Mario Kart 8 Deluxe y Animal Crossing: New Horizons superan los 30 millones de unidades vendidas

Gracias a sus 79,87 millones de unidades vendidas Nintendo Switch se ha convertido en una de las consolas de Nintendo más despachadas de la historia y el software da buena cuenta de ello. Tanto es así que a día de hoy el dispositivo cuenta con dos títulos, Mario Kart 8 Deluxe y Animal Crossing: New Horizons, que han superado los 30 millones de copias vendidas. Actualmente Nintendo Switch tiene 39 títulos (entre first y third party) que han logrado vender más de un millón de unidades.

Según ha revelado la propia Nintendo mediante la presentación de sus últimos resultados financieros, la lista de los 10 juegos más vendidos de Nintendo Switch a 30 de diciembre de 2020 queda de la siguiente forma (entre paréntesis las unidades vendidas entre octubre y diciembre del año pasado):

  1. Mario Kart 8 Deluxe - 33,41 millones (4,42 millones)
  2. Animal Crossing: New Horizons - 31,18 millones (5,14 millones)
  3. Super Smash Bros. Ultimate - 22,85 millones (1,75 millones)
  4. The Legend of Zelda: Breath of the Wild - 21,45 millones (1,71 millones)
  5. Pokemon Espada / Pokemon Escudo - 20,35 millones (1,33 millones)
  6. Super Mario Odyssey - 20,23 millones (1,24 millones)
  7. Super Mario Party - 13,82 millones (1,72 millones)
  8. Pokemon: Let’s Go, Pikachu! / Pokemon: Let’s Go, Eevee! - 13,00 millones (510.000)
  9. Splatoon 2 - 11,90 millones (630.000)
  10. New Super Mario Bros. U Deluxe - 9,82 millones (1,5 millones)
A juegos como Animal Crossing: New Horizons hay que darles de comer a parte. Sus 31,18 millones de unidades se han vendido en nueve meses y esta cifra se traduce en que el 39 % de los propietarios de una Nintendo Switch tiene una copia del juego. En el caso de Mario Kart 8 Deluxe este porcentaje sube hasta el 42 %, pero este título lleva disponible desde abril de 2017. Además, Super Smash Bros. Ultimate, The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Super Mario Party son las entregas más vendidas de sus respectivas sagas.

ImagenEntre abril y diciembre de 2020, Nintendo vendió 72,94 millones de juegos, un 28 % más que durante el mismo periodo de 2019

Debido al masivo éxito de Nintendo Switch y sus juegos, hay títulos con ventas millonarias que no aparecen en el top o que llevan pocos meses en el mercado y aún necesitan tiempo para asomar la cabeza. Los juegos en esta situación son los siguientes (entre paréntesis sus ventas durante el último trimestre o su fecha de lanzamiento).

  • Luigi’s Mansion 3 - 9,13 millones (1,29 millones)
  • Ring Fit Adventure - 8,68 millones (2,84 millones)
  • Super Mario 3D All-Stars - 8,32 millones (3,11 millones)
  • Paper Mario: The Origami King - 3,05 millones (330.000)
  • Clubhouse Games: 51 Worldwide Classics - 2,62 millones (810.000)
  • Hyrule Warriors: Age of Calamity - 3,5 millones (disponible desde el 20 de noviembre)
  • Pikmin 3 Deluxe - 1,94 millones (disponible desde el 30 de octubre)
  • Xenoblade Chronicles: Definitive Edition - 1,48 millones (80.000)
  • Mario Kart Live: Home Circuit - 1,08 millones (disponible desde el 16 de octubre
En total, a 31 de diciembre de 2020 se habían vendido 532,34 millones de juegos para Nintendo Switch.
Splatoon 2 tendría que estar más arriba en esa lista.
Lo de Mario Kart se entiende estando desde el 2017, siendo el mejor juego de la saga y el que más contenido tiene... Pero esas ventas de animal crossing que no lleva ni un año en el mercado...

Y recordemos que pronto tendremos Monster Hunter, Bravely.... Si tuviéramos algo más de información sobre metroid tendríamos un buen comienzo de año al menos.
Con 80 millones de consolas y vende 30 millones de juegos, eso sí que es vender por sus exclusivos
Lo del Animal Crossing es una burrada y mas porque todo eso lo han vendido en un año, el Mario Kart encima es sin contar las ventas en Wii-U, pero lo que tiene merito y es para hacer ver a algunos con el discursito de los exclusivos de cierta compañia es lo del Zelda, de entrada salio junto a otro juego exclusivo de la competencia, de segundas al igual que dicho juego de la competencia ha salido en otras plataformas (aunque en este caso las ventas del juego en Wii-U son residuales) y para rematar, no ha recibido una rebaja significativa frente a dicho juego , el cual se puede encontrar a veinte pavos frente a los cuarenta que es lo maximo que se suele ver (y encima añade los dlcs frente al otro que en esos veinte pavos te lo pillas completo), y que seguramente cuando salga la secuela pegue un repunte de ventas porque no me extrañaria que Nintendo saque alguna edicion "completa" y a mejor precio para promocionar la secuela, que si Nintendo es lista y pone el Zelda a buen precio con los dlcs le saca tranquilamente otro porron de ventas.
Vamos, que lo de Nintendo si es vender por sus exclusivos.

Por cierto, se ve que Splashtoon 2 vendera mucho en Asia pero en Occidente la cosa no acaba de cuajar.
Los refritos salen muy rentables, normal que no se dignen en sacar juegos nuevos
Nintendo go brrrr.


Menuda barbaridad como sigue vendiendo el Mario Kart y del Animal Crossing es mas aún, que siendo un juego de una saga "nicho" ha conseguido romper el mercado, y fijo que el 2021 será muy buen año para este juego (y todos los años que sigamos metidos en casa por el virus). Pero el Mario Kart, un juego que proviene de la Wii U y sigue vendiéndose a este ritmo, Nintendo parece que ha hecho sus deberes con la Switch.
Mrs. Propper escribió:Con 80 millones de consolas y vende 30 millones de juegos, eso sí que es vender por sus exclusivos


El negocio de Nintendo se basa en eso. Yo no compraría Nintendo para otra cosa...
mogurito escribió:Los refritos salen muy rentables, normal que no se dignen en sacar juegos nuevos


No hay ni un solo refrito en la lista [360º] ( Super Mario 3D all stars, si que sería un refrito por ejemplo, ¿pero un juego desarrollado desde cero? Si nos ponemos así, tlou2 es un refrito, el uncherted 2,3 y 4 todos refritos, el dark souls 2 y 3 más de lo mismo... )

Solo juegos desarrollados desde cero...
Cuando le hagan una rebaja a la consola va a vender muchos mas millones pero claro, visto lo visto, ¿para que?
Como duele esa lista de mas vendidos.

  1. Mario Kart 8 Deluxe - 33,41 millones (4,42 millones) - Refrito de Wii U con añadido el modo batalla y algun personaje.
  2. Animal Crossing: New Horizons - 31,18 millones (5,14 millones) - Juego incompleto que se va actualizando poco a poco (acabara siendo un buen titulo, pero aun le falta).
  3. Super Smash Bros. Ultimate - 22,85 millones (1,75 millones) - Buen juego, este no lo discuto.
  4. The Legend of Zelda: Breath of the Wild - 21,45 millones (1,71 millones) - Juego de Wii U (me lo vais a discutir, pero todos sabemos bien que lo retrasaron para sacarlo a la par de Switch y recortaron funcionalidades del Wii U GamePad para dejarlo igual en ambas)
  5. Pokemon Espada / Pokemon Escudo - 20,35 millones (1,33 millones) - Objetivamente los peores juegos de Pokémon en contenido, y no hablo del recorte en monstruos precisamente.
  6. Super Mario Odyssey - 20,23 millones (1,24 millones) - Juego trabajado, este se lo merece aunque no sea de mis Marios favoritos.
  7. Super Mario Party - 13,82 millones (1,72 millones) - Supongo que bien.
  8. Pokemon: Let’s Go, Pikachu! / Pokemon: Let’s Go, Eevee! - 13,00 millones (510.000) - Juegos chapuceros, con un rendimiento malo, sacacuartos, faltos de contenido y tirar de Pokémon Go.
  9. Splatoon 2 - 11,90 millones (630.000) - Similar al Animal Crossing aunque a estas alturas ya esta terminado y se merece las ventas.
  10. New Super Mario Bros. U Deluxe - 9,82 millones (1,5 millones) - Este no deberia de estar tan alto al ser un refrito de un juego que se vende nuevo a 25€ en Wii U pero bueno...
Me pregunto como serian las ventas si tuviera las misma facilidad de liberar la consola y tener online sin baneos como se podría hacer hasta el wii u (se puede tener emunand y online pero ya no es tan fácil); en fin es una consola fantástica y la que más juegos me estoy pasando pensaba que tendría el clásico período de 5 años de las consolas de mesa pero se nota que va para muchos años con esas ventas increíbles.
@Feroz El Mejor Mario Kart 8 Deluxe ha vendido más que WiiU. Extrapolar tu experiencia personal como usuario de WiiU lo único que consigue es generarte frustración. Para el gran público es una consola que no ha existido.
Mrs. Propper escribió:Con 80 millones de consolas y vende 30 millones de juegos, eso sí que es vender por sus exclusivos


Y más aún, teniendo en cuenta que bastantes de esos 80 millones...Probablemente ya lo tuvieron en Wii U. Tremendo.
Creo que me lo voy a comprar de nuevo el MK8 (lo tengo en Wii U). Lo jugué de nuevo el otro día y es TAN bueno... Aunque me sigo quedando un poco con el pilotaje del MK64, MK8 es realmente bueno
Veo que sigue habiendo gente que la tiene MUY metida con el éxito de Nintendo. Les contestaré lo mismo que he contestado ya MIL veces. Dónde estabáis por allá 2014, 2015, 2016 e incluso 2017 cuando sucedía esto en cierta compañía que nos cuentan que saca solo superjuegos supernuevos supermejores siempre (los coj...)????
https://en.m.wikipedia.org/wiki/High-de ... n_consoles

No hay pocos no! Ya sólo engañáis a quien se deja engañar
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
Cada vez tengo más claro que nintendo es la nueva apple con esa lista de vendidos. El único de hay es Mario Odyssey porque es el unico exclusivo nuevo, quien me venga con animal crossing me parece muy bien que te guste perder el tiempo o el splatoon 2 que es lo peor que he visto en shooter de nintendo.

Es impresionante que manteniendo los precios y poniendo 2-3 juegos nuevos exclusivos QUE VALEN LA PENA, porteando juegos de la switch a un portatil sigan vendiendo, eso si, ya sabemos todos el nivel intelectual de esta comunidad.

Yo vendi la switch, me compre la wii u y es muy posible que no compre la switch porque solo vale la pena para mi por el mario odyssey y por ser portatil.
@Cuadri pues a mi si que me genera frustración pero justo por todo lo contrario [+risas] [+risas]

Tengo la WiiU con muchos juegos, y todos los que ahora están sacando en Switch los jugé en su día y los terminé, como el Pikmin 3, el Super Mario U, el 3D World,etc.

Logicamente no los estoy adquiriendo en Switch y me frustra que no haya mas novedades mientras se centran en reaprovechar los juegos de la U que, no lo discuto, son juegazos
hina58 escribió:
mogurito escribió:Los refritos salen muy rentables, normal que no se dignen en sacar juegos nuevos


No hay ni un solo refrito en la lista [360º] ( Super Mario 3D all stars, si que sería un refrito por ejemplo, ¿pero un juego desarrollado desde cero? Si nos ponemos así, tlou2 es un refrito, el uncherted 2,3 y 4 todos refritos, el dark souls 2 y 3 más de lo mismo... )

Solo juegos desarrollados desde cero...

Vaya, ahora me entero que el Mario Kart es nuevo
jugoplus escribió:Cada vez tengo más claro que nintendo es la nueva apple con esa lista de vendidos. El único de hay es Mario Odyssey porque es el unico exclusivo nuevo, quien me venga con animal crossing me parece muy bien que te guste perder el tiempo o el splatoon 2 que es lo peor que he visto en shooter de nintendo.

Es impresionante que manteniendo los precios y poniendo 2-3 juegos nuevos exclusivos QUE VALEN LA PENA, porteando juegos de la switch a un portatil sigan vendiendo, eso si, ya sabemos todos el nivel intelectual de esta comunidad.

Yo vendi la switch, me compre la wii u y es muy posible que no compre la switch porque solo vale la pena para mi por el mario odyssey y por ser portatil.


Curioso que digas que jugar a animal crossing es perder el tiempo... supongo que jugar a juegos en general no lo es [+risas]
Cuadri escribió:@Feroz El Mejor Mario Kart 8 Deluxe ha vendido más que WiiU. Extrapolar tu experiencia personal como usuario de WiiU lo único que consigue es generarte frustración. Para el gran público es una consola que no ha existido.

Yo creo que toca ser críticos con Nintendo y ya, porque si no pasará como con GTA V y lo venderán una y otra vez y si no es el Mario Kart, será el BotW.

Tiempo al tiempo.
@Tito_CO Pero es que WiiU vendió extremadamente poco. Es el mayor fracaso de Nintendo en toda su historia. Van a intentar reaprovechar esos juegos para rascar ventas, lo cual no quita para que en Switch hayan estado sacando juegos a un ritmo bastante bueno. Pero centrar el discurso únicamente en que hay refritos es querer inmolarse a lo bonzo cuando hay mil cosas que disfrutar en la consola. Y creo que es muy autodestructivo centrarse solamente en lo negativo.
jugoplus escribió:Cada vez tengo más claro que nintendo es la nueva apple con esa lista de vendidos. El único de hay es Mario Odyssey porque es el unico exclusivo nuevo, quien me venga con animal crossing me parece muy bien que te guste perder el tiempo o el splatoon 2 que es lo peor que he visto en shooter de nintendo.

Es impresionante que manteniendo los precios y poniendo 2-3 juegos nuevos exclusivos QUE VALEN LA PENA, porteando juegos de la switch a un portatil sigan vendiendo, eso si, ya sabemos todos el nivel intelectual de esta comunidad.

Yo vendi la switch, me compre la wii u y es muy posible que no compre la switch porque solo vale la pena para mi por el mario odyssey y por ser portatil.


Menos mal que estás tú para decir cuáles son los videojuegos con los que perder el tiempo y los que no. Gracias.
Cuadri escribió:@Tito_CO Pero es que WiiU vendió extremadamente poco. Es el mayor fracaso de Nintendo en toda su historia. Van a intentar reaprovechar esos juegos para rascar ventas, lo cual no quita para que en Switch hayan estado sacando juegos a un ritmo bastante bueno. Pero centrar el discurso únicamente en que hay refritos es querer inmolarse a lo bonzo cuando hay mil cosas que disfrutar en la consola. Y creo que es muy autodestructivo centrarse solamente en lo negativo.

Refritos y secuelas. La fórmula de vender mas de lo mismo funciona, no es culpa de las empresas ya que es lo que piden los usuarios.

Luego uno se pasa por los hilos de los juegos a los que la gente gustaría tener y todo el mundo pide refritos.
jugoplus escribió:Cada vez tengo más claro que nintendo es la nueva apple con esa lista de vendidos. El único de hay es Mario Odyssey porque es el unico exclusivo nuevo, quien me venga con animal crossing me parece muy bien que te guste perder el tiempo o el splatoon 2 que es lo peor que he visto en shooter de nintendo.

Es impresionante que manteniendo los precios y poniendo 2-3 juegos nuevos exclusivos QUE VALEN LA PENA, porteando juegos de la switch a un portatil sigan vendiendo, eso si, ya sabemos todos el nivel intelectual de esta comunidad.

Yo vendi la switch, me compre la wii u y es muy posible que no compre la switch porque solo vale la pena para mi por el mario odyssey y por ser portatil.


Y que tienen de malo los demás juegos?
Iba a ser un fracaso, tablet, obsoleta...
hina58 escribió:
mogurito escribió:Los refritos salen muy rentables, normal que no se dignen en sacar juegos nuevos


No hay ni un solo refrito en la lista [360º] ( Super Mario 3D all stars, si que sería un refrito por ejemplo, ¿pero un juego desarrollado desde cero? Si nos ponemos así, tlou2 es un refrito, el uncherted 2,3 y 4 todos refritos, el dark souls 2 y 3 más de lo mismo... )

Solo juegos desarrollados desde cero...


New super mario U y Mario Kart 8 deluxe no estan ni de broma desarrollados desde cero, son juegos de Wiiu vitamitados y ya.

Es como si decimos que last of us remastered o GTA5 son juegos creado desde cero para ps4
Impresionante lo de Mario Kart, que casi esta mas caro en wallapop que en tienda XD
Me encantó el splatoon, lastima que pida online de pago. Lo mismo con mario kart.
Feroz El Mejor escribió:Como duele esa lista de mas vendidos.

  1. Mario Kart 8 Deluxe - 33,41 millones (4,42 millones) - Refrito de Wii U con añadido el modo batalla y algun personaje.
  2. Animal Crossing: New Horizons - 31,18 millones (5,14 millones) - Juego incompleto que se va actualizando poco a poco (acabara siendo un buen titulo, pero aun le falta).
  3. Super Smash Bros. Ultimate - 22,85 millones (1,75 millones) - Buen juego, este no lo discuto.
  4. The Legend of Zelda: Breath of the Wild - 21,45 millones (1,71 millones) - Juego de Wii U (me lo vais a discutir, pero todos sabemos bien que lo retrasaron para sacarlo a la par de Switch y recortaron funcionalidades del Wii U GamePad para dejarlo igual en ambas)
  5. Pokemon Espada / Pokemon Escudo - 20,35 millones (1,33 millones) - Objetivamente los peores juegos de Pokémon en contenido, y no hablo del recorte en monstruos precisamente.
  6. Super Mario Odyssey - 20,23 millones (1,24 millones) - Juego trabajado, este se lo merece aunque no sea de mis Marios favoritos.
  7. Super Mario Party - 13,82 millones (1,72 millones) - Supongo que bien.
  8. Pokemon: Let’s Go, Pikachu! / Pokemon: Let’s Go, Eevee! - 13,00 millones (510.000) - Juegos chapuceros, con un rendimiento malo, sacacuartos, faltos de contenido y tirar de Pokémon Go.
  9. Splatoon 2 - 11,90 millones (630.000) - Similar al Animal Crossing aunque a estas alturas ya esta terminado y se merece las ventas.
  10. New Super Mario Bros. U Deluxe - 9,82 millones (1,5 millones) - Este no deberia de estar tan alto al ser un refrito de un juego que se vende nuevo a 25€ en Wii U pero bueno...


Sinceramente me fascina que llaméis refritos a juegos hechos desde cero, que hay juegos que pasan de una generación a otra, pues claro nada nuevo, ahí teneis a gta v que ha salido en ps3, ps4 y ps5 y no por ello es un refrito ni un juego diferente, es el mismo juego en otra plataforma, que si ya lo tienes para una plataforma no es necesario que te lo compres en otra...

Yo no he tenido la wii u, por lo tanto no he podido jugar a la mayoría de juegos, y sin dudarlo cuando me compre la consola, me pille el zelda y el mario kart (de hecho tengo la consola exclusivamente por el zelda) y viendo las ventas de lo que llamais "refritos" parece ser que la mayoría de gente concuerda y sigue comprando estos juegos porque no los ha jugado en una wii u y son buenos juegos...

¿Qué problema hay en que te vendan juegos que tu ya has jugado? Ninguno, de hecho ni os afecta, puedes seguir comprando los juegos nuevos que salgan, como el hyrule warriors que es uno de los últimos, y siguen sacando y prometiendo cosas... Yo me he pasado los bioshock 1000 veces, y que lo metan para switch a precio de 60€ que literalmente es una estafa, de un juego que es del 2010, y lo mismo con el skyrim, que es más antiguo aún, pues me da completamente igual porque no me lo voy a comprar y el que quiera pagar de más por jugarlo en una portatil pues que lo pague si esta dispuesto... Que si BoW2, que si el metroid que todos llevamos esperando años, que si bayonetta 3... Será por promesas... Pero no porque dejen de vender estos juegos se van a poner a hacer en especifico el juego de la saga que quieres... Que vendan juegos, no afecta en nada a los juegos que están y van a hacer, no tiene ningún sentido, y más de uno confundido hay con esto que se cree que nintendo no saca juegos, porque como ya con lo que tiene vende...

Además de que son refritos o no según os guste el juego jajajajaja, si es que es de risa...

Super Smash Bros. Ultimate - 22,85 millones (1,75 millones) - Buen juego, este no lo discuto.
Mario Kart 8 Deluxe - 33,41 millones (4,42 millones) - Refrito de Wii U con añadido el modo batalla y algun personaje.

¿Diferencia? Los gustos del consumidor, ambos vienen de la wii u, pero uno es un refrito el otro no, vaya vaya...

Refrito entiendo que se lo llameis a un juego que vuelven a sacar al mercado, sin tocar el codigo, sin ningún esfuerzo, y encima cobrartelo a precio de juego nuevo, como ha pasado con el 3d all stars que son el mismo codigo sin tocar, pero por 60€... Pues ahí si lo entiendo, pero que te sigan vendiendo un juego que no ha dejado de venderse, pues no es un refrito, es una compañía vendiendo sus juegos... Y por lo que muestran esas cifras, les ha salido bien la jugada, no van a dejar de vender esos juegos y yo que me alegro que he podido jugar un montón de juegos, que no iba a jugar por estar en wii u.
Vaya salvajada de ventas.
mogurito escribió:Los refritos salen muy rentables, normal que no se dignen en sacar juegos nuevos


NO, todos los refritos no salen rentables y no venden millones , saldran rentables los refritos de JUEGAZOS rejugables hasta el infinito.


un ejemplo es la lista de refritos de ps4 que vende algo el dia de salida y chao chao.


que MK8 se siga vendiendo 4 años mas tarde de su salida dice mucho de lo bueno que es el juego.



pagaria gustosamente 50/60€ por refritos de

metroid 1,2 y 3
zeldas de gamecube y wii
mario galaxy 2


que maravilla de juegos.
Mrs. Propper escribió:Con 80 millones de consolas y vende 30 millones de juegos, eso sí que es vender por sus exclusivos


Es que quien se compraría una switch para jugar otra cosa que no sean exclusivos principalmente, si casi todos los juegos triple A multiplataformas en switch se ven horrible, la otra gran mayoría ni existe y la otra parte son refritos de la generación de xbox 360 y ps3 o indies. Yo tengo una switch y solo la uso para exclusivos aunque también hago casi lo mismo con playstation con la compra de exclusivos solo que en playstation si he comprado unos pocos triple A multiplataformas.
r00mezkuh escribió:Me encantó el splatoon, lastima que pida online de pago. Lo mismo con mario kart.


Y lo que la gente no sabe es que su DLC es MUCHO mejor que el modo historia del juego base... algo insólito porque casi siempre es al revés. Nintendo debería sacar un pack Splatoon 2 + Octo Expansión (DLC) y así subir más esas ventas porque es mucho mejor que la mitad de juegos de esa lista y está injustamente al final del top 10. Otro que tampoco entiendo que esté en el top 10 es Super Mario Maker 2 (exclusivo) mientras que el New Super Mario Bros U Deluxe (un port) sí está ahí.

Pero +1 a lo que dices del online; con lo que cuestan los juegos de Nintendo ya podrían dejar un online pelado sin juegos SNES y NES y sin Tetris pero gratuito.
Joder lo del Mario Kart es “normal” lleva ya casi 4 años a la venta, pero lo del Animal? Joder ni un año y mira!
Mario Kart 8 Deluxe - 33,41 millones-------------------port de wiiu
Animal Crossing: New Horizons - 31,18 millones -------------------Nuevo y exclusivo
Super Smash Bros. Ultimate - 22,85 millones -------------------Nuevo y exclusivo

The Legend of Zelda: Breath of the Wild - 21,45 millones -------------------Nuevo y de wiiu
Pokemon Espada / Pokemon Escudo - 20,35 millones -------------------Nuevo y exclusivo
Super Mario Odyssey - 20,23 millones -------------------Nuevo y exclusivo
Super Mario Party - 13,82 millones -------------------Nuevo y exclusivo

Pokemon: Let’s Go, Pikachu! / Pokemon: Let’s Go, Eevee! - 13,00 millones -------------------remake de GB
Splatoon 2 - 11,90 millones -------------------Nuevo y exclusivo
New Super Mario Bros. U Deluxe - 9,82 millones -------------------port de wiiu

Luigi’s Mansion 3 - 9,13 millones -------------------Nuevo y exclusivo
Ring Fit Adventure - 8,68 millones -------------------Nuevo y exclusivo

Super Mario 3D All-Stars - 8,32 millones ---------port de 3 consolas
Paper Mario: The Origami King - 3,05 millones -------------------Nuevo y exclusivo
Clubhouse Games: 51 Worldwide Classics - 2,62 millones -------------------Nuevo y exclusivo
Hyrule Warriors: Age of Calamity - 3,5 millones -------------------Nuevo y exclusivo

Pikmin 3 Deluxe - 1,94 millones -------------------port de wiiu
Xenoblade Chronicles: Definitive Edition - 1,48 millones -------------------remake de wii
Mario Kart Live: Home Circuit - 1,08 millones -------------------Nuevo y exclusivo


de esos 19 de la lista

12 juegos nuevos exclusivos
1 juego nuevo que comparte con wiiu
3 port de wiiu
1 port de n64-gc-wii
2 remakes

lo demás todo pajas mentales de cada uno
hina58 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Como duele esa lista de mas vendidos.

  1. Mario Kart 8 Deluxe - 33,41 millones (4,42 millones) - Refrito de Wii U con añadido el modo batalla y algun personaje.
  2. Animal Crossing: New Horizons - 31,18 millones (5,14 millones) - Juego incompleto que se va actualizando poco a poco (acabara siendo un buen titulo, pero aun le falta).
  3. Super Smash Bros. Ultimate - 22,85 millones (1,75 millones) - Buen juego, este no lo discuto.
  4. The Legend of Zelda: Breath of the Wild - 21,45 millones (1,71 millones) - Juego de Wii U (me lo vais a discutir, pero todos sabemos bien que lo retrasaron para sacarlo a la par de Switch y recortaron funcionalidades del Wii U GamePad para dejarlo igual en ambas)
  5. Pokemon Espada / Pokemon Escudo - 20,35 millones (1,33 millones) - Objetivamente los peores juegos de Pokémon en contenido, y no hablo del recorte en monstruos precisamente.
  6. Super Mario Odyssey - 20,23 millones (1,24 millones) - Juego trabajado, este se lo merece aunque no sea de mis Marios favoritos.
  7. Super Mario Party - 13,82 millones (1,72 millones) - Supongo que bien.
  8. Pokemon: Let’s Go, Pikachu! / Pokemon: Let’s Go, Eevee! - 13,00 millones (510.000) - Juegos chapuceros, con un rendimiento malo, sacacuartos, faltos de contenido y tirar de Pokémon Go.
  9. Splatoon 2 - 11,90 millones (630.000) - Similar al Animal Crossing aunque a estas alturas ya esta terminado y se merece las ventas.
  10. New Super Mario Bros. U Deluxe - 9,82 millones (1,5 millones) - Este no deberia de estar tan alto al ser un refrito de un juego que se vende nuevo a 25€ en Wii U pero bueno...


Sinceramente me fascina que llaméis refritos a juegos hechos desde cero, que hay juegos que pasan de una generación a otra, pues claro nada nuevo, ahí teneis a gta v que ha salido en ps3, ps4 y ps5 y no por ello es un refrito ni un juego diferente, es el mismo juego en otra plataforma, que si ya lo tienes para una plataforma no es necesario que te lo compres en otra...

Yo no he tenido la wii u, por lo tanto no he podido jugar a la mayoría de juegos, y sin dudarlo cuando me compre la consola, me pille el zelda y el mario kart (de hecho tengo la consola exclusivamente por el zelda) y viendo las ventas de lo que llamais "refritos" parece ser que la mayoría de gente concuerda y sigue comprando estos juegos porque no los ha jugado en una wii u y son buenos juegos...

¿Qué problema hay en que te vendan juegos que tu ya has jugado? Ninguno, de hecho ni os afecta, puedes seguir comprando los juegos nuevos que salgan, como el hyrule warriors que es uno de los últimos, y siguen sacando y prometiendo cosas... Yo me he pasado los bioshock 1000 veces, y que lo metan para switch a precio de 60€ que literalmente es una estafa, de un juego que es del 2010, y lo mismo con el skyrim, que es más antiguo aún, pues me da completamente igual porque no me lo voy a comprar y el que quiera pagar de más por jugarlo en una portatil pues que lo pague si esta dispuesto... Que si BoW2, que si el metroid que todos llevamos esperando años, que si bayonetta 3... Será por promesas... Pero no porque dejen de vender estos juegos se van a poner a hacer en especifico el juego de la saga que quieres... Que vendan juegos, no afecta en nada a los juegos que están y van a hacer, no tiene ningún sentido, y más de uno confundido hay con esto que se cree que nintendo no saca juegos, porque como ya con lo que tiene vende...

Además de que son refritos o no según os guste el juego jajajajaja, si es que es de risa...

Super Smash Bros. Ultimate - 22,85 millones (1,75 millones) - Buen juego, este no lo discuto.
Mario Kart 8 Deluxe - 33,41 millones (4,42 millones) - Refrito de Wii U con añadido el modo batalla y algun personaje.

¿Diferencia? Los gustos del consumidor, ambos vienen de la wii u, pero uno es un refrito el otro no, vaya vaya...


Refrito entiendo que se lo llameis a un juego que vuelven a sacar al mercado, sin tocar el codigo, sin ningún esfuerzo, y encima cobrartelo a precio de juego nuevo, como ha pasado con el 3d all stars que son el mismo codigo sin tocar, pero por 60€... Pues ahí si lo entiendo, pero que te sigan vendiendo un juego que no ha dejado de venderse, pues no es un refrito, es una compañía vendiendo sus juegos... Y por lo que muestran esas cifras, les ha salido bien la jugada, no van a dejar de vender esos juegos y yo que me alegro que he podido jugar un montón de juegos, que no iba a jugar por estar en wii u.

Es leer esto y ya se me quitan las ganas de leer el resto de tu mensaje.

Llamar refrito a Smash Ultimate y encima decir que yo soy aqui el detractor o lo que sea que haya escrito ahi. [facepalm]
Los exclusivos de Nintendo son "otro nivel",qué manera de "despachar" millones de copias [boing] ...
La gente compra consolas nintendo para jugar a cosas de nintendo pero empiezo a pensar que las cifras de esta gente no tienen techo :O


Metroid123 escribió:Lo de Mario Kart se entiende estando desde el 2017, siendo el mejor juego de la saga y el que más contenido tiene... Pero esas ventas de animal crossing que no lleva ni un año en el mercado...

En los peores picos de la pandemia la gente lo descargaba y jugaba a saco, incluso salieron muchos artículos hablando del tema, desde luego parece uno de los mejores juegos actuales para pasar una cuarentena y eso que soy poco de darle a juegos así.
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
Yo de switch "sólo" pido:
-Xeno x
-Tekken
-Fallouts TODO lo que pueda mover.
-Astral chain 2, POR FAVOR

E ya, con eso, me doy con un canto en los dientes, la pequeña switch ha cumplido.

Buen trabajo nintendo
Por un momento pensé que anunciaban una línea económica de sus juegos o que habían añadido logros XD. Qué iluso de mí...
Moretorvic escribió:Veo que sigue habiendo gente que la tiene MUY metida con el éxito de Nintendo. Les contestaré lo mismo que he contestado ya MIL veces. Dónde estabáis por allá 2014, 2015, 2016 e incluso 2017 cuando sucedía esto en cierta compañía que nos cuentan que saca solo superjuegos supernuevos supermejores siempre (los coj...)????
https://en.m.wikipedia.org/wiki/High-de ... n_consoles

No hay pocos no! Ya sólo engañáis a quien se deja engañar

Veo que la tenías Bastante adentro si, has tenido que esperar años para que os importen los gráficos...

Por cierto, FIFA y CoD venden más, por aquello de la hipocresía
Y si hubiera habido unidades durante los días sin IVA...
@adri079 de qué hablas de gráficos? Jajajajajaja
Aaay como saltáis. Como os descubrís sin que os nombren. Ale a llorar a la llorería. Hasta lueguiiii
Moretorvic escribió:@adri079 de qué hablas de gráficos? Jajajajajaja
Aaay como saltáis. Como os descubrís sin que os nombren. Ale a llorar a la llorería. Hasta lueguiiii


Quién ha hablado de remasterizados? Jajajajaj
Ayy como la tenías guardada. Como os gustaban sin nombrarlos. Ale a llorar a la lloraría

Pd:35 años xD
Mira que no sacar expansiones en Mario Kart con lo que vende...
Que barbaridad de ventas. Ahora a ver cuando sacan un Mario Kart Nuevo que desde el 2014 llevamos sin juego nuevo.

Y algunos llevamos 4 años esperando Metroid Prime 4 y Bayonetta 3 señores de Nintendo, a este paso salen en switch 2 y switch será una maja colección de juegos de WiiU deluxe editions.

Edit: cómo ostias ha vendido el mario party de switch, el peor mario party de la historia con los tableros mas mierdas y los peores minijuegos, 13 millones? No me lo explico.
Feroz El Mejor escribió:
hina58 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Como duele esa lista de mas vendidos.

  1. Mario Kart 8 Deluxe - 33,41 millones (4,42 millones) - Refrito de Wii U con añadido el modo batalla y algun personaje.
  2. Animal Crossing: New Horizons - 31,18 millones (5,14 millones) - Juego incompleto que se va actualizando poco a poco (acabara siendo un buen titulo, pero aun le falta).
  3. Super Smash Bros. Ultimate - 22,85 millones (1,75 millones) - Buen juego, este no lo discuto.
  4. The Legend of Zelda: Breath of the Wild - 21,45 millones (1,71 millones) - Juego de Wii U (me lo vais a discutir, pero todos sabemos bien que lo retrasaron para sacarlo a la par de Switch y recortaron funcionalidades del Wii U GamePad para dejarlo igual en ambas)
  5. Pokemon Espada / Pokemon Escudo - 20,35 millones (1,33 millones) - Objetivamente los peores juegos de Pokémon en contenido, y no hablo del recorte en monstruos precisamente.
  6. Super Mario Odyssey - 20,23 millones (1,24 millones) - Juego trabajado, este se lo merece aunque no sea de mis Marios favoritos.
  7. Super Mario Party - 13,82 millones (1,72 millones) - Supongo que bien.
  8. Pokemon: Let’s Go, Pikachu! / Pokemon: Let’s Go, Eevee! - 13,00 millones (510.000) - Juegos chapuceros, con un rendimiento malo, sacacuartos, faltos de contenido y tirar de Pokémon Go.
  9. Splatoon 2 - 11,90 millones (630.000) - Similar al Animal Crossing aunque a estas alturas ya esta terminado y se merece las ventas.
  10. New Super Mario Bros. U Deluxe - 9,82 millones (1,5 millones) - Este no deberia de estar tan alto al ser un refrito de un juego que se vende nuevo a 25€ en Wii U pero bueno...


Sinceramente me fascina que llaméis refritos a juegos hechos desde cero, que hay juegos que pasan de una generación a otra, pues claro nada nuevo, ahí teneis a gta v que ha salido en ps3, ps4 y ps5 y no por ello es un refrito ni un juego diferente, es el mismo juego en otra plataforma, que si ya lo tienes para una plataforma no es necesario que te lo compres en otra...

Yo no he tenido la wii u, por lo tanto no he podido jugar a la mayoría de juegos, y sin dudarlo cuando me compre la consola, me pille el zelda y el mario kart (de hecho tengo la consola exclusivamente por el zelda) y viendo las ventas de lo que llamais "refritos" parece ser que la mayoría de gente concuerda y sigue comprando estos juegos porque no los ha jugado en una wii u y son buenos juegos...

¿Qué problema hay en que te vendan juegos que tu ya has jugado? Ninguno, de hecho ni os afecta, puedes seguir comprando los juegos nuevos que salgan, como el hyrule warriors que es uno de los últimos, y siguen sacando y prometiendo cosas... Yo me he pasado los bioshock 1000 veces, y que lo metan para switch a precio de 60€ que literalmente es una estafa, de un juego que es del 2010, y lo mismo con el skyrim, que es más antiguo aún, pues me da completamente igual porque no me lo voy a comprar y el que quiera pagar de más por jugarlo en una portatil pues que lo pague si esta dispuesto... Que si BoW2, que si el metroid que todos llevamos esperando años, que si bayonetta 3... Será por promesas... Pero no porque dejen de vender estos juegos se van a poner a hacer en especifico el juego de la saga que quieres... Que vendan juegos, no afecta en nada a los juegos que están y van a hacer, no tiene ningún sentido, y más de uno confundido hay con esto que se cree que nintendo no saca juegos, porque como ya con lo que tiene vende...

Además de que son refritos o no según os guste el juego jajajajaja, si es que es de risa...

Super Smash Bros. Ultimate - 22,85 millones (1,75 millones) - Buen juego, este no lo discuto.
Mario Kart 8 Deluxe - 33,41 millones (4,42 millones) - Refrito de Wii U con añadido el modo batalla y algun personaje.

¿Diferencia? Los gustos del consumidor, ambos vienen de la wii u, pero uno es un refrito el otro no, vaya vaya...


Refrito entiendo que se lo llameis a un juego que vuelven a sacar al mercado, sin tocar el codigo, sin ningún esfuerzo, y encima cobrartelo a precio de juego nuevo, como ha pasado con el 3d all stars que son el mismo codigo sin tocar, pero por 60€... Pues ahí si lo entiendo, pero que te sigan vendiendo un juego que no ha dejado de venderse, pues no es un refrito, es una compañía vendiendo sus juegos... Y por lo que muestran esas cifras, les ha salido bien la jugada, no van a dejar de vender esos juegos y yo que me alegro que he podido jugar un montón de juegos, que no iba a jugar por estar en wii u.

Es leer esto y ya se me quitan las ganas de leer el resto de tu mensaje.

Llamar refrito a Smash Ultimate y encima decir que yo soy aqui el detractor o lo que sea que haya escrito ahi. [facepalm]


Hombre es que primero tienes que aprender a leer, no pasa nada, hay mucha gente en Africa y Asia que no saben leer, que no te quiten las ganas de intentarlo joder tu puedes! Si no siempre puedes apuntarte al casting de campeones, suerte con el casting compañero! Que nadie te quite tus sueños!
Muy muy buenos números
68 respuestas
1, 2