Map This! y como conectar un GPS a tu PSP.

1, 2, 3
Se postearon videos y tal de la psp funcionando con un gps, pero no se si esto se ha posteado, desde luego yo no lo he visto. Aquí está el programa para la PSP y aquí el tutorial para conectar el GPS al puerto serie de la PSP (el de los auriculares). La verdad que justo esta semana se ha comprado mi padre un GPS de esos, y mi hermano que es medio electricista, luego a luego lo pruebo, total, por unos eurillos de los cables y eso, aunque lo malo es tener que estar en una wifi, porque si los mapas los coge del google. supongo que hará falta.
No tienes que estar conectado a una red wifi. El GPS se encarga de conectarse a los satélites y a internet por ahí.
Por cierto, ¿qué GPS se ha comprado? Lo digo porque me está tentando cogerme uno para hacerme esto yo tb.
Ya nos contarás qué tal ha ido.

EDITO: LA verdad es que primero te tienes que bajar los mapas a la MS y luego el programa se encarga de mapearte. Es decir, que no necesitas conexión a internet en el coche (porque sería una putada buena).
se refiere a la optención de mapas... yo no lo e probado pero bueno pensaba que los podías descargar al memori stick.

argh odio al tio que ha exo esto que es competencia ( toy de coña eh! ejeje )
los mapas se pueden descargar en la memory.saludos.
enekomh escribió:El GPS se encarga de conectarse a los satélites y a internet por ahí.


¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Creo q o no entendi bien la frase..... o estas en un error. El GPS se encarga de conectarse a los satelites.... pero de internet se encarga la wifi.

Si el programa se esta descargando continuamente los mapas.... pos no se como vamos a hacer.

EDIT: ah vale.... se pueden descargar antes... asi mejor.
Pues si se pueden descargar antes mejor. De momento no lo he mirado mucho, porque tendría que comprarme los cables y tal, que paso de desmontar los auriculares originales, ya me pillaré unos chorras y lo hago.

Es GPS es exactamente el de la foto del tutorial, nosequé 236, el de los 100 lurios.
Que precio tienen los GPS con los q se puede hacer esto, cuestan poco??

Esq si cuestan poco esta muy interesante ir probando todo esto hasta q salga el de Sony :P

100 Euros, buff, para probarlo solo entonces mejor me espero, aunq hay alguno mas barato??
Es que antes se me ha ido la olla...
La cuestion es si funciona algun otro aparte de este gps....porque este gps sale x 50 + gastos de envio en ebay,unos 65,mas los cables y tal ponle 75-80 euros

Molaria que alguno de gama menos(+ barato)tb funcionase :D

Y si,los mapas te los bajas con el pc t los metes en la MS
Esto parece la caña, pero aun asi yo creo k me esperaré al oficial a ver k pasa. De todos modos, hay tiempo, si no me gusta, me haré este.

Tengo un gps usb k son para usar en los portatiles y no se si es compatible, supongo k si. ¿alguien está interesado? yo no creo k le de uso y seguramente se kedará en el armario mucho tiempo xDD enviadme mp si estais interesados.

el oficial, si no vale mas de 100 € yo creo k estaría bien de precio no? xq es mas o menos lo k te puedes llegar a gastar con este sistema ;)
la putada del oficial es que seguramente te viene con actualización de regalo... Pero la opcion oficial "creo" que será mas barata al igual que pasó con el eyetoy y la ps2, ya que cuando quieren algo les da == regalarlo, si quieren que mucha gente se ponga 3.0 de firm les da == regalar el gps "regalar== no perder dinero"
y a todo esto alguien save la fecha ofical de salida del gps de sony
Amos a ver, lo que hace el map this es coger las coordenadas del "GPS mod", que antes solo mostraba los datos, y los traslada a un mapa de los de google maps si lo tienes en tu MS. Es eso no??
masual escribió:Amos a ver, lo que hace el map this es coger las coordenadas del "GPS mod", que antes solo mostraba los datos, y los traslada a un mapa de los de google maps si lo tienes en tu MS. Es eso no??

L conectas un GPS x el puerto q hay junto al d los auriculares (habia un tuto para hacerlo), y representa tu situacion en el mapa.
Tb lo puedes usar perfectamente sin GPS, como mapa d rutas o simplemente x curiosidad. Tiene varios niveles d zoom, y ademas los puedes poner en modo satelite (como el google earth). Deniska subio un pack con los mapas d paris en modo satelite, y la verdad es q es un flipe
Salu2
Oks ya entiendo. Estoy probando con el mapa que trae , el de brooklin, va muy bien. El caso es que no se como descargarme el mapa de donde yo quiera, he leido que va con el google maps, pero no se si se puede descargar desde ahi, y no tengo NPI de las coordenadas del mapa que quiero para bajarlo con e programa via wifi...
Aki tienes una cuantas coordenadas d ciudades españolas: http://www.sitiosespana.com/paginas/coordenadas.htm . En google puedes encontrar las d cualquier lado. Ten en cuenta q si dice x ejemplo longitud 40 Oeste, qiuere decir -40, a la hora d ponerlo en el mapthis. Lo mismo con la latitud, si es 35Sur,, x ejemplo, seria -35
Espero haberme aclarado xD
Salu2
Joder pues yo tengo un gps bluetooth que uso con la n-gage, y me da que no voy a poder conectarlo.
Wenas.

Yo también lo he estado probando i surgen dudas..


Pa descargar los mapas, q hay q hacer... en dnd pone download with wifi (o argo asi)

Se pone el nombre, cualquiera..

Se pone la latitud k sea

y la longitud k sea

Y entonces al darle a START, q hace, se conecta al wifi a una conexión remota, a maps.google.com, a live.maps.com, o a dnd? Es necesario estar conectado previamente a algún wifi para poder descargarlos?


Y otra cosa..

Lógicamente, para poder usar el GPS, hace falta tener un aparato GPS tipo el del tuto para que funcione, n?

sabeis de algun otro sistema que no necesite tanto lio técnico; o bien que simplemente sea una conexión directa GPS-PSP, es decir, un aparato que esté adaptado ya de por sí a nuestra pequeña?

y mejor! algun aparato GPS que sea más barato? xDDD lo he visto en eBay por 60€, pero toy pobre estos dias xDDDD


Quien me conteste le doy un pin [bad] , ya que me he pasao con las preguntas xD
Alek escribió:Wenas.
Yo también lo he estado probando i surgen dudas..
Pa descargar los mapas, q hay q hacer... en dnd pone download with wifi (o argo asi)
Se pone el nombre, cualquiera..
Se pone la latitud k sea
y la longitud k sea
Y entonces al darle a START, q hace, se conecta al wifi a una conexión remota, a maps.google.com, a live.maps.com, o a dnd? Es necesario estar conectado previamente a algún wifi para poder descargarlos?
Y otra cosa..
Lógicamente, para poder usar el GPS, hace falta tener un aparato GPS tipo el del tuto para que funcione, n?
sabeis de algun otro sistema que no necesite tanto lio técnico; o bien que simplemente sea una conexión directa GPS-PSP, es decir, un aparato que esté adaptado ya de por sí a nuestra pequeña?
y mejor! algun aparato GPS que sea más barato? xDDD lo he visto en eBay por 60€, pero toy pobre estos dias xDDDD
Quien me conteste le doy un pin [bad] , ya que me he pasao con las preguntas xD

Para descargarlos lo puedes hacer d 2 maneras:
1.- Si tienes cygwin o linux, trae un ejecutable q s encarga d coger los mapas con la informacion q l des.
2.- desde la psp en el primer menu, l das a wi-fi upload ( upload?? xDD ) y t aparece un menu, metes el nombre, las coordenadas, el zoom base (2 en defecto) y l das a Start. S t conecta a google maps y "mangonea" los necesarios xD.

P.D.: He respondido a la mitad, quiero mi medio pin xDD

Salu2
BlackSith escribió:P.D.: He respondido a la mitad, quiero mi medio pin xDD


Asias ^^


Imagen

T doy un pin entero x ser tu xD
diosss esto suena muy pero que muy bien!!!!! lástima que sea mas chapuzas que un manco y mas pobre que un perro así que tendre que esperar un poco.
Por cierto, si alguien lo consigue rular que postee fotos i tal asi nos vamos familiarizando!!
Un saludo.
BlackSith escribió:1.- Si tienes cygwin o linux, trae un ejecutable q s encarga d coger los mapas con la informacion q l des.
2.- desde la psp en el primer menu, l das a wi-fi upload ( upload?? xDD ) y t aparece un menu, metes el nombre, las coordenadas, el zoom base (2 en defecto) y l das a Start. S t conecta a google maps y "mangonea" los necesarios xD.


1.- ¿Podrías darme más información sobre el tema ese de linux? [sonrisa]

2.- A mi desde la PSP no me descarga, ni siquiera se inmuta el LED del WIFI [uzi]

EDITO: Ya descubrí lo del script para shell, voy a probarlo.
papixulooo escribió:1.- ¿Podrías darme más información sobre el tema ese de linux? [sonrisa]
2.- A mi desde la PSP no me descarga, ni siquiera se inmuta el LED del WIFI [uzi]

Claro. En el arxivo d descarga, t deberia d venir una carpeta llamada scripts. Pos bien, dentro d ella, hay unas cuantas utilidades, una d las cuales s llama getmaps.sh . La ejecutas y t dira los comandos necesarios. Luego lo vuelves a ejecutar con los datos ya introducidos y yasta. Digo q rulara en linux, xq yo lo he hexo con MSys (parcido a cygwin).
Salu2
espero k salgan otros mas baratos, para asi poder comprarme uno, xk es muy util xDD, sobre todo yo, k no me se una puta carretera!

Jane!!
GacktMartin escribió:espero k salgan otros mas baratos, para asi poder comprarme uno, xk es muy util xDD, sobre todo yo, k no me se una puta carretera!
Jane!!

Mientras tanto lo puedes usar como mapa a secas, sin el gps xD
Ya lo he comprendido.

Hay k estar conectaos a un wifi, en el programa dandole al "upload" pa k se conecte, y d ahi te bajas lo q quieras (sabiendo la latitud y longitud k kieres)

Ahora bien. La descarga de google maps k te descarga, un trozo del mapa o todo el contiente/peninsula?


pd. t a gustao el pin?


xD!
Yo ya he probado el homebrew (sin GPS todavía, claro.. xD) está muy bien, pero he visto en los mapas q trae que es brooklyn y que puedes ver restaurantes y más cosillas, y cuando pillo por donde yo vivo no me indica ni la pizzeria mas cercana xD
Otra cosa q no sé, pero creo q en está versión todavía no se podrá, es la de poder elegir un punto y que vaya moviendose el puntero indicandote el camino. Antes me paso algo raro que le di a activar GPS y se me empezo a mover el puntero a algún zona, por eso lo pregunto :P

Saludoss [fumando]
Alek escribió:Ya lo he comprendido.
Hay k estar conectaos a un wifi, en el programa dandole al "upload" pa k se conecte, y d ahi te bajas lo q quieras (sabiendo la latitud y longitud k kieres)
Ahora bien. La descarga de google maps k te descarga, un trozo del mapa o todo el contiente/peninsula?
pd. t a gustao el pin?
xD!

T lo pone cuando vas a descargar ("340 tiles", x ejemplo). t descarga un webo d imagenes, para cada zoom y cada zona dl mapa. En la configuracion puedes poner el tamaño q quieres q tenga el mapa.

P.D.: Ma molao un webo xDD
Salu2
BlackSith escribió:T lo pone cuando vas a descargar ("340 tiles", x ejemplo). t descarga un webo d imagenes, para cada zoom y cada zona dl mapa. En la configuracion puedes poner el tamaño q quieres q tenga el mapa.

P.D.: Ma molao un webo xDD
Salu2
:P

Planteate hacer un tuto de este programa... k ay mazo dudas x aqui [chiu]

Yo lo aría, xo ahra toy con el PSXP liao a ver si xan algo nuevo
Puse las coordenadas pero como solo tenian dos decimales(supongo que seria eso) salio un lugar de cerca pero no el que yo queria. XDD

Alguna solucion???
masual escribió:Puse las coordenadas pero como solo tenian dos decimales(supongo que seria eso) salio un lugar de cerca pero no el que yo queria. XDD
Alguna solucion???

Puedes hacer una cosa: si tienes google earth (y si no lo tienes t lo recomiendo xD) buscas la zona q quieres, y t apareceran las coordenadas. Las apuntas y las metes en el map this
Salu2
Muchas!!Se esta descargando a ver si ahora...

EDITO: hay que joderse me bajo todo fotos azules!!xD. Sigo intentandolo...

EDITO2:hay un pequeño fallo. Las coordenadas del google earth y del map this no son las mismas. El mismo punto en ambos mapas en el Google earth es 42.59 N y en el map this es 42.99, 8.26 Google y 8.43 map this :s
Yo para probarlo he pillado las coordenadas de una forma un poco "guarra" pero que funciona xDD
Me cogi en maps.google.es y me fui para Alcalá justo el mapa que queria coger, y le di a Enlazar con esta página.
Entonces te cambia la url de arriba:
http://maps.google.es/?ie=UTF8&ll=40.479076,-3.36525&spn=0.094143,0.161018&om=1

Latitude: 40.479076
Longitude: -3.36525

Esto lo aprendi cuando me dio por probar google maps en mi propia web :P

Saludos.
Ostia con ese metodo si me marca las mismas coordenadas que con el map this!!. Voy a ver si ahora me descarga bien el mapa.
masual escribió:Ostia con ese metodo si me marca las mismas coordenadas que con el map this!!. Voy a ver si ahora me descarga bien el mapa.


Manu, mira a ver lo mio tambien... [buuuaaaa]
e mirado el gps q pone en el tuto, pero ese gps es x bluethoot, q tipo de gps se necesita?x usb, ps2 o bluethoot
¿alguien se ha descargado los mapas de Madrid en toda su plenitud?
Yo tengo en mente irme a madri, a la fnac y dsd ahi en l wifi gratis k ay (:P) dscargarme los mapas a esa longitud y latitud, peeeeeeeeero con la máxima extensión...

aunk me tire ahi 3 horas y me ocupe medio giga, pero creo yo que me pillará toda la comunidad de madrid ^^
Es que yo lo he intentado hacer desde casa y me decia que eran 1340 fotillos y cuando iba por la 2XX se quedó pillado [decaio]

Estaria bien el poder descargarnos zonas y luego compartirlas [risita]
Eso es por que abajo de todo en vez de 32 pusiste 64. Dejalo en 32 que sino te eternizas.

Saludos.
Puse 32, pq por defecto te viene 16. Ahora estoy instalandome el Cygwin para rular el script.

Y al parecer el Map This! baja los mapas de aquí http://local.live.com/

http://www.neoflash.com/forum/index.php?PHPSESSID=22dae9d0941ed977ba5a4eec404b2a91&topic=2950.msg21146#msg21146
Hay por ahi alguna foto para ver como queda esto en la PsP? Por lo que cuesta, estoy por montarmelo.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

De momento solo sirve para posicionar. No puedes planificar rutas ni tiene un buscador de calles si se quiere usar como callejero.
Ahm, gracias. Y no se pueden ver los mapas tal cual se ven en el google earth, como fotos reales? xD Estaria guapo.

Bueno, con eso de no poder hacer rutas y tal ... De momento esperare un poquillo. Aunque seguro que en nada lo van mejorando e implementando todas estas cosillas.
ffelagund escribió:No verás un planificador de rutas homebrew, eso te lo aseguro. Yo creo que esto es todo a lo que se puede llegar en plan casero, a posicionar un cursor sobre un bitmap segun la escala del bitmap y las coordenadas del GPS. A no ser que exista un planificador de rutas open source (cosa que dudo por que los mapas topográficos adecuados para eso no son open source, y no valen bitmaps, tal como usa este programa) esto será el homebrew de GPS mas avanzado que llegaremos a ver.

Pues vaya decepcion entonces. No digo que no este bien, pero en verdad lo que a mi y a la mayoria supongo, nos interesa, es justamente eso, poder hacer rutas y tal. Si al final es esto cierto, me da que mejor me espero y me compro uno para el coche.
pero los mapas q pilla d google maps son el callejero o las tomadas por satelite??? xq como sean las d satelite va a triunfar mucho :D :D :D
sabeis alguna manera de porder descargar los mapas desde el pc y luegos meterlos a la psp gracias

edit: muchas veces cuando kiero descargar el mapa seme keda pillado en resolving host... k puede ser??


salu2
Una cosa, si los mapas son bajados seran estaticos, por lo que si le dices una calle no te llevara, simplemente te situara en el mapa.
Edito: veo que esto es asi

Si no te lleva a donde le pones no creo que valga la pena porque para eso un mapa porque si tienes que ir buscando tu la calle...

Se podria hacer que al menos te pusiera una flecha de donde esta el sitio al que tienes que ir

Salu2
Tb puedes usar mapas d satelite. Aki teneis un pack con los mapas d paris tomados x satelite. No hace falta q lo descomprimais. Lo creo Deniska: http://deniska.dcemu.co.uk/bin/_PARIS_FRANCE_48.862957_LON_2.34497_16x.zip
Pa qdarse flipao xD
Salu2
139 respuestas
1, 2, 3