Máquinas tan adelantadas a su época que casi parecen actuales

1, 2, 3
eXpineTe escribió:@Torres

He encontrado esto :

The 2006 LG Prada was the first capacitive touchscreen phone.

El primer teléfono con pantalla capacitiva, es decir, como las actuales.

Antes que eso, las pantallas táctiles de los teléfonos eran resistivas.

Sobre el ipad con ranura sim... lo veo y lo subo a portátiles con ranura sim. No sabría muy bien que decirte.

Pero, algo que he llevado 4 años en el bolsillo y que me permitía llamar y recibir llamadas de móvil, me resisto a no llamarlo móvil.

El ipad pues si tienes sim y puedes llamar un teléfono lo vea como lo vea es un teléfono con pantalla grande
Como cualquier table de hoy en día que tenga para llamar
ClockMan escribió:Precisamente las similitudes entre la máquina de Babbage y ésta es lo que más desconcierta a los científicos, que piensan que podría ser parte de un mecanismo más complejo. Eso y que estamos hablando de un lapso de tiempo de unos 2000 años entre una y otra, lo cual es bastante notable, si bien es cierto que la sociedad misma de la Antigua Grecia también estaba muy adelantada a su tiempo.


Es tremendo, ojalá puedan desentrañar su funcionamiento y si está incompleta o no. Es un tema que me llama bastante la atencion aunque nunca haya profundizado en él. Cómo se las apañaban en aquellas épocas para disponer de un montón de medios y tecnología sin recurrir a la electricidad o a lo 'electrónico' como tal, es una pasada.

https://es.wikipedia.org/wiki/Tecnolog% ... gua_Grecia

Recuerdo que fué por ver a Carlos Blanco en Crónicas y seguirlo años después, que en su momento me picó el gusanillo por saber de historia antígua o Egipto, pero siempre me quedo en la orilla...

Tito_CO escribió:
mpr-2112 escribió:recuerdo lo adelantada a su época que me parecieron tanto la tercera o cuarta cabecera de 'Con las manos en la masa' (infografía por ordenador hecha en 1986)


Y Sabina cantando en ella, eso también cuenta [sonrisa] [sonrisa]


Sí, sin él la canción no hubiera sido tan redonda :) como profundo admirador del prodigio Ubetense, su participación me hace valorar ahora más el programa, que ya de por sí me trae unos recuerdos de gran carga emotiva y ''pone la carne de gallina en el corazón'' como diría el maestro, aunque en aquellas no supiera aún quien era él, lo conocería pocos años después de la forma más curiosa, jugando a Xain'D Sleena en un bar de carretera al que fuí con mi familia, en la radio sonaba 'Quién me ha robado el mes de Abríl', a mi juicio una de sus mejores canciones, que ya es decir.





y de Maestro a Maestro, el Señor Michael Jackson y su Thriller, que creó escuela, rompió todos los records y fué innovador a rabiar allá por 1984.. (Muchas gracias por todas las aportaciones).

Poner aviones en este hilo, es hacer trampa.
Los proyectos que se han descartado, o que han visto a la luz, son tan jodidamente adelantados a todo (60s/70s), que es hacerse trampas al solitario XD.


Vickers Swallow.
Imagen

Imagen

Vickers 559
Imagen

Habría para llenar un hilo, solo con aviones. [babas]
el primer móvil con pantalla tactil fue el ibm simon del 93

era gordo, feo y pesaba como un muerto, pero era lo que eran los telefonos de la epoca
Torres escribió:@eXpineTe yo también tuve PDAs pero aquello nunca lo consideré un móvil.., sino más bien un ordenador de bolsillo o lo que ahora consideramos tablets...

De hecho veo varios portales que hacen referencia al iPhone y el LG PRADA

https://www.harasdadinco.cl/cual-fue-el ... no-tactil/

https://www.kulander.net/blog/es/no-fue ... a-historia

https://sputniknews.lat/20200217/este-f ... 01115.html

https://www.revistagq.com/noticias/arti ... lla-tactil

https://www.periodicocentral.mx/2020/ac ... apercibido



Tienes el Vitel TSM100 salido sobre el 2003. tenia pantalla taccil, aparte soporte para tarjetas sd para poner musica

No recuerdo si se podia trastear con su SO y si tenia predocutor de video. Pero si tenia navegador

Imagen
Lo que a mí me llamó la atención del iPhone es que fue el primer móvil táctil SIN LÁPIZ. Porque esos que usan táctil con lápiz los había a patadas en los años anteriores, la NDS tuvo lápiz porque copiaba a esos móviles.
El jugador de ajedrez, una IA mecánica de hace hoy ciento once años, presentado en 1912, construido por el ingeniero español Leonardo Torres Quevedo (1852 - 1936)

Sólo puede terminar una partida

https://www.abc.es/ciencia/increible-aj ... 06-nt.html
https://es.wikipedia.org/wiki/El_Ajedrecista

Imagen

Imagen

Imagen


En terminología informática, diríamos que es una computadora analógica (mecánica en este caso) diseñada para realizar una serie de cálculos específicos.

Imagen

Imagen


Pero hay un ingenio construido por Leonardo Torres Quevedo que aún hoy en 2023 sigue funcionando y prestando servicio público exactamente igual que cuando se puso en marcha el primer día: ¡¡ el transbordador del Niágara !! también conocido como Niagara spanish aerocar

Se puso en servicio en el año 1916 y ahí sigue, y seguirá, porque las leyes de la física son las mismas y no se ha inventado un teleférico mejor. En 2023 el teleférico de Leonardo Torres Quevedo es el transbordador más antiguo del mundo que sigue en activo. Ahí es nada.

https://es.wikipedia.org/wiki/Spanish_Aerocar

Los canadienses lo tienen como atracción turística y les funciona de maravilla

Imagen

Imagen
como ya se ha dicho, el iphone no fue el primero en practicamente nada.

en aquel entonces habia blackberries que se manejaban bien con correo electronico y tenian teclado completo pero no tenian pantalla a color y no servian para navegar, habia PDAs con windows pocket CE (luego "windows mobile") que si tenian pantalla a color y tactil con las que se podia hacer muchas tareas "on the go" pero de tamaño eran un poco muerto y dependian de la sincronizacion activesync que era un suplicio, y habia symbian (nokia y otros, luego solo nokia) que mas o menos conjugaba todo (pantalla tactil y a color, aplicaciones, etc) pero eran lentorros, con interfaces poco amigables y muy heterogeneos entre si.

el propio jobs en la presentacion del iphone menciona a varios de ellos, aunque "olvida" mas o menos intencionalmente mencionar a windows CE.

el iphone lo que hizo muy bien, fue conjugar todo. y lo conjugo todo con la imagen de marca que venia trayendo apple desde los ipods. y bueno, ya todos hemos visto el pelotazo que fue. aunque realmente el gran pelotazo de iphone era la tienda de aplicaciones, y eso llego varios meses mas tarde del primer lanzamiento (ojo, en USA. en españa el iphone llego 9 meses mas tarde y ya con app store de serie).
Ya que mencionas el iPod, fue algo muy muy grandioso en los 2000’s, y ni hablar del iPod Touch que era un iPhone pero sin sim… era la leche en esos años tenía yo un iPod Touch + BlackBerry y lo tenías todo… era la leche
En 1983 en EE.UU se emitió una serie de TV para adolescentes, en la que salía representado un sistema informático creado por un estudiante, que tenía algunas capacidades de IA. Se llamaba "RALPH". Era un sistema formado por un Tandy TRS80 de gama alta (basado en el Z80) monitor monocromo, unidad de disco flexible, impresora matricial, un brazo robótico, un Altair (que no sé para qué servía) y en fin, el sueño tecnológico de un adolescente de esa época.

La serie estuvo patrocinada naturalmente por Radio Shack que era la empresa que producía los TRS80 y pretendía extenderlos por EE.UU, al igual que en Europa se extendió el Sinclair Spectrum. Hay que decir que los americanos tanto de Tandy como de Commodore se molestaban en poner teclados de calidad, que daban un aspecto imponente a aquellos microordenadores, que en realidad eran muy humildes y similares a los europeos Sinclair y Amstrad.



Aquí un ejemplo de la propaganda comercial que hizo Tandy en EE.UU, creando una revista de aventuras en la que un grupo de chicos utilizaba ordenadores: Tandy Computer Whiz Kids Comic Collection

https://archive.org/details/TandyComput ... Collection
http://www.trs-80.org/trs-80-computer-whiz-kids/
https://es.wikipedia.org/wiki/TRS-80

Me pregunto qué pensará un adolescente de hoy, acostumbrado a tablets, móviles, internet, etc. de esta serie de TV en la que ya existen bases de datos online, comunicaciones por línea telefónica, informática académica, etc.
coyote-san escribió:@Clockman plot twist: ese aparato pertenecía a un viajero del tiempo.

Imagen


xDDDDDD [qmparto]
vicodina escribió:Imagen


Además has puesto el puidgemont Edition.
No existe la tecnoloíia adelantada a su tiempo.

La cuestión es cuando el común de los mortales puede disfrutarla.....o cuando a los que mandan les interesa sacarla a la luz
Forexfox escribió:Si hablamos de aviones futuristas hay que hablar del Horten 229 de los nazis. Nunca sabremos si el aparato era bueno o malo, ya que su diseño llegó tarde cuando la guerra estaba perdidísima y nunca entró en producción en masa.

Imagen



Sí, lo sabemos, para eso existe la ingeniería. El aparato era inviable. Las "alas volantes" son terriblemente inestables. Necesitan una computadora para gestionar el sistema "fly by wire" necesario para mantenerlos en vuelo y aún así son complicados de operar. Por eso no existen aviones de ese tipo hasta las últimas décadas.

El parecido de los aviones modernos como el B2 con los prototipos alemanes es meramente estético.
Ya que habéis puesto aviones, dejo otro europeo que me parecía el colmo de la modernidad mientras el Phantom F4 seguía siendo lo más moderno. El Saab 37 Viggen sueco voló por primera vez en 1967. No entro en su funcionalidad o aviónica avanzada, solo comento que su forma también me parece avanzada al nivel de los de EE.UU. [beer]

Imagen
lerelerele escribió:Ya que habéis puesto aviones, dejo otro europeo que me parecía el colmo de la modernidad mientras el Phantom F4 seguía siendo lo más moderno. El Saab 37 Viggen sueco voló por primera vez en 1967. No entro en su funcionalidad o aviónica avanzada, solo comento que su forma también me parece avanzada al nivel de los de EE.UU. [beer]

Imagen



Para marcianadas el Draken, ese sí parecía una nave de Star Wars [qmparto]
Esta es un arma diseñada y fabricada en España, con criterios conservadores, que fue aprobada como pistola reglamentaria del cuerpo de carabineros en septiembre de 1921. Para dispararla había que retirar los seguros y además presionar la empuñadura.

https://es.wikipedia.org/wiki/Astra_400

Mucho mejor que la Luger alemana. La Alemania nazi compró varios lotes de este arma.

Imagen

Los soldados aliados que querían llevarse una Luger como souvenir nazi habrían debido buscar una Astra 400. Nunca se les habría disparado por error.
Ton-Retro-16B escribió:Imagen

Imagen


¡¡Tenía que decirse y se dijo!! cawento

tate, que yo soy de Snes [facepalm]



PD; Dreamcast también fué sin duda muy adelantada a su época [chiu]


Muchas gracias por todos los aportes. Si hago un ejercicio de introspección, es probable que 'la Máquina' más adelantada de toda la historia a mi juicio -y desde mi insondable ignorancia- fuese el primer viaje a la Luna en 1969 de Apolo 11, en una época en la que las telecomunicaciones a nivel usuario eran, pienso, muy precarias, que el hombre del tiempo aún se inventaba el pronóstico por falta de medios o que el mejor ordenador tenía una capacidad inferior a un teléfono móvil de 1999, es todo un prodigio conseguir tamaño logro de una forma tan solvente, y al margen de poder quedar como un cuñao por falta de conocimientos, no lo digo desde el cinismo, la incredulidad o la flema, sólo opino que, igual que de forma tradicional ha ocurrido en el ámbito militar, la tecnología de que disponía la Nasa en ese momento era en algunos apartados mucho más avanzada de lo que un ciudadano de a pié pudiera imaginar, y es un acontecimiento que, al menos desde mis precarios mimbres, te vuela la cabeza cuando meditas sobre el en retrospectiva.


Saludos
coyote-san escribió:@Escipión El Africano pero la Luger es más cuca!


Hay un episodio de "Hermanos de sangre" en el que un soldado consigue una Luger, que atesora como trofeo, y se le dispara accidentalmente. Eso nunca le habría pasado con la Astra 400.

@mpr-2112 en internet está disponible toda la documentación sobre el Apollo Guidance Computer y hay también simuladores muy buenos para Windows.

https://es.wikipedia.org/wiki/Apollo_Guidance_Computer

Imagen

La programadora Margaret Hamilton, junto al código del AGC

Imagen

No es cierto como se afirma que fuesen sistemas tan básicos, hay que pensar que debían funcionar en el espacio. Los programas estaban muy depurados y ajustados, y la electrónica era redundante para evitar fallos. Con un móvil actual no se podría ir al espacio, haría falta mucho más. Es muy inocente pensar que hoy estamos mucho más avanzados. La realidad es que, como dijo un experto, sencillamente no podemos ir a la Luna porque "no hay con qué". Habría primero que crear un programa de naves espaciales capaces como el Apolo y los restos de ese programa, como algunos cohetes Saturno que están en exposición, no servirían. Pero no creas que una nave construida hoy sería mucho mejor. Las leyes de la física son las mismas.

Era tan perfecta la programación del AGC que cuando falló el ordenador durante la misión Apolo XI a poca distancia de la superficie lunar (y por ello Armstrong tuvo que alunizar manualmente) enseguida culparon al código del programa, pero una investigación reveló que fue el "hardware" el que se bloqueó, y no el programa el que había fallado. La incidencia fue resuelta para la siguiente misión, Apolo XII.
Escipión El Africano escribió:
coyote-san escribió:mpr-2112 en internet está disponible toda la documentación sobre el Apollo Guidance Computer y hay también simuladores muy buenos para Windows.

https://es.wikipedia.org/wiki/Apollo_Guidance_Computer

Imagen

La programadora Margaret Hamilton, junto al código del AGC

Imagen

No es cierto como se afirma que fuesen sistemas tan básicos, hay que pensar que debían funcionar en el espacio. Los programas estaban muy depurados y ajustados, y la electrónica era redundante para evitar fallos. Con un móvil actual no se podría ir al espacio, haría falta mucho más. Es muy inocente pensar que hoy estamos mucho más avanzados. La realidad es que, como dijo un experto, sencillamente no podemos ir a la Luna porque "no hay con qué". Habría primero que crear un programa de naves espaciales capaces como el Apolo y los restos de ese programa, como algunos cohetes Saturno que están en exposición, no servirían. Pero no creas que una nave construida hoy sería mucho mejor. Las leyes de la física son las mismas.

Era tan perfecta la programación del AGC que cuando falló el ordenador durante la misión Apolo XI a poca distancia de la superficie lunar (y por ello Armstrong tuvo que alunizar manualmente) enseguida culparon al código del programa, pero una investigación reveló que fue el "hardware" el que se bloqueó, y no el programa el que había fallado. La incidencia fue resuelta para la siguiente misión, Apolo XII.


Muchas gracias :) reviso toda la info que amablemente me trasladas. Es un tema que me apasiona desde pequeño, y el hecho de que la tecnología del viaje a la Luna fuese desmantelada en su momento y más de 50 años después haya que empezar de cero, hace que me parezca aún más interesante.

También he leído, aunque fuese de forma somera, que en este tema vale más maña que fuerza, se trata mucho más de disponer de la programación y directrices adecuadas que del hecho de tener ahora una fuerza descomunal de cómputo o unas telecomunicaciones en principio muy superiores, como decía cierto anuncio, 'la potencia sin control..'


Saludos
En 1995 mi entonces novia y yo compramos unos altavoces B&O Beolab 8000 pocos meses antes de casarnos.

Veintiocho años después nos siguen funcionando. Uno de los dos altavoces tuvo que repararse porque sufrió una sobretensión ( [enfa] endesa). Ahora les he conectado una Alexa y tienen una vida nueva.

Pensando bien, es el único aparato electrónico que conservo de tanto tiempo.

Como no puedo insertar la fotografía de los míos os pongo un enlace.

Saludos

https://www.beoworld.org/prod_details.asp?pid=802
ton-retro-16b escribió:Imagen

Imagen


Lo veo y lo subo

Imagen
Si hay un avión innovador e influyente en la historia del siglo XX es el Douglas DC-3

Un avión robusto, bien construido, fiable, duradero, fácil de fabricar y de mantener (para los estándares de su tiempo) y cuyo diseño de principios de la década de 1930 se mantuvo como un estándar hasta que llegaron los aviones a reacción; aún hoy cientos de DC-3 siguen volando y en condiciones de prestar servicio, porque su estructura es tan fuerte que si el avión es bien mantenido, puede seguir en activo.

Imagen

Ver un DC-3 en 1934 debía ser algo así como presenciar un avistamiento de un platillo volante. Es un avión muy adelantado a su tiempo.

Se usó durante la IIª Guerra Mundial como avión militar, como transporte de mercancías... fue avión de pasajeros. Hasta sale en la serie de TV "El equipo A".

Imagen

Imagen

Un utilitario del aire que se resiste a morir

Imagen

Si lo pilotáis en un simulador apreciaréis enseguida sus cualidades: se eleva y maniobra dócilmente. Es un avión que además lleva ya una cabina adaptada a nuevas exigencias técnicas y de seguridad.

Imagen
@Rankin

Cualquier altavoz de calidad de los 80,90 te puede durar toda la vida.

Más que adelantados a su época, yo diría hechos para durar.

Es posible que unos altavoces de alta gama de hoy, tengan peor construcción que los tuyos
NWOBHM escribió:
Forexfox escribió:Si hablamos de aviones futuristas hay que hablar del Horten 229 de los nazis. Nunca sabremos si el aparato era bueno o malo, ya que su diseño llegó tarde cuando la guerra estaba perdidísima y nunca entró en producción en masa.

Imagen



Sí, lo sabemos, para eso existe la ingeniería. El aparato era inviable. Las "alas volantes" son terriblemente inestables. Necesitan una computadora para gestionar el sistema "fly by wire" necesario para mantenerlos en vuelo y aún así son complicados de operar. Por eso no existen aviones de ese tipo hasta las últimas décadas.

El parecido de los aviones modernos como el B2 con los prototipos alemanes es meramente estético.

Lo novedoso del avión era su sistema para ser casi totalmente al radar
jesuschuqi escribió:Ya que mencionas el iPod, fue algo muy muy grandioso en los 2000’s, y ni hablar del iPod Touch que era un iPhone pero sin sim… era la leche en esos años tenía yo un iPod Touch + BlackBerry y lo tenías todo… era la leche

Imagen
Y me parece que tenia el disco duro mas pequeño de la historia
Imagen
Comparado con un disco duro de 3.5 pulgadas con adaptador
@tioguay_68 ostias mira precisamente lo que tengo por aquí jajajjajs.

Imagen


Pero estos no eran los touch.., el touch era pantalla táctil entera no??
Torres escribió:@tioguay_68 ostias mira precisamente lo que tengo por aquí jajajjajs.

Imagen


Pero estos no eran los touch.., el touch era pantalla táctil entera no??

Si.. era como un iPhone pero sin celular…
A mí siempre me llamaron la atención los arcades en Laserdisc (Dragon's Lair y Space Ace) y las julebox que montaban Laserdiscs con los vídeos musicales.🥰



El ordenador japonés Sharp X68000, esto si que era una máquina adelantada a su tiempo, más potente que el Amiga y del año 1987 y con unas conversiones de las recreativas prácticamente idénticas.

Imagen
Muchas gracias de nuevo por todos los aportes [beer]

Al abrir el hilo olvidé un infaltable, el teclado/sinte/sampler Fairlight CMI de 1979, primer sampler digital de la historia, con monitor 'táctil' (lápiz óptico), funcionamiento asistido por ordenador y mil innovaciones completamente punteras y rompedoras para su año de salida. En España (SIC) fué usado inicialmente por Tino Casal, más tarde por Nacho Cano (Mecano), así como por Josep Maria Mainat, del grupo La Trinca.

https://en.wikipedia.org/wiki/Fairlight_CMI
https://es.wikipedia.org/wiki/Fairlight_CMI
https://www.valetronic.net/fairlight-cm ... er-musica/





Saludos
hal9000 escribió:Imagen


Nada que objetar. El Citroën DS original fue un diseño innovador y se convirtió en un símbolo de Francia, como el Concorde.

Esto me parece que en su día pudo ser visto como muy futurista



Imagen

Y esta grabación hecha por el estudio de Thomas A. Edison en 1910, de una joven cantante española de ópera de 23 años llamada Lucrezia Bori que empezaba a destacar. Era un disco de material experimental. La calidad es muy superior a la habitual. Edison perdió la carrera tecnológica frente al gramófono pero produjo unos discos de calidad técnica excepcional. Creo que lo que dice el vídeo es un error. No se trata de un cilindro sino de un disco.

Torres escribió:
Schwefelgelb escribió:Hubo varios teléfonos con pantalla táctil antes que el iPhone.


Varios?? LG lanzó el PRADA un mes antes que el iPhone para ponerse la medallita y básicamente lo lanzaron sólo por eso.., adelantar a Apple como fuera.., luego no tenía ni teclado QWERTY, ni wifi, 8 megas de almacenamiento... Lo lanzaron deprisa y corriendo sólo por adelantarse a Apple..., por eso siempre se nombra al iPhone como primer móvil tactil...

De eso a decir que hubo varios teléfonos....


Yo tuve un móvil con pantalla táctil mucho antes del primer Iphone... Aunque tenías que tocarla con un palito y eso.

Se abría por la mitad a lo horizontal... No recuerdo la marca, no me duró mucho y era incómodo de huevos.
sagadazaki escribió:
Torres escribió:
Schwefelgelb escribió:Hubo varios teléfonos con pantalla táctil antes que el iPhone.


Varios?? LG lanzó el PRADA un mes antes que el iPhone para ponerse la medallita y básicamente lo lanzaron sólo por eso.., adelantar a Apple como fuera.., luego no tenía ni teclado QWERTY, ni wifi, 8 megas de almacenamiento... Lo lanzaron deprisa y corriendo sólo por adelantarse a Apple..., por eso siempre se nombra al iPhone como primer móvil tactil...

De eso a decir que hubo varios teléfonos....


Yo tuve un móvil con pantalla táctil mucho antes del primer Iphone... Aunque tenías que tocarla con un palito y eso.

Se abría por la mitad a lo horizontal... No recuerdo la marca, no me duró mucho y era incómodo de huevos.


Si.., ya se comentó que era por el tipo de pantalla táctil. Que eran las capacitivas.., hasta entonces existían las resistivas

Edito. Aquí lo explica

https://www.xatakamovil.com/desarrollo/ ... stivas/amp


Las pantallas capacitivas son más caras de fabricar y están presentes en el iPhone o el LG KF750 Secret, entre otros móviles. Las pantallas resistivas son más baratas y están más extendidas, por ejemplo en los Pocket PC de Windows Mobile o el Nokia 5800.
Nokia E90, año 2007.

Imagen

Llevaba dos altavoces incorporados, así que podía reproducir en estéreo real cualquier contenido.

Esa característica no la tuvo el Iphone hasta fechas muy posteriores.

Aquí se pueden apreciar ambos altavoces:

Imagen
Año 1986.

Imagen



Vamos sale eso hoy en día y seguiría siendo futurista

Aquí el interior

Imagen
El Honda Crz, en españa se vendio desde el 2010 hasta el 2013, fue el primer deportivo hibrido divertido de conducir, por un precio razonable, era mild hybrid y tiene un diseño muy futurista, que sigue viendose moderno a dia de hoy.
Incialmente tenia 120 cv y en el 2013 hicieron una version con 137 cv.
Como curiosidad, era exclusivamente manual, algo inusual en la epoca que actualmente solo es exclusivo en algunos mdelos.

Imagen
Imagen
Mi padre tuvo una HTC P3300 que aun conserva y es anterior al iPhone, otra cosa es que antes llamáramos a los smartphones PDAS...
La primera bicicleta como Dios manda. Gracias John Kemp Starley

Imagen

A partir de ese diseño hubo una explosión mundial de fabricación de bicicletas. Después vendrían las ruedas con cámara de aire, los frenos tal como los conocemos hoy en día, el piñón trasero libre y a principios del siglo XX llegaría el primer desviador del ingenio de Paul de Vivie, "Vélocio" que además inventó el ciclo turismo.

Esta es justo su predecesora de Harry John Lawson, que aun conserva a rueda delantera de tamaño desproporcionado, pero ya tenía cadena y se llegaba al suelo una vez sentado.

Imagen

Si, ya estaba inventada de antes, pero era un mamotreto llamado velocípedo, sin cadena, con la rueda delantera de un tamaño descomunal y con el inconveniente de que una vez sentado no se llegaba con los pies al suelo, haciendo de estos artilugios fuesen tremendamente peligrosos. Solo aptos para aventureros y temerarios!!

Imagen
Entro,digo la mejor respuesta del hilo que sería Dreamcast y salgo por donde he venido.
Estos se adelantaron 100 años, la foto es de 1915 y lo que podeis ver son, efectivamente, patinetes eléctricos:

Imagen
hi-ban escribió:Estos se adelantaron 100 años, la foto es de 1915 y lo que podeis ver son, efectivamente, patinetes eléctricos:

Imagen


eléctricos eléctricos no se yo :Ð :Ð :Ð
117 respuestas
1, 2, 3