Más información sobre el modchip de PSP

1, 2, 3
Tal y como estaba previsto hemos recibido la información completa del modchip UP (Undiluted Platinum) de PSP. El chip contiene una memoria NAND de 32MB, similar a la de PSP, la cual puede actualizarse gracias al conector USB incluido. En ella se podrán grabar tanto firmwares oficiales como desarrollos independientes, facilitándose completa documentación a la scene. Por defecto la consola arrancará con el firmware del UP, pero pulsando L1 durante el arranqué lo hará el de la PSP. El chip también servirá para arreglar consolas rotas por la actualización de algún fake. Su precio oficial es de 75 euros (impuestos no incluidos).

Imagen
Modchip instalado dentro de la PSP


A continuación podéis leer la nota de prensa completa (en inglés):

The U.P. (Undiluted Platinum) is a flash replacement system for the PSP™ which allows the use of previous flash updates or custom firmware builds, opening up the possibility to run unsigned homebrew code on even the latest PSP systems. The U.P. contains 32MB NAND flash which is programmable from the PC via a high speed USB connection, using our user friendly software. You may boot the PSP from either its onboard flash or the flash contained on the U.P; the flash which is used is determined by a button press as the PSP is powered on (U.P. flash is used by default, hold L1 to use the PSP onboard flash). Since U.P. provides a secondary flash which the PSP can boot from, it can even be used to restore a PSP which has been "bricked". Every effort has been made to make our flash updater software, which will be freely available for download, both as easy to use and reliable as possible. The software also contains diagnostics which can be used by installers to determine if an installation has been successful or not.

The U.P. has been designed to minimize installation difficulty and effort. A FPC (flexible printed circuit) cable is included which routes the essential signals from the PSP motherboard to the U.P. main board and U.P. USB connector. Copper enamel wire is included, which will provide the connection between the FPC cable and the motherboard signal traces. The FPC cable also helps by reducing the mechanical stress placed on the solder points, making a U.P. modified PSP shock resistant which is important for handheld systems. Installation aids are included, and installation diagrams for all PSP hardware revisions will be available for download, together with flasher software application, from our reseller's websites. More about installation together with install pictures closer to release.

The FPC cable end to which the USB connector board attaches is routed into the battery compartment and sits above the battery. The battery cover can be replaced after flash updating and the cable remains safely in the compartment until the next update is required, whereupon the USB connector can be clipped in place within a few seconds. This means that the U.P. is completely contained within the PSP under normal usage and avoids any unsightly external modifications to your PSP. PSP is after all portable, let’s keep it that way!

In order to maximise the benefits that U.P. can provide its users, we have decided to take an open source approach with U.P and will be releasing source code for any software we release as well as full documentation for the U.P. hardware interface - including information on how to control U.P. from within PSP programs. This will allow anybody to create software which can take advantage of what U.P. has to offer. We have also sent a few prototype units away to some of the scene's best software hackers in order to give them a headstart at working on custom flash replacements - cant wait to see what people will come up with!

Features:

- Ultra reliable and feature rich Actel ProASIC Plus FPGA
- Full Speed USB 1.1 ASIC onboard
- Branded 32MB NAND flash onboard (same flash as used in PSP)
- Stable and reliable flashing software freely available for download
- Installation verification using flashing software
- Ultra compact four layer PCB
- High quality Japanese connectors
- USB cable included
- FPC cable included, reducing installation effort and improving shock resistance
- Copper enamel wire included
- Open platform development system for software developers
- Installation has been optimized to fit entirely inside PSP
- All PSP hardware versions/regions supported
- User updatable flash
- Low power consumption
- Flash select via button press
- Ultra compact PCB has been designed to avoid signal bounce

Package contents:

- U.P. MAIN MODULE x1
- U.P. USB BOARD x1
- USB CABLE x1
- INSTALLATION AIDS 1 SET
- COPPER ENAMEL WIRE 1 SPOOL
- FPC CABLE x1

Suggested Retail price: 75 Euro's/ 90 US$
WoW... 75 pavos.. a ver las soldaduras y las maniobras que hay que hacer en un cacharrete tan delicado como la psp.... en fin... y luego esta el temita del cargador de juegos desde MS...

Por ahora esperare a pillarme una blanca, despues de que baje de precio of course y despues de ver que pasa con los primeros cobay.. digooo poseedores del chip..

Stay tunned!
mmmm, tiene buena pinta, es algo carillo pero era de esperar un precio asi....
Hmmm por fin algo mas de luz sobre el tema del chip :D

A ver si con eso se termina la pesadilla de los firmwares, que para la scene es un coñazo.

P.D. Parece que si que cabe el chip al final jejejeje
-dios cojonudo.ahora si que no me arepiento de haberme pillado una psp.alguien puede traducir? gracias¡¡¡
LINK_deku escribió:-dios cojonudo.ahora si que no me arepiento de haberme pillado una psp.alguien puede traducir? gracias¡¡¡

Creo que en el foro de psp -> scene ya estaba traducido ;)

Ahms, tambien se habla de que sera sin soldaduras.

Salu2!
Creo que es importante darle importancia a su intención de hacer libre todo el software del chip. Tanto la bios como el sistema de carga...

Esto en mi opinión es un paso muy importante, dara transparencia y la escene podra hacer virgerias ahora que tienen un metodo de poder "jugar" con la bios sin dificultad. ¿Cuanto tardaremos en ver la primera bios 100% libre de codigo de Sony?
Discusion del tema en el subforo de SCENE de PSP:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=557566

Discusion des de que aparecieron más datos:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1704639808#post1704639808

Saludos,
-- Isern
Yo antes de nada haría la pregunta de rigor

¿Servirá para todas las versiones?
Cobra escribió:demasiado caro


queeeeee

pero haber como va A ser demasiao caro si solo la memoria que lleva cueta 50 dolares si la compras en cualkier lado. haber, si le sumamos esta memoria que lleva, mas fabricar el chip, y aun encima ser los primeros en hacerlo piensas que es demasiado caro¿ xd si eso mejor que lo regalen con el marca no

desde luego mira que sois
Pescao, te has leido las specs del chip?

copy & paste:
- All PSP hardware versions/regions supported

Supongo k lo de hardware versions lo diran por el firm de la konsola, pork sino no se entiende...verdad?
:)
La cosa estara en la instalacion, si es facil de poner y no requiere soldaduras sera DIOS, si es chungo... pues yo d momento voy a esperarme :(
Preparemonos para q suban muxo muxo las ventas de la psp.


Yo por mi lo veo muy bien, la verdad es q para emuladores la psp es muy buen caxarro


ademas si sacan un gps seguro q triunfa.


Edito: a mi tb me daria muxa cosa ponerlo, a ver como son las soldaduras, en la cube no me costo na ponerlo, pero la psp es delicada de narices y como la abras puede q no vuelvas a verla encender.
joer ke weno\-\ades dise ke sera sin soldaruras si es asi sera un punto, aunke weno tengo la ds mucho mas en uso, pero no ta mal, lo suyo tb seria ke bajase de presio 60 euros ta bien
Joer, es q si requiere soldaduras ufff
adES, lee esta parte:
"The FPC cable also helps by reducing the mechanical stress placed on the solder points"
algo asi como:
"El cable FPC además ayuda reduciendo el stress mecánico alojado en los puntos de soldadura"

Creo que te as precipitado al decir que ira sin soladuras (que yo no lo se pero por lo que deduzco de esa frase... olvidate) ;)
buah las soldaduras me dan miedo en la psp , cuantas seran y haver si son dificiles o no , por lo demas seuro que lo pillo , salu2
lo esperaba mas caro pero aun asi como no me arriesgare a ponerlo me clavaran tb por instalarlo, lo que hara q si sea bastante caro.

pero weno muy buena noticia q ya este aqui [burla2]
punko escribió:Creo que te as precipitado al decir que ira sin soladuras (que yo no lo se pero por lo que deduzco de esa frase... olvidate) ;)


Lo siento. Es lo que habia leido a la gente por el foro de scene. Mis disculpas ;)

Salu2!
la verdad es q esto va a ir muy bien para la gente q tiene la psp de pisapapeles ;)

salu2!
Juas, se instala bajo el chasis de la placa base, vamos, que poco mas y la desmontamos entera xDD
¿Cuantos firmwares cogerán en los 32Mb de memoria?
chiribe escribió:¿Cuantos firmwares cogerán en los 32Mb de memoria?


Los 32 megas son exactamente la misma memoria que trae originalmente la consola para el firm, asi que te cabra solo un firm :D
Eso si, ahora podremos trastear con la "memoria flash" sin peligro de joderla, ademas segun las specs el programa para flashear la memoria del chip será facil de utilizar, asi que...
cauldreon escribió:
Los 32 megas son exactamente la misma memoria que trae originalmente la consola para el firm, asi que te cabra solo un firm :D


Eso no tiene nada que ver. Pueden salir firmwares que funcionen con poco mas de medio mega. De hecho, dudo mucho que el original de PSP ocupe esos 32 megas :)

Creo que seria mejor que Sony permitiera la ejecucion de programas homebrew de algun modo. Asi los piratas no tendrian la escusa de la scene para forrarse con los chips y justificar su actividad ilegal.

Que le vamos a hacer...
Pués yo me alegro que sea con soldaduras, me gusta lo compicado.

PD: No me lo esperaba tan caro :(
PSP 200 € minimo
Memory Stick 2gb 90€
Chip 75€

--------------------------------

Total : 365€....

Joder por ese precio te compras una XBOX 360.... [tomaaa]
Chavito2 escribió:PSP 200 € minimo
Memory Stick 2gb 90€
Chip 75€

--------------------------------

Total : 365€....

Joder por ese precio te compras una XBOX 360.... [tomaaa]



Que tiene que ver 'melones' con 'cienagas'. No revolvais tanto joer, que parece una de mis traducciones de latin.
La consola de salida ya es cara 1 ms tmb y mas le chip una xbox 360 .
corderoeskilato escribió:Que caro!!!

Joer, ¡¡¡ que pobre eres !!! jejejeje

A mi no me parece caro, y paso de hacer cuentas de gastos o comparaciones sin sentido, si te gusta ve a por ello y disfrútalo. Si me pongo a hacer cuentas de lo que me he gastado en mi PS2 entre HD y demás cosas desde que la compré (hace ya mas de 5 añitos) me sale bastante mas de 365€. Pero, ¿a quien le interesa? Pues eso, lo bueno de este chip es que abre la puerta al homebrew de forma simple, y el precio lo veo adecuado (corderoeskilato, ¿te cuento cuanto pagué por el Messiah cuando nadie lo encontraba? 75€ me parecería un regalo). A disfrutarlo, que es lo suyo :Ð


LiCi escribió:La consola de salida ya es cara 1 ms tmb y mas le chip una xbox 360 .


Si claro, y la X360 te la metes en el bolsillo, junto a la TV de plasma, para jugar 'comodamente' en el metro. ¡No compareis tomates con manzanas!, ademas, puestos en el absurdo de comparar, no te vas a comprar la X360 sólamente, la tendras que enchufar a una TV de HD decente, asi que al precio de la X360 metele los 1200 boniatos. Y de juegos ya, ni hablemos jejeje. Pues eso, un poco de sentido comun, por favor.
la verdad es que despues de abrir una psp me parecia imposible poder instalar algo ahi dentro, no por las soldaduras sino por el espacio que necesitaria para poner un chip

la verdad es que con el diseño ultraslim se lo han currado mucho, ahora bien, que nadie se engañe tiene pinta de ser lo mas complicado que hay de instalar,

en el momento que salga se lo instalo, que tengo muchos amiguetes esperando por esto
-entonces vamos a ver,un caso practico,yo tengo mi 2.6....y esta tarde me da por actualizarla ya sin miedo a la 2.7,sin miero me refiero a que mañana salga "algo" para la 2.6.bien llega el gran dia y yo me instalo el maravilloso chip,y en ese chip tengo el firm 1.5 para "trastear",y en la consola tengo el 2.7 o el que salga con todas las novedades que $ony quiera sacar,es asi el planteamiento o me dejo algo.saludos [bye]
konac escribió:
queeeeee

pero haber como va A ser demasiao caro si solo la memoria que lleva cueta 50 dolares si la compras en cualkier lado. haber, si le sumamos esta memoria que lleva, mas fabricar el chip, y aun encima ser los primeros en hacerlo piensas que es demasiado caro¿ xd si eso mejor que lo regalen con el marca no

desde luego mira que sois


50$ ... eso te lo has sacao de la manga... las memorias nand son muy asequibles. una memoria de 32Mb vale dos duros, menos de 3$ seguro, y si le unes la compra de grandes cantidades... si estan fabricando portatiles que en vez de disco duro llevan nand de 32gb (y solo valen 1000€ mas caros)....

un saludo!

p.d.: el invento es caro le pese a quien le pese, pero es que los materiales no tienen nada que ver, lo que importa es el desarrollo y que es un producto unico, ya apareceran clones asi como derivados...
lo que mas me a gustado es que los ke an tenido la "suerte" de tener un pisapapeles "barato" podran arreglarlo.
Pues para los que pensaban que iba a costar unos 40 euros pues nada... que casi el doble! :S

Yo por mi parte seguiré con la consola virgen para toda la vida porque para lo que la quiero me basta y me sobra sin chip.

Saludos
guau!!!! no me termino de creer que vayan a resucitar todas las bricked!!!
75 €urazos xD

Lo malo es que menos de 55 no creo que vaje ya que na memoria NAND de 32MB vale casi 50 € (normalmente)...

Bueno habrá que ver cuanto lo suven los precios los distribuidores...

Un Saludo ;)
Me encanta la noticia. Cuando ya haya suficiente gente q se lo haya puesto para poder decir q la cosa va bien, me lo pondre yo tb. Y de paso se lo pondre a la novia :)
Bueno te vale como 2 juegos.


Ya bajara de precio.
¿No es extraño que ahora que las ventas de PSP no van tan bien sale un modchip para ella?
Sospechoso es, no me digais que no.
si, y que ademas coincida practicamente con la salida de la PSP White me parece mas sospechoso aun, pero bueno nunca se sabe... en la vida tb hay casualidades... ¿o no?
Yo pienso que no es un precio exagerado.
Pensad que los primeros Messiah para ps2 ya costaban 60 € y no creo que fuera ni la mitad de caro (fabricacion...).
Ademas tendran que rentabilizar la investigacion.
Pero tranquilos seguro que baja de precio enseguida.
bueno pos una noticia mas para la peña que instala y buena noticia de cara a la scene, la verdad que el precio si que sube un tanto para su utilidad. Como dicen yo creo que la bios de sony raramente ocupe 32mb reales, puede que los ocupe pero no toda la informacion sea util, asi que no me extrañaria que se pudieran programar varias bios y firmware.

Por el precio, seguro k empezara a venderse como xurros y empezara a bajar el precio de coste... otra cosa es que los que lo pongan quieran cobrar mas XD.

La verda que me gustaria llevar una por el metro, mira que te yegas a aburrir... pero bueno no me gusta jugar mucho cuando vas por ahi... mejor cuando viajo en el coche pero para eso.... ya tengo un portatil [oki]

saludos
Dos chips = una NDS + juego, a mí me sale más rentable la ds [sati]
Lo veis todo muy barato para jugar a cuatro emuladores o ver divx [+risas]
Ostias!!!!! va a costar una pasta piratear la dichosa portatil.... en las tiendas que te la chipeen te clavaran un puñal...
Pero aun asi merece la pena, si los resultados son buenos y la consola no se jode de calentamiento ni nada por el estilo.

Salu2
Pues a mi me da igual lo q opineis, yo solo se q se lo voy a poner, y de eso de hacer comparaciones q me compraria tal o cual me parece q no entendeis el concepto de portatil, comparemos un pc y un portatil de las mismas caracteristicas, pues con el portatil me compraria dos pc, es q a veces no os entiendo, vuestras opiniones no van a hacer desistir a quien realmente se lo vaya a poner, es mas, seguro q muchos de ustedes entraran por el aro.

P.D. Aprovecho este post para q los graciosos q se dedican a llenar los hilos con chorradas de q si salgo en un hilo cerrado o tonterias por el estilo paren ya, me gusta leer los hilos y no ver a subepost por cerca de ellos.
Creare un TEAM para ir a por ustedes xDDDD, joer es q no estais contentos si no haceis la gracia.........
Una nueva era se abre ante nosotros.Habrá un antes y un después del chip.Nos vamos a divertir un monton.

salu2
Supongo que venderán tarde o temprano PSP´s con el chip instalado, a ver que sale "la broma"

Pero es una gran noticia. :p
115 respuestas
1, 2, 3