Más condenas y juicios para administradores de trackers

ImagenEl administrador de la web norteamericana de BitTorrent EliteTorrents que no quiso admitir su culpabilidad ha sido condenado a 18 meses de cárcel, 3 años de libertad vigilada y una multa de 20.000 dólares. Sus compañeros hace tiempo que se declararon culpables y fueron condenados a penas menores. En este caso, el jurado concluyó que era el responsable de administrar el tracker y reclutar a los principales uploaders. Recordamos que EliteTorrents fue cerrada por el FBI tras la filtración del Episodio III antes de su estreno cinematográfico. Gracias a pho por el aviso.

Por otro lado, en el Reino Unido el administrador del tracker OiNK y varios de sus uploaders también se enfrentarán a cargos similares. El famoso tracker fue cerrado el pasado mes de octubre en una operación conjunta de las policías inglesa y holandesa, deteniendo al administrador y a 6 uploaders
Joder O_O la cosa está muy negra para el bittorrent ultimamente...
Yo desde que cerraron Animersion.. no soy el mismo :(

En serio eh xD
Kitinz escribió:Yo desde que cerraron Animersion.. no soy el mismo :(

En serio eh xD


Muchas veces pienso lo mismo desde suprnova ....

De todas maneras, cierran 2 y abren 5, esto es lo que tiene, pero el futuro queda claro que sera de servicios del tipo Megaupload, Rapidshare, etc. O FTPs privados.

Nada nuevo bajo el sol.
[Eros] está baneado por "Clon del troll baneado bartews3"
ha sido condenado a 18 meses de cárcel, 3 años de libertad vigilada y una multa de 20.000 dólares

Ya puestos le podían haber obligado a dejarse dar por culo por el demandante. Vaya pasada de condena para este tipo de delito.
[Eros] escribió:
ha sido condenado a 18 meses de cárcel, 3 años de libertad vigilada y una multa de 20.000 dólares

Ya puestos le podían haber obligado a dejarse dar por culo por el demandante. Vaya pasada de condena para este tipo de delito.


Hombre, con George Lucas no se juega...es lo que tiene colgar un Workprint en tu web...

Pero aún así todo esto me parece un abuso de ordago...tanta vigilancia y tanto control para controlar a los que les general "perdidas", y mientras los delicuentes que mayor riesgo tienen hay sueltos...
al final se van a cargar el p2p en serio
baronluigi escribió:
[Eros] escribió:
ha sido condenado a 18 meses de cárcel, 3 años de libertad vigilada y una multa de 20.000 dólares

Ya puestos le podían haber obligado a dejarse dar por culo por el demandante. Vaya pasada de condena para este tipo de delito.


Hombre, con George Lucas no se juega...es lo que tiene colgar un Workprint en tu web...

Pero aún así todo esto me parece un abuso de ordago...tanta vigilancia y tanto control para controlar a los que les general "perdidas", y mientras los delicuentes que mayor riesgo tienen hay sueltos...


Sueltos ... y gobernando, que es peor.
La cosa se esta poniendo cada vez mas chunga :S
Me parece tremendamente abusiva la condena, joder, que solo subio unas pelis, no violo a nadie... muy fuerte señores.
Zaguer escribió:Me parece tremendamente abusiva la condena, joder, que solo subio unas pelis, no violo a nadie... muy fuerte señores.


Pues por eso le han puesto esa condena, si hubiera violado a alguien serían un par de meses de carcel.
Pues espero que no registren a fondo los servidores de Megaupload y RapidSahre...oh wait!!
Los verdaderos delitos que hay que perseguir siguen siendo a los que menos caso les hacen. Esto es de dar verguenza, vaya autoridad tan mas torcida. Ahora resulta que de los que de verdad hay que cuidarse es de las autoridades. [lapota] [noop]
Madre mía con la peazo condena que le han puesto... Yo flipo. :O Y encima el FBI y todo de por medio; yo pensaba que el FBI tenía otras prioridades mucho más serias. Pero claro, es que esto mueve mucho dinero y el gobierno de EEUU es el primer interesado en mostrar a la industria cinematográfica que hay mano dura para tener parte del pastel. Si es que al final todo se reduce siempre a lo mismo.

Por cierto, esa práctica tan habitual de si te declaras culpable te rebajamos la condena me recuerda a la Inquisición no sé porque...
Pero no habeis visto la pelicula "Team America"? La sociedad actual se reduce a ESO en todos los aspectos.
Es que es flipante, luego un tio comete un asesinato y esta en la calle antes que estos. Conclusion, van por el dinero dinero dinero dinero dinero.....Si algo no es rentable pues poco caso. Aqui en España las autoridades de trafico no se molestan en multar a los extranjeros pues no tienen como cobrarles, los dejan pasar como si no hicieran nada, luego sentencias como esta. Da verguenza.
Que se puede esperar de un pais que condena a la silla electrica a gente con sindrome down.

y es españa que se puede esperar de un pais que permite que una asociacion como la sgae cobre dinero presuponiendo que vas a piratear y utilizar musica de sus asociados. yo no escucho musica española y estoy seguro que la que escucho no es de la sgae.

ahora eso si es mas fuerte un monton de ciudadanos unidos que uno abogados de la sgae.


"boicotea la sgae compra en el extranjero" [toctoc]

yo no compro nada que tenga canon en españa,12 euros de canon por un disco duro lo invierto 8 euros gastos de envio del mismo mas barato en uk .
A dónde vamos a llegar?...

Un Saludo ;)
jiXo escribió:...condenado a 18 meses de cárcel, 3 años de libertad vigilada y una multa de 20.000 dólares.



Menuda desproporción!!!!

Si hasta sale más "a cuenta" violar, matar y desmembrar a una mujer a palos que publicar una web de torrents....

...incluso sin usar los atenuantes típicos de ir drogao y borracho.

¿Donde vamos a ir a parar? ¬_¬


PD: Creo que se entiende DE SOBRA a lo que me refiero.
joder como ta la cosa...sinceramente esto es terrorifico.... que un tio por tener trackers en su pagina, algo que esta delante del pc, te vayas 3 años a la carcel?? :S
jiXo escribió:...
El administrador de la web norteamericana de BitTorrent EliteTorrents que no quiso admitir su culpabilidad ...


Eso tiene su merito... es como el capitán que se hunde con su barco.
el otro dia vi un tio que solo cumplio 12 años de carcel por matar a una persona,es decir la vida de una persona vale lo mismo que 4 paginas bittorrent no llegara a los 500 e que triste..

y el asesino de la niña mari luz en la calle pagando mil y pico de euros y con el peligro que eso conyeva puede volver a violar..en fin lamentable...luego en euu van los niños al colegio con pistolas y no pasa nada
Penoso...

Por suerte este mundo está yendo a mejor... Aunque está claro que no acaba de ir bien... (son cosas bien distintas...)

Saludos! [beer] [bye]
Lo realmente interesante de este desgraciado suceso seria si han aumentado la venta de juegos, cine y musica como consecuencia del cierre de los trackers, es esto es lo que busca la RIAA (aparte del dinero, claro), o si al contrario, la gente está "rebotada" y las ventas se mantienen o bajan, con lo que a la RIAA le llegaría el mensaje de "encerrar a la gente no te llevará a ganar más dinero ni a vender más".
pedrinxerez escribió:y el asesino de la niña mari luz en la calle pagando mil y pico de euros y con el peligro que eso conyeva puede volver a violar..en fin lamentable...


Lo de los 1.500 euros es una sanción impuesta al JUEZ que instruyó el caso Mari Luz, que por supuesto no pagará, el asesino de la niña está en la carcel. Respecto a la noticia es más de lo mismo.
Y Bin Laden andando por ahi aun.....
Si al que tenían que haber metido en la cárcel por el Episodio III era a George Lucas!
Elm1ster escribió:
pedrinxerez escribió:y el asesino de la niña mari luz en la calle pagando mil y pico de euros y con el peligro que eso conyeva puede volver a violar..en fin lamentable...


Lo de los 1.500 euros es una sanción impuesta al JUEZ que instruyó el caso Mari Luz, que por supuesto no pagará, el asesino de la niña está en la carcel. Respecto a la noticia es más de lo mismo.

La sanción es por tardar dos años en ejecutar la sentencia de otro juicio (por abusar de su propia hija). Y si ahora está en la cárcel es por esa sentencia. El juicio de Mari Luz aún no se ha celebrado.
El asunto es que el asesinato de Mari Luz se produjo cuando el tío este debería haber estado en la cárcel, pero no estaba por culpa (presuntamente) del juez.
Pero todo esto se sale del tema.

Es una desproporción considerar merecedora de cárcel la vulneración de derechos de propiedad intelectual, equiparándola a delitos mucho más graves, con consecuencias bastante más importantes que unas supuestas (e imposibles de demostrar) pérdidas económicas. Pero si hasta hacer un desfalco multimillonario o robar un furgón blindado sale casi igual de caro (y te permite vivir mucho mejor tanto dentro de la cárcel, como cuando sales al poco tiempo).

Claro, que aquí más de uno ya dijo que había que equiparar a los que descargaban música con terroristas. Así que imagínaos lo que habría que hacerles (según estos señores) a los que la suben...
Cuando veas las barbas del vecino pelar...
En España nos libramos por que tenemos el derecho a copia privada y por la famosa coletilla del "animo de lucro". Si nos quitaran eso se montaría una bien gorda, creo yo, y por eso no lo han hecho ya. Pero no os extrañe una ley en la que diga, que tenemos derecho a copia privada sin animo de lucro, "unicamente del material que haya en venta en el mercado español", para evitar los torrents de peliculas en cine.

Chicos, las cosas como son. Me parece muy fuerte que el dia siguiente de su estreno en cine, tengamos las peliculas en dvd-screener. o antes, en latino. Jode a los cines, a los trabajadores de los cines, a los videoclubs.... pocos videoclubs hay de gente que le sobre la pasta. Al final nos cortarán el pienso, por pasarnos.

En cuanto a la condena del tracker, es que tiene tela, y encima con starwars. Vamos, pelotas no le faltan, pero sesera un poco si. Hay que saber que batallas luchar.
vanhoteen escribió:y es españa que se puede esperar de un pais que permite que una asociacion como la sgae cobre dinero presuponiendo que vas a piratear y utilizar musica de sus asociados. yo no escucho musica española y estoy seguro que la que escucho no es de la sgae.

"boicotea la sgae compra en el extranjero" [toctoc]



Para tu información, la SGAE no solo gestiona los derechos de los autores españoles sino de casi todos los autores que son socios de una entidad de gestión de otro país del mundo (USA, Francia, Italia, UK, Alemana….) puesto que a través de acuerdos de reciprocidad las entidades de gestión se encargan de recaudar y enviar el recaudo a la entidad de gestión del país del autor… El canon, no solo lo pagas para los autores españoles sino para los autores extranjeros tmb.
Y los asesinos saliendo de la carcel despues de 6 o 7 años de condena y buena conducta jajajaj. Valiente mierda de sociedad en la que vivimos. Quereis condenarlo? Pues nada, 4 años haciendo trabajos sociales, pero 3 putos años de carcel? Muchas celdas tienen que sobrar por ahí...
Si es verdad, la condena es una putada, de momento en españa tenemos suerte y espero q dure...

Pero si algun dia meten a la carcel gente que descarga copias privadas creo q no hay celdas libres para todo el mundo [rtfm]
y luego cogen a un violador de menores y esta en la calle antes que un tio que lo unico que hizo fue compartir una pelicula (que por cierto a mi la guerra de las galaxias me parece BEST GAYER)...
Si matas a alguien te caen dos meses [qmparto] que patético.
jiXo escribió:18 meses de cárcel, 3 años de libertad vigilada y una multa de 20.000 dólares

Esto ya es el colmo de los colmos... año y medio de prisión por administrar un maldito tracker...
Kitinz escribió:Yo desde que cerraron Animersion.. no soy el mismo :(

En serio eh xD


Yo me voy recuperando desde que apareció puntotorrent, pero si que se nota la pérdida...
como se han pasado con la condena 3 años de libertad vigilida, madre mia...si vas pedo con el coche te quitan puntos, el carne unos meses y una multita

Atención chicos un Briconsejo:

"Si quereis hacer un tracker el metodo seguro es el siguiente:
- Conectad una videocámara y poneos to chicha de todo delante de ella, pero de todo, al mismo tiempo que os quejais de la vida, del curro o del vecino del 5º o de todo a la vez...
-Una vez veais que estais a punto de echar la papilla entre risas malotas cread el tracker sin olvidar decir frases soezes sobre la industria del entretenimiento
- Guardad el video o dárselo a vuestro abogado"

si algún dia os pillan con esta prueba declarareis que estabas depre y bajo los efectos de estupefacientes y que la culpa es de la sociedad. Os soltaran en breve con una palmadita en la espalda.

El proximo dia más amiguitos
Vaya pasote de condena, cada día da más asco este mundo, swi eres un muerto de hambre la justicia te da la espalda.

Si hay un pastón en juego, se vuelcan a muerte...
mimosin escribió:Vaya pasote de condena, cada día da más asco este mundo, swi eres un muerto de hambre la justicia te da la espalda.

Si hay un pastón en juego, se vuelcan a muerte...


Y que lo digas... es una bestialidad de condena... y lo de no hazmitirlo xD, valiente fue [carcajad]
Si hasta os sorprendeis.... Ya hace tiempo la cosa se esta poniendo bastante chunga en todo en general. Otra cosa, no es adecuado mezclar la justicia de alli con la de otros paises. Mas que nada por comentarios como "este mata y esta en la calle" y cosas similares que e leido. Aqui las cosas estan como estan, y alli idem de lo mismo. Son leyes diferentes que tienen muchas interpretaciones, la primera de todas, es el dinero que tenga una de las dos partes. En este caso si se te lleva a juicio Lucas con su legion de abogados, y vas tu con tu abogado y tu capa de mierda debajo de las uñas de los pies.... ¿que esperas?. Pues eso, ponte a 4 patas y abre las nalgas.

Luego otra cosa, no se si os habeis percatado, que cada dia hay menos cosas que bajar. Ya no me refiero a pelis solamente. Van saliendo, pero cada vez tardan más. Los juegos igualmente (me refiero a paginas con torrents). Esta sequia ya la llevo yo notando un tiempo. Antes a diario tenias cosas nuevas para descargar, y ahora todo se reduce a descargar cosas nuevas cada 4 o 5 dias.

No se, pero el panorama pinta mal, ya que somos los primeros que copiamos medidas de mierda, como quieren hacer con los 3 avisos, desconectarte y demás. Que eso de desconectarte, ya lo hace ono, al menos conmigo. Cada X tiempo me quitan la Ip (siempre con trafico considerable,que cosas que puedo dejar mi ordenador encendido una semana sin hacer nada y no pierdo la IP nunca) y mi router que va con OpenBSD, el servidor DHCP no me da la ip hasta que no reseteo el cable modem. No me sorprenderia nada. Pero nada. Llegas a casa pensando que tienes algo nuevo para ver, y te encuentras todo parado. ¿Y que más da?... vas a seguir pagando los 50 braulios al mes, y a ellos les suda las pelotas. Y ya si les llamas para decir algo, ya se preocupan de ponerte a alguien para que te saque de quicio hasta que te aburras y cuelgues.

Luego pensareis, pues a darse de baja. Un ordenador sin conexion a internet hoy en dia, es como tener un speccy a cintas. Ellos lo saben, tu lo sabes....
leisan escribió:Pues espero que no registren a fondo los servidores de Megaupload y RapidSahre...oh wait!!


Si el bittorrent anda asi, no tardaran mucho en darles un toque a Megaupload y Rapidshare ya que son empresas privadas que se lucran de manera directa con este tipo de descargas.

En cuanto a que la frecuencia de torrents haya bajado pues no he notado nada dependerá del tracker....
Edy escribió:
Kitinz escribió:Yo desde que cerraron Animersion.. no soy el mismo :(

En serio eh xD


Muchas veces pienso lo mismo desde suprnova ....

De todas maneras, cierran 2 y abren 5, esto es lo que tiene, pero el futuro queda claro que sera de servicios del tipo Megaupload, Rapidshare, etc. O FTPs privados.

Nada nuevo bajo el sol.

cierran 2, si, pero 5 personas van a la carcel, que es muy facil decir "cierran 2, abren 5" pero luego las personas que estan en la carcel por nada, no son numeros !
barcopirata escribió:
Chicos, las cosas como son. Me parece muy fuerte que el dia siguiente de su estreno en cine, tengamos las peliculas en dvd-screener. o antes, en latino. Jode a los cines, a los trabajadores de los cines, a los videoclubs.... pocos videoclubs hay de gente que le sobre la pasta. Al final nos cortarán el pienso, por pasarnos.


Tienes toda la razon del mundo, pero el mercado internacional va cambiando, y si en un futuro todo se comercializa a traves de internet, muchas tiendas fisicas tendran que "actualizarse" y o pasar a la venta online, o cerrar y a sembrar patatas.

Los mercados cambian, y no cambiar con ellos es morir, lo que no se puede pretender es culpar al vecino porque el tambien hace lo mismo. Lo del tracker este, sabia, SABIAN que de tener la pelicula antes del extreno, seria un problema y ZAS, ahi lo tienes. Os pensais que otros trackers no tenian la pelicula? pues claro ... asi es la red, pero sabian que no debian lanzarla antes de tiempo.

Efectivamente, la pena para este tio es una barbaridad, pero OJO, es que alli la descarga desde P2P esta penada, cosa que aqui no ... y eso ya a muchos les choca. Por eso, y por las mierda de enmiendas que tienen en EEUU, nunca terminaremos de entender ese patriotismo patetico que tienen, y que lo defienden aunque no sepan ni leer ni escribir muchos de ellos. Por eso que alguien le pegue un tiro a otro pavo por un ajustes de cuentas es algo normal ... pero bajarse musica de la red ... DIOS!!! Ese es un delincuente!!! (y ESE caracter, es el que pretende la SGAE traer a España lamentablemente)

Xavy_S escribió:
Edy escribió:
Kitinz escribió:Yo desde que cerraron Animersion.. no soy el mismo :(

En serio eh xD


Muchas veces pienso lo mismo desde suprnova ....

De todas maneras, cierran 2 y abren 5, esto es lo que tiene, pero el futuro queda claro que sera de servicios del tipo Megaupload, Rapidshare, etc. O FTPs privados.

Nada nuevo bajo el sol.

cierran 2, si, pero 5 personas van a la carcel, que es muy facil decir "cierran 2, abren 5" pero luego las personas que estan en la carcel por nada, no son numeros !


Y piensas que para las empresas somos "personas"? Por favor ... no me preocupo de si llega a fin de mes la vecina de arriba ... y me voy a preocupar del administrador de un tracker que habra ganado TELA con este tema? el negocio es el negocio ... y cada cual sabe donde esta el limite, EOL es un ejemplo claro, publicidad a cascoporro y unas normas, si se cumplen, PERFECTO, que no? baneo al canto y no hay mas, porque si por culpa de esa accion cierran la web ... vamos y hablamos de "numeros".

Ademas, los que se descargarian del tracker la pelicula, no pensaban precisamente: "UFFF, me la bajo o no? es que el pobre administrador podria meterse en un lio muy gordo ... ummm, no se que hacer, pobre "persona", que podria entrar en la carcel por colgar la peli antes de salir en el cine ..." o quizas ..."JODER!!! La tercera de Star Wars? click al canto y mañana me ahorro ir a verla al cine, es mas, voy a invitar a casa a todos los colegas esta noche si se me baja rapido..."

Saludotes.
Me parece absurdo que por colgar una peli en intenet te caiga una condena mayor que con un atraco a mano armada.

En fin, es lo que hay. Todo se mueve por dinero.
Pues yo antes era fan del P2P con trackers buenos, pero desde que cayó animersion los trackers que he encontrado (que pretenden recoger el legado de animersion) no van ni de coña parecido, mucho menos material y unas velocidades de pena. Es normal que una comunidad cueste al principio, pero con lo pesadas que se están poniendo las autoridades veo más lógico la descarga directa, más rápido y más comodo tanto para upload como para download.

El problema es que la descarga directa tiene los días contados tb, en cuanto acaben con el P2P (no se acabará del todo, pero será incómodo de usar y lento) irán a por los servers tipo megaupload y rapidshare. Si empiezan a enchironar a los uploaders, pues la gente se lo pensará muy mucho antes de subir nada. Resumiendo hay que aprovechar ahora, que el futuro no pinta demasiado bien...
splatterhouse escribió:Pues yo antes era fan del P2P con trackers buenos, pero desde que cayó animersion los trackers que he encontrado (que pretenden recoger el legado de animersion) no van ni de coña parecido, mucho menos material y unas velocidades de pena. Es normal que una comunidad cueste al principio, pero con lo pesadas que se están poniendo las autoridades veo más lógico la descarga directa, más rápido y más comodo tanto para upload como para download.

El problema es que la descarga directa tiene los días contados tb, en cuanto acaben con el P2P (no se acabará del todo, pero será incómodo de usar y lento) irán a por los servers tipo megaupload y rapidshare. Si empiezan a enchironar a los uploaders, pues la gente se lo pensará muy mucho antes de subir nada. Resumiendo hay que aprovechar ahora, que el futuro no pinta demasiado bien...

Si se creen que haciendo eso van a vender más es que se han fumado un peta bien cargadito.
MzE escribió:
jiXo escribió:...
El administrador de la web norteamericana de BitTorrent EliteTorrents que no quiso admitir su culpabilidad ...


Eso tiene su merito... es como el capitán que se hunde con su barco.


+1 es admirable
[toctoc] La piratería o distribución de esta, esta penada. Y es equivalente a robar con uso de fuerza, a secuestrar, violar o matar.

Que un Juez deje libre a un criminal: multa 600 ~ 1000€, que un constructor deje a cientos de familias sin viviendas y sin dinero: no tiene precio.


[boing] Soy yo, o me parece que la justicia no esta muy equilibrada.
Pero no os dáis cuenta de que ésta pena es casi miserable viniendo de los jueces y jurados de EE.UU.?, pero si allí se ejecutan personas en muchos casos inocentes, no se de que os sorprendéis.
Yo sí que veo mal que te descargues una película que está en el cine, o que no a sido siquiera estrenada. Lo mismo con el software en general, lo veo bastante mal, aunque defenderé toda la vida la libre descarga de cultura por los P2P.

Saludos.
72 respuestas
1, 2