Maquina cortadora DVD12to8

Despues de mucho experimento de corte con diferentes métodos, al final he llegado a la conclusión que la unica forma de cortarlo es con calor y muy despacio.
Para ello me he montado una cortadora de DVD.

Material necesario:

1 unidad CD-ROM que no os sirva (de desguace)
1 alimentador de corriente 9v (utilizado el de un antiguo movil Ericson :)
1 Minitaladro con broca de 1.5´mm
1 una ficha de emplame
1 secador de pelo (en los todo 100 a 9€)
1 herramientas varias (destornillador......)
1 polimetro

Conocimiento necesario:

-Ser manitas
-Electricidad básico

Montaje:

1) Desarma la unidad de CD-Rom y busca el motor que rota el CD. Busca los puntos de alimentación de corriente y aplicale corriente 9v hasta conseguir que gire el CD. En mi caso el motor era de tecnogia paso a paso, asi que como no me valia sustuí el motor de rotación del CD por el motor que tambien tiene la unidad para la extracción de la bandeja y se lo coloque en lugar del de rotación.

2) Desarma el secador y busca el extremo de la resistencia de calor. Corta el extremo de la resistencia, desenrrollala y saca varios centímentros.

3) Acopla el secador a la unidad de CD-Rom con el la foto-

4) Marca el DVD12 con un rotulador indeleble, colocando uno de 8cm y realiza la circunferencia. Haz un agujero con la broca de 1.5mm en cualquier punto de la circunferencia.

5) pasa el cable resistivo del secador através del DVD.

6) Conecta un cable del punto donde cortaste la resistencia del secador hacia la parte de abajo de DVD hasta unirlo con el cable resistivo.

7) haz que el cable no se desvie. Coloca una guia. Yo utilicé un lapiz de Ikea ;)

8) pon en marcha el CD-Rom comprobando que el DVD quiere girar pero se ve frenado por el cable.

9) Enciende el secador, el cable se pondrá muy caliente y al girar el DVD este se irá cortando poco a poco.

10) Espera a que de 2 ó 3 vueltas de corte y yastá !. DVD cortado a 8cm [flipa]


Es todo un tinglado pero funciona como podeis ver en las fotos.

Un saludo
[bye]
Imagen del Artefacto
Con esa foto parece complicao, haber si puede poner fotos, paso a paso
[flipa]
muy bueno sweetskin jojo, te felicito de verdad :O

por cierto, q tal sale el borde del dvd? lo has lijado para la foto o sale tal como se ve ahí?
Aplicaste una de Macgyver te quedo muy guapa, ahora podrias hacer un tuto paso a paso, porqeu ahy unas cosas que no entiendo, saludos.
Y el lapiz de madera no se quema?, o a lo mejor como es de ikea... [jaja]
Como ya han comentado, estaria bien que hicieras un buen tutorial con mas fotos para que lo pusieran en eol.
Intentaré hacer un tutorial y colgarlo en cuanto tenga el método aun mas optimizado y tenga algo mas de tiempo. Prometido!.

Sobre el borde, pues algunos salen muy bien y a otros le paso la tijera con mucho cuidado de no craquelar la capa de datos haciendo fuerza, aunq algunos me los he cargado cawento .

Todavia estoy optimizando el metodo por varias razones:

- El tiempo de corte es largo, mas de 5 minutos por DVD.

- La fuerza de motor del DVD es insuficiente para aumentar la fuerza de arrastre, intentaré aplicarle mas voltaje al motor.

- El hilo resistivo deberia ser mas potente y quemar aun mas, para lo cual pienso cortar algunos cms de bobina, asi la impedancia será menor y el hilo quemará aun mas.

Ta pronto
[jaja]
Si no lo entiendo mal, el motor apenas puede girar puesto que se ve frenado por el hilo cortador. Por lo que entiendo, dices que le cuesta cortar mas o menos 5 min. ¿Esto es que para dar una vuelta completa necesita 5min.?

De ser asi, si lo he entendido bien, no creo que la vida del motor sea muy larga, sospecho que se quemara rapido. Aqui ahi gente que le da miedo quemar el motor de una cube por la diferencia de peso... Pos no te digo na, si obligas a un motor que da tropecientas vueltas por min. a girar a 1 por cada 5min. Sospecho que van a hacer falta muchos motores de desguace hasta perfeccionarlo.

La idea por lo demas, es cojonuda... ¿y si dejaramos girar el motor a su velocidad y de alguna forma por arriba o por abajo, o en ambos lados aplicaramos calor en forma de corte?

Supongo que es darle vueltas a la idea, que como ya digo es estupenda... Enhorabuena, esperamos el tuto.
Efectivamente el hilo se pasa por el agujero que se realiza con el traladro entonces este se conecta al circuito del secador. Al activar el motor de CD este queda frenado. Al conectar el secador el hilo se calienta y va cortado a la vez que el motor del CD empuja y va girando. El tiempo hasta completar la vuelta ya dije que es aprox de 5 minutos.

Al ser un motor alimentado con poco voltaje la probabilidad que se queme aun esté frenado es muy baja, de hecho habré cortado unos 10 y el motor ni se calienta ni se le nota resentido.

He intentado otros metodos como una punta de soldador a modo te tocadiscos antiguo que vaya ejerciendo presión y al girar vaya cortando, pero no he conseguido ni acabar de cortar el CD ni precision alguna. El metódo de hilo cortante es el mejor que he probado y creeme he intentado de todo!.
Ok, la mejor prueba es que no se caliente, y si dices que no lo hace, todo perfecto.

En realidad, yo corte mi cube, siguiendo el tuto de aixi, pero me ha parecido tan buen hilo, que no he podido resistir participar en el.
Yo no quiero cortar la caja de mi GC. Cuando pasen años prefiero conservarla tal como era, asi tb conservará su valor. Me parece un crimen los modings con todo el respeto hacia ellos pero no corto mi carcasa ni loco.

Y lo dicho en cuanto esté el metodo mas perfeccionado publicaré el tutorial.

Saludos,
[idea]
Muy buena idea, si señor. Yo también prefiero cortar DVD's a modificar la carcasa (de hecho la tengo sin carcasa ahora mismo). Por cierto, si dices que el motor ya está frenado, para aumentar la velocidad del proceso, yo no lo tocaría, solo intentaría aumentar el calor.
La idea parece buena, y te los has currado un montón. Mira a ver que pasa con las fotos, que no se ven. Dos cosas:

1- Qué desayunas para tener tanta imaginación? [sonrisa]

2- No te era más fácil modificar la carcasa, que da el mismo curro, solo se hace una vez y no corres ningún riesgo de dañar el lector (por si te queda algún dvd mal cortado)?

No es por quitarte mérito ( de hecho me quito el sombrero [oki] ), pero ya que veo que eres manitas, fijo que no te costaría mucho hacerlo.

Aquí te dejo el hilo de un colega al que le ayude a hacerlo, el tuto está genial http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=373812
dios este chip de copias ha puesto a la gente a pensar de verdad. como q las ganas de jugar gamecube son enormes pero los originales esta caros huh? (me incluyo) [enfa] [toctoc]
Para ke tantos inventos, si ya tan los MiniDvDs Memorex, ke van de muerte?...xDDDDD

Aunke la idea para la gente ke no les pille los Memorex, me parece bastante cojonuda...xDDDD
Modificar la carcasa o destrozar la carcaza ?


A sido un excelente trabajo y te a quedado como de fabrica.
Y demora 5 min y es casi automatico.
Salu2
Acabo de flipar con el invento, en serio.
Viendo los inconvenientes que planteais, me atrevo a hacer alguna sugerencia de diseño:
-la resistencia puede colocarse en una punta de compás, fijamos el radio de giro para que cambie y le damos a girar al motor, en un par de vueltas se habrá quemado el contorno, no? (no sé si me explico). El motor no sufre y creo que el corte sería aún más regular.

-qué tal una resistencia marcándo todo el diámetro deseado? se posa sobre el DVD, va bajando y corta (opción más lenta y más imposible, pero bueno...)

Me quedo con la primera idea sobre todo.
entonces lo que abria que calentar es la punta de un compas agarrada por ejemplo al lapiz, mejor que el compas entero ya qe asi no se calienta to el compas, y se concentra mejor la calor
Hola, te ha qedado mu bien, eres un manitas. Respecto del motor de corriente continua q tienes acoplado, por si algún día se te estropea, lo q puedes hacer es coger un servomotor, qitarle el tope e intentar acoplarlo. Ya que los servos son como los motores de continua solo q tienen más par y pueden hacer mucha mas fuerza.
un saludo
Solo 1 pregunta:
Como has logrado que el borde de la capa del dvd de 8cm de la foto este terminada y tenga un espacio en blanco de seguridad, ya que se puede apreciar la diferencia de color en los bordes del dvd de 8cms y esto simplemente cortando no se logra.
Y por ultimo, ¿podrias poner mas fotos? por ejemplo una como la primera pero con los mismos dvds con la cara serigrafiada hacia arriba.
Simplemente colocas un DVD8 original encima del DVD12 y marcas con el rotulador la circunferencia.
De esta manera ya la circunferencia pintada tiene un diametro mayor que el de origen. Además de esto a la hora de marcar para el corte, el agujero con el taladro lo realizo por fuera de la circunferencia lo que ganos otro milimetro. Por el aguero paso el hilo resistivo, fijo el lapiz guia a ese radio para q no se mueva y pongo en marcha el mecanismo de corte.


Lo del tema del compás, olvidate, he intentado con la punta fina de un soldador de estaño de 15W y nada, realiza un surco despues de muchisimo tiempo y no he conseguido cortar. Te aseguro que el plástico es muy muy duro.

Saludos.
Pues a mi me sigue gustando más el método de la cazuela! xD

que va, si te lo has currado! además, el corte queda perfecto.

Digo yo que no hará falta marcar toda la circunferencia... supongo que bastará con marcar un punto a 8 o 8.5 cms del centro, la circunferencia se hará solita.

¿Y no conlleva algo de peligro? ¿Por esa resistencia no pasan 220 V?
Pero hombre si lo tocas, antes de que te de la corriente, te hace una ampolla de un campo de futbol :D [looco]
juer maxo q friki que eres [jaja]

yo sigo con mis mini dvd-r

suerte con vuestros experimentos.
Africa escribió:En realidad, yo corte mi cube, siguiendo el tuto de aixi, pero me ha parecido tan buen hilo, que no he podido resistir participar en el.

La gente se fia de cualquiera X-D X-D

Una pregunta, usas algo para que los bordes queden perfectamente unidos?? por que tengo visto gente que los cortaba por un metodo parecido y despues de un tiempo de uso la capa que reflectaba se levantaba y no veas la de mirda que suelta si se te jode funcionando (se hace polvillo). Te recomiendo que te des justo en el borde un lacado o algo y asi te curas en salud no valla a ser.


PD. Joe, la gente tiene una de tiempo libre que pa que [oki]
el borde al cortardo con calor queda completamete sellado, si que por eso no te preocupes, imposible que se abra. Queda mejor sellado que un original. En serio.

Otra cosa. Este método está creado por dos motivos que no hace falta mencionar pero a algunos no se les ocurre, asi que los mencionaré:

1) Los mini-DVDs son dificiles de encontrar, bastante dificiles en algunos sitios e imposible en otros, y para comprar por correo, pues echad cuentas a cuanto sale cada uno.

2) El precio de los DVDs es muy inferior a el de los mini-DVDs

3) Ni se me pasa por la cabeza cortar mi consala para que quepa un DVD12, prefiero que quede como la compré.

Saludos a todos...
Priemero de todo felicidades por tu invento no deja de ser original y curioso y parece ser mucho mejor que otros sistemas.

Personalmente pienso que cualquier sistema casero para cortar dvd's de 12 cm no es suficientemente bueno para evitar que se estrope con el tiempo, sin cortalos ya ocurre.

Hay gustos para todos, como ya han dicho si modificas la gamecube solo lo haces una vez, si cortas los dvd's por cada juego tendras que hacerlo.

Personalmente cuando le ponga el chip le pondre mini DVD. En mi caso no me resulta dificil encontrarlos.

Al igual que se hace con el chip, tambien se pueden comprar Mini DVD's por internet.

Dices que prefieres dejarla como la comprastes, pues no le pongas el chip. :)


Podrias poner una foto de un primer plano para saber como queda el borde.

¿Queda liso o rugoso?

Animo Sweetskin sigue asi. Los demas ya sabeis si quereis superarlo a desarrollar un sistema que corte con laser.
Se me ha ocurrido una modificacion para hacer la maquina mas autonoma ya que seria cosa de encender el tinglado y cuando acabe ha acabado.

La cosa seria usar el motor para hacer que el dvd gire y cortarlo con una especie de hilo movil desde el exterior.

Cortaria en forma de espiral ya que un muelle lo estaria empujando hacia el interior hasta llegar a un tope que en este caso seria hasta un poco mas del tamaño del god. XD

El dibujo esta hecho a mano y capturado via camara digital pero se ve la idea. [jaja]

De todas maneras esta claro que lo de cortar seria solo para aquella gente que no encuentra dvds de 8cm compatibles y pasa de modificar la carcasa porque sino no tiene otro sentido. :p
La verdad es ke es un buen invento, Sweetskin haber si nos preparas un buen tutorial de construccion i me animo a hacer uno.

-Salu2-
buff, si tarda 5 minutos en cortar un dvd dandole 1 vuelta, al hacerlo en espiral digo yo que tardara mas, no? Oooh

pero de todas formas bien pensado, yo no encuentro pocket's por aki cawento
Bueno yo creo que con un secador mas potente se podria hacer mas rapido no?
pues ni dices como hacerlo, solo dices que necesitas y fotos.
uuff q currado este metodo de corte de dvd 12, de verdad mis respetos [babas]

Yo hice una prueba, cortando un cd samsung, de esos q con solo romperlos un poco ya se le levanta toda la parte de los datos; tome un GOD y los marque sobre el cd, luego con un compas marque un circunferencia de 8.6 aprox, tome un soldador de 60 w y con paciencia moldeando un poco los bordes logre un cd de 8,6 con bordes muy irregulares y con plastico derretido en ese borde, el cual con un alicante arranque, quedo un cd de 8.4 aprox perdiendo 2mm en el proceso de corte y el posterior retiro del plastico derretido de los bordes; en el siguiente paso tome una herramienta de carpinteria q es para lijar y empareje los bordes hacia una nueva circunferencia de 8.3 q hice anteriormente, para mi sorpresa con la potencia del instrumento y la quemada del soldador no se levanto la capa; finalmente obutvo un cd de 8.3 cm perfectamente delineado, para verificar q no se despegara repase un poco son el soldador con los bordes y listo.

Quedo casi perfecto quizas un pocos rugoso, pero no creo q haya problemas si se prueba en un dvd, no se levantaria la capa y mucho menos latoso, q montar el inventoq mencionan, aunq quizas un poco menos perfecto

Salu2, intentenlo a ver como les queda

P.d: El olor del cd derretido es un poco fuerte, les recomiendo q lo hagan en un lugar abierto, yo estaba medio drogado con el olor cuando termine. [mad]
Lejump escribió:El olor del cd derretido es un poco fuerte, les recomiendo q lo hagan en un lugar abierto, yo estaba medio drogado con el olor cuando termine.


Siendo toxico el plastico....no me extraña XD

Por cierto, cuanto tardaste en hacer todo ese proceso? 15 min parriba no??
uumm fue un intervalo entre 10-15 minutos

Pero todavia estoy perfeccionando el metodo, ya q no me queda 100% perfecta la circunsferencia, aprox como un 95 % perfecto.

Salu2
Bueno, esta tarde he hecho algo parecido a lo que decía el primer mensaje. Pero sin usar la unidad de cd y tal. Con unas maderas, un hueco para meter un eje que haga rotar el cd y dándole manualmente yo.

Se me han presentado dos problemas:
1) A medida que iba girando el dvd y se iba cortando, iban juntándose de nuevo los lados quemados y al cabo de unos segundos volvian a pegarse. Conclusión: de una vez no podía cortar todo el dvd, tenía que ir trocito a trocito.

2)Una vez que el primer problema estaba más o menos resuelto (:S) he ido a probar el tema y me he encontrado con algo que no me había fijado. Al quemar el dvd, se va quedando una rugosidad en la capa de abajo que hace que no gire al meterlo en la Cube, roza.

Esto último sí que es una putada, porque lijar la capa de abajo... como que es muy bestia (lo digo porque más que na, ya lo he intentao y es una porquería xDD)

En fin, si alguno tiene alguna idea pa solucionarlo... :-|

Y ye, Sweetskin, ¿pa cuándo el tutorial completo tio? XD
[idea]

Prueba poniendo el dvd boca arriba (la cara de los datos mirando parriba) y así se te quedará rugosa la parte por donde se escribe y no rozará con la cube :cool:

A lo mejor funciona...
Hombre, gracias por la idea, pero no sirve. La rugosidad se queda por los dos lados por igual. De todas formas con un cutter he conseguido quitar esas pequeñas rugosidades y se queda el dvd liso totalmente.

Por fin puedo poner la tapa!! xDD

Peazo maquinita [burla2]
Para el q hizo el post, porfavor colocar fotos del invento, es q algunos queremos hacerlo pero no se entiende muy bien.

Prefiero ya no hacer experimentos, jodi un backup de Stafox Assault }:/ y lo peor es q no tengo mas Ritek a la mano q son los unicos q coge mi cube, asi q hasta mañana no podre probar el game.

Salu2
No lo probabas con cds viejos primero?? es lo que haría yo tb. Yo también tengo ganas de probar el invento este, madre mía

A ver si sweetskin se enrolla y nos lo explica mas detalladamente y con fotos :D
tengo que montar un tinglado que se me ha ocurrido, basandome en este método... a ver si saco un rato, (y las piezas que tengo por ahí, de un motor de lector de CD's, resistencia...) y monto esto. ya postearé los resultados (aunque como no tengo viper, sería una mera prueba para ver posibilidades...)
-Para solucionar la rugosidad en el borde, en probado algunos métodos.

1) El hilo cortando lo he tripicado (Le he dado tres vueltas, con lo que el corte es mas grueso y asi no se pega tanto por la parte ya cortada.

2) le dejo dar como mínimo 2 vueltas para que el corte sea mas intenso y luego sea facil retirar el resto.

3) El borde rugoso si aparece lo he retirado con unas simples tijeras, pero no es demasiado recomendable, a veces se ha craquelado la parte de datos y otras a los pocos dias han aparecido grietas hacia adentro y el DVD se hace inservible. Para solucionar esto se me ocurre pasarle mejor que unas tijeras, un soldador de mas de 30W por la rugosidad, esto es un poco mas trabajoso pero mas seguro que eficaz. (Aun no lo he probado). Soldadores de este tipo, minis lo he visto en tiendas de Chinos, en la parte de bricolaje, por 2€, merece la pena probarlo.


**El manual, estoy en ello, pero no me es facil ya que tengo que desmontar el invento de nuevo para hacer la fotos paso a paso y no tengo ultimamente mucho tiempo. En cuanto pueda lo termino y lo cuelgo.

Saludos a todos,
;)
Pues, que basándome en esta idea, he hecho un boceto de lo que tengo en mente... a ver que os parece.
Resulta q comenze hacer el invento guiandome mas o menos como el de este post, pero recien comenzando me surge un problema, pense q lo mismo q se hace con el secador se podria hacer con un soldador, para ello desarme un soldador viejo q tenia por alli y y tome los filamentos de adentro, los enrolle para aumentar su grosor y luego conecte a la corriente, creyendome q ya tenia la parte q calienta del invento, para nada fue asi, cuando conecte se me exploto en la mano el inventillo, jejeje no saben el sustito q me he pegado porq no me lo esperaba, quedo ardiendo los filamentos q habia enrollado; lo intente unas veces mas pero siempre explota, como q me estoy saltando algun factor de la electricidad.


Please Sweetskin has el tutorial o aunq sea si puedes explicame esta parte por el msn para poder proseguir con el invento, mi msn es i_lve_jex@hotmail.com

Salu2
[Cita Lejump]"......... lo intente unas veces mas pero siempre explota, como q me estoy saltando algun factor de la electricidad."


:-p :-p :-p :-p Si tienes gafas de ventisca,pontelas :-p
83 respuestas
1, 2