Marcas fabricantes de DVD

MaximoSSJ; lo tienes 3 post más arriba (en la misma pagina) :)

Los Verbatim 1,38 (como ves más baratos que los Imation).

Trist
Ahora te miro el ID de los mios, pero los mios creo que tb son MCC y me cuestan 72Cent/u, a menos que neesites que sean printable, no veo necesidad de pagar casi el doble ;)

ID:

Pre-recorded Information:
Manufacturer ID: MCC 02RG20

Physical Format Information (Last Recorded):
Book Type: DVD-R
Part Version: 5
Disc Size: 120mm
Maximum Read Rate: 10.08Mbps
Number of Layers: 1
Track Path: Parallel Track Path (PTP)
Linear Density: 0.267 um/bit
Track Density: 0.74 um/track

Saludos
DATAWRITE CLASSIC DVD+R 8X

Color Amarillo

Me parecen sospechosos.

¿Podre confiar?

--------------------------------------------------------------------------
Unique Disc Identifier : [DVD+R:MCC-003-000]
--------------------------------------------------------------------------
Disc Type : [DVD+R]
Manufacturer ID : [MCC]
Manufacturer Name : [Mitsubishi Chemical Corp.]
Media Type ID : [003]
Product Revision : [Not Specified]
Disc Application Code : [General Purpose]
Recording Speeds : [1x , 2.4x , 4x , 6x-8x]
Blank Disc Capacity : [Not Supported By Method 2]
--------------------------------------------------------------------------
[DVD Identifier - http://DVD.Identifier.CDfreaks.com]
--------------------------------------------------------------------------

Bueno, ya he visto que estaban en lista.
MaximoSSJ escribió:Ahora te miro el ID de los mios, pero los mios creo que tb son MCC y me cuestan 72Cent/u, a menos que neesites que sean printable, no veo necesidad de pagar casi el doble ;)

ID:

Pre-recorded Information:
Manufacturer ID: MCC 02RG20

Physical Format Information (Last Recorded):
Book Type: DVD-R
Part Version: 5
Disc Size: 120mm
Maximum Read Rate: 10.08Mbps
Number of Layers: 1
Track Path: Parallel Track Path (PTP)
Linear Density: 0.267 um/bit
Track Density: 0.74 um/track

Saludos


A mi también me van bien, sobre todo para Pelis y Juegos, hombre no alcanzan la antigua calidad de los Verbatims a 4X, ni de lejos la de los TY 2X pero van muy bien. Ademas muy baratos, YA NO TENEIS EXCUSAS pa seguir comprando "Princos" (uaghhh) ;-)

chao
... ¿Qué significa que sean printables?

Gracias


Trist
A mi los Princo no me van mal, los compro al lado de mi casa la tarrina de 25 por 10 euros, y me van bien, eso si, al acabar de grabar se queda sopa el ordenata juas, pero por lo demas el ordenador me los lee muy bien y en el dvd de sobremesa tambien muy bien.

Tb tengo Ridisc y me van genial, los de 4x que son morados y plata.
bueno mis ultimas 2 compras:

- tarro de 25 dvd Philips 8x +r a 14 €

me sale esto: MBIPG101-R04-01 (Moser Baer India Limited)

de momento me han ido, sin problemas. la poca informacion que he encontrado es en :
cdfreaks

al parecer hay otras compañias como memorex, imation o mmore con igual ide....

----------------------------------------------------------------
-tarro de 50 TDK 8x +r a 28 €

me sale esto: TDK-002-00
estos veo que ya estan en la lista. pues tambien me han salido muy buenos, es que, los tdk son tdk....

--------------------------------------------

pues eso, dvd +r philips y tdk a 56 centimos, a quien le interese se de una vuelta por Barcelona, carrer sant antoni numero 80 (Bazar Kavi) y 92 (Bazar Karan) que tienen igual precios y creo que mismo dueño....

P.D. se me olvidaba: también si andan buscando Verbatim los tienen a 19 € el tarro de 25 , a 76 centimos la unidad, pero entre TDK o Verbatim no creo que haya mucha diferencia en la calidad....
Para TRIST printables = imprimibles .Se pueden imprimir con una impresora que lleva adaptador de impresion de dvd -cd

Para Shelby 427 no si leer se leen bien hasta que se degradan y entonces adios .Eso pasa al poco tiempo y ademas incluso joden los lectores por lo bien terminados que estan
Tu sigue metiendo esa mierda y conseguiras no tener nunca datos ni nada guardados fiables y ademas eres un firme candidato a cambiar de grabadora y lector
Princo y derivados pura basura


Esto ya parece un post de propaganda de tiendas del palla en vez de los fabricantes de dvd


Un saludo
Uff, que lío!!

A ver por partes:

Josesoria: ¿Quieres decir que metes un disco por la impresora y te lo imprime...? Si es así ¿que tipo de impresora es esa?

Más cosas: MaximoSJJ y "compañia" ¿Donde comprais los verbatim a 0,72 centimos? ¿Es en alguna tienda física o es por internet?

Ya se que hay algunas tiendas on-line que tienen DVD más baratos, pero claro yo que estoy empezando ahora y que no tengo ni idea :( , no voy a pedir por internet solo una tarrina de 25 unidades ¿no? (no vale la pèna).

Gracias a todos

Trist
Okey esa es la forma . Todos los fabricantes tienen una epson , hp , canon etc , etc son un poco mas caras que las otras pero valen para dvd /cd y para papel incluso hay algunas especificas de dvd/cd pero no merecen la pena pues son un trasto mas y no se imprimen tanto como para tenerlas en exclusivo pero eso si la tinta es cara y imprimir un dvd/cd sale carito
Mira para comprar menos de 100 dvd no interesa ninguna tienda por internet mejor las fisicas y te doy un consejo busca en los bazares chinos o en las de todo a 100 ahi tienes seguro verbatim a menos de 1€ en tarrinas de 10 eso si solo compres verbatim o tdk lo demas que tienen es pura mierda los princo , samsung , data write etc
Si empiezas ahora hazlo con un Dvd+/-RW aunque sea + o - es decir regrabable pues seguro que te sale mas barato para ir aprendiendo lo grabaras y borraras cuantas veces te de la gana para ir probando y no tirar dinero

Un saludo [angelito]
Sabeis donde pillar Verbatim MCC o MCM Printables a precio bajo ? (60-80cent) Si fuera por inernet, que no subiera mucho con gastos, ya que sino no se ahorraria tanto.
mira en http://www.nierle.com

Por cierto hablando de impresoras de cd/dvd yo tengo la epson stylus photo 900 y desde que la tengo solo he imprimido dos dvd´s, gasta mucha tinta.

salu2
Hola:

Con mi primer post hago una pequeña contribucion con unas marcas que he utilizado:

DVD+-RW

RIDATA DVD+RW 2,4X (RICOHJPN-W11-01) <-- buen resultado
MMORE DVD+RW 2X (OPTODISC-OP1-01) <-- regular
BENQ DVD+RW 4X (PHILIPS-041-00) <-- bueno, bonito y barato


DVD+-R

DATAWRITE DVD+R 4X (PRODISC-R03-03) <-- estos van muy bien en la xbox
THAT'S WRITE DVD-R 4X (PRINCO) <-- bastante malos, muchos ni terminaban de grabar
MEMOREX DVD-R 4X (CMC MAG. AF1) <-- muy buen resultado
PLATINUM DVD-R 4X (RITEK-R02-01) <-- muy buen resultado

Saludos!!!!
Sobre los MCM..quizas sean Verbatim MCM

SObre los Platinum..son Ritek 02, asi que son buenos ;)
Datawrite amarillos v2, son -R y ponen Datawrite Yellow (v2) y el DVD identifier me dice Ritek G04. :)
tiene sentido pasar el dvd por el dvdidentifier sabiendo que se pueden falsificar las id´s??? pues yo creo que no, asi ke de ke puede servir ????.

quien os asegura ahora que estais comprando un buen consumible??

salu2
Una pregunta, por el "made in" de las cajas/tarrinas y demás, ¿se puede saber cual es el fabricante o aproximarse más o menos (ya se que tal vez existan varios fabricantes en ese pais pero aproximado)?...

Por cierto pillé no hace mucho unos verbatim DVD-R 4X Que venían en un pack de 5 (en formato caja Slim Case y con etiquetas de colores diferentes), el fabricante es Taiyo Yuden, pero el código es TYG01, ¿qué diferencia tienen con el TYG02 que veo en la lista?...

Salu2
AhKePal escribió:Datawrite amarillos v2, son -R y ponen Datawrite Yellow (v2) y el DVD identifier me dice Ritek G04. :)


Yo compre una tarrina de esos, 13€, 25DVD. Ponia que eran Tyg02 o algo asi, osea, como princo o poco mas, dieron problemas en una unidad del que los recibio (intercambio anime) :S No lo volvi a comprar.
Los que merecen la pena, eran esos TDK por 14€, que eran casi del mismo nivel que los MCC o CMC.

PD: Eso de las ID es cierto? Entoces aora como es posible identificar?

Saludos!!
hellcyb escribió:Una pregunta, por el "made in" de las cajas/tarrinas y demás, ¿se puede saber cual es el fabricante o aproximarse más o menos (ya se que tal vez existan varios fabricantes en ese pais pero aproximado)?...

Por cierto pillé no hace mucho unos verbatim DVD-R 4X Que venían en un pack de 5 (en formato caja Slim Case y con etiquetas de colores diferentes), el fabricante es Taiyo Yuden, pero el código es TYG01, ¿qué diferencia tienen con el TYG02 que veo en la lista?...

Salu2

Si un verbatim es "made in Japan" siempre estará fabricado por taiyo yuden. Igual que si es de la India, estará fabricado por Mose Baer.
Cada fabricante tiene sus factorías en un país determinado.

Me pasa igual que a tí con los pastel. Dejo la información del DVD identifier.


DVD+R Verbatim 4x Pastel Disc en paquetes de 5 cajas finas

---------------------------------------------------------------------------
Unique Disc Identifier : [DVD+R:YUDEN000-T01-001]
---------------------------------------------------------------------------
Disc & Book Type : [DVD+R] - [Not Available]
Manufacturer Name : [Taiyo Yuden Co. Ltd.]
Manufacturer ID : [YUDEN000]
Media Type ID : [T01]
Product Revision : [001]
Blank Disc Capacity : [2,295,104 Sectors = 4,482.6MB = 4.38GB (4.70GB)]
Recording Speeds : [1x , 2.4x , 4x]
---------------------------------------------------------------------------
[ DVD Identifier - http://DVD.Identifier.CDfreaks.com ]
---------------------------------------------------------------------------
Besbuy DVD+RW 1x - 4x Amarillos abajo pone "irresistible Technology"

Resultados del dvdIdentifier:
---------------------------------------------------------------------------
Unique Disc Identifier : [DVD+RW OPTODISC-OP4-001]
---------------------------------------------------------------------------
Disc & Book Type : [DVD+RW] - [DVD+RW]
Manufacturer Name : [Optodisc Technology Corp.]
Manufacturer ID : [OPTODISC]
Media Type ID : [OP4]
Product Revision : [001]
Blank Disc Capacity : [Not Supported By Method 2]
Recording Speeds : [1x , 2.4x , 4x]
[Method 2 Might Not Always Detect All Speeds]
---------------------------------------------------------------------------
[ DVD Identifier - http://DVD.Identifier.CDfreaks.com ]
---------------------------------------------------------------------------
¿ Calidad ? Pues no lo sé todavía no lo he usado.

Aqui los pononen como "good" en la mayoría de las categorías aunque no han sido probados con consolas:
http://www.videohelp.com/dvdmedia?UDI=%5BDVD%2BRW%3AOPTODISC-OP4-001%5D
josesoria escribió:Verbatim + x4 pastel .... Yuden 000-T01 BUENOS

hombre, buenos solo..........
Tengo entendido que son los mejores actualmente así que sería más correcto calificarlos por lo menos como "muy buenos".

Saludos
Pues eso foreros os cuento mi experiencia:

llevo varios años haciendome una coleccion de dvds y al principio los grababa en dvd-r bulkpaq de los rojos bueno pues me estoy dando cuenta que no puedo volver a hacer una copia de ellos con el alcohol ya que no puedo pasar los archivos al disco duro con el decrypter ni hacer una imagen con el alcohol y el dvdshrink me da error al hacer el analisis..me gustaria saber si hay alguna manera de solucionar esto...despues de estos bulkpaq pase a los princo blancos pero me temo que me pasara lo mismo asi que estoy cambiando a imation,,bueno aqui os dejo las versiones de los programas que uso y la identificacion de los dvds que me da el dvdidentifier:

PRINCOBLANCOS

---------------------------------------------------------------------------
Unique Disc Identifier : [DVD-R:PRINCO]
---------------------------------------------------------------------------
Disc & Book Type : [DVD-R] - [DVD-R]
Manufacturer Name : [Princo Corp.]
Manufacturer ID : [PRINCO]
Blank Disc Capacity : [2,298,496 Sectors = 4,489.3MB = 4.38GB (4.71GB)]
---------------------------------------------------------------------------
[ DVD Identifier - http://DVD.Identifier.CDfreaks.com ]
---------------------------------------------------------------------------
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++


DISCOS IMATION

---------------------------------------------------------------------------
Unique Disc Identifier : [DVD-R:CMC MAG. AF1]
---------------------------------------------------------------------------
Disc & Book Type : [DVD-R] - [DVD-R]
Manufacturer Name : [CMC Magnetics Corp.]
Manufacturer ID : [CMC MAG. AF1]
Blank Disc Capacity : [2,298,496 Sectors = 4,489.3MB = 4.38GB (4.71GB)]
---------------------------------------------------------------------------
[ DVD Identifier - http://DVD.Identifier.CDfreaks.com ]
---------------------------------------------------------------------------


DISCOS BULKPAQ
---------------------------------------------------------------------------
Unique Disc Identifier : [DVD-R:PRINCO]
---------------------------------------------------------------------------
Disc & Book Type : [DVD-R] - [DVD-R]
Manufacturer Name : [Princo Corp.]
Manufacturer ID : [PRINCO]
Blank Disc Capacity : [2,298,496 Sectors = 4,489.3MB = 4.38GB (4.71GB)]
---------------------------------------------------------------------------
[ DVD Identifier - http://DVD.Identifier.CDfreaks.com ]
---------------------------------------------------------------------------


DVDSHRINK VERSION 3.2

DVDDECRYPTER VERSION 3.5.2.0

ALCOHOL VERSION 1.9.2 BUILD 1705

DVDIDENTIFIER 3.6.2


Espero que con los imation no tenga problemas con las pelis dentro de unoa años ,,si sabeis de dvd-r que no pierda el contenido y esten bien de precio me lo haceis saber

Salu2 y gracias por leerme
Verbatim, a ser posible de los pastel.
Una de las marcas con mejor relación calidad/precio es Fujifilm. Tanto en -R (taiyo, fuji) como +R (taiyo, ricoh) tienen unas ID muy buenas. Y además dice gente de Bilbao que consiguen la tarrina de 25 dvds a 12 €.

Saludos
Una de las marcas con mejor relación calidad/precio es Fujifilm. Tanto en -R (taiyo, fuji) como +R (taiyo, ricoh) tienen unas ID muy buenas. Y además dice gente de Bilbao que consiguen la tarrina de 25 dvds a 12 €.

Saludos
ola a todos yo he comprado unos ridisc 8x dvd-r en tarrina d 25 blancos y me sale esto con el dvd identifier
ID ritekg05
blank disc capacity 2,298,496 sectors = 4,489.3mb =4.38gb (4.71gb)
alguien sabe si son buenossss??? aun no los he probadoooo
salu2 :?
me esta pasando una cosa curiosa con los verbatin +r 8x del carrefour.

En la nec me los pilla a 8x como max grabacion, los graba bien y tal. Pero en la pioneer a08 me los deja grabar a 12x, he probado, pero me quedo sin búfer, aunke tb lo consigue grabar y puedo reproducirlo en mi dvd de salon. En la benq tb me los deja grabar a 12x, pero este no acabó porke me reinicio solo el ordenador.

Pondré los resultados de las tres grabadoras con sus tiempos, gb a grabar y la velocidad de grabacion.

Por cierto me dicen ke son MCC, pero ya no me fio de lo ke dice el dvdientifier, asi ke por 10,90 la tarrina de 10 quizás sea otra copia palo estilo ridisc (ritek g04)

salu2
[comor?] dvd-r 8x verbatim advanced azo en tarrina de 25
comprados a 66,10 euros los 100 incluidos gastos d envio
sale esto
manufacter mitsubishi chemical corp
id mcc 02rg20
son baratos seran buenossss????? [bye]
salu2
p.d. tienda http://www.elmejorpc.com
los DVD ritek 8x (mmc) de portaldvdr, son de buena calidad??
SAIDAN el link de la tienda a mi no me va. DJEKTOR esos mmc son como asi decirlo lo "menos bueno" de verbatin, con mose baer.



salu2
GnoMo escribió:SAIDAN el link de la tienda a mi no me va. DJEKTOR esos mmc son como asi decirlo lo "menos bueno" de verbatin, con mose baer.



salu2


y k kiere decir eso? de mose baer??
Pues ke a verbatim le hacen los dvd´s por asi decirlo 4 empresas:

Taiyo Yuden (TY, Japon), la creme de la creme.
Mitsubishi chemical corp (MCC, Taiwan) muy buenos.
Cmc magnetics, Taiwan ,vamos tirando pa abajo.
Mose baer india, lo peor de verbatim.

Corrijanme si me ekivoko.

te lo explico asi de la "manera", ke los mose baer y los mmc son la gama baja de verbatim, ke no implica ke te salgan buenos. Es como los coches, TY seria ferrari, MCC seria Bmw,, MMC seria Seat y Mose baer...pues un daewoo calos.

Salu2
en la web dicen q son MMC, no tiene q ver nada esto?
MMC???.....ya sé que un jari y ke es muy parecido, pero o es MCC (siglas de Mitshubishi Chemical Corp) o son CMC magentics.

Asegurate de cual de las dos siglas es.

P.D.: ahora mismo me ha acaba de llegar mi bulto de 18 kg procedente de nierle. .. mis 200 dvd´s colour disc (MCC) y MIS SUPER 75 PASTEL DISC (ty)...ahora solo me keda ponerme a kemarlos...mis grabadoras echarán humo. [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] .


salu2
Pues foreros tras dejaros un post cercano sobre la NO compra de dvds baratos he conseguido unos verbatim dvd-r 8x por 0,65 centimos y tras pasarlos por el dvdidentifier me sale esto:

---------------------------------------------------------------------------
Unique Disc Identifier : [DVD-R:MCC 02RG20 ]
---------------------------------------------------------------------------
Disc & Book Type : [DVD-R] - [DVD-R]
Manufacturer Name : [Mitsubishi Chemical Corp.]
Manufacturer ID : [MCC 02RG20 ]
Blank Disc Capacity : [2,298,496 Sectors = 4,489.3MB = 4.38GB (4.71GB)]
---------------------------------------------------------------------------
[ DVD Identifier - http://DVD.Identifier.CDfreaks.com ]
----------------------------------------------------------

Creo que si no me dices lo contrario voy a seguir con estos pienso que relacion calidad/precio es un chollo

Salu2 y hasta pronto
Donde los pillas a ese precio?

Saludos
Soy de Cadiz y mediante un contacto me los deja a ese precio...os parecen buenos

Salu2
si, perdona, son MCC.En concreto la oferta es esta:


100 DVD-R Ridisc 8x (MCC) + 100 CD-R Ridisc 80m 49.00EUR
No se si ese post es para mi pero yo hablo de que cada dvd-r lo compro a 0,65 sin ofertas de pack ni nada

Salu2
en nierle los Pastel disc (Taiyo Yuden made in japan) te salen si no recuerdo mal (tendria ke hacer cuentas otra vez) a 75 cents en caja slim....ya ya sé ke se pueden conseguir otros mas baratos, pero son la creme amigos, lo mejor en dvd, y por ese precio tampoco está tan mal.

Los colour disc, son Mcc, hechos en taiwan.

salu2 foreros en busca del consumible bueno asequible.


P.D.:Ke os parece la noticia de las pelis originales en china??
Pues si con eso pretenden quitar la pirateria ...... pa encima de cornudos apaleaos, nos cobran aki 20 euros por peli y pa encima afirman ke no pueden bajarlas de precio....eso.....nosotros ponemos la puta y la cama.. Jodidos Ladrones.
djektor escribió:si, perdona, son MCC.En concreto la oferta es esta:


100 DVD-R Ridisc 8x (MCC) + 100 CD-R Ridisc 80m 49.00EUR


Perdona cibercaleta, iba en concreto para gnomo, esto pasa por no citar.
Si no han falsificado la id parecen ser mitshu de taiwan, buen consumible, pero yo ya no me fio desde los ridisc falsos. La verdad ke aunke falsos me estan dando un resultado cojonudo, he gastado la mitad y me ha hecho algun posavaso, pero tb porke grababa mas con la benq, ahora ke grabo con la nec y la pioneer no me ha hecho ninguno...tokemos madera.

salu2

p.d: habia pillado tarrinas de 10 ( en total 100) en dvdbroker.net.
[tomaaa] perdonad la web de los verbatim era estaaa
http://www.elmejorpc.com
salu2
tiene buenos precios en consumibles, ke es lo ke le falta a app informatica...por lo demas me quedo con esta ke la tengo al lao de casa.

salu2
Estos tampoco los he visto por aqui, tarrina de 25 dvd a 7 euros. Por lo visto estan dentro de los buenos segun un post de josesoria, ya que es el mismo fabricante que Emtec , Millenium , Mitsumi....

Gigamaster -R 4x
---------------------------------------------------------------------------
Unique Disc Identifier : [DVD-R:VDSPMSAB 01]
---------------------------------------------------------------------------
Disc & Book Type : [DVD-R] - [DVD-R]
Manufacturer Name : [Interaxia AG]
Manufacturer ID : [VDSPMSAB 01]
Blank Disc Capacity : [2,298,496 Sectors = 4,489.3MB = 4.38GB (4.71GB)]
Recording Speeds : [1x , 2x , 4x]
[6x And Higher Might Not Always Be Detectable]
---------------------------------------------------------------------------
[ DVD Identifier - http://DVD.Identifier.CDfreaks.com ]
---------------------------------------------------------------------------
Sería interesante saber cómo distinguir el fabricante de los dvd Verbatim sin tener que comprarlos primero y pasarlo por el Identifier (o similar).
Parece claro que los que pone "Pastel Disc" son los famosos Tayio, vale, pero ¿ cómo distinguir los MMC de CMC ?
¿Los Moshe Baer son lo mismo que CMC?
Ester Colero escribió:Sería interesante saber cómo distinguir el fabricante de los dvd Verbatim sin tener que comprarlos primero y pasarlo por el Identifier (o similar).
Parece claro que los que pone "Pastel Disc" son los famosos Tayio, vale, pero ¿ cómo distinguir los MMC de CMC ?
¿Los Moshe Baer son lo mismo que CMC?

fijándote en el país de fabricación: Japón-taiyo, India-moser baer, Taiwan-CMC, Singapur-MCC.
Creo recordar que era así.

Saludos
No se, no veo que se hable mucho de los dvd regrabables.

¿Qué pasa, que no los usan?. Yo los veo la mar de interesantes: son como pequeños discos duros, grabas, borras, y vuelves a grabar....

Como curiosidad decir que en las tiendas de mi ciudad hay muy poco, es más, me está resultando difícil encontrarlos. Hasta en el Media-Mark se han agotado.

De momento sólo tengo uno, un Imation -RW. Por cierto, el Nero Info Tool me da esta información, que difiere de la de la lista de fabricantes:

OPTODISCW002
Supported Speed: 2.5X

¿Alguna sugerencia en cuanto a marcas? ¿Sigue la misma tónica que los grabables?
Para hacer pruebas es lo ideal: autoría en DVD, para llevar mucha información.. pero para tener algo para toda la vida NO...los veo menos fiables que un +-R. Yo tengo un Rimax+RW [2.5€ ayssss que caro] y me va de lujo. Ni se te ocurra pillarte Prime-on a la segunda grabación ya me daban problemas.

Por cierto alguien sabe si hay DVD fabricados con una capa de Oro. Sé que había una empresa que fabricaba CD's con esa capa de oro. Pero no sé si lo hace también para DVD. Creo que garantizan la durabilidad del medio para una porrada de años. [toctoc]
Pues viendo que demandan regrabables:

SONY DVD-RW --> SONY000000U9

Mi experiencia --> Pasar de él, encima de que es caro, no me deja grabar a más de 2x además de dar constantes errores de lectura.

EMTEC DVD+RW --> OPTODISC OP4

Pues bastante bien. Mucho mejor que el Sony
856 respuestas
18, 9, 10, 11, 1218