Mario Kart 8 Deluxe fue el juego más vendido de diciembre seguido de Cyberpunk 2077 y Animal Cros...

Mario Kart 8 Deluxe, un juego para Nintendo Switch lanzado en abril de 2017 y basado en Mario Kart 8 de Wii U que llegó a las tiendas en 2014, fue el juego más vendido en España en diciembre de 2020. El sorprendente rendimiento a largo plazo del título de Nintendo ha evitado que Cyberpunk 2077 (PS4) de CD Projekt Red debute en la primera posición, así que se conforma con la segunda. En la tercera plaza tenemos al fenómeno Animal Crossing: New Horizons, que sube un puesto respecto al mes pasado.

A media tabla nos encontramos a FIFA 21 (PS4), que cae desde el segundo lugar, el juego musical Just Dance 2021 (Nintendo Switch) y Super Mario 3D All-Stars (Nintendo Switch), que sube desde la novena posición y nos recuerda que el 31 de marzo se dejará de vender. Para encontrar una de las grandes producciones lanzadas antes de la campaña navideña bajamos hasta la séptima plaza donde tenemos a Assassin's Creed: Valhalla (PS4), que está seguido de todo un veterano como Minecraft: Nintendo Switch Edition.

Call of Duty: Black Ops Cold War (PS4), que el mes pasado ocupaba un puesto en el podio, ha caído en diciembre hasta la novena plaza, tras la cual encontramos a un renacido Super Mario Party para Nintendo Switch. Por último, anotar que por tercer mes consecutivo no vemos a Grand Theft Auto V y que los juegos con versión para PS4 y PS5 aparecen en la lista general pero no en la individual.

Todas las plataformas
  1. Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo Switch)
  2. Cyberpunk 2077 (PS4)
  3. Animal Crossing: New Horizons (Nintendo Switch)
  4. FIFA 21 (PS4)
  5. Just Dance 2021 (Nintendo Switch)
  6. Super Mario 3D All-Stars (Nintendo Switch)
  7. Assassin’s Creed Valhalla (PS4)
  8. Minecraft: Nintendo Switch Edition (Nintendo Switch)
  9. Call of Duty: Black Ops Cold War (PS4)
  10. Super Mario Party (Nintendo Switch)
PlayStation 5
  1. Spider-Man: Miles Morales
  2. Assassin’S Creed Valhalla
  3. Call Of Duty: Black Ops Cold War
  4. Demon’s Souls
  5. Immortals Fenyx Rising
PlayStation 4
  1. FIFA 21
  2. Crash Bandicoot 4: It's About Time
  3. Star Wars: Squadrons
  4. Watch Dogs: Legion
  5. Grand Theft Auto V
Xbox Series
  1. Assassin’s Creed Valhalla
  2. Call of Duty: Black Ops Cold War
  3. Immortals Fenyx Rising
  4. Just Dance 2021
  5. Mortal Kombat 11
Xbox One
  1. Cyberpunk 2077
  2. FIFA 21
  3. Call Of Duty: Black Ops Cold War
  4. Grand Theft Auto V
  5. Watch Dogs: Legion
Nintendo Switch
  1. Mario Kart 8 Deluxe
  2. Animal Crossing: New Horizons
  3. Just Dance 2021
  4. Super Mario 3D All-Stars
  5. Minecraft: Nintendo Switch Edition
PC
  1. FIFA 21
  2. Minecraft
  3. Microsoft Flight Simulator
  4. Farming Simulator 19
  5. Star Wars: Squadrons
Los indicadores sobre el mercado de videojuegos en España han sido proporcionados por Games Sales Data (GSD) cubriendo los datos de ventas (Retail) del pasado mes de noviembre. GSD es el panel de referencia, a nivel europeo, para el mercado de videojuegos, liderado por la Federación Europea de Software Interactivo (ISFE).
POLEMAN!!!!

No se sí alegrarme porque un juego perfecto como MK8 venda lo que vende o ponerme triste por ver cada vez más lejos un MK9
Esa equivalencia buena del top de todas las plataformas con el top de ps4 [hallow]
Nintendo siempre vendiendo muy bien sus productos
Me huele raro esa lista, ¿cómo contabilizan juegos intergeneracionales como el Valhalla como el más vendido de Series, si en Xbox ha salido únicamente para One? :-?
Joder con el Mario Kart, ese juego es como el GTA, se venderá por el resto de los tiempos [carcajad]
Deberían de sacar un nuevo Mario Kart si o si, imagino que ya lo sacarán con alguna revisión de la consola.
Saludos
El primer juego en ventas es de Wii U. Para que luego digan que esa consola no vende.

Y el segundo un juego medio a hacer con cientos de bugs.

Madre mía, menuda decadencia que hay desde hace tiempo en los videojuegos. XD XD
Lo del GTA V y el Minecraft ya empieza a ser alucinante.
Oooh
6/10 en los más vendidos para la Switch, Nintendo a su bola, para todos los públicos, pasando de contar más fps que el resto y petando las ventas con stock en las tiendas.
Abrams escribió:Me huele raro esa lista, ¿cómo contabilizan juegos intergeneracionales como el Valhalla como el más vendido de Series, si en Xbox ha salido únicamente para One? :-?


En Xbox ha salido para Series y para One, es el mismo disco para ambas versiones :)

En One no está en el top, será o porque sólo lo están contabilizando como juego de Series, porque mucho me extrañaría que tuviera cinco juegos por delante en el top de One.
Igual me he perdido con algo, pero cómo es posible que en la lista de todas las plataformas esté el Cyberpunk y luego en la lista de Ps4 ni salga?
creanec escribió:Igual me he perdido con algo, pero cómo es posible que en la lista de todas las plataformas esté el Cyberpunk y luego en la lista de Ps4 ni salga?

Magia.

Imagen
En la lista general los primeros de PS4 son Cyberpunk, Fifa, Valhalla y COD

Pero despues en la lista de PS4 esos no son los 4 primeros, de hecho cyberpunk no sale en la lista de PS4 ni en la de PS5, ¿no estarán mal los datos?
me imagino que correrían la lista y en los más vendidos de ps4 no están los más vendidos sino los siguientes. De todos modos estas listas tienen la misma fiabilidad que Michael Pachter
Kolega escribió:En la lista general los primeros de PS4 son Cyberpunk, Fifa, Valhalla y COD

Pero despues en la lista de PS4 esos no son los 4 primeros, de hecho cyberpunk no sale en la lista de PS4 ni en la de PS5, ¿no estarán mal los datos?


Seguro que deben estar mal porque en la lista de PS4 el primero es el Fifa 21, y no aparece el Cyberpunk. Sin embargo luego en la general aparece el Fifa 21 varios puestos por debajo.

Me da a mí que ese Cyberpunk es de otra máquina o se lo han comido de la lista de PS4.
Madre mía Nintendo como se come el mercado actual sin 4K, ni HDR, ni hdmi 2.1... etc.

Pero sí con lo más importante, JUEGAZOS EXCLUSIVOS.

Y casualidad, que al MK8 es al juego que más horas le estoy echando actualmente. [oki]
Espectacular jaja, y eso que cuando salio se criticaba mucho que era casi lo mismo que el de WiiU
ramulator escribió:
Abrams escribió:Me huele raro esa lista, ¿cómo contabilizan juegos intergeneracionales como el Valhalla como el más vendido de Series, si en Xbox ha salido únicamente para One? :-?


En Xbox ha salido para Series y para One, es el mismo disco para ambas versiones :)

En One no está en el top, será o porque sólo lo están contabilizando como juego de Series, porque mucho me extrañaría que tuviera cinco juegos por delante en el top de One.


Claro, por eso me extraña, el juego es el mismo para One y Series, ¿entonces cómo pueden contarlo como el más vendido de Series si en realidad es un juego de One? ¿Acaso pueden saber para qué plataforma se compra la gente los juegos interegeneracionales? [qmparto]

De hecho juegos/ediciones exclusivas de Series ahora mismo hay poca cosa. Esa lista está llena de agujeros.
El Mario kart 8 es un juego redondo e infinito. No me extraña que la rompa.
Me ha dejado [looco] lo del Mario Kart 8 Deluxe basado en el Mario Kart 8 de Wii U... tanta es la diferencia???
Danimonto escribió:POLEMAN!!!!

No se sí alegrarme porque un juego perfecto como MK8 venda lo que vende o ponerme triste por ver cada vez más lejos un MK9


Ya cada vez queda menos y el listón de MK8 está tan alto, que para superarlo van a tener que currárselo mucho. Quién sabe cuánto llevarán hecho, pero lo que es seguro es que está en desarrollo con el objetivo de ser mejor que su predecesor.
Abrams escribió:
ramulator escribió:
Abrams escribió:Me huele raro esa lista, ¿cómo contabilizan juegos intergeneracionales como el Valhalla como el más vendido de Series, si en Xbox ha salido únicamente para One? :-?


En Xbox ha salido para Series y para One, es el mismo disco para ambas versiones :)

En One no está en el top, será o porque sólo lo están contabilizando como juego de Series, porque mucho me extrañaría que tuviera cinco juegos por delante en el top de One.


Claro, por eso me extraña, el juego es el mismo para One y Series, ¿entonces cómo pueden contarlo como el más vendido de Series si en realidad es un juego de One? ¿Acaso pueden saber para qué plataforma se compra la gente los juegos interegeneracionales? [qmparto]

De hecho juegos/ediciones exclusivas de Series ahora mismo hay poca cosa. Esa lista está llena de agujeros.


Es un juego de One... Y de Series [+risas] A efectos prácticos es un juego de Series, y es un juego de One.
No sé por qué buscáis nada detrás de estos datos. Normalmente los más vendidos en diciembre son los juegos más infantiles que hay disponibles: Marios. Just Dances, Fifas y demás títulos que pueden jugar los más peques de la casa. Y todos los peques de la casa tienen Switch, y por eso es la que más vende.

Y antes de las vacaciones de verano, tres cuartos de lo mismo. Según las notas en el cole, más o menos juegos al canto.
Ah jajajaja el ciberpan no ha sido ni el más vendido. Espero que se descalabre y que la empresa acabe en bancarota. Muy merecido el MK8. Que aprenda ciberpan. Ciberbasure. A explotar a empleados a otra parte, gentuza.
Danimonto escribió:POLEMAN!!!!

No se sí alegrarme porque un juego perfecto como MK8 venda lo que vende o ponerme triste por ver cada vez más lejos un MK9


Hombre, tanto como "perfecto"..... Es el juego con el que me compré mi 1ª Switch en bundle, y seguramente al que más horas le he metido en la consola de la gran N, pero la verdad es que hecho en falta un mayor nº de circuitos; no digo que tengan que poner 550, pero los que hay se me acaban haciendo escasos.

Por lo demás, sí que es un juego muy redondo, aunque no deje de ser un refrito de WiiU, que no pasa nada por ello, pero podrían pensar en currarse un MK nuevo con alguna innovación para esta generación, la verdad.
Dejando de lado que es un juegazo, no puedo decir que me alegre de que el título más vendido sea un refrito de 2017 de un juego de 2014 a 60 eurazos :-|

Pero bueno, supongo que también son cosas de la navidad, y este año además ha sido bastante rara en todos los aspectos.
Incombustible Mario Kart, desde el primero de Super Nintendo a este, siempre ha sido y será un super ventas. [tadoramo]
Danimonto escribió:POLEMAN!!!!

No se sí alegrarme porque un juego perfecto como MK8 venda lo que vende o ponerme triste por ver cada vez más lejos un MK9


Justo como me siento yo, palabra por palabra. Por una parte mola ver que un juegazo divertido y que nunca aburre vende como se merece años después del lanzamiento, pero por otro hay que descartar casi totalmente que tengamos un MK9 en Switch. :( :(
St. Anger escribió:No sé por qué buscáis nada detrás de estos datos. Normalmente los más vendidos en diciembre son los juegos más infantiles que hay disponibles: Marios. Just Dances, Fifas y demás títulos que pueden jugar los más peques de la casa. Y todos los peques de la casa tienen Switch, y por eso es la que más vende.

Y antes de las vacaciones de verano, tres cuartos de lo mismo. Según las notas en el cole, más o menos juegos al canto.

El analista de eol. Justamente en navidades es cuando más juegos recibo de gente que no sabe bien bien qué regalarme o que busca redondear alguna cantidad en algun amigo invisible y que jamás ha pisado una sección de videojuegos. Se venden muchos videojuegos a todos los niveles, no solo a los pequeños de la casa.

Querer reducir la lista de ventas a un prisma que te ha venido bien aplicar está muy bien pero dista mucho de la realidad.
Te adjunto el ranking de los más vendidos en septiembre, mes en el que los más peques de la casa vuelven al cole y dónde todo el gasto destinado a este "mercado" se basa en forrar libros y comprar mochilas y estuches. A ver qué similitudes encuentras con la lista de diciembre:

Todas las plataformas
Super Mario 3D All-Stars (Nintendo Switch)
NBA 2K21 (PS4)
Marvel’s Avengers (PS4)
Animal Crossing: New Horizons (Nintendo Switch)
Grand Theft Auto V (PS4)
Minecraft: Nintendo Switch Edition (Nintendo Switch)
Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo Switch)
Ring Fit Adventure (Nintendo Switch)
eFootball Pro Evolution Soccer 2021 Season Update (PS4)
The Last of Us Part II (PS4)
francescfri escribió:Me ha dejado [looco] lo del Mario Kart 8 Deluxe basado en el Mario Kart 8 de Wii U... tanta es la diferencia???

https://vandal.elespanol.com/guias/guia ... -con-wii-u

Lo básico es el juego de Wii U + DLCs con mayor resolución y pequeñas modificaciones.
El dia que salga (si es que sale) gta5 para switch.... el mundo explota.
bartletrules escribió:
Danimonto escribió:POLEMAN!!!!

No se sí alegrarme porque un juego perfecto como MK8 venda lo que vende o ponerme triste por ver cada vez más lejos un MK9


Justo como me siento yo, palabra por palabra. Por una parte mola ver que un juegazo divertido y que nunca aburre vende como se merece años después del lanzamiento, pero por otro hay que descartar casi totalmente que tengamos un MK9 en Switch. :( :(


Yo también le tengo muchas ganas a un M.K. 9, pero es entendible que muchísimas de las switch nuevas que se van vendiendo el M.K.8 sea una compra casi segura, primero por que es un juegazo y segundo porque la mayoría de nuevos usuarios son niños que no han pasado por la Wii U previamente, así que mucho me temo que tendremos que esperar un buen tiempo (ojalá me equivoque)
que grande mario kart, pero ojo, que me han dicho los analistos que nintendo tendría que bajar de precio sus juegos [qmparto] [qmparto]


igual se creen que cuando la competencia los baja de 70 (ahora 80) a 50, 30 o 20 es por hacerlos felices [qmparto] y no porque se han estancado las ventas [tomaaa]

pero bueno, con tanto profesor ciruela en el mundo que habla sin jugar ni horas al mes a videojuegos y tanto siguiendolo, así estamos [facepalm]
PsYmOn escribió:
St. Anger escribió:No sé por qué buscáis nada detrás de estos datos. Normalmente los más vendidos en diciembre son los juegos más infantiles que hay disponibles: Marios. Just Dances, Fifas y demás títulos que pueden jugar los más peques de la casa. Y todos los peques de la casa tienen Switch, y por eso es la que más vende.

Y antes de las vacaciones de verano, tres cuartos de lo mismo. Según las notas en el cole, más o menos juegos al canto.

El analista de eol. Justamente en navidades es cuando más juegos recibo de gente que no sabe bien bien qué regalarme o que busca redondear alguna cantidad en algun amigo invisible y que jamás ha pisado una sección de videojuegos. Se venden muchos videojuegos a todos los niveles, no solo a los pequeños de la casa.

Querer reducir la lista de ventas a un prisma que te ha venido bien aplicar está muy bien pero dista mucho de la realidad.
Te adjunto el ranking de los más vendidos en septiembre, mes en el que los más peques de la casa vuelven al cole y dónde todo el gasto destinado a este "mercado" se basa en forrar libros y comprar mochilas y estuches. A ver qué similitudes encuentras con la lista de diciembre:

Todas las plataformas
Super Mario 3D All-Stars (Nintendo Switch)
NBA 2K21 (PS4)
Marvel’s Avengers (PS4)
Animal Crossing: New Horizons (Nintendo Switch)
Grand Theft Auto V (PS4)
Minecraft: Nintendo Switch Edition (Nintendo Switch)
Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo Switch)
Ring Fit Adventure (Nintendo Switch)
eFootball Pro Evolution Soccer 2021 Season Update (PS4)
The Last of Us Part II (PS4)


No entiendo qué quieres decir. Se venden más videojuegos que en cualquier otro momento del año (excepto cuando da comienzo una pandemia mundial, como pasó en marzo/abril), pero se venden muchos más juegos infantiles/familiares, y muchos más juegos de Switch (por ende) que en cualquier otro momento del año. ¿Me dices que en septiembre también se vendían muchos juegos de Switch? Mario 3D acababa de salir y Animal Crossing llevaba nada en el mercado, normal que estén en el TOP 5. Sino, seguramente los primeros hubiesen sido NBA, GTA, COD o el Marvel Avengers, que pese a salir para una generación de consolas moribunda y sin recambio en aquel momento, aún tuvieron tirada.
Pues seré el único, pero a mi me llegan a aburrir algunos juegos que salen en esta lista.
Los juegos de Nintendo da igual cuanto vendan y cuando. Siempre habrá una excusa . Si es diciembre es que es navidad y pues ya sabes, Mario y Zelda es PARA NIÑOS si no es que eres gilipollas. En enero los reyes, en febrero pues reyes atrasados. Si es verano, pues lo niños. Otoño? Coño se acerca la navidad... y así hasta el fin de los tiempos.
FranScorpions escribió:El primer juego en ventas es de Wii U. Para que luego digan que esa consola no vende.


Igual es al reves y, justamente porque Wii U no vendio casi nada, hay tanto jugador de Switch interesado en adquirir Mario Kart 8. De decadencia la verdad es que veo poca: A mi me parece un juego en el podio de los Mario Kart sin ninguna duda.


Rudy_Man escribió:Pues seré el único, pero a mi me llegan a aburrir algunos juegos que salen en esta lista.


No a todos les gustan los mismos juegos ni todos los juegos. Mas que ser algo unico, es algo que nos pasa a todo el mundo
St. Anger escribió:
PsYmOn escribió:
St. Anger escribió:No sé por qué buscáis nada detrás de estos datos. Normalmente los más vendidos en diciembre son los juegos más infantiles que hay disponibles: Marios. Just Dances, Fifas y demás títulos que pueden jugar los más peques de la casa. Y todos los peques de la casa tienen Switch, y por eso es la que más vende.

Y antes de las vacaciones de verano, tres cuartos de lo mismo. Según las notas en el cole, más o menos juegos al canto.

El analista de eol. Justamente en navidades es cuando más juegos recibo de gente que no sabe bien bien qué regalarme o que busca redondear alguna cantidad en algun amigo invisible y que jamás ha pisado una sección de videojuegos. Se venden muchos videojuegos a todos los niveles, no solo a los pequeños de la casa.

Querer reducir la lista de ventas a un prisma que te ha venido bien aplicar está muy bien pero dista mucho de la realidad.
Te adjunto el ranking de los más vendidos en septiembre, mes en el que los más peques de la casa vuelven al cole y dónde todo el gasto destinado a este "mercado" se basa en forrar libros y comprar mochilas y estuches. A ver qué similitudes encuentras con la lista de diciembre:

Todas las plataformas
Super Mario 3D All-Stars (Nintendo Switch)
NBA 2K21 (PS4)
Marvel’s Avengers (PS4)
Animal Crossing: New Horizons (Nintendo Switch)
Grand Theft Auto V (PS4)
Minecraft: Nintendo Switch Edition (Nintendo Switch)
Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo Switch)
Ring Fit Adventure (Nintendo Switch)
eFootball Pro Evolution Soccer 2021 Season Update (PS4)
The Last of Us Part II (PS4)


No entiendo qué quieres decir. Se venden más videojuegos que en cualquier otro momento del año (excepto cuando da comienzo una pandemia mundial, como pasó en marzo/abril), pero se venden muchos más juegos infantiles/familiares, y muchos más juegos de Switch (por ende) que en cualquier otro momento del año. ¿Me dices que en septiembre también se vendían muchos juegos de Switch? Mario 3D acababa de salir y Animal Crossing llevaba nada en el mercado, normal que estén en el TOP 5. Sino, seguramente los primeros hubiesen sido NBA, GTA, COD o el Marvel Avengers, que pese a salir para una generación de consolas moribunda y sin recambio en aquel momento, aún tuvieron tirada.

Te paso entonces los más vendidos de febrero del 2020 en la que la época navideña ya ha remitido y aún se creía que el covid era una gripe.

Todas las plataformas
Grand Theft Auto V (PS4)
Red Dead Redemption 2 (PS4)
FIFA 20 (PS4)
Minecraft: Nintendo Switch Edition (Nintendo Switch)
Luigi's Mansion 3 (Nintendo Switch)
Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo Switch)
Dragon Ball: Kakarot (PS4)
Just Dance 2020 (Nintendo Switch)
Zelda: Breath of the Wild (Nintendo Switch)
Super Mario Odyssey (Nintendo Switch)

Donde quiero llegar a parar con todo esto es que juegos en Switch vas a verlos mes tras mes durante un buen tiempo y no solo durante épocas navideñas o a los 6 meses de haber salido un super éxito de ventas.


No sé si así me explico mejor, espero que no seas de la puta colla vella por que eso explicaría por que no nos entendemos :P
A este paso Switch será mi primera consola de Nintendo desde Game Boy Color en la que no tendré un 'Mario kart', porque para jugar al 8 ya lo juego en Wii U :o


Ho!
Danimonto escribió:Los juegos de Nintendo da igual cuanto vendan y cuando. Siempre habrá una excusa . Si es diciembre es que es navidad y pues ya sabes, Mario y Zelda es PARA NIÑOS si no es que eres gilipollas. En enero los reyes, en febrero pues reyes atrasados. Si es verano, pues lo niños. Otoño? Coño se acerca la navidad... y así hasta el fin de los tiempos.


[plas]

Qué razón llevas. Pero a ver, esto es internet, hay personas que tienen una idea fija y van a muerte, aunque se la estén sacando de la chistera mágica. Es como los que tienen clarísimo que en EEUU hubo fraude electoral. Pero al final, seamos realistas, si a Nintendo le va bien es porque son majos (y hacen majia).
Danimonto escribió:Los juegos de Nintendo da igual cuanto vendan y cuando. Siempre habrá una excusa . Si es diciembre es que es navidad y pues ya sabes, Mario y Zelda es PARA NIÑOS si no es que eres gilipollas. En enero los reyes, en febrero pues reyes atrasados. Si es verano, pues lo niños. Otoño? Coño se acerca la navidad... y así hasta el fin de los tiempos.


Exacto, si no son las comuniones, son los reyes o en Agosto las vacaciones jaja.
Danimonto escribió:Los juegos de Nintendo da igual cuanto vendan y cuando. Siempre habrá una excusa . Si es diciembre es que es navidad y pues ya sabes, Mario y Zelda es PARA NIÑOS si no es que eres gilipollas. En enero los reyes, en febrero pues reyes atrasados. Si es verano, pues lo niños. Otoño? Coño se acerca la navidad... y así hasta el fin de los tiempos.


También cuenta la cantidad de juegos que tiene la switch,si existiera variedad no se venderían siempre los mismos, yo de la switch compré 8 juegos que me interesaban, mi sobrino tiene 15 y 8 son los mismos que tengo yo.

Ps4 la tengo desde el principio jugaría más de 25 y aún me quedan un montón de juegos pendientes.
chinglan escribió:
Danimonto escribió:Los juegos de Nintendo da igual cuanto vendan y cuando. Siempre habrá una excusa . Si es diciembre es que es navidad y pues ya sabes, Mario y Zelda es PARA NIÑOS si no es que eres gilipollas. En enero los reyes, en febrero pues reyes atrasados. Si es verano, pues lo niños. Otoño? Coño se acerca la navidad... y así hasta el fin de los tiempos.


También cuenta la cantidad de juegos que tiene la switch,si existiera variedad no se venderían siempre los mismos, yo de la switch compré 8 juegos que me interesaban, mi sobrino tiene 15 y 8 son los mismos que tengo yo.

Ps4 la tengo desde el principio jugaría más de 25 y aún me quedan un montón de juegos pendientes.


Eso pasa en todos los sistemas. Yo tengo amigos con más de 600 juegos físicos, pero son gente que se informa y son Coleccionistas.
Me parece normal que no saquen MK9, si te sacan el de WiiU y lo compran igual, para que hacer uno nuevo.
Luego nos quejamos de que las compañías saquen refritos. Hacen lo que la gente les compra.
Danimonto escribió:Los juegos de Nintendo da igual cuanto vendan y cuando. Siempre habrá una excusa . Si es diciembre es que es navidad y pues ya sabes, Mario y Zelda es PARA NIÑOS si no es que eres gilipollas. En enero los reyes, en febrero pues reyes atrasados. Si es verano, pues lo niños. Otoño? Coño se acerca la navidad... y así hasta el fin de los tiempos.


Y las Comuniones, no te olvides de las comuniones
Danimonto escribió:POLEMAN!!!!

No se sí alegrarme porque un juego perfecto como MK8 venda lo que vende o ponerme triste por ver cada vez más lejos un MK9


MK9 saldrá cuando vendan el 8 en 3 generaciones, le pasa como a GTA VI. Llevan 2, le queda la siguiente de Nintendo y luego ya el 9 quizás. O igual versión 8k del 8 quién sabe, si total sacan los mismos juegos cada gen y siguen vendiendo mucho (queda nada para tener el catálogo completo propio de Wii U en Swtich, con el siguiente Mario refritado que está apunto de salir ya prácticamente está) para qué hacer nuevos, es una pérdida de tiempo, trabajo y dinero.

yeong escribió:Espectacular jaja, y eso que cuando salio se criticaba mucho que era casi lo mismo que el de WiiU


Es que es lo mismo que el de Wii U con dos detalles nuevos, es el mismo juego. Eso no quita que venda mucho igualmente porque la gente en masa compra por modas o inercia.
St. Anger escribió:No sé por qué buscáis nada detrás de estos datos. Normalmente los más vendidos en diciembre son los juegos más infantiles que hay disponibles: Marios. Just Dances, Fifas y demás títulos que pueden jugar los más peques de la casa. Y todos los peques de la casa tienen Switch, y por eso es la que más vende.

Y antes de las vacaciones de verano, tres cuartos de lo mismo. Según las notas en el cole, más o menos juegos al canto.


Imagen
PsYmOn escribió:
St. Anger escribió:
PsYmOn escribió:El analista de eol. Justamente en navidades es cuando más juegos recibo de gente que no sabe bien bien qué regalarme o que busca redondear alguna cantidad en algun amigo invisible y que jamás ha pisado una sección de videojuegos. Se venden muchos videojuegos a todos los niveles, no solo a los pequeños de la casa.

Querer reducir la lista de ventas a un prisma que te ha venido bien aplicar está muy bien pero dista mucho de la realidad.
Te adjunto el ranking de los más vendidos en septiembre, mes en el que los más peques de la casa vuelven al cole y dónde todo el gasto destinado a este "mercado" se basa en forrar libros y comprar mochilas y estuches. A ver qué similitudes encuentras con la lista de diciembre:

Todas las plataformas
Super Mario 3D All-Stars (Nintendo Switch)
NBA 2K21 (PS4)
Marvel’s Avengers (PS4)
Animal Crossing: New Horizons (Nintendo Switch)
Grand Theft Auto V (PS4)
Minecraft: Nintendo Switch Edition (Nintendo Switch)
Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo Switch)
Ring Fit Adventure (Nintendo Switch)
eFootball Pro Evolution Soccer 2021 Season Update (PS4)
The Last of Us Part II (PS4)


No entiendo qué quieres decir. Se venden más videojuegos que en cualquier otro momento del año (excepto cuando da comienzo una pandemia mundial, como pasó en marzo/abril), pero se venden muchos más juegos infantiles/familiares, y muchos más juegos de Switch (por ende) que en cualquier otro momento del año. ¿Me dices que en septiembre también se vendían muchos juegos de Switch? Mario 3D acababa de salir y Animal Crossing llevaba nada en el mercado, normal que estén en el TOP 5. Sino, seguramente los primeros hubiesen sido NBA, GTA, COD o el Marvel Avengers, que pese a salir para una generación de consolas moribunda y sin recambio en aquel momento, aún tuvieron tirada.

Te paso entonces los más vendidos de febrero del 2020 en la que la época navideña ya ha remitido y aún se creía que el covid era una gripe.

Todas las plataformas
Grand Theft Auto V (PS4)
Red Dead Redemption 2 (PS4)
FIFA 20 (PS4)
Minecraft: Nintendo Switch Edition (Nintendo Switch)
Luigi's Mansion 3 (Nintendo Switch)
Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo Switch)
Dragon Ball: Kakarot (PS4)
Just Dance 2020 (Nintendo Switch)
Zelda: Breath of the Wild (Nintendo Switch)
Super Mario Odyssey (Nintendo Switch)

Donde quiero llegar a parar con todo esto es que juegos en Switch vas a verlos mes tras mes durante un buen tiempo y no solo durante épocas navideñas o a los 6 meses de haber salido un super éxito de ventas.


No sé si así me explico mejor, espero que no seas de la puta colla vella por que eso explicaría por que no nos entendemos :P


No nos entendemos, y no es porque sea de la Vella. Ni de la Jove tampoco. Con que pierda Vilafranca en los concursos me conformo.
Con lo que vende el Mario Kart y no se atreven a sacar una expansión u algo.
74 respuestas
1, 2