Máquinas tan adelantadas a su época que casi parecen actuales

1, 2, 3
Torres escribió:
hi-ban escribió:Estos se adelantaron 100 años, la foto es de 1915 y lo que podeis ver son, efectivamente, patinetes eléctricos:

Imagen


eléctricos eléctricos no se yo :Ð :Ð :Ð


https://www.smithsonianmag.com/history/ ... 180971989/
@eXpineTe me refiero a que eso lleva motor de combustión y el compañero decía que son patinetes eléctricos..., a eso me refería...


EDITO:

Ese producto, creado por Autoped Company of America —fundada en 1913— fue el patinete con motor de combustión llamado Autoped, que debutó en 1915 y fue calificado por algunos medios como "un vehículo raro".

Este patinete contaba con un motor de combustión de cuatro tiempos y 155 cc que estaba colocado cerca de la rueda delantera y además se incluía un faro delantero y trasero y una bocina. Alcanzaba los 32 km/h, una velocidad asombrosa que de hecho supera a los 25 km/h que es la norma en los patinetes eléctricos actuales.
Torres escribió:
hi-ban escribió:Estos se adelantaron 100 años, la foto es de 1915 y lo que podeis ver son, efectivamente, patinetes eléctricos:

Imagen


eléctricos eléctricos no se yo :Ð :Ð :Ð


Ayer estuve tratando de comprobarlo, y en varios sitios decían que Autoped (el patinete de la foto) tenía una versión con motor eléctrico.
Sin embargo, no he podido encontrar una foto de la versión eléctrica.
@hi-ban hombre yo más que nada lo decía porque se ve que tiene depósito.., luego ya he buscado para cerciorarme porque me ha hecho dudar @eXpineTe


EDITO: el motor eléctrico se inventó más adelante
En el artículo dicen que hubo una versión eléctrica. Pero cierto que no doy con más información.
Torres escribió:@hi-ban hombre yo más que nada lo decía porque se ve que tiene depósito.., luego ya he buscado para cerciorarme porque me ha hecho dudar @eXpineTe


EDITO: el motor eléctrico se inventó más adelante


Creo que no
k0br4 escribió:
Torres escribió:@hi-ban hombre yo más que nada lo decía porque se ve que tiene depósito.., luego ya he buscado para cerciorarme porque me ha hecho dudar @eXpineTe


EDITO: el motor eléctrico se inventó más adelante


Creo que no


Pues lo mismo. No lo he dicho porque conociese el dato. Sino porque e buscado en Google y coincidían varios artículos
Fatman_1987 escribió:Auto Union Tipo C, de 1937. Alcanzó los 400 km/h en una autopista.

Imagen

Y en general toda la filosofía Streamline de los años 30. Pasar de aquellos trastos cuadrados que parecían un montón de piezas unidas como dios te daba a entender a nuevas formas aerodinámica y armoniosas...

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Streamliner

Eso es de 1937???? [looco]
Torres escribió:@hi-ban hombre yo más que nada lo decía porque se ve que tiene depósito.., luego ya he buscado para cerciorarme porque me ha hecho dudar @eXpineTe


EDITO: el motor eléctrico se inventó más adelante


En motor eléctrico se inventó antes que el motor de combustión interna. Otra cosa es que se extendiera su uso en automóviles principalmente por la necesidad de contar con baterías muchísimo más pesadas que ahora para que sea totalmente autónomo, por eso se utilizaba en esencia para transportes suburbanos e interurbanos, donde se cuenta con las catenarias.
Ostia que cuando lo he mirado me he fijado solo en los últimos dos dígitos. Pensaba que eran los dos de 19XX y en realidad el motor eléctrico es de 18XX
@Escipión El Africano Muy interesantes tus propuestas, tanto el jugador de ajedrez como el teleférico. Más de 1 siglo y dando servicio, de quitarse el sombrero.

Y voy a irme muy atrás en el tiempo y mencionaré la máquina de Anticitera:
Imagen

Construido aproximadamente en el 200 a.C., está considerado el "primer ordenador de la historia". Tiene una complejidad sorprendente, incluso con los medios actuales no sería fácil de replicar.

Por si quereis leer más: https://www.ngenespanol.com/el-mundo/mecanismo-de-anticitera-la-computadora-mas-antigua-de-la-historia/
@AxelStone

El mecanismo de Anticitera no es una máquina adelantada a su tiempo, todo el mundo sabe que es un artefacto extraterrestre [alien] [alien] [alien]
AxelStone escribió:@Escipión El Africano Muy interesantes tus propuestas, tanto el jugador de ajedrez como el teleférico. Más de 1 siglo y dando servicio, de quitarse el sombrero.

Y voy a irme muy atrás en el tiempo y mencionaré la máquina de Anticitera:
Imagen

Construido aproximadamente en el 200 a.C., está considerado el "primer ordenador de la historia". Tiene una complejidad sorprendente, incluso con los medios actuales no sería fácil de replicar.

Por si quereis leer más: https://www.ngenespanol.com/el-mundo/mecanismo-de-anticitera-la-computadora-mas-antigua-de-la-historia/



Si nos vamos a la antigüedad podríamos mencionar el "rayo de calor", un arma creada por Arquímedes ( siglo III a, C) que permitía incendiar las naves romanas a distancia.



Por citar a un ingeniero español, Isaac Peral diseñó y puso en funcionamiento un submarino eléctrico que fue plenamente operativo, en 1888.

https://es.wikipedia.org/wiki/Submarino_Peral

https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... n_1121264/

Imagen

Lo tuvieron adornando una plaza

Imagen

Ahora reposa en un museo

Imagen
@Escipión El Africano No me jodas, pensaba que era una réplica el submarino de Cartagena
Z_Type escribió:@Escipión El Africano No me jodas, pensaba que era una réplica el submarino de Cartagena


Es el original. Personas o entidades poderosas decidieron eliminar el submarino, borrarlo de la faz de la Tierra, ya en su día, y se dio orden de desmontarlo y desguazarlo, pieza por pieza, hasta que no quedase nada. Pero en el ejército otra persona que se daba cuenta de la injusticia que suponía destruir ese prototipo, se hizo el sordo, ignoró la orden por ese procedimiento tan español de "Sí sí sí sí sí, (ni puñetero caso)" también conocido como "Obedézcase, pero no se cumpla"; y gracias a esa desobediencia se conservó. Salvo la maquinaria interior, baterías y demás que creo que sí fue retirada ya en el siglo XIX.

El mismísimo Isaac Peral, ingeniero que lo diseñó, que era Teniente de navío, lo pilotó. De hecho le dieron una condecoración, considerando el peligro que asumió en esas maniobras de prueba en alta mar del submarino.

Según la leyenda Isaac Peral inutilizó el submarino para impedir que su tecnología fuese vendida a una potencia extranjera

"... cuentan que tras ordenarle el abandono del proyecto, para evitar que submarino cayera en malas manos Peral le quitó una pieza y la tiró al mar, no pudiéndose arrancar el submarino nunca más, el submarino se desguaza y se abandona en Cádiz, se recupera en 1929 para trasladarlo a Cartagena donde está en el puerto hasta el 15 de diciembre de 2012, cuando se traslada al museo naval para su restauración, donde actualmente se encuentra expuesto".

https://elhocicodelosico.blogspot.com/2 ... arino.html

¿Te interesaría leer sobre la historia del submarino? Te dejo este enlace a un libro titulado "Isaac Peral: la tragedia del submarino Peral", escrito por DIonisio Pérez. Año 1935.(Está en el dominio público)
@Escipión El Africano si, me.interesa.

Muchas gracias por la info y el enlace.

Joder que mamarrachos hemos llegado a ser aqui con lo lo que se podría haber explotado para nuestro beneficio general.
Estaría chula una edición nueva de Emilio con un modelo de ia que haga esas cosas y reconozca fácilmente a las personas y pueda moverse solo por el entorno


Sobre coches futuristas, el vehículo en 20 años será autónomo, por lo que el diseño será para que se relajen las personas en el trayecto, no para que conduzcan, así que cualquier diseño actual, aunque se asemeje a un caza, no es acertado


El domingo estuvimos comiendo en casa de mi madre y encontré mi primer móvil “con cámara”. Lo pongo entre comillas porque era una movida que se acoplaba al teléfono jajajaj. No es que fuese una máquina adelantada a su época pero me acordé de este hilo y le saqué unas fotillos XD

Imagen

Imagen
117 respuestas
1, 2, 3