Map This! y como conectar un GPS a tu PSP.

1, 2, 3
Hay un script de deniska que te descarga el modo hibrido (callejero y fotos de satelite)

Imagen
mrkaf escribió:Hay un script de deniska que te descarga el modo hibrido (callejero y fotos de satelite)

Imagen


donde??? plis dilo o pon el link

salu2
Los adjunto en el post. Creo que el hibrido es el ' gethybrid.sh'

Ahora solo tienes que ejecutarlos bajo Unix ;-)



Y los foros de Deniska son estos:

http://www.dcemu.co.uk/vbulletin/forumdisplay.php?f=105

Adjuntos

mrkaf escribió:Hay un script de deniska que te descarga el modo hibrido (callejero y fotos de satelite)

Imagen


ostia q buenooooooo [flipa] [flipa] [flipa] ojala se pueda modificar el d sony y meter esos mapitas :D :D :D :D
Una pregunta, con el programa te vienen a parte de las dos carpetas unos cuantos archivos. Estos donde van?

Otra cosa, donde se ponen los scripts del map this? Estoy hecho un lio

Salu2
¿alguien ha conseguido ejecutar el script para el modo hibrido?

Ya me rula el script normal pero no me saca todo Madrid. Estoy probando a aumentar el tamaño del mapa.

Y ya confirmo que baja los mapas de GoogleMaps (me hice la picha un lio con un post de deniska donde posteaba la url de Micro$oft).
amí el hibrido me falla

pnmtopng: Error reading magic number from Netpbm image stream. Most often, this means your input file is empty.
composite: missing an image filename `_MAP_FOR_LAT_42.340370_LON_-3.703830_16x/1x/000/1x000013.png'.
Getting 15 out of 340
Con el script normal si pongo el tamaño del mapa a 64x64 se me queda pillado a la mitad. ¿a alguien le ha ido bien?

Y con el hibrido me sale esto:

Getting 1 out of 4
gethybrid.sh: line 97: pnmtopng: command not found
gethybrid.sh: line 98: composite: command not found
gethybrid.sh: line 101: pngtopnm: command not found
gethybrid.sh: line 101: pnmtojpeg: command not found

¿hay alguna manera que el cygwin me reconozca los comandos pnmtopng, composite, pngtopnm y pnmtojpeg?


PD: antes lo pregunto, antes me funciona. Si usais Cygwin para ejecutar los scrips, en la direccion que os voy a poner a continuacion podeis buscar los comandos y os sale en que paquetes se encuentran.

http://cygwin.com/packages/

PD2: en la 1ª prueba no me salen las fotos con satelite. Seguiremos investigando X-D
diosss me viene de perlas porque dentro de poco me voy a sacar el carnet y me hara falta un GPS.

[chulito] [chulito]
Angrod escribió:diosss me viene de perlas porque dentro de poco me voy a sacar el carnet y me hara falta un GPS.

[chulito] [chulito]

De poco te va a servir porque no traza rutas (y claro, tampoco te va cantando las instrucciones), simplemente posiciona un puntero donde estás y san seacabó.

La verdad es que para ser casero es la ostia pero dista mucho de ser realmente útil.

Veremos que tal es el oficial de sony, que ese si que tiene pinta de ser la polla [amor]
juas escribió:Veremos que tal es el oficial de sony, que ese si que tiene pinta de ser la polla [amor]


no lo veo yo tan claro, seguramente lleva cutre mapas como todos, si llevase de alguna manera las imagenes satelite d google maps ya se diferenciaria del resto de gps del mercado, pero va a ser q no :(

salu2!
juas escribió:De poco te va a servir porque no traza rutas (y claro, tampoco te va cantando las instrucciones), simplemente posiciona un puntero donde estás y san seacabó.

La verdad es que para ser casero es la ostia pero dista mucho de ser realmente útil.

Veremos que tal es el oficial de sony, que ese si que tiene pinta de ser la polla [amor]


entonces cual es la gracia de este "GPS"???? ¬_¬

La gracia esta en que te traze rutas y te guie por la cuidad mientras conduces como un GPS convencional.

Bueno, esto es un primer paso, a ver si consiguen el trazar rutas y asi me ahorro el comprarme un GPS [sonrisa]
Angrod escribió:
entonces cual es la gracia de este "GPS"???? ¬_¬

La gracia esta en que te traze rutas y te guie por la cuidad mientras conduces como un GPS convencional.

Bueno, esto es un primer paso, a ver si consiguen el trazar rutas y asi me ahorro el comprarme un GPS [sonrisa]


La gracia está que ha hecho un programa de mapas y lo ha podido integrar con un GPS. Y todo esto de manera muy sencilla (lo de poder descargar via WiFi los mapas todo un acierto).

Y recordemos que es una 1ª version y gratuita, habrá que ver lo que se incluye en las siguientes version del programa.

PD: ya he conseguido ejecutar los scripts sin problemas!! En breve os cuelgo un mapa hibrido de Madrid.

Me queda saber:

- pq peta el script si descargo un mapa de 64x64
- si se pueden hacer mas grandes (ej. 128x128)
mrkaf escribió:
La gracia está que ha hecho un programa de mapas y lo ha podido integrar con un GPS. Y todo esto de manera muy sencilla (lo de poder descargar via WiFi los mapas todo un acierto).

Y recordemos que es una 1ª version y gratuita, habrá que ver lo que se incluye en las siguientes version del programa.

PD: ya he conseguido ejecutar los scripts sin problemas!! En breve os cuelgo un mapa hibrido de Madrid.

Me queda saber:

- pq peta el script si descargo un mapa de 64x64
- si se pueden hacer mas grandes (ej. 128x128)

Cuanto t ha tardado mas o menos?
BlackSith escribió:Cuanto t ha tardado mas o menos?


No te podría decir, pq lo he dejado descargando y me he puesto a cenar.

Pero para 16x16, que son unas 340 imagenes, iba a un ritmo de 2-3 imagenes/seg

Aquí teneis el mapa http://www.megaupload.com/?d=CSOI2YWN
A ver que tal evoluciona este homebrew. Creo que lo suyo seria que fuese compilado para 2.x en devhook para así poder usar todo el potencial wifi de la consola, i en cuanto a trazar rutas i tal creo que se necessitaria la colaboración de mucha gente para crear los mapas, luego solo es cuestión de disjktra (o como de escriba).
pues esta bastante wapo aunke muy pobre de momento, esperemos q evolucione y nos sorprenda mas ya q parece q esta bastante wapo, lo q tb espero es q se pueda usar otros GPS y no solo los que indica, xq eso de pedirmelos por internet y tal no me gusta na.. lo mio es ir a la tienda y pillarlo, xD

PD: gracias por los mapas de madrid.....

EDIT, le meto este pack de mapas q has puesto y en el menu le doy a cargar y se keda pillado, xq puede ser, a ti te va?¿
A mi me va bien el mapa que he colgado en megaupload.

¿lo has descomprimido?
Alguien me puede pasar el script nuevo que coge los mapas de Microsoft, en caminos esta mas completo que el de googlemaps.

Creo que el script se llama "getVEmap.sh"

EDIT: Alguien me puede mapear esta zona?

20.949226 -101.423582 1 16

Es que me da error de comando. Me baja imagenes pero ninguna se ve.
como has arreglado el hibrido? porke yo no soy capaz ><
el hibrido de madrid que has subido tio no me sale entero madrid solo una zona o bien no se como pasar mas pabajo una de dos :S


Alguien me echa una manilla ? [risita]
con que programilla se descrgan los mapas del google map?
Se pueden descargar desde la propia psp creo, pero si no es con unos scripts bajo linux, por lo que han ido poniendo en el hilo.
Aqui tienes una utilidad para descargar los google maps desde windows, yo aun no la he probado pero parece que va bien.
http://www.dcemu.co.uk/vbulletin/showpost.php?p=189374&postcount=11

EDITO: Ya lo he probado y me ha descargado Marbella correctamente... ;)
abria alguna manera de descargarse españa entera con zoom hasta 1x seria lo gusto aunke ocupara mucho

salu2
me podeis explicar asi un poco por encima como se utiliza el programa para bajar mapas desde el pc?
Ch4rLy escribió:el hibrido de madrid que has subido tio no me sale entero madrid solo una zona o bien no se como pasar mas pabajo una de dos :S[risita]


Solo generé un trozo para probar el script.


Para el que le interese ejecutar los scripts con CygWin teneis que meteros en el instalador e instalar:

bc
wget
netpbm (para el hibrido)

e instalar el Image Magick (para el hibrido) de esta direccion http://www.imagemagick.org/script/index.php

Acordaos de crear los pathd (en la pagina viene como hacerlo)


Creo que no me he dejado ningun paquete
mrkaf escribió:A mi me va bien el mapa que he colgado en megaupload.

¿lo has descomprimido?


no no lo he descomprimido lo he metido tal cual, el zip entero o habia q descomprimirlo, xq parece q soy al unico el q le falla.....
He probado el programita que ha posteado ESTIMULO y solo puedo bajar callejeros. El mapa con imagenes por satelite o el hibrido no rula.

Y no hay manera de poder centrar Madrid para sacar un callejero en condiciones ¿alguien lo ha conseguido?
augustuss escribió:Pues si se pueden descargar antes mejor. De momento no lo he mirado mucho, porque tendría que comprarme los cables y tal, que paso de desmontar los auriculares originales, ya me pillaré unos chorras y lo hago.

Es GPS es exactamente el de la foto del tutorial, nosequé 236, el de los 100 lurios.

Los gps esta sobre 100_E. mas o menos
Holux GPSlim 236 para ser exactos
¿Se podría utilizar este GPS para conectarlo a la PSP?

GPS Best Buy Easy

Vale 45€. ¿Alguien me puede decir si vale la pena?
Ese no vale solo el 236 y estos dos modelos GR-230, GR-231
sL1pKn07 escribió:Holux GPSlim 236 para ser exactos



Ese solo vale para ORDENADOR PC o bien portatil ni si quiera vale para PDA._?OJO?
sL1pKn07 escribió:O RLY?

Imagen

http://www.dcemu.co.uk/vbulletin/showthread.php?t=30035


mejor informate majo

Me referia a este (GPS Best Buy Easy) no al q tu comentas yo hace ya tiempo q tengo GPS con el TomTom bueno tengo 3 instalados Tomtom Navigon y Destinator PM 3 en la misma PDA o sea q me vas adecir colega el de la PSP pa ti yo no lo quiero ya pasaron por mis manos 2 GPS.OK
horcaki escribió: Me referia a este (GPS Best Buy Easy) no al q tu comentas yo hace ya tiempo q tengo GPS con el TomTom bueno tengo 3 instalados Tomtom Navigon y Destinator PM 3 en la misma PDA o sea q me vas adecir colega el de la PSP pa ti yo no lo quiero ya pasaron por mis manos 2 GPS.OK

:?
culquiera te endiende compi... primero citas al Holux para referirte al Bestbuy y luego sueltas eso del tirón. Pues vale, genial.

Por otro lado, he montado el cablecito y me posiciona correctamente el programita (aparece la señal roja indicando mi posicion correcta en el mapa), peeeero me aparece un mensaje en pantalla continuamente que dice algo (hablo de memoria) como que la señal esta fuera del mapa.
Os pasa tambien a vosotros?
Monte el cable con una resistencia de 1K2.
Saludos
Han sacado ya la lista de compatibilidad de los gps?

Alguien sabe si un Woxter Slim con chip SirfStarIII sirve?
para las rutillas off-road por el campo puede estar bien, despues de todo, es solo el comienzo!
lo mas interesante es la conexion del gps con la psp, el soft ya vendra. Ten en cuenta por ejemplo que el destinator ofrece las sdk y en pc tenemos el mapmonkey o el freedrive que usan los mapas del destinator perfectamente. Tambian se podria portar (pienso yo) a la psp. Ademas como cuentan con la utilidad para recortar los mapas podriamos ahorrar mucho espacio en la memory.
Por soñar... jejeje.
Saludos
Sobre el tema de la compatibilidad, yo supongo (y repito que es un SUPUESTO) que deben ser compatibles todos los GPS que soporten el protocolo NMEA por puerto serie RS-232. Cualquier GPS que no tenga RS-232 podéis descartarlo directamente (los que son sólo USB/Bluetooth o cualquier otra cosa). Si tiene puerto RS-232, supongo que lo más probable es que funcione.
alguien sabe como descargar mapas hibridos en windows, no con el cygwin, que no consigo rularlo. saludos.
ffelagund escribió:Sin desmerecer el trabajo del scener que se ha currado esto en absoluto:

No entiendo como puede causar tanta espectación esta utilidad, si 'solo' sirve para que te valla diciendo por donde vas, no puede (ni podrá) calcular rutas. Como callejero está bien, pero como sistema de navegación, no veo la razón por la que alguien se querría comprar un gps de 100 euros (mas o menos) solo para que en la pantalla de la PSP aparezca un cursor...

Si alguien me puede decir que razones le impulsan a comprar una antena sólo para esto, se lo agradecería :)

P.D: Antes de que me acribillen, repito, no desmerezco en absoluto el trabajo del programador, pero 'creo' que la gente se está haciendo demasiadas ilusiones...

Y quién te ha dicho que yo me voy a comprar esa antena exclusivamente para esto y que no la tengo ya???

OFFTOPIC
En fin...últimamente a los listillos se les sube mucho a la cabeza. Si empezamos a leer entre líneas en cada mensaje de EOL nos volveriamos locos...
/OFFTOPIC

Y yo creo que deberíamos centrarnos más en el tema. ffelagund si me quieres reprochar algo o lo que sea, MP, y si me he excedio contestandote y te causa molestias o lo que sea, mis disculpas, me has sorprendido y solo lo quería aclarar.

Un saludo ;)
ffelagund escribió:Sin desmerecer el trabajo del scener que se ha currado esto en absoluto:

No entiendo como puede causar tanta espectación esta utilidad, si 'solo' sirve para que te valla diciendo por donde vas, no puede (ni podrá) calcular rutas. Como callejero está bien, pero como sistema de navegación, no veo la razón por la que alguien se querría comprar un gps de 100 euros (mas o menos) solo para que en la pantalla de la PSP aparezca un cursor...

Si alguien me puede decir que razones le impulsan a comprar una antena sólo para esto, se lo agradecería :)

P.D: Antes de que me acribillen, repito, no desmerezco en absoluto el trabajo del programador, pero 'creo' que la gente se está haciendo demasiadas ilusiones...


cierto, para mi mas q nada es una curiosidad, pero dime si existe en el mercado algun gps con los mapas fotograficos vistos por satelite :D :D :D si se les pudiesen adaptar al gps d sony seria la repera :D

salu2!
vamos a ver una cosita yo no tengo ni idea de programacion ni de electronica por lo cual conectar una psp con una antena gps y que te muestre tu posicion en un mapa aunque solo sea pa ver donde andas me parece la ostia. sera devido a mi ignorancia que me parezca tan sorprendente pero weno. con respecto a lo de crear rutas(que alguien me corrija si no tengo razon) el tema de esto seria crear los mapas por decirlo de alguna manera de forma que el programa reconozca las calles con si sentido de circulacion y demas lo cual creo que seria un curro de narices asi que señores no pidamos peras al olmo esto lo hace la gente por amor al arte asi que pienso que es una aplicacion genial que con algo de buen curro podria ser muy wena.

perdon por la tonteria pero no me gusta la gente que menosprecia el trabajo de los demas ya que no creo que sea tan facil hacer lo que an echo con una simple antena gps.

buen rollito.
No se si será una b estialidad lo que voy a decir, pero...

¿y hacer un "port" del TomTom?
139 respuestas
1, 2, 3