Mareos en Vr

Buenos días.
Querría saber la experiencia de VR de los poseedores del casco.
Yo lo tengo desde el black friday y en juegos de coches me mareo (GT sport), me he mareado un poquito incluso en el recibo room cogiendo robots al caminar. En el Rush of Blood en la pantalla de los cerdos un trozo que hay de montaña rusa también... No se..., Esto es normal? Me encanta la realidad virtual pero es un problema.
Dicen que hay que ganarse las piernas virtuales pero no sé cuánto tiempo se tarda y yo voy jugando al inmersión, al danger ball, etc..
Me gustaría no marearme porque me encanta; lo de la inmersión con el tiburón y la demo de Kitchen me pareció sublime. Me encantaría jugar al dieta rally y al resident Evil...
Lo conseguiré?
Pues los compañeros de eol veteranos lo dicen, empezar con tales juegos, luego con estos y una vez veas que vas bien empiezas con los demás.
No he probado nunca unas vr pero leo los foros y los post de los compañeros y lo dicen claramente, no empezar con juegos en los que tengas que "moverte" tipo re7, Skyrim, gtsport, rigs, y demás. Posiblemente te marees como te ha pasado a ti, sobre el tiempo de tener las piernas virtuales, pues depende de cada persona, fíjate que hay quien empezó con re7 y no se mareó incluso con sesiones largas. Te recomiendo(por información más que por experiencia porque hasta el jueves no la tendré) que empiezes con los juegos que recomiendan y vayas avanzando, conforme veas que te vas acostumbrando y que sean unas sesiones relativamente cortas. Como dato la mayoría de personas que dicen que las vr son una mierda es porque juegan de primeras a esos juegos y claro, sales que parecen que te han sacado 2 litros de sangre.
1 saludo
Debes empezar con algo más suave. Es lo que se dice siempre. HOy las estreno yo y voy a intentar con las demos más estáitcas. Tengo el Skyrim, el rec room y el Solus project.

Agradecería que alguien pusiese el listado de juegos con menor riesgo a marearse.

Luego te acostumbras y todo genial
Buenas,

Yo sólo puedo hablar desde mi experiencia. Las tengo desde la semana 1. Decir primero que yo soy de los que se marean en la parte de atrás del coche como haya muchas curvas.
Los primeros días me mareaba un poco con los de movimiento libre (aunque no con el Robot Rescue, por ejemplo). Siguiendo los consejos de los compañeros del foro de VR, ya jugaba a todo a la semana sin problemas.
A día de hoy, me puedo pegar 4 horas con movimiento libre en Skyrim, y como una rosa...
Cada uno es un mundo. Yo se lo he puesto a gente (la mayoría, sorprendentemente) que no se han mareado con nada. Les ponía el primer día el Rigs, y como si nada.

Hay un hilo (estará perdido, cosas de no tener un apartado de rv en el foro...) en el que se indican los juegos y el grado de mareo que puedes sufrir con ellos.
No te asustes, es normal, a algunos les marea X juego y a otros Y.Algunos son mas propensos a marearse... Yo me maree la primera vez con Driveclub VR Demo una brutalidad, poco a poco le das ratejos e intentas probar cosas que mareen menos hasta que te acostumbres.En unas semanas podrias jugar perfectamente a GT Sports, Skyrim, RE7 o Farpoint.
La Realidad Virtual require ACLIMATACIÓN.

Para empezar, juegos que no tengan movimientos bruscos ni libres. Que vayan sobre railes o de posición estática.

Y cuando uno esté ya acostumbrado pues va poniendose y probando cositas.

Ante cualquier malestar, descanso obligado. Y así hasta que no tienes problemas.
Como dicen los compañeros, hay que ir paso a paso, el primer día me puse skyrim y me pasé dos días mareado. Pensé en venderlas inmediatamente. Luego empecé a leer el tema d e la aclimatación, a jugar a juegos por 4-5 min hasta que meareaba y paraba. Ayer estuve más de media hora en skyrim flipando :)

Creo que es imprescindible el tema de ganarse las piernas vr.

Un saludo.
Supongo que habrá de todo, yo empecé por GTS el primer día, y lo siguiente que probé fue cosas tipo Rigs, Starblood arena y EVE: valkyrie. 0 mareos sin contar con los ligeros vuelcos que te dan de vez no cuando.
el dia que estuvimos probandolas en casa todos mis amigos y mi pareja se mareaban yo sin embargo nada de nada
Este tipo de dudas puedes preguntarlas en alguno de los siguientes hilos:

Hilo de las VR

hilo_playstation-vr_1993184

O hilo de problemas con las VR

hilo_psvr-hilo-de-problemas-y-fallos-en-ps-vr_2195194
9 respuestas