Map This! y como conectar un GPS a tu PSP.

1, 2, 3
Xatpy escribió:¿y hacer un "port" del TomTom?


Todo es posible pero no creo que nadie se atreva.
Que yo sepa el Tom Tom es comercial, y por lo tanto no está disponible el código fuente. Así que olvidáos de eso por ahora. Tal vez cuando salga el GPS oficial de Sony, los de Tom Tom se animen y hagan ellos un port comercial. Pero dudo que hiciesen un port para usarlo con un GPS conectado de manera casera.
Oks, oído cocina ;)

supongo que los otros programas de navegación como tomtom, véase Route66 y tal que se usan por ejemplo en los móviles tampoco tendrán el código fuente...asi que un poquillo chungo. Porque es que estos programas tienen mucha telita.

Pero bueno...cosas peores han caido en psp [poraki]
ffelagund escribió:Sin desmerecer el trabajo del scener que se ha currado esto en absoluto:

No entiendo como puede causar tanta espectación esta utilidad, si 'solo' sirve para que te valla diciendo por donde vas, no puede (ni podrá) calcular rutas. Como callejero está bien, pero como sistema de navegación, no veo la razón por la que alguien se querría comprar un gps de 100 euros (mas o menos) solo para que en la pantalla de la PSP aparezca un cursor...

Si alguien me puede decir que razones le impulsan a comprar una antena sólo para esto, se lo agradecería :)

P.D: Antes de que me acribillen, repito, no desmerezco en absoluto el trabajo del programador, pero 'creo' que la gente se está haciendo demasiadas ilusiones...


Nueva version del programa... con.... "Basic waypoint support" Osea que soporta una navegacion basica.. OJO!! estamos en la version 0.2 del programa!!

Un video por aqui...

http://www.youtube.com/watch?v=uqzbWHOLLrc
X-D Habrá que descargarselo X-D
alguinen podria hacer un tuto para que se entienda todo a la primera,porque yo me pierdo,yo descargo los mapas con el google maps download y me crea tantas carpetas con imagenes y zoom necesarios hasta ahi todo bien y tb un archivo coords.txt,donde tengo que poner todo eso en la psp para q el map this me lo reconozca! tb me he dado cuenta que en el ejemplo de paris ademas aparecen archivos html y a mi no.una ayuda porfavor,y ahora veo una nueva version que soporta rutas, como se crean?,necesito un tuto,gracias por escucharme.
peña, no se si lo habeis hablado, pero conoceis la herramienta para descargar mapas al MapThis desde windows, no?

Si no es asi, decidmelo y lo posteo.

Edito: lo acabo de ver xD! sorry
yo creo que aun no calcula rutas por el mismo es mas creo que la ruta la tienes que pintar tu o algo y el programa la sigue pero ya es un buen avance esperemos a ver que tal. por cierto an subido los gps esos del tuto por que yo los mire hace unos dias y ahora tan mas caros. rectificar es de sabios.
xD!

menuda pena.. (x no decir otra cosa)

estaba descargandome toda europa pa postearla y se me peta cuando está por el zoom del 1x...

en fin. voy a ir más poco a poco XD cuando tenga la comunidad d madrid la posteo, ok? :D

con zoom desde 256x, 128x, 64x, 32x, 16x, 8x, 4x, 2, 1x ^^

luego haré la de españa (pa la noche, xq tarda un huevo y parte del otro)
Bueno tios aze unos dias me llego el GPS y me hize el cable y ya funciona a las mil maravillas el GPS , me he tirado 2 horas investigando de porque no me funcionaba y era porque en el archivo config avia que poner en FAKEFEED=1 cambiarlo por 0 y luego ademas que tenia el WIFI activado , esos dos an sido mis errores , pero ya va de muerte mañana lo provare mas .

Salu2
Generé un mapa a 128x y el programita no lo carga.

En realidad le di a cargar y pasaron los minutos (cerca de 10/15 como minimo) y no daba señales de que la cosa fuese a mejor, asin que apagué la consola.
A mi me ha pasado lo mismo.. no termina de cargar mapas "grandes".. con mucho zoom, quiero decir.

Yo tengo la comunidad de madrid desde 256 hasta 1x y dspues de 1 hora no dejaba de cargar :S

Edito: Deninska puso:

[EDIT2] it appears that 1.5 EBOOT.PBP that I compiled at home has problems displaying uncompressed jpeg maps.. (probably due to a old/different libjpeg version on my home PC). Please use the EBOOT from the [color=#247902]map_This_v02_fw15_EBOOT.zip, attached to the release thread @ neoflash forums for 1.5 FW version.

Asi que hay un "parche" a probarlo.

http://deniska.dcemu.co.uk/bin/mapViewer_v02.zip
[/color](copiar y pegar en la barra d direcciones)
Nada mas salir esa versión la probé y tampoco.
Ya, pero no me refiero a la version 0.2, sino al parche que se supone que ha colgado.. un eboot que si que lo permite. A ver si lo encuentro
Ok.

Creía que te referías al zip que has enlazado [ginyo]
No lo encuentro xD! A ver si sigo buscando...

Mientras tanto, la ultima version del google maps download es esta:

http://homepage.mac.com/f.levin/psp/gmdl27.zip

Edito: Mientras tanto, intentalo comprimiendolo en .zip la carpeta "_xxxx" que es la que se descarga... y si puedes cargarlo a ver si con eso vale.
Tambien probé en zipear los mapas y tampoco iba.

Pero creo que si no puede en 'crudo', si le pones un zip peor aún.

Y me pasó una cosa curiosa: Tengo una MS SanDisk Gaming de 2GB. Le quedarían libres como 100Mb y el mapa que generé ocupará unos 80. Pues pasandolo a la MS se come todo el espacio y solo se han pasado unos 5MB reales [agggtt] ¿el cacheo de los archivos?

Es que ni pasandolos de uno en uno. Pasaba una carpeta que pesaría 500kb y se comia 1,5mb de espacio [tomaaa]
ya ha salido la version 03. podeis descargarla de la pagina del autor. saludos.
juan2797 escribió:ya ha salido la version 03. podeis descargarla de la pagina del autor. saludos.


allá que vamos XD

EDITO:

Esto es lo que trae nuevo

NEW IN v0.3
-----------
- Multiple POI icons support - a few types of POI can now be merged in one file for simultaneous display.
- POI files: removed icon size definition (the size is read from the image itself, this should be backwards compatible with prev definition though..).
- speed up in menu responses
- some new parameters in config file:
###########################################
# THIS VARIABLE IS INTRODUCED TO SMOOTH #
# THE MAP MOVEMENT BETWEEN GPS UPDATES #
# IE THE MAP WILL CONTINUE MOVEMENT IN #
# THE SAME DIRECTION WITH A SLIGHT #
# DECREASE OF SPEED FOR EACH NEXT #
# FRAME RENDERING #
###########################################
SPEEDFACTOR=0.97
##########################################
## LOAD WIFI MODULE ##
##########################################
LOADWIFI=0
- NMEA buffer increased to 1024 - this may help some GPS devices
- map size bug fixed. Now it should support maps up to 1024x1024
- Basic trip computer in gps mode. Display of elapsed time, distance and average speed.
- Set mark. In gps mode, displays distance & direction to mark.
- Scrollable menus in map/poi selectors: ability to display/scroll through up to 100 items.
- Numerous improvements in gmdl tool by in7ane: new map/poi sources added, POI converter, custom map import,
routing tool, etc.
- Ability to disable top info bar and scale for maps with custom scales and projections: just remove coords.txt
Hola...estoy intentando bajarme el mapa hibrido con el script, pero no lo consigo siempre obtengo este mensaje de error:

Exception in thread "main" java.lang.NoClassDefFoundError: GoogleTile
pnmtopng: Error reading magic number from Netpbm image stream. Most often, this
means your input file is empty.
/usr/local/bin/scripts/gethybrid.sh: line 98: composite: command not found


El script para el mapa normal si que funciona y baja los mapas...pero con el hibrido no hay manera y ya no se que hacerle.........alguien podria orientarme sobre que es lo que hago o tengo mal.

Gracias.
me pasa igual,los hibridos.no los baja bien.
aver...a mi psp no se que le pasa o si es el programa,pero los zip no los levanta,se queda ahi leyendo la MS y no acaba nunca. cosa que me parece raro porque el de _GLOBAL_MAP,que trae el programa esta en zip y lo abre perfecto.
imagino que sera por el peso del mismo.
si sobre pasa tantos megas no lo abre...a saber..

pero las carpetas las levanta ipso facto,lo malo es que tardan en copiarse a la MS.


.....1 minuto pensando y [fumando] y he caido en porque no levanta el zip...pues porque dentro del zip hay una sola carpeta y lo que debe de haber es la 1x,2x,3x,4x,...etc.,y levanta mapas de 120MB, el mas gordo que he probao,sin problema.

Unos mapas pallá!
estan probados y funcionan bien, conticoneso si alguno no va X-D, solo es extraerlo y comprimirlo de nuevo en zip como dije antes.

Mapa de Almeria
#Lugar: Almeria/Viator
#Latitud indicada en Cartesia: 36.879621
#Longitud indicada en Cartesia: -2.460938
#Base Zoom: x1
#Map Size: 11.4 MB

Mapa A Coruña
#Lugar: A Coruña
#Latitud indicada en Cartesia: 43.325178
#Longitud indicada en Cartesia: -8.437500
#Base Zoom: x2
#Map Size: 9.35 MB

Mapa de Badajoz
#Lugar: Badajoz
#Latitud indicada en Cartesia: 38.891033
#Longitud indicada en Cartesia: -6.943359
#Base Zoom: x2
#Map Size: 4.02 MB

Mapa de Barcelona/Cercanias
#Lugar: Barcelona/Cercanias
#Latitud indicada en Cartesia: 41.376809
#Longitud indicada en Cartesia: 2.109375
#Base Zoom: x2
#Map Size: 57.76 MB

Mapa de Barcelona
#Lugar: Barcelona.
#Latitud indicada en Cartesia: 41.376809
#Longitud indicada en Cartesia: 2.109375
#Base Zoom: x1
#Map Size: 31.4 MB

Mapa de Burgos
#Lugar: Burgos
#Latitud indicada en Cartesia: 42.358544
#Longitud indicada en Cartesia: -3.691406
#Base Zoom: x1
#Map Size: 5.60 MB

Mapa de Cordoba
#Lugar: Cordoba
#Latitud indicada en Cartesia:
#Longitud indicada en Cartesia:
#Base Zoom: x2
#Map Size: MB

Mapa de Granada
#Lugar: Granada.
#Latitud indicada en Cartesia: 37.160317
#Longitud indicada en Cartesia: -3.603516
#Base Zoom: x1
#Map Size: 31.6 MB

Mapa de Gijon
#Lugar: Gijon
#Latitud indicada en Cartesia: 43.516689
#Longitud indicada en Cartesia: -5.712891
#Base Zoom: x1
#Map Size: 9.11 MB

Mapa de Lleida
#Lugar: Lleida/Cercanias
#Latitud indicada en Cartesia: 41.640078
#Longitud indicada en Cartesia: 0.615234
#Base Zoom: x2
#Map Size: 9.36 MB

Mapa de Madrid/Cercanias
#Lugar: Madrid/Cercanías.
#Latitud indicada en Cartesia: 40.446947
#Longitud indicada en Cartesia: -3.691406
#Base Zoom: x2
#Map Size: 120 MB

Mapa de Malaga
#Lugar: Malaga.
#Latitud indicada en Cartesia: 36.738884
#Longitud indicada en Cartesia: -4.482422
#Base Zoom: x1
#Map Size: 12.4 MB

Mapa de Murcia
#Lugar: Murcia
#Latitud indicada en Cartesia: 38.048091
#Longitud indicada en Cartesia: -1.208496
#Base Zoom: x1
#Map Size: 8.94 MB

Mapa de Pontevedra
#Lugar: Pontevedra
#Latitud indicada en Cartesia:
#Longitud indicada en Cartesia:
#Base Zoom: x2
#Map Size: 12.66 MB

Mapa de Santander
#Lugar: Santander
#Latitud indicada en Cartesia: 43.452919
#Longitud indicada en Cartesia: -3.867188
#Base Zoom: x1
#Map Size: 10.97 MB

Mapa de Santiago de Compostela
#Lugar: Santiago de Compostela
#Latitud indicada en Cartesia:
#Longitud indicada en Cartesia:
#Base Zoom: x2
#Map Size: 8.16 MB

Mapa de Sevilla
#Lugar: Sevilla.
#Latitud indicada en Cartesia: 37.370157
#Longitud indicada en Cartesia: -5.976562
#Base Zoom: x1
#Map Size: 16.76 MB

Mapa de Teruel
#Lugar: Teruel "Existe"
#Latitud indicada en Cartesia: 40.341572
#Longitud indicada en Cartesia: -1.104126
#Base Zoom: x1
#Map Size: 3.08 MB

Mapa de Valladolid
#Lugar: Valladolid
#Latitud indicada en Cartesia: 41.640078
#Longitud indicada en Cartesia: -4.746094
#Base Zoom: x8
#Map Size: 9.29 MB

Mapa de Vigo hasta Marin
#Lugar: de Vigo hasta Marin
#Latitud indicada en Cartesia: 42.293564
#Longitud indicada en Cartesia: -8.789063
#Base Zoom: x1
#Map Size: 28 MB


editando.......

Salut2
Como hago funcionar los scripts en linux? porque lo intento ejecutar y me da permiso denegado, tanto como usuario como root.

Editado: me respondo a mi y a cualquiera que le pueda pasar: hay que hacer ejecutables los scripts :)

P.D. Como solucionais el descuadre con las coordenadas?
Hola muchachos, andaba yo buscando este post. Me he leido las hojas hasta el final y tengo una enoorme duda. Vereis, mi padre tiene una pda acer n35 que te viene con una antenita externa, el caso es que molaria conectarla a la psp pero no encuentro que tipo de cable es. Para dar alguna pista es como un cable chiquitillo y redondo como si se enroscase en algun sitio tipo tornillo.

Ahora estoy fuera de mi casa, asi que despues posteare si eso algunas fotillos, aunque no pueda generar una ruta, esta de putisima madre y me interesaria un huevo intentar crear algo para esto..

ByEs [buenazo]
Por lo que dices es la propia antena del GPS, ese cable va conectado al gps no a la PSP, ya que hace de antena para el GPS. El Holux tiene ese conector y como de digo es para enchufarle la antena.

Si lo que quieres es usar la pda de gps, supongo que ya es algo complicado, aunque supongo que si la Acer tiene puerto usb (lo desconozco) igual se puede.
Osea, que solo es una extension del gps de la pda. No sirve para empalmarlo a otro sitio, no?

Como prometi ahi va una fotillo:
Imagen

No se ni que tipo de cable es, he estado un buen rato buscando en la web del fabricante y nada. Estaria de pm poder enchufarsela a nuestra querida psp para ir fardando con el map jejee.

ByEs [buenazo]
Pues el cable eso creo yo que estará dificil adaptar a la psp.
Igualmente, aunque se pudiera conectar, seguramente no es compatible con el software, ya que sólo funciona con los siguentes modelos de GPS, o al menos, estos son los que estan confirmados que funcionan:

* Holux GPSlim236 (developed with)
* Pharos GPS-360 (requires customizing the config file, reported by A Fn NOOB)
* Garmin GPSmap 60C (reported by Xern)
* Holux GR-231 (awaiting confirmation from liornet)

Y el confirmado que NO funciona es el:

* Garmin GPS III (reported by Spectreman)

Y lo que dice el creador:

Deniska stated that "it should work with all gps devices, which support serial comm port and NMEA protocol...". However, I thought that a "shopping list" of sorts might be helpful to anyone who doesn't already own a GPS unit.

Vaya que en principio, el Map This tendría que funcionar con cualquier receptor GPS con puerto serial y NMEA.

Otro dato, el programa funciona con los siguientes firmwares de la PSP:

* 1.5 (GPS Mode)
* 2.5 (Non-GPS Mode, confirmed by me)
* 2.8 (HTML Mode, confirmed by COFF6000)



Toda esta info esta sacada de la siguiente web:

http://en.wikibooks.org/wiki/Map_This%21


Un saludo.

Edito:
Por cierto alguien se ha currado el cable usb del manual con otra resistencia que no sea de 1k??
Rescato el tema que me parec una opción bt interesante para nuestras consolas.

como va el tema del GPS??
sale algo oficial o práctico para la psp??

SALUDOS Y GRACIAS
http://www.play-asia.com/paOS-13-71-bh-49-en-15-gps-70-1mij.html

Sólo hay planos de Japón en japones, pero no sé porque creo que esto va evolucionar rápido.
Para deadzone,

Puedes volver a subir los mapas?

Los links no funcionan.

Gracias.
RataWeb escribió:Para deadzone,

Puedes volver a subir los mapas?

Los links no funcionan.

Gracias.


gracias..no me acordaba de estos links..estan subiendo ya a un server
en un rato los tienes, ya de camino subire todos los que tengo.


Salut2
deadzone escribió:gracias..no me acordaba de estos links..estan subiendo ya a un server

Gracias a ti. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
El link del mapa de granada no funciona??? alguien me lo puede pasar?? muchas gracias

estoy un pco desesperada, no me funciona ningun mapa, le doy a se tira loading por los siglos de los siglos, incluso con los mapas pequeños como el de burgos.... que puedo hacer mal?? pq viene con el programa el metro de londres y si que me funciona
Soy un poco tropezon y despues de leerme los posts siguo con las mismas dudas:

Tengo la psp 3.02 OEb con el map this! 4.60.

¿como puedo descargarme los mapas? no veo por ningun lado lo de wifi map upload

Hechadme una mano porfa.

Muchas gracias
Te he respondido en otro post, pero lo repito:

Para poder bajar los mapas desde la psp tienes que modificar un fichero, un txt, es muy fácil.

Es el config.txt, está en la carpeta que no tiene %, dentro de la carpeta system, lo habres y buscas donde pone LOADWIFI=0 y cambias el 0 por 1 y ya está. Entonces te aparecerá la opción en la PSP.



Por cierto, si alguien sabe explicar como se bajan los mapas desde el pc lo agradecería. Tengo el gmdl 0.4b pero no se como hacerlo.

Y por último, alguien sabe porque no van los mapas comprimidos en la última versión del programa, la 0.46beta???



Saludos,
Para posicionarme con el GPS oficial de Sony que tengo que hacer
El link del mapa de granada no funciona??? alguien me lo puede pasar?? muchas gracias
estoy un pco desesperada, no me funciona ningun mapa, le doy a se tira loading por los siglos de los siglos, incluso con los mapas pequeños como el de burgos.... que puedo hacer mal?? pq viene con el programa el metro de londres y si que me funciona


Estoy exactamente igual que tu, y creo que no es un problema de los mapas sino nuestro,ya que he probado con mogollon de mapas y ninguno me tira.
Si sabeis solucion a esto,por favor explicarlo.
Help me¡¡¡
139 respuestas
1, 2, 3