todo lo secundario tipo prospecciones de minerales y tal?

1º- Piratear geth, yo hacía ese poder una y otra vez con bichos orgánicos al principio y nada... en cuanto lo haces con máquinas te funciona.

2º- No, todas las de prospecciones no (no completé ninguna de minerales, insignias ni nada de eso) pero sí bastantes secundarias.
siralexs escribió:Lo empecé ayer, que ya me iba muriendo de ganas.
Me costó decidirme en qué clase jugar, y opté por Soldado puesto que es la primera vez que toco la saga, y creo que iba a ser la mejor manera de disfrutarlo. Aunque me he quedado con ganas de probarlo en Vanguardia....
Respecto a esto tengo duda de los trofeos relacionados con "Utiliza 25...", entiendo que tus compañeros de grupo si usan estas habilidades cuenta, ¿no?

Como digo, nunca había jugado a esta saga y tras 2 horas y acabar Eden Prime y quedar en la Normandy, tiene una pinta brutal. Mis primeras impresiones es que el gunplay no es tan tosco como la gente lo suele poner aunque obviamente llevo 3 tiroteos pero creo que cumple. De esto tengo otra duda, la vida de los enemigos si estás muy lejos no se ve, ¿no?
Por otra parte se ve brutal sabiendo que es un remaster de un juego de hace 15 años... Aunque con Saren hay algún fotograma loco eh!

El lore me está enganchando y es verdad que tengo que leer todo 18 veces para medio enterarme de algo, pero lo del Códice es un puntazo para esto.
Tengo miedo de perderme cosas o dejarme cosas y hablo con todos 1128192891 veces, y aún así me rayo igualmente jajaja :D

Y nada, hasta aquí mis primeras impresiones de alguien que no ha tocado la saga jamás.

Cada vez que hagas misiones y avances en la trama,en la nave habla con los tripulantes,ademas de lore puedes tener relaciones con ellos y tiene consecuencias en la trama durante los 3 juegos
Definitivamente creo que el trofeo de completista está bugueado. Llevo mmás de 60 misiones en total y no hay forma de que salte... Solo me falta ese para el platino, vaya mierda... [buuuaaaa] Parece que hay más gente con el mismo problema: https://www.reddit.com/r/masseffect/com ... y_edition/
@Rubioxxxxx
Buen analisis..... Y cada vez con mas ganas de jugarlo, aunque esperaré a terminar valhalla, sino se me acumulan.
Una duda respecto a los DLC del primero.

Lei que se habían implementado de forma que pudieran abordarse en cualquier momento de la partida, y no solo al acabar la historia (como parece que inicialmente estaban "colocados").

Se me ha activado una tarea explorando la ciudadela que me parece el inicio de un DLC, porque me pide ir a explorar un planeta de cierto sistema y tal.

Bueno, pues el caso es que he ido hacia allí y, literalmente, me han matado de un disparo cuando he encontrado enemigos [carcajad] (juego en nivel "Locura").

Supongo que es porque todavía tengo un nivel muy bajo o algo así... pero el caso es que en ningún sitio aparece ningún nivel recomendado para ir a esa misión o algo parecido....

¿Como habéis abordado los DLC vosotros?
The Fiend escribió:Una duda respecto a los DLC del primero.

Lei que se habían implementado de forma que pudieran abordarse en cualquier momento de la partida, y no solo al acabar la historia (como parece que inicialmente estaban "colocados").

Se me ha activado una tarea explorando la ciudadela que me parece el inicio de un DLC, porque me pide ir a explorar un planeta de cierto sistema y tal.

Bueno, pues el caso es que he ido hacia allí y, literalmente, me han matado de un disparo cuando he encontrado enemigos [carcajad] (juego en nivel "Locura").

Supongo que es porque todavía tengo un nivel muy bajo o algo así... pero el caso es que en ningún sitio aparece ningún nivel recomendado para ir a esa misión o algo parecido....

¿Como habéis abordado los DLC vosotros?


No hay ningún dlc en el primer juego que se active en la Ciudadela, eso es una secundaria. El único DLC del primer juego se inicia yendo al Asteroide X57, que aparece marcado en el mapa galáctico.
Hola compañeros, vengo a preguntar una duda que seguramente sea de matao total jajaja acabo de empezar el primero, y cuando voy a equipo me encuentro con la sección de objeto usado y la de equipo actual, no se que diferencia hay entre las dos secciones, ya que al darle se cambian entre ellas, y cuál de las dos indica que arma es la que llevo equipada, alguien podría aclarármelo un poco?

Gracias por adelantado compañeros, y no os cebéis mucho conmigo por hacer esta pregunta de idiotas jajaja
Buenas, me pase la trilogía original en su día con la clase soldado pero ahora me interesa jugar con biotico pero sin dejar de lado la acción con armas y estoy dudando entre la clase adepto y vanguardia pero no se cuanto se diferencian entren sí, si optó por la clase vanguardia puedo tener todas las habilidades de solados y biotico?

Gracias
CharlyDog escribió:Buenas, me pase la trilogía original en su día con la clase soldado pero ahora me interesa jugar con biotico pero sin dejar de lado la acción con armas y estoy dudando entre la clase adepto y vanguardia pero no se cuanto se diferencian entren sí, si optó por la clase vanguardia puedo tener todas las habilidades de solados y biotico?

Gracias


Vanguardia es un punto intermedio entre soldado y adepto. Tienes varias habilidades bióticas, y entrenamiento solo con escopeta y pistolas en el 1 y el 2. Es una clase muy divertida, en el 2 y el 3 tienes poderes que son un desfase.
DOBLEDEDO escribió:
The Fiend escribió:Una duda respecto a los DLC del primero.

Lei que se habían implementado de forma que pudieran abordarse en cualquier momento de la partida, y no solo al acabar la historia (como parece que inicialmente estaban "colocados").

Se me ha activado una tarea explorando la ciudadela que me parece el inicio de un DLC, porque me pide ir a explorar un planeta de cierto sistema y tal.

Bueno, pues el caso es que he ido hacia allí y, literalmente, me han matado de un disparo cuando he encontrado enemigos [carcajad] (juego en nivel "Locura").

Supongo que es porque todavía tengo un nivel muy bajo o algo así... pero el caso es que en ningún sitio aparece ningún nivel recomendado para ir a esa misión o algo parecido....

¿Como habéis abordado los DLC vosotros?


No hay ningún dlc en el primer juego que se active en la Ciudadela, eso es una secundaria. El único DLC del primer juego se inicia yendo al Asteroide X57, que aparece marcado en el mapa galáctico.


Ah, pues gracias. No lo sabia.

Anoche me dieron casi las 2 y hoy me he levantado zombie a currar [carcajad]

La experiencia de volver a revivir la saga mejorada me esta gustando bastante mas de lo que esperaba; se han disipado de un plumazo los miedos que tenia de que hubiera envejecido mal o de que el gameplay fuera infumable en 2021 (aunque hay gente a la que le ha ocurrido eso, no es para nada mi caso).

La historia, lo bien contada que esta y el muy conseguido ambiente SciFi siguen recordando porque está trilogía está tan bien valorada, y la narrativa aguanta el tipo perfectamente (te sigues enganchando a la trama aún sabiendo lo que va a ocurrir).
The Fiend escribió:
DOBLEDEDO escribió:
The Fiend escribió:Una duda respecto a los DLC del primero.

Lei que se habían implementado de forma que pudieran abordarse en cualquier momento de la partida, y no solo al acabar la historia (como parece que inicialmente estaban "colocados").

Se me ha activado una tarea explorando la ciudadela que me parece el inicio de un DLC, porque me pide ir a explorar un planeta de cierto sistema y tal.

Bueno, pues el caso es que he ido hacia allí y, literalmente, me han matado de un disparo cuando he encontrado enemigos [carcajad] (juego en nivel "Locura").

Supongo que es porque todavía tengo un nivel muy bajo o algo así... pero el caso es que en ningún sitio aparece ningún nivel recomendado para ir a esa misión o algo parecido....

¿Como habéis abordado los DLC vosotros?


No hay ningún dlc en el primer juego que se active en la Ciudadela, eso es una secundaria. El único DLC del primer juego se inicia yendo al Asteroide X57, que aparece marcado en el mapa galáctico.


Ah, pues gracias. No lo sabia.

Anoche me dieron casi las 2 y hoy me he levantado zombie a currar [carcajad]

La experiencia de volver a revivir la saga mejorada me esta gustando bastante mas de lo que esperaba; se han disipado de un plumazo los miedos que tenia de que hubiera envejecido mal o de que el gameplay fuera infumable en 2021 (aunque hay gente a la que le ha ocurrido eso, no es para nada mi caso).

La historia, lo bien contada que esta y el muy conseguido ambiente SciFi siguen recordando porque está trilogía está tan bien valorada, y la narrativa aguanta el tipo perfectamente (te sigues enganchando a la trama aún sabiendo lo que va a ocurrir).


Yo es la primera vez que lo juego, y voy con el conocimiento que habrá cosas mal envejecidas, como las expresiones faciales, o el salto entre cada parte de diálogo, pero son cosas que no estropean todo lo bueno que tiene. Para mí lo importante era conseguir más que una alta calidad de imagen, un frame rate decente, y en PS5 los 60fps son más que estables, que en su día compré de oferta la trilogía en PS3, ya entrada la generación de PS4, y las rascadas sin conseguir ni 30 estables fue lo que me echó para atrás y apenas lo empecé y no lo continué.
Buenas. Una pregunta a los que ya lo tenéis. Se puede cambiar el idioma del doblaje? Es fácil o es un jaleo nivel cambiar idioma a la propia PS4?
Gracias!
@sadus se pueden canviar desde el menú del juego. Lo que me parece que no se puede hacer es ponerlo por ejemplo en francés con subtítulos en castellano.
@roscoe

Vaya, estas movidas son las que quiero hacer cuando lo tenga. Se que hay doblaje al italiano, alemán y francés y he jugado tantas veces a los originales en inglés que tengo mucha curiosidad por probar esto algún día.
DEYVEX escribió:Hola compañeros, vengo a preguntar una duda que seguramente sea de matao total jajaja acabo de empezar el primero, y cuando voy a equipo me encuentro con la sección de objeto usado y la de equipo actual, no se que diferencia hay entre las dos secciones, ya que al darle se cambian entre ellas, y cuál de las dos indica que arma es la que llevo equipada, alguien podría aclarármelo un poco?

Gracias por adelantado compañeros, y no os cebéis mucho conmigo por hacer esta pregunta de idiotas jajaja


la de la izquierda es la que tienes equipada,y la derecha las que puedes equipar.

un saludo
He empezado el 2 y la verdad que se ve genial en el modo de mejora de fotogramas. [amor]
La verdad es que el 1, si pasas de todo lo secundario, es un juego realmente corto.

Ademas, viendolo ahora en perspectiva, se ve claro que siempre tuvieron en la cabeza la idea de una trilogía; porque el 1 se limita a presentarlo todo al jugador... pero sin "explotar", como quedandose a medias en ese sentido (la saga explota ya en el 2, y el 1 parece una "presentación", como para ponerte en contexto).

Me está pareciendo súper interesantes jugar estos juegos 10-15 años después... y, encima, con mejoras.
No me creo que haya quien se salte la primera parte...

El primer encuentro con el Segador debe ser uno de los mejores momentos de la historia de los videojuegos.

Lo jugué en x360 hace años y años pero no se me olvidará... Tenía el 5.1 y recuerdo que vibró toda la habitación. Qué pasada!

Solo por ese momento merece la pena jugarlo.
p&p escribió:No me creo que haya quien se salte la primera parte...

El primer encuentro con el Segador debe ser uno de los mejores momentos de la historia de los videojuegos.

Lo jugué en x360 hace años y años pero no se me olvidará... Tenía el 5.1 y recuerdo que vibró toda la habitación. Qué pasada!

Solo por ese momento merece la pena jugarlo.


Yo tenía mis dudas, porque había leído un montón de comentarios por internet de gente diciendo que no podía adaptarse a la jugabilidad arcaica del primer juego, que era horrible, bla, bla, bla...

Y no he podido tener mejor decisión que empezar a jugarlo sin saltarmelo. De hecho, lo estoy disfrutando muchísimo más de lo que me esperaba (y mas con las mejoras, que se agradecen).

Por supuesto que se le notan los años... pero joder, por alguna razón yo lo estoy disfrutando un montón. Llamadme loco [360º]
p&p escribió:No me creo que haya quien se salte la primera parte...

El primer encuentro con el Segador debe ser uno de los mejores momentos de la historia de los videojuegos.

Lo jugué en x360 hace años y años pero no se me olvidará... Tenía el 5.1 y recuerdo que vibró toda la habitación. Qué pasada!

Solo por ese momento merece la pena jugarlo.


Totalmente de acuerdo, de los mejores momentos que he vivido en un videojuego, digno de la mejor película de ciencia ficción.
En ME2 cuando llevas las armaduras especiales que son completas, ¿Hay alguna forma de que en las escenas se vea la cara de Shepard? Me gustan los diseños, pero no ver la cara me parece una cagada.
Hola gente,

Tengo una duda. Tengo el encanto subido al máximo de lo que me deja, pero hay opciones de diálogo que no me salen disponibles y me estoy volviendo loco.
Se trata en este caso en una misión secundaria,

Una relacionada con el Cabo Toombs y los científicos desaparecidos, donde veo que o mato al cabo o mueren ambos... Y me gustaría o salvar al Cabo o al menos a ambos, pero veo que hay opciones que me salen bloqueadas... ¿Necesito más nivel para solucionar la misión así o qué?


Gracias!
Qué putada, en ME1 al final de Ilos tienes que tirarte con el mako para el trayecto final, pero te deja tirarte a pata y claro, no te da tiempo para llegar, vaya liada xDDDDDDDD

Encima el puto juego te guarda nada más caer, con el mako arriba y tu abajo sin posibilildad de subir.

Menos mal que tenía un save anterior aunque me tocará hacer tooooooodo Ilos otra vez [facepalm] [facepalm] [facepalm]
916 respuestas