Mas de un millon de catalanes protesta estatut(actualizado)

PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
eboke escribió:
Kololsimo escribió:Si claro, el que no esté agusto aquí que se pire. Yo me quiero pirar.

Pues reproduciendo las palabras de Snakefd99cb: "Me iré si me sale de los cojones, no lo que tu me digas. El que te tienes que ir eres tu por llorón y sobrado."

Que conste que sólo hago c&p


Bien dicho XD
Hereze escribió:
eboke escribió:
Hereze escribió:ponemos al TC entre la espada y la pared.

Eso se lo hace el mismo TC, teniendo a cuatro miembros que no deberían estar ahí más otro que ya ha estirado la pata. Y encima personas que están puestas a dedo por el PPSOE. Ah, y en septiembre caducan cuatro miembros más. DE CHISTE.


Las similitudes entre los Estatutos: http://www.elpais.com/articulo/espana/P ... nac_24/Tes

no es culpa del TC que PSOE y PP no se pongan de acuerdo.
En los EEUU los miembros del Tribunal SUpremo y de los Tribunales Federales son elegidos por el presidente... ¿también es ilegítimo esos tribunales?

¿Quieres ponerte a comparar España con EEUU?



PuMa, XD
PuMa escribió:
eboke escribió:
Kololsimo escribió:Si claro, el que no esté agusto aquí que se pire. Yo me quiero pirar.

Pues reproduciendo las palabras de Snakefd99cb: "Me iré si me sale de los cojones, no lo que tu me digas. El que te tienes que ir eres tu por llorón y sobrado."

Que conste que sólo hago c&p


Bien dicho XD


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
eboke, toma:

http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/m ... 91218.html
http://www.eleconomista.es/economia/not ... en-A1.html
http://www.europapress.es/economia/noti ... 13016.html
http://www.gentedigital.es/barcelona/no ... nya-en-a1/

PuMa escribió:Hacia nuestra autonomia, quise decir.

Ya, ya ... ya sé que te traicionó el subconsciente XD

LLevamos 4 años desarrollando dice, llevamos 4 años ESPERANDO QUE LO APRUEBEN.

No es verdad.

Los Presupuestos Generales del Estado de los últimos 4 años se han venido haciendo en función del Estatut, ¿por qué España está como está? En parte, porque al ampliar las partidas a Cataluña por culpa del Estatut, también se ha tenido que ampliar lo del resto de comunidades. El último escándalo fue el aguinaldo de 14.000 millones de euros que tuvo que dar la Salgado, lo que Solbes se negó a dar justo antes de dimitir.

¿Y la LEC? Se ha utilizado como punto de referencia el Estatut sin recortar, no el del siglo pasado.
¿Y la ley del cine?

Si quieres sigo.

Nada tu sigue mezclando el mundial con el estatut para agarrarte a algo.

No hace falta que me agarre a nada.

La realidad es tozuda.

Zorius escribió:· Realmente crees que en el Estatuto solamente se hace referencia al tema de la nación?

Todo el Estatut está montado en base a que Cataluña es una nación, de ahí viene todo lo demás.

Por eso el TC ha metido la tijera.

Zorius escribió:Estamos peor que Extremadura, perfecto aceptamos "Barco", he hecho algo yo al respeto para que esto sea así? Entonces no se que hablas, también es cierto que el Estatuto puede ser un paso adelante para modificar esto mismo.

Sí, les estáis siguiendo el juego, eso es lo que estáis haciendo. Y en vez de manifestaros contra ellos, que son los que os están hundiendo en la mierda cada día que pasa, hacéis piña contra todos los demás.

No me entra en la cabeza.

Zorius escribió:· Yo de ti me expresaría mejor, por que estás dando a entender que los ciudadanos de a pie que entramos en este foro a debatir tenemos culpa de temas puramente políticos.

No, no, culpa no.
Y si has entendido eso, mis disculpas, que bastante tenéis encima.

PuMa escribió:No podemos reivindicarnos porque Catalunya esta en ruinas, eso quiere decir. Ya no tenemos ni el derecho a salir a la calle.

Lo que quiero decir es lo que he dicho: os están utilizando, os están manipulando, están jugando con vuestros sentimientos y no hacéis otra cosa que seguirles el juego.

Es lo mismo que hizo el PP con el "España se rompe", demagogia pura y dura.
eboke escribió:
Hereze escribió:
eboke escribió:Eso se lo hace el mismo TC, teniendo a cuatro miembros que no deberían estar ahí más otro que ya ha estirado la pata. Y encima personas que están puestas a dedo por el PPSOE. Ah, y en septiembre caducan cuatro miembros más. DE CHISTE.


Las similitudes entre los Estatutos: http://www.elpais.com/articulo/espana/P ... nac_24/Tes

no es culpa del TC que PSOE y PP no se pongan de acuerdo.
En los EEUU los miembros del Tribunal SUpremo y de los Tribunales Federales son elegidos por el presidente... ¿también es ilegítimo esos tribunales?

¿Quieres ponerte a comparar España con EEUU?



PuMa, XD

no comparo, sólo digo que lo que tú crees que es anormal, no lo es en absoluto.
Todos los jueces de mas alto rango en todos los paises democráticos, son elegidos de una forma u otra por el poder legislativo o ejecutivo.
Es que el discurso de algunos políticos sobre la elección de los miembros del TC ya cansa, pero joder si es similar a la que se usa en casi todos los paises del mundo.

_WiLloW_, toma: http://www.elter.net/noticia/4925/catal ... 000-milios
Por si no entiendes el catalán: http://translate.google.com/translate?j ... l=ca&tl=es

Sí, eso es lo que le falta a Catalunya al año. En la noticia, además, se comenta el déficit fiscal que suele haber dentro de las regiones de otros países como Alemania, Canadá, Estados Unidos... verás la diferencia.

Mira Hereze, tú que sacabas lo de EEUU, léetela tú también.

EDITO: Ahora que he vuelto a mirar las noticias de la deuda, con lo que se nos devuelve en un año, fulminamos la deuda.
eboke escribió:

_WiLloW_, toma: http://www.elter.net/noticia/4925/catal ... 000-milios
Por si no entiendes el catalán: http://translate.google.com/translate?j ... l=ca&tl=es

Sí, eso es lo que le falta a Catalunya al año. En la noticia, además, se comenta el déficit fiscal que suele haber dentro de las regiones de otros países como Alemania, Canadá, Estados Unidos... verás la diferencia.

Mira Hereze, tú que sacabas lo de EEUU, léetela tú también.

pero eboke leches, que tiene que ver eso con la forma de elección de los jueces.
Tú has dicho antes que los miembros del TC son elegidos por el PSOE y PP, y yo simplemente te he dicho que esto que tú criticas es lo normal es otros paises, y ya te he puesto el caso extremo como es el de EEUU donde directamente es el Presidente el que presenta sus candidatos.

Peor ya puestos, Madrid tiene un déficit fiscal mayor que el de Catalunya, y no están quejándose todo el día ni culpando al gobierno central ni a la Constitución de todos sus males como hacen neustros políticos.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Tiene guasa que pongais USA eso si que son autonomias de las buenas y no la basura que tenemos aqui, cada estado decide sus leyes

Hereze en Madrid el estado ha invertido e invierte bastante más
PuMa escribió:Tiene guasa que pongais USA eso si que son autonomias de las buenas y no la basura que tenemos aqui, cada estado decide sus leyes

pero todas están supeditadas a su Constitución, y leyes aprobadas por los PArlamentos estatales yq ue después el Tribunal Supremo de los EEUU se ha cargado hay muchas.
Ninguna ley estatal puede ir en contra ni supera en rango a las leyes federales ni a la Constitución.
Sin ir mas lejos, el aborto fue legalizado en los EEUU mediante una sentencia del TS que anuló las leyes de un estado por inconstitucionales, creo que fue el de Louisiana.
O las leyes de segregación racial de varios Estados también fueron anulados por el TS. Según vuestro razonamiento ¿qué tendría que haber hecho el TS de los EEUU? ¿Respetar la voluntad d elos estados o aplicar la Constitución?
PuMa escribió:Tiene guasa que pongais USA eso si que son autonomias de las buenas y no la basura que tenemos aqui, cada estado decide sus leyes



Hay una cosa que no acabo de entender si es que se pone a USA como ejemplo de gobernabilidad de territorios dentro de un mismo Estado...

¿Porqué entonces tantas esteladas en la manifestación? ¿Es oportunismo?

¿Porqué los partidos nacionalistas catalanes no dicen explícitamente que el problema no es pertenecer a España, sino la configuración política de España y siempre dejan la duda en el aire de la independencia? ¿Es artificio para distraer la atención de la idea esencial?
¿Porqué no se promulga el cambio del Estado español actual entonces?
eboke escribió:_WiLloW_, toma: http://www.elter.net/noticia/4925/catal ... 000-milios
Por si no entiendes el catalán: http://translate.google.com/translate?j ... l=ca&tl=es

Sí, eso es lo que le falta a Catalunya al año. En la noticia, además, se comenta el déficit fiscal que suele haber dentro de las regiones de otros países como Alemania, Canadá, Estados Unidos... verás la diferencia.

"[...] dio datos muy contundentes sobre el expolio fiscal que sufre el pueblo catalán."
"[...] otros expolios que sufre Cataluña [...]"

¬_¬

¿Crees que me voy a tomar esa noticia en serio?

Ya no por esas expresiones, sino porque es un cúmulo de pajas mentales. "Lo que pudo haber sido y no fue".

Dajaros de historias y leed lo que dicen Moody's y otras agencias de rating INDEPENDIENTES sobre la deuda catalana, que eso SÍ es real y además es para echarse a temblar.

EDITO: Ahora que he vuelto a mirar las noticias de la deuda, con lo que se nos devuelve en un año, fulminamos la deuda.

Os han vuelto a bajar la calificación por la perspectiva de los próximos tres años.
PuMa escribió:
Snakefd99cb escribió:Más fácil aún, tu y los tuyos iros a una Isla perdida.

Y sí, pagaría menos impuestos en mi empresa los cuales se dedican a perdidas de tiempo como las tuyas y las de tus amigos los Sábados.

Me iré si me sale de los cojones, no lo que tu me digas. El que te tienes que ir eres tu por llorón y sobrado.


Perdidas de tiempo como las mias son las que historicamente han conseguido que tu puedas tener tu empresa, entre otras cosas. Ademas has dicho tú que quieres borrarte, yo solo te he mostrado el camino


JAJAJAJA nada, pásate por el notario y te doy tus dividendos. Me callo porque no quiero que me baneen, pero que yo tenga una empresa no es gracia a ti eso desde luego porque no recuerdo haberte visto el día que firme como administrador.

Y ya paso de decir nada...pero que sepas que si estuvieras delante mio no tienes huevos a decirme esa bobada. Tomatelo como quieras, enterado
Mebli escribió:
PuMa escribió:Tiene guasa que pongais USA eso si que son autonomias de las buenas y no la basura que tenemos aqui, cada estado decide sus leyes


¿Porqué los partidos nacionalistas catalanes no dicen explícitamente que el problema no es pertenecer a España, sino la configuración política de España y siempre dejan la duda en el aire de la independencia? ¿Es artificio para distraer la atención de la idea esencial?
¿Porqué no se promulga el cambio del Estado español actual entonces?

porque no queiren, ¿cuándo has visto tu a CiU pedir claramente la independesncia?
navegan entre dos aguas para pillar votos de unos y de otros, así han sido y así seguirán haciéndolo.
Y salvo partidos como ERC u otros menores, CiU jamás pedirá la independencia de una forma clara, porque sino se les joderería elc hiringuito que tienen montado aquí y en Madrid, donde se lo pasan en grande apoyando al gobierno de turno.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Claro que hay un gobierno central sino serian paises distintos pero no compares la autonomia y el poder de decision que tienen cada uno de ellos con nosotros, esto es de pandereta.

Cuanto menos autonomia mas crece el independentismo, como dice Pujol quiero ser espanyol mientras me dejen ser catalan
PuMa escribió:Claro que hay un gobierno central sino serian paises distintos pero no compares la autonomia y el poder de decision que tienen cada uno de ellos con nosotros, esto es de pandereta.

Cuanto menos autonomia mas crece el independentismo, como dice Pujol quiero ser espanyol mientras me dejen ser catalan

no estoy comparandolos, simplemente te stoy poniendo ejemplos de como en un pais tan descentralizado como los EEUU también pasa lo que aqui.
Allí también había leyes como als del aborto o las de la separación racial ampliamente apoyadas por la población y que el TS se cargó de un plumazo, ilegalizando la separación racial y legalizando el aborto.
Ni mas ni menos que lo mismo que ha pasado aquí, si una ley es inconstitucional la anulan, y les da igual si el 99% de la gente del estado de California está a favor de dicha ley.
Hereze escribió:pero eboke leches, que tiene que ver eso con la forma de elección de los jueces.

Bueno, tú comparas una cosa, yo comparo otra. Dame un poco de cancha, hombre ;)

Hereze escribió:Tú has dicho antes que los miembros del TC son elegidos por el PSOE y PP, y yo simplemente te he dicho que esto que tú criticas es lo normal es otros paises, y ya te he puesto el caso extremo como es el de EEUU donde directamente es el Presidente el que presenta sus candidatos.

Pues a mí no me parece normal, ya que deberían elegirlos todas las fuerzas políticas (democracia y esas cosas), que para algo se supone que estamos en una España plural (o eso intentamos, ¿no?). Aquí los ponen a su imagen y semejanza dos partidos y ya está todo "atado y bien atado".
Y volviendo al TC y el Estatut. Si un TC tiene miembros caducados y tienen cosas urgentes por resolver, las fuerzas políticas responsables deben agilizar el tema para buscar sustitutos. ¿Que no hay? Pues no se resuelve nada, porque ese TC no es legal.

_WiLloW_, di lo que quieras, pero los datos están ahí. 22.000 millones de euros al año. Y tenemos una deuda de 24.000 millones. Lo que digo, en un año, liquidada (sí, 2.000 millones, pero que nos los comemos con creces el siguiente)

Por cierto, acerca de Moody's y esas agencias:
- http://www.elblogsalmon.com/mercados-fi ... lificacion
Unión Europea inicia ofensiva contra las agencias de calificación
- http://www.elblogsalmon.com/mercados-fi ... o-sospecha
Las agencias de calificación, por fin bajo sospecha


Así que digan lo que digan, empiezan a pasar de ellas.
PuMa escribió:Cuanto menos autonomia mas crece el independentismo, como dice Pujol quiero ser espanyol mientras me dejen ser catalan


Ahí está la clave.
PuMa escribió:Claro que hay un gobierno central sino serian paises distintos pero no compares la autonomia y el poder de decision que tienen cada uno de ellos con nosotros, esto es de pandereta.

Cuanto menos autonomia mas crece el independentismo, como dice Pujol quiero ser espanyol mientras me dejen ser catalan


Pero quien te impide ser catalan??? Que tonteria mas grande, de verdad que no te das cuenta porque estas mas que cegado pero le estas siguiendo el juego a los politicos de un modo que ya es lamentable, deben estar contentisimos con tanta alienacion :( .

Ademas, a que llamas menos autonomia? Que se pretende ya? El 200% del IVA, que todos tengamos que besar la senyera todas las mañanas????

Y precisamente Pujol (a pesar de que no es el mas radical) representa esa alta burguesia catalana, creadora de todo este circo hace ya muchisimo tiempo con la tecnica del que no llora no mama, consiguiente proteccionismo arancelario, etc... Y todo como siempre bajo la misma amenaza y repitiendo al pueblo las mismas soflamas independentistas que al final os habeis creido.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Hereze Repasate la ristra de articulos que han retocado y despues dime si pasa lo mismo. Otra cosa es que toquen leyes mas generales.Aunque que recuerde la pena de muerte es en algunos estados y distintos metodos, asi que imaginate.
Hereze escribió:porque no queiren, ¿cuándo has visto tu a CiU pedir claramente la independesncia?
navegan entre dos aguas para pillar votos de unos y de otros, así han sido y así seguirán haciéndolo.
Y salvo partidos como ERC u otros menores, CiU jamás pedirá la independencia de una forma clara, porque sino se les joderería elc hiringuito que tienen montado aquí y en Madrid, donde se lo pasan en grande apoyando al gobierno de turno.


Artur Mas dijo que apoyaría la Independencia si la apoyaran 2 tercios de los catalanes (mayores de 18 y empadronados, se entiende [sati] ).

PuMa escribió:Claro que hay un gobierno central sino serian paises distintos pero no compares la autonomia y el poder de decision que tienen cada uno de ellos con nosotros, esto es de pandereta.

Cuanto menos autonomia mas crece el independentismo, como dice Pujol quiero ser espanyol mientras me dejen ser catalan



¿Menos autonomía?
Las regalías (porque ya no sé si merece que se llamen transferencias) que se quieren otorgar están por encima de los modelos de países que se ponen como ejemplo.
¿O acaso no hay leyes federales y Corte Suprema en EEUU que pueda declarar anticonstitucional pretensiones de los estados (nacionalistas) que vayan en contra de los derechos de los ciudadanos de la República tal y como aquí hace el TC respecto de las autonomías?
PuMa escribió:Hereze Repasate la ristra de articulos que han retocado y despues dime si pasa lo mismo. Otra cosa es que toquen leyes mas generales.Aunque que recuerde la pena de muerte es en algunos estados y distintos metodos, asi que imaginate.

La pena de muerte no me sirve, te recuerdo que durante unos años el TS la declaró inconstitucional y por tanto NINGUN estado la pudo aplicar, sólo cuando el TS la volvió a legalizar, cada estado decidió aplicarla o no.
Y he estado en EEUU el tiempo suficiente como para saber que allí el aborto es un tema mucho mas importante que el Estatut aquí, no hay candidato a juez, senador, congresista o presidente que no haya tenido que responder siempre a la pregunta de si está a favor o en contra del aborto.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Hereze escribió:
PuMa escribió:Hereze Repasate la ristra de articulos que han retocado y despues dime si pasa lo mismo. Otra cosa es que toquen leyes mas generales.Aunque que recuerde la pena de muerte es en algunos estados y distintos metodos, asi que imaginate.

La pena de muerte no me sirve, te recuerdo que durante unos años el TS la declaró inconstitucional y por tanto NINGUN estado la pudo aplicar, sólo cuando el TS la volvió a legalizar, cada estado decidió aplicarla

Cosa que aqui es imposible decidir nada, ni las corridas de toros podemos erradicar. Tampoco tenemos la gestion tributaria que disponen. Te has mirado los recortes o todavia no?

No eres el unico que ha estado en USA
PuMa escribió:Vete a Huesca comprate una masia semi-abandonada de esas por cuatro perras y te empadronas alli. Es bien fácil.


Toma ya Oooh


...bueno no, rectifico, no me sorprende nada nada. Quiero ver como "un millón" de personas echa de su tierra a 6, eso no me lo pierdo [plas]


A vuestro lado stalin era un abuelito adorable [qmparto] (luego nos quejamos de opresión, pero ya se quién le va a dar una vuelta de tuerca a la definición "oprimir" y "avasallar").


PuMa escribió:Mientras, acepta que en Catalunya siempre ha gobernado el nacionalismo catalan porque asi lo desea la comunidad en general, si te da asco sigue el consejo. Pagaras menos impuestos y ya no seras catalan no tendras que aguantar esa carga.


Esto es lo que nunca he entendido, aunque no me competa. resulta que gobiernan los nacionalistas, sin haber una mayoría de nacionalistas... oh, espera, ¿puede ser que tengan que unirse tres partidos politicos para que puedan gobernar los nacionalistas?.


_WiLloW_ escribió:La celebración fue lo peor que le ha pasado al nacionalismo catalán en muuuuchos años.
Que vayan cambiado de discurso porque han perdido TODA la credibilidad.


Además de verdad, si no llegan a ganar el mundial ni nos enteramos. Por eso no querían poner pantallas, para que las unicas concentraciones fueran las de la manifestación... pero españa llegó a la final, y ya no les quedaba mas huevos (hubiera cantado demasiado).

...tienen que estar que trinan... "joder, no ganan nunca un puto mundial, y tienen que hacerlo justo cuando convocamos una manifestación" XD


_WiLloW_ escribió:¿Economía?
¿E-C-O-N-O-M-Í-A?

¿Pero no era un problema de identidad, de ser una nación y no sé qué más historias? [+risas]
Aiiiinnnsssssssssssss ....... :p


Ya ves, que engañados nos tenía, nos la han dado con queso ¿eh?. Resulta que no es lo del arraigo ese, que era todo por la pasta, como nos han pillado XD


_WiLloW_ escribió:PuMa, lo realmente triste es que lleváis 4 años desarrollando el Estatut y económicamente estáis peor que Extremadura. Eso y la corrupción es lo que debería inflaros las pelotas y no estas chorradas que estamos discutiendo.

Os están utilizando para tapar sus vergüenzas y les estáis siguiendo el juego de mala manera.


¿No os importa? Pues nada, que siga la fiesta [fies]


Esto es lo realmente triste, que cuando por fin tengan su país, se darán cuenta de que los politicos solo querían esquilmar sin que nadie les diga nada. Se ve a la legüa coño... de repente un laporta que se sube al carro, eso es un circulo de empresarios que ha visto el filón por algún lado, y se lo estan poniendo en bandeja (eso creen, quiero decir).



Adris escribió:No es el único que ha dicho que es catalan, se siente español, (como si dicen sentirse holandeses, pero no se ven reflejados en vuestras palaras) y les importa tres cojones estas cosas. Como suelen decir, son felices en su tierra, cataluña, y que no soportan a los cuatro voceros que hay hablando en nombre de todos los catalanes, como teneis la costumbre de hacer.


Voy a hacer una breve correción:

MALhablando en nombre de todos los catalanes... porque les están echando una fama encima a los pobres... :-|


PuMa escribió:LLevamos 4 años desarrollando dice, llevamos 4 años ESPERANDO QUE LO APRUEBEN. Corrupcion? Uno de los otros motivos para salir a manifestarse.


Cojones, ¿por qué será?. Las cosas por el principio, y bien... pero si tiene que ser a base de saltarse lo que no se puede uno saltar, pues luego pasa lo que pasa... y a rabiar, claro.


eboke escribió:Bueno, si es por mis "ajás" de antes es por las faltas de respeto de ese usuario. ¿Te he faltado yo al respeto acaso?


Ya expliqué esto:
...aún así, aprovecho para presentar mis excusas con eso de "a lo mejor te divierte hacerte el tonto", cuando viene mas a significar "a lo mejor te divierte hacerte el distraido" (las cosas como son, es una cursilada).

...y ya decía yo que no me respondías, ni para aceptar mis disculpas, ni para mandarme al carajo. Y ya apareciste con el "que me faltan el respeto".


No fué mi intención, por muy camionero que sea, y no viene a significar lo que tu quieres entender, ya lo he dicho.


PuMa escribió:Lo dice el TC pues nada, todo el mundo a casa a jugar a la play. No ha sido justo y se ha jugado sucio y el TC no es dios todo poderoso son un atajo de inutiles pero claro asi va el pais, nadie hace una puta mierda por cambiar nada.


Aquí es donde tienes que esplayarte, y explicarnos las cosas... pero cuidado, que las cosas tienen sus motivos, y sus "por qués". tal vez no sea tan injusto, sino una consecuencia de que las cosas no están bien.

...que el mundo no está en contra de cataluña, me temo.



eboke escribió:EDITO: Ahora que he vuelto a mirar las noticias de la deuda, con lo que se nos devuelve en un año, fulminamos la deuda.


Y yo me apuesto un bocata de morcilla a que pasados los plazos fiscales seguimos sin "fulminar"... y mientras la casa atestada de cucarachas. ¿Por qué será?... pero no abriremos los ojos.


...eso si, poner el bocata será sencillo, porque la morcilla os la van a dar vuestros propios politicos.


PuMa escribió:Tiene guasa que pongais USA eso si que son autonomias de las buenas y no la basura que tenemos aqui, cada estado decide sus leyes


¿Ahora es mejor ser todos iguales, y estar todos medidos por la misma vara, y por igual?, pero si se está pidiendo lo contrario en cataluña, ¿no es así?.



PuMa escribió:Hereze en Madrid el estado ha invertido e invierte bastante más


Eso no es cierto. Madrid obtiene muchas plusvalías que competen a su propio ayuntamiento y/o comunidad.

...de hecho, fomento ha sacado una buena tajada de varios terrenos relacionados con la operación chamartín... y adivina a donde se lo han llevado.

¿Te lo digo?... venga, va... ¿te suena la estación del AVE en la sagrera, que no acababa nunca de terminarse?.


Mebli escribió:¿Porqué no se promulga el cambio del Estado español actual entonces?


Yo lo vería hasta logico, fijate.


PuMa escribió:como dice Pujol quiero ser espanyol mientras me dejen ser catalan


Por eso nadie le tomaba en serio, porque era un demagogo de puta madre.


Mebli escribió:Artur Mas dijo que apoyaría la Independencia si la apoyaran 2 tercios de los catalanes (mayores de 18 y empadronados, se entiende [sati] ).


Uf, a tomar por culo [+risas]

..venga, que poquito queremos currar hostia [qmparto]... si es que es de traca, esperate que lleguen al 30%, pero es que vamos, aquí no se está jugando el culo ni dios, y todavía queremos seguir creyendo que los politicos son nuestros salvadores, los salvadores de cataluña.

Hay que enterarse ya, el unico gobierno que puede arreglar los problemas de verdad, es el central, con unidad y consenso, pero este país es un nidazo de cuervos.


Desde mi caverna os veo, observo... [sonrisa]
eboke escribió:_WiLloW_, di lo que quieras, pero los datos están ahí. 22.000 millones de euros al año. Y tenemos una deuda de 24.000 millones. Lo que digo, en un año, liquidada (sí, 2.000 millones, pero que nos los comemos con creces el siguiente)

Por cierto, acerca de Moody's y esas agencias:
- http://www.elblogsalmon.com/mercados-fi ... lificacion
Unión Europea inicia ofensiva contra las agencias de calificación
- http://www.elblogsalmon.com/mercados-fi ... o-sospecha
Las agencias de calificación, por fin bajo sospecha

Así que digan lo que digan, empiezan a pasar de ellas.

Es decir, que intentas convencerme de aquí no pasa nada, está todo controlado, la culpa de la deuda la tiene la malvada España porque está expoliando al pueblo catalán y las agencias de rating están manipuladas, en lo que a Cataluña se refiere. Todo va maravillosamente. En un año, a bailar sardanas.

Pues nada, me has dejado sin palabras [plas]


Ya veremos lo que pasa: de momento hay rumores de que la Generalitat NO PODRÁ PAGAR las nóminas de los empleados públicos a partir del mes que viene, ¿lo sabías? XD Montilla está llorando un crédito de 2.000 millones de euros que no consigue ni al 50% de interés [qmparto]


:-|
_WiLloW_ escribió:Ya veremos lo que pasa: de momento hay rumores de que la Generalitat NO PODRÁ PAGAR las nóminas de los empleados públicos a partir del mes que viene, ¿lo sabías? XD Montilla está llorando un crédito de 2.000 millones de euros que no consigue ni al 50% de interés [qmparto]


Pero es que tu no te enteras hombre, eso no es por mala gestion o por lapidar dinero a lo tonto (como en muchas otras comunidades) sino porque a Cataluña se le robablabla, no se le da lo que es suyoblabla, etc.. etc.. etc..

A mi lo que mas me fascina de todo esto es como algunos hablan en plan "tenemos 22 mil millones, nos los ventilamos el año que viene y..." (por poner un ejemplo), joder, es que me encanta esa forma de expresarse, me hace mucha gracia la verdad.
PuMa escribió:
Hereze escribió:
PuMa escribió:Hereze Repasate la ristra de articulos que han retocado y despues dime si pasa lo mismo. Otra cosa es que toquen leyes mas generales.Aunque que recuerde la pena de muerte es en algunos estados y distintos metodos, asi que imaginate.

La pena de muerte no me sirve, te recuerdo que durante unos años el TS la declaró inconstitucional y por tanto NINGUN estado la pudo aplicar, sólo cuando el TS la volvió a legalizar, cada estado decidió aplicarla

Cosa que aqui es imposible decidir nada, ni las corridas de toros podemos erradicar. Tampoco tenemos la gestion tributaria que disponen. Te has mirado los recortes o todavia no?

No eres el unico que ha estado en USA

las corridas de toros creoq ue si que podemos porque no hay ningún artículo en la constitución que diga lo contrario. La gestión tributaria fue una cagada del gran líder Jordi Pujol cuando rechazó tener un concierto como el vasco.
Los textos me los he leido, y vreo que ya los he contestado, al menos que sean otros.
De todas formas, ya me lo volveré a mirar mañana que ahora me voy a la cama.
Si es por deudas, Madrid está atrozmente endeudada. Y me dan ganas de correr a gorrazos al PP que nos ha tocado, ¿pa' qué culpar al Otro? Sería demasiado fácil... sería, pero no quiero perder la autocrítica tremendamente negativa que caracteriza a un puñado de españoles? ¡Oh, sí! ¡Gallardón, te atizo por haber endeudado a la Capital! ¡Por esos juegecitos olímpicos! [carcajad]
Tr4ncos escribió:Si es por deudas, Madrid está atrozmente endeudada[carcajad]

Menos de la mitad que Cataluña, que manda hueeeeevos.

¿En qué se han pulido el dinero? :-?

malgusto escribió:Pero es que tu no te enteras hombre, eso no es por mala gestion o por lapidar dinero a lo tonto (como en muchas otras comunidades) sino porque a Cataluña se le robablabla, no se le da lo que es suyoblabla, etc.. etc.. etc..

A mi lo que mas me fascina de todo esto es como algunos hablan en plan "tenemos 22 mil millones, nos los ventilamos el año que viene y..." (por poner un ejemplo), joder, es que me encanta esa forma de expresarse, me hace mucha gracia la verdad.

XD

A mí más que gracia me da un poquito de pena.
La hostia que se van a pegar va a ser histórica.
_WiLloW_ escribió:Es decir, que intentas convencerme de aquí no pasa nada, está todo controlado, la culpa de la deuda la tiene la malvada España porque está expoliando al pueblo catalán y las agencias de rating están manipuladas, en lo que a Cataluña se refiere. Todo va maravillosamente. En un año, a bailar sardanas.

¿Qué? No, no está controlado para nada, con este sistema de financiación (a otras CCAA) no hay nada controlado. Y sí, es expolio aunque no te guste la palabra. Lo de las agencias de ráting... ¿te has leído los enlaces? ¿O tengo que hacer como tú y ponerte el texto aquí con diferentes tamaños de letras? Hazte un favor y léetelos.

_WiLloW_ escribió:Ya veremos lo que pasa: de momento hay rumores de que la Generalitat NO PODRÁ PAGAR las nóminas de los empleados públicos a partir del mes que viene, ¿lo sabías? XD Montilla está llorando un crédito de 2.000 millones de euros que no consigue ni al 50% de interés [qmparto]

Rumore, rumore:

http://www.lavanguardia.es/politica/not ... mismo.html
"El conseller de Economía, Antoni Castells, ha negado este jueves que la Generalitat tenga problemas de Tesorería, y ha acusado a CiU de mentir y de crear "alarmismo" porque el martes presentó un correo electrónico en el que una directora de un consorcio público aseguraba que el Govern en julio y agosto sólo podía afrontar el pago de nóminas y no el de proveedores."

malgusto, ríete todo lo que quieras, porque creo que se ha entendido perfectamente lo que quería decir.

Ralph, [careto?]
_WiLloW_ escribió:
Tr4ncos escribió:Si es por deudas, Madrid está atrozmente endeudada[carcajad]

Menos de la mitad que Cataluña, que manda hueeeeevos.

¿En qué se han pulido el dinero? :-?

Tres ejemplos:

-En equipación deportiva (instalaciones de cara a los juegos olímpicos).
-Una obra tremendamente ambiciosa: el soterramiento de varios kilómetros de la M-30 para acabar con un problema madrileño (una vía automovilística que partía la ciudad en dos) e instalar un parque en las orillas del Río Manzanares, recuperando lo que había antes. Ha costado muchísimo. De hecho, se lleva un buen porcentaje de la deuda que hay.
-Un anillo ciclista, aunque no es lo que yo esperaba para instalar la bicicleta en Madrid (es un tímido intento, el carril sólo rodea la ciudad: hay pocos carriles bici dentro de zonas urbanas).
-En promocionar dos juegos olímpicos seguidos.

La deuda se refiere sólo al ayuntamiento de Madrid. Sólo a este municipio.

Y tenemos problemas graves en la ordenación urbanística, por supuesto:
http://ecomovilidad.com
O http://centrodemadrid.wordpress.com/

Por ejemplo, se ha reducido mucho el número de fuentes públicas (parece una tontería, pero no lo es: ayuda mucho y es un interesante servicio público). O la transformación del centro, secundada por muchos ayuntamientos distintos, para obtener turismo: proceso que pasa de manera parecida en muchas otras ciudades. El quid de la cuestión está aquí: ¿más dinero para la ciudad, mejorar la vida de los que ocupan tradicionalmente el centro o combinar ambas cosas, aunque saquemos algo menos de dinero? Por otro lado, es una lástima que se suspendiera el proyecto MyBici, algo que ayudaría a mejorar la ordenación urbanística en la ciudad: menos coches, más carriles bici.

Aquí no se mea colonia, desde luego. Y, como madrileño, quiero ser realista: me gusta la ciudad, pero sé que hay limitaciones y que merece la pena mejorarla. Aquí hay beneficios por la capitalidad, pero se paga mucho a las otras comunidades como nos lo demuestran las gráficas. ¿Y qué? Hay que mejorar lo que tenemos aquí mismo.
eboke escribió:¿Qué? No, no está controlado para nada, con este sistema de financiación (a otras CCAA) no hay nada controlado. Y sí, es expolio aunque no te guste la palabra. Lo de las agencias de ráting... ¿te has leído los enlaces? ¿O tengo que hacer como tú y ponerte el texto aquí con diferentes tamaños de letras? Hazte un favor y léetelos.

Los he leído enteros, sino ... ya me contarás :p


Cataluña tendrá la financiación per cápita más alta de España
“No hay cambio de modelo. Lo que se ha hecho, simple y llanamente, es cumplir con el Estatut”
http://www.elconfidencial.com/cache/200 ... apita.html


Ya tenéis los 3.800 millones extras que estaban mendigando, el IVA y todo lo demás ... y ni con esas.

Hay un problema de gestión que os está hundiendo en la mierda ... ¿no lo quieres ver? ¿Prefieres echar la culpa a la malvada España fascista y opresora, aún con la lluvia de millones extra de los últimos 4 años? Tú mismo ... pero aquí en EOL se ha desmontado esa falacia tantas veces que ya no se la cree ni el más tonto del pueblo.

Rumore, rumore:

No sabía que había salido en prensa, sino te hubiese puesto una fuente.

Normal que lo nieguen.

¿Por qué Montilla está mendigando un crédito de 2.000 millones de euros al 50% de interés (de forma urgente además) y no hay dios que se lo de? ein?
El problema es que no me gustan las fuentes que emiten rumores como el Confidencial. Así que prefiero guardar mi confianza como escéptico racional que soy: quiero cosas confirmadas, por favor. No todo vale para criticar, no.
_WiLloW_ escribió:
eboke escribió:¿Qué? No, no está controlado para nada, con este sistema de financiación (a otras CCAA) no hay nada controlado. Y sí, es expolio aunque no te guste la palabra. Lo de las agencias de ráting... ¿te has leído los enlaces? ¿O tengo que hacer como tú y ponerte el texto aquí con diferentes tamaños de letras? Hazte un favor y léetelos.

Los he leído enteros, sino ... ya me contarás :p


Cataluña tendrá la financiación per cápita más alta de España
“No hay cambio de modelo. Lo que se ha hecho, simple y llanamente, es cumplir con el Estatut”
http://www.elconfidencial.com/cache/200 ... apita.html


Ya tenéis los 3.800 millones extras que estaban mendigando, el IVA y todo lo demás ... y ni con esas.


Que se le de la pasta que le corresponda me parece perfecto y normal que se quejen, pero lo del IVA es para molestarse mucho :-|
Una nueva constitución. Actualizada e irreversible... y todos iguales. Una nueva constitución en el que se declara que el país catalán forma parte de españa junto con las demás comunidades autonomas, ¿Habrá problema con esto?.


...si, habrá problema, porque seguiremos con el problema de centralizar recursos, y eso no mola nada, porque tenemos las manos largas [bye]


Identidad los cojones. Si fuera este el problema ya estaría solucionado.
Snakefd99cb escribió:
PuMa escribió:
Snakefd99cb escribió:Más fácil aún, tu y los tuyos iros a una Isla perdida.

Y sí, pagaría menos impuestos en mi empresa los cuales se dedican a perdidas de tiempo como las tuyas y las de tus amigos los Sábados.

Me iré si me sale de los cojones, no lo que tu me digas. El que te tienes que ir eres tu por llorón y sobrado.


Perdidas de tiempo como las mias son las que historicamente han conseguido que tu puedas tener tu empresa, entre otras cosas. Ademas has dicho tú que quieres borrarte, yo solo te he mostrado el camino


JAJAJAJA nada, pásate por el notario y te doy tus dividendos. Me callo porque no quiero que me baneen, pero que yo tenga una empresa no es gracia a ti eso desde luego porque no recuerdo haberte visto el día que firme como administrador.

Y ya paso de decir nada...pero que sepas que si estuvieras delante mio no tienes huevos a decirme esa bobada. Tomatelo como quieras, enterado


Sigue haciendo gala de tu educación, otras personas pueden de estar de acuerdo o no con el tema que se debate, pero ninguna falta al respeto como tú, no te voy a reportar por que no merece ni la pena.
Iba a escribir un tochaco sobre lo despreciables que son ciertos comentarios de independentistas que hacen ver que para ellos los catalanes que no son como ellos, son catalanes de segunda clase cuya opinion es de segunda clase tambien. Pero mejor me lo guardo. De todas maneras...2 cosas:

1) Yo creo que a los que tienen todo el dia el "Catalunya" en la boca les importase su tierra de verdad, se preocuparian por cosas como el trabajo y echar a politicos de mierda entre otras cosas. Pero no, los problemas de verdad dan igual, lo unico que importa es Cataluña independiente.

2) Me gusta como gente como Eboke habla de democracia con intencion de que Cataluña fuese independiente incluso con un 60%-40% o menos. A lo mejor en la realidad paralela en la que parecen vivir algunos, eso es viable....pero a mi me gustaria ver como funciona un nuevo pais en el que casi la mitad del pais no quiere ser ese pais, ni que exista. Yo imagino el caos. Por otra parte, si Cataluña se independiza y acto seguido, medio territorio catalan quiere ser parte de España de nuevo...¿se le dejaria no? ¿O esos serian malos catalanes independentistas que querrian romper Cataluña? No me imagino que despues de ser un pais al fin, dejarais ir a la mitad del territorio. Que encima, si pasase, si que seria ya el caos. Un chiste.

En cualquer caso, lo mas seguro es que os importase una mierda tener "oprimida" a esa gran parte de vuestra poblacion con tal de ser independientes. Que eso es lo que a vosotros os importa, no Cataluña o los catalanes.

Voy a añadir una cosa mas. Tanto que decis a veces de que la gente habla mal de Cataluña....lo unico que da mala imagen a Cataluña son los independentistas radicales que hacen como si hablaran en nombre de toda Cataluña. Eso es lo unico que da mala imagen, asi que lo mismo para hacer un favor a Cataluña, deberiais hacer menos ruido. Ahi lo dejo.

PD: No os engañeis, nadie os impode ser catalanes. Curiosamente, a los independentistas no os dejan ser catalanes, y a los que no lo son, les importa una mierda, no se quejan....a lo mejor es que la terrible España no os hace nada. Eso, o que esos catalanes son gente que no hace nada pero por la que estais luchando tambien.

PD2: En cuanto a los numeros...no dire cifras. Pero..mas de 1 millon? ¿¿TRES VECES LA GENTE QUE VIVE EN MI CIUDAD??
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
_WiLloW_ escribió:Lo que quiero decir es lo que he dicho: os están utilizando, os están manipulando, están jugando con vuestros sentimientos y no hacéis otra cosa que seguirles el juego.

Es lo mismo que hizo el PP con el "España se rompe", demagogia pura y dura.

No, si te fijas en el primer post, la manifestación era en principio sin políticos. Ellos se han ido apuntando luego para hacerse la foto y varios de ellos salieron abucheados. Cuando hay una respuesta tan masiva normalmente no tiene nada que ver con esos partidos, en estos momentos creo que cuanto más llamen a la gente, menos gente va. Aqui no hay confianza en la clase politica ni catalana ni española, hay que hacer borron y cuenta nueva.
Y la prueba irrefutable de que la gente esta harta la tienes en que fue uno de los actos mas multitudinarios en decadas.
Hereze escribió:las corridas de toros creoq ue si que podemos porque no hay ningún artículo en la constitución que diga lo contrario. La gestión tributaria fue una cagada del gran líder Jordi Pujol cuando rechazó tener un concierto como el vasco.

La constitucion todavia puede tomar a los toros como fiesta cultural, creo que aun estan en proceso de decidir si se podran prohibir o no. Primero habria que decidirlo en las comunidades.

Aqui te paso unos articulos recortados en Catalunya y vigentes en otras comunidades.
Derecho a una muerte digna
“Todas las personas tienen derecho a recibir un adecuado tratamiento del dolor y cuidados paliativos integrales y a vivir con dignidad el proceso de su muerte". EL PP impugnó el artículo 20 del Estatut por atentar contra el 15 de la Constitución, el que regula el "derecho a la vida". Sin embargo, aprobó el artículo 20 del Estatuto andaluz cuyo texto es exactamente el mismo.

Administración de Justicia
El texto comprendido en los artículos del 95 al 107 del Estatut expresa que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña es "la última instancia jurisdiccional de todos los procesos", aunque "sin perjuicio de la competencia reservada al Tribunal Supremo" para unificar doctrina. Asimismo, que el presidente del Tribunal Superior se convierte en "el representante del poder judicial en Cataluña". Además, se refiere a la creación de un Consejo de Justicia, a semejanza del Consejo General del Poder Judicial; a la regulación de las oposiciones a jueces; las competencias sobre el personal no judicial o los procedimientos de mediación.

El texto calcado del Estatut aparece en los artículos del 140 al 151 de la normativa de Andalucía y fue votado por el PP. Sin embargo, en su impugnación del Estatut los populares alegaron  que "todos y cada uno de ellos, aisladamente considerados y en su conjunto", constituían "un ataque frontal a la unidad del Poder Judicial", abriendo la puerta a su "fragmentación".

Cajas de Ahorro
Se arroga la "competencia exclusiva sobre la regulación" de las cajas de ahorros, "respetando lo establecido por el Estado en el ejercicio de las competencias que le atribuyen los artículos 149.1.11 y 149.1.13 de la Constitución". El texto es el mismo en ambos Estatutos. El PP impugnó el catalán, y aprobó el andaluz.

Consultas populares
Artículo 122 del Estatut. Da a Cataluña "la competencia exclusiva" para convocar "encuestas, audiencias públicas, foros de participación y cualquier otro instrumento de consulta popular” y añade "con excepción de lo previsto en el art. 149.1.32 de la Constitución", que regula la convocatoria de consultas "por vía de referéndum".

En el Estatuto de Andalucía este texto está comprendido en el artículo 78 y expresa que da “la competencia exclusiva" para convocar "encuestas, audiencias públicas, foros de participación y cualquier otro instrumento de consulta popular" y añade "con la excepción del referéndum". Nuevamente el PP dijo no al catalán y votó “sí” al andaluz.

Emergencias y protección civil
Son “competencia exclusiva” de Cataluña la "regulación, planificación y ejecución de medidas relativas a las emergencias y la seguridad civil", así como los "servicios de protección civil, que incluyen prevención y extinción de incendios", pero, "respetando lo establecido por el Estado en el ejercicio de sus competencias en materia de seguridad pública". El mismo texto, incluido en el Estatuto de Cataluña, en su artículo 132, y en el de Andalucía, en el número 66, pero, igualmente el PP impugnó y aceptó en cada caso.

Universidades
Da poder al Gobierno catalán sobre todo lo referente a las universidades. Artículo 172 en el Estatut, que impugnó el PP, porque, según defendieron,  "blindaba" las competencias autonómicas "a costa de suplantar al legislador estatal". Sin embargo, nada impidió que lo acataran en el andaluz, en su punto 53.

Designación miembros del Constitucional y del CGPJ
El documento catalán dice que la Generalitat "participa en los procesos de designación de magistrados del Tribunal Constitucional y de miembros del Consejo General del Poder Judicial". El PP impugnó este texto, artículo 180, y, sin embargo, votó el mismo contenido en el Estatuto de Andalucía, en su apartado 224, que dicta que la Junta de Andalucía "participa en los procesos de designación de los órganos constitucionales" (engloba claramente a esos dos órganos, aunque no los cite y podría ampliarse a otros, lo que rebasaría incluso el texto catalán).

Acciones en el exterior
Recogidas en el artículo 195 del Estatut dice que el Estado debe prestar "el apoyo necesario" para que las autonomías puedan "suscribir acuerdos [con la UE] en el ámbito de sus competencias" y en la "promoción de sus intereses". Es exacto al artículo 241 del Estatuto de Andalucía, pero el PP volvió a utilizar su doble vara de medir.

Estatuto de Canarias
De igual modo, el PP recurre artículos en el texto catalán, que a pesar de ser calcados en la reforma del Estatuto de Canarias, aprobó.

El artículo 101 y 102 del Estatut referido a vacantes de Jueces y magistrados, que da al Consejo de Justicia de Cataluña poder para convocar los concursos para cubrir plazas vacantes, está recogido en el artículo 56 del Estatuto canario. Fue aprobado por el PP, aunque había sido impugnado el mismo texto en el catalán.

Inmigración, aeropuertos y puertos
Lo mismo ocurre con los artículos referidos a temas judiciales (96,97 y 107 en el Estatut, y 50,61 y 111 en el canario). Los asuntos de inmigración y aeropuertos y puertos encontraron la oposición del PP en la ponencia en el Congreso, por lo que no pudieron seguir adelante. Los mismos temas fueron aceptados en el caso de Canarias y felizmente recogidos en sus artículos 111 y 86.
Pero donde va un gobierno socialista de Zapatero, encabezado por un cordobés (montilla), queriendo la independéncia para una comunidad española....y ZP lo permite??? en que mundo vivimos, pero esque aún y así los catalanes que no quieren independéncia seguirán votando a psc (que si la quieren)

Si catalunya se independiza....se va a la mierda...por eso quieren hacer los paisos catalans, con valencia mallorca y catalunya, pero los mallorquines y valencianos no quieren ni oir eso...

Se quejan de Franco??? esque ellos no hacen lo mismo? querer independencia a toda costa, aunque namás sea el 15% de la población catalana la que quiere (DICTADURA).

Un Catalán cansado de tanta tontería.
Badalonense escribió:Pero donde va un gobierno socialista de Zapatero, encabezado por un cordobés (montilla), queriendo la independéncia para una comunidad española....y ZP lo permite??? en que mundo vivimos, pero esque aún y así los catalanes que no quieren independéncia seguirán votando a psc (que si la quieren)

Si catalunya se independiza....se va a la mierda...por eso quieren hacer los paisos catalans, con valencia mallorca y catalunya, pero los mallorquines y valencianos no quieren ni oir eso...

Se quejan de Franco??? esque ellos no hacen lo mismo? querer independencia a toda costa, aunque namás sea el 15% de la población catalana la que quiere (DICTADURA).

Un Catalán cansado de tanta tontería.

Por favor, Montilla independentista?? :O
Catalunya independiente se va a la mierda? Como os gusta pensar eso verdad? Mi opinión es: España se va a la mierda en la actualidad... No ace falta desir nada mas...
Hacemos lo mismo que Franco??? Quizas deberías cambiar de medios de comunicación para informarte...
Si es que tenéis razón: Aquí arriba tenéis un ejemplo de victimismo catalán.
Salutacions Català emprenyat de tanta tonteria [barret]
Badalonense escribió:Pero donde va un gobierno socialista de Zapatero, encabezado por un cordobés (montilla), queriendo la independéncia para una comunidad española....y ZP lo permite??? en que mundo vivimos, pero esque aún y así los catalanes que no quieren independéncia seguirán votando a psc (que si la quieren)

Si catalunya se independiza....se va a la mierda...por eso quieren hacer los paisos catalans, con valencia mallorca y catalunya, pero los mallorquines y valencianos no quieren ni oir eso...

Se quejan de Franco??? esque ellos no hacen lo mismo? querer independencia a toda costa, aunque namás sea el 15% de la población catalana la que quiere (DICTADURA).

Un Catalán cansado de tanta tontería.


Venga suerte....

Cierra la puerta al salir [bye]
Está bonito eso de querer echar a los catalanes que no piensan como la extrema minoría independentista.
Johny27 escribió:Está bonito eso de querer echar a los catalanes que no piensan como la extrema minoría independentista.

¿Extrema minoría? Te recuerdo que el rechazo a la independencia es del 41%, casi tanto como el 37% que está a favor.

http://www.lavanguardia.es/politica/not ... -psc-.html
Y va en aumento: "Sólo cuatro puntos de diferencia y una evolución llamativa si se tiene en cuenta que en noviembre del 2008 la ventaja de quienes rechazan la secesión era de 14 puntos y en octubre del 2009, de once."


Extrema minoría dice, [qmparto]
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Quien ha dicho de echar a nadie? Luego los victimistas somos nosotros [qmparto]
Además hablan de exclusiones y diferenciaciones y son los primeros en estar todo el dia con los catalanes en la boca. Como si ser catalan fuera un delito o una enfermedad.
PuMa escribió:Quien ha dicho de echar a nadie? Luego los victimistas somos nosotros [qmparto]

Además que hay alguno por aquí que se quiere borrar de catalán. Le muestras la forma para dejar de ser catalán y dice que le echas, [qmparto]
eboke escribió:
Johny27 escribió:Está bonito eso de querer echar a los catalanes que no piensan como la extrema minoría independentista.

¿Extrema minoría? Te recuerdo que el rechazo a la independencia es del 41%, casi tanto como el 37% que está a favor.

http://www.lavanguardia.es/politica/not ... -psc-.html
Y va en aumento: "Sólo cuatro puntos de diferencia y una evolución llamativa si se tiene en cuenta que en noviembre del 2008 la ventaja de quienes rechazan la secesión era de 14 puntos y en octubre del 2009, de once."


Extrema minoría dice, [qmparto]
Un 37% a favor indica que hay un 63% que no, así que a comerse los mocos. De todas maneras si a ese 37% le explicaran de verdad lo que implica ser independientes y no la mentira que les han vendido cambiaría mucho la cosa.
Johny27 escribió:
eboke escribió:
Johny27 escribió:Está bonito eso de querer echar a los catalanes que no piensan como la extrema minoría independentista.

¿Extrema minoría? Te recuerdo que el rechazo a la independencia es del 41%, casi tanto como el 37% que está a favor.

http://www.lavanguardia.es/politica/not ... -psc-.html
Y va en aumento: "Sólo cuatro puntos de diferencia y una evolución llamativa si se tiene en cuenta que en noviembre del 2008 la ventaja de quienes rechazan la secesión era de 14 puntos y en octubre del 2009, de once."


Extrema minoría dice, [qmparto]
Un 37% a favor indica que hay un 63% que no, así que a comerse los mocos. De todas maneras si a ese 37% le explicaran de verdad lo que implica ser independientes y no la mentira que les han vendido cambiaría mucho la cosa.

No no, en contra son un 41%, los otros son indecisos. ¿O ya estás eligiendo por ellos?
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Eboke, que no te enteras, ellos son un ejemplo de ciudadanos, nada totalitarios ni excluyentes, son el adalid la integracion de todos los pueblos, culturas y lenguas de España. Ademas conocen los entresijos de nuestra autonomia mejor que nosotros mismos, por eso es mejor que decidan ellos todo. Es más, que se queden el hilo a ver si pueden dejar españa a su conveniencia.
PuMa escribió:Eboke, que no te enteras, ellos son un ejemplo de ciudadanos, nada totalitarios ni excluyentes, son el adalid la integracion de todos los pueblos, culturas y lenguas de España. Ademas conocen los entresijos de nuestra autonomia mejor que nosotros mismos, por eso es mejor que decidan ellos todo. Es más, que se queden el hilo a ver si pueden dejar españa a su conveniencia.

Es que ellos están en poder de la absoluta verdad, debe ser eso, a ellos no les venden mentiras, como no me había dado cuenta. Sí, mejor que decidan ellos, a la mierda la democracia. Qué tontería eso de que un pueblo tenga derecho a decidir.
Badalonense escribió:Pero donde va un gobierno socialista de Zapatero, encabezado por un cordobés (montilla), queriendo la independéncia para una comunidad española....y ZP lo permite??? en que mundo vivimos, pero esque aún y así los catalanes que no quieren independéncia seguirán votando a psc (que si la quieren)

Si catalunya se independiza....se va a la mierda...por eso quieren hacer los paisos catalans, con valencia mallorca y catalunya, pero los mallorquines y valencianos no quieren ni oir eso...

Se quejan de Franco??? esque ellos no hacen lo mismo? querer independencia a toda costa, aunque namás sea el 15% de la población catalana la que quiere (DICTADURA).

Un Catalán cansado de tanta tontería.


Calla que aquí te fusilan por estas cosas, no te quejes. Tu como buen Catalán debes hablar mierda de otros sitios de España, si no estás estropeado mentalmente.
1536 respuestas