Más releases de GC jugables con un nuevo cargador

1, 2, 3, 4
Escrito originalmente por shadow land
sergiox, tan dificil de entender es para ti, q mediante unas simples modificaciones de bios/firmware, se hacen maravillas con los medios "leibles"?


No te digo que no, esta muy bien lo que dices.

Pero si en GC tambien son tan sencillas... ¿Por que la scene no las usa? ¿Por que no apunta los cañones a explotar esa posibilidad?

En este hilo todo es *muy* sencillo... pero la realidad es que la GC esta ahí hace dos años y sigue sin tragarse un puto DVD-R. Y tenemos a la scene reinventando la rueda para poder cargar codigo no autorizado. Que cada uno saque sus conclusiones.

salu2[bye]
Yo creo q si q lee DVD-R ,solo hay q trastear un poco.
Ya se vera.

[666]
Escrito originalmente por sergiox


No te digo que no, esta muy bien lo que dices.

Pero si en GC tambien son tan sencillas... ¿Por que la scene no las usa? ¿Por que no apunta los cañones a explotar esa posibilidad?

En este hilo todo es *muy* sencillo... pero la realidad es que la GC esta ahí hace dos años y sigue sin tragarse un puto DVD-R. Y tenemos a la scene reinventando la rueda para poder cargar codigo no autorizado. Que cada uno saque sus conclusiones.

salu2[bye]


no formo parte de la scene, por tanto no se la razón por la q no explotan directamente esa "opción", quizas por la complejidad dle montaje, quizas por que dos chips es mucho (bios/firmware), quizas por que si una GC traga DVD-R, no traga GOD's o viceversa... a saber, no formo parte de la scene, ni tengo conocimiento ni material para ir más haya q simples pruebas más por curiosidad q por posibles resultados.

Una cosa es q sea "simple" aplicarlo, y otra es q sea "simple"para el usuario final.


Por lo demás, te dire, q muchos GC's para desarrollo, son GC's NORMALES a la venta, modificadas por TERCEROS para leer DVD-R y cargar así los juegos en desarrollo, a ver si vas captando poco a poco las cosas, chico.

Salu2
Escrito originalmente por central98
Esas releases no se como las han sacado, pero si que estan a la luz, y no solo la del animal crossing.



Seguro, pero no me he parado a buscarlas XDXDXD [666]
Escrito originalmente por sergiox


La verdad que no se de que hablas, pero es altamente probable que me equivoque (soy humano y argentino demasiado), si me dices a que post te refieres le mando un privado a la persona en cuestion.

Respecto a los GODs tus conclusiones me parecen muy aventuradas... porque la realidad dice lo contrario. Si es *tan* simple, y tu tienes tantos datos tecnicos demostrandolo... pues postealos e iluminanos.

Para que quede BIEN registrado lo plantearé formalmente:

" El lector que viene de serie con la GC no lee ni leera DVD-R" sergiox 13/10/03

Lo escribo en logica para que no queden dudas. [+risas]

[b]A -> -B


donde A = lector serie de la GC
donde B = lee DVD-R

Si A implica no B entonces la implicancia es verdadera.

Cuando demuestres la falsedad de esa implicancia la razon será tuya y habrás demostrado algo que por ahora nadie ha logrado demostrar.

salu2[bye] [/B]


A ver, la lógica la aprobé ya hace un tiempo... pero te ha quedao muy bonito, primero o segundo de Ing Informática?... a mi me dan escalofríos solo de recordar aquellos años brrrr, así que no me menciones la soga en casa del ahorcado [mad]

Sobre lo de equivocarse te pondré un ejemplo. Cuando salieron las releases de la cube... lo primero que dijo todo dios... "son fakes".

Y no lo eran... y así con cada cosa que ha salido.

No digo que TU expresamente hubieras dicho eso en esa ocasión y la verdad, si bien recuerdo el hecho no lo situo en concreto... no presto TANTA atención a eso.

Sobre los datos técnicos sobre el GOD he aportado exactamente TODOS más de los que has aportado tu.... porque hasta ahora te he mencionado la longitud de onda del láser del lector de la cube, la distancia entre pits, el índice de reflexión, el tamaño... amos, unos cuantos... salvo el láser (que es un poco distinto al estándar, lo cual es NORMAL y pasa SIEMPRE) todo lo demás da exactamente los mismos valores que un DVD ESTANDAR de 8 CM de una CAPA y una CARA... (y esos los puedes buscar por internet que los hay a patadas).

Te he puesto el ejemplo de la xbox... que mi lector detecta el medio como DVD... (tiene esa particularidad), que en la scene ya es de sobra conocido que el firmware existe... incluso si no tienes los ojos de madera haz la prueba, pon un CD, un CDRW, un DVD5, un DVD9, un DVDRAM y un GOD... y dime a qué se parece... si es que se ve hasta con el ojo!!. Y luego está la documentación de la misma Nintendo... las NR Readers trucadas en base a GCs comerciales.... etc etc etc

Es decir, si sumas todo eso me parece que he aportado bastantes más datos que los que has aportado tu, véase tan sólo la afirmación categórica de que son físicamente diferentes, algo así como un dogma de fe inspirado por el hecho de que le llamen GOD.

Así que no entiendo eso de "y tu tienes tantos datos tecnicos demostrandolo... pues postealos e iluminanos"... qué más quieres que te postee???, las dimensiones? (DVD 8 cm o CD 8 cm), grosor???, peso específico, composición química... joder, más datos no puedo dar... de todas formas me encantaría ver tan sólo UN DATO (aparte del son distintos ... porque si) que demuestre lo contrario...

Con esto ¡¡¡¡NO QUIERO DECIR QUE LA CUBE EL DIA DE MAÑANA LEA DVDS!!!!, lo que digo es que los GOD, son DVDs. DVDs propietarios con unas características especiales... pero tan DVDs como los juegos de PS2. Decir que la GC no lee DVD porque si no alguien habría hecho un DVDR de arranque es como decir que la PS2 no lee DVD porque los juegos en DVDR no arrancan solos ¬¬

Por lo tanto si los GOD son DVDs... (salvo que en el siguiente post me salgas con algo más interesante que el: Pos no) y la cube tiene un lector con un láser que curiosamente... es del mismo tipo que los DVDs... digo que FISICAMENTE nada le impide leer discos DVD.

De ahí, a que se consiga... pos yo qué sé... también parecía imposible todo lo demás y ahí lo tienes.

PD:
Escrito originalmente por sergiox
En este hilo todo es *muy* sencillo... pero la realidad es que la GC esta ahí hace dos años y sigue sin tragarse un puto DVD-R. Y tenemos a la scene reinventando la rueda para poder cargar codigo no autorizado. Que cada uno saque sus conclusiones.[bye]


A mi sinceramente lo de modificar el firmware de un lector de PC para que se trague discos de Xbox, me parece una chorrada, de hecho fue uno de mis entretenimientos hace no mucho... ¿tu has visto el firmware?. NO. ¿Por qué?, pues mira por varias razones pero básicamente porque ni me sale de las ejem... ni le valdría a nadie (el lector es un Afreey 8x), ni sería ético, y cuanto menos legal, puesto que el uso de ingeniería inversa para saltarse una protección uno lo puede hacer perfectamente.. pero PUBLICARLO ya es otra cosa... así que me parece perfectamente normal, que ni lo hayas visto, ni probablemente lo veas nunca (el de los GOD me refiero).
Y cuando uno se tiene que enterar de cómo hacer que la consola se trague DVDR tendrá que acceder a la misma, ver las rutinas, desensablar todo... etc.. amos TENDRÁ QUE ACCEDER DE LA FORMA QUE LE SEA POSIBLE NO???..... hasta que den con ello claro [bye]
Y por supuesto que la Gc no se ha hackeado 100%, de la misma forma que la Xbox TAMPOCO.

Hombre, creo que hasta ahi estamos los 2 de acuerdo. Pero es que no se puede comparar un dumpeo/parcheo de una BIOS con esto.
Que el sistema de seguridad de XBOX/PS2 al lado del de la GC es de chiste es más que una evidencia (a lo mejor interesaba?). Cuando han pasado dos años y ni siquiera se sabe a ciencia cierta donde c*hones han metido la BIOS? Se sospecha, se rumorea que está en el Gecko o vete a saber donde pero si no me equivoco no hay BIOS que valga.

Sin duda, un hackeo al 100% es lo que sucedió con la DC (que a esa si que se la metieron doblá), pero no hablaba en esos términos. Entiendo por hackeo aquello que es "plug'n'play", ya sea parcheando la BIOS o como fuere. Desde luego ESTO no lo es, para mi no es más que un aprovechamiento (repito, muy bueno) de un BUG de un juego (que para más inri es de una compañía ex-rival y un bug arrastrado de otra consola).

Perdona, ¿se ha dicho en algún momento dónde conseguirla?, ¿o se están dando instrucciones para "solucionar los problemas que pudiera haber con ellas"?.

NO señor, se limita a informar, y PUNTO.

Tenia entendido que no se podia hablar de releases en esta página (o por lo menos NO evidenciar su posesión). Una cosa es decir "hay una release de tal circulando por ahi" y otra es colgar su .nfo completa así como su funcionamiento (el que lo quiera ya sabe donde buscar).
No me paro a contar en cuantos hilos se ha dado el toque diciendo "está prohibido hablar de las releases, corregid o cierro el hilo" y en ninguno de ellos se mencionaba la procedencia de las roms (GBA) pero te aseguro que no son ni uno ni dos.. son bastantes más.
Hombre, no si con internals te refieres a que no están disponibles para todo quisqui, pero la del animal crossing almenos si que lo esta...

Esas releases no se como las han sacado, pero si que estan a la luz, y no solo la del animal crossing.

Me refería, evidentemente, a las de F-Zero GX & Cia (son muy recientes), las anteriores ya tienen su tiempecito.
Central98, estas seguro de eso? En console-news no saben de nada más aparte del AC.
Con INTERNALS me refiero a ISO's que tienen los grupos YA hechas que sueltan cuando les da la real gana para lucimiento del grupo (como ya sucedió hace unos meses). Lo que pasa es que ya sabemos que pie calza la scene.

Salu2!.
y que hay de la panasonic Q esa tan bonita, que era como una GC pero con tamaño de dvd? ;) la scene se pone calentita.
Escrito originalmente por Locky
Hombre, creo que hasta ahi estamos los 2 de acuerdo. Pero es que no se puede comparar un dumpeo/parcheo de una BIOS con esto.
Que el sistema de seguridad de XBOX/PS2 al lado del de la GC es de chiste es más que una evidencia (a lo mejor interesaba?). Cuando han pasado dos años y ni siquiera se sabe a ciencia cierta donde c*hones han metido la BIOS? Se sospecha, se rumorea que está en el Gecko o vete a saber donde pero si no me equivoco no hay BIOS que valga.


Ahí la cosa cambia... la GC en comparación con la Xbox usa una protección de chiste.
ME explico, la encriptación en la Xbox se hace a nivel del disco, del software y del harware... casi TODO en la consola está bloqueado, con necesidad de conocer las keys RC4 para el caso de la Bios o RC5 para el caso del software.

El error fue colocar la bios tan a mano y usar una encriptación tan "fácil" para la Bios y tan "chunga" para el software.. mi opinión... MS QUERIA que la xbox fuera desvirgada.

Pero si MS hubiera puesto la bios en el MCPX integrada o similares... hubiera usado RC5 para la Bios y bla bla bla.. puf, eso habría sido muuucho más complicado, y aún tendríamos a gente afirmando que los DVDs de la Xbox no se pueden leer en el PC, que son de formato especial, o que son híbridos de DVDRAm con un poco de CDRW y una pizca de Blue Ray... [beer] (esto va sin mala intención, es simplemente una coña [angelito]).

Sin duda, un hackeo al 100% es lo que sucedió con la DC (que a esa si que se la metieron doblá), pero no hablaba en esos términos. Entiendo por hackeo aquello que es "plug'n'play", ya sea parcheando la BIOS o como fuere. Desde luego ESTO no lo es, para mi no es más que un aprovechamiento (repito, muy bueno) de un BUG de un juego (que para más inri es de una compañía ex-rival y un bug arrastrado de otra consola).


Ahí es cuando me refiero a un hackeo al 100%.
La DC es un buen ejemplo.. pero es que la DC estaba .. bueno, qué no sé en qué coño estarían pensando.

De todas formas gracias a eso todavía puedo encontrar juegos que ya no se venden por internet y disfrutarlos... que no veas como jode pagar por una consola y sus juegos y luego quedarte con el culo al aire porque SEGA resulte que se meta en el ajo cuando no tiene más que pérdidas.

Ahora si... lo del Bug del PSO... que lo siga arrastrando... es que es pa mondarse [ginyo]


Tenia entendido que no se podia hablar de releases en esta página (o por lo menos NO evidenciar su posesión). Una cosa es decir "hay una release de tal circulando por ahi" y otra es colgar su .nfo completa así como su funcionamiento (el que lo quiera ya sabe donde buscar).
No me paro a contar en cuantos hilos se ha dado el toque diciendo "está prohibido hablar de las releases, corregid o cierro el hilo" y en ninguno de ellos se mencionaba la procedencia de las roms (GBA) pero te aseguro que no son ni uno ni dos.. son bastantes más.


Me refería, evidentemente, a las de F-Zero GX & Cia (son muy recientes), las anteriores ya tienen su tiempecito.
Central98, estas seguro de eso? En console-news no saben de nada más aparte del AC.
Con INTERNALS me refiero a ISO's que tienen los grupos YA hechas que sueltan cuando les da la real gana para lucimiento del grupo (como ya sucedió hace unos meses). Lo que pasa es que ya sabemos que pie calza la scene.

Salu2!.
[beer]

Tampoco quería ser borde... tajante si [looco], pero no borde... lo que digo es que decir que ha salido una release es como reportar un asesinato, y la info es como decir en cuantos trozos estaba el cuerpo... cuanta sangre había, si había habido ritos satánicos... cosas así.

Salu2.
Escrito originalmente por Locky
Central98, estas seguro de eso? En console-news no saben de nada más aparte del AC.

Que raro, acabo de entrar y solo esta la de ac, pero el otro dia lo mire cuando se dio la noticia y habian 10 o 12, quiza han querido poner solo las que se puedan cargar.
Puedes ver la lista completa e informacion en nforce, ahi hay unas 15, y te aseguro que estan por "ahi".

Saludos
1. Que un lector de DVD detecte el GOD es simple, es como cuando detectase un DVDR sin gravar.

Pasos que sigue al detectar un disco un lector DVD:
1º detecta si existe una capa de datos a mitad de disco, si esta es un dvd, si no esta intenta detectarla en la cara posterior al disco, si esta es un CD.
2º una vez determinado el disco que es intenta leer para encontar una pista de datros que entienda, y este es el paso que falla tanto al usar un GOD como un DVDR virgen ya que no la encuentra.

Se deduce: que las disposicion de capas es el metodo que usa para detectar el disco, por lo tanto un GOD tiene la capa de datos en el mismo sitio que el DVD es decir en mitad del disco.

2. Modificar el lector de GC para que lea DVDR es facil, ya que su longitud de onda es menor, es como la ranura de una ucha, siempre podras meter una moneda mas pequeña nunca una mas grande, aunque es cierto que la longitud de onda del laser del god entra en las tolerancias del DVD ( 635/650 nm ) esto no implica una que un lector de DVD pueda leer GOD, tan solo unos pocos "podrian" he incluso dos modelos consecutivos en serie uno podria y el otro no ( asi que dudo de la rentabilidad y viabiliidad de esto, imaginaros poder encontar la unidad que pueda sin tener el firmware listo ), en cambio un lector de GODs al ser su longitud de onda 635nm ( no se si es tolerancia superior o tipica, o de donde an sacado este dato ya que es el unico que se que lo conocia es de aqui, de todas maneras si me decis el tamaño del pit y todos los demas datos del GOD y de la optica posible podria intentar extrapolar la longitud de onda ha traves de el y esto es posible pero dificil ) si que podria aunque la longitud de onda del lector en cuestion fuera 630nm podria sin problemas por el ejemplo de la ucha.

3. Para leer GODs conozco dos intentos en uno se usa una GC destripada y cableada de tal manera que se puedan leer los GODs con el PC ( creo que lo lograron pero es un metodo muy engorroso y al alcance de solo una elite y creo que fue asi como se sacron las primeras iso) y en el otro es usando el BUG de PSO

4.Les doy una idea habrian jodido mas si hubiesen echo correr el GOD al reves y hubiesen usado una profundida de capa diferente.

Especificaiones del CD y del DVD:
http://www.discusa.com/technology/cdbasics/cd_specs.htm
http://www.discusa.com/technology/dvdintro/dvd_specs.htm
Ahí la cosa cambia... la GC en comparación con la Xbox usa una protección de chiste.
ME explico, la encriptación en la Xbox se hace a nivel del disco, del software y del harware... casi TODO en la consola está bloqueado, con necesidad de conocer las keys RC4 para el caso de la Bios o RC5 para el caso del software.

El error fue colocar la bios tan a mano y usar una encriptación tan "fácil" para la Bios y tan "chunga" para el software.. mi opinión... MS QUERIA que la xbox fuera desvirgada.

Como bien sabrás en esta vida no cuenta sólo la intención sino los hechos. Puede que si, que el diseño de protección de xbox fuese propia de genios (que no de M$) pero a la práctica.. Que ha resultado mejor? Una "simple" modificación de un DVD -que yo no niego que los GOD's son DVD's modificados- y vete a saber cuantas cosas más o todo eso que me has descrito antes? (Supongo que hablas de cifrado RSA).
Pareces un hombre(xaval ein?) de mundo y que sabe lo que hace/dice (por cierto, prolog es una asignatura de 2º en la UAB o de 1º en la FIB - Lógica) y me sorprende que digas que la protección de la X es mucho mejor.. En todo caso ERA, a las pruebas me remito ;).

Que raro, acabo de entrar y solo esta la de ac, pero el otro dia lo mire cuando se dio la noticia y habian 10 o 12, quiza han querido poner solo las que se puedan cargar.

Entra y dale a "Show them all!", ahi tienes las 17. Acaban de poner el Loader 1.1 (pero nada del F-Zero ni de los juegos que mencionan en el .nfo, por lo tanto -> deberian ser INTERNALS hasta que no salga oficialmente en las paginas habituales). Ahora si dices que las has visto por ahi... Oooh Oooh Oooh

Salu2!.
Escrito originalmente por Elohe
1. Que un lector de DVD detecte el GOD es simple, es como cuando detectase un DVDR sin gravar.

Pasos que sigue al detectar un disco un lector DVD:
1º detecta si existe una capa de datos a mitad de disco, si esta es un dvd, si no esta intenta detectarla en la cara posterior al disco, si esta es un CD.
2º una vez determinado el disco que es intenta leer para encontar una pista de datros que entienda, y este es el paso que falla tanto al usar un GOD como un DVDR virgen ya que no la encuentra.

Se deduce: que las disposicion de capas es el metodo que usa para detectar el disco, por lo tanto un GOD tiene la capa de datos en el mismo sitio que el DVD es decir en mitad del disco.

2. Modificar el lector de GC para que lea DVDR es facil, ya que su longitud de onda es menor, es como la ranura de una ucha, siempre podras meter una moneda mas pequeña nunca una mas grande, aunque es cierto que la longitud de onda del laser del god entra en las tolerancias del DVD ( 635/650 nm ) esto no implica una que un lector de DVD pueda leer GOD, tan solo unos pocos "podrian" he incluso dos modelos consecutivos en serie uno podria y el otro no ( asi que dudo de la rentabilidad y viabiliidad de esto, imaginaros poder encontar la unidad que pueda sin tener el firmware listo ), en cambio un lector de GODs al ser su longitud de onda 635nm ( no se si es tolerancia superior o tipica, o de donde an sacdo este dato ya que es el unico que soloc onocia uno de aqui, de todas maneras si em decis el tamaño del pit podria intentar extrapolar la longitud de onda ha traves de el y esto es posible ) si que podria aunque la longitud de onda del lector en cuestion fuera 630nm podria sin problemas por el ejemplo de la ucha.

3. Para leer GODs conozco dos intentos en uno se usa una GC destripada y cableada de tal manera que se puedan leer los GODs con el PC ( creo que lo lograron pero es un metodo muy engorroso y al alcance de solo una elite y creo que fue asi como se sacron las primeras iso) y en el otro es usando el BUG de PSO

4.Les doy una idea habrian jodido mas si hubiesen echo correr el GOD al reves y hubiesen usado una profundida de capa diferente.

Especificaiones del CD y del DVD:
http://www.discusa.com/technology/cdbasics/cd_specs.htm
http://www.discusa.com/technology/dvdintro/dvd_specs.htm


Mira, por fin algún dato que sea válido.
Y además das dos links a páginas con la info sobre uno y otro soporte. Estupendo.

Sólo falta una cosa... hay algunos láseres DVDs que no tienen soporte para cambiar a los 780 nm (ni superiores) esos DVDS no leen CDs, me temo que el caso de la cube es ese, puesto que la longitud de onda permanece en todo momento entre las tolerancias del DVD.

El proceso de "detección del disco" depende también del lector en sí, pero como idea general es correcto... el hecho de que lo detecte, no implica que de forma standard pueda leerlo, pero indica que hablamos de un tipo de medio compatible, por supuesto habrá zonas que se puedan leer, otras que no, y costará más o menos, pero hablamos del mismo tipo de medio.

Por cierto, la longitud de onda que me dio a mi como stable fue de 638 nm, no 635 nm.

Aún así los DVDs son legibles incluso usando 630 (un poco jodido pero anda así, así), y el láser de la cube subía a veces a valores del orden de 640 o 642, así que sobre ese punto no le veo problema.

Como no se lo veo a los lectores de PC (modificados) leyendo el GOD, puesto que si el láser de la cube puede con esas medidas los de PC no deberían encontrar problema... el tema de que la longitud de onda sea menor puede ser debido a que intenten hilar, sin pasarse en el tema de lectura... pero los pits son perfectamente compatibles, nada de sectores débiles o pits de salto... nada de nada.

De todas formas TODO lector de PC permite su ajuste entre 630 nm (mas o menos depende del modelo) y 652 nm... lo que admiten TODOS es el ajuste a los valores de tolerancia del standar, es decir, 635/650.
Luego modificar el lector de PC para que lo leyera si estamos hablando de esas longitudes sería factible e incluso se podría hacer en muchos casos simplemente con el firmware.

Sobre el ejemplo de la moneda... muy acertado [fumando] , yo lo veo como muchas crestitas más pequeñitas, más agudas, más precisas jejeje. Se menten mejor por todos los sitios.

Sobre el caso 3.. yo no conozco ninguno [cartman]

Y sobre el 4... por supuesto. Pero eso habría supuesto un tipo de medio distinto y un tipo de lector que no se fabrica como standar, ergo más coste...

Pero por hacerlo complicado se podía haber hecho muuuuuucho más... ya lo veremos igual en la Gamecube 2... jejeje, cuando detecte un GOD se pone a girar normal y cuando detecte un GOD2 ... al revés jejejeje [qmparto] .

Saludos. [fumando]
Escrito originalmente por Locky

Como bien sabrás en esta vida no cuenta sólo la intención sino los hechos. Puede que si, que el diseño de protección de xbox fuese propia de genios (que no de M$) pero a la práctica.. Que ha resultado mejor? Una "simple" modificación de un DVD -que yo no niego que los GOD's son DVD's modificados- y vete a saber cuantas cosas más o todo eso que me has descrito antes? (Supongo que hablas de cifrado RSA).
Pareces un hombre(xaval ein?) de mundo y que sabe lo que hace/dice (por cierto, prolog es una asignatura de 2º en la UAB o de 1º en la FIB - Lógica) y me sorprende que digas que la protección de la X es mucho mejor.. En todo caso ERA, a las pruebas me remito ;).


Te pongo un ejemplo... millones y millones invertidos en un megasistema de protección para discos de audio...

Y llega uno y se lo salta con darle al shift...

NO siempre lo más complicado / mejor es lo que mejor resultado da. :p. Sobre el papel, cualquier experto en seguridad informática te diría que es mejor un cifrado de 2048 bytes... bla bla bla.
Aunque vuelve a mirar la parte en la que digo que MS quería que la Xbox se pirateara... si no, lo mete en el chipset y la hemos jodido, por cierto, con los ordenadores Palladium es muy probable que ya hayan aprendido... así que temblad [tomaaa]

Desde mi punto de vista Nintendo se merece un 9/10. Y no le doy el 10 porque sería demasiado teniendo en cuenta la simpleza de la protección que NO el resultado, que sencillamente es ... IMPECABLE.

Ya lo dije antes, pero lo han hecho, sencillo, "barato", y efectivo.

Salu2.

PD: prolog será la abreviatura de Programación lógica?, yo tenía Lógica (pura y dura), estructuras de datos de la información (o algo así), y verificación formal (lo juro) [+risas]. Todas me "encantaban"... amos, que no quiero volver a oír hablar de ellas... entre otras cosas porque luego en tu vida profesional las ves tantas veces como un policía transexual con complejo de edipo corriendo desnudo por la plaza del 2 de MAyo al grito de "VIVA el botellón!!!"
Escrito originalmente por Locky
Entra y dale a "Show them all!", ahi tienes las 17. Acaban de poner el Loader 1.1 (pero nada del F-Zero ni de los juegos que mencionan en el .nfo, por lo tanto -> deberian ser INTERNALS hasta que no salga oficialmente en las paginas habituales). Ahora si dices que las has visto por ahi... Oooh Oooh Oooh

Salu2!.

No, yo hablaba de las que estaban en la web, el f-zero supongo que lo habran probado con una interna. Pense que te referias a las releases en general.
Escrito originalmente por Siroco
Yo creo q si q lee DVD-R ,solo hay q trastear un poco.
Ya se vera.
Con esas hipotesis se llevan ya 2 años [+risas], que si trasteamos por aquí, que si modificamos, que si hacemos swap, que si probamos un mini-DVD, que si probamos un mini-CD y... de momento la única forma que han tenido de hacer nada ha sido mediante un bug de un juego pasar la información de los GODs al ordenador y de allí mediante un setup ejecutarlo desde la Game Cube... (tema parecido a las roms de la Nintendo 64)...
Cada vez que os veos discutir sobre este tema siempre acabais hablando de la modificación del firmware, acaso no veis que la forma de piratear la Game Cube no ha ido por ahí en ningún momento? es que son ganas de complicarse la vida hablando de cosas no probadas en ningún momento

PD: yo aún no entiendo porque Nintendo no corta todos estos avances de cuajo retirando del mercado el PSO... ein?

Saludos [bye]
Escrito originalmente por Locky
**EDITO para añadir: **
Sr. Moderador, ya tenemos carta blanca para hablar de cualquier release?


NO.
Desde hace tiempo no queremos que se traten las releases en EOL no pq sea ilegal hablar de ello (que no lo es), sino pq en todos los demás sistemas hay alguna forma pública para que un usuario realice una copia legal desde su disco original.
sobre la Xbox. solo un par de apuntes.

El sistema de proteccion es tan bueno O MEJOR que el de Game Cube, problema? a saber si fue culpa de nVIDIA o de Intel, pero uno de los dos se nego a realizar la autentificacion de forma 100% en el propio chip, ya fuese el MCPX o el P3 modificado. La clave de cifrado viaja por el bus del sistema, por tanto, con un oscilosocopio, y mucha paciencia, puede sacarse, cuando menos, la cadena a transmitir desde un chip, q ya no la clave RSA (a eso no llego).

Dos, la diferencia entre GX y Xbox, es q en Xbox todo se realiza via bios, y en GC, según parece, la BIOS hace una cosa, y la autentificacion de disco, se realiza en el propio lector de la maquina... pero esto ya es hipotesis.

Es más... q hubiese sido de Xbox sin Bunnie? hubiese logrado "hackearla" a fondo? Por que absolutamente TODO esta codificado/encriptado... a diferencia de lo que parece suceder con GC.
Escrito originalmente por Sabio
Con esas hipotesis se llevan ya 2 años [+risas], que si trasteamos por aquí, que si modificamos, que si hacemos swap, que si probamos un mini-DVD, que si probamos un mini-CD y... de momento la única forma que han tenido de hacer nada ha sido mediante un bug de un juego pasar la información de los GODs al ordenador y de allí mediante un setup ejecutarlo desde la Game Cube... (tema parecido a las roms de la Nintendo 64)...
Cada vez que os veos discutir sobre este tema siempre acabais hablando de la modificación del firmware, acaso no veis que la forma de piratear la Game Cube no ha ido por ahí en ningún momento? es que son ganas de complicarse la vida hablando de cosas no probadas en ningún momento

PD: yo aún no entiendo porque Nintendo no corta todos estos avances de cuajo retirando del mercado el PSO... ein?

Saludos [bye]


Sabio, ¿Conoces muchas PS2, Xbox, PSX, Saturn, que sin modificaciones lean un medio grabado estándar?.

La GC no es una excepción a eso.

Y la scene como es lógico busca formas alternativas de cargar código, código que entre otras cosas le serviría para entender mejor los comandos y la ejecución de los GOD, para poder entender qué hay que parchear para obtener el resultado que mencionamos.

Evidenteme, suponer que una GC se va a comer de por si un Boot CD es absurdo, un Boot DVD es ilusorio...

Es lo mismo que pretender que una PS2 se coma un DVDR, por muy bien que lo grabes.

Aparte, el tema de los swaps también se descarto dado que cuando la cube detecta una apertura de puerta, cambio de medio, o de estructura de disco, vuelve a verificar si es un GOD (incluso lo hace varias veces durante el juego).

Como ves, una cosa es que la scene esté buscando medios alternativos de momento y otra distinta es que se vaya a quedar sólo en los medios alternativos... si se puede evitar claro.

Salu2.
Escrito originalmente por shadow land
Dos, la diferencia entre GX y Xbox, es q en Xbox todo se realiza via bios, y en GC, según parece, la BIOS hace una cosa, y la autentificacion de disco, se realiza en el propio lector de la maquina... pero esto ya es hipotesis.


No del todo.

Me explico. Efectivamente el lector parece realizar de forma autónoma l a identificación del disco, si lo valida correctamente pasa los parámetros a la cube.

No sé si sabéis que Nintendo tiene OTRAS máquinas de desarrollo SIN lector (vamos, con él pero no utilizable) que llevan un cartucho de memoria (bastante tocho por cierto) con juegos que puedes cargar en el.

Y va directamente al bus donde va el lector. Por lo demás son IDÉNTICAS A una GC Comercial.

Consideradlo en lector ... de memoria.

Así que no es ni mucho menos descabellada la idea.

Salu2.

PD: Shadowland, aparte de la clave RC4 de las bioses de Xbox que es relativamente fácil de obtener por medios incluso más simples, hay múltiples bugs en el hash de la misma (TEA hacks) que la hacen incluso más vulnerable. Cualquiera con un poco de ojo puede ver que esos bugs tienen que ser intencionados porque es una de las primeras cosas a verificar cuando hablamos de ese sistema de encriptación.
DNKROZ como has medido la longitud de onda de el laser? que yo sepa en los lectores no se ajusta la longitud de onda si no la potencia ( Hace mucho que no me actualizo sobre esto ).
Sobre que un lector que no pueda cambiar su longitud de onda a 780nm no pueda leer CD no lo veo cierto del todo, ya que no solo depende de esto, si no de que depende tambien sitema de lentes pueda focalizar los pits correctamente y del sustrato de reflexion del CD. hay que recordar que la longitud de onda del laser lo unico que hace es determinar el tamaño minimo del pit, no el maximo ya que este viene determinado por las lentes. Talvez el proceso de detecion no sea el unico, pero es el mas basico y el mas facil de entender, el sobrecoste de hacer girar un motor paso a paso es casi nulo ya que lo unico que hacer es o cambiar un poco la logica o cambiar la manera de soldar el bobinado de este, en la practica ambos casos son lo mismo.
Sabio,lo del DVD-R es solo,lo q me gustaria a mi.No es q vaya a salir ni nada por el stilo.Esq el metodo del PSO+BBA es demasiado complicado y al alcance de solo unos cuantos frikis de por aqui(asi los han llamado).
Yo por mi parte espero ya un Emulador 100% funcional de la 64(gracias a nintendo) y un reproductor Divx.
Greo q no soy el unico...

:) :O [chiu] [pos eso] [careto?] [snif] [chulito] [snif] [cartman]
Efectivamente la potencia del láser es ajustable, y cuando se Tunnea una lector suele ser eso lo que se toca.

La longitus la medí con osciloscopio (gracias a dios tengo acceso a ellos) y con un poco de bricolaje). Pero aún sin hacerlo, los datos oficiales de Nintendo dicen lo mismo.

Sobre los lectores que no tienen soporte para los 780 nm, los hay, afortunadamente son pocos, pero alguno hay, un ejemplo son los primeríiiisimos lectores de sobremesa, no leían ni CDs ni CDR ni nada parecido. Por lo tanto no tenían soporte (por disco) para el VCD o SVCD.

También es cierto que la longitud de onda del láser determina el minimo pit a leer, no el máximo, pero la reflexión del láser varía también, si este no tiene la potencia adecuada, o bien la lente no está diseñada a tal efecto, aunque lo normal es que a menor longitud de onda más precisión claro.

El tema de poder usar los 780 nm es más por estandar que por necesario 100%, como ves viene en la especificaciones del DVD.

Pero en el caso de la cube me temo que es un lector con una láser DVD pero aparte de que tiene muy poca tolerancia a las variaciones en la logitud de onda la potencia del láser (esto no tiene por qué ser malo, indica que el láser es de buena calidad puesto que teóricamente no tiene que variar salvo para el soporte de los CDs, que suele ser otro laser en el mismo grupo óptico) no está calibrada para los CDs, es aún peor que en el caso del lector Thompson de la Xbox, que pese a ser un láser 100% compatible con los estándares los pits de los CDR son demasiado flojos para que los lea, subiendo la potencia del láser se puede hacer que lea algo más, pero todo tiene un límite... la mayor parte no van simplemente.

Sobre el índice de reflexión del GOD es idéntico al del DVD5.

Los pits son de igual medida, en el caso del DVD9 creo recordar que eran algo más estrechos (la verdad es que de esto no estoy 100% seguro, pero de lo que si estoy seguro es que son diferentes en un caso y otro). Si hubieran sido diferentes podríamos haber supuesto que era un DVD9 o según los índices de reflexión que tenía más de una capa, pero no es así, o por lo menos no me ha parecido.

Lo que no te termino de entender es lo último, lo referente a proceso de detección, pero de todas formas aclararé algo. Yo no lo conozco, tengo algunas teorías, pero puede ser que sean los que yo pienso, que me deje algunos o que esté pensando algunos de más... quien sabe.

Lo que sí sé es que el lector gira a velocidad angular constante (CAV) y que la tasa de transferencia (que yo supongo) debe estar comprendida entre 15 Mbps y 25 Mbps (ma o menos).

Salu2.
COmo ejemplo gráfico.

Coged un lector de PC y meted un CD, veréis como el láser resultante no se ve (no está a el rojo).

Si metéis un DVD se ve rojo (650 nm).

Sencillo verdad? [amor] , mirad el láser de la cube cuando lee el GOD.

Salu2.

PD: LAs autoridades sanitarias recomiendan no mirarlo directamente ni durante mucho tiempo :D
Escrito originalmente por DNKROZ
Efectivamente la potencia del láser es ajustable, y cuando se Tunnea una lector suele ser eso lo que se toca.

La longitus la medí con osciloscopio (gracias a dios tengo acceso a ellos) y con un poco de bricolaje). Pero aún sin hacerlo, los datos oficiales de Nintendo dicen lo mismo.

Sobre los lectores que no tienen soporte para los 780 nm, los hay, afortunadamente son pocos, pero alguno hay, un ejemplo son los primeríiiisimos lectores de sobremesa, no leían ni CDs ni CDR ni nada parecido. Por lo tanto no tenían soporte (por disco) para el VCD o SVCD.

También es cierto que la longitud de onda del láser determina el minimo pit a leer, no el máximo, pero la reflexión del láser varía también, si este no tiene la potencia adecuada, o bien la lente no está diseñada a tal efecto, aunque lo normal es que a menor longitud de onda más precisión claro.

El tema de poder usar los 780 nm es más por estandar que por necesario 100%, como ves viene en la especificaciones del DVD.

Pero en el caso de la cube me temo que es un lector con una láser DVD pero aparte de que tiene muy poca tolerancia a las variaciones en la logitud de onda la potencia del láser (esto no tiene por qué ser malo, indica que el láser es de buena calidad puesto que teóricamente no tiene que variar salvo para el soporte de los CDs, que suele ser otro laser en el mismo grupo óptico) no está calibrada para los CDs, es aún peor que en el caso del lector Thompson de la Xbox, que pese a ser un láser 100% compatible con los estándares los pits de los CDR son demasiado flojos para que los lea, subiendo la potencia del láser se puede hacer que lea algo más, pero todo tiene un límite... la mayor parte no van simplemente.

Sobre el índice de reflexión del GOD es idéntico al del DVD5.

Los pits son de igual medida, en el caso del DVD9 creo recordar que eran algo más estrechos (la verdad es que de esto no estoy 100% seguro, pero de lo que si estoy seguro es que son diferentes en un caso y otro). Si hubieran sido diferentes podríamos haber supuesto que era un DVD9 o según los índices de reflexión que tenía más de una capa, pero no es así, o por lo menos no me ha parecido.

Lo que no te termino de entender es lo último, lo referente a proceso de detección, pero de todas formas aclararé algo. Yo no lo conozco, tengo algunas teorías, pero puede ser que sean los que yo pienso, que me deje algunos o que esté pensando algunos de más... quien sabe.

Lo que sí sé es que el lector gira a velocidad angular constante (CAV) y que la tasa de transferencia (que yo supongo) debe estar comprendida entre 15 Mbps y 25 Mbps (ma o menos).

Salu2.


por mi todo ok. ;) por cierto, he leido por aki que el loader va muy lento. Normal, el bba solo puede transferir sin ninguna modificacion como maximo a 10 Mbps asi k.... a no ser que saquen un sistema de compresión del streaming, va a ir todo un poco lento. Por lo demás preparemonos para ver más cosas a partir de ahora k nos dejaran :O

Salu2
Escrito originalmente por el_ter
Por lo demás preparemonos para ver más cosas a partir de ahora k nos dejaran :O


por lo menos podias especificar un poco mas..... siempre con tu misterio conocimiento caracteristico..... [mad]

ke cosas nos depara la scene cubera?
Escrito originalmente por Ackman


por lo menos podias especificar un poco mas..... siempre con tu misterio conocimiento caracteristico..... [mad]

ke cosas nos depara la scene cubera?


¿Tu sabes leer chaval?
Escrito originalmente por el_ter
Por lo demás preparemonos para ver más cosas a partir de ahora k nos dejaran :O
No es por molestar, pero tu siempre pareces vaticinar algo y luego siempre llegas tarde a la noticia... [tomaaa]

Si sabes algo dilo, si no lo sabes no vayas dando palos de ciego porque es que siempre dices lo mismo y nunca aportas nada nuevo

Saludos [bye]
El_ter si dices q el streaming va lento,Q es lo qnos va a dejar con la boca abierta¿?
Escrito originalmente por el_ter


¿Tu sabes leer chaval?


y sabes lo ke es el respeto? joder, vale pensaba ke esa ultima frase te referias a otra cosa.... disculpa por haber ofendido tu honor.....por cierto eres siempre asi de borde y de prepotente o te lo haces? joder ke humos tiene el tio ¬_¬
Haya paz muchachos...

el_ter, no conozco las especificaciones del BBA, pero mucha gente afirma que los switches, al conectar lo detectan como un dispositivo 100 Mbps... que es luego, cuando se conecta al PC cuando el solito se limita....

¿En realidad es de 10?, o se sabe si la limitación es por otra razón?.

Si pudiera ir a 100 Mbps daría suficiente para rular cualquier cosa (el lector debe dar unos 15-25 Mbps).

¿Sabes algo de este tema?

Salu2.
bueno yo ya lo he provado y la verdad es que me ha parecido MUY facil hacerlo, el engorron ha sido el llevar la tele a la mesa del ordenador y la consola tambien, pero vamos que como esto tire palante para quien tenga la comodidad que yo no tengo le puede ser muy facil....en fin ya veremos en que queda la cosa
Yo en cuento puedo lo pruevo, tengo el pc al lado de la tele...

Por cierto, hay alguna posibilidad de cambiar el BBA por un router normal? ein?
si el BBA acepta 100MBPs de transferencia, debería ser suficiente para el 99% de los juegos del mercado rulasen perfectamente, de ser de 100MBps, el problema es del programa de streaming, no del BBA.

Salu2
el bba admite 100 megas pero dicha velocidad queda limitada a 10 al conectar al pc, el metodo no es engorroso , es bastante sencillo ,no es solo para frikies , aunq no se mu bien q se quiere decir con esto de friki, aqui hay gente q sabe mas o menos pero frikis ...., lo veo un poco despectivo . respecto al laser y los god DNKROZ lo ha dejado bien claro el haz de luz es rojo , el lector de la cube es una modificacion realizada sobre un lector de dvds corriente.
La solucion a mi entender es desmontar el bba e intentar entender porq qyueda limitado al conectar al ordenador , con 100m trans volarian las isosy los divx.
Respecto al ter , MASO TODO EL MUNDO CON LO MISMO , si el tio no quiere hablar esta en su derecho pero es bueno aclarar lo q se dice de vez en cuando asi ecvitariamos ataques al corazon y demas dolencias cardiacas.
de lujo viva la scene ... [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Para los que tengais xbox y cube, la conexion al pc seria igual, no? osea sacar el cable de la xbox y ponerlo al bba, no? porque si es asi poco me va a costar.

Saludos
Escrito originalmente por central98
Para los que tengais xbox y cube, la conexion al pc seria igual, no? osea sacar el cable de la xbox y ponerlo al bba, no? porque si es asi poco me va a costar.

Saludos


si, es como una conexión de red normal entre dos PC's, no se donde ve la gente el problema... salvo q sea muy dificil teclear algo en la linea de comandos del Winows, por que no hay versión Linux (si hubiese codigo, igual hasta yo podía pasarlo a Linux en unas horitas...)

Salu2
Escrito originalmente por shadow land


si, es como una conexión de red normal entre dos PC's, no se donde ve la gente el problema... salvo q sea muy dificil teclear algo en la linea de comandos del Winows, por que no hay versión Linux (si hubiese codigo, igual hasta yo podía pasarlo a Linux en unas horitas...)

Salu2


ejem

pa "la gente" es mas facil el pirateo de PS2 q el de xbox porque en la PS2 no tienes que hacer engorros de conectarte a un FTP y trastear archivos ini.

pa "la gente" lo que implique ALGO MAS que cargar un disco ya es "complicado", por muy jodido que sea generar ese disco.

Saludos.
DNKROZ no veo claro como puedes calcular la longitud de onda con un osciloscopio ya que los 635nm corresponden a aproximadamente: 472 TeraHZ , que se escapa de cualquier equipamiento de medida actual. ¿como lo conectas para medir? ya que el laser de el lector es un led especial y como estos no oscila si no que genera la luz directamente. Por otro lado me he caido en que la variacion minima de la longitud de onda tiene su explicaion en pequeñas variaciones de la tension/intensidad que circula por este y es lo que altera el color generado ( esto tambien pasa en un led normal, no explicare la razon ya que es fisica y resulta un poco toston ). La unica manera que conozco de medir la longitud de onda es con un espectrografo un espectrometro he incluso se podria hacer con una camara digital y el photoshop, para lo cual se necesita en ponerla en modo manual y tener un laser de referencia del que conozcamos su longitud exacta y compensar asi las tolerancia del sensor de la camara.
Escrito originalmente por Elohe
DNKROZ no veo claro como puedes calcular la longitud de onda con un osciloscopio ya que los 635nm corresponden a aproximadamente: 472 TeraHZ , que se escapa de cualquier equipamiento de medida actual. ¿como lo conectas para medir? ya que el laser de el lector es un led especial y como estos no oscila si no que genera la luz directamente. Por otro lado me he caido en que la variacion minima de la longitud de onda tiene su explicaion en pequeñas variaciones de la tension/intensidad que circula por este y es lo que altera el color generado ( esto tambien pasa en un led normal, no explicare la razon ya que es fisica y resulta un poco toston ). La unica manera que conozco de medir la longitud de onda es con un espectrografo un espectrometro he incluso se podria hacer con una camara digital y el photoshop, para lo cual se necesita en ponerla en modo manual y tener un laser de referencia del que conozcamos su longitud exacta y compensar asi las tolerancia del sensor de la camara.


A ver macho, me empiezo a cansar de cada x posts, tener que explicar punto por punto qué narices hago y cómo lo hago.

CREO que es meriadianamente claro que NO MIDES LA LUZ, mido la longitud de onda del láser, pero calculándolo en base a la parte electrónica, por eso el margen de error.

Como coño voy a conectar un osciloscopio para que mida luz?, necesitaría un receptor adecuado, y ESO sería lo que conectaría al osciloscopio (supongamos que el receptor convierte la luz (del espectro que sea) en pulsos eléctricos según su longitud de onda) todo esto sería rizar un cojón, por no hablar de DONDE y como tendría que estar para poder hacer una medición que teniendo en cuenta su naturaleza no fuera intervenida por ninún factor externo, eso ya es complicarse cuando lo puedes calcular de muchas otras maneras.

Por cierto, la medición con una cámara digital y el photoshop te resultaría poco acertada, el margen de error sería demasiado alto para tener una medición útil.

Una de las razones por la que NO estoy en la scene es precisamente todo esto.
Tu cuentas cómo lo has hecho, y luego 27 tíos se te echan encima diciendo bien que eso está mal, que es imposible, que cómo lo has hecho, o cósas similares.

Por mi parte ya he dicho todo lo que tenía que decir.

Salu2. Que se os de bien el hilo.

PD: Por cierto, pregunta a la gente que calibra las lentes o a la gente que repara CDs, DVDs, cadenas etc... cómo lo hacen.
Y en los laboratoríos de física de cualquier universidad de medio pelo estarán encantados de decirte cómo hacer la medición.

PD2: Si quiéres saber cómo calcular la longitud de onda en base a la parte eléctronica del grupo, y a el conocimiento del modelo del láser, etc, etc, etc hay múltiples documentos en internet que te especifican muy bien cómo hacerlo.
Escrito originalmente por DNKROZ
PD: Por cierto, pregunta a la gente que calibra las lentes o a la gente que repara CDs, DVDs, cadenas etc... cómo lo hacen.
Y en los laboratoríos de física de cualquier universidad de medio pelo estarán encantados de decirte cómo hacer la medición.


con un puto polímetro de tienda de barrio de 6€ [qmparto]

Salu2 [jaja]
Escrito originalmente por shadow land


con un puto polímetro de tienda de barrio de 6€ [qmparto]

Salu2 [jaja]


Pos mira, TAMBIÉN (el mio me costó 9 €y es la caña... grande, pero la caña... [360º])

Pero si quieres tener una precisión alta... el polímetro... pfff...

En fins. Lo dicho, si alguien quiere más info, http://www.google.com

Salu2, nos vemos por el foro de scene... si me paso :-)
Escrito originalmente por Ackman


por lo menos podias especificar un poco mas..... siempre con tu misterio conocimiento caracteristico..... [mad]

ke cosas nos depara la scene cubera?



pero , ke mas da .... si hay algunos ke este tema no les interesa , no ACKMAN? , op´s perdon que a ti si te interesa los port del de emu de N64 , claro , ke no sean ilegales claro.... Juaaa .

Parece increible que hace dos dias me tacharan en cierto foro de "PIRATA" por kerer ke la Scene de la CUBE empezara a rular.... y ahora los mismos ke kasi me crucifican , esten tan interesados....

KE NADIE SE DE POR ALUDIDO , eh? Ackman
Escrito originalmente por xboxes



pero , ke mas da .... si hay algunos ke este tema no les interesa , no ACKMAN? , op´s perdon que a ti si te interesa los port del de emu de N64 , claro , ke no sean ilegales claro.... Juaaa .

Parece increible que hace dos dias me tacharan en cierto foro de "PIRATA" por kerer ke la Scene de la CUBE empezara a rular.... y ahora los mismos ke kasi me crucifican , esten tan interesados....

KE NADIE SE DE POR ALUDIDO , eh? Ackman


tengamos la fiesta en paz eh? ke ahora parece ke me buscas y todo

1º yo nunca dije ke no me interesara la scene, tan solo ke si la scene implicaba pirateria masiva no valia la pena (lo he dicho tropiecientas veces)
2. ke a ti te interesa solo la scene? no seas hipocrita, si estas deseando la pirateen y no precisamente para emus, si kieres te busco tus posts y te lo demuestro
3º vamos a dejar estas batallitas ke no llevan a nada, ya ke creo ke mi postura esta clara, asi ke si no tienes nada ke decir deja de meter zizaña

salu2
bien , dejemos las batallitas.. pero eso si, busca mis post y me convences , los tullos no hace falta buscarlos pues creo que todo el ke tenga memoria recordara tu postura ;) (por mi parte firmo la paz) :-p
Aparte de que el tiene 2900 post casi, y tu algo mas de 250, casi que costaria menos XD
Escrito originalmente por CaDeTe1
Aparte de que el tiene 2900 post casi, y tu algo mas de 250, casi que costaria menos XD


jejej , como ke si [carcajad] [666]
a los estimados compañeros ackman y xboxes (y quien lo lea)

en consolas se da una relacion directa de implicancia A <-> B entre scene y pirateria (copias de juegos comerciales) tal que...

sin pirateria no hay scene

sin scene no hay pirateria

si existe scene existe pirateria

si existe pirateria existe scene

Hasta el momento esta maxima es aplicable en cualquier consola existente en la que haya habido un metodo de copia de los medios originales.

el motivo? pues que para que exista scene (demos homebrew, "desarrollo libre", emus y demas) se necesitan las mismas herramientas y medios que se necesitan para realizar copias de los juegos.

Por tanto, los que esperen que en cube habra scene sin pirateria, pueden esperar sentados. Si hay una habra la otra, pq ambas existen a consecuencia de haberse puesto en funcionamiento herramientas y medios necesarios para la ejecucion de software fuera de los medios originales.

Del mismo modo, para que exista pirateria, debe existir una "scene" que es la encargada de la recoleccion, elaboracion y puesta en uso de las herramientas necesarias para dar la posibilidad de ejecutar software fuera de los medios originales, y por tanto, elaborable por cualquiera que tenga animo de hacerlo.

Saludos.
mmmm, mirad lo que ha salido hoy:
2003-10-15 F-Zero GX (c) Nintendo *NTSC* *MINIDVD*
2003-10-15 Resident Evil Zero (C) Capcom *NTSC* *MINIDVD*
2003-10-15 Capcom vs SNK 2 EO (c) Capcom *JAP* *MINIDVD*
2003-10-15 Dakar 2 (C) ACCLAIM *PAL* *MINIDVD*
2003-10-15 Wario World (C) Nintendo *PAL* *MINIDVD*
2003-10-15 Star Wars Jedi Knight II: Outcast (c) Lucus *NTSC* *MINIDVD*
que si lo sumas a todo lo que salio ayer....
Hace un ratito que he puesto yo en el foro de GC:

03/10/15
Wave_Race_Blue_Storm_USA_GC-RARE RARE NTSC/USA DVD-FULL

03/10/15
Super_Monkey_Ball_2_USA_GC-RARE RARE NTSC/USA DVD-FULL

03/10/15
Super_Monkey_Ball_USA_GC-RARE RARE NTSC/USA DVD-FULL

03/10/15
Super_Smash_Brothers_Melee_USA_GC-RARE RARE NTSC/USA DVD-FULL

03/10/15
Metroid_Prime_USA_GC-RARE RARE NTSC/USA DVD-FULL

03/10/14
Star_Wars_Rogue_Squadron_2_Rogue_Leader_USA_NGC-STARCUBE STARCUBE NTSC/USA DVD-FULL

03/10/14
Rayman_3_Hoodlum_Havok_USA_NGC-STARCUBE STARCUBE NTSC/USA DVD-FULL

03/10/14
Nintendo_Puzzle_Collection_JAP_NGC-STARCUBE

Que cada cual piense lo que quiera.. lo que es a mi [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio].

Salu2!.
155 respuestas
1, 2, 3, 4