Mass Effect Legendary Edition llegará el 14 de mayo con mejoras visuales

1, 2, 3
Electronic Arts ha comunicado que el o la comandante Shepard volverá a la acción el 14 de mayo cuando se ponga a la venta Mass Effect Legendary Edition en PS4, Xbox One y PC (Steam, Origin) por 59,99 euros. Además de poner una fecha de lanzamiento al título de BioWare, el editor estadounidense ha detallado las mejoras que presentarán los tres juegos incluidos en la colección, mostrado un nuevo tráiler con imágenes de toda la trilogía y puesto en marcha la campaña de reservas.

Mass Effect Legendary Edition incluye a Mass Effect, Mass Effect 2 y Mass Effect 3 en una única aplicación que permite acceder al contenido básico para un jugador así como a más de 40 horas de contenidos descargables con armaduras, armas y packs adicionales (que tenéis detallados al final de la noticia). La colección no tiene contenido inédito ni cuenta con el modo multijugador de la tercera entrega. BioWare ha preferido centrarse en la experiencia para un jugador.

En el apartado gráfico, Mass Effect Legendary Edition se presenta como un remaster que permitirá jugar en 4K HDR y con efectos gráficos y visuales mejorados. EA detalla que las mejoras visuales en los tres juegos incluyen modelos actualizados, shaders, efectos, iluminación y profundidad de campo. Por otro lado, tenemos un trato preferente para el primer Mass Effect con la revisión de las siguientes mecánicas: puntería, equilibrio de armas, efectos de sonido, controles del mako, comportamiento del pelotón, cobertura y cámaras de juego.


Electronic Arts detalla que Mass Effect Legendary Edition es compatible con “frecuencias de actualización super altas” en PC, donde también se ha añadido compatibilidad nativa con mandos y pantalla panorámica 21:9 así como mejoras de navegación en la interfaz de usuario y soporte para DirectX 11. En consola tenemos dos opciones: elegir entre “mejorar la calidad” para una mayor resolución o “mejorar los fotogramas por segundo” (que se describe por sí sola).

También se ha prestado atención a la personalización de Shepard, que cuenta con mejoras de pelo, maquillaje, color de ojos y tonos de piel. Además, el creador de personajes se ha unificado con todas las opciones disponibles en los tres juegos. También se puede elegir jugar como la FemShep de Mass Effect 3, que estará presente en los otros dos títulos.

Imagen

Mass Effect Legendary Edition incluye el contenido básico para un jugador de los tres títulos y el siguiente contenido adicional:

  • El cielo se está cayendo
  • Génesis
  • Zaeed: El precio de la venganza
  • Kasumi: La memoria robada
  • Corredor Sombrío
  • Paquete de caminafuegos
  • Caudillo supremo
  • Zona de impacto de la Normandía
  • La llegada
  • Génesis 2
  • De las cenizas
  • Mass Effect 3: Versión extendida
  • Leviatán
  • Omega
  • Ciudadela
  • Paquete Equalizer
  • Paquete de protección
  • Paquete de armas
  • Arma y armadura de Cerberus
  • Proyector de arco
  • Paquete de indumentaria alternativa 1 de ME2
  • Paquete de indumentaria alternativa 2 de ME2
  • Paquete de indumentaria alternativa 1 ME3
  • Paquete de tiroteo
  • Paquete de resistencia en superficie
  • Paquete de operaciones de reconocimiento
  • Arma y armadura de recolector
  • Arma y armadura de Terminus
  • Incisor M-21
  • Armadura de Sangre de dragón
  • Armadura Inferno
  • Capucha de reconocimiento
  • Interfaz Sentry
  • Visor Umbra
  • Pertrechos bélicos N7
  • Raider AT-12
  • Lanzachakrams
  • Argus M-55
  • Indra M-90
  • Armadura Reckoner Knight
  • Paquete Edición de coleccionista N7
A mi me hicieron abandonar la saga con la guarrada que hicieron con el 3, me vi la historia en youtube, y bye bye.
El proteano como DLC, no me jodas, y de lanzamiento !!!!

Los que no conozcan la saga, ahora si es un buen momento para tenerlo todo por 60 pavos, una historia muy buena, a mi me gusta mas que Star Wars.
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
No Switch no party, ya se veían bien, mi único aliciente era la portabilidad

EA siendo EA.
Pues a ver si han mejorado también los controles para PC y la interfaz en general. Tenía los dos primeros gratis en Steam, intenté jugarlos hace poco y se sienten increíblemente viejos y torpones.
Pagaría gustosamente esos 60 euros por poder disfrutar de la trilogía con un merecido doblaje al castellano. Creo que EA se va a volver a cagar en una de sus grandes franquicias. De verdad, huelo el desastre.
Una gran oportunidad para que quien no lo haya jugado pruebe esta maravillosa trilogía.

Yo no creo que lo vuelva a jugar, ya lo hice en su momento y luego con la retro en Xbox One.

Una pena que no haya versión Switch, haberlo tenido portatil si me habría hecho volver a él.
@Alejo I Con ratón o can mando dices ?
654321 escribió:@Alejo I Con ratón o can mando dices ?

Ratón y teclado.

Insufrible.

Pero vamos, los menús también se veían añejos añejos.
Solo por los cambios en la jugabilidad de ME1 ya merece la pena. Que bárbaro.
Esperaba una version para next gen, tocara jugarlo otra vez a 30fps, como si lo viera.
Personalmente solo me interesaría por las mejoras de jugabilidad del ME1 que ha envejecido fatal, tengo todos los DLCs a estas alturas [looco] [looco] Para quien no haya jugado nunca...le envidio, es una de las mejores Space Opera y trilogia de videojuegos en muchos años, no deberían de pasar la oportunidad de disfrutarlo como toca.

@Alejo I si quieres rejugarlos tus aliados son los mods de Nexus! Lo puse en el foro del juego en Play4 (quizás debería de haberlo puesto en PC), los mods como "MEUITM", "ALOT", "ME: Recalibrated" (para el 2 y el 3) les dan un aire totalmente diferente y los ponen muy al día; de hecho estaría interesante ver una comparativa del ME2 y 3 con mods VS esta recopilación.

Tru3 G4m3r escribió:Esperaba una version para next gen, tocara jugarlo otra vez a 30fps, como si lo viera.


Se dijo que saldrían parches para las nuevas consolas, supongo que los modos gráficos a los que hace referencia la noticia será para las PS4/One.
FEATHIL escribió:Personalmente solo me interesaría por las mejoras de jugabilidad del ME1 que ha envejecido fatal, tengo todos los DLCs a estas alturas [looco] [looco] Para quien no haya jugado nunca...le envidio, es una de las mejores Space Opera y trilogia de videojuegos en muchos años, no deberían de pasar la oportunidad de disfrutarlo como toca.

@Alejo I si quieres rejugarlos tus aliados son los mods de Nexus! Lo puse en el foro del juego en Play4 (quizás debería de haberlo puesto en PC), los mods como "MEUITM", "ALOT", "ME: Recalibrated" (para el 2 y el 3) les dan un aire totalmente diferente y los ponen muy al día; de hecho estaría interesante ver una comparativa del ME2 y 3 con mods VS esta recopilación.

Tru3 G4m3r escribió:Esperaba una version para next gen, tocara jugarlo otra vez a 30fps, como si lo viera.


Se dijo que saldrían parches para las nuevas consolas, supongo que los modos gráficos a los que hace referencia la noticia será para las PS4/One.

Pues mira, me lo apunto. La verdad es que ahora no tengo tiempo para rol, pero puede ser una opción dependiendo de lo bueno o malo que sea el remaster.
Madre mía, 60€ por juegos que ya tienen sus años a la espalda. La saga me encanta y le metí muchísimas horas a cada una de las entregas, incluidos los DLC, todo comprado, pero otra vez a pasar por caja, pues como que no.
Vaya pintaza niñio
Yo que no jugué a ninguno creo que voy a caer de 4 patas y con gusto.

Habría estado bien versión Switch y Stadia, porque me resulta cada vez más cómodo jugar donde me dé la gana.
Me quedé en el 3 pero con todo el lío de los DLC que tiene esta saga me esperaré a que la colección baje de precio y me los jugaré desde 0
Para mí la mejor saga y la mejor trilogía.

No veo el momento de empezarlos a jugar de nuevo. A Mass Effect le metí más de 2.000 horas.

Qué larga se me va a hacer la espera...
Y los que tenemos los 3 juegos nos comeremos los mocos para actualizar el juego, a pagar 60€
Me los he pasado un montón de veces y ahora mismo me da pereza hacer otro run, pero esta Edición Legendaria acabará cayendo cuando este baratita por puro coleccionismo :)

De lo mejorcito de la generación PS360. Una pena que Bioware ya no haga juegos así.
Lo van a poner en EAplay del gamepass? Nunca había jugado un Mass effect pero está colección me llama mucho la atención.
Intenté jugarla hace dos o tres años en plan asignatura pendiente pero me quedé al principio del 2. Técnicamente se había quedado muy atrás, no solo en gráficos, sino en los niveles pasilleros todos iguales y el combate raruno que no me gustaba nada. Me daba una pereza tremenda. Hubiera preferido leerme una novela directamente.
Historia top, pero para rejugarlo no se yo, el primero necesitaba un remake en lugar de actualizar texturas
han anunciado versiones next gen
No sé este juego PARA Mí se merecía un remake completo,me da que técnicamente por mucho que nos quieran vender va a ser terriblemente justito y más corriendo sobre U3 por muy vitaminado que esté :-|
Esta saga es como el quijote, hay que jugársela al menos una vez en la vida, ahora bien su salida en nintendo switch era OBLIGATORIA COÑO, me jugué los tres juegos hará unos 3 años y todavía recuerdo alguna de sus melodías en mi cabeza aparte de para mi un buen final que tiene la historia.
Una de mis sagas favoritas. Pero no veo mejoras suficientes para volver a pagar 60 pavos y jugar a los mismos juegos.
Para los que no conozcan la saga es una buena oportunidad.
El trailer mucho flush, flash, badaboom, y luego a ver que han hecho realmente en el remake. Esperaré a que salga gameplay real antes de volver a soltar pasta por algo que ya tengo.







---- que soy pobre... hombre ya!---
Tenía ya hecha la idea de que salía en marzo, pero en fin, reservada la edición coleccionista!
Cae día 1 en Series X
Si no la lían cae, pero fijo.
GOTY 2021 para mi, y no hay mas, para mi ME fue algo enorme, de un juego que piratee por probarlo, a comprarlo 2 veces en 2 plataformas con sus maximas ediciones coleccionistas

Siempre defendere la teoria que Accavyos y varios junto a mi hicimos sobre el final, y a esperas con ansias a su 4º entrega

Si no lo habeis jugado jamas, por dios, no tengais ni un apice de duda


ES UN JUEGO QUE NO PUEDE FALTAR EN VUESTRA COLECCION BAJO NINGUN CONCEPTO

Da igual lo que hayan hecho en el juego a la hora de la verdad, poder experimentarlos nuevamente e impedir que caigan en el olvido me parece mas que suficiente razon para volver a comprarlos todos
Pues por lo que veo se han cargado un poco la ambientacion ...
Imagen
Imagen
@Silvans No puedes decir que se han cargado una ambientacion que antiguamente no tenia ningun efecto para simularla, coño, si cada vez que hablabas con un NPC en el 1 las sombras tenian tanto fallo que se recalculaban en cuanto terminabas la conversacion

En todo caso tienen lo que siempre quisieron hacer y antes NO pudieron

PD: SOLD

https://gear.bioware.com/products/mass- ... ndaryCache
No jugué a ninguno y quizás para acabar el ciclo de mi PS4 le dé una oportunidad... cuando esté a 20€ ;) no soy yo muy fan de EA pero este puedo probarlo... Saludos
Tocará esperar a que se ponga a precio de derribo para hacerme con la saga completa.
Pa la Switch un mojon no? [+furioso]
Pues como no mejoren la jugabilidad se va a quedar en la estantería como hice con el primero.

Saludos.
El otro dia recupere la primera noticia que aparecio en EOL del primer Mass Effect ... y joder, no pudimos flipar mas con los diseños de los personajes (y lo cierto, es que ahora, despues de 15 años, se nota el paso del tiempo, pero fue brutal por entonces).

Y lo cierto, es que la version de PC de Mass Effect 1, es que creo que ni pude instalarlo, porque ni tenia los Direct3D necesarios, ... ademas de que da problemas de "compatibilidad" tremendos con ratones y demas. Lo mas interesante de esto, es que sera perfectamente compatible con Windows 10 y demas.

Muy interesante el resultado, y la banda sonora tambien me parecio magnifica, aun la escucho de vez en cuando de fondo cuando trabajo de madrugada.
256k escribió:@Silvans No puedes decir que se han cargado una ambientacion que antiguamente no tenia ningun efecto para simularla, coño, si cada vez que hablabas con un NPC en el 1 las sombras tenian tanto fallo que se recalculaban en cuanto terminabas la conversacion

En todo caso tienen lo que siempre quisieron hacer y antes NO pudieron

PD: SOLD

https://gear.bioware.com/products/mass- ... ndaryCache


Esto... la edición esta no incluye el juego por lo que leo??????? Pero qué coño....
60€ por juegos de hace dos generaciones remasterizados ¿Qué se han creído? ¿Un refrito de Switch?
Duda, a los que tenemos en origin la trilogia con todos los DLCs tenemos que volver a pasar por caja o no?
Karleurs escribió:
256k escribió:@Silvans No puedes decir que se han cargado una ambientacion que antiguamente no tenia ningun efecto para simularla, coño, si cada vez que hablabas con un NPC en el 1 las sombras tenian tanto fallo que se recalculaban en cuanto terminabas la conversacion

En todo caso tienen lo que siempre quisieron hacer y antes NO pudieron

PD: SOLD

https://gear.bioware.com/products/mass- ... ndaryCache


Esto... la edición esta no incluye el juego por lo que leo??????? Pero qué coño....

Y 75$· de gastos de envío.... [facepalm]
Silvans escribió:Pues por lo que veo se han cargado un poco la ambientacion ...
Imagen
Imagen

pues viendo esas imágenes que pones no me da pena ninguna perder esa "ambientación" .
Me enamoró el 1, me gustó el 2 y me mató el 3... se convirtió en un gears of war. Que no digo que esté mal, pero cuando buscas rol y ves que esto se va diluyendo con cada entrega...
Respecto a la noticia, espero que salga bien, seguramente lo acabaré pillando!
Pues va a caer (aunque puede que no de salida, quizá en alguna futura rebaja :) ).
El primer mass effect es mi favorito como juego, y el hecho de que vayan a retocar los gráficos y la jugabilidad es un plus, porque desde luego es donde más le pesan los años.
El segundo está chulísimo, aunque para un rpgero converso como yo, en su momento me pareció demasiado de tiros aunque adoré el argumento y las misiones, y ciertamente me quedé con más ganas de Liara hasta que salió el DLC del corredor sombrío ( sin duda, un ejemplo de lo que los DLC deberían ser , y no simlpes sacacuartos con cosméticos como se estila hoy en día, aunque lo ideal sería que vendieran juegos completos, y no por partes)
En cuanto al tercero, pues en su momento lo esperé con ansias, y me pareció un juegazo con un final desafortunado, pero aún así, lo disfruté mucho. Cosa curiosa, nunca lo llegue a rejugar con el DLC gratuito ese que mejoraba el final y me quedé con el final sin editar.

Se trata de una trilogía imprescindible para cualquier jugador. Incluso el andrómeda me gustó mucho (aunque sea una opinión impopular por estos lares...) y me quedé con ganas de saber DONDE puñetas se había metido la nave de los Qunari, que es la única raza mass effect que no aparece en este juego. Supongo que lo dejaron para futuros dlc que no se hicieron por el batacazo que se metieron...
Tengo Ed coleccionista del 1, la limitada del 2 y cuando paso lo del 3 me lo pase en la rgh con todos los dlcs. Al tiempo me lo comprenorigonal.

Obsesion es poco. Es de lo mejor y de lo que se hace referencia en la pasada gen.

Me lo comprare cuando no tenga tab fresco el ultimo run en la one, pero no a 60.....
Joder. Los tres del tirón van a caer. Que buenos momentos me dieron.
116 respuestas
1, 2, 3