Más releases de GC jugables con un nuevo cargador

1, 2, 3, 4
bueno yo lo q creo q finalmente pasara sera q se podra conectar la GC al PC via RED, y con un estilo de programa como el EVOX de XBOX se conectara via ftp y se cargara algo en la memory card( quien sabe si una modificacion dle BUG del PSO) eso hara q se arranca de forma directa esa utilidad (EVOX-GC ) y se podra jugar alos juegos desde el HD del PC al 100% de velocidad en la GC.
ami me parece medio logico q opinais?


Pero no es eso ya lo q se hace? Mediante el adaptador para jugar online pincharlo al pc mediante cable de red?
y no podrían sacar un "aparato" a lo doctor 64, que hiciera únicamente lo que necesita hacer un pc para cargar cosas?

No se... me estoy montando cada pollo jeje.

saludos!
Escrito originalmente por ultra775
Disculpen mi comentario pero ¿que es un PSO? ademas de ello q cable del gamecub se necesitaria para ello o algun dispositivo? disculpen mi ignorancia.
Phantasy Star Online, es un juego de Sega, utilizan un bug del mismo

Para conectarla al pc necesitas el adaptador para juegos online BBA, un cable de red rj45 normal y corriente
ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ
como decia la canción.....¡¡¡La vidaaaa sigueeee iguaaaaal....!!


Ahora en serio, para la scene será un gran avance, pero para los usuarios finales no significa nada.

Lo sigo viendo muuuy lejos el día en que salga un chip + lector externo y poder cargar emuladores, divx, releases... como si se tratase de una Xbox/ps2/Psx/Saturn... modificada

Como dijo alguien, si tienes que pillarte el bba, el cable, la tarjeta de red, conectarlo al PC, conseguir los programas y las releases..... esperar.... y todo eso sólo para poder jugar... y luego encima que vayan mal, para eso es más barato y no pierdes tanto el tiempo si te pillas directamente el juego que te gusta original -además que eso sólo está al alcance de pocos-. Digo yo.
Así que no tiréis tantos cohetes(y para otros, no temáis), que la Gamecube sigue siendo virgen.
PD: ¿¿¡¡¿¿de donde sacaron que la GC lee DVD-R?!?! Creen que esta gente se estaria rompiendo los cuernos haciendo estos loaders si supiera positivamente que el lecto de la GC lee DVD-R... [qmparto] [/B]


Esto... el lector de la cube usa una longitud de onda de 638 nm, lo cual es un láser rojo y entra dentro de las tolerancias del láser del DVD cuyo estándar es de 650 nm.

De hecho, si metes un CD en la GC... ni le da vueltas. Si metes un DVD, reconoce que es un DVD, lo pone a girar, busca el código de barras... y la jodimos ahí [666].

Pero leerlo... lo lee, otra cosa es que no lo valide como original.

Es decir, si alguien descubre el método para hacer que un DVDR sea validado como un GOD... nada le impide a la GC leer un DVDR.

Es más, te diré otra cosa. El GOD de la GC no es, ni más ni menos que un DVD5 de una capa con 8 cm y algunos añadidos (o sustraidos [fumando] según se mire :Ð ) en el sistema de prensado, como lo que es la recolocación de la zona donde se escribe el TOC, el prensado del codigo de barras en la zona del toc y los códigos de corrección de errores.. .etc etc etc.

Pero, por más lazos que le pongas a una mona... mona se queda... es decir, es UN DVD.

Y de hecho, como tal se lee en un lector de PC con un firmware modificado a tal efecto... como los de la Xbox.... y como tantos otros.

Espero que te haya sido útil la info. Salu2.
Escrito originalmente por sergiox
Sería buenisimo que hagan opensource el codigo que usan para hacer el streaming, las cosas que podriamos hacer con el son infinitas... jeje desde correr un linux, hasta reproducir todos los divx que tenemos en nuestra PC en la GC que tenemos en el living.

Es fantastico... y no caigamos en la discucion "pirateria si/pirateria no" porque es inconducente, ademas no creo que los juegos corran bien alguna vez (salvo los que se cargan enteros en memoria). Si quieres jugar, es muchisimo mas facil y mas barato comprarte los juegos que un BBA+PSO+montarte una red. [+risas]

Un 8 para EURASIA! (les resto 2 puntos por no explicar como hacen las cosas... pero bueno entiendo que es la modalidad, un tanto lamer, que tiene la scene de hacer las cosas)
[bye]


la diferencia entre la scene y el mundo opensource es que tienen objetivos diferentes. [tomaaa]

el objetivo de eurasia es reventar la gamecube, no darle salida a la comunidad homebrew...aunq muchas veces para conseguir lo primero se emplean herramientas y medios del segundo, y aunque existen lazos de union, no es lo mismo.

a ver si te crees q el objetivo del team evolution x y del team xecuter en xbox es distinto de "ejecutar las copias".

Es como el MAME, el objetivo es "preservar los juegos, y jugarlos es un bonito efecto colateral" ¬_¬ claro que el 99.9999% de gente que se instala el MAME o cualquier emu, es para jugar los juegos, y no para delectarse con el codigo...no esta mal para ser un "efecto colateral"...pues la scene en consolas hace LO MISMO, jugar a los juegos copiados es...un efecto colateral...claro que esa es precisamente la version oficial :-P


Escrito originalmente por sergiox
¿¿¡¡¿¿de donde sacaron que la GC lee DVD-R?!?! Creen que esta gente se estaria rompiendo los cuernos haciendo estos loaders si supiera positivamente que el lecto de la GC lee DVD-R... [qmparto]


claro, nintendo manda a panasonic a hacer una unidad optica de tecnologia enteramente propietaria por los santos webs de nintendo...y un carajo. Panasonic ha hecho con nintendo lo mismo que yamaha con sega: coger una unidad existente, meterle cuatro modificaciones no estandar, y sacarlo a la calle como formato propietario para consola de videojuegos. Uno se llama GOD y el otro se llama GD-ROM, uno se basa en DVD y el otro se basa en CD, uno esta aun sin desarticular y el otro no. Pero que la lectora de la cube es una lectora de DVD normal, y los GOD son DVDs con un pequeño conjunto de modificaciones, eso esta clarisimo.

que porque lo se? porque es infinitamente mas barato y practico modificar un estandar existente que crear uno nuevo, por eso.

Lo que pasa es que esas modificaciones no son publicas, y para saltarselas hacen falta modificaciones en BIOS, firmware y soft de control, algo que en cube no esta muy accesible que se diga.

Saludos cordiales.
Disculpen mi ignorancia pero q es un PSO, a que se refieren con hacerle un bug al pso , ademas q cable o targeta del cubito se necesitaria, se requeriria al gun cable , soy nuevo en esto Gracias. [tadoramo]
Escrito originalmente por GXY

que porque lo se? porque es infinitamente mas barato y practico modificar un estandar existente que crear uno nuevo, por eso.


Y no olvidemos que a la prensadora le importa un huevo lo que prenses... mientras sea un estándar (dejando aparte las modificaciones que pueda o no llevar el disco).

No va a coger Nintendo ahora y va a hacer plantas de "prensado de GODs" [ginyo].

GXY lo ha explicado muy bien, pero amos, con tiempo y paciencia cualquiera que se hubiera puesto a analizar el GOD lo ve a los 10 min... yo tardé 15 .. .pero es que soy lento, haciendo las cosas.

Salu2.
Pero no es eso ya lo q se hace? Mediante el adaptador para jugar online pincharlo al pc mediante cable de red?


no ahora mismo debes tener el PSO y la utilidad de arranque ademas de la red.


lo q yo digo esq aprovehando esa coenctividad de RED se meta un programa en la memory card este se podra arrancar como un juego desde la MC y entonces detectar el juego en el PC y arrancarlo.

la ventaja esq es sin PSO.

un saludo
HOLA!

Estáis seguros que los god de la GC se prensan en 'cualquier' lugar? Tengo entendido, no sólo que no es así, sino que todos los juegos que aparecen en GC aunque no sean de Nintendo pasan en forma de código fuente a dicha compañía que es la única que posee el programa masterizador dvd que usan los dvd de GC. (Compañía que no pase por el aro... pues que no publique, sin problemas. Además todos sabemos que por cada god Nintendo cobra, tanto por masterizar como por prensar... menudo pastón, y luego el 90% de esos 'juegos' se quedarán en las tiendas porque no se venderán, las compañías tratan de recuperar su pasta y reciclar el god, pero Nintendo como que no ve por dónde saldría la pasta en ése movimiento... la verdad es que no entiendo porqué ninguna compañia se habrá molestado en sacar sus birria_títulos en GC... pero la que seguro gana pasta es Nintendo, sin duda ninguna)

Como indicaban más arriba, sólo son un DVD... por supuesto, el problema es que se pueden inventar infinitas directrices que se deben cumplir a rajatabla en para que se ejecute (como el ifo del dvd video... pero todo lo que se quiera más complejo... o simple quien sabe, el caso es que ni dios sabe cuales son las directrices)

Es la diferencia de tener o no un sistema propietario. Y si por una casualidad alguien estuviera en posición de prensar un god... tardarían segundos en plantarle un pleit de tres pares de narices.

Un saludo!

ATSUMARE!
Hay deos dispositivos
¿cual de estos es el BB de gamecube?

A) Modem 56K

B) Adaptador de Banda Ancha
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Pues esto es una puta mierda, es el principio de algo malo...

Pero pongámonos un poco... optimistas, si no hubiese sido por el BUG, a saber como se hubiese desvirgado a la GC, pq vamos, tiene que ser un trapicheo malo para jugar a unos pocos juegos mal contaos y si encima es por streaming, TELA, y para postres SWAP. Tiempo al tiempo.

Pero sinceramente, esto a mi no me gusta nada, pero hay que admitir que NINTENDO siempre ha sido en piratería prácticamente nula ¿pq?

El sistema de cartuchos hará unos cuantos años ¿Quién pirateaba? 4 FRIKIS que el copión les salia por... madre mia. Hoy en dia hay X FLASH... y tal pero... lo tienen 4 tios y la mayoría de la gente se compra originales cartuchos.

Simplemente, no me gusta nada
Escrito originalmente por DNKROZ


Y no olvidemos que a la prensadora le importa un huevo lo que prenses... mientras sea un estándar (dejando aparte las modificaciones que pueda o no llevar el disco).

No va a coger Nintendo ahora y va a hacer plantas de "prensado de GODs" [ginyo].

GXY lo ha explicado muy bien, pero amos, con tiempo y paciencia cualquiera que se hubiera puesto a analizar el GOD lo ve a los 10 min... yo tardé 15 .. .pero es que soy lento, haciendo las cosas.


Bueno, pues sera muy facil para uds.

Pero parece que para el resto del mundo no lo es... porque ni la scene ni nadie ha hecho publico que haya podido leer un GOD en un lector de PC, ni tampoco decir que hicieron leer al lector de la GC un DVD-R.

El GOD esta clarisimo que es un derivado del DVD, pero NO es un DVD estandar, usa otras especificaciones a nivel fisico por eso no puede leerse. Eso es un hecho factico.

Si fueran fisicamente iguales a un DVD ya se hubiesen podido extraer usando un lector de DVD. (accediendo en raw si quieres saltar el famoso codigo de barras... eso no es problema)

Por cierto, Panasonic es la misma empresa que fabrica y "promueve" el DVD-RAM no me extrañaria que el GOD sea un primo no-grabable de esa tecnologia... pero bueno, esos ya son delirios mios. ;)

salu2[bye]

PD: les recuerdo que las plantas que prensan GODs son contadas y todas supervisadas por Nintendo. Por eso no abundan revistas que regalen GODs, y está todo tan controlado.
Escrito originalmente por ultra775
Hay deos dispositivos
¿cual de estos es el BB de gamecube?

A) Modem 56K

B) Adaptador de Banda Ancha


Adaptador de Banda Ancha

( Band Broad Adaptor, de ahí el BB )

Y el PSO es el Phantasy Star Online, juego de Sega ;)

Fdo- An0n1m0
lo k yo no entiendo es la peña k dice k es muy dificil el metodo y muy caro ??? yo lo flipo

PSO + BB = maximo 120 € (maximo)

Pero cuanto t vale instalar un mod en la ps2 ??? 120 € a no ser k t lo pongas tu o un amigo, pero vaya k son pocos cables sabes xDD

Y luego pues el metodo no lo veo tan dificil, la verdad, lo veo muy sencillito, algo lento al cargar, pero no creo k lo usen 4 frikis.

Yo x ejemplo si tuviera el BB y el PSO no hay nada k m impida cargarlos xDD, donde esta la dificultad ?? no lo se
Esto señores de EURASIA tienes pagina web, es para ve si hay codigo fuente, o alguien tiene ese codigo funte.

Saludos
Por aqui no venden el adaptador BB no conoces una tienda donde comprar online el bb adaptador por q solo he encontrado el GameCube V.90 Modem Adapter
Escrito originalmente por sergiox


Bueno, pues sera muy facil para uds.

Pero parece que para el resto del mundo no lo es... porque ni la scene ni nadie ha hecho publico que haya podido leer un GOD en un lector de PC, ni tampoco decir que hicieron leer al lector de la GC un DVD-R.

El GOD esta clarisimo que es un derivado del DVD, pero [b]NO
es un DVD estandar, usa otras especificaciones a nivel fisico por eso no puede leerse. Eso es un hecho factico.

Si fueran fisicamente iguales a un DVD ya se hubiesen podido extraer usando un lector de DVD. (accediendo en raw si quieres saltar el famoso codigo de barras... eso no es problema)

Por cierto, Panasonic es la misma empresa que fabrica y "promueve" el DVD-RAM no me extrañaria que el GOD sea un primo no-grabable de esa tecnologia... pero bueno, esos ya son delirios mios. ;)

salu2[bye]

PD: les recuerdo que las plantas que prensan GODs son contadas y todas supervisadas por Nintendo. Por eso no abundan revistas que regalen GODs, y está todo tan controlado. [/B]


Perdona macho, pero la verdad es hay algunas cosas que te veo que no terminas de tener claras.

¿Ha hecho público alguien un firmware capaz de hacer que un lector de PC lea DVDs de la Xbox?. NO. Y te puedo asegurar (por Diox si quieres) que EXISTE.
Y son físicamente iguales a un DVD... [qmparto]

Y de la misma forma te puedo asegurar que en el caso de los GODs ocurre lo mismo.

Lo de acceder en Raw... a ver... y cómo se come el lector el medio?, efectivamente puedes hacer que las grabadoras de DVD obvien el hecho de que no está fisícamente el TOC... de hecho el DVD de la Xbox llega perfectamente a reconocer el disco, el problema es que hay bastantes más factores a tener en cuenta (una cabecera que no es la correcta, un sistema de estructuración de sectores distinto, no hay identificación como medio grabable (es más, no hay nada prensado ahí)... o eso tengo entendido).

Pero que leerse... amos que si se puede, y casi es de "dominio público" en la scene. Si leyeras más el foro de scene no tendría que estar explicando esto.

Y la Panacube que tiene?, dos lectores?, dos lentes?, pos no. Tiene un sólo lector y una sóla lente... Y una de dos, si como bien dices el GOD NO es un DVD o no se puede "leer con un DVD", con que lee los DVDs la Panacube?, y si se puede leer.... por qué dices que NO es un DVD?.

¿Te cuento otra planta prensadora de GODs?, Condor, es española y te puedo asegurar que no tienen ninguna tecnología mística de Nitendo para prensar GODs... nintendo (o la distribuidora) proporcionan la estructura del disco y ellos lo prensan con esa estructura, y cuando un disco lo prensas, puedes hacer incluso dibujitos con los 0´s y unos.

Así que no es un hecho "DE FACTO" como aseguras.

Salu2.

PD: Por cierto, otra cosa más, en dos palabras ACTION REPLAY, en qué está grabado?, en una naranja?. Vale que los de Datel puedan coger la cabecera de un GOD... (por eso esas etiquetas tan "raras" en los AR de PS2), pero en qué graban/prensan o lo que sea SU programa...??? si no es un DVD que pasa... que Datel también tiene acceso a esa mega-tecnología?.

LO DUDO.
Y digo yo... no se podrian sacar del mercado TODOS los PSO? y corregir el bug xD y sacarlos bien, o a las muy duras sacarlo pa siempre? Es decir... sin pso original no se puede cargar otro pso no?
Evidentemente, los pso malignos estan ahí, pero no saldrian mas...
[oki] No es por fastidiar pero no dijo alguien algo como si tu mano peca cortala o algo asin? xD
:P O tal vez a Nintendo le conviene que se disparen las ventas de BBAs y PSOs
Escrito originalmente por DNKROZ
Y la Panacube que tiene?, dos lectores?, dos lentes?, pos no. Tiene un sólo lector y una sóla lente... Y una de dos, si como bien dices el GOD NO es un DVD o no se puede "leer con un DVD", con que lee los DVDs la Panacube?, y si se puede leer.... por qué dices que NO es un DVD?.

Eso no demuestra que el GOD sea un DVD, ya que los lectores DVD también leen CD's, y si aplicáramos esa regla los CD's serian DVD's capados para que solo cojan 700Mb o también podría ser los lectores DVD tienen dos lentes una para los DVD's y otra para los CD's.
Esa comparacion q pones entre los DVD y los CD no te la crees ni tu.

Esta es la solucion q mas me gusta a mi.
Algo q se le cargue a la cube ya sea desde el pc o la memory card q permita la carga de DVD-R (sin PSO ni BBA)

[bye]
Escrito originalmente por JrS-76

Eso no demuestra que el GOD sea un DVD, ya que los lectores DVD también leen CD's, y si aplicáramos esa regla los CD's serian DVD's capados para que solo cojan 700Mb o también podría ser los lectores DVD tienen dos lentes una para los DVD's y otra para los CD's.


Eso SOLO no lo demuestra, pero unido al resto del post algo quiere decir.

Los CDs utilizan una logitud de onda distinta, los pits son diferentes... en resumen, no son un DVD...

El GOD utiliza la misma longitud de onda, la misma distancia de Pits, el mismo grado de reflexión... si hasta mi puñetero lector del año de la polka santa se le ilumina la luz de "DVD" cuando lo metes!!! y eso SIN tocar el firmware.

Si hasta Nitendo hace referencia en varios de sus documentos técnicos a esa cuestión... no la lien más... que hasta ELLOS ponen DVD...

En fin.... a veces dan ganas de hacer como hizo yursoft en su día. Colgar un vídeo de ti, metiendo el GOD en el PC, que lo reconozca, lo leas etc..., pero el resultado AUN así sería el mismo... y si no, buscad el post donde cuando la gente le rebatía LO MISMO a Yursoft (que no se podía leer un disco de Xbox en el PC)... el tio al final lo colgó... y no sirvió de una mierda.

Así que hala... ya veremos qué es, pero hasta ahora, los que van acertando en todo ... son los de la scene. Y por cada logro que YA HAN realizado, he visto cientos de post diciendo (con más o menos variantes) que ESO ERA IMPOSIBLE...

Salu2.
Escrito originalmente por JrS-76

Eso no demuestra que el GOD sea un DVD, ya que los lectores DVD también leen CD's, y si aplicáramos esa regla los CD's serian DVD's capados para que solo cojan 700Mb o también podría ser los lectores DVD tienen dos lentes una para los DVD's y otra para los CD's.


pues hombre, una de las diferencias entre cd's y dvd's es el espacio entre "pistas" q en el DVD es mucho más pequeño :P

Salu2
El apocalipsis de las RLS ya esta aqui!!!!
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
pues hombre, una de las diferencias entre cd's y dvd's es el espacio entre "pistas" q en el DVD es mucho más pequeño


lo que viene a ser pits mas pequeños, ademas de menos distancia entre ellos


ademas de doble laser o doble lente
Otro dato más para los expertos en medios ópticos.

Sabéis que Nintendo tiene una gama de GCs, físicamente igual a las GCs comerciales (mismo hardware, mismo lector, bios desconocida y bla bla bla)... que leen NRDiscs... para desarrollo.

Los NRDisc y me limito a hacer un copy paste del DOCUMENTO OFICIAL DE NINTENDO:

"8cm writable optical disc (NR-Disc)"
"NR-Writer
Hardware for writing to NR-Disc. This hardware is based on DVD-R technology"

Las consolas de desarrollo cuestan unos 4000$... pero a que lo que no sabéis es que en Asia modifican para third parties GCs comerciales, y las venden como NRs a muuuuuuuucho menos.

Que pasa?, que luego NO LEEN LOS NRDisc basados en tecnología DVDR???.

Coño, es que MAS claro no lo puedo poner.
Escrito originalmente por DNKROZ
Otro dato más para los expertos en medios ópticos.

Sabéis que Nintendo tiene una gama de GCs, físicamente igual a las GCs comerciales (mismo hardware, mismo lector, bios desconocida y bla bla bla)... que leen NRDiscs... para desarrollo.

Los NRDisc y me limito a hacer un copy paste del DOCUMENTO OFICIAL DE NINTENDO:

"8cm writable optical disc (NR-Disc)"
"NR-Writer
Hardware for writing to NR-Disc. This hardware is based on DVD-R technology"

Las consolas de desarrollo cuestan unos 4000$... pero a que lo que no sabéis es que en Asia modifican para third parties GCs comerciales, y las venden como NRs a muuuuuuuucho menos.

Que pasa?, que luego NO LEEN LOS NRDisc basados en tecnología DVDR???.

Coño, es que MAS claro no lo puedo poner.


Esas consolas Nr, en cambio, no ejecutan gods, pq no pueden leerlos.
Escrito originalmente por Kawo
Y digo yo... no se podrian sacar del mercado TODOS los PSO?
Pues si, digo yo que mientras no saquen un sistema que cargue desde DVD sin necesidad del PSO, la "pirateria" durara lo que le plazca a Nintendo dejar el PSO a la venta.
Escrito originalmente por Siroco
Esa comparacion q pones entre los DVD y los CD no te la crees ni tu.

¿Que quieres decir?, ¿Que los Cds y los DVD son la misma cosa?, ¿o es que no has entendido mi post?
Bueno, creo que el tema pirata ya ha llegado a la Game Cube... (no se porque algunos hablan de scene si aquí de momento no hay nada sobre ella), el método es un engorro pero dudo mucho que avancen a la facilidad de los métodos de carga de PSx2 y Xbox...

A no ser que las cosas cambien la piratería en Game Cube también existirá pero como en todas las consolas que ha habido de Nintendo es casi más caro el método que no el original


PD: a ver si alguno de los aplicados en el tema empieza a currarse emuladores para la Game Cube, que eso si que me interesaría

Saludos [bye]
Escrito originalmente por Gaiden


Esas consolas Nr, en cambio, no ejecutan gods, pq no pueden leerlos.

es tan simple como modificar el firmware, para q no carguen cualqueir cosa con un codigo de barras al inicio, algo q por otra parte, ya estaba entre los estandares del "cd" pero q yo al menos ,nunca vi aplicado

Salu2
Escrito originalmente por Gaiden


Esas consolas Nr, en cambio, no ejecutan gods, pq no pueden leerlos.


Si, pero el lector (hardware) es el mismo... de lo que se deduce, que FISICAMENTE es perfectamente posible... que es a lo que iba.

De hecho creo que la modificación conlleva tocar algo del firmware (software) del lector y/o bios.

Pero amos... es la misma consola y antes de no poder leer NRs pudo leer gods, después pudo leer NRs pero no GODs...

¿Tan difícil resulta darse cuenta de que es la misma tecnología?
Escrito originalmente por shadow land

es tan simple como modificar el firmware, para q no carguen cualqueir cosa con un codigo de barras al inicio, algo q por otra parte, ya estaba entre los estandares del "cd" pero q yo al menos ,nunca vi aplicado

Salu2


Ohhhhhhhh dios mio!, ¿es verdad lo que veo?, un rayo de luz al final del tunel... [oki]

Salu2.
Una pregunta DNKROZ, no se si leí hace tiempo cuando empezaron a salir las releases que se creía que cada juego tenía unas zonas encriptadas o algo así que necesitaba la cube para saber donde estaban los datos útiles o para confirmar que era un juego original y que en cada juego eran distintos. Pero esto del Animal Crossing y los distintos juegos que se cargan mediante PSO lo único que demuestra es que con que la cube se crea que un juego original está puesto (sea el que sea) puedes cargar el juego que sea (datos) no?? con lo que eso de que se necesitaría saber esos datos etc para cada juego no es necesario vale con que se crea que se ha introducido cualquier god para cualquier juego que queramos??? No se si me he explicado bien.
Escrito originalmente por sergiox

Si fueran fisicamente iguales a un DVD ya se hubiesen podido extraer usando un lector de DVD. (accediendo en raw si quieres saltar el famoso codigo de barras... eso no es problema)


Quizas me equivoque, pero tengo entendido que no hay comandos estandar para leer en raw un DVD, si lo hubiera sí, facilitaría bastante la cosa.

Por lo demás, aunque no se gran cosa sobre los GOD estoy de acuerdo con DNKROZ, aunque tambien tengo que decir que mi lector al meterlo se quedaba tonto y no paraba de dar vueltas, pero tambien hay otros que lo reconocen (aunque luego no se pueda hacer mucho con él).

Escrito originalmente por DNKROZ

En fin.... a veces dan ganas de hacer como hizo yursoft en su día. Colgar un vídeo de ti, metiendo el GOD en el PC, que lo reconozca, lo leas etc..., pero el resultado AUN así sería el mismo... y si no, buscad el post donde cuando la gente le rebatía LO MISMO a Yursoft (que no se podía leer un disco de Xbox en el PC)... el tio al final lo colgó... y no sirvió de una mierda.


jeje, Yursoft, JJJJ y yo "contra" los demás, ¿al final lo cerraron?, tendré que buscarlo. Joer, hasta despues del video seguían poniendo pegas [carcajad]

Por cierto, DNKROZ, me acuerdo de que en un programa de grabación antiguo (no me acuerdo cual), marcaba las caracteristicas de la grabadora y ponía "Lectura de codigo de barras: No soportado", o sea que algo de eso habrá.
Escrito originalmente por DNKROZ


No, sólo de un emulador registrado como propiedad intelectual de Nintendo, y por lo tanto de ilegal distribución.

Y creo que eso es lo que ha chocado tanto.

Salu2.

PD: De todas formas hay algo que SI me toca los mismos... y es que hasta hace NADA, yo justificaba todo esto del hackeo porque realemnte ES interesante en todas esas aplicaciones, y la gente poco más o menos me decía, de mejores o peores formas... que la cube es pa lo que es y que lo demás son polladas, y que si quiero jugar que meta el GOD.

Ahora "parece ser" que ya no se piensa lo mismo... curioso, habrá que ver lo que se piensa cuando los juegos vayan por el DVD, con un chip o con una barbacoa... lo que llegue antes [maszz]


vamos a ver, yo he preguntado por el emu.... ke es ilegal pues vale me olvido de el, ya saldra un port del ultrahle como comentas o cualkier otra cosa, yo en ningun momento he cambiado de pensamiento, tan solo he visto ke puede ser posible la scene sin pirateria, asi ke no le buskeis los 3 pies al gato

salu2
Escrito originalmente por lherre
Una pregunta DNKROZ, no se si leí hace tiempo cuando empezaron a salir las releases que se creía que cada juego tenía unas zonas encriptadas o algo así que necesitaba la cube para saber donde estaban los datos útiles o para confirmar que era un juego original y que en cada juego eran distintos. Pero esto del Animal Crossing y los distintos juegos que se cargan mediante PSO lo único que demuestra es que con que la cube se crea que un juego original está puesto (sea el que sea) puedes cargar el juego que sea (datos) no?? con lo que eso de que se necesitaría saber esos datos etc para cada juego no es necesario vale con que se crea que se ha introducido cualquier god para cualquier juego que queramos??? No se si me he explicado bien.


Joer, a ver si puedo cenar que entre unas cosas y otras... jejeje.

Amo a ver, hablando a grandes rasgos, todas las consolas tienen zonas, regiones y/u otras informaciones en sus discos de juego, encriptado o no, lo que dices es digamos lo que "autentifica" un GOD y hace que la consola empiece a leer (y sepa dónde leer).

Lo que está demostrando es que de momento están cargando un ejecutable del juego y de alguna forma están haciendo que la consola pase por alto que NO hay GOD o bien crea que hay un GOD válido puesto en todo momento... yo no lo sé.

El loader este en principio funcionaría para cualquier juego... o eso dicen, de todas formas, la implementación del streaming no será 100% perfecta y seguramente habrá fallos y necesitará de depuración.

Con respecto a tu pregunta.. que no sé si la he entendido bien... digamos que una de las cosas que puede hacer este cargador es meter una info falsa sobre que hay un GOD 100% legal (el que uno quiera), porque al fin y al cabo lo único que importa es la info del principio, lo demás puede ser el mismo sistema para todos los demás juegos...

No sé si te he entendido bien o me he explicado bien.... pero tampoco he hecho el loader.. [sonrisa]

Salu2.
A ver si me explico mejor, cuando salieron las releases dijeron que esos datos eran una especia de "punteros" a datos válidos debido a la "basura" que tenían los gods, por lo tanto mi pregunta es si cada god tiene punteros distintos (o se suponía que tenía) cómo puede cargar juegos distintos con los punteros del PSO, ya que no tienen por qué coincidir estas zonas. O seguramente sea que eso es lo que se creía pero que ahora se ve que no es cierto.

Un saludo

PD: joer que tarde cenas, jejeje [beer] que aproveche hombre
Escrito originalmente por shadow land

es tan simple como modificar el firmware, para q no carguen cualqueir cosa con un codigo de barras al inicio, algo q por otra parte, ya estaba entre los estandares del "cd" pero q yo al menos ,nunca vi aplicado

Salu2

ya ya hombre, lo he dicho pq habia deducido del post de dnkroz que él pensaba que esas Nreaders leian tanto dvd-/+r como gods, solo pretendia ser informativo.
saludos

PD: ¿DNk pq estás tan seguro de que el lector sea el mismo?
Escrito originalmente por DNKROZ

¿Tan difícil resulta darse cuenta de que es la misma tecnología?


Fisicamente son diferentes, el lector de GODs no lee DVD-R... y por si fuera poco, un GOD tampoco puede leerse en un PC. (y no hablo de magia, hablo de diferencias estructurales, como las que tiene un DVD y un DVD-RAM)

Respecto a la Xbox, te estas olvidando un PEQUEÑO detallito... el lector de la XBOX REPRODUCE DVDs y es un lector estandar de PC con un firmware modificado. El lector de la GC NO ES UN LECTOR ESTANDAR. (y sino me dices el modelo y en donde lo venden)

Ademas creo que estas subestimando a toda scene de la Cube, nadie se pondría a hackear con un BBA e intentar un streaming si sabe que el lector puede leer un DVD-R. Es ridiculo.

El tiempo dirá quien tiene la razon, esta misma discusion la tuve cuando salio el bug de PSO y los genios de turno vaticinaban un BOOT-CD en dias...:-| (algunos todavia lo estan esperando)

Cuando vea al lector de GC leyendo DVD-R pues te pedire disculpas y te daré la razon con gusto. Pero por ahora la realidad no me permite hacerlo.

salu2[bye]
Escrito originalmente por DNKROZ


Joer, a ver si puedo cenar que entre unas cosas y otras... jejeje.

Amo a ver, hablando a grandes rasgos, todas las consolas tienen zonas, regiones y/u otras informaciones en sus discos de juego, encriptado o no, lo que dices es digamos lo que "autentifica" un GOD y hace que la consola empiece a leer (y sepa dónde leer).

Lo que está demostrando es que de momento están cargando un ejecutable del juego y de alguna forma están haciendo que la consola pase por alto que NO hay GOD o bien crea que hay un GOD válido puesto en todo momento... yo no lo sé.

El loader este en principio funcionaría para cualquier juego... o eso dicen, de todas formas, la implementación del streaming no será 100% perfecta y seguramente habrá fallos y necesitará de depuración.

Con respecto a tu pregunta.. que no sé si la he entendido bien... digamos que una de las cosas que puede hacer este cargador es meter una info falsa sobre que hay un GOD 100% legal (el que uno quiera), porque al fin y al cabo lo único que importa es la info del principio, lo demás puede ser el mismo sistema para todos los demás juegos...

No sé si te he entendido bien o me he explicado bien.... pero tampoco he hecho el loader.. [sonrisa]

Salu2.


sobre el streaming, las cosnolas de debug alternativas (no las modificadas en el lector, otras), cargan datos a traves de USB2 en el PC, por el puerto "rapido" de GC... y yo no me creo, q el puerto correspondiente de GC, no sea capaz de tragar datos a decenas de megas por segundo. Es más, en esos kits, dicen q la transferencia de datos por streaming va a lamisma velocidad q el lector original, y para más señas, usan la misma tecnica q este "loader", solo q con un disco real, q hace las veces de "cargador" virtual.

Salu2
sergiox, tan dificil de entender es para ti, q mediante unas simples modificaciones de bios/firmware, se hacen maravillas con los medios "leibles"?

Salu2

PD: Todo es más "simple" de lo q parece, otra cosa es q la puerta tenga más cerrojos de lo habitual
Escrito originalmente por sergiox


Fisicamente son diferentes, el lector de GODs no lee DVD-R... y por si fuera poco, un GOD tampoco puede leerse en un PC. (y no hablo de magia, hablo de diferencias estructurales, como las que tiene un DVD y un DVD-RAM)

Respecto a la Xbox, te estas olvidando un [b]PEQUEÑO
detallito... el lector de la XBOX REPRODUCE DVDs y es un lector estandar de PC con un firmware modificado. El lector de la GC NO ES UN LECTOR ESTANDAR. (y sino me dices el modelo y en donde lo venden)

Ademas creo que estas subestimando a toda scene de la Cube, nadie se pondría a hackear con un BBA e intentar un streaming si sabe que el lector puede leer un DVD-R. Es ridiculo.

El tiempo dirá quien tiene la razon, esta misma discusion la tuve cuando salio el bug de PSO y los genios de turno vaticinaban un BOOT-CD en dias...:-| (algunos todavia lo estan esperando)

Cuando vea al lector de GC leyendo DVD-R pues te pedire disculpas y te daré la razon con gusto. Pero por ahora la realidad no me permite hacerlo.

salu2[bye] [/B]


Dime dónd puedo encontrar un Sammy 605 B para mi Xbox.. y es un lector totalmente estándar.

Hasta ahora te he dicho la longitud de onda del láser, los pits, la estructura hasta donde yo sé....

Tu sólo me has contado que NO son iguales... ¿por qué?, porque físicamente son diferentes.

¿Podrías tener el detalle de decirme exactamente en QUÉ son diferentes?. Porque hasta ahora sólo me repites una y otra vez que físicamente son diferentes (pero según mis mediciones, tienen la misma distancia entre pits, reflexión, capas, etc etc etc... pero como haces tanto hincapié en que son distintos, dime EN QUE POR FAVOR!!!!.

Contestando al que me ha preguntado que si el lector era el mismo en las GCs modificadas para el desarrollo o no... ¿Y donde crees tu que está el negocio?. Si las NR readers llevaran un lector que SOLO que pudiera obtener comprando un kit de desarrollo... que iban a hacer?, comprar un kit para ponérselo a una GC comercial para venderla más barata?... un poco absurdo no?
[ginyo]

Por otro lado al ser el mismo lector de ahí lo rentable del asunto:

GC Comercial (99$) con un par de toques (quién supiera qué hacen) = GC de desarrollo (4000$)

Cojonudo eh? ;)

Salu2.

PD: Lo del BootCD fui de los primeros en decir que era una gilipollez, ¿como va a cargar nada de un medio que NO LEE, ni puede leer?.
PD2: NO subestimo a la scene, estos pasos que están dando pueden ser el camino hacia la carga de cosas en DVDR, parece mentira que no veas por donde van los tiros. Aunque me parece incluso más difícil lo del streaming.
PD3:
Cuando vea al lector de GC leyendo DVD-R pues te pedire disculpas y te daré la razon con gusto. Pero por ahora la realidad no me permite hacerlo.

No es por molestar, sino por hacer constar un hecho, no es la primera vez que veo que dices que algo es imposible... luego se demuestra que no lo es. Pero sí sería la primera vez que te veo disculparte con la persona que tachaste aquel día de fantasioso por pensar que "podría ser".

Luego permíteme dudarlo... aún así, tampoco pasa na [ginyo]
Escrito originalmente por shadow land
sergiox, tan dificil de entender es para ti, q mediante unas simples modificaciones de bios/firmware, se hacen maravillas con los medios "leibles"?

Salu2

PD: Todo es más "simple" de lo q parece, otra cosa es q la puerta tenga más cerrojos de lo habitual


Yursoft... anda pásate y cuéntanos algo de los discos de xbox... que eran IMPOSIBLES de leer... [discu].
Buenas Noxes a tod@s,

Lo primero felicitar a esa gente que ha conseguido lo que hasta ahora era imposible. Una cosa es que esté de acuerdo o no (que no lo estoy), pero lo que es cierto es que es un gran logro.

Me posiciono en la opinión de Ackman, me parece estupendo por la parte que corresponde a la scene (emus, reproductores, etc) pero si eso ha de ser a costa de la pirateria.. ya no me hace tanta gracia. Si alguien no ve la diferencia entre una cosa y otra es su problema.

No voy a entrar en si el que piratea es una mala persona o es el Robin Hood de los videojuegos, eso si, el que se compra una consola SOLO pq sea pirateable.. Oooh Oooh Oooh

De todas formas no se si estoy equivocado o no pero que alguien me corrija:
· NO se ha hackeado la GC.
Se ha aprovechado (y muy bien) un BUG de un juego de SEGA. De hecho creo que se ha hackeado el propio bug de sega permitiendo ejecutar más cantidad de código y además una aplicación por streaming (en este caso: Juegos). Desde luego es un trabajo brillante.
Pero vamos, que la GC no se ha "abierto de patas" (como se decia por arriba) pero si que se está volviendo más guarrilla (siguiendo el símil). Pero en mi opinión sigue siendo igual de virgen que antes.

Y otra pregunta para DNKROZ, el_ter (cualquiera que sepa de esto).. Todas esas releases son INTERNALS, no? Pq desde luego por el momento no han salido a la luz. Como las han sacado? Con otro programa aprovexando el exploit del PSO o con un lector de PC modificado? (siguiendo el mismo camino que tomó la DC con sus extracciones por modem, BBA y posteriormente con un lector de PC con aplicaciones como las de Yursoft -por ejemplo-).

Resumiendo, que el gran candado sigue estando ahi. La llave para abrir ese lector GOD aún no existe (al menos no de forma pública) y desde luego dudo mucho que alguien que quiera "piratear" se vaya a decantar por una GC antes que por una PS2/XBOX (viendo toda la parafernalia que hace falta).

Por mi que siga asi por más tiempo.

Salu2!.

**EDITO para añadir: **
Sr. Moderador, ya tenemos carta blanca para hablar de cualquier release? Espero que no pq entonces estariamos poniendo a EOL en una situación muy muy dificil.
Locky.

NO estoy metido en la scene de la GC. No conozco cómo ha sido el proceso ni cómo funciona el loader, ni si lo han hecho rippeando el GOD desde la consola desde el PC o desde un horno [looco].

Conozco algunos detalles de la scene pero nada que cualquiera no pueda averiguar con más o menos medios, otros detalles son de mi propia cosecha.

Y por supuesto que la Gc no se ha hackeado 100%, de la misma forma que la Xbox TAMPOCO.

Nadie ha conseguido hacer rular nada que no fuera firmado por MS en la Xbox sin modificaciones de Bios, o bien aprovechando... correcto, UN BUG DE UN JUEGO [Ooooo].

Es decir, esto es la puerta hacia el hackeo futuro, podrá ser como cualquier otra máquina y ser hackeada 100%, podrá quedarse muy cerca pero no ser 100% completada la tarea (xbox), podrá quedarse a muchos niveles.

Pero claro, no hay que ver esto como la forma rápida de las copias, esto es el comienzo de la inevstigación, aún nos queda mucho por ver...

Un saludo. Por cierto, para los amantes del GOD-NO-ES-UN-DVD-PORQUE-NO, haced una pruebecilla. Coge una xbox, chipeada. Abre el lector. Mete un trozo de cartón... que pone en el Evox?, NO Disc. Ahora mete un CDR si tienes un Thomspon... no, Princo no vale... que pone?, NO Disc... ahora mete un DVDRAM... que pone?, NO Disc... mete un minidisc (si lo sacas de su carcasa y haces mucho bricolaje [poraki], o cualquier otra cosa... pondrá NO Disc [poraki]...

Mete un GOD...

¿Aún así me sigues diciendo que NO es un DVD?... cojonudo, porque entonces el lector de la X no es estándar... ergo el Samsung 616T (perfectamente compatible) tampoco era un lector de PC convencional...

Salu2.
Escrito originalmente por Locky
**EDITO para añadir: **
Sr. Moderador, ya tenemos carta blanca para hablar de cualquier release? Espero que no pq entonces estariamos poniendo a EOL en una situación muy muy dificil.


Perdona, ¿se ha dicho en algún momento dónde conseguirla?, ¿o se están dando instrucciones para "solucionar los problemas que pudiera haber con ellas"?.

NO señor, se limita a informar, y PUNTO.

Hay otras webs que informan sobre piratería, sobre discos ilegales, sobre lo mierda que es el gobierno o sobre asesinatos... se llaman webs informativas, y de la misma manera que nadie va a demandar al telediario porque diga que fulanito ha coseguido rular algo en la GC... tampoco va a pasarle nada a EOL... para el que le guste, y para el que no.

Un saludo.
Hombre, no si con internals te refieres a que no están disponibles para todo quisqui, pero la del animal crossing almenos si que lo esta...
Escrito originalmente por DNKROZ
No es por molestar, sino por hacer constar un hecho, no es la primera vez que veo que dices que algo es imposible... luego se demuestra que no lo es. Pero sí sería la primera vez que te veo disculparte con la persona que tachaste aquel día de fantasioso por pensar que "podría ser".

Luego permíteme dudarlo... aún así, tampoco pasa na [ginyo]


La verdad que no se de que hablas, pero es altamente probable que me equivoque (soy humano y argentino demasiado), si me dices a que post te refieres le mando un privado a la persona en cuestion.

Respecto a los GODs tus conclusiones me parecen muy aventuradas... porque la realidad dice lo contrario. Si es *tan* simple, y tu tienes tantos datos tecnicos demostrandolo... pues postealos e iluminanos.

Para que quede BIEN registrado lo plantearé formalmente:

" El lector que viene de serie con la GC no lee ni leera DVD-R" sergiox 13/10/03

Lo escribo en logica para que no queden dudas. [+risas]

A -> -B

donde A = lector serie de la GC
donde B = lee DVD-R

Si A implica no B entonces la implicancia es verdadera.

Cuando demuestres la falsedad de esa implicancia la razon será tuya y habrás demostrado algo que por ahora nadie ha logrado demostrar.

salu2[bye]
Esas releases no se como las han sacado, pero si que estan a la luz, y no solo la del animal crossing.
155 respuestas
1, 2, 3, 4