Mass Effect: Andromeda | Patch 1.10

Wanderlei escribió:
solid_trunks escribió:
Wanderlei escribió:Gente alguien sabe donde se cambia o como se cambia de personajes el pelotón?

En serio llevo como media hora buscando y no lo encuentro, y no se sí es que tengo que avanzar más o que. Tengo 6 personajes y no se cómo usarlos xD

O en las estaciones que vas montando por los planetas o en la habitación de la tempest que esta justo detras de Suvi.


En las estaciones avanzadas dices?

Ahi he estado mirando y no se como se hace. He ido al apartado de organizacion pero no se como seleccionar un personaje u otro. Si le doy a la X entro al personaje que tengo seleccionado, no me da opcion de transferir o algo.

Si seguro que sera una gilipollez y estare quedando como un tonto, pero no doy con la tecla para cambiar los miebros de mi peloton xD


Desde ahí si te fijas hay pestañitas armas, equipamiento, objetos usables, ve dandole y hay una que es el pelotón desde ahi puedes elegir a tus compañeros.

Edit, acabo hacer la misión de lealtad de Jal.. personaje muy muy top [oki]
igual está comentado, pero es cierto que solo se puede bajar a 5 planetas?? es que estoy dudando en pillarmelo me convence pero no se [tomaaa]
Wanderlei escribió:
solid_trunks escribió:
Wanderlei escribió:Gente alguien sabe donde se cambia o como se cambia de personajes el pelotón?

En serio llevo como media hora buscando y no lo encuentro, y no se sí es que tengo que avanzar más o que. Tengo 6 personajes y no se cómo usarlos xD

O en las estaciones que vas montando por los planetas o en la habitación de la tempest que esta justo detras de Suvi.


En las estaciones avanzadas dices?

Ahi he estado mirando y no se como se hace. He ido al apartado de organizacion pero no se como seleccionar un personaje u otro. Si le doy a la X entro al personaje que tengo seleccionado, no me da opcion de transferir o algo.

Si seguro que sera una gilipollez y estare quedando como un tonto, pero no doy con la tecla para cambiar los miebros de mi peloton xD

Seleccionas a los dos que quieres y así te acompañarán, primero eliges al compañero 1 y luego al 2.
putativo escribió:igual está comentado, pero es cierto que solo se puede bajar a 5 planetas?? es que estoy dudando en pillarmelo me convence pero no se [tomaaa]



Puede estar muyyyy tranquilo, píllalo porque es un juegazo..

Te arrepentirás XD
putativo escribió:igual está comentado, pero es cierto que solo se puede bajar a 5 planetas?? es que estoy dudando en pillarmelo me convence pero no se [tomaaa]


Deben ser 5-6 sí (no es un spoiler, es que son los huecos de planetas que hay). Pero no es en absoluto un problema, te van a sobrar horas de juego. Y, ojo, horas muy disfrutables.
Ya que sale el tema del número de planetas aprovecho para preguntar: hay 5 o 6 planetas principales totalmente explorables, pero ¿planetas menores con secundarias o sidequest?

Me refiero a si hay pequeñas misiones secundarias al estilo ME2 o si es posible bajar en algún planeta o asteroide desierto como los mundos de ME1, aunque sea para localizar algo y volver,... algo que de variedad aparte de los planetas principales.

Es que hace unos días alguien puso una captura de este mundo

Imagen

y me recordó mucho a ME1 [looco] , pero no había visto ningún mundo de como ese en los trailers.
fmr92 escribió:Ya que sale el tema del número de planetas aprovecho para preguntar: hay 5 o 6 planetas principales totalmente explorables, pero ¿planetas menores con secundarias o sidequest?

Me refiero a si hay pequeñas misiones secundarias al estilo ME2 o si es posible bajar en algún planeta o asteroide desierto como los mundos de ME1, aunque sea para localizar algo y volver,... algo que de variedad aparte de los planetas principales.

Es que hace unos días alguien puso una captura de este mundo

Imagen

y me recordó mucho a ME1 [looco] , pero no había visto ningún mundo de como ese en los trailers.


A ver hay muchas localizaciones explorables donde se realizan misiones que no estan en el mapeado de esos 5-6 planetas explorables al 100%.. naves, zonas de planetas y demás.

Además que por ejemplo en uno de los planetas donde se puede explorar se divide en 3 zonas una la zona explorable, otra zona con tiendas, bares, y gente y sus misiones y otra zona de suburbios con gente también y sus misiones, en otros planetas igual hay partes donde haces misiones que no son los planetas explorables en sí, no se si me explico.

En cuanto a contenido y "mapas" por llamarlo así el juego es bastante grande hasta el punto de que puede abrumar.
fmr92 escribió:Ya que sale el tema del número de planetas aprovecho para preguntar: hay 5 o 6 planetas principales totalmente explorables, pero ¿planetas menores con secundarias o sidequest?

Me refiero a si hay pequeñas misiones secundarias al estilo ME2 o si es posible bajar en algún planeta o asteroide desierto como los mundos de ME1, aunque sea para localizar algo y volver,... algo que de variedad aparte de los planetas principales.

Es que hace unos días alguien puso una captura de este mundo

Imagen

y me recordó mucho a ME1 [looco] , pero no había visto ningún mundo de como ese en los trailers.


No, hasta ahora en mi partida. Y ya voy para 30 horas... Así que dudo que los haya.


Edito: Lo que te comentan arriba sí.
Pues a -52º que me meto a la 2ª camara en Voel. Veamos qué tal [amor] [amor] [beer]
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
el rendimiento es putapenico, y eso que lo estoy jugando en una PRO.

En ningun momento tengo la sensacion de estar jugando a 30 fps, es como si fuese a camara lenta todo el tiempo.

Por ejemplo, el Horizon va a 30 fps y va muy suave y fluido... el andromeda no, en ningun momento desde que he empezado el juego me ha dado una minima sensacion de fluidez.

Y ya las ralentizaciones en las cinematicas... de traca.

Por lo que se ve, van a poner empeño en arreglar, o mas bien, terminar el juego al completo a traves de parche, asi que por mi parte, paso de jugar el early access que es el juego y me esperare a que les den la p*** gana de dejar el juego en condiciones.

Harto de esta generacion de mierda llena de juegos inacabados de salida, con tropecientos bugs y con un rendimiento vomitivo, y la culpa la tenemos nosotros por comprar los juegos de salida y tragar con estas jugarretas.
DarkMessiah escribió:Pues a -52º que me meto a la 2ª camara en Voel. Veamos qué tal [amor] [amor] [beer]


Me recuerdan un huevo las cámaras a las ruinas de Horizon Zero Dawn [burla2]
@labor mira que te avisaron...

Vandroy escribió:
labor escribió:que tal en rendimiento en consola??

Tu tío no lo juegues que vas a sufrir...
xufeitor escribió:@labor mira que te avisaron...

Vandroy escribió:
labor escribió:que tal en rendimiento en consola??

Tu tío no lo juegues que vas a sufrir...




[qmparto]

Mira que me sonaba de algo XD
Lol xD

Por cierto la segunda cámara(Voel) me ha gustado menos que la de EOS. La de EOS quizás por ser la primera fue más épica. Veremos el resto :P
DarkMessiah escribió:Lol xD

Por cierto la segunda cámara(Voel) me ha gustado menos que la de EOS. La de EOS quizás por ser la primera fue más épica. Veremos el resto :P


Lo más guapo de las camaras es cuando tienes que
huir que te persigue el humo negro XD
He completado un par de misiones de lealtad, como siempre muy chulas.

Como mola ir por este planeta con el mako

Imagen
[Barcha] escribió:
DarkMessiah escribió:Lol xD

Por cierto la segunda cámara(Voel) me ha gustado menos que la de EOS. La de EOS quizás por ser la primera fue más épica. Veremos el resto :P


Lo más guapo de las camaras es cuando tienes que
huir que te persigue el humo negro XD


Jajaja ya te digo. Corre forrest!!! [carcajad] [carcajad]
labor escribió:el rendimiento es putapenico, y eso que lo estoy jugando en una PRO.

En ningun momento tengo la sensacion de estar jugando a 30 fps, es como si fuese a camara lenta todo el tiempo.

Por ejemplo, el Horizon va a 30 fps y va muy suave y fluido... el andromeda no, en ningun momento desde que he empezado el juego me ha dado una minima sensacion de fluidez.

Y ya las ralentizaciones en las cinematicas... de traca.

Por lo que se ve, van a poner empeño en arreglar, o mas bien, terminar el juego al completo a traves de parche, asi que por mi parte, paso de jugar el early access que es el juego y me esperare a que les den la p*** gana de dejar el juego en condiciones.

Harto de esta generacion de mierda llena de juegos inacabados de salida, con tropecientos bugs y con un rendimiento vomitivo, y la culpa la tenemos nosotros por comprar los juegos de salida y tragar con estas jugarretas.


Yo le he dado una oportunidad mas y lo he vuelto a dejar aparcado tras dejar EOS en un 80%.

El rendimiento es malo como dices, debe tener problemas de framerate y frame pacing porque no va fluido. Hay mucho popping, la iluminacion es regulera, el diseño artistico de los personajes es horrible (tenian que hacer feos a TODOS los personajes ?!?) y las animaciones penosas.

Ah, y se me olvidaba, los videos que ponen (por ejemplo al cambiar de zona en el Nexus) estan a una calidad penosa llenos de artifacts, no tiene perdon de dios.

El juego esta sin terminar, le quedaba 1 año mas de desarrollo, es una estafa.
Yo no he tenido ningún tirón quitando alguno con el nomad a toda máquina. Joder, para mi gusto, el juego viene mejor optimizado de salida que la mayoría. Eso si, claro, quien quiera jugar en ultra, que se deje 3.000 euros en un PC en condiciones.

Pero bueno. Igual yo tengo suerte, porque tampoco tuve problema alguno con el The Witcher 3 de salida. O eso, o que me importan poco los frames si no hacen un juego molesto o directamente injugable.
A la historia le estoy dando lentamente, pero el lag que tiene el online en la mayoría de las partidas es increíble, a veces lo hace injugable.
Vale al final lo de que no me dejaba desde el mvl mandar más equipos a misiones es porque tenía que consultar el resultado de la misión y eso lo he hecho desde la consola. me da que no se puede consultar desde el mvl o al menos no lo vi en su momento. es raro que no te deje desde el móvil consultar el resultado para seguir mandando más equipos a misiones, no?? mmmm...
DarkMessiah escribió:Vale al final lo de que no me dejaba desde el mvl mandar más equipos a misiones es porque tenía que consultar el resultado de la misión y eso lo he hecho desde la consola. me da que no se puede consultar desde el mvl o al menos no lo vi en su momento. es raro que no te deje desde el móvil consultar el resultado para seguir mandando más equipos a misiones, no?? mmmm...

Claro que te deja. Le das a misiones, si tienes una misión completada pinchas en la misma, te saldrá si salió bien o No, te dará tu exp y botin según el resultado, y ya puedes elegir otra misión para mandar a tu soldado.

Acabo de hacer la
1era cámara y... Que juegazo. Y pa colmo a la salida, continuando con la misión principal me encuentro al Krogan. Brutal.
. Este juego cuando tenga varios parches encima va a quedar un producto gigante.

13 horas llevo y todo por ver, hacer y buscar. De 100 horas no me baja, como el último DA.
ah ok pues mañana probaré que ya me voy a dormir que hay que currar xDDD

EOS casi al 100% y Voeld ahí ando todavía mejorando el clima [360º]

Con ganas de ir a otro planeta nuevo. Mientras de secundarias etc etc. Hay mucho por hacer! [toctoc]

@eRiKaXPiReNCe desde el mvl no me deja en iPhone. Entro en la misión y no sale nada. Pone completada y ya. Si me meto en el juego ahí si, pero en mvl no
SAM y recuerdos (último tercio)

Me estoy quedando absolutamente boquiabierto, ¿la iniciativa ha servido como huida de los segadores? Todo el rollo del verdadero cofinanciador y la huida de los 100 mil me lleva a pensar esto. A ver, a ver cómo sigue...


Por favor, solo comentarios que se hagan por donde voy yo. No cosas posteriores.
en la tempest es posible acceder al menú de viabilidad de Andromeda? (el que hay en el nexus de gastar los puntos por recursos). Si es así, en que camarote?

Gracias de antemano!
Spartan IV escribió:en la tempest es posible acceder al menú de viabilidad de Andromeda? (el que hay en el nexus de gastar los puntos por recursos). Si es así, en que camarote?

Gracias de antemano!


Dede donde manejas la nave sales todo recto hay una mesa circular alli hay varios accesos.. tiendas, equipo para misiones y también lo de los puntos estos para poder gastar.
[Barcha] escribió:
Spartan IV escribió:en la tempest es posible acceder al menú de viabilidad de Andromeda? (el que hay en el nexus de gastar los puntos por recursos). Si es así, en que camarote?

Gracias de antemano!


Dede donde manejas la nave sales todo recto hay una mesa circular alli hay varios accesos.. tiendas, equipo para misiones y también lo de los puntos estos para poder gastar.


Ah coño! de lujo. Muchas gracias!!!!
Tengo una duda/problema gente, he ido al segundo planeta y tras explorarlo un poco he vuelto a Eos a completarlo, pues en
Prodromos

me señalan una secundaria en una terminal que cuando la miro, no hay ningún mensaje, ni misión ni nada, pero me lo marca en el mapa con la exclamación como si hubiese una misión secundaria... Se me ha bugeado o es que me lo señala porque saldrá una misión ahí en un futuro? Saludos.
¿El Nexo también se puede mejorar?


PD offtopic: Hoy he visto "Passengers"
No es un peliculón, pero con el subidón Andromeda la he disfrutado quizás más de lo debido, sobre todo por el principio y el propio objetivo de la humanidad, que es igual que el juego, si estais con el mismo subidón poneosla. xD
labor escribió:el rendimiento es putapenico, y eso que lo estoy jugando en una PRO.

En ningun momento tengo la sensacion de estar jugando a 30 fps, es como si fuese a camara lenta todo el tiempo.

Por ejemplo, el Horizon va a 30 fps y va muy suave y fluido... el andromeda no, en ningun momento desde que he empezado el juego me ha dado una minima sensacion de fluidez.

Y ya las ralentizaciones en las cinematicas... de traca.

Por lo que se ve, van a poner empeño en arreglar, o mas bien, terminar el juego al completo a traves de parche, asi que por mi parte, paso de jugar el early access que es el juego y me esperare a que les den la p*** gana de dejar el juego en condiciones.

Harto de esta generacion de mierda llena de juegos inacabados de salida, con tropecientos bugs y con un rendimiento vomitivo, y la culpa la tenemos nosotros por comprar los juegos de salida y tragar con estas jugarretas.


Yo lo juego en una Pro, y ralentizaciones pocas, y sensacion de ir a 30 fps tambien. Nose. Juego en una tv de 50" full HD.
Pufff andaba tranquilo completando cosas cuando avanzo 1 misión de historia y.... ZASCAAA!!

Se me han desbloqueado un cojon de cosas, misiones, personales, 2/3 planetas más..... Tiene esto contenido pero exagerado [qmparto]

Por cierto, te puedes liar con más de una en una partida?, veo que se le pueden seguir tirando los tejos a más una..... Incluso a más de uno... [rtfm] xd
Me rindo. Con el actual sistema de NO GUARDADO paso de seguir encallado en el mismo combate horas . Dificultad bajada a Normal y a tirar millas.


Pd: Drack + Jeel juntos en party son un despolle. Se han hecho best bros en minutos, estoy por decirles que se vayan a un motel xD
rokyle escribió:Me rindo. Con el actual sistema de NO GUARDADO paso de seguir encallado en el mismo combate horas . Dificultad bajada a Normal y a tirar millas.


Pd: Drack + Jeel juntos en party son un despolle. Se han hecho best bros en minutos, estoy por decirles que se vayan a un motel xD

Yo también tuve que bajar a normal después de de morir dos veces en el mismo sitio tras pegarme 10-15 minutos para llegar al sitio, el sistema de guardado da verdadero asco, me parecía fácil el juego en difícil pero hay alguna zona que es imposible, así que cuando veo eso lo bajo a normal.
El primero que cite este mensaje se lleva el DLC que regala FNAC (PS4).
¿La dificultad locura está desbloqueada de inicio o es como en ME1 que hay que pasarse el juego en ¿normal? para desbloquear el resto?
kosmos100 escribió:El primero que cite este mensaje se lleva el DLC que regala FNAC (PS4).


Hola!
Kiyoh escribió:
kosmos100 escribió:El primero que cite este mensaje se lleva el DLC que regala FNAC (PS4).


Hola!



Te mando un privado ;)
¿Soy el único que piensa que los enemigos que protegen las cámaras se parecen demasiado a los Vex de Destiny y su cámara de cristal?

[carcajad]
Una cosilla, alguien sabe cuando se habilita la opción de guardado en el menú? Cada vez que lo intento me dice que no se puede, llevo así desde que empecé la partida, acabo de llegar a Eos, y aún no he podido guardar manualmente.
Adama escribió:
labor escribió:el rendimiento es putapenico, y eso que lo estoy jugando en una PRO.

En ningun momento tengo la sensacion de estar jugando a 30 fps, es como si fuese a camara lenta todo el tiempo.

Por ejemplo, el Horizon va a 30 fps y va muy suave y fluido... el andromeda no, en ningun momento desde que he empezado el juego me ha dado una minima sensacion de fluidez.

Y ya las ralentizaciones en las cinematicas... de traca.

Por lo que se ve, van a poner empeño en arreglar, o mas bien, terminar el juego al completo a traves de parche, asi que por mi parte, paso de jugar el early access que es el juego y me esperare a que les den la p*** gana de dejar el juego en condiciones.

Harto de esta generacion de mierda llena de juegos inacabados de salida, con tropecientos bugs y con un rendimiento vomitivo, y la culpa la tenemos nosotros por comprar los juegos de salida y tragar con estas jugarretas.


Yo lo juego en una Pro, y ralentizaciones pocas, y sensacion de ir a 30 fps tambien. Nose. Juego en una tv de 50" full HD.


Yo igual, no recuerdo ralentizaciones ni tantas cosas como dice el compañero en su mensaje. Juego en una Pro en una tele de 32"
luneth91 escribió:Una cosilla, alguien sabe cuando se habilita la opción de guardado en el menú? Cada vez que lo intento me dice que no se puede, llevo así desde que empecé la partida, acabo de llegar a Eos, y aún no he podido guardar manualmente.

Supuestamente puedes guardar siempre y cuando no estés en mitad de un combate, pero si el radar detecta un enemigo(punto rojo tampoco puedes guardar).
Yo juego en una pro y tv 4k y me va bien
solid_trunks escribió:
luneth91 escribió:Una cosilla, alguien sabe cuando se habilita la opción de guardado en el menú? Cada vez que lo intento me dice que no se puede, llevo así desde que empecé la partida, acabo de llegar a Eos, y aún no he podido guardar manualmente.

Supuestamente puedes guardar siempre y cuando no estés en mitad de un combate, pero si el radar detecta un enemigo(punto rojo tampoco puedes guardar).


Si estás en una misión principal, tampoco puedes guardar. Tiene saves automáticos en puntos de control.
avalaaancha escribió:
Adama escribió:
labor escribió:el rendimiento es putapenico, y eso que lo estoy jugando en una PRO.

En ningun momento tengo la sensacion de estar jugando a 30 fps, es como si fuese a camara lenta todo el tiempo.

Por ejemplo, el Horizon va a 30 fps y va muy suave y fluido... el andromeda no, en ningun momento desde que he empezado el juego me ha dado una minima sensacion de fluidez.

Y ya las ralentizaciones en las cinematicas... de traca.

Por lo que se ve, van a poner empeño en arreglar, o mas bien, terminar el juego al completo a traves de parche, asi que por mi parte, paso de jugar el early access que es el juego y me esperare a que les den la p*** gana de dejar el juego en condiciones.

Harto de esta generacion de mierda llena de juegos inacabados de salida, con tropecientos bugs y con un rendimiento vomitivo, y la culpa la tenemos nosotros por comprar los juegos de salida y tragar con estas jugarretas.


Yo lo juego en una Pro, y ralentizaciones pocas, y sensacion de ir a 30 fps tambien. Nose. Juego en una tv de 50" full HD.


Yo igual, no recuerdo ralentizaciones ni tantas cosas como dice el compañero en su mensaje. Juego en una Pro en una tele de 32"


Yo de vez en cuando en PS4 Slim, pero vamos, nada que me "fastidie" la experiencia de jugarlo. Estoy encantado. Lógicamente, me gustaría que mejorasen muchas cosas, pero vamos... que por 58 eur que me salió con steelbook en amazon, ya llevo 20h y lo que me queda. Perdiéndome por los planetas haciendo todo lo que puedo [amor] [beer]
Jugándolo, estoy teniendo unas sensaciones similares a cuando jugué a la primera parte. Me está pareciendo una auténtica maravilla. La campaña de acoso y derribo no la entiendo, la verdad. Qué narices espera la gente cuando juega a un Mass effect? Porque yo estoy encontrando todo lo que buscaba. Y más parecido al 1 que al 3, por suerte.

Las animaciones? Joder, para ser un juego de BioWare están al nivel de siempre y mejor. Qué espera la gente? Un Uncharted? Pues ahí tenéis al director de animación del mismo diciendo que las comparativas no son justas para nada. Que no es lo mismo un Rpg que un juego pasillero.

Sobre el tema técnico, como digo, hay muchísimos triple A que salen peor optimizados y nadie dice nada. Parece que la gente se está quejando por un fanatismo ciego a algún niñato YouTuber o porque jamás habían jugado a nada de la saga, no sé.

Muy contento con la adquisición y ojalá se convierta en trilogía, por favor.

@Lince1988 me apunto lo de passengers, porque ya le tenía ganas y ahora muchas más.
Pues yo lo he dejado en el planeta
EOS
después del tutorial y las sensaciones son buenas, muchas cosas por hacer y poco tiempo!!!, el multi ni lo he probado todavia.
Este juego es mucho mejor de lo que esperaba, probarlo de primera mano e ir con bajas expectativas tras la oleada de críticas negativas me lo ha convertido en una experiencia bastante más disfrutable, el único inconveniente es el framerate inestable que tiene, pero es un defecto que ya tenía la trilogía original en consolas, y eso en su momento no me impidió disfrutar como un niño.
Bueno al final, como dije el viernes, me lo he pillado (también me he pillado el Horizon y lo comento ya que posiblemente compare cosas entre los dos).
Estoy jugando en una PS4 normal, en nivel normal y llevo 7:15:39 (adjunto foto).

Mis impresiones por ahora. El juego es un 7. Coincido con la gran mayoría de críticas que había leído / visto. No es un juego malo (un 7 significa Bueno) pero no es para nada la obra maestra que algun@s dicen que es.

Han confirmado que esto no es el comienzo de una trilogía nueva si no que de aquí en adelante quieren que los juegos ME sean historias individuales que forman parte de un mismo universo. Igual que han estado haciendo con Dragon Age a partir del Dragon Age II. Pero por mucha que sea un nuevo comienzo, no deja de ser el 4 ME, a pesar de ello la sensación que tengo al jugar es la de estar dándole a un ME1 MUCHO menos épico. Incluso un ME1 capado en algunos sentidos.

Las expresiones faciales son un horror. Acepto que hay aquí quien dice que no le molestan o no le parecen para tanto. Pero son horribles. No hay una sola escena donde las caras expresen lo que han de expresar. Es muy MUY cutre lo que han hecho en este sentido y lo peor de todo es que es simple pura vagancia por parte del desarrollador. Ya he tenido 2 veces en la que un personaje me ha salido bizco o haciendo alguna mueca que me ha hecho soltar el mando de las carcajadas.

Los gráficos del juego están muy bien, mucho mejor de lo que me esperaba. Pero las bajadas de frame y los pops de texturas son cuasi constates. Por surte no he tenido bajadas de frames durante combates y no he muerto por ello. Pero son muy molestos y demasiado comunes durante las escenas de video.

El combate es muy guapo. No me molesta nada lo de solo poder equipar tres poderes ya que se pueden cambiar cuando quieras.
Dicho esto, los compañeros se podrían quedar en la nave porque son completamente inútiles. Es algo que no me cabe en la cabeza. En la antigua series estaba perfecto! Los colocas y los ordenas o los dejas por libre en modo defensa o ataque. En el último DA incluso te dejaban cambiar de personaje y te podías tirar todo el juego jugando como quien quisieras! Y ahora sacan este y hacen la tremendísima estupidez esta de no dejarte hacer NADA?! Es que aunque los coloques en algún sitio en muchas zonas no sirven de nada. Es como si hubiesen dado 5 pasos atrás en ese aspecto haciéndolo peor de lo que era en el ME1. Totalmente incomprensible.

Los menús, otra estupidez. Que rebuscados y mal hechos. Incluso el seguidor de misiones es una mierda directamente. A quien se le ocurre hacerlo por carpetas cuando ya tenían un sistema perfecto en el ME3?! Otra vez, 5 pasos atrás.

La fabricación de armas y equipo. Tan rebuscado que hacen lo fácil excesivamente complicado.

Las misiones. A veces las explicaciones de las misiones son perfectas “ve aquí y haz esto”, otras veces no te aclaras ni a patadas. Los punteros en el mapa hacen lo que les da la gana. Quitas el seguimiento a una misión y marcas otra, vuelves al juego y tienes tres puntos de seguimiento, vas al mapa y ves que están la misión que has elegido, la que habías quitado y otra de propina porque si… Luego al cabo de un rato alguna se va sola… A estas alturas ya no sé si es un bug o en error de desarrollo.

El audio es un poco de todo. Hay veces que las voces son geniales pero otras es como si hubiesen cogido frases pre grabadas y las hubiesen juntado. Esto hace que el tono o la emoción varié de frase a frase en una misma parrafada. Como cuando te habla un contestador automático en un servicio de atención al cliente “EN ESTOS momentos NO hay nadie DISPONIBLE”… Pero lo dicho, otras veces las voces son geniales.

La historia por ahora ni fu ni fa. Me gusta mucho lo de ser el explorador. Muchísimo la verdad. Pero lo de que haya otra vez una raza alienígena extinta que ha dejado tecnología por ahí para ser descubierta… Esto no lo hicimos ya en los otros 3?

De los enemigos poco puedo decir. En 7 horas no se sabe nada de ellos todavía así que a ver por dónde van los tiros. Por ahora si que tengo la sensación de poca variedad, pero eso ya pasaba en la trilogía anterior por lo que no me quejo.

A pesar de las quejas el juego me está gustando. Pero a estas alturas creo que me gusta por el hecho de ser un ME y no por el juego en sí. Le he metido unas 6 horas al Horizon y he de admitir que me gusta muchísimo más que este y eso que no daba un duro por él. Visuales espectaculares, expresiones faciales buenísimas, hasta la historia me tiene súper intrigado…
Igual es injusto comparar Andromeda con la trilogía anterior, pero no hacerlo sería como no comparar los Uncharted, los Gears o cualquier otra serie. Se supone que pueden haber mejores o peores pero siempre yendo hacia adelante y la sensación en muchos aspectos es que Andromeda va hacia atrás. Hay muchas veces en mitad de un tiroteo o en una “mazmorra” que me he pillado pensando “joder lo guapo que podría ser esto” y eso es una putada.

Imagen
6979 respuestas