Mass Effect: Andromeda | Patch 1.10

ostras, me doy cuenta que desde la app de APEX HQ, puedo enviar a mis equipos a hacer misiones sin tener que hacerlo desde el propio juego [boing] no tenía ni idea de eso. De lujo [carcajad]
como hago login con la cuenta de ea ?
@DarkMessiah

Ya es cosa de como juegues, como siempre. Hay quien se hizo Inquisition en 40 horas, pasando de mucho de lo secundario, quien se lo hizo a full con 70, luego en mi caso me llevo 120 hacerlo todo. Hay quien se hizo FF XV (ya que estas con el ahora [chulito] ) en 45 horas pasando de mucho lo secundario, quien hizo full en 80, y yo llevé 140...

Yo acabo de pisar por 1era vez la nave
tras la muerte del Pionero
y llevo 2 horas y media, cuando es una zona muy leve y simple... [fumando]
Desde mi vista gamers desde los tiempos de las cueva en el paleolítico,puedo decir que el juego te entretiene y tiene su fallos si,pero que apenas te nublara porque la gana de descubrir y ver son más,esos ojos fumado y esas caídas fps,te dicen bueno y mis 3h que me pegue ayer y me encantó,tenemos ya en la industria un juego que pondrá un antes y un después en juegos de top grafic y ese es horizon y ya no paran las comparaciones de si vaya gráficos igualito que horizon,juegazo por cierto,pero esa emoción de explorar el espacio pese a su falllos y su pj sosa suple esa gana de explorar le di ayer 3h que comenze a jugar y se me fueron volando disfrute del juego,pues por eso pago para entretenerme
Ojalá pudiera borrar toda mi experiencia con la trilogía anterior, siento que me pesa demasiado y no puedo disfrutarlo como debería. Puedo percibir el enorme esfuerzo del equipo queriendo dotar de mucho lore y de querer transmitir esa sensación constante de descubrimiento, yo mismo me esfuerzo por interesarme en la historia que me quieren contar, pero de vuelta, cuando me acuerdo de Shepard siento un vacío tan grande... Eso en el apartado historia, como videojuego es bastante satisfactorio, el combate es muy entretenido y la exploración se hace amena ya que los escenarios, a pesar de ser típicos, son muy vistosos.

Otra cosa, tiene una dificultad elevada, es desafiante, exige habilidad, pero por suerte los controles responden bien y las coberturas están mejor diseñadas de lo que pensaba. La IA de los compañeros sigue siendo deficiente (como viene siendo costumbre en la saga), así que depende de uno la resolución de cada enfrentamiento.
Buenas, tengo un problema en la parte final, creo, de la misión principal en Eos (Un comienzo mejor). El caso es que
tengo que establecer el puesto donde me dicen, llego allí y está Drack peleando con los kett. Una vez muertos todos, tengo que hablar con Drack pero no puedo, no me sale la opción, no puedo darle al triángulo y claro, no hay forma de continuar. LLevo 3 intentos y no hay forma, a alguien más le ha pasado y se le ha solucionado?
@mokujin21 Me paso en PC y no tuve mas remedio que volver a cargar...
@FEATHIL eso hacía y no funcionaba. Lo que he hecho ha sido cerrar el juego y reiniciarlo, y por fin ha continuado como debía.
5h jugadas y es justo lo que me esperaba, a mí por lo menos me está gustando. Es cierto que tiene sus cosillas malas pero igualmente sigue siendo un juego disfrutable a tope, y eso que vengo de sacarle el platino a Horizon y las comparaciones son muy malas.. pero vamos, que lo veo muy completito y variado, cosa que me gusta mucho. Ahora seguiré, a ver como avanza la cosa ^^
Sobre el tema horas, estoy deacuerdo en que es muy relativo, horizon me lo he pasado en difícil en unas 70h, cuando mucha gente se lo está haciendo en unas 20h menos.. y con FFXV idem, le metí 130h y aún me quedaban cosas por hacer xD Asi que conociendome, seguro que en Andrómeda no bajo de las 80h, y más si decido ir a por el platino con esa segunda pasada en la máxima dificultad y eligiendo a Sara. Lo dicho, llevo muy poco para valorarlo bien y para nada quiero autoconvencerme justificando la compra como he leído por ahí.. sin duda cuando echamos la vista atrás y recordamos la trilogia anterior echamos de menos a Shepard, pero precisamente por eso me gusta.. porque se respira puro Mass Effect viajando por la galaxia de Andrómeda.
Ulises-Oniro escribió:
labor escribió:pff el rendimiento deja bastante que dejar, y eso que lo estoy jugando en PRO. Se nota tela las rascadas en las cinematicas y en el gameplay (ademas soy muy sensible en este apartado)

lo jugue en EA access en mi pc e iba infinitamente mejor de como me va en la PRO, y eso que no me gusta nada jugar en pc :(

Asi que nada, vendere el de ps4 y me pillare el de origin en pc



Joer ya pensaba que mi consola estaba defectuosa o algo, por fin alguien que lo nota también. Es que no puedo entender que nadie más lo vea: las cinemáticas pegan rascadas y el juego abierto en ocasiones también, aunque es perfectamente jugable pero no entiendo cómo pueden pegar rascadas las cinemáticas, eso lo tienen que arreglar sí o sí.



Lo de las cinemáticas es algo que lleva arrastrando toda la saga, así que complicado que arreglen eso... durante el juego hay alguna rascada que otra, a mi personalmente lo que mas me mata es la falta de resolución que notas en las texturas cuando nisiquiera estan demasiado lejos...es como una sensación de borrosidad que a mi personalmente hace que me duelan los ojos.

Espero que arreglen esas cosas por haber sacado el juego meses antes de cuando realmente debería haber salido.
kuillar escribió:
JhOnNY_HD escribió:
J_Aimar escribió:Que cosas. El 95% de la gente que ha comprado el juego está encantada con él...


Y de ese 95% se lo habra pasado en dos dias un 1%.


A mi una valoracion jugando el prologo en un RPG es papel mojado.

De ese 95% al 85% le sucede un proceso psicológico muy básico, quieren ver el vaso medio lleno para justificar la decisión de haberlo comprado. El nombre técnico en psicológica es «paradigma de la justificación del esfuerzo», por si a alguien le interesa investigar un poco. No lo digo yo, basta con saber cuatro conceptos de psicología social de primero. Yo siempre creeré muchísimo mas los analisis de la prensa especializada, sobre todo de dos o tres páginas referente para mi, que al pensamiento de grupo que se establece en los usuarios, el cual está profundamente sesgado por sus emociones y sus actitudes.
Vamos, que el juego está bien y punto. Algo que en general está bastante de acuerdo la prensa.
Un saludo.


Se te va la pinza.

Ese paradigma aplica a esfuerzos importantes, es decir, ese comportamiento es mayor cuanto mayor es el esfuerzo. Se puede entender en una hipoteca de 300.000€ a 30 años, pero, ¿En un juego de 60€?

Se realista, si a la gente no le gusta el juego, lo dice y lo devuelve o lo revente.
Eternal Snake escribió:@DarkMessiah tio en serio , deberías de pensar las cosas que dices

Existen opiniones objetivas y argumentos totalmente reales

te lo comento en base a lo de @JhOnNY_HD

Por un lado lo de los juegos digitales , pero como no está permitido hablarlo aquí , no diré ni mu , pero este juego es carne de platino y venderlo rápido antes de que baje de precio y de hecho es lo que haremos para no palmar mucha pasta y ambos , lo tenemos digital , de hecho por mi parte , despues de meterle mas de 30 horas desde le martes que salio en USA , lo he dejado aparcado 100 % por el toukiden 2 XDD

Puedes ser objetivo con la historia , con el trasfondo , con el gameplay con el sistema de combate , de progresion , de diversión , investigación , todo esto , está muy bien

pero sabes que pasa , que cuando un juego tiene popping bestial incluso en las escenas pregrabadas , un LOD pesimo , una carga procedural bajísima , la teselación de los mapeados es muy pobre y se puede apreciar perfectamente en rocas, lenta carga de texturas , ademas de tener texturas a baja resolucion a corta distancia , un clipping que flipas que se nota muchisimo en los aliens , un mal calculo de alturas que hace que se te clave el personaje en rocas de 30 cm de alto , bajadas de fps etc etc , esto .... no es objetivo , son datos reales que si no se ve, es posible que sea debido a no tener la falta de conocimientos en aspectos técnicos de un juego

luego pasamos a un detalle importante , la objetividad y en este punto te puede gustar mas o menos el juego

pero el juego tiene un problema de mapeado de misiones , falla en el seguimiento de las mismas en cuanto tropiezas con otra , mal posicionamiento de dicho seguimiento
IA nula y el que diga lo contrario que lo juegue en maxima dificultad como pide el platino , es dificil porque te revientan , pero IA nula
seguimiento de las conversaciones en la parte superior de la pantalla , algo que era tipico en los 90 y te hace perder el seguimiento del juego
en PC la camara con el arma sacada se puede ajustar , en consola no y el campo de vision esta muy cerrado provocando que mueras si tienes que escapar por la falta de vision
armas sin "fuerza" y poderes sin siquiera efectos de particulas en el lanzamiento
ya no entrare en conversaciones y animaciones de hace 10 años , eso es algo que todos veis a simple vista
le sumamos un sistema de covertura pobre que esta mal calculado porque a veces te cubre y otras no en el mismo lugar
obligacion a pulsar R3 para cambiar de hombro al asomarte porque no hay animacion para el cambio automatico
cero "sentimiento" en las partes importantes del argumento , donde dices , estas gritando porque es epica la escena, pero sin audio parece que este pidiendo un taxi
un Nomad el cual eso de las fisicas para que ? mejor pasar por todo sin control alguno , da lo mismo que tenga dos metros de alta la roca ,la voy a pasar

puedo seguir y seguir , pero cuando se da una opinion objetiva y tecnica sobre ciertos aspectos de un juego , hay que leerlos porque hay gente que jugamos mass effect porque es el juego que toca

tanto jhonny como yo , jugamos TODO , TOOOOOOOOOOOOOOOOODO lo que sale a la venta , pero todo sin excepcion y tenemos un baremo mas amplio para ver fallos y virtudes mas haya de lo tecnico y objetivo

se hubiera llamado el juego mass effect o barby viaja por el espacio , lo hubieramos comprado igual

pero mejor una imagen a mil palabras y solo hay que ver las notas de metacritic tanto que decias que hay que mirarlas antes de comprar un juego
yo NO me baso en las notas , de hecho hago analisis semanales de TODOS los juegos que van saliendo pero cuando en 3 plataformas diferentes la gente opina igual , es porque pasa algo

No hace falta que me argumentos , no es necesario porque tengo aun carnada en la recamara

no puede estar confundida toda la comunidad , defender el juego es MUY dificil
Como juego normal , esta bien y es pasable si se llama por ejemplo , odisea en el espacio , pero llamandose mass effect esta muy por debajo de lo esperado

Imagen
Imagen
Imagen


Todo lo que dices esta muy bien, pero que pasa si a mi me parece un juegazo? Soy retrasado o que? Porque parece que es lo que quieres insinuar.
O a los que nos importa una mierda el popping, el cliping, bajadas puntuales de frames y toda esa mierda de terminos que as soltado que no tengo ni idea que quieren decir, no podemos valorar el juego por otros aspectos que nos parezcan muchisimo mas importantes??

Mi juego favorito, y el que me parece la mayor obra maestra de la generacion es The Last Guardian, que seguro que va sobrado de esos problemas que enumeras, pero lo que me transmite ese juego no lo hace otro ninguno.

Si a ti te parece que andromeda es regulero, yo lo acepto, pero tbien aceptar que a otras personas nos parezca muy buen juego.
Resumiendo, que el juego para algunos es una basura por los problemas técnicos y poco más, lo de siempre vamos, yo creo que es un tema que habría que dejar ya de lado y hablar del juego, para eso está el hilo, los que se metan a intentar decirle a la gente que le gusta porque no debería gustarle, muy bien por ellos, pero yo paso.

Mass Effect es más que un envoltorio bonito, no sé llamadme raro, pero si habría que dictaminar si un juego es disfrutable solo por este tema, The Order sería la joya... pero no.

Yendo al tema que importa, el juego, Vetra me parece bestial y eso que no he visto mucho de ella, aún me falta conocer a dos compañeros más pero de momento en este ámbito me está gustando, creo que era lo que más miedo me daba, que los personajes fuesen simples o algo así, por suerte no es así.

¿Alguien sabe más o menos cuantas horas de juego da con secundarias incluidas? Dicen que es el más largo de la saga, solo voy por Eos... pero ya me empieza a entrar la paranoia de si me lo estoy fundiendo demasiado rápido xD
De momento me está pareciendo un juego muy competente, salvo en el aspecto gráfico que bajo mi punto de vista es deficiente comparado mismamente con el Inquisition.
Lo bueno es, que nunca he sido exigente con los juegos gráficamente hablando y no me molesta para nada, pero si es vd que en ese aspecto es bastante pobre.
Por lo demás, tras 3 horas de juego puedo decir que la experiencia está siendo satisfactoria, hubo juegos por los que pagué 60 euros y a la hora ya me arrepentía de haberlo comprado pero con este sabía que no ocurriría eso viendo como me gustaron los 3 anteriores.
Dejaos de comentarios tóxicos y JUGADLO, es la única forma de poder enfocar correctamente vuestra opinión sin esa bilis que tienen algunos sin haber tocado el juego.
parrotxo escribió:
Eternal Snake escribió:@DarkMessiah tio en serio , deberías de pensar las cosas que dices

Existen opiniones objetivas y argumentos totalmente reales

te lo comento en base a lo de @JhOnNY_HD

Por un lado lo de los juegos digitales , pero como no está permitido hablarlo aquí , no diré ni mu , pero este juego es carne de platino y venderlo rápido antes de que baje de precio y de hecho es lo que haremos para no palmar mucha pasta y ambos , lo tenemos digital , de hecho por mi parte , despues de meterle mas de 30 horas desde le martes que salio en USA , lo he dejado aparcado 100 % por el toukiden 2 XDD

Puedes ser objetivo con la historia , con el trasfondo , con el gameplay con el sistema de combate , de progresion , de diversión , investigación , todo esto , está muy bien

pero sabes que pasa , que cuando un juego tiene popping bestial incluso en las escenas pregrabadas , un LOD pesimo , una carga procedural bajísima , la teselación de los mapeados es muy pobre y se puede apreciar perfectamente en rocas, lenta carga de texturas , ademas de tener texturas a baja resolucion a corta distancia , un clipping que flipas que se nota muchisimo en los aliens , un mal calculo de alturas que hace que se te clave el personaje en rocas de 30 cm de alto , bajadas de fps etc etc , esto .... no es objetivo , son datos reales que si no se ve, es posible que sea debido a no tener la falta de conocimientos en aspectos técnicos de un juego

luego pasamos a un detalle importante , la objetividad y en este punto te puede gustar mas o menos el juego

pero el juego tiene un problema de mapeado de misiones , falla en el seguimiento de las mismas en cuanto tropiezas con otra , mal posicionamiento de dicho seguimiento
IA nula y el que diga lo contrario que lo juegue en maxima dificultad como pide el platino , es dificil porque te revientan , pero IA nula
seguimiento de las conversaciones en la parte superior de la pantalla , algo que era tipico en los 90 y te hace perder el seguimiento del juego
en PC la camara con el arma sacada se puede ajustar , en consola no y el campo de vision esta muy cerrado provocando que mueras si tienes que escapar por la falta de vision
armas sin "fuerza" y poderes sin siquiera efectos de particulas en el lanzamiento
ya no entrare en conversaciones y animaciones de hace 10 años , eso es algo que todos veis a simple vista
le sumamos un sistema de covertura pobre que esta mal calculado porque a veces te cubre y otras no en el mismo lugar
obligacion a pulsar R3 para cambiar de hombro al asomarte porque no hay animacion para el cambio automatico
cero "sentimiento" en las partes importantes del argumento , donde dices , estas gritando porque es epica la escena, pero sin audio parece que este pidiendo un taxi
un Nomad el cual eso de las fisicas para que ? mejor pasar por todo sin control alguno , da lo mismo que tenga dos metros de alta la roca ,la voy a pasar

puedo seguir y seguir , pero cuando se da una opinion objetiva y tecnica sobre ciertos aspectos de un juego , hay que leerlos porque hay gente que jugamos mass effect porque es el juego que toca

tanto jhonny como yo , jugamos TODO , TOOOOOOOOOOOOOOOOODO lo que sale a la venta , pero todo sin excepcion y tenemos un baremo mas amplio para ver fallos y virtudes mas haya de lo tecnico y objetivo

se hubiera llamado el juego mass effect o barby viaja por el espacio , lo hubieramos comprado igual

pero mejor una imagen a mil palabras y solo hay que ver las notas de metacritic tanto que decias que hay que mirarlas antes de comprar un juego
yo NO me baso en las notas , de hecho hago analisis semanales de TODOS los juegos que van saliendo pero cuando en 3 plataformas diferentes la gente opina igual , es porque pasa algo

No hace falta que me argumentos , no es necesario porque tengo aun carnada en la recamara

no puede estar confundida toda la comunidad , defender el juego es MUY dificil
Como juego normal , esta bien y es pasable si se llama por ejemplo , odisea en el espacio , pero llamandose mass effect esta muy por debajo de lo esperado

Imagen
Imagen
Imagen


Todo lo que dices esta muy bien, pero que pasa si a mi me parece un juegazo? Soy retrasado o que? Porque parece que es lo que quieres insinuar.
O a los que nos importa una mierda el popping, el cliping, bajadas puntuales de frames y toda esa mierda de terminos que as soltado que no tengo ni idea que quieren decir, no podemos valorar el juego por otros aspectos que nos parezcan muchisimo mas importantes??

Mi juego favorito, y el que me parece la mayor obra maestra de la generacion es The Last Guardian, que seguro que va sobrado de esos problemas que enumeras, pero lo que me transmite ese juego no lo hace otro ninguno.

Si a ti te parece que andromeda es regulero, yo lo acepto, pero tbien aceptar que a otras personas nos parezca muy buen juego.


No entiendes el concepto que he dicho , yo no estoy criticando , estoy comentando los fallos del juego

de hecho , aún siquiera , he dado mi opinión personal que no la haré hasta que no lo complete
Uno puede valorar x factores de un juego que le están gustando mas o menos , fallos obvios que puede analizar desde el minuto 1, pero el groso de un juego , se comenta cuando se ha completado

Del mismo modo que yo no puedo decir , que es malo , porque no lo he completado , tu no puedes decir que es un juegazo por el mismo motivo

Somos , en general , tanto los que gustan o no un juego , de valorar algo con muy pocas horas de juego

Que sintomas de agonía de un juego tras X horas ? es buena la progresión , hay carisma , la historia me marcará ?¿

son muchos factores que no se pueden valorar hasta que un juego no se acaba , sino , es hablar sin criterio

lo único que es verídico , son x aspectos de los cuales son opinables , pues son carencias o virtudes , de las cuales , también tiene , por supuesto

y si estoy en el hilo es porque el juego no tiene ese algo que te atrapa y lo he tenido que quitar un rato para parar XD

Cuando lo acabe dare una opinión ya SUBjetiva , porque todo lo que he dicho hasta ahora son cosas que se pueden ver con 3 horas de juego , pero con 3 horas de juego no se puede valorar un juego ( aunque lleve unas 30 entre las dos pasadas )

De momento , me está gustando algunas cosas que veo , me pican otras , tiene un muy buen transfondo y la exploración , pese a ser cansina despues de 30 horas , esta bien conseguida , en otras 20 horas quizás paro y me lo quiero terminar , pero ahora mismo va bien la cosa

Me da igual que tenga un popping bestial y demas cagas infumables graficas , lo que me jode de verdad son solo 4 cosas
Que el seguimiento de misiones es muy malo
Que la camara con el arma sacada no se puede ajustar y te deja muy vendido, sumado a la cobertura automatica mal calibrada y que no tenga animación al asomarse de lado a lado , debas cambiarla tu con R3
Poco carisma y que gracias a ello y a las nulas animaciones , no me meta en la historia y no me llene como deberia

esto y solo esto , ahora mismo es lo que no me gusta del juego siendo subjetivo , los textos arriba puedo pasar , pero estas cosas son las que mas me molestan , fuera de eso , no me hubiera metido a full 4 dias seguidos no ?

Seré gamer pero no soy gilipollas para perder el tiempo con algo que no me gusta un mínimo

Saludos
Una vez que estás en un planeta de misión no puedes en inventario cambiar el arma? es que no veo la manera. Veo si tengo otras pero no me deja si tengo una elegida, cambiarla por otra que he comprado justo o que he investigado. No se puede?
Y tener que haber leído que las conversaciones estaban muy reducidas en posibilidades, que la mayoría eran 2 opciones para hablar, que no se que... Y llevar 30 minutos de tertulia, con 6 opciones la mayoría de veces, y con muchas con opción a 2 o 3 más dentro de la misma... Ni cerda idea tenía, como era obvio.

Llevo ya 5 horas y aún ni he vuelto a entrar en combate desde el tutorial... Desde el 1 no tenía está densidad vasta de lectura. Que disfrute. [amor]
20h, 20%, lvl 15 y acabo de matar a mi primer
arquitect
, he sudado sangre.

Mi perfil principal es infiltrado nivel 3, incinerar+overload = booom! Y la torreta de apoyo.

De armas llevo el Vanquisher para reventar cabezas.

Hay bosses opcionales en los planetas y montones de cofres ocultos en los sitios más insospechados, sobre todo en las mazmorras, usad el jetpack chavales... ;)
@sargecito
Falso. Hay muchos grados de esfuerzo.
"Siempre que se emprende cualquier actividad que supone un esfuerzo desagradable, aunque sea para lograr algo deseado, produce disonancia. La explicación es que creer que una actividad no es agradable es disonante con emprender esa actividad". Ergo para compensar la disonancia cogntiva y el estado desagradable que esta produce se cambia la actitud y se justifica diciendo que es bueno. Solo has de pasarte por hilos como el de No mans sky o battlefront para darte cuenta de los juicios sesgadisimos ante algo obvio que no se quiere ver por el esfuerzo realizado(puede ser economico o tambien por un esfuerzo en la espera, expectativa, etc). 15 días después se tienen que rendir a la evidencia. Son juegos flojos. Es muy básico, en serio.
kuillar escribió:@sargecito
Falso.
"Siempre que se emprende cualquier actividad que supone un esfuerzo desagradable, aunque sea para lograr algo deseado, produce disonancia. La explicación es que creer que una actividad no es agradable es disonante con emprender esa actividad". Ergo para compensar la disonancia cogntiva y el estado desagradable que esta produce se cambia la actitud y se justifica diciendo que es bueno. Es muy básico.


al que se le ve muy básico es a ti.
azalek escribió:
kuillar escribió:@sargecito
Falso.
"Siempre que se emprende cualquier actividad que supone un esfuerzo desagradable, aunque sea para lograr algo deseado, produce disonancia. La explicación es que creer que una actividad no es agradable es disonante con emprender esa actividad". Ergo para compensar la disonancia cogntiva y el estado desagradable que esta produce se cambia la actitud y se justifica diciendo que es bueno. Es muy básico.


al que se le ve muy básico es a ti.

Bravo. Argumentando con criterio. Di que si.
kuillar escribió:@sargecito
Falso. Hay muchos grados de esfuerzo.
"Siempre que se emprende cualquier actividad que supone un esfuerzo desagradable, aunque sea para lograr algo deseado, produce disonancia. La explicación es que creer que una actividad no es agradable es disonante con emprender esa actividad". Ergo para compensar la disonancia cogntiva y el estado desagradable que esta produce se cambia la actitud y se justifica diciendo que es bueno. Solo has de pasarte por hilos como el de No mans sky o battlefront para darte cuenta de los juicios sesgadisimos ante algo obvio que no se quiere ver por el esfuerzo realizado(puede ser economico o tambien por un esfuerzo en la espera, expectativa, etc). 15 días después se tienen que rendir a la evidencia. Son juegos flojos. Es muy básico, en serio.


Claro que hay muchos grados de esfuerzo, si eso es lo que digo. Cuanto mayor es el esfuerzo mayor será ese reflejo de la disonancia.

En serio, no creo que el 85% de la gente que lo está jugando tenga disonancia cognitiva por un juego de 60€ que si no te gusta puedes devolver o revender .

Hay gente que le gusta, y gente que no. Hay que aceptarlo y punto. A mí me está gustando en líneas generales aun con sus errores. Cuando lo acabe le pondré nota.

Salu2

EDITO para decir que para mi no ha sido desagradable soltar 60€ por este juego. He ido en plan "shut up and take my money!"
kuillar escribió:@sargecito
Falso. Hay muchos grados de esfuerzo.
"Siempre que se emprende cualquier actividad que supone un esfuerzo desagradable, aunque sea para lograr algo deseado, produce disonancia. La explicación es que creer que una actividad no es agradable es disonante con emprender esa actividad". Ergo para compensar la disonancia cogntiva y el estado desagradable que esta produce se cambia la actitud y se justifica diciendo que es bueno. Solo has de pasarte por hilos como el de No mans sky o battlefront para darte cuenta de los juicios sesgadisimos ante algo obvio que no se quiere ver por el esfuerzo realizado(puede ser economico o tambien por un esfuerzo en la espera, expectativa, etc). 15 días después se tienen que rendir a la evidencia. Son juegos flojos. Es muy básico, en serio.


No sé, yo todavía no tengo el juego y no puedo opinar de nada, pero sobre eso que comentas, he comprado juegos a los que le he tenido muchísimas ganas y me han parecido flojos desde casi el principio, incluso en esos que reconozco que son muy buenos pero que no son para mi por unas cosas o por otras.

Luego hay otros que empiezan bien y que se vuelven repetitivos con el tiempo, o que no me gusta cómo evoluciona la trama y por eso, aunque la primera impresión sea muy buena, a la larga no me gustan (caso Dragon Age Inquisition y espero que no Mass Effect Andromeda XD). Pero esto es otro tema distinto al que comentas.

Por último está el caso contrario, juegos que dan una mala primera impresión y al final me acaban gustando al darle una segunda oportunidad o al "forzarme" un poco a seguir jugando.

Con todo esto quiero decir que hay muchísimos factores que pueden hacer que alguien vaya cambiando de opinión sobre un juego mientras lo va exprimiendo, el que mencionas puede ser uno de ellos, pero influyen muchos más factores y uno de ellos no explica todos los casos ni sirve para predecir cómo va a cambiar la opinión general.
sargecito escribió:
kuillar escribió:@sargecito
Falso. Hay muchos grados de esfuerzo.
"Siempre que se emprende cualquier actividad que supone un esfuerzo desagradable, aunque sea para lograr algo deseado, produce disonancia. La explicación es que creer que una actividad no es agradable es disonante con emprender esa actividad". Ergo para compensar la disonancia cogntiva y el estado desagradable que esta produce se cambia la actitud y se justifica diciendo que es bueno. Solo has de pasarte por hilos como el de No mans sky o battlefront para darte cuenta de los juicios sesgadisimos ante algo obvio que no se quiere ver por el esfuerzo realizado(puede ser economico o tambien por un esfuerzo en la espera, expectativa, etc). 15 días después se tienen que rendir a la evidencia. Son juegos flojos. Es muy básico, en serio.


Claro que hay muchos grados de esfuerzo, si eso es lo que digo. Cuanto mayor es el esfuerzo mayor será ese reflejo de la disonancia.

En serio, no creo que el 85% de la gente que lo está jugando tenga disonancia cognitiva por un juego de 60€ que si no te gusta puedes devolver o revender .

Hay gente que le gusta, y gente que no. Hay que aceptarlo y punto. A mí me está gustando en líneas generales aun con sus errores. Cuando lo acabe le pondré nota.

Salu2

EDITO para decir que para mi no ha sido desagradable soltar 60€ por este juego. He ido en plan "shut up and take my money!"

Pero no te parece curioso que en todos estos juegos tan esperados siempre pasa lo mismo. Unos pocos individuos que los juzgan con tibieza, al igual que la mayoría de webs, y una legión de personas que no aceptan que el juego sea cuanto menos mediocre. Y ojo, a mi el juego no me desagrada en absoluto, pero no soporto ese proselitismo inicial de la peña defendiendolo a capa y espada. A este juego le faltan de 6 meses a un año de desarrollo, pese al que le pese.
Eso puede ser por otras cosas:

Expectativas no cubiertas, idealización de la saga, miedo a que un batacazo en ventas se cargue su saga favorita... o simplemente fanboys y haters everywere [+risas]
@Korpas

En que nivel de dificultad? La verdad es que veo al juego netamente más complicado que cualquiera de la trilogía. Te funden en 0, .
eRiKaXPiReNCe escribió:@Korpas

En que nivel de dificultad? La verdad es que veo al juego netamente más complicado que cualquiera de la trilogía. Te funden en 0, .



Pensaba que era yo que manqueaba, pero ya veo que no. Me pasé todos los Mass Effect en su máxima dificultad y aún siendo dificil, aquí tengo la sensación de que me pegan 2 tiros y ya estoy sin escudo. Juego en dificil, en locura visto lo visto ni me lo planteo.
Acabo de probar el multi y me lo he pasado genial, iba super fino y ha sido muy divertido pero... ¿ cómo se saca la segunda arma ? He probado todos los botones y no doy con la tecla.
Leyendo el analisis de anait, veo que muchas razas no salen , supongo por temas de guión ( quarianos, geth , drell o volus) y que las nuevas no llenan bien sus huecos.

El problema para este juego a mi modo de ver son los tres anteriores, este tiene que ser una introducción par alos nuevos y algo más para los viejos, otra cosa que veo es que cosas como la genofagia se explican rapidamente al principio pero que es algo que se repite para los que venimos rodados ya.

Otro problema con esto es que los inicios se repiten como una "copia" de la ciudadela, o la " vuelta" de los proteanos, nose digo yo que o tiras para un lado o te quedas donde estas no se yo si cuaja todo esto mezclado o se queda en un quiero y no puedo.

Para los que vais más avanzados y habeis jugado a los anteriores está bien llevado?

muchas gracias

EDIT: Yo me pase los tres anteriores en locura y había alguna zona dificil pero en unos intentos se pasaba, parando el tiempo eso si y con las ordenes, aquí al no haber de eso seguramente sea más dificil.
Bueno 22 horas de juego y un 29% completado y bastantes tareas sin hacer y secundarias que las tengo en espera ya que algunas hay que ir avanzando en la historia para que se puedan ir completando.

Por cierto acabo de descubrir explorando en una secundaría que..(spoiler sobre un enemigo visto en imagenes)
el Arconte no es el jefazo de los Kett hay varios de ellos



Otra cosa más ya he tomado varias decisiones en este punto, veremos en que grado afecta o no, si solo es en reacciones de ciertos personajes hacía ti o en algo más.

@Ulises-Oniro deja pulsado el cuadrado, si le das un poco recarga si lo dejas pulsado mas tiempo cambia de arma.
Hombre, los geth no tiene sentido que estén, los quarianos con lo "suyos" que son tampoco, además no están en el Consejo, y drell y volus ya eran muy secundarios en la trilogía original así que es comprensible (más aún si tenemos en cuenta lo difícil que es para los drell adaptarse a otros mundos por sus problemas respiratorios cuando no hay humedad... Y que los volus son un 0 a la izquierda, como los hanar xD).

Está muy justificado que no estén. Lo difícil sería justificar que sí estén.
dyndala escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@Korpas

En que nivel de dificultad? La verdad es que veo al juego netamente más complicado que cualquiera de la trilogía. Te funden en 0, .



Pensaba que era yo que manqueaba, pero ya veo que no. Me pasé todos los Mass Effect en su máxima dificultad y aún siendo dificil, aquí tengo la sensación de que me pegan 2 tiros y ya estoy sin escudo. Juego en dificil, en locura visto lo visto ni me lo planteo.


Pues yo empecé en locura, pero me atasqué y tuve que bajar a difícil, en normal lo probé en pc y era un paseo.
Personalmente, a las primeras impresiones sobre cualquier cosa les doy una importancia relativa. Tanto las de la prensa como las de los usuarios. Si por primeras impresiones fuese, juegos como Mafia III o TPP serían obras maestras absolutas. Y no hubiese jugado a la trilogía Mass Effect si fuese por primeras impresiones, porque mamma mia las 3-4 primeras horas del primero son ``difíciles de digerir´´ dicho educadamente. No digo que Andromeda vaya a decepcionar con las horas ni nada de eso obviamente por que no soy vidente ni que nadie escriba sobre las primeras horas, pero lo de ``opinamos diferente a la prensa habiendo visto la mitad de la mitad, por lo que ellos no tienen ni idea´´ me da un poco de vergüenza ajena, la verdad, porque siento que estoy leyendo a críos de 12 años.

Porque respecto a la prensa, sinceramente, en este caso no veo que hayan intereses sobre el juego más allá de decir lo que piensan. En otros casos es mejor hacer oídos sordos, pero en este los veo ``coherentes´´. Habrá algún medio por ahí que habrá basado el 80% de su análisis en las animaciones, pero la mayoría (por lo menos en España) no.
Y confío en que dicen lo que piensan cuando hacen honor al nombre de su profesión y critican que cuando le dicen adiós a la coherencia y se ponen a ensalzar lo bueno hasta limites insospechados y hacer como que lo malo no existe. Que parece que le han dado notas de 3-4 cuando no ha sido así.

Y sobre el tema de los últimos comentarios, lo de los grados de esfuerzo. Es evidente no, lo siguiente, que habrá personas que defenderán el juego aunque les haya decepcionado en el fondo porque es en lo que se han gastado 60 euros, porque lo esperaban desde hace tiempo, porque se llama Mass Effect etc. Esto es más viejo que el comer, sobretodo en juegos de sagas famosas. Al igual que habrá personas que hayan publicado 40 mensajes criticándolo sin probarlo y cuando lo prueben, aunque les encante, no dirán nada porque sería ``dar un paso atrás´´ y darles la razón a los que les gusta. O simplemente por que les gusta ver arder el mundo.

Lo único que se puede hacer es rezar para que aquel comentario o valoración que te guste, haya sido escrito por alguien coherente y no por ninguno de los sujetos antes mencionados.
dyndala escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@Korpas

En que nivel de dificultad? La verdad es que veo al juego netamente más complicado que cualquiera de la trilogía. Te funden en 0, .



Pensaba que era yo que manqueaba, pero ya veo que no. Me pasé todos los Mass Effect en su máxima dificultad y aún siendo dificil, aquí tengo la sensación de que me pegan 2 tiros y ya estoy sin escudo. Juego en dificil, en locura visto lo visto ni me lo planteo.

Yo también en difícil. Y es eso, a la mínima estas muerto. Entre eso y que fallo un montón disparando... xDDD. Me pillare Carga, y tirando de escopeta campeonare.

Para seleccionar la 4rta habilidad (una vez tienes las 3 iniciales ya puestas) como se selecciona desde menú rápido?
15 horas de partida con el 18% completado y decir que me gusta mucho el juego, hay misiones secundarias de los compañeros que están muy bien, veo las misiones mejores que las de DAI, las nuevas especies que he conocido me están gustando y aportan sangre fresca a la saga, creo que este juego es una introducción para futuros juegos y lo que estoy viendo me gusta mucho, hay muchas armas, opciones de investigación, armaduras, y a mi los compañeros quitando Liam me están pareciendo notables, yo muy contento con el juego y a todo el que dude le recomiendo que cuando esté a menos de 40 euros lo compre sin dudar porque no defrauda, las primeras 5 horas son lentas pero cada vez va mejorando y eso que no estoy yendo a por las principales, sino que intento hacer lo máximo en cada planeta.
Yo empecé con el franco (aparte de porque me gusta) porque en locura el cuerpo a cuerpo era inviable, ahora me he acostumbrado y, aunque lo haya bajado a difícil, sigo de sniper.
eRiKaXPiReNCe escribió:
dyndala escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@Korpas

En que nivel de dificultad? La verdad es que veo al juego netamente más complicado que cualquiera de la trilogía. Te funden en 0, .



Pensaba que era yo que manqueaba, pero ya veo que no. Me pasé todos los Mass Effect en su máxima dificultad y aún siendo dificil, aquí tengo la sensación de que me pegan 2 tiros y ya estoy sin escudo. Juego en dificil, en locura visto lo visto ni me lo planteo.

Yo también en difícil. Y es eso, a la mínima estas muerto. Entre eso y que fallo un montón disparando... xDDD. Me pillare Carga, y tirando de escopeta campeonare.

Para seleccionar la 4rta habilidad (una vez tienes las 3 iniciales ya puestas) como se selecciona desde menú rápido?


Otro que en difícil las pasa canutas. El escudo se me funde en un suspiro a nada que me exponga.

Mis primeras impresiones son muy positivas. Tecnicamente el juego deja que desear, pero no es un apartado que valore personalmente. Los personajes derrochan carisma y el gameplay, una vez habituado, me parece de notable.

Dejo por acá mi id, por si alguien quiere probar el multi (aun no lo probe, la historia me absorbe, pero al del 3 le di hasta el infinito) y al igual que yo, ha sido abandonado por su escuadra de habituales.

Sir_Pepotegrillo
No termino de adaptarme muy bien al tema de los perfiles, tengo la sensación de que siempre voy con el build equivocado.

Llevo 10h y en cuanto al juego, como era de imaginar, un juegazo. La historia me está encantando y los personajes también.
Yo también estoy en difícil, lo baje a normal para un combate que no pasaba pero lo volví a subir, a veces dudas bastante, hay que pensar mucho donde te metes por que los enemigos te fusilan en cero coma.

Por cierto, los diálogos me encantan, hay muchísimo de lo que hablar, me ha sorprendido.
A mi lo de los perfiles no me acaba. Soy más de ir siempre con el mismo rol y no estar cambiando de build en plan Rappel, para ver que será mejor.... Espero no quedar calva.

Por lo demás no se si se les fue un poquillo la mano para ser difícil, porque es que cualquier matao te deja al borde del ko. O estás todo el rato cubierto... Espero que sea cosa de mejorar tema de escudos y demás, porque jodo. Tal cual está esto ni me planteo locura, con difícil me sobra. [fumando]
Le he metido unas casi 10 horas y voy un poco más adelante de cuando conoces a Peebee. Quizás he avanzado muy poco, pero es que llevo todo lo secundario hecho, planetas escaneados incluidos, por no hablar de que me paro haciendo todo dialogo posible y leyendo el códice. Por un momento pensaba que no llegaba a Eos. [carcajad]

Lo de la dificultad yo también lo he notado, más yo, que no tengo mucha experiencia en juego de tiros y aquí te permiten menos eso de quedarte en un sitio haciendo coberturas. Me derriban el sitio o me rodean viniendo bichos volando o corriendo de esos que eran invisibles. Se abren más posibilidades. Las opciones de mejoras son tan abrumadoras, que teniendo nivel 5 no se por donde empezar a subir cosas [+risas]

Se siente ME y me tiene enganchado.
@Lloyds

Abruma si. Yo soy nivel 3 y es que ves tanta cosa que te hace falta que no sabes por dónde tirar. Soy Biotica y llevo lanzamiento, singularidad y atracción, también mejore la pasiva de escudos y metí un punto en la llama helada para congelar... Pero me gustaría perfeccionar escudos, francos, escopetas, tema de sobrecargar escudos, alguna protección tipo barrera...

[fumando]
JhOnNY_HD escribió:
dicanio1 escribió:
Eres el ejemplo del forero que hay que ignorar, hablas de un juego que no has jugado, mientras los que lo están jugando les parece un gran juego..



Te ha dado por mirar paginas atrás donde puse la captura?

Te ha dado por mirar mi firma donde sale lo ultimo jugado?

No verdad?, ignorame ganamos los dos

Imagen



Esa captura no cambia nada..

Tu no puedes decir que el juego es una mierda y listo porque a ti no te guste..lo que piensen los demás no vale nada porque el rey del foro a dicho que es una mierda..

Ignórame y los 2 salimos ganando... Así que el cuento a otro
eRiKaXPiReNCe escribió:@Lloyds

Abruma si. Yo soy nivel 3 y es que ves tanta cosa que te hace falta que no sabes por dónde tirar. Soy Biotica y llevo lanzamiento, singularidad y atracción, también mejore la pasiva de escudos y metí un punto en la llama helada para congelar... Pero me gustaría perfeccionar escudos, francos, escopetas, tema de sobrecargar escudos, alguna protección tipo barrera...

[fumando]


Yo también soy biótico, así que tendré en cuenta tus ideas.
Y el tema de los enemigos tela, a veces les cuesta mucho asomar cabeza, otras veces te rushean, también​ te meten a los perros esos por atrás.. Eso si, a veces alguno se queda FK.

Creo que está bien la IA.
Nivel 25 y ya he visto 3 planetas grandes, es cierto que el primero, EOS según quién se puede tornar "feo", pero esta bien, no te van a plantar la artillería pesada desde cero no?, ahora estoy en el tercero y avatar jajaja, es precioso, majestuoso e imponente.

Me encanta los diálogos y los caminos que toman, ya tome un par de decisiones de las importantes y ya veré como repercute.

Me encanta la historia, me encanta la ambientacion y la jugabilidad me engancha.

Yo de momento uso una habilidad de cada categoría y pasivas de combate para aumentar slot de armas.

Ah, a quien pregunto una vez, si, se puede mejorar el espacio del inventario, no se si habrá más, pero de momento lo subí a 65.
Bueno 25 horas de juego ya y un 35% completado.

Ya he hecho la primera misión de lealtad, ha sido la de
Liam, la misión está bastante chula con lo de la gravedad
y también he intimado con algun personaje XD

De los compañeros Cora, Jarl y Peebee para mi por ahora los que más me están gustando algunas escenas con está ultima son brutales sobre todo las de
cuando se emborrarcha o el sexo sin gravedad XD


Estoy disfrutando bastante el juego..
Bufff que juegazo de verdad..acabo de hacer la gran primera misión del juego y a sido espectacular.
Y esto no a echo más que empezar..
Supongo que en combate siempre vamos a llevar 3 habilidades por mucho que las desbloqueemos no?
Los que vayáis más avanzados recomendáis alguna en especial? Soy nivel 5 por lo que no he desbloqueado a penas nada aún
Pregunta para los pros del multiplayer que ya le dieron al 3.

Es mejor pillar los cofres caros directamente o los baratos?
6979 respuestas