Maquina cortadora DVD12to8

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Lejump escribió:Resulta q comenze hacer el invento guiandome mas o menos como el de este post, pero recien comenzando me surge un problema, pense q lo mismo q se hace con el secador se podria hacer con un soldador, para ello desarme un soldador viejo q tenia por alli y y tome los filamentos de adentro, los enrolle para aumentar su grosor y luego conecte a la corriente, creyendome q ya tenia la parte q calienta del invento, para nada fue asi, cuando conecte se me exploto en la mano el inventillo, jejeje no saben el sustito q me he pegado porq no me lo esperaba, quedo ardiendo los filamentos q habia enrollado; lo intente unas veces mas pero siempre explota, como q me estoy saltando algun factor de la electricidad.
...[/email]

Salu2

estooo... si coges una resistencia, y la acortas (retorciéndola) como que acortas la vida del cacharro, haces que aumente la temperatura que pilla el bicho... hasta el punto de hacer un corto... no hagas eso con un soldador...
Ya avisé en el primer post que es, requisito indispensable el tener conocimiento básicos aunq yo diría mas que básicos para tratar este tema. Vamos a manipular tensiones de 220v y material que se pone al rojo vivo.

Por favor todo aquel que no crea tener los conocimientos básicos de electricidad y seguridad se abstenga de hacer experimentos.

Una descarga electrica puede no ser grave pero con ciertos factores de riesgo lo puede ser mucho.

Tomad el aviso muy en serio.

Saludos a todos.
jeje tampoco es q soy un loquillo al respecto de la electricidad, estoy apenas aprendiendo a usar el protoboard con resistencias, transformadores y condensadores, lo que pasa es q de esto como que no me enteraba muy bien, ya me documente mejor y creo saber bien como hacerlo. De todas maneras siempre tomo mis precauciones de un corto a todo el sistema de la casa no podia pasar :P

"XXXTRIPLEXXX" escribió:"......... lo intente unas veces mas pero siempre explota, como q me estoy saltando algun factor de la electricidad."


Si tienes gafas de ventisca,pontelas


jeje, para a partir del segundo intento lo hice [sonrisa]


Salu2
Hola

Bueno, este invento se me vino un dia a la cabeza pero me pareció imposible que el dvd funcionase despues de cortarlo...
Pregunta: ¿De verdad funcionan los dvds? ¿se leen bien? todavia no me lo creo [mad]

¿No os saldria mejor comprar directamente los dvds pequeños? me parece demasiado tinglado, y si te cargas uno de los grandes si que te sale caro al final... en fin todo sea por mejorar las cosas
[risita]

Suerte y saludos
Cierto es que el montaje es complicado y fruto de algo de suerte.
Suerte puesto que el CD-ROM antiguo que use pude hacerlo girar cambiandole el motor de arrastre de la bandeja por el motor de rotación del CD. O sea que no es algo repetible ya que todas las unidades de CD-ROm en su arquitectura son bastante diferentes.
Esto unido a la manipulación del voltaje 220V, me hace pensar que publicarlo puede llegar a ser peligroso para mas de un temerario. No quisiera ser participe de ninguna desgracia.

Cada vez hay mas mini-DVD con lo cual ya no tiene mucho sentido. Hay muchas marcas q funcionan bien asi que es cuestion de localizar una de estas.

El invento en si fue un exito, pero no perfecto. He tirado muchos DVD´s.
Los que terminaron bien cortados (la mayoria), funcionan perfectamente, asi es guste a quien guste!.

Bueno termino este hilo con un fuerte abrazo y saludos a todos esos seguidores.

Hasta pronto.
:D
pues a ver cuando me pongo con mi proyecto.... tengo las herramientas... pero me falta tiempo.
Y lo que mola trastear?
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Sweetskin escribió:Yo no quiero cortar la caja de mi GC. Cuando pasen años prefiero conservarla tal como era, asi tb conservará su valor. Me parece un crimen los modings con todo el respeto hacia ellos pero no corto mi carcasa ni loco.

Y lo dicho en cuanto esté el metodo mas perfeccionado publicaré el tutorial.

Saludos,
[idea]


Pues mira mi post:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=397057

XD, aquí no hay dremel HAY RADIAL Y PAPEL DE LIJA, JUUUUUAAAAAAASSSSSSS

Éso sí, no me arrepiento en absoluto, total, para lo que vale nueva si me entra la rama coleccionista (que va a ser que no XD)
Yo al final le compré a un colega su GC rota a muy buen precio y con su carcasa la modifiqué y ahora tb entran DVD12cm.
Esto tb lo hice y me quedó de PM.
Es que soy un MCGiver jejejeje!. No se me pueden poner retos delante.

Asi que ya ves, esto no es nuevo para mi!.

Ciao....
bleu
A ver Chavales, no os seria muchisimo mas sencillo utilizar un compas con punta d bisturi?
yo creo que asi con lo del motor no habría nada de friccion.
Y aparta como que es muy limpio.
El fallo ke veo es k tiene ke estar muy bien fijado el bisturi [agggtt]
Ahora bien que si no es un compás, cualquier método para fijarlo serviría.
Yo habia hecho un cd con pintas extrañas por hacer la gracia.
Y kedo muy bien. aunq lo hice a dremel y paciencia.
lo puli con un algodon unido a la dremel.... y no se levantó la capa de arriba.
Eso os puede servir para rematar los bordes.
Como se nota q ni lo has intentado!!:

1) el Plastico es durisimo

2) un corte limpio separa la dos capas de plastico del DVD y se deteriora la capa de datos. Debe ser cortar y sellar.


-Intenta los del compas cortador y me lo cuentas.
Animo!!!.

Saludos.
... en obtener una seccion de tuberia metalica de unos 8,5 cm. de diametro. Con la ayuda de la Dremmel afilar uno de los bordes y después instalar un par de resistencias eléctricas para calentar la pieza (ver ejemplos de resistencias flexibles en http://www.resistencias-rci.es). Solamente estoy esbozando la idea ante la imposibilidad de encontrar Mini-DVDs de calidad a precios decentes.

Un saludo.
isengard escribió:... en obtener una seccion de tuberia metalica de unos 8,5 cm. de diametro. Con la ayuda de la Dremmel afilar uno de los bordes y después instalar un par de resistencias eléctricas para calentar la pieza (ver ejemplos de resistencias flexibles en http://www.resistencias-rci.es). Solamente estoy esbozando la idea ante la imposibilidad de encontrar Mini-DVDs de calidad a precios decentes.

Un saludo.

Yo esa idea la dejé aparcada, también hay que proteger el dvd resultante, pues el cilindro de metal, igual genera demasiado calor, y afecta al resultado. A ver si de una vez termino algo de lo que imagino. . .
Si obtienes algun avance. Cuentanoslo!!

;)
potatoe escribió:Yo esa idea la dejé aparcada, también hay que proteger el dvd resultante, pues el cilindro de metal, igual genera demasiado calor, y afecta al resultado.

No tiene porque. Seria utilizarlo de manera parecida a la que funciona una guillotina, fijando el DVD en una superficie y después presionar la pieza contra él. Un corte rápido.

Un saludo.
Sweetskin yo tambien tenia pensado en cortar los dvd's pero me detenia la duda de si quedarian bien o no, una vez que me has despejado esa duda, puse manos a la obra

Armado con una dremmel, un reproductor de cds portatil que dejo de funcionar hace mucho, un pedazo de madera, un clip y una mano de la casualidad logre hacer lo uqe para mi es la maquina cortadora de dvds perfecta, a la fecha llevo cortados 7 discos (los unicos juegos que tengo) sin problemas de ningun tipo, el tiempo de corte es de menos de un minuto, la perfeccion del círculo es muy buena y el borde es completamente liso y aunque ahora es un tanto manual pienso automatizarlo, aunque por la sencilles del mismo y la falta de juegos por cortar no creo que sea tan necesario.

Voy camino a conseguir una camara digital para subir fotos y una breve (pero completa) explicación del método,por cierto los dvds que ocupo son los pleomax dvd+r de samsung sin ningun problema de lectura hasta el momento y eso que tengo un gamecube de los primeros que salieron.
Seria interesante ver esas fotos del artilujio!.

La imaginación no ocupa lugar y los retos son los que hacen que la vida continue con entusiasmo.

;)
mira que soy vago xD
me hice con todos los materiales, e incluso conseguí otra GC y el viper... pero la pereza ha impedido que me ponga con el proyecto xD
a ver si tengo un rato, y cuento la experiencia.
potatoe escribió:mira que soy vago xD
me hice con todos los materiales, e incluso conseguí otra GC y el viper... pero la pereza ha impedido que me ponga con el proyecto xD
a ver si tengo un rato, y cuento la experiencia.

Tu eres de los mios. [qmparto]
franaloper escribió:Tu eres de los mios. [qmparto]

joer... esque así como tengo ese proyecto, tengo la casa llena de proyectos a medias...
·2 dc por arreglarles el problema de reseteo
·1 lector de pc convertido para xbox por terminar de modificar
·1 TV a la que tengo que cambiarle piezas hasta dar con la que ha cascao.
·lo del cortador de dvd's
·1 teléfono inhalambrico que me cargué... lo tengo por ahí destripado.
·2 xboxes que no arrancan bien... a revisarlas
·1 xbox que tengo a piezas... que tengo que montar un bicho con ella.
·1 dc que no reconoce los cd's ... revisión
placas/micros de pc, que o les doy salida, o me hago con la/s pieza/s que faltan o siguen acumulando polvo.
·2 tarjetas avr3 a ver que puedo hacer con ellas
·revisar una derivación que hay en la cocina, y entre el lavavajillas y la lavadora hay unos 70V... (no toques piezas metálicas de las dos a la vez, o veras que cosquilleo xD)
·una base del DDR con piezas de madera para el pc
·...
podría seguir, la lista es interminable xD
Sweetskin, pues me gano el ego y abri un hilo con mi cortdora, espero que te guste, el tiempo de corte es de un minuto, corta por calor producido por friccion, creeme que los resultados son excelentes, y pues solo queda decir

Tenias razon la unica forma de cortar dvds es por calor

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=432375
La idea de cortarlos con calor es la mejor opción, click -> ratataaaa ya híce mi maquina.

- Pero tengo una pregunta en el (post#26) de este hilo.
Dicen que hay que grabarlos antes de cortarlos, pero se graban parcheadas a 1.35 Gb o a 3 Gb como cuando se utilizan grandes?
Tienes que gravarlos antes y si es nesesario parche es de 1.3gb. El GC no lee despuez de 1.4 Gb so.

Edito: La verdad no tengo una regla de oro para medir todo lo que se puede hacer. :-? No esta de mas buscar por todo el "EOL"

----------------------------------------------------------------------------------
"Imagination is more important than knowledge" (Albert Einstein)
si ya se que no lee mas de 1.35 gigas, pero cuando se graba en DVDs 12 es recomendado parcharlos para meterles "dummys" hasta 3 gigas.

La cuestión es si al grabarlo primero en un DVD 12cms debo grabarlos a como si fuera un mini DVD 8 o con el tratamiento que se les da a los DVD 12?
yo grabo los dvd de 12cm como si fueran de 8cm o sea con 1.42Gb luego los corto y me andan de diez
dios vaya tela ya mismo hago yo esto :S ¬¬ ¬¬ ¬¬ vaya tela eresi DIos xaval
esta muy novedoso su invento lo felicito Sweetskin, pero seria fabuloso que hicieras un tutorial paso a paso tanto de texto como de fotos; me seria de gran ayuda ya que aqui en colombia son muy costosos los mini dvd.
Saludos, debido a la mierda de miniDVDs que estoy encontrando, y a que no me apetece cambiar la carcasa de mi consola, me he apuntado a hacer experimentos para cortar los DVDs de 12cm...
Teniendo en cuenta que hay unas cuantas lagunas en el manual, no estaria nada mal que alguien que lo haya conseguido "crear", me pudiera aclarar una preguntita, jejeje [tomaaa]

-En el tema del secador y el hilo resistivo, el hilo se pone al rojo, y claro, eso alcanza unas temperaturas brutales, pero queria saber si lo tengo que enchufar a la corriente normal (es decir, con el propio enchufe del secador), o si lo he de pasar por una corriente de menor voltaje (por ejemplo, utilizando un transformador de un cargador de movil, o algo asi)

Hice un intento, le suprimi parte del recorrido del hilo, porque era demasiado y no se llegaba a poner al rojo, y cuando lo probe, al poco rato el secador murio... lo volvia arreglar, añadiendole mas recorrido de hilo, pero me volvio a pasar lo mismo...

Estoy haciendo algo mal? si alguien me pudiera echar una mano, le estaria eternamente agradecido, he encontrado una tienda donde los DVDs Panasonic de 12cm me los dejan tirados de precio, y me interesaria mucho poder cortarlos para usarlos en la consola, ya probe con uno de 8cm, y aunque fue un robo a mano armada, el resultado con el juego fue inmejorable, vamos, como si fuera un juego original, jejeje [sati]

Muchas gracias por adelantado, espero que alguien me pueda responder [sonrisa]
Efectivamente, si le quitas recorrido al secador, se quemará. Es una resistencia, calculada para que aguante la corriente que va a pasar, además de la corriente de aire, que a su vez disipa parte del calor. Al quitar recorrido, alcanza una mayor temperatura, ergo se quema entes. Además sacas la resistencia del conducto del aire, ergo se calienta aún más pues no se refrigera... Resultado: Se quema.
Noggin Ya tengo casi listo el manual completo (mas de 20 fotos paso a paso de la construccion) para realizar el cortador que dan perfectos, si quieres ten paciencia y en menos de 15 dias lo publico ya que en estos momneto me encuentro presentando unas pruebas para un empleo muy importante.
creo que vale lapena ya que dure 2 meses perfeccionandolo
Sin desmerecer al autor de este hilo, deberiais probar esta otra cortadora, que es menos peligrosa y da mejores resultados.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=432375
hey, a lo mejor parece tonteria o ya lo habies intentado, pero y si sustituyes la resistencia por la punta de un soldador? eso si k calienta...
donde unos videan,otros llegan e inventan.enhorabuena 5 estrellitas para ti
Joder me quedo flipao. Soy nuevo en este foro y llevo horas mirando tutoriales e inventos esto no tiene fin....

eres un crá, menudo invento, pero yo me decanto por algo mas tradicional jeje
83 respuestas
1, 2