Mario Kart 8 Deluxe fue el juego más vendido de diciembre seguido de Cyberpunk 2077 y Animal Cros...

chinglan escribió:
Danimonto escribió:Los juegos de Nintendo da igual cuanto vendan y cuando. Siempre habrá una excusa . Si es diciembre es que es navidad y pues ya sabes, Mario y Zelda es PARA NIÑOS si no es que eres gilipollas. En enero los reyes, en febrero pues reyes atrasados. Si es verano, pues lo niños. Otoño? Coño se acerca la navidad... y así hasta el fin de los tiempos.


También cuenta la cantidad de juegos que tiene la switch,si existiera variedad no se venderían siempre los mismos, yo de la switch compré 8 juegos que me interesaban, mi sobrino tiene 15 y 8 son los mismos que tengo yo.

Ps4 la tengo desde el principio jugaría más de 25 y aún me quedan un montón de juegos pendientes.


No será que esos 8 juegos de los que hablas son tan buenos que igual, digo yo, por eso es que ambos loa tienen? No sé, cosas que me pregunto.
borre escribió:Con lo que vende el Mario Kart y no se atreven a sacar una expansión u algo.


Si no sacan un Mario kart 9, que a estas alturas no creo.

Pues deberían cómo dices al menos haber sacado algún dlc cómo la otra vez.
Si metieran 16 o más pistas y algunos personajes nuevos le daría más vidilla al juego
Yo me pillaba el juego la verdad
Tiene mérito teniendo en cuenta que es un juego del 2014.... es un juego atemporal, justaba en la Wii, gustaba en la Wii U, gusta ahora en la Switch y gustará en la siguiente consola.... igual pasa con el Counter-Strike GO, que es de 2012, pero Nintendo debería ir planteandose pasarse a la estrategia de Valve y REGALAR el juego y vivir de las cajas, los skins, los pases de temporada, etc, es el modelo de futuro, ya muchas compañías se han dado cuenta que se gana más con el contenido de pago digital que con el propio juego, y si el juego lo regalan, más gente lo tendrá y más contenido digital venderán, es pura lógica.. GTA V otro ejemplo, que ha generado más ingresos por compras digitales de las tarjetas tiburón que por el propio juego...

Podrían incluso hacer un hibrído: Sacar el juego físico completo y luego poner el modo online gratuito para todo el mundo....capado, solo con unos pocos personajes y x circuitos, y el que quiera desbloquear personajes, circuitos, skins, etc, pues a pasar por caja...
latruchasuici escribió:Tiene mérito teniendo en cuenta que es un juego del 2014.... es un juego atemporal, justaba en la Wii, gustaba en la Wii U, gusta ahora en la Switch y gustará en la siguiente consola.... igual pasa con el Counter-Strike GO, que es de 2012, pero Nintendo debería ir planteandose pasarse a la estrategia de Valve y REGALAR el juego y vivir de las cajas, los skins, los pases de temporada, etc, es el modelo de futuro, ya muchas compañías se han dado cuenta que se gana más con el contenido de pago digital que con el propio juego, y si el juego lo regalan, más gente lo tendrá y más contenido digital venderán, es pura lógica.. GTA V otro ejemplo, que ha generado más ingresos por compras digitales de las tarjetas tiburón que por el propio juego...

Podrían incluso hacer un hibrído: Sacar el juego físico completo y luego poner el modo online gratuito para todo el mundo....capado, solo con unos pocos personajes y x circuitos, y el que quiera desbloquear personajes, circuitos, skins, etc, pues a pasar por caja...

Lootboxes, conjuntos de skins y sacacuartos con diferentes nombres pero con el mismo objetivo de fundirte la cartera en un juego con un gran público para niños? No, gracias.
No soy nada fan de ellos en juegos +R como para meterlo en juegos para todos los públicos.
latruchasuici escribió:Tiene mérito teniendo en cuenta que es un juego del 2014.... es un juego atemporal, justaba en la Wii, gustaba en la Wii U, gusta ahora en la Switch y gustará en la siguiente consola.... igual pasa con el Counter-Strike GO, que es de 2012, pero Nintendo debería ir planteandose pasarse a la estrategia de Valve y REGALAR el juego y vivir de las cajas, los skins, los pases de temporada, etc, es el modelo de futuro, ya muchas compañías se han dado cuenta que se gana más con el contenido de pago digital que con el propio juego, y si el juego lo regalan, más gente lo tendrá y más contenido digital venderán, es pura lógica.. GTA V otro ejemplo, que ha generado más ingresos por compras digitales de las tarjetas tiburón que por el propio juego...

Podrían incluso hacer un hibrído: Sacar el juego físico completo y luego poner el modo online gratuito para todo el mundo....capado, solo con unos pocos personajes y x circuitos, y el que quiera desbloquear personajes, circuitos, skins, etc, pues a pasar por caja...


Genial, pidiendo que Nintendo abrace los peores ticks del sector (como si ya de por sí no lo estuviesen haciendo poco a poco todas las empresas, encima aplaudimos).

Dj Kane escribió:que grande mario kart, pero ojo, que me han dicho los analistos que nintendo tendría que bajar de precio sus juegos [qmparto] [qmparto]


igual se creen que cuando la competencia los baja de 70 (ahora 80) a 50, 30 o 20 es por hacerlos felices [qmparto] y no porque se han estancado las ventas [tomaaa]

pero bueno, con tanto profesor ciruela en el mundo que habla sin jugar ni horas al mes a videojuegos y tanto siguiendolo, así estamos [facepalm]


Pues seré un profesor ciruela o lo que quieras, pero no entiendo que un jugador defienda que los juegos de Nintendo se queden por los siglos de los siglos con su precio de salida (que dicho sea de paso, suele ser más moderado casi siempre que los precios de salida de la competencia, eso también es cierto). Eso que lo digan los coleccionistas vale, pero los jugadores normales deberían desear que los juegos, consolas y demás se abaraten.

Yo al menos estoy encantadísimo de que los juegos de Sony bajen de precio mucho, o que MS meta sus exclusivos directamente en el gamepass. Más para jugar a menos precio.

Si de lo que se trata es de tener la cajita en la estantería para que haga bonito, lo puedo entender (aunque creo que se está saliendo de madre la cosa y termina afectando a los que somos jugadores normales, pero lo entiendo).
Si todo el mundo sabe que lo que los niños quieren son sangre y tetas.

Hay algunos que crecen, y siguen con lo de la sangre... hasta que ven la suya. Y así a través de un teclado no va a cambiar de opinión. Ni merece la pena cambiársela.

Si no hay más que ver la lista, lo diversificada que está, para ver que lo que ha dicho es una bobada como un templo.

Cualquiera que no se tenga que ir limpiando la baba con una muselina sabe que el grueso de críos no ha pedido para los reyes de este año un juego que tiene una década. Ha pedido mierdas para el fortnite seguro, y luego los habrá de fifa, de assasins te saco los ojos a puñaladas, y alguno habrá que no se deje pastorear, los menos.
borre escribió:Con lo que vende el Mario Kart y no se atreven a sacar una expansión u algo.


yo creo que sacaran una expansion con nuevas copas y nuevos pilotos y algo retoque extra en la jugabilidad, es un superventas y no vale la pena sacar un mario kart 9 viendo lo que vende.
Esto es el GTAV súper ventas de Switch [carcajad]
PsYmOn escribió:
latruchasuici escribió:Tiene mérito teniendo en cuenta que es un juego del 2014.... es un juego atemporal, justaba en la Wii, gustaba en la Wii U, gusta ahora en la Switch y gustará en la siguiente consola.... igual pasa con el Counter-Strike GO, que es de 2012, pero Nintendo debería ir planteandose pasarse a la estrategia de Valve y REGALAR el juego y vivir de las cajas, los skins, los pases de temporada, etc, es el modelo de futuro, ya muchas compañías se han dado cuenta que se gana más con el contenido de pago digital que con el propio juego, y si el juego lo regalan, más gente lo tendrá y más contenido digital venderán, es pura lógica.. GTA V otro ejemplo, que ha generado más ingresos por compras digitales de las tarjetas tiburón que por el propio juego...

Podrían incluso hacer un hibrído: Sacar el juego físico completo y luego poner el modo online gratuito para todo el mundo....capado, solo con unos pocos personajes y x circuitos, y el que quiera desbloquear personajes, circuitos, skins, etc, pues a pasar por caja...

Lootboxes, conjuntos de skins y sacacuartos con diferentes nombres pero con el mismo objetivo de fundirte la cartera en un juego con un gran público para niños? No, gracias.
No soy nada fan de ellos en juegos +R como para meterlo en juegos para todos los públicos.


Imagina un Mario Kart Online gratuito. Solo puedes manejar a Mario. Solo un kart. Solo un circuito. El resto pues de pago. GRATIS. No veo el problema, si quieres el juego completo pues te gastas los 50 o 60 euros y tienes el juego completo. Si eres padre sabrás decirle a tu hijo que puede jugar online, pero que eso es lo que hay y punto. Para Navidad y su cumpleaños pues le desbloqueas el personaje que quiera y un circuito o 2 y listo.

El Fornite es mal ejemplo porque es un pay-to-win, pero el CS-GO es todo el mundo por igual, gratuito, solo varían los skins.... ser un buen padre es saber decir que NO a todo lo que el niño te pida, que conozco a más de un padre que está endeudado hasta las cejas por comprarle a los niños todas las mierdas que piden...
@bartletrules

pues no tienes mas que ver la noticia para ver que nintendo no tiene porqué bajar un duro sus juegos

Que no te gusta? bien

Que querrías que a los 6 meses bajaran a 30 euros, y al año a 20 o 15? también

Yo mismo estoy encantado con gamepass y ya sólo compro físico nintendo, porque en los demás es tirar el dinero , y tener una colección de cajas que no vale nada. Te compras un juego de xbox o play, y pagues por él 70, 30 o 20, sabes que al final vas a tener una caja de plastico valorada en 10 euros

Pero nintendo tiene esa filosofía y a mi no me molesta, ahora dudo si comprarme el mario 3d world con su expansión (lo machaqué en wiiU) pero se que me va a costar 42 pavos de lanzamiento y es un juego que dentro de 10 años seguirá valiendo eso o mas, y lo tengo desde el primer día.

Eso con la competencia NO pasa, y es muy de valorar. Juegos de salida que no pierden un céntimo de valor, haces lo mismo con xbox/ps y en uno, dos, tres años maximo, has palmado 60 EURAZOS.

Por eso te digo que o gamepass o juegos físicos de nintendo, lo demás ya no tiene sentido


luego está el otro compi que habla de regalar el juego y llenarlo de mierdas de dlcs,ropitas, servicios y demás, al estilo moviles y free to plays, lo que me parece TERRIBLE y espero que jamás ocurra.

Me gusta comprar un juego y que esté completo y cerrado hasta que saquen el siguiente, pero igual es que me hago viejo ya [sonrisa]
@latruchasuici Pues el problema es que el juego completo serían de 3000€ para arriba, no 60. Y si tienen suficientes ingresos con el modelo esa cifra continuaría aumentando. Y al final la inmensa mayoría de jugadores, por no decir uno mismo, no podría acceder a todo el contenido. Ni siquiera disfrutar plenamente de lo adquirido, pues de eso trata el sistema.

Y me adelanto al siguiente mensaje, no iban a ser sólo skins.

Es que simplemente, es un abuso. "Ahora ya si los ven y los dejan..."

Y me re-re-adelanto. No es un lujo, es un hobby. Al final vamos a tener que acabar comiendo gachas, respirando humo y bebiendo agua con barro. Si es que todo es un lujo si acaba en manos de un lobby o en un monopolio.

El ser humano... se lo regalas, y no lo quiere. Le gritas; "me lo pides de rodillas", y hasta lo agradece.
latruchasuici escribió:
PsYmOn escribió:
latruchasuici escribió:Tiene mérito teniendo en cuenta que es un juego del 2014.... es un juego atemporal, justaba en la Wii, gustaba en la Wii U, gusta ahora en la Switch y gustará en la siguiente consola.... igual pasa con el Counter-Strike GO, que es de 2012, pero Nintendo debería ir planteandose pasarse a la estrategia de Valve y REGALAR el juego y vivir de las cajas, los skins, los pases de temporada, etc, es el modelo de futuro, ya muchas compañías se han dado cuenta que se gana más con el contenido de pago digital que con el propio juego, y si el juego lo regalan, más gente lo tendrá y más contenido digital venderán, es pura lógica.. GTA V otro ejemplo, que ha generado más ingresos por compras digitales de las tarjetas tiburón que por el propio juego...

Podrían incluso hacer un hibrído: Sacar el juego físico completo y luego poner el modo online gratuito para todo el mundo....capado, solo con unos pocos personajes y x circuitos, y el que quiera desbloquear personajes, circuitos, skins, etc, pues a pasar por caja...

Lootboxes, conjuntos de skins y sacacuartos con diferentes nombres pero con el mismo objetivo de fundirte la cartera en un juego con un gran público para niños? No, gracias.
No soy nada fan de ellos en juegos +R como para meterlo en juegos para todos los públicos.


Imagina un Mario Kart Online gratuito. Solo puedes manejar a Mario. Solo un kart. Solo un circuito. El resto pues de pago. GRATIS. No veo el problema, si quieres el juego completo pues te gastas los 50 o 60 euros y tienes el juego completo. Si eres padre sabrás decirle a tu hijo que puede jugar online, pero que eso es lo que hay y punto. Para Navidad y su cumpleaños pues le desbloqueas el personaje que quiera y un circuito o 2 y listo.

El Fornite es mal ejemplo porque es un pay-to-win, pero el CS-GO es todo el mundo por igual, gratuito, solo varían los skins.... ser un buen padre es saber decir que NO a todo lo que el niño te pida, que conozco a más de un padre que está endeudado hasta las cejas por comprarle a los niños todas las mierdas que piden...


Nintendo ya esta haciendo eso con su version de movil, Mario Kart Tour, es gratuito pero con compras integradas y con un pase mensual
obmultimedia escribió:
latruchasuici escribió:
PsYmOn escribió:Lootboxes, conjuntos de skins y sacacuartos con diferentes nombres pero con el mismo objetivo de fundirte la cartera en un juego con un gran público para niños? No, gracias.
No soy nada fan de ellos en juegos +R como para meterlo en juegos para todos los públicos.


Imagina un Mario Kart Online gratuito. Solo puedes manejar a Mario. Solo un kart. Solo un circuito. El resto pues de pago. GRATIS. No veo el problema, si quieres el juego completo pues te gastas los 50 o 60 euros y tienes el juego completo. Si eres padre sabrás decirle a tu hijo que puede jugar online, pero que eso es lo que hay y punto. Para Navidad y su cumpleaños pues le desbloqueas el personaje que quiera y un circuito o 2 y listo.

El Fornite es mal ejemplo porque es un pay-to-win, pero el CS-GO es todo el mundo por igual, gratuito, solo varían los skins.... ser un buen padre es saber decir que NO a todo lo que el niño te pida, que conozco a más de un padre que está endeudado hasta las cejas por comprarle a los niños todas las mierdas que piden...


Nintendo ya esta haciendo eso con su version de movil, Mario Kart Tour, es gratuito pero con compras integradas y con un pase mensual


EXÁCTO, ahí quería llegar. Yo lo he jugado y me parece estupendo. Yo no pago por el pase mensual ni por pijadas de skins ni ostias, yo juego con lo gratuito y fuera.
@latruchasuici yo si he caido en la tentacion de pagar por el pase mensual, te llevas rubis e items necesarios para subir de nivel a algunos personajes ( cupones de megasingular, que no los consigues con el pase gratuito), total son 5€, tampoco es mucha cosa, si subiesen el precio ya si me lo pensaria en seguir.
Exacto no lleva acento. Lo que yo decía...
Venía a ver si estaba el GTA V y sí, está. Alucinante, ya rebasa cualquier calificativo.
obmultimedia escribió:@latruchasuici yo si he caido en la tentacion de pagar por el pase mensual, te llevas rubis e items necesarios para subir de nivel a algunos personajes ( cupones de megasingular, que no los consigues con el pase gratuito), total son 5€, tampoco es mucha cosa, si subiesen el precio ya si me lo pensaria en seguir.


por eso digo que me parece un sistema correcto: hay personas como yo que no tienen la intención de comprar nada, juegan con lo gratuito y hay otras personas que compran lo que les interesa... todos salimos ganando, los que no queriamos gastar nada, los que solo quieren gastar un mínimo de dinero, y los que lo quieren todo.
Danimonto escribió:Los juegos de Nintendo da igual cuanto vendan y cuando. Siempre habrá una excusa . Si es diciembre es que es navidad y pues ya sabes, Mario y Zelda es PARA NIÑOS si no es que eres gilipollas. En enero los reyes, en febrero pues reyes atrasados. Si es verano, pues lo niños. Otoño? Coño se acerca la navidad... y así hasta el fin de los tiempos.


Que los juegos de Nintendo tienen una tematica y estetica infantil es un hecho,buscado ademas por los japos y que les reporta pingües beneficios.
@Danimonto

Legalmente válida. Este Mario Kart es uno de los más exitosos, aún le falta mucho para alcanzar al de WII y NDS en cuanto a ventas.
John_Carpenter escribió:Luego nos quejamos de que las compañías saquen refritos. Hacen lo que la gente les compra.


Exactamente. Haces un juego en 2014. Lo portas para la Switch en 2017 (mismo juego, con DLC y más resolución y poco más). 6 años después sigue vendiendo. ¿Para qué esforzarse en hacer algo nuevo?

En general el éxito de la Switch es un fracaso de los videojuegos. Una consola penosa (mi hijo tiene una y yo otra, sirve para coger polvo principalmente, una vez te has pasado los exclusivos de Nintendo que merecen la pena), con hardware de una nvidia shield que una simple PS4 o Xbox One fat sobrepasan ampliamente, pero como es semiportátil y es para niños vende lo que no está escrito. Así nos va.
valrond escribió:
John_Carpenter escribió:Luego nos quejamos de que las compañías saquen refritos. Hacen lo que la gente les compra.


Exactamente. Haces un juego en 2014. Lo portas para la Switch en 2017 (mismo juego, con DLC y más resolución y poco más). 6 años después sigue vendiendo. ¿Para qué esforzarse en hacer algo nuevo?

En general el éxito de la Switch es un fracaso de los videojuegos. Una consola penosa (mi hijo tiene una y yo otra, sirve para coger polvo principalmente, una vez te has pasado los exclusivos de Nintendo que merecen la pena), con hardware de una nvidia shield que una simple PS4 o Xbox One fat sobrepasan ampliamente, pero como es semiportátil y es para niños vende lo que no está escrito. Así nos va.

Sony y Microsoft tampoco se libran de las prácticas refriteras. Es normal que las compañías los saquen si la gente está satisfecha con lo que les dan, sea lo que sea.
¿y cuanto ha vendido el goty,analistas? jajaja

@valrond claro hombre,un fracaso y una consola penosa jajaja lo que hay que leer
crazy2k4 escribió:¿y cuanto ha vendido el goty,analistas? jajaja

@valrond claro hombre,un fracaso y una consola penosa jajaja lo que hay que leer


Y va y se compra 2 XD, con una no le basta tenerla cogiendo polvo.

Luego se compra el cyberbug para 3 plataformas distintas, pero hey, así nos va porque el Mario Kart lo sigue comprando la gente.
(Habrá que volver a explicar que lo está comprando gente nueva que no lo jugó otra vez)

O da igual, es que no hay que dar explicaciónes de nada, cada uno se compra lo que le gusta y punto, que es un hobby joder.
Dangaioh escribió:
crazy2k4 escribió:¿y cuanto ha vendido el goty,analistas? jajaja

@valrond claro hombre,un fracaso y una consola penosa jajaja lo que hay que leer


Y va y se compra 2 XD, con una no le basta tenerla cogiendo polvo.

Luego se compra el cyberbug para 3 plataformas distintas, pero hey, así nos va porque el Mario Kart lo sigue comprando la gente.
(Habrá que volver a explicar que lo está comprando gente nueva que no lo jugó otra vez)

O da igual, es que no hay que dar explicaciónes de nada, cada uno se compra lo que le gusta y punto, que es un hobby joder.

ni mas ni menos
MK9 y GTA VI fecha estimada 2025
74 respuestas
1, 2