› Foros › Multiplataforma › General
tzare escribió:
ya te han respondido adecuadamente roberts y GXY. Tu argumentacion se basa en una premisa no cierta necesariamente: 2D>3D
RuneSworD escribió:No sé qué obsesión tiene la peña con el 2D y este juego...
No tiene por qué, yo jamás había jugado un castlevania hasta la DS y ahora opino que un Castlevania 3d no queda bien, también opino que en los tiempos que estamos un castlevania 2d en una x360 o ps3 no quedaría bien. Las 2d están en una encrucijada y como no se abaraten los costes en la animación van a desaparecer. Castlevania es el ejemplo, en las portátiles los hacen 2d y en las sobremesa 3d, e incluso el nuevo castlevania de psp lo hacen un 2.5d.evilquake escribió:Es la misma peña que dice que Castlevania debe ser en 2d... xD en fin lo resumo en una palabra: "nostalgia".
HunterZero escribió:
Para este tipo de juegos de jugabilidad 2d, que es a lo que se refiere nuku, esa premisa siempre se ha cumplido, recalco, SIEMPRE, quiza los que más se acercan, los Maximun Impact...pero no es lo mismo ni de coña...pon un Guilty Gear o el Hokuto no Ken y comparalo con cualquier juego en 3d de manejo 2d...en fin, la somanta de palos que les caen a los 3d no son normales...
Otra cosa es lo de que sea una evolución lógica y que sea lo que pida el mercado, aparte de que les resultará mas sencillo de producir.
Y ojalá me equivoque, pero creo firmemente que no va a ser lo mismo.
Eso si, espero que se acerquen lo más posible.
bimbocao escribió:"The game takes place after Super Street Fighter II Turbo and before SFIII"
Lo que son capaces de hacer para volver a sacar a Bison![]()
![]()
HunterZero escribió:Para este tipo de juegos de jugabilidad 2d, que es a lo que se refiere nuku, esa premisa siempre se ha cumplido, recalco, SIEMPRE, quiza los que más se acercan, los Maximun Impact...pero no es lo mismo ni de coña...pon un Guilty Gear o el Hokuto no Ken y comparalo con cualquier juego en 3d de manejo 2d...en fin, la somanta de palos que les caen a los 3d no son normales...
roberts_2 escribió:...errr, no. Ponte cualquier Real Bout y después el Wild Ambition, a ver si notas el cambio de jugabilidad aunque este último sea en 3D![]()
HunterZero escribió:Ahi te has meao fuera del tiesto roberts![]()
Es uno de mis juegos favoritos, y aun asi, te digo que NO es lo mismo
Pero bueno, para gustos
chun li en SFIII (y en el II tambien) esta terriblemente mal hecha, desproporcionada hasta un extremo ridiculo, con esos jamones herculeos que tiene por piernas.
ni fluidez, ni espectacularidad, ni elasticidad, ni NADA.
supongo que la intención de uds, es que se sigan haciendo juegos 2D por los siglos de los siglos, y eso pues va a ser que no va a ser posible.
tambien detecto que confundes
yo soy de la opinion de que el blur y esa clase de efectos hay que dejarselos al ojo,
yo creo que el 70% de la peña que va a comprar y jugar SFIV en la nueva generacion, probablemente ni siquiera conozcan de vista al III
yo particularmente opino que ninguna 3D te iba a dejar totalmente satisfecho, porque lo que esperas en el fondo es que el juego se parezca a los artworks.
Y hablando de diseños, los de SF2 , emho, son mucho mejores que los del SF3, absolutamente exagerados. En SF2 no hay culos ortopedicos.
Molaría que pusieran a Rose de jefa final
WalkerTheRanger escribió:Viendo el debate sobre si se puede trasladar de forma aceptable y fidedigna la jugabilidad de un juego de lucha 2D de toda la vida a un entorno poligonal, no puedo evitar que me venga a la cabeza como claro ejemplo, antes que los Street Fighter Ex, los Rival Schools; que creo que no se han mencionado aún en este hilo.
Cuando jugué en su día a la adaptación del primer Rival Schools para PSX me pareció la forma perfecta de adaptar la típica jugabilidad de un Street Fighter a gráficos tridimensionales. Cierto es que a pesar de ser aficionado a los juegos de lucha nunca me he dedicado a exprimir de forma concienzuda ninguno de estos títulos (aprenderse todos los combos, mecánicas, etc.); así que no sé hasta qué punto mi opinión era más bien equívoca debido a mi falta de experiencia.
Amos, pa entendernos, hablando en plata, que en su momento Rival Schools me pareció un genial ejemplo de hacer un juego de lucha en 3D con jugabilidad típica de 2D; pero como yo no tenía (ni tengo) ni zorra sobre el tema, quizás la gente que estaba metida de verdad en el mundillo no lo veía así; y para ellos Rival Schools no era más que otro fracaso como suele considerarse a la saga Ex.
Así que para hacerme una idea de qué consideración general tiene el Rival Schools, me gustaría que, a ser posible, me dierais vuestra opinión sobre el mismo, ante todo sobre el tema de trasladar la jugabilidad típica de un Street Fighter a las 3D. Es que siempre me ha extrañado que a la hora de hablar de este tipo de títulos se saque a relucir la saga Street Fighter Ex, cuando siempre había creído que los Rival Schools estaban por encima.
HunterZero escribió:
Y para mi lo están, y por mucho, y el motivo es muy sencillo, esa saga nació así, en 3d, y siempre ha sido así,la jugabilidad no se resiente porque ese juego no es una conversión...no se si me explico
GXY escribió:es mas, con modelados en 3D puedes partir de capturas de movimiento reales y cuentas con muchisimas herramientas que te asisten en el modelado y movimiento de los personajes que en 2D, todas, las tienes que sustituir por la pericia de los dibujantes,
Lee_Chaolan escribió:Solo espero que salga alguno de los Alpha. Desaprovechar la oportunidad de sacar a Sakura o Karin de mayores mi no gustar. Y Dan es diox, así que tiene que salir sí o sí.
Lee_Chaolan escribió:... y la de DC es la continuación directa.
Cuyo jefe final es un gran hijo de p.... si no recuerdo mal. Un juegazo, sin duda alguna.elneocs escribió:
El cual es un J U E G A Z O.
La de horas que le metí madre de Dios![]()
Maes Hughes escribió:Lo siento al que le duela pero, me parece una puta vergüenza de imágenes...![]()
Probotector escribió:Es que lo son, y no hay más ciego que el que no quiere ver.
Probotector escribió:Es que lo son, y no hay más ciego que el que no quiere ver.
roberts_2 escribió:...es una simple cuestión de gustos, a mi me gusta, ¿soy un ciego?![]()
Probotector escribió:Tienes mal gusto![]()
Probotector escribió:Tienes mal gusto![]()
AlterElt escribió:
El gusto, como todo, es relativo. A ver si va a resultar que tienes tu el mal gusto... xD
Sergitron escribió:Yo creo que de momento, no van a ser capaces de sacar un Street Fighter a la altura "del Rey", del fabuloso Street Fighter II Turbo: Hyper Fighting del Cerebro de la Bestia.
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:
¿El Rey? ¿Una versión de Snes?![]()
Es una consola de Nintendo, osea que es supergenial.
Zorronoxo escribió:
![]()
Mentira, versión Arcade o GTFO.
- El productor del juego, Yoshinori Ono, trabajó en SF Alpha, SF III, y supervisó Capcom Fighting Evolution.
- Ono quiere que los fans de SFII lo sientan como una “vuelta a casa”.
- Planeado juego on-line, con potencial para micro-transacciones (pequeños pagos por descarga) para, por ejemplo, nuevos personajes y escenarios.
- Su apariencia realmente no es como el teaser trailer. “Tiene un estilo cartoon-shaded (cell-shading estilo dibujos animados) que ayuda a evocar un SF II reimaginado en 3d“.
- Corre a 60FPS.
- Jugabilidad estrictamente 2D: Ono quiere “preservar la naturaleza estratégica de SF II”.
- Intentarán meter “tantos personajes de SFII como sea posible“.
- Está situado cronológicamente entre SSFII Turbo y SF III.
- El tipo de control es el tradicional: “en este temprano estado de desarrollo, el juego deja una sensación muy cercana a Super SFII Turbo“.
- El juego es más agresivo: más centrado en el ataque que en la defensa. Algunos elementos jugables de SF III y Alpha han sido descartados: parries, alpha counters, tech rolls, custom combos, air blocking y air fireballs.
- Tiene una nuevo marcador: revenge(venganza). Es una barra dividida en cuatro partes que rellenas conforme recibes daño. Puedes gastarla haciendo un ataque imbloqueable pulsando puñetazo fuerte y patada fuerte a la vez (requiere tres de las cuatro partes), puedes cancelarlo haciendo un impulso hacia delante o hacia detras con un “dash” y hacer continuos juggles con movimientos “EX” (gastan una de las cuatro partes). De ello se deduce que todos los personajes tienen unlockables.
- Durante la partida, la cámara se mantiene estática como en un juego 2D, excepto en los movimientos Ultra.
- También tiene los Ultra, una especie de Super Combo con una larga cinemática, en la que se hacen panorámicas y zooms desde diferentes ángulos, como en los juegos de Naruto.
- No han decidido si la barra a rellenar para los Super Combo / Ultra será tipo EX, Alpha, SSF2T, o SFIII3rdS.
- El juego es MUY rápido, quizá bajen un poco la velocidad.
- Aunque no pone nada en la revista (creo), en la web de 1UP aparece como fecha de lanzamiento del juego: 15/6/2008.
- El productor dicen que aún no han decidido en qué plataformas aparecerá, ni si habrá versión para arcade. Shane (reportero de EGM/1UP) lo jugó en un PC. (Nota de Yurinka: supongo que será un kit de desarrollo, eso no confirma una versión para PC).
- Ono sugiere que Capcom podría hacer incluso versiones para PS2 o DS si “ellos estiman que es el mercado adecuado”.
- Se usa física para mover la ropa de los personajes.
- Ono no está entusiasmado en hacerlo exclusivo de un formato: quiere llevarlo a todas las plataformas que pueda.
- En el reportaje hay 12 fotos del juego, 11 de ellas nuevas. No hay fotos de Dhalsim o Chun-Li. Esta última aún está en un estado demasiado preliminar respecto al modelado, pero los de 1UP pudieron contralarla para jugar.
- El escenario efectivamente es el de Chun-Li, y está al 50%.
Zorronoxo escribió:
![]()
- El productor del juego, Yoshinori Ono, trabajó en SF Alpha, SF III, y supervisó Capcom Fighting Evolution.
- Aunque no pone nada en la revista (creo), en la web de 1UP aparece como fecha de lanzamiento del juego: 15/6/2008.
dr apocalipsis escribió:Ni medio año de desarrollo. No puede salir nada bueno de ahí. Tardaron más que eso en versionarlo a 16 bits en su día.
dr apocalipsis escribió:Ni medio año de desarrollo. No puede salir nada bueno de ahí. Tardaron más que eso en versionarlo a 16 bits en su día.
Un pajarito dice escribió:Está MUY verde (1-2%, dicen), con la mayoría de escenarios y personajes por terminar de modelar. Eso sí, corre y correrá a 60 fps.