Mass Effect: Andromeda | Patch 1.10

parrotxo escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Como se arregla el Mako? Echa chispas y no arranca... :-?


Trasládate a una estación de viaje rápido. Yo creo que así se arregla.
Solo tuve una vez ese problema por culpa de un bichaco enorme, y pensaba que dentro del nomad no me pasaría nada, hasta que dije "vaya, chispas, como mola" y al rato note que no tiraba, y otro rato más y...boom...piñata! ratataaaa

Que va, no va ni cambiando de zona, ni llamándolo desde una estación ni nah. Al parecer Tengo que hacer una misión para arreglarlo.
Buenas compañeros pioneros, en los equipos de asalto se les puede equipar más de un augmento? O solo pueden llevar uno y al comprar otro se substituye?
Saludos!
Pregunta para aquellos que terminaron el juego.
¿El tanto por ciento que aparece en las partidas guardadas? se refiera al tanto por ciento de la historia o al del juego con todo todo terminado?
En mi caso voy por el 33%.
Arkeron escribió:Pregunta para aquellos que terminaron el juego.
¿El tanto por ciento que aparece en las partidas guardadas? se refiera al tanto por ciento de la historia o al del juego con todo todo terminado?
En mi caso voy por el 33%.


Yo lo terminé, me quedaron sólo tareas y me salia un 97%. También lei por internet que había una que se quedaba bloqueada y no permitia el 100% cuando salió el juego.

Así que entiendo que cuenta todo, pero unas misiones pesan más que otras.
Lloyds escribió:
Arkeron escribió:Pregunta para aquellos que terminaron el juego.
¿El tanto por ciento que aparece en las partidas guardadas? se refiera al tanto por ciento de la historia o al del juego con todo todo terminado?
En mi caso voy por el 33%.


Yo lo terminé, me quedaron sólo tareas y me salia un 97%. También lei por internet que había una que se quedaba bloqueada y no permitia el 100% cuando salió el juego.

Así que entiendo que cuenta todo, pero unas misiones pesan más que otras.


Perfecto gracias, yo directamente de las tareas paso, son lo mas penoso que han hecho, por cierto como fan incondicional de la saga me esta pareciendo un buen mass effect, pero no a la altura de los demas, y como valoracion independiente de la saga me parece por debajo de muchos de la generación, impresionante la de fallos tecnicos que he encontrado.
Terminado. Definitivamente la misión final es como tendría que haber sido la misión final de ME3.

Me gusta ver que atienden al feedback de los jugadores. A ver si también escuchan la crítica a este juego y nos sorprenden con Andromeda 2.

me ha dado mucha rabia el poco impacto que tiene en Ryder la noticia de los segadores y que no consiga descubrir que todo es un plan del Hombre Ilusorio (supongo que es porqué el actor que le daba voz a TIM falleció y no pueden usar su voz tan característica). Sigo pensando que Cora es la hija/Nieta de TIM y eso puede dar mucha salsa en el futuro si tiran por ahí.
Otra que se acaba de terminar el juego en 101 horas, pero con muchas tareas por hacer, y algunas secundarias de peso en Elaaden. Para mi, juegazo. De 9 sin duda.

Impresionante toda la misión final
empezando en la vuelta a la ciudad Relicta, la llegada a Meridiano, la parte del Mako con todas las naves sobrevolando la zona, la pelea final vs el Arconte...
Muy épico.

Y eso no quiere decir que el juego sea perfecto, ya que para mi sus contras son:

- Poca variedad de enemigos.

- Pocas armaduras.

- Poco pulido.

- Misiones terciarias muy alargadas artificialmente.

E ya.

Lo demás para mi es lo que llevaba soñando desde que con la 360 jugué por 1era vez está maravillosa saga. Historia muy interesante, personajes que cumplen de sobra (mención aparte para Peebee y Drack) jugablemente el mejor de la saga, un protagonista que a mi me ha gustado mucho...

Y no estoy de acuerdo con los que dijeron que el final era abierto, esto no es un final abierto, es una estatal. Desde los incontables guiños
de la tripulación y protagonista que había mucho por hacer y que aparecerían más problemas, desde la escena de la Primus con ganas de liarla tras la ¿muerte? Del Arconte, hasta la señal Quariana, alertando de que algo gordo estaba pasando con ellos y las demás flotas: Hanar, Drell, Volux...


Huele a mucho más que posible contenido vía DLC. Me huele a lo mismo que me olia cuando acabe ME 1: Aquí hay tripulación para rato. Y eso espero, porque quiero muuuuuchas más aventuras con este grupo.

@rokyle

No lo dobló Martin Sheen??? Ese está vivo.
@eRiKaXPiReNCe Puta mierda me la colaron xD pos no hay excusa!!
rokyle escribió:@eRiKaXPiReNCe Puta mierda me la colaron xD pos no hay excusa!!

Puede ser explotable en una 2nda parte sin mayor problema. Yo entiendo que tras romper con Shepard, su tripulación y los segadores no era lo más indicado que en un nuevo grupo tuviese importancia ni espacio de manera bruta los reapers. Querrian 4 pinceladas de la trilogía y listo.
eRiKaXPiReNCe escribió:
rokyle escribió:@eRiKaXPiReNCe Puta mierda me la colaron xD pos no hay excusa!!

Puede ser explotable en una 2nda parte sin mayor problema. Yo entiendo que tras romper con Shepard, su tripulación y los segadores no era lo más indicado que en un nuevo grupo tuviese importancia ni espacio de manera bruta los reapers. Querrian 4 pinceladas de la trilogía y listo.


Ya pero
descubres que TODO el viaje a Andromeda no era por "explorar nuevos mundos!! Una nueva vida!!" sino por evitar un genocidio masivo a escala galáctica y Ryder se queda como si no acabara de descubrir lo mas gordo que ha descubierto en su vida [+risas]. Encima deja el tema de investigar "quien montó todo el viaje" y para el jugador de la trilogía original es un parapolla importante...joder te dejan meter la puntita y te quedas con ganas de meterla entera [+risas] [+risas]
Lo de las secundarias bugueadas empieza a ser molesto.

Llevo ya 3 o 4 que o el punto de navegación esta enmedio de la nada, o la opción de investigación no aparece, o el NPC de turno no habla conmigo,...

Por suerte son todas de las "tareas", pero eso y el ay cada vez que mueres por si se queda colgada la pantalla de carga, están empañando una experiencia jugable bastante satisfactoria.

Una cosa que me esta gustando mucho son las conversaciones entre personajes durante la exploración, yo voy combinándolos porque se dan muchas situaciones hilarantes o que dan más información sobre los compañeros, me recuerdan a las conversaciones del ascensor de la ciudadela en el 1.
@rokyle

Hay material de sobra como mínimo para un juego más en Andrómeda:
Situación real tras el ataque de los segadores, tema Primus, Kett, Relictos, la grabación de la nave quariana, que será de la madre de los Ryder y si se curara, los 2 hermanos on fire desde el principio y no tener a uno vegetando todo el juego, tema Hombre Ilusorio y si Cora es familia, tema quien es el Benefactor y como sabía lo de los segadores y quien mató a Gerson....


Ojalá lo hagan. Han dejado muuuuchas puertas abiertas.... Demasiadas. Quiero pensar que hay otra trilogía detrás.
@rokyle A mi me pasó igual con lo que comentas

Y no sólo es la reacción de Scott, el padre tres cuartos de lo mismo. Se entera de lo de los segadores y se queda como quien oye llover, con menos sangre que Kaidan [qmparto] Me cortó el rollo de todo el momentazo [+risas]


@eRiKaXPiReNCe Respecto a lo que comentas del final

¿Hay posibilidad de combate de verdad vs Arconte o te refieres al tema de las oleadas de relictos y las desactivaciones? Por saber si es que me perdi algo al "aliarme" con la traidora Kett [+risas]
@Luigi19

No, yo tuve ese combate, pero como el otro cae y au lo mismo sigue vivo, y quizá Primus le eche una mano, yo que se... xDDD.

Mi alianza con Primus fue cojonuda: Me alio, y cuando voy a ejecutar el supuesto código de ayuda que me dio en Meridian, elejo una opción de las 2 opciones, la elijo en plan "No me fio pero pondré el código" y resulta que era para rechazar el uso del mismo. Lamentable. [qmparto] [qmparto] . Pase de reiniciar porque me cortaba el rollo.

Al final te ayuda o traiciona?
una duda, hay veces que sale un simbolo abajo a la izquierda que me parece que es como la cruceta y abajo señalado en blanco, se ve muy pequeño, y no se lo que es, le doy abajo al pad pero no pasa nada.
azalek escribió:una duda, hay veces que sale un simbolo abajo a la izquierda que me parece que es como la cruceta y abajo señalado en blanco, se ve muy pequeño, y no se lo que es, le doy abajo al pad pero no pasa nada.

Es para scanear. Significa que hay algo analizable.
eRiKaXPiReNCe escribió:@Luigi19

No, yo tuve ese combate, pero como el otro cae y au lo mismo sigue vivo, y quizá Primus le eche una mano, yo que se... xDDD.

Mi alianza con Primus fue cojonuda: Me alio, y cuando voy a ejecutar el supuesto código de ayuda que me dio en Meridian, elejo una opción de las 2 opciones, la elijo en plan "No me fio pero pondré el código" y resulta que era para rechazar el uso del mismo. Lamentable. [qmparto] [qmparto] . Pase de reiniciar porque me cortaba el rollo.

Al final te ayuda o traiciona?


Me pasó igual pero si que reinicié porque era una decisión que tenía tomadísima desde el principio.

A tu pregunta, cumple con lo que promete.
@eRiKaXPiReNCe

Yo también lo pienso y además me gustaría, pero creo que se habló algo de que a partir de ahora se harían mass effect independientes unos de otros.

https://www.google.es/amp/www.hobbycons ... 3062%3Famp

Ya digo, me parece una pena pero confio totalmente en bioware ^^
Yo en esa decisión ya me imaginaba para donde tiraría cada una [sonrisa]

Jugablemente no se si habrá alguna diferencia entonces entre una y otra [+risas]

@azalek Es para activar el escaner. Te indica que hay un objeto escaneable cerca (para ganar puntos de investigación o para encontrar algo relacionado con alguna misión)
@zatu_21

No si ya lo puse en su día, pero pueden decir misa, que el final está abiertisimo. Hay muchas dudas, y tal cual te venden las palabras de tu tripulación y demás, es demasiado obvio que no debería acabar aquí.

Además está frase:

"Queremos que se sienta como una historia que ha terminado. Sí, en el universo hay mucho más que podéis explorar, y queremos daros pistas sobre ello, pero la historia se siente como propia y completa”.

Es muy pichi picha. Creo que va a haber Andrómeda 2.
eRiKaXPiReNCe escribió:@zatu_21

No si ya lo puse en su día, pero pueden decir misa, que el final está abiertisimo. Hay muchas dudas, y tal cual te venden las palabras de tu tripulación y demás, es demasiado obvio que no debería acabar aquí.

Además está frase:

"Queremos que se sienta como una historia que ha terminado. Sí, en el universo hay mucho más que podéis explorar, y queremos daros pistas sobre ello, pero la historia se siente como propia y completa”.

Es muy pichi picha. Creo que va a haber Andrómeda 2.


Ojalá, yo estaría encantado. He acabado adorando este juego y ahora siento un vacio bastante grande ^^

Un saludo.
@zatu_21

Yo también siento el vacío. XD

Iba a hacer el NG pero me daré un tiempo para disfrutarlo como Dios manda. Quiero jugarlo con la misma calma y no acelerada.
eRiKaXPiReNCe escribió:@zatu_21

Yo también siento el vacío. XD

Iba a hacer el NG pero me daré un tiempo para disfrutarlo como Dios manda. Quiero jugarlo con la misma calma y no acelerada.


Menos mal que tengo Fallout 4 y TW3 a medias que no son moco de pavo xDD Serán los siguientes en caer, pero vaya señor mes de marzo he pasado con Horizon y Andrómeda.

Seguramente rejuegue ME:2 a ver si cae el platino antes de rejugar andromeda, como bien dices prefiero darle un descanso antes de probar el modo locura [beer]
Esta claro qué hay material de sobra para una secuela de Andromeda, pero visto la reciente cancelación de la secuela de Mankind Divided, no les preocupa que el desarrollo de Andromeda 2 este en riesgo? Teniendo en cuenta la de palos que han recibido...
KazMillerMSF escribió:Esta claro qué hay material de sobra para una secuela de Andromeda, pero visto la reciente cancelación de la secuela de Mankind Divided, no les preocupa que el desarrollo de Andromeda 2 este en riesgo? Teniendo en cuenta la de palos que han recibido...


Al final seran las ventas las que hablen, con la fanbase que tiene Mass Effect, dudo mucho que dejen la saga
Llevo más de 20 días desconectado de videojuegos por asuntos personales, y no me apetece leer la inmensa cantidad de páginas que ha avanzado el hilo desde el lanzamiento asi que os pregunto:

Valoración en general? Ha gustado? Es un Mass Effect que aunque no sea tan brutal como los otros 3 está a la altura de la saga? Se merece las notas de mierda que se llevó? La historia es buena? por que lei que encima la historia ni siquiera se seguía con interes.

Le tenía bastantes ganas, pero con todo lo que se armó decidi esperar, a ver que podéis contarme
pero visto la reciente cancelación de la secuela de Mankind Divided,


@KazMillerMSF Donde viste eso? Mankind Divided me decepciono respecto al primero pero aun asi era buen juego.
Normero escribió:
pero visto la reciente cancelación de la secuela de Mankind Divided,


@KazMillerMSF Donde viste eso? Mankind Divided me decepciono respecto al primero pero aun asi era buen juego.


No hay ninguna cancelacion, se ha especulado por las bajas ventas y por ciertos rumores pero no han hecho declaraciones oficiales.

takuma_xoaxe escribió:Llevo más de 20 días desconectado de videojuegos por asuntos personales, y no me apetece leer la inmensa cantidad de páginas que ha avanzado el hilo desde el lanzamiento asi que os pregunto:

Valoración en general? Ha gustado? Es un Mass Effect que aunque no sea tan brutal como los otros 3 está a la altura de la saga? Se merece las notas de mierda que se llevó? La historia es buena? por que lei que encima la historia ni siquiera se seguía con interes.

Le tenía bastantes ganas, pero con todo lo que se armó decidi esperar, a ver que podéis contarme


Mi opinion es que es un buen mass effect, ha salido ya el parche arreglando los ojos y ciertas animaciones faciales y ha mejorado bastante en cuanto a inmersión. Le pesa que la trilogía es muy difícil de superar e igualar pero vamos le he metido mas de cien horas y es un muy buen titulo. La historia esta bastante bien, va en la linea del primero y ademas se enriquece bastante tambien si te dedicas a hacer secundarias, se descubren bastantes cosas sobre tus compañeros y hay muchas muy buenas. Yo personalmente no creo que se merezca esas notas, es un juego de notable con ciertos fallos pero de ahi no debería de haber bajado. En junio habrán terminado de parchearlo y probablemente la experiencia de juego mejore bastante. Si no tienes prisa esperate a junio y dale caña pero vamos que en mi opinion personal merece bastante la pena este titulo

Saludos
95 horas y un 65% aun [+risas]

Aunque ya tengo 3 planetas al 100% y otros dos al 90%. Supongo que ya estaré encarando la parte final del juego, aunque por porcentaje, y al ritmo que voy, aun tengo para una 30-40 horas XD.

Nunca me han gustado los juegos largos, y este ME:Andromeda me está encantando pero ahora si que noto que se me está haciendo un poco largo. Realmente sobran muchas misiones, que no aportan nada y que hacen dispersarse mucho la historia principal (tampoco me gusta tirar solo por las misiones principales y dejar de lado el resto). No es tan acusado como en otros juegos que he probado (MGS5 es un horror en este sentido, y mira que la jugabilidad me parece de 10).

Eso sí, mi opinión no cambia, me parece un juegazo de 9.

Detalles que, personalmente, me molaría que tuviese este ME:
- Secciones de plataformeo aprovechando lo del jetpack. A mi es que me vuelven loco los juegos de plataformas y creo que quedaría de lujo una misión de escalada y saltos por precipicios de dificultad alta por uno de los increibles planetas.
- Alguna sección de puzzles o laberinto.
- Está bien que te marque a donde tienes que ir (vamos, es inevitable en un juego como este), pero en alguna sección mas cerrada, estaría bien que provocase que tuvieses que romperte la cabeza buscando algo.
- Una música mejor implementada en el juego. Y mira que tiene temas buenos la banda sonora, como el del menu de inicio, que es muy épico, pero durante el juego en muy contadas ocasiones la música resalta, y es una pena.
- Una misión de infiltración en vez de acción? Ufff, esto sería tremendo. Llegar hasta una estancia de una fortaleza kett sin ser visto [tadoramo]


En definitiva, me está encantando el juego y con ganas de ir a por la misión final, que seguro que es cojonuda. De todas formas, aún pasaré unos días haciendo secundarias antes de ir a por ellas jeje.
takuma_xoaxe escribió:Llevo más de 20 días desconectado de videojuegos por asuntos personales, y no me apetece leer la inmensa cantidad de páginas que ha avanzado el hilo desde el lanzamiento asi que os pregunto:

Valoración en general? Ha gustado? Es un Mass Effect que aunque no sea tan brutal como los otros 3 está a la altura de la saga? Se merece las notas de mierda que se llevó? La historia es buena? por que lei que encima la historia ni siquiera se seguía con interes.

Le tenía bastantes ganas, pero con todo lo que se armó decidi esperar, a ver que podéis contarme


Si le tienes ganas y no te importan los ocasionales bugs o cierta falta de hervor desde el punto de vista técnico, píllalo. Tiene aura Mass effect y la historia está bien.

Lo de merecerse las notas, yo creo que no, es más bien un juego rondando el 8. Y pienso (por comentarios) que la mayoria de la gente que lo ha jugado está bastante satisfecha.
Soy el único al que el multijugador le va fatal? Es directamente injugable, lo cual me mosquea mucho teniendo en cuenta que la edición super deluxe, trae múltiples recompensas para este modo, pero no puedo jugarlo casi. Habrá que seguir exprimiendo el single player...
voy a comprarme lo,no aguanto más , donde está más barato? lo sabéis compis??
adri079 escribió:voy a comprarme lo,no aguanto más , donde está más barato? lo sabéis compis??


Aquí es lo más barato:

https://www.amazon.es/Electronic-Arts-Mass-Effect-Andr%C3%B3meda/dp/B00ZIVYOVM?tag=jmp-21

[beer]
takuma_xoaxe escribió:Llevo más de 20 días desconectado de videojuegos por asuntos personales, y no me apetece leer la inmensa cantidad de páginas que ha avanzado el hilo desde el lanzamiento asi que os pregunto:

Valoración en general? Ha gustado? Es un Mass Effect que aunque no sea tan brutal como los otros 3 está a la altura de la saga? Se merece las notas de mierda que se llevó? La historia es buena? por que lei que encima la historia ni siquiera se seguía con interes.

Le tenía bastantes ganas, pero con todo lo que se armó decidi esperar, a ver que podéis contarme


Ha gustado? Por lo general si.

Si esperas algo a la altura de la trilogía original te llevarás un chasco. Tómatelo como un spin off que ocurre en el mismo universo. Eso si destila Mass Effect por todas partes.

No se merece las malas notas de la prensa. Es fácilmente un 8.

La historia es lo dicho, nada que se acerque a la trilogía original, con un enemigo que ni por asomo se acerca a los segadores. Pero engancha, quieres saber mas y mas y mas y acabas adorando a la nueva tropa. Drack, Jaal, Vetra, Peebe...joder son cojonudos.

También hay que recordar que no somos Shepard. Scott es un "pringaillo" al que se le viene todo encima de golpe y poco a poco lo ves como va madurando y se va endureciendo . No eres un N7 legendario como Shepard y se nota mucho el cambio..pero le pillas cariño :3

Para mi gusto el juego tiene DEMASIADA "space magic" y demasiadas casualidades...pero en vista de lo que descubres si recuperas todos los archivos y recuerdos de SAM voy a dejar esa "queja" en Stand By a ver si sueltan prenda en Andromeda 2...porque lo que descubres es gordissimo pero lo tienes que dejar en 2o plano porque se está liando parda xD

Te gustó ME1-3? Te gustará Andromeda.
Yo no se que le veis a los segadores, eran de lo mas genérico que he visto jamás.
Juan_Garcia escribió:Yo no se que le veis a los segadores, eran de lo mas genérico que he visto jamás.


Yo pienso igual, me parecen sobrevalorados. Estoy rejugandome ahora la segunda parte y me parece mucho mas carismatico el hombre ilusorio por ejemplo.
gonzo3420 escribió:
Juan_Garcia escribió:Yo no se que le veis a los segadores, eran de lo mas genérico que he visto jamás.


Yo pienso igual, me parecen sobrevalorados. Estoy rejugandome ahora la segunda parte y me parece mucho mas carismatico el hombre ilusorio por ejemplo.



This. Yo creo que en si es la trilogía lo que aquí se sobrevalora demasiado (ojo, no digo que sea mala, digo que el recuerdo y la nostalgia hace mucho) y comparamos un juego que no lleva un mes en el mercado con una trilogía que ha perdurado bastantes años.

Y si, los
Kett
me parecen los nuevos segadores genericos 2.0, me gustó muchísimo mas el hombre ilusorio, o la historía del corredor sombrio por ejemplo. Pero como he dicho, este juego no lleva ni un mes en el mercado, queda bastante por saber, no tiene ningún sentido hacer valoraciones respecto a la trilogía porque obviamente no ha tenido tiempo a mostrar todo.

Aún no lo he terminado, pero me he encontrado en términos de historia cosas totalmente Mass Effect, con sus virtudes y defectos. Tiene sus momentos épicos y sus momentos raros sin emoción que te quedas [+risas] . La parte jugable me está gustando mas, mas exploración espacial, mejor jugabilidad con el personaje, así que como mínimo, para mi es un juego de 9, porque no he tenido ningún bug ni problema que me haya entorpercido la partida.
A mi lo que no me ha gustado es que el juego parece que no avanzado en algunos aspectos e incluso algunos son peores que el original.

En serio el nexus tenía que estar separado por zonas?, tanta es la carga que conlleva? Me recuerda al tema del ascensor.

El juego tiene que CARGAR siempre que vas de planeta en planeta en los que no hay nada de nada?

Cosas así no me están jodiendo la experiencia pero si es verdad que da la sensación de que copia pega, mejora un poco los gráficos y a correr.

Y sinceramente 5 planetas visitables pero enormes...así te ahorras el diseño de los demás, por mi parte prefiero que se curren buenas zonas y bastantes planetas pequeños que estas grandes extensiones.
Al_undra escribió:A mi lo que no me ha gustado es que el juego parece que no avanzado en algunos aspectos e incluso algunos son peores que el original.

En serio el nexus tenía que estar separado por zonas?, tanta es la carga que conlleva? Me recuerda al tema del ascensor.

El juego tiene que CARGAR siempre que vas de planeta en planeta en los que no hay nada de nada?

Cosas así no me están jodiendo la experiencia pero si es verdad que da la sensación de que copia pega, mejora un poco los gráficos y a correr.

Y sinceramente 5 planetas visitables pero enormes...así te ahorras el diseño de los demás, por mi parte prefiero que se curren buenas zonas y bastantes planetas pequeños que estas grandes extensiones.


Pues yo soy lo contrario, prefiero calidad antes que cantidad. Fue llegar a Voeld y [tadoramo] , que inmensidad, de primeras impresiona e impacta. De hecho, es pensar que que solo fuesen dos planetas, pero a lo heavy, en plan 3 o 4 veces Voeld en tamaño y ...mejor no pensarlo ratataaaa

Por otro lado, ya tengo todos los planetas al 100%, todas las misiones de lealtad, pero aún voy por el 68% del juego [tomaaa] . Tampoco es que me queden demasiadas secundarias (tareas sí, unas cuantas). O sube de golpe el porcentaje al realizar la misión final, o no me explico.

Este fin de semana supongo que lo dejaré finiquitado. Exactamente un mes totalmente metido en el juego con más de 100 horas de diversión. A partir de la semana que viene le daré un descanso y lo retomaré para probar el multi, que aunque no sea muy de jugar online, lo quiero probar. Después ya más adelante, una segunda vuelta en locura con el personaje de Sara.
Al_undra escribió:A mi lo que no me ha gustado es que el juego parece que no avanzado en algunos aspectos e incluso algunos son peores que el original.

En serio el nexus tenía que estar separado por zonas?, tanta es la carga que conlleva? Me recuerda al tema del ascensor.

El juego tiene que CARGAR siempre que vas de planeta en planeta en los que no hay nada de nada?

Cosas así no me están jodiendo la experiencia pero si es verdad que da la sensación de que copia pega, mejora un poco los gráficos y a correr.

Y sinceramente 5 planetas visitables pero enormes...así te ahorras el diseño de los demás, por mi parte prefiero que se curren buenas zonas y bastantes planetas pequeños que estas grandes extensiones.


Yo tb he pensado lo mismo, en la pasada generacion vale, pero cuesta entender porque lo separan y tienes que esperar, tambien me cuesta entender porque en la propia Tempest tienes que esperar varios segundos a que se abra una puerta (tiempo de carga camuflado). Aunque siendo sinceros, llevo jugando juegos de Bioware desde mis tiempos mozos y siempre han sido chapuceros en lo tecnico, MUY chapuceros. Pero lo que es raro es que en esta generacion y con los presupuestos que manejan a dia de hoy, todavia sigan tan atrasados con respectos a otros estudios en ese sentido. Aunque si que hay que admitir que en el terreno grafico si que han avanzado bastante, me puse ayer el Andromeda tras casi pasarme ME2 para comparar y hay un mundo de diferencia, los modelados, los paisajes, texturas, etc han pegado un subidon importante con respecto a la trilogia en general

Pero no se si es el motor que usan, o los propios programadores del estudio pero si que empiezan a necesitar avanzar un poco mas en el campo tecnico, y contratar mejores animadores faciales sobretodo.
Llevaré entre un 30-40% y es prácticamente un paso atrás en todos los aspectos, ¿es disfrutable? Sí, pero es oir algo de la Vía Láctea y añorar lo que realmente pudo ser una secuela de verdad. Súmale que la BSO es totalmente olvidable y que el multijugador funciona cuando le da la gana.

Todavía sigo esperando ese momento Mass Effect el cual me temo que no voy a ver.
KazMillerMSF escribió:Soy el único al que el multijugador le va fatal? Es directamente injugable, lo cual me mosquea mucho teniendo en cuenta que la edición super deluxe, trae múltiples recompensas para este modo, pero no puedo jugarlo casi. Habrá que seguir exprimiendo el single player...


Si lo dices por las continuas colgadas de partida que o bien te expulsan al menú o, sobre todo, te envían directamente a la pantalla de inicio, a mí un día me pasó 6 veces seguidas.

Desde entonces procuro ser yo el anfitrión de la partida, y no ha vuelto a ocurrir.
Juan_Garcia escribió:Yo no se que le veis a los segadores, eran de lo mas genérico que he visto jamás.


Pues para mi fue la 1era vez que vi un "enemigo"/"mal" a esa escala. Además no es por los segadores en si, es por el plot twist, la trampa de los relés, que lo que pensabas que era una simple nave grande era un segador y la conversación con Virgil lo remató.
@Ilusorio Me refiero a que, durante las partidas la conexión es un desastre. Mira esto, grabado por mi, en ps4.

https://youtu.be/kyF1VLkWzas

Se debe a que no soy el anfitrión? Es decir que si uno, no es anfitrión de la partida es imposible de jugar? En todo caso, deben arreglarlo con urgencia, y más teniendo en cuenta la publicidad que le hacen a este modo por redes sociales, me parece un poco vergonzoso.
No nos engañemos. Los Segadores y todo su argumento era bastante mas interesante que el de Andromeda. Los geth molaban y eran muy intimidantes, etc.

Sin embargo Andromeda tambien tiene lo suyo. No esta a la par en temas argumentales o epicidad pero jugablemente es buenisimo. Los personajes de la tripulacion tienen su carisma (como los de ME1), aunque falta un villano potente o con mas protagonismo. Los recuerdos del padre de Ryder te motivan a saber mas sobre sus motivaciones. Por cierto, buen personaje Alec Ryder, yo le habria dado mas tiempo en pantalla.

Aun asi es un juego muy bueno y aun poniendolo por debajo de la trilogia, es un digno Mass Effect ;)
Estoy bastante de acuerdo con lo que leo de casi todos, una nota de 8, buen Mass Effect, muy disfrutable, pero a mi pesar y mucho es un paso atras en la Saga, no se yo despues de ver autenticas maravillas en guion y tecnico como The Witcher yaotros, esperaba algo mas.
Esperaba un paso mas en las misiones, y tecnicamente es chapucero a tope como he leido por ahi, no me gusta nada el sistema de crafteo e investigacion, a mi parecer es buena idea pero llevada a cabo de una forma malisima.
Es verdad que si pones el Mass Effect 2 ahora mismo te parece muy por debajo pero en su dia estaba por encima de la media, este Andromeda esta en la media no por encima.
Respecto a los planetas a mi me parecen la mayoria bastante feos y vacios o es cosa mia, vamos es que es autenticamente tedioso ir de un lado a otro con el Nomad, no tiene nada de disfrutable, ni punto de comparacion con ir de un pueblo a otro a caballo con Geralt que te daba hasta pena usar el viaje rapido por si te perdias una puesta de sol, en Andromeda uso el viaje rapido constantemente, y digo casi todos porque alguno si que me ha parecido bonito, pero tecnicamente penoso, popping clipping etc...
En definitiva, espero que haya Andromeda 2 sobre todo porque los personajes y sus misiones de lealtad si me han parecido por encima de la media, me ha encantado la tripulacion y como se relaciona con tu personaje.
Arkeron escribió:Estoy bastante de acuerdo con lo que leo de casi todos, una nota de 8, buen Mass Effect, muy disfrutable, pero a mi pesar y mucho es un paso atras en la Saga, no se yo despues de ver autenticas maravillas en guion y tecnico como The Witcher yaotros, esperaba algo mas.
Esperaba un paso mas en las misiones, y tecnicamente es chapucero a tope como he leido por ahi, no me gusta nada el sistema de crafteo e investigacion, a mi parecer es buena idea pero llevada a cabo de una forma malisima.
Es verdad que si pones el Mass Effect 2 ahora mismo te parece muy por debajo pero en su dia estaba por encima de la media, este Andromeda esta en la media no por encima.
Respecto a los planetas a mi me parecen la mayoria bastante feos y vacios o es cosa mia, vamos es que es autenticamente tedioso ir de un lado a otro con el Nomad, no tiene nada de disfrutable, ni punto de comparacion con ir de un pueblo a otro a caballo con Geralt que te daba hasta pena usar el viaje rapido por si te perdias una puesta de sol, en Andromeda uso el viaje rapido constantemente, y digo casi todos porque alguno si que me ha parecido bonito, pero tecnicamente penoso, popping clipping etc...
En definitiva, espero que haya Andromeda 2 sobre todo porque los personajes y sus misiones de lealtad si me han parecido por encima de la media, me ha encantado la tripulacion y como se relaciona con tu personaje.


La verdad es que ciertamente donde falla el juego es en el mundo abierto, que no esta del todo bien resuelto. Donde el juego coge fuerza, demuestra interes y se disfruta mas son en las misiones mas lineales donde hay narrativa y suceden cosas, pero si que es cierto que en la parte de mundo abierto y exploración aunque a veces descubres alguna cosa interesante, no hay nada muy memorable y sin embargo trae consigo una ruptura de ritmo bastante grande, especialmente cuando te piden ir a varios puntos diferentes haciéndote perder el tiempo con muchas vueltas. Aunque entiendo que manejas a un pionero y su misión es explorar en los planetas pero pienso que a Bioware se le da mejor los escenarios mas lineales, concentrados y con cargas narrativas, antes que los escenarios amplios con mucho contenido de relleno. Yo creo que para la segunda parte deberían adoptar un poco mas la linealidad de los anteriores, donde el ritmo era mas trepidante porque es algo que mucha gente ha echado en falta en Andromeda y yo personalmente tambien. Curiosamente he visto en reddit que Bioware estaba haciendo encuestas y demas para ver que ha gustado mas y la gente quiere fuera el mundo abierto
gonzo3420 escribió:Curiosamente he visto en reddit que Bioware estaba haciendo encuestas y demas para ver que ha gustado mas y la gente quiere fuera el mundo abierto


Entonces la gente definitivamente no tiene ni puñetera idea de lo que quiere porque si regresaron a un sistema más abierto, con el Mako y demás, fue precisamente por las peticiones que les hicieron (volverán a "cerrarlo" y se volverá a querer más exploración) [qmparto]
Patalean por más exploración, uso del Mako, menos linealidad... Se lo Dan, y ahora otra vez al juego lineal. Ni idea tienen de lo que quieren.

Para mi la esencia de lo que es y debe ser un ME lo tienen el 1 y Andrómeda.
Yo la verdad es que tanto antes como ahora prefiero un mundo más cerrado, pero las cosas como son fue la gente la que pido mundo abierto, a mi Andromeda me ha gustado es diferente a los demas, tiene un sistema de combate que me gusta mucho, el sistema de desarrollo de armas, como puntos negativos le veo que la mayoría de planetas son tipo desierto creo que deberían haber añadido más variedad como en DAI, y más fases en recintos cerrados, a mi los espacios de los relictos no me han convencido, ahora estoy acabando la trilogía original y la verdad es que Mass Effect 3 tiene sus peros pero vas a bastantes planetas y ves escenarios diversos.
Ahora a ver que hacen con los DLC, por lo demás por mi ojalá sacaran un MEA 2, también me gustaría saber más de la Vía Láctea, una nueva historia con un nuevo prota cientos de años después que cojan un final del 3 y ya está, creando un conflicto con los Krogan, una guerra entre especies en definitiva.
6979 respuestas