Marcan descubre la velocidad real de la cpu y gpu de wiiu

Sinceramente creo que la consola tiene demasiadas malas criticas, pero tampoco la he provado.
Acaso importa mucho la velocidad de CPU y GPU? No es mas importante que este bien diseñada, que nos divierta… Nose, seguro que todo el mundo que la ha comprado cree que es una buena consola, pero no hace falta que la dejen a la altura del betun, ya que seguramente es una buena consola, pero quizas demasiado atrasada a su generacion.
Lord-Nicon escribió:
Granfir escribió:
Miyazaki escribió:la consola es mejor que als actuales punto, dejaron de milongas de cpu y gpu y disfrutarla coño.


[img*]http://i.imgur.com/zKhhB.png[/img]

lol NO


Esta mala esa imagen, la GPU de la Xbox 360 esa 550 también, de hecho es mas potente que la de PS3. En cuanto a la veracidad de lo que ha dicho Marcan, le creo un 100 %, y lo que lo corrobora esta en la misma empresa Nintendo, porque creen que no han lanzado nunca las verdaderas especificaciones de la consola? porque saben que al lado de la PS3 y Xbox 360 se queda corta. Solo se han limitado a decir que es una next gen lo que es totalmente mentira.


No. Es un tema de marketing.

El 90% de la gente ignora lo que es una arquitectura informática, los tipos de CPUs y GPUs que existen y todas esas "milongas" que son, fíjate tu que casualidad, el corazón y cerebro de las consolas. La propia ignorancia provoca lo que se está viviendo en este subforo ahora mismo, porque sencillamente 1 es menor que 3 y por tanto esta consola corre menos y yo quiero ver mis juegos en "milochentapsuperfulhachedetresdedolbisurroun". Y lo que no se entiende es que efectivamente 3 es mayor que 1, pero puedes hacer un camino lleno de curvas yendo más rápido u otro más lento pero más directo y llegar antes. Pero eso no lo entiende la mayoría de la gente. Se llama: EFICIENCIA; el conjunto de hardware de la WiiU es MÁS EFICIENTE que el de una XBOX360. Fin de la historia.
meloncito escribió:Esto es un hilo ciclico, comparan Ghz, respondemos sobre arquitecturas, se habla de otra cosa, las explicaciones se quedan atras y se vuelven a comprar ghz xD

Yo creo que si es cierto lo dicho por marcan, en los ports actuales ya se usan las bondades de la cpu, supuesta gpgpu y demas de wiiu. No creo que los juegos funcionasen como funcionan con un simple triple nucleo a 1.2ghz del tamaño de una habichuela sin otras ayudas.

@lejump los costes del tabletomando no son nada caros, o no deberian serlo.


El silencio de nintendo ya dice por donde van los tiros (de hecho es la principal culpable de estos debates)... personalmente pienso que lograra un rendimiento igual o algo mayor a la larga que las actuales, lo cual no quiere decir que sea mas potente, ojo que hay gente que se confunde.

Y que si no metieron mas hardware fue por una razon economica, yo dudo mucho que nintendo no hubiese querido hacer una consola mas potente que pudiera recibir facilmente ports recortados de la next gen pero sencillamente no se podia tener todo y eligieron este camino.


Por cierto, tan trolls los que repiten lo mismo de los ghz una vez como aquellos que dicen que los graficos ni la potencia importa, que eso potencia el intelecto [Ooooo] , por dios, la gente parece que estuviera en una secta o que le pagaran para decir ciertas cosas... [+risas]
Sigo en las mismas soys unos tocacojones todos, ni la tengo ni la pienso comprar no me atrae nada pero dejaros de gilipolleces, vais a dormir mejor si la CPU y la GPU fueran mas rapidas? Disfrutad la consola y punto, y soys unos cenizos, sale esto y os fijais más en la tonteria de la velocidad que en que marcan ha dicho que lo ha sacado a traves de hacks en Wii U!!!


Un saludo ^^
Lejump escribió:Nadie ha pensado que los costes del tablet mando son demasiado altos y nintendo ha tenido que recortar para no tener una consola de 600$ de salida??

A ver como les sale, si esas especificaciones son ciertas es un claro riesgo para nintendo, en poco tiempo podrian no tener un titulo mutli salvo excepciones. Como los casuals no respondan como ellos esperan el batacazo que se podrian pegar seria historico...


No, hay tablets chinas muchisimo más avanzadas en todo al tabletomando que no llegan ni a 70€ el tableomando es un terminal "tonto" con una pantalla muy low cost y que simplemente se dedica a enviar y recibir inputs, eso sí a 150€ la unidad.
No se la manía de saber las especificaciones de la consola.

Si la misma Nintendo las oculta es porque son una mierda, no hay mas.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Lanzo una pregunta al saber que wiiu es superior a ps360¿ahora los juegos divertidos y originales estan en ps360?
r-snes escribió:No se la manía de saber las especificaciones de la consola.

Si la misma Nintendo las oculta es porque son una mierda, no hay mas.


escalibur009 escribió:Lanzo una pregunta al saber que wiiu es superior a ps360¿ahora los juegos divertidos y originales estan en ps360?


[plas] [qmparto]
escalibur009 escribió:Lanzo una pregunta al saber que wiiu es superior a ps360¿ahora los juegos divertidos y originales estan en ps360?



y por donde cogemos esto? ps360, nueva consola? madre miaaaaaaa, solo t respondo a los juegos divertidos y originales estan:

en todas las consolas ay juegos divertidos y originales mas o menos en cantidad pero las ay
No voy a entrar a valorar la fiabilidad de las pruebas de Marcan, desconozco su reputación, pero lo que comenta es razonable.

Parecen núcleos basados en PPC7xx pero con algunas mejoras considerables respecto a IBM Broadway.

IBM Broadway: Monocore, 90 nm, ISA 1.10, frecuencia 729 Mhz, cache L1 32/32 KB, cache L2 256 KB, eDRAM 3 MB.

PPC7xx Wii-U: Tri-Core (parece que sin SMT), 45 nm (menos calor y consumo), por retrocompatibilidad con Wii seguramente ISA 1.10 (si tuviese Wii-U un set de instrucciones superior incluiría SIMD VSX, y dado que según Marcan no es su punto fuerte, pues se deduce que no mejoraron este aspecto), frecuencia 1.24 Ghz (casi el doble que Broadway), L1 desconocida pero sabemos que más cantidad que Wii, L2 desconocida pero sabemos que más cantidad que Wii, L3 eDRAM parece que no tiene, eDRAM desconocida pero sabemos que más cantidad que Wii y compartida con la GPU.

Se ve que implementar POWER 7 encarecía mucho el precio final de la consola, así que debieron optar por reinventar una vez más la rueda, aunque modernizándola en varios aspectos. La verdad es que a Nintendo le debe salir cada CPU de Wii-U por dos pavos.

En general el rendimiento de la CPU de Wii-U es probablemente algo inferior al Xenon y Cell. Aunque no creo que la diferencia sea muy significativa.

En cuanto a la GPU de Wii-U esta claro que le da un buen repaso tanto al Xenos como al RSX.

Según Anandtech la GPU esta basada en RV740 con un proceso de fabricación más reducido que la original, es decir a 40 nm en lugar de los 55 nm originales. Tal vez podría ser una RV770, pero bueno es irrelevante, el caso es que el rendimiento es muy superior a la GPU de Xbox 360 y PS3.

En cifras os puedo decir que tanto la GPU RV740 como la RV770 no bajan de los 736 GFLOPS. Así que en el peor de los casos la GPU de Wii-U es tres veces más rápida que la de Xbox 360.

Xenos (Xbox 360): 240 GFLOPS.
GPU Wii-U: 736 GFLOPS.

Aunque el Xenon de Xbox 360 pudiera ser superior al PPC7xx de Wii-U (aun esta por verse en que aspectos concretos y por cuanto). La diferencia tan abismal que hay entre la GPU de Xbox 360 y la de Wii-U, hace que la diferencia de rendimiento entre las CPU se quede en algo anecdótico.

Pese a que la GPU sea casi tres veces más potente, los videojuegos van a ser prácticamente similares entres las tres consolas. Quizás en Wii-U se puedan ver mejor algunos ports, con algún efecto más, pero no esperéis gran cosa porque el desarrollo actual es multiplataforma.

Para que de verdad se noten unas diferencias graficas notables, se necesitaría que Wii-U fuera como mínimo diez veces más potente que una Xbox 360. Con lo cual Wii-U es una consola que esta de camino entre esta generación y la próxima, aunque sin duda más pegada a la generación actual que a la siguiente. Así que desde un punto de vista grafico no espereis gran cosa de los exclusivos de Wii-U.

De todas formas Wii-U hay que compararla con Xbox 720 y Play Station 4. Es normal que sea más potente (aunque no sea por mucho), que la bisabuela Xbox 360 y la abuela Play Station 3.

En cualquier caso todo esto es un poco irrelevante, ya que desde la Wii no creo que nadie compre una consola de Nintendo por su potencia grafica. Además todos estos debates sobre si la tiene más larga una consola u otra me parecen ridículos, si de verdad queréis gráficos compraros un PC.

Es más inteligente comparar una consola por su catalogo de videojuegos exclusivos, por su precio, por sus periféricos si queréis, incluso por si incorpora un lector Blu Ray para ver películas.

Escala Graphics Whore: Wii = Seat 600, PS3 y Xbox 360 = Seat 850, Wii-U = Seat 127, Xbox 720 y PS4 = Seat Ibiza, PC = Redbull de Vettel (aquí las trampas de la maFiA es el overclocking). [carcajad]
Natsu escribió:
Lejump escribió:Nadie ha pensado que los costes del tablet mando son demasiado altos y nintendo ha tenido que recortar para no tener una consola de 600$ de salida??

A ver como les sale, si esas especificaciones son ciertas es un claro riesgo para nintendo, en poco tiempo podrian no tener un titulo mutli salvo excepciones. Como los casuals no respondan como ellos esperan el batacazo que se podrian pegar seria historico...


No, hay tablets chinas muchisimo más avanzadas en todo al tabletomando que no llegan ni a 70€ el tableomando es un terminal "tonto" con una pantalla muy low cost y que simplemente se dedica a enviar y recibir inputs, eso sí a 150€ la unidad.

Totalmente. GamePad es un periférico bastante pasivo. Una tablet chinaca en cambio hace todo el trabajo sin recibir nada de nadie, y con tecnología superior en cuanto a pantalla, tanto por tamaño como por definición, con precios de menos de la mitad. GamePad es un mando como otro cualquiera con una pantalla de bajo presupuesto (madre mía este punto, vamos... aún no me lo creo) que recibe imágenes de la consola y envía poca cosa de vuelta (ni siquiera es multitouch). Aparte de eso, tiene sensores de movimiento, brújula y demás. No tiene absolutamente nada que me haga pensar que merece los 130€ que cuesta. Apenas es capaz de hacer nada si Wii U está apagada. Eso sí, su precio está incluído en el clavazo inicial. Después de eso, es inútil comprar otro GamePad, al menos de momento, a no ser que se te rompa. Supongo que al menos resistente será. Sólo eso le faltaría.
escalibur009 escribió:Lanzo una pregunta al saber que wiiu es superior a ps360¿ahora los juegos divertidos y originales estan en ps360?

Claro, todo el mundo sabe que si hay mas potencia los juegos no valen nada.
No me he leído todo el hilo, pero para mi gusto los juegos mas divertidos han sido los del spectrum.
Si que salen los "maestros" del tema.. Segun la demo técnica de Zelda mostrada en el E3 yo vi algo impresionante y que esperé toda mi vida, siendo fan de la saga. Creo que nintendo hará lo mismo que Wii pero con un catalago más vasto de juegos buenos. Tener capacidad para hacer esos cutre-ports y dedicarse hacer sus exclusivos como bien lo saben hacer. Sólo espero que no siga el cancer cell-shading y hagan un The legend of Zelda con gráficos tipo God of War XD , entonces podré morir en paz.
felix0585 escribió:Si que salen los "maestros" del tema.. Segun la demo técnica de Zelda mostrada en el E3 yo vi algo impresionante y que esperé toda mi vida, siendo fan de la saga. Creo que nintendo hará lo mismo que Wii pero con un catalago más vasto de juegos buenos. Tener capacidad para hacer esos cutre-ports y dedicarse hacer sus exclusivos como bien lo saben hacer. Sólo espero que no siga el cancer cell-shading y hagan un The legend of Zelda con gráficos tipo God of War XD , entonces podré morir en paz.

Hace no mucho Miyamoto dijo que querían llevar a Zelda a otro nivel, y corrían rumores de que Retro Studios podía estar trabajando en el siguiente juego de la saga. Ojalá.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
felix0585 escribió:Si que salen los "maestros" del tema.. Segun la demo técnica de Zelda mostrada en el E3 yo vi algo impresionante y que esperé toda mi vida, siendo fan de la saga. Creo que nintendo hará lo mismo que Wii pero con un catalago más vasto de juegos buenos. Tener capacidad para hacer esos cutre-ports y dedicarse hacer sus exclusivos como bien lo saben hacer. Sólo espero que no siga el cancer cell-shading y hagan un The legend of Zelda con gráficos tipo God of War XD , entonces podré morir en paz.

Amen hermano, yo cuando vi la teach demo de zelda me empalme, eso si, cuando se me empalmaba imaginando algo asi esta gen pasada era un puto graficjores de los cojones
turboparada escribió:¿Qué pasó con Gamecube?

Que la compraron 2 y su abuela. :o

Joder... pues yo fuí uno de esos 2 jajajajajaja

Y yo el otro. XD XD

En fin, por lo que he visto en ZombiU, importa mucho más el uso que se le de a la máquina que su potencia real...

Mi opinión es, claro. ;)



4, que mi hermana y yo también la tenemos XD, yo el día de su salida....(mi hermana mas tarde
se la compré cuando quedaban muy pocas de stock que nadie quería en el game por 60 pavos, consola negra con el pack del mario kart, 1 mando más y una tarjeta de memoria del game
chollazo oye)
eso si pocos juegos contando originales y piratas unos 40, pero que 40 juegazos
y el mando uno de mis preferidos

y total como si se hubieran vendido 10 o 10 millones XD con que yo la tenga me vale
central98 escribió:
escalibur009 escribió:Lanzo una pregunta al saber que wiiu es superior a ps360¿ahora los juegos divertidos y originales estan en ps360?

Claro, todo el mundo sabe que si hay mas potencia los juegos no valen nada.



Wiiu es en algunos aspectos mejor que ps360 y en otros peor,vamos wue esta a la sltura de estos obsoletos sistemas.
Nintendo no necesita sacar una consola con buenas características técnicas, porque luego la gente la va a comprar en masa para jugar al Zelda y al Mario Kart de turno. De esta manera supongo que salen más baratos los costes de fabricación y ganarán más dinero. La mayoría de los nintenderos se fijarán en lo chulo que es el mando en vez de en los gráficos, igual que la Wii triunfó por el Wiimote a pesar de que era casi igual que la Game Cube.
unnamed escribió:Nintendo no necesita sacar una consola con buenas características técnicas, porque luego la gente la va a comprar en masa para jugar al Zelda y al Mario Kart de turno. De esta manera supongo que salen más baratos los costes de fabricación y ganarán más dinero.


Ese es el unico factor importante, y nintendo sabe como vender chatarra tecnologica aa precios abultados.
lo peor de todo esque me lo creo,ya paso con Wii que era un poco mejor que gamecube,si hasta la primera xbox le daba varias vueltas,pero va a vender como churros igual,con su 35 version de mario,la 44 de zelda y ha seguir innovando,claro que si...y al final pasara como con wii,a cojer polvo en un armario,lo malo de esta,esque le tendras que poner un protector de pantallas al mando,si no....xDDD
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Hagan memoria. A nintendo apostar por la potencia no le ha ido muy bien ultimamente. Esta estrategia le esta saliendo mas rentable, aunque me joda.

De todas formas esta consola funciona muy bien y hace lo que prometen, que es mucho mas de lo que hacia wii. Una pen a la resolucion del gamepad, con un poquito mas hubieran triunfado.
no le fue bien apostar por potencia porque como son muy chulos,usaban un formato nada acorde a la potencia,N64 tuvo que llevar cdrom claramente,gamecube tuvo que llevar dvd normal,pero son muy pijos ellos
mira como en supernes apostaron por potencia,con el formato adecuado a la epoca,y nada mal les fue precisamente
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
los minigods tienen espacio de sobra, y potencia la cube tambien.

El problema esta en competir con nintendo en software.
No le fue bien por descuidar totalmente otros aspectos, no por poner un hard decente ¬_¬
maxacasaurio escribió:Ese es el unico factor importante, y nintendo sabe como vender chatarra tecnologica aa precios abultados.


esto no es una chatarra, esta mas o menos a la altura de PS3/XBOX360, que cuestan sus 200€, a eso hay que sumarle el mando y que el diseñar la consola no cuesta 2 duros, y las otras ya tienen amortizada toda esa inversion asi que solo tienen que ganar sobre lo que cueste fabricarla.
timehero escribió:
maxacasaurio escribió:Ese es el unico factor importante, y nintendo sabe como vender chatarra tecnologica aa precios abultados.


esto no es una chatarra, esta mas o menos a la altura de PS3/XBOX360, que cuestan sus 200€, a eso hay que sumarle el mando y que el diseñar la consola no cuesta 2 duros, y las otras ya tienen amortizada toda esa inversion asi que solo tienen que ganar sobre lo que cueste fabricarla.

Pues con eso está dicho todo, estamos casi en el 2013 y como bien dices la Wii U está a la altura de unas consolas que salieron en el 2005.
Tarabas escribió:No voy a entrar a valorar la fiabilidad de las pruebas de Marcan, desconozco su reputación, pero lo que comenta es razonable.

Parecen núcleos basados en PPC7xx pero con algunas mejoras considerables respecto a IBM Broadway.

IBM Broadway: Monocore, 90 nm, ISA 1.10, frecuencia 729 Mhz, cache L1 32/32 KB, cache L2 256 KB, eDRAM 3 MB.

PPC7xx Wii-U: Tri-Core (parece que sin SMT), 45 nm (menos calor y consumo), por retrocompatibilidad con Wii seguramente ISA 1.10 (si tuviese Wii-U un set de instrucciones superior incluiría SIMD VSX, y dado que según Marcan no es su punto fuerte, pues se deduce que no mejoraron este aspecto), frecuencia 1.24 Ghz (casi el doble que Broadway), L1 desconocida pero sabemos que más cantidad que Wii, L2 desconocida pero sabemos que más cantidad que Wii, L3 eDRAM parece que no tiene, eDRAM desconocida pero sabemos que más cantidad que Wii y compartida con la GPU.

Se ve que implementar POWER 7 encarecía mucho el precio final de la consola, así que debieron optar por reinventar una vez más la rueda, aunque modernizándola en varios aspectos. La verdad es que a Nintendo le debe salir cada CPU de Wii-U por dos pavos.

En general el rendimiento de la CPU de Wii-U es probablemente algo inferior al Xenon y Cell. Aunque no creo que la diferencia sea muy significativa.

En cuanto a la GPU de Wii-U esta claro que le da un buen repaso tanto al Xenos como al RSX.

Según Anandtech la GPU esta basada en RV740 con un proceso de fabricación más reducido que la original, es decir a 40 nm en lugar de los 55 nm originales. Tal vez podría ser una RV770, pero bueno es irrelevante, el caso es que el rendimiento es muy superior a la GPU de Xbox 360 y PS3.

En cifras os puedo decir que tanto la GPU RV740 como la RV770 no bajan de los 736 GFLOPS. Así que en el peor de los casos la GPU de Wii-U es tres veces más rápida que la de Xbox 360.

Xenos (Xbox 360): 240 GFLOPS.
GPU Wii-U: 736 GFLOPS.

Aunque el Xenon de Xbox 360 pudiera ser superior al PPC7xx de Wii-U (aun esta por verse en que aspectos concretos y por cuanto). La diferencia tan abismal que hay entre la GPU de Xbox 360 y la de Wii-U, hace que la diferencia de rendimiento entre las CPU se quede en algo anecdótico.

Pese a que la GPU sea casi tres veces más potente, los videojuegos van a ser prácticamente similares entres las tres consolas. Quizás en Wii-U se puedan ver mejor algunos ports, con algún efecto más, pero no esperéis gran cosa porque el desarrollo actual es multiplataforma.

Para que de verdad se noten unas diferencias graficas notables, se necesitaría que Wii-U fuera como mínimo diez veces más potente que una Xbox 360. Con lo cual Wii-U es una consola que esta de camino entre esta generación y la próxima, aunque sin duda más pegada a la generación actual que a la siguiente. Así que desde un punto de vista grafico no espereis gran cosa de los exclusivos de Wii-U.

De todas formas Wii-U hay que compararla con Xbox 720 y Play Station 4. Es normal que sea más potente (aunque no sea por mucho), que la bisabuela Xbox 360 y la abuela Play Station 3.

En cualquier caso todo esto es un poco irrelevante, ya que desde la Wii no creo que nadie compre una consola de Nintendo por su potencia grafica. Además todos estos debates sobre si la tiene más larga una consola u otra me parecen ridículos, si de verdad queréis gráficos compraros un PC.

Es más inteligente comparar una consola por su catalogo de videojuegos exclusivos, por su precio, por sus periféricos si queréis, incluso por si incorpora un lector Blu Ray para ver películas.

Escala Graphics Whore: Wii = Seat 600, PS3 y Xbox 360 = Seat 850, Wii-U = Seat 127, Xbox 720 y PS4 = Seat Ibiza, PC = Redbull de Vettel (aquí las trampas de la maFiA es el overclocking). [carcajad]


perfectas explicaciones, solo apuntar el rv740 siempre a sido en 40nm, de hecho es practicametne un rv770le de las hd4830 con menor bus (por decirlo a grosso modo) y pasados a 40nm (el rv770le es 55nm como bien dices)

por otro lado ya ves que por mucho que se expliquen ciertas cosas aunque solo sean teorias en las que debatir, la mitad ni les presta atencion y siguen erre que erre :(

no le fue bien apostar por potencia porque como son muy chulos,usaban un formato nada acorde a la potencia,N64 tuvo que llevar cdrom claramente,gamecube tuvo que llevar dvd normal,pero son muy pijos ellos
mira como en supernes apostaron por potencia,con el formato adecuado a la epoca,y nada mal les fue precisamente


a ver no tene nada que ver el tema potencia,c on usar cartuchos, de hecho el cartucho sigue siendo un formato que por durabilidad, tiempos de carga se pasa por el foro a los opticos, su unico problema no es la potencia es el coste, los costes de hacer cartuchos de alta capacidad es y era carisimo
timehero escribió: y que el diseñar la consola no cuesta 2 duros, y las otras ya tienen amortizada toda esa inversion asi que solo tienen que ganar sobre lo que cueste fabricarla.



vale, como hacer que la chatarra tecnologica parezca high/tech (prefieres llamarlo asi?)

1.> coger el procesador de wii (que previamente usaron en gc)
y
2.> subirlo de vueltas.

timehero escribió:
esto no es una chatarra, esta mas o menos a la altura de PS3/XBOX360, que cuestan sus 200€, a eso hay que sumarle el mando


el mando es la cosa mas low cost que se ha visto en mucho tiempo. Resolucion de la pantalla muy baja, sistema inalambrico por infrarojos (hay mejores sistemas con mas alcance) Bateria pobre, tecnologia tactil pobre y seguramente los plasticos sean de calidad baja. Pero ahi ya no entro.

Claramente se podian haber currado mucho mas el mando y esos detalles van sumando.
maxacasaurio escribió:
timehero escribió: y que el diseñar la consola no cuesta 2 duros, y las otras ya tienen amortizada toda esa inversion asi que solo tienen que ganar sobre lo que cueste fabricarla.



vale, como hacer que la chatarra tecnologica parezca high/tech (prefieres llamarlo asi?)

1.> coger el procesador de wii (que previamente usaron en gc)
y
2.> subirlo de vueltas.

timehero escribió:
esto no es una chatarra, esta mas o menos a la altura de PS3/XBOX360, que cuestan sus 200€, a eso hay que sumarle el mando


el mando es la cosa mas low cost que se ha visto en mucho tiempo. Resolucion de la pantalla muy baja, sistema inalambrico por infrarojos (hay mejores sistemas con mas alcance) Bateria pobre, tecnologia tactil pobre y seguramente los plasticos sean de calidad baja. Pero ahi ya no entro.

Claramente se podian haber currado mucho mas el mando y esos detalles van sumando.


Infrarojos... Nada mas que decir [qmparto]
Imagen

lo que decian las desarrolladoras hace meses. Que la CPU de la wii u era muy similar a la de Xbox 360.

yo sigo pensando es que le han puesto esa precisamente, para no perder la retrocompatibilidad con la wii. Si le hubieran puesto otra distinta y más potente, la retro se hubiera ido a tomar por viento.

Tarabas escribió:Aunque el Xenon de Xbox 360 pudiera ser superior al PPC7xx de Wii-U (aun esta por verse en que aspectos concretos y por cuanto). La diferencia tan abismal que hay entre la GPU de Xbox 360 y la de Wii-U, hace que la diferencia de rendimiento entre las CPU se quede en algo anecdótico.

Pese a que la GPU sea casi tres veces más potente, los videojuegos van a ser prácticamente similares entres las tres consolas. Quizás en Wii-U se puedan ver mejor algunos ports, con algún efecto más, pero no esperéis gran cosa porque el desarrollo actual es multiplataforma.

Para que de verdad se noten unas diferencias graficas notables, se necesitaría que Wii-U fuera como mínimo diez veces más potente que una Xbox 360. Con lo cual Wii-U es una consola que esta de camino entre esta generación y la próxima, aunque sin duda más pegada a la generación actual que a la siguiente. Así que desde un punto de vista grafico no espereis gran cosa de los exclusivos de Wii-U.

De todas formas Wii-U hay que compararla con Xbox 720 y Play Station 4. Es normal que sea más potente (aunque no sea por mucho), que la bisabuela Xbox 360 y la abuela Play Station 3.

En cualquier caso todo esto es un poco irrelevante, ya que desde la Wii no creo que nadie compre una consola de Nintendo por su potencia grafica. Además todos estos debates sobre si la tiene más larga una consola u otra me parecen ridículos, si de verdad queréis gráficos compraros un PC.

hombre, uno que habla del hard de la wii u coherentemente. XD

aquí lo hemos dicho mil veces, los que compran la wii u no se ponen a mirar si es más o menos potentes que las actuales consolas y las futuras. La compran por otros motivos.


recalco esto
Para que de verdad se noten unas diferencias graficas notables, se necesitaría que Wii-U fuera como mínimo diez veces más potente que una Xbox 360

Nintendo seguro que lo sabría esto, y vieron que no les saldria rentable sacar una consola más potente por el mero hecho de que sería más cara de fabricar y tendrían que venderla más cara al público.
No nos olvidemos del mando. Que no es sólo la consola. Vale que debería costar menos, pero si fuera 10 veces más potente sería aún más cara y recibiría aún más criticas por ello. Y aquí a ellos lo que les interesa es sacarla a un precio competitivo para vender mucho, no sacarla a 600 euros para no vender casi nada.

el conjunto de hardware de la WiiU es MÁS EFICIENTE que el de una XBOX360

eso no importa, lo que importa es la potencia y los números. Para algunos claro.

Y digo yo, que la nueva super slim de ps3 que la han sacado hace poco, no es tan eficiente ni consume tan poco ni es tan pequeña como la wii u.
Si fuera tan fácil y barato hacerla, Sony hubiera hecho una Ps3 slim de verdad.


No, hay tablets chinas muchisimo más avanzadas en todo al tabletomando que no llegan ni a 70€ el tableomando es un terminal "tonto" con una pantalla muy low cost y que simplemente se dedica a enviar y recibir inputs, eso sí a 150€ la unidad.

claro, y con controles y botones físicos. XD

ahora a criticar el gamepad, a ver si cuela. :)
wenasss

alguien sabe potencia de cpu y gpu del pad de la wiu?
aver.. me explicare un poco mi idea..

si cuando usas el mando con la wiiu hace streming, implica que no se usa ni una parte de la potencia cpu-gpu del pad...
no podrian aprobecharlo para hacer tb un balenceamiento de carga y sumar los flops de sobra para los procesos menos prioritarios y asi aumentar rendimiento de la wiiu.
Lirathyra escribió:Infrarojos... Nada mas que decir [qmparto]


Imagen
[qmparto]
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
maxacasaurio escribió:
Lirathyra escribió:Infrarojos... Nada mas que decir [qmparto]


Imagen
[qmparto]

Al gamepad ni tocsrlo que tiene botones ehhh
maxacasaurio escribió:
Lirathyra escribió:Infrarojos... Nada mas que decir [qmparto]


Imagen
[qmparto]


Para la barra de sensores y para controlar la TV, la comunicación entre pad y consola es 802.11n a 2.4 GHz.
Lok escribió:wenasss

alguien sabe potencia de cpu y gpu del pad de la wiu?
aver.. me explicare un poco mi idea..

si cuando usas el mando con la wiiu hace streming, implica que no se usa ni una parte de la potencia cpu-gpu del pad...
no podrian aprobecharlo para hacer tb un balenceamiento de carga y sumar los flops de sobra para los procesos menos prioritarios y asi aumentar rendimiento de la wiiu.


su funcionamiento como explicaron los ingenieros de nintedo en una entrevista WiiU hace el uso de la similar a tecnologia eyefinity de la gpu amd y la envia por streaming a los gamepad, despues cada juego tiene que ser siempre programado, para que en todo momento este presente que se puedan hacer uso de el visionado de la imagen por la salida de tv y 2 gamepad (aunque no se usen ambos y es por ello que no se puedan poner nada mas que 2 como maximo) pero esto se hace directamente en la propia wiiU, de hecho hace un tiempo se vio una imagen que creo que era de el segundo devkit en el que se veian pantalla principal y dos subpantallas (en las que se mostraba lo que se envia a los gamepad) para ver el resutlado final de las compilaciones

despues el proceso que reste a la gpu dependera del uso intensivo que se le de a los gamepad, si solo muestra un clon de la pantalla practicamente no gastaran recursos de la misma, asi se hace un uso individual muy intensivo, tambien parte de ahi que no se usen super resoluciones en los gamepad ademas de por el tema de costos

el pad en si es basicamente una pantalla, los dispositivos de entrada/salida, la circuiteria de lso acelerometros, giroscopios,etc... pero no tiene propiamente una cpu o gpu dentro
xtroder escribió:
maxacasaurio escribió:
Lirathyra escribió:Infrarojos... Nada mas que decir [qmparto]


Imagen
[qmparto]


Para la barra de sensores y para controlar la TV, la comunicación entre pad y consola es 802.11n a 2.4 GHz.

A 5 GHz.
maxacasaurio escribió:
Lirathyra escribió:Infrarojos... Nada mas que decir [qmparto]


Imagen
[qmparto]


Te daré un consejo, antes de criticar algo pruebalo y informate [+risas]
nakuada escribió:el pad en si es basicamente una pantalla, los dispositivos de entrada/salida, la circuiteria de lso acelerometros, giroscopios,etc... pero no tiene propiamente una cpu o gpu dentro


Dijeron que el Wii U Gamepad tendria algunas aplicaciones de software como por ejemplo un Ajedrez y seria independiente de la consola. Así que supongo que tendrá su SoC como una tablet y un firmware actualizable...

EDIT:

Johny27 escribió:A 5 GHz.


¿Seguro? Decian que habia interferencias con routers y demás... Pero si, lo ideal seria 5 GHz, por lo limpio que está dicho espectro, y coincidiria con el menor alcance...

Ahora a ver como funciona en mi casa, con muros de piedra y red wifi a 5 GHz... xD
timehero escribió:
maxacasaurio escribió:Ese es el unico factor importante, y nintendo sabe como vender chatarra tecnologica aa precios abultados.


esto no es una chatarra, esta mas o menos a la altura de PS3/XBOX360, que cuestan sus 200€, a eso hay que sumarle el mando y que el diseñar la consola no cuesta 2 duros, y las otras ya tienen amortizada toda esa inversion asi que solo tienen que ganar sobre lo que cueste fabricarla.


Pues eso, basura. XD
crazy2k4 escribió:lo peor de todo esque me lo creo,ya paso con Wii que era un poco mejor que gamecube,si hasta la primera xbox le daba varias vueltas,pero va a vender como churros igual,con su 35 version de mario,la 44 de zelda y ha seguir innovando,claro que si...y al final pasara como con wii,a cojer polvo en un armario,lo malo de esta,esque le tendras que poner un protector de pantallas al mando,si no....xDDD
Pero eso pasa en todas las consolas, ¿o acaso en ps4 o la nueva xbox no van a salir?:
- la enésima versión de halo
- la enésima versión de call of duty
- la enésima versión de uncharted
- la enésima versión de god of war
- la enésima versión de final fantasy
- La enésima versión de gears of war.
- la enésima versión de forza
- la enésima versión de gt
- la enésima versión de gta
- la enésima versión de .....
xtroder escribió:
Dijeron que el Wii U Gamepad tendria algunas aplicaciones de software como por ejemplo un Ajedrez y seria independiente de la consola. Así que supongo que tendrá su SoC como una tablet y un firmware actualizable...


si lleva un pequeño soc texas intrument y una flash de 256mb para las funciones basicas del mando, si os fijais en el despiece del mando en ifixit, pero no para los usos que quisieran algunos ya que es un soc bastante simple, meterle un ajedrez seria posible, pero no creo que se lien con ello

Imagen
@jas1

Uncharted ya te digo que no, que naugthy dog no es de repetirse ;)

Ya van con otra nueva IP: The Last of Us
A fin de cuentas la WiiU tiene Tarjeta de video de PS3 y CPU de Xbox 360, de todos modos era logico puesto que nintendo nadamas se esta poniendo al dia contra las demas consolas, aun asi debe ser un poco mejor puesto que el hardware es de nueva generacion y debe de tener la durabilidad que caracteriza a nintendo.
superfenix2020 escribió:Nintendo seguro que lo sabría esto, y vieron que no les saldria rentable sacar una consola más potente por el mero hecho de que sería más cara de fabricar y tendrían que venderla más cara al público.
No nos olvidemos del mando. Que no es sólo la consola. Vale que debería costar menos, pero si fuera 10 veces más potente sería aún más cara y recibiría aún más criticas por ello. Y aquí a ellos lo que les interesa es sacarla a un precio competitivo para vender mucho, no sacarla a 600 euros para no vender casi nada.


Rollos patateros de Nintendo que ya contó con Wii o ya me dirás como es posible que una consola con un hard de hace 7 años cueste más incluso que la Xbox360 y la PS3 actuales.

Sobre el mando no es que sea tecnología muy puntera, es más la pantalla es resistiva cuando ya hasta los tablets de gama baja de android tienen pantalla capacitiva.
nakuada escribió:
xtroder escribió:
Dijeron que el Wii U Gamepad tendria algunas aplicaciones de software como por ejemplo un Ajedrez y seria independiente de la consola. Así que supongo que tendrá su SoC como una tablet y un firmware actualizable...


si lleva un pequeño soc texas intrument y una flash de 256mb para las funciones basicas del mando, si os fijais en el despiece del mando en ifixit, pero no para los usos que quisieran algunos ya que es un soc bastante simple, meterle un ajedrez seria posible, pero no creo que se lien con ello

Imagen


Yo solo veo plástico... el pad es un airbag gigante para proteger 2cm de placa y una pantalla... y el táctil resistivo no es lo recomendable para usar con el dedo, suele tener mucha peor respuesta.
aireca escribió:A fin de cuentas la WiiU tiene Tarjeta de video de PS3 y CPU de Xbox 360, de todos modos era logico puesto que nintendo nadamas se esta poniendo al dia contra las demas consolas, aun asi debe ser un poco mejor puesto que el hardware es de nueva generacion y debe de tener la durabilidad que caracteriza a nintendo.


[mad]
Darumo escribió:Yo solo veo plástico... el pad es un airbag gigante para proteger 2cm de placa y una pantalla... y el táctil resistivo no es lo recomendable para usar con el dedo, suele tener mucha peor respuesta.

cómo sois la verdad.

¿tú no has visto el vídeo ese que tiraban el gamepad desde una altura considerable y resistía la caída verdad?


tiene que llevar plástico, primero para protegerlo bien, y segundo, para que sea ergonómico.
Además, no pidas plásticos y todo de calidad suprema y con una pantalla de la ostia estilo ipad, que imagina lo que costaría ese mando.

Es una consola y un mando de consola, no es un gadget de lujo. ;)

el gamepad resiste fuertes caídas
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... ma88&gl=US


tests caidas ipads
http://www.youtube.com/watch?v=_vrJ83dEec4
Yo lo que me temo es que las diferencias estén marcadas por las compañías, si decís que es similar a ps3 o 360, las compañías harán juegos tipo fifa ect con un motor nuevo, y para wii u supongo que usarán motores actuales perfeccionados, seguro que en los juegos de nintendo es donde realmente sobresaldrá la consola.
maxacasaurio escribió:........sistema inalambrico por infrarojos..........


A TU ESQUINA TROLL!!!!
668 respuestas
13, 4, 5, 6, 714