Más información sobre el modchip de PSP

1, 2, 3
Sería mejor esperar a ver que tal funcionan las primeras versiones. De momento solo se usa el chip para cargar un firmware anterior pero tambien se hablo de un firm modificado o un firm totalmente nuevo creado sin el codigo de Sony. Me imagino que sacarán mas versiones del chip que mejoren su capacidad.
kame house escribió:No entiendo como poneis el grito en el cielo por 75€.. lo que cuesta un juego de 360.. casi lo q cuestan 2 juegos de psp...


Te vendo un boli bic por 75€. Es muy barato, lo que cuesta un juego de 360.. casi lo q cuestan 2 juegos de psp...
doragasu escribió:
Te vendo un boli bic por 75€. Es muy barato, lo que cuesta un juego de 360.. casi lo q cuestan 2 juegos de psp...


Te lo compro si hace lo mismo que el chip.... [poraki]

Supongo que si eres tan listo como para saber que hacer un chip como el Undiluted Platinum o como coño se llame vale poco mas de 10€ (calculo yo) porque no te lo haces tu? Yo creo que esos 75€ son por varios motivos:

1. Alguien se a roto los cuernos en la idea
2. Alguien se a roto los cuernos para diseñarlo para que funcione
3. Alguien se a roto los cuernos para que quepa dentro de la PSP
4. Alguien a puesto los huevos de sacarlo con manuales y demás para que todos disfrutemos de la SCENE en PSP.

Señores el chip no se hace de la noche al dia, ni es un regalo de dios, ni sony lo ha hecho ni nada de nada. El chip vale unos jodid** 75 eurazos si lo quereis ver asi, pero con el si te da la gana te ahorras 1000€ en juegos......
Muchas veces las cosas no valen lo que cuestan, y otras, no cuestan lo que valen.
puterucu escribió:Muchas veces las cosas no valen lo que cuestan, y otras, no cuestan lo que valen.


Y otras quien algo quiere,algo le cuesta.Y lo bueno si caro 2 veces bueno.


salu2
Es la mala costumbre que hay, no creo k sea más.
Nos acostumbramos a que consola y chip vayan cogidos de la mano, y que la palabra "original" se limite a ropa de marca y repuestos del automovil. ¿Cuanta gente que use la conosola habitualmente conocéis que NO tenga el chip puesto? Poca ¿verdad?. ¿Y cuanta gente conocéis con chip en su consola tiene una "pequeña"colección de backup´s perfectamente ordenados en una maletita? Son más los segundos que los primeros ¿verdad?
Yo creo k no es más que un problema de mala costumbre. Estamos acostumbrados, por desgracia, a no pagar el precio justo por las cosas.Tanto en un sentido como en otro.
A los que os parece caro, os invito a crear un grupo de desarrollo.¿ De que? no se, vosotros mismos. Pero en cuanto profundicéis un poco, veréis cuál es el precio.... VALOR de las cosas. Más cuando hablamos de electrocina.
La última pijada tipo repro Mp3, pantalla LCD, monitorres TFT, camara de 18 Mpix, última PDA, etc; eso no nos importa pagar lo que cueste cuando acaba de salir al mercado, o su precio aun no es "asequible". Ahora que si se trata de "PIRATEAR" algo... eso ya si nos parece carísmo sea el precio k sea.

Lo que a mi me parece realmente caro es el precio de la vivienda (digna o no) en España... y eso veo a poca gente quejarse.

Un saludo
Lo que pasa es que la gente lo quiere TODO gratis y ya.
Señores, eso es lo que vale, quien lo quiera, que lo compre y el que no, que no lo compre.
Seguro que el que dice que es carisimo se compra unos pantalones de marca que cuestan 100€, pero claro, asi va a la ultima...
A mi ni me va ni me viene, ya que no quiero tener tropecientosmil juegos y no jugar a ninguno, como me pasaba con la playstation.
Para la psp me compro solo los que me gustan, y ya tengo 4.
jordirafel escribió:
Te lo compro si hace lo mismo que el chip.... [poraki]

Supongo que si eres tan listo como para saber que hacer un chip como el Undiluted Platinum o como coño se llame vale poco mas de 10€ (calculo yo) porque no te lo haces tu? Yo creo que esos 75€ son por varios motivos:

1. Alguien se a roto los cuernos en la idea
2. Alguien se a roto los cuernos para diseñarlo para que funcione
3. Alguien se a roto los cuernos para que quepa dentro de la PSP
4. Alguien a puesto los huevos de sacarlo con manuales y demás para que todos disfrutemos de la SCENE en PSP.

Señores el chip no se hace de la noche al dia, ni es un regalo de dios, ni sony lo ha hecho ni nada de nada. El chip vale unos jodid** 75 eurazos si lo quereis ver asi, pero con el si te da la gana te ahorras 1000€ en juegos......


Pues no, no hace lo mismo, pero escribe en papel, cosa que el chip no hace ;).

Ahora en serio, lo que pretendía decirte con ese ejemplo es que el precio no está justificado por "lo que hace el chip", sino por sus costes. Yo tengo la suerte de dedicarme profesionalmente al diseño de hardware y programación de firmware (y digo suerte porque eso en España es relativamente difícil), y en mi tiempo libre también me gusta hacer cosillas (por ejemplo échale un vistazo a este proyecto, con el que llevo a ratos aunque hace mucho que no tengo tiempo de tocarlo). Para ver si a alguien le pica la curiosidad, dejo también un par de fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Y creo que desde mi punto de vista, más cercano a la situación del mercado y más consciente de lo que realmente es el chip en cuestión, puedo asegurarte que es un chip caro. El chip es mucho más sencillo de lo que muchos pensáis, al fin y al cabo no es más que un reemplazo del firmware. Por lo que se, no es ni mucho menos tan complicado como por ejemplo uno de PS2, que requieren una interpretación de las señales de distintos puntos de la consola y la generación de unos patrones concretos. La única dificultad está en meterlo dentro de la consola. Y aunque no te lo voy a asegurar, si pudiese dedicarle algunas horillas al día, creo que yo también sería capaz de hacerlo, y de hecho hace ya un tiempo, en este foro publicaron un hack muy similar (aunque mucho menos depurado) al que realiza este chip.
doragasu escribió:
Pues no, no hace lo mismo, pero escribe en papel, cosa que el chip no hace ;).

Ahora en serio, lo [...] mucho menos depurado) al que realiza este chip.


Bueno desde tu punto de vista profesional, como lo tienes a tu alcance por asi decirlo es logico que lo veas caro. Pero ponte en la piel de un inepto total sobre hardware (no es mi caso pero tampoco 'se tanto' como tu), no creerias que es justo pagar eso a cambio de todo lo que trae? indistintamente del como? No se cuando era mas pequeño pague 4000pelas por un cd i un muelle ya me entiendes.

PD: en una tienda me querian astillar 75€ + lo que vale el chip osea unos 160€ la broma. Me fui tal como entre. Desde ESTE punto de vista del conjunto ES CARISIMO.
Hola a todos, en primer lugarquiero dar mi opinión sobre el revuelo que se ha montado sobre el precio.

Yo no se el tiempo o trabajo que ha costado hacer el chippero el precio que tiene es el que es y eso no lo podemos cambiar. Yo sinceramente me preocupa más el número de soldaduras que hay que realizarle a la consola.

Para mi bolsillo y el uso que le voy a dar considero que no me merece la pena pero estoy seguro que me lo pillaré nada más bajar un poco el precio. Ahora si, respeto totalmente a quien se lo lo ponga sobre todo aqueyos con pisapapeles y consolas con firmware superior al 2.0

Por otro lado me gustaría saber que utilidad tendrá este chip para aquellos que tenemos una PSP 1.50. Yo entiendo que asi pueda actualizar la PSP a una version 2.0 o superior pero eso en mi caso tampoco me quita tanto el sueño. Por lo que yo entiendo para los que tenemos una PSP 1.50 este chip será más para investigación, ya que no habrá miedo a escribir en la flash.

¿Me equivoco? ¿Que opinais?

Salu2 a tod@s
ferbest escribió:Yo sinceramente me preocupa más el número de soldaduras que hay que realizarle a la consola


En eso estoy contigo [oki]

Tanta cosa con el precio pero nos estamos olvidando de cómo habrá que meterle eso a la consola. Si las soldaduras de una V3 ya eran muy jodidas, yo no me quiero imaginar algo tan pequeño como la PSP.
Sobre el tema solodaduras he estado mirando fotos y os comento: (Es una mera suposición )

Según la última foto disponible del chip, en la que aparece "montado", el chip va moontado sobre una de las placas de que consta la consola. En concreto sobre la que va bajo la cruceta de dirección, que es donde van la tarjeta wifi y el slot para la MS. Al parecer esta placa lleva un conector que la une a la principal de la cosola, y entre estas dos hay una chapa; quedando como único punto de unión entre las dos el mencionado conector.
Como digo, de esa placa puequeña sale un conector, al que llegan pistas, y por lo que parece el chip iría sobre estas pistas, haciendo contacto (supongo) sobre algún PADde las mismas (cosa que no veo muy clara en las fotos). Asi que creo que las únicas soldarudas que podría llevar el chip serían Vcc y masa, o solo masa, para dar fijación al msimo y que no se mueva.

No se si me he llegado a explicar con claridad, pero lo que me parece es que el chip conectaría por contacto dircto con la placa, y que llevaría algunas soldaduras a masa ( o similar) para poder fijarlo a la placa y que no se mueva con golpes, etc.
Lo que no me explico muy bien es si fuera así, qué función tiene el mismo si en esa placa sólo estan la wifi y la MS, pues si la idea es acceder a la flash... ahi no parece estar, sino en la placa principal. Porque no creo que por ese conector pase algún bus que vaya directamente a la flash.

Ya digo, hablo desde la suposición más supuesta xD, pues lo único que he hecho es mirar algunas fotos de psp´s despiezadas, y compararlas con las dos que hay del chip.

Ya me diréis que pensáis los que conocéis algo del tema. un saludo.

PD.: Aqui dejo fotos
Placa pequeña

Desmontada entera

El chip
jordirafel escribió:Bueno desde tu punto de vista profesional, como lo tienes a tu alcance por asi decirlo es logico que lo veas caro. Pero ponte en la piel de un inepto total sobre hardware (no es mi caso pero tampoco 'se tanto' como tu), no creerias que es justo pagar eso a cambio de todo lo que trae? indistintamente del como? No se cuando era mas pequeño pague 4000pelas por un cd i un muelle ya me entiendes.

PD: en una tienda me querian astillar 75€ + lo que vale el chip osea unos 160€ la broma. Me fui tal como entre. Desde ESTE punto de vista del conjunto ES CARISIMO.


La cuestión es que los que lo han sacado aprovechan su situación de ser por ahora los únicos que están en el mercado para poner un precio que no es el que le corresponde. Y no es que critique esta acción, yo también intentaría aprovechar la situación, pero eso no quita de que diga que el chip es caro, porque lo venden por mucho más de lo que vale.

En cuanto a la gente a la que no le parece caro, por los comentarios que ponen da la impresión de que la mayoría justifican el precio pensando en "lo que se ahorrarán en juegos gracias a las backups", y eso la verdad no me parece una justificación buena...
Uff, un poco complicada la cosa no? xD, y despues si lo llevas a algun sitio para k te lo pongan pasa de los 100€ fijo
doragasu escribió:

En cuanto a la gente a la que no le parece caro, por los comentarios que ponen da la impresión de que la mayoría justifican el precio pensando en "lo que se ahorrarán en juegos gracias a las backups", y eso la verdad no me parece una justificación buena...


Para mí es la mejor justificación posible.Que no se estropeen los originales es la mejor noticia que pueden darme.

salu2
Por lo que yo veo 11 puntos de soldadura en el UP , y en el otro 20 segun sus desarrolladores...

Ni lo veo caro y por supuesto no lo veo complicado de instalar
115 respuestas
1, 2, 3