MAP THIS! versión 0.461S (beta) Con soporte del GPS PSP-290 (El oficial de Sony)

16, 7, 8, 9, 10, 11
Tengo la version mapthis 0.47 S. Y ya he logrado que me posicione y todo!! qué alegria. me he dado una vuelta y me posiciona perfectamente. a veces pierde la señal cuando me meto debajo de balconadas o callejuelas, pero re posiciona en unos segundos.
La pregunta que tengo es como se el número de satélites que está captando? En esta version no pone lo del gps info cuando le das al start. te pone que si poi, que si otras cosas, pero no lo de los satelites. De las barras verdes, me suele poner entre 2 y 3. Pero no se a cuanto equivale en número. EL máximo son 6 barras, así que bueno. mal del todo no está.

A ver si alguien lo sabe.

Y muchas gracias por este pedazo post. Me lo he leido de cabo a rabo buscando los fallos que me pasaban y gracias a todos he dado con la solución a todos y cada uno. Es una gozada este foro. Venga tios, muchas gracias.
puedes subir esa version??
Está puesta en la primera pagina de este tema. Me he bajado lo que pone 0.48, pero a mi al abrir el mapthis me pone en la esquina izquierda que es la 0.47 s
alguien me podria decir como activar el wifi del mapthis en la version 0.47, es que no veo la opcion por ningun sitio , quiero crear el mapa de oviedo , gijon , vamos la zona de asturias, gracias.

Pd : el resto de mapas puestos en el hilo como bien se ha dicho no funcionan pero sabe alguien si los han subido a algun otro sitio???

Pd : Alguien sabe si funcionan los mapas creados en zip??? si fuera el caso alguien me dice donde y como los pone??
Ante todo, mi primera vez que escribo:).
Tengo 3.10 OE-A y el GPS.
Los archivos que ha dejado Zero3 de su PSP los he pasado integramente a la mia, lo ejecuto y arranca perfectamente.
Se pone en la pantalla donde te pone "Pocket Map Viewer" es aqui donde no me deja hacer absolutamente nada.
No tengo ningun mapa (obvio por lo tanto que no me deje hacer nada), pero viendo el tuto de creacion de mapas tendria que dejarme alguna opcion para hacer lo de "WIFI MAP UPLOAD" Me he comido muchisimo la cabeza porque he estado mirando por ahi y no he leido a nadie que le pase lo mismo (la verdad es que soy un poco zoqueteXD)
Gracias de antemano
komo he visto k alguien mas tiene la 3.10 oea, ahora mi duda es la siguente:
poseo la consola la version IC1003 y kuando ejekuto el idstoragefixer me sale pantalla verde y error ustopping usb driver o no se ke p*llas, alguna solucion¿? salu2 y gracias.
Nueva parche/fix o como se llame :D Enlace

En el enlace os pone lo que arregla o cambia...aunque en ingles. xD

Saludos

EDITO: Puse que iba mejor a 111 mhz y, o mi ingles es peor de lo que pensaba o no se puede poner a 111mhz por algun motivo k desconozco.

EDITO 2: jejejeje voy a tener que mirarmelo bien antes de escribir nada...para poner el gps a los mhz que kerais entrar en info gps y luego darle arriba o abajo para cambiarlo.

EDITO 3: Primera impresion desde el balcon de mi casa...MUY BUENA...carga mas rapido los planos...el menu del gps es mucho mas estetico...se puede ver (no modificar) el archivo config...se puede cambiar (y "creo" que se recomienda a 111mhz) los mhz del gps.

En definitiva carga mas rapido y en mi opionion localiza tambien mejor los satelites, posicionar no se pq desde el balcon solo me ha piyado 3 satelites (cuando antes solo me encontraba 1) y no ha llegado a posicionar, pero si se veia que la velocidad de actualizacion de los datos de los satelites es mas rapida que antes.
Donde se ponen los archivos usbgps.prx y usbacc.prx????
Sueltos en la carpeta del mapviewer

Saludos
Muchas gracias , Er_sevi, es ke acabo de recibir el Gps hace poco y aun no comprendo muxo de esto( incluso despues de leer 35 paginas de posts :-p ). Si, ya me arranca y me detecta 3 satelites.Bueno, supongo ke los mapas y todo para ke me posicione, tendre ke ir metiendolos a mano hasta ke salga el software oficial de sony, no?
HOLA!!! soy nuevo en este foro y gracias a este hilo y a la wena gente k hay en el , he conseguido k me funcione todo. pero tengo algunas dudas. cuando creo un mapa grande como por ejemplo la ruta k sale en el tuto, la de sevilla a huelva. me tarda mucho en cargar y luego me sale un error de k no hay espacio en el disco. el mapa me sale k la carpeta tiene unos 120mb y en la memori me kedad unos 500mb. no entiendo por k me sale esto. es k no se a creado bien el mapa?¿. encanbio si hago uno mas pequeño , mas ampliado, todo correcto se me carga y bien.si a alguien le ha pasado le agradeceria k me explicara k puede pasar.
otra pregunta k tengo es la siguiente: he visto k corre un video por YOTB, k sale como hacen una ruta desde un punto X a otro, y k sale el trazado como marcado en rojo y se lo va comiendo conforme va avanzando. sabe alguien como se hacce?¿. o es un fake!!!. weno un salu2 para todos y a seguir avanzando.
Er_SeVi , puedes subir esa nueva version que dices a otro mirror ?
Gracias ,


Saludos
Weno, ya he logrado configurar los mapas ( gracias al magnifico tutorial de Er_sevi :O ), pero ahora tengo una duda. ¿ Como consigo que el Gps me posicione ? Es que por mas vueltas ke le doy, no consigo ver mi posicion.Thx
Pues cuando te salga el mapa le das al [] y entonces empezara a buscar satelites( saldra un cartelito que pondra GPS ON).

Lo dejas un rato( dependiendo del sitio donde estes tardara mas o menos en posicionarte) y voilá a disfrutar.


Por cierto, a ver si Sony dice algo ya del GPS que esto es un cachondeo!!!

Sabeis si en EEUU ha salido??
chufis escribió:HOLA!!! soy nuevo en este foro y gracias a este hilo y a la wena gente k hay en el , he conseguido k me funcione todo. pero tengo algunas dudas. cuando creo un mapa grande como por ejemplo la ruta k sale en el tuto, la de sevilla a huelva. me tarda mucho en cargar y luego me sale un error de k no hay espacio en el disco. el mapa me sale k la carpeta tiene unos 120mb y en la memori me kedad unos 500mb. no entiendo por k me sale esto. es k no se a creado bien el mapa?¿. encanbio si hago uno mas pequeño , mas ampliado, todo correcto se me carga y bien.si a alguien le ha pasado le agradeceria k me explicara k puede pasar.
otra pregunta k tengo es la siguiente: he visto k corre un video por YOTB, k sale como hacen una ruta desde un punto X a otro, y k sale el trazado como marcado en rojo y se lo va comiendo conforme va avanzando. sabe alguien como se hacce?¿. o es un fake!!!. weno un salu2 para todos y a seguir avanzando.



no es un fake.. lo que pasa es que eso esta echo con unos mapas que no son de europa,, por ejeplo y seguramente, en america.. porque? porque aki en europa, los geodata (digamos que son los datos para que el programa sepa en que calle estamos, no solamente las coordenadas) no son de dominio publico y alli si.. ese es el motivo por el cual, aki en europa no podemos predeficir rutas, xk carecemos del geodata...
chufis escribió:HOLA!!! soy nuevo en este foro y gracias a este hilo y a la wena gente k hay en el , he conseguido k me funcione todo. pero tengo algunas dudas. cuando creo un mapa grande como por ejemplo la ruta k sale en el tuto, la de sevilla a huelva. me tarda mucho en cargar y luego me sale un error de k no hay espacio en el disco. el mapa me sale k la carpeta tiene unos 120mb y en la memori me kedad unos 500mb. no entiendo por k me sale esto. es k no se a creado bien el mapa?¿. encanbio si hago uno mas pequeño , mas ampliado, todo correcto se me carga y bien.si a alguien le ha pasado le agradeceria k me explicara k puede pasar.
otra pregunta k tengo es la siguiente: he visto k corre un video por YOTB, k sale como hacen una ruta desde un punto X a otro, y k sale el trazado como marcado en rojo y se lo va comiendo conforme va avanzando. sabe alguien como se hacce?¿. o es un fake!!!. weno un salu2 para todos y a seguir avanzando.


Lo de la ruta Sevill- Huelva puede ser debido a k al hacer una ruta te crea archivos donde te guarda la posicion de los puntos por donde debes pasar...cuantos mas puntos tenga la ruta, la linea de la ruta sera mas continua pero, tambien pesara mas el archivo...que pasa?? que cada archivo se recomienda k tenga 400 puntos como maximo pq sino te puede pasar lo k te paso...k se kede sin memoria INTERNA, por llamarlo de alguna forma rapida...entonces para solucionarlo dentro del Google Maps Download y en la pestaña de POI, selecciona la pestañita que pone "Split file into 400s" que esta a la derecha y asi si hace falta, por ejemplo, 5000 puntos para llegar a huelva, el programa te los guardara en archivos de 400 que son mas libianos para el programa...de modo que cuando se acabe ese archivo tendrias que cargar el siguiente con los 400 siguientes puntos....parece algo lioso o feo pero es lo que hay y no nos podemos kejar. :D

En cuanto a lo del video te lo han explicado bastante bien...el video es de NY si no me ekivoco y como te han dicho aki en Europa no disponemos de Geodata publico.

pspv2.5fr150c escribió:Er_SeVi , puedes subir esa nueva version que dices a otro mirror ?
Gracias ,


Saludos


Perdona por la tardanza pero es k se me paso tu post.

Aqui tienes el enlace que me pedias.

Y aqui teneis lo novedoso:

- changed hdop display logic
- changed thread priorities and stack allocations
- added CPU clock control to GPS-INFO screen [UP]/[DOWN] - valid settings are 333/222/111
111Mhz could help PSP-290 users to get faster fix since PSP may make less EMP noise at lesser frequencies.
- added initlocation switch to PSP-290 GPS INFO screen [left]/[right]
- misc fixes

To install, overwrite you current (0.4xxx) version's EBOOT.PBP with apropriate EBOOT version and replace the system folder with the new one.

Saludos
hola he creado un mapa de españa, que pesa 1 Gb ya que el zoom es lo suficientemente amplio para manejarse por nuestro pais y portugal algo de francia
teneis el elink siguiente si quereis bajarlo y probarlo _España.rar

ya me contareis, un saludo
joseana1 escribió:hola he creado un mapa de españa, que pesa 1 Gb ya que el zoom es lo suficientemente amplio para manejarse por nuestro pais y portugal algo de francia
teneis el elink siguiente si quereis bajarlo y probarlo _España.rar

ya me contareis, un saludo


Lo has probado ya?? Es que tenia entendido que no se podia hacer el mapa entero de españa por el google maps ya que habia coordenadas negativas y positivas de latitud creo, y eso hacia k no se pudiera...pero la verdad es k no he probado nunca a hacerlo y tampoco es k pueda probarlo pq mi ms es de 1 gb [snif] [snif]

Saludos
si lo he probado en mi psp y me posiciona correctamente
va bien
un saludo
yo compre una ms de 4GB en ebay desde hong kong y me va de maravilla y por 45 euros
joseana1 escribió:si lo he probado en mi psp y me posiciona correctamente
va bien
un saludo
yo compre una ms de 4GB en ebay desde hong kong y me va de maravilla y por 45 euros


Pos tendre que ir pensando en comprarme una de 4gb pq tener el mapa de españa entero si k interesa...y si encima puedo meter mil cosas mas por mejor :D

Buena aportacion y gracias. A DESCARGAR SE HA DICHO. [looco] [looco]

Saludos
Er_SeVi escribió:
Lo has probado ya?? Es que tenia entendido que no se podia hacer el mapa entero de españa por el google maps ya que habia coordenadas negativas y positivas de latitud creo, y eso hacia k no se pudiera...pero la verdad es k no he probado nunca a hacerlo y tampoco es k pueda probarlo pq mi ms es de 1 gb [snif] [snif]

Saludos


menuda noticia!!! eres un crack tio.. solo que un problema, no funciona el enlace.. :S
pero eres un crack.. yo kise acer uno pero me dio un error.... ya me diras como lo as exo.... y mas para que ocupe tan poco...

upps.. me e confundido con la cita... pero bueno, se entiende a quien va dirigido no???
A mi tampoco me funciona el link que has puesto, joseana1, si puedes subirlo a megaupload, mejor que mejor X-D . Salut !!!
Se me keda en "please wait, while map is loading" le he aplikado a la konsola el fixid storage ese, antes si me salía el mapa, ahora ni sikiera karga el mapa, alguna solucion? salu2 y gracias
PD. el GPS test ese NO me rekonoce el puto gps, salu2
el enlace sigue mal,s alu2
creo que ya arregle el enlace, si continua dando error, comunicadlo y lo intentare de otro modo
Lo sentimos pero por problemas legales no están permitidos los elinks en estos foros.

si no os funciona el enlace, he creado un torrent desde la pagina
ahi lo vereis, un saludo

si deseas compartir tus ficheros, por favor utiliza descargas http.
No pongas enlaces bittorrents ni emule aqui, por favor.

Gracias.
Ju, joseana1, va a ser ke toca ponerlo en megaupload o en rapidshare, asi por lo menos no se infringen las normas del foro y todos lo tenemos mas facil.Chew!!
buena a todos, queria comentaros que el viernes hablé con un comercial de sony y le pregunte cuando iba a salir el gps aquí en españa y software-----
- me contestó que estaban esparando noticias sobre el tema del gps, ya que había salido en japon y alli habia sido un bombazo y que la fecha no la tenian en concreto, pero que estaba estudiando sony la posibilidad de que lo sacara otra compañia que no fuera sony el tema de un gps que fuera compatible con la psp, con su propio software y que esta apunto de salir.
- le pregunte que compañia era la que lo iba a sacar.
- me dijo que todavia no lo tenian concretado y que estaban estudiando la posibilidad, ya que en japon sale muchas cosas que no legan a salir aqui en europa, le deje mi telefono para que me llamara en cuanto tubieras noticias del tema del gps, y me dijo que si, me llamaria en cuanto le llegara toda la informacion.
Esperemos que esto sea cierto y pronto.
Haber si puedes colgar el enlace al Mapa de España,que esto si seria una gran mejora.
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
pira6 escribió:buena a todos, queria comentaros que el viernes hablé con un comercial de sony y le pregunte cuando iba a salir el gps aquí en españa y software-----
- me contestó que estaban esparando noticias sobre el tema del gps, ya que había salido en japon y alli habia sido un bombazo y que la fecha no la tenian en concreto, pero que estaba estudiando sony la posibilidad de que lo sacara otra compañia que no fuera sony el tema de un gps que fuera compatible con la psp, con su propio software y que esta apunto de salir.
- le pregunte que compañia era la que lo iba a sacar.
- me dijo que todavia no lo tenian concretado y que estaban estudiando la posibilidad, ya que en japon sale muchas cosas que no legan a salir aqui en europa, le deje mi telefono para que me llamara en cuanto tubieras noticias del tema del gps, y me dijo que si, me llamaria en cuanto le llegara toda la informacion.


pues esto no termina de eser una buena noticia... Xk deja claro que ai muuchas cosas que en europa no llegan a salir... y que si es otra compañoia el que lance el GPS en europa, que pasara si el GPS de sony no es compatible con el software de la empresa esa?? uff..... esperemos que sea sony quien lance el producto aki en europa...

yo e conseguido copiar el elink, le e dao click derecho/propiedades y e copiado desde ed2k, luego en el emule e dao click derecho y le e dao a pegar enlace... pero solo ai dos fuentes...
Mechon, que mapthis estas utilizando??? Asegurate de tener las carpetas .prx donde tienes el eboot. Y prueba a kitar el usbstorage. El psp290test, funciona poniendo la carpeta camprx en la raiz, y la carpeta psp290test en GAME.Salut!!!
bueno chicos,, hay algunos que si les funciona el enlace ya que lleva compartido 90 megas, aun asi intento subirlo a megaupload
como busco el mapa de españa en el emu
gracias er_sevi y wallashc por las respuestas.haber si sony saca ya algo para espain por k seria la hostia tener todo el mapa de españa y encima poder hacer rutas. de momento aguantaremos con lo k tenemos k ya es mucho. weno haber si alguien pone el enlace del mapa ese de españa haber si funciona. salu2!!! y to palante!!!
definitivamente y despues de muchos problemas, el mapa esta disponible en la red torrent, si alguien quiere que leinforme mandadme privado
hola joseana, poque n me haces una favor y me pones como amigo en la mula, asi podre descargarlo mas rapido y podremos compartirlo mejor... sk me baja muy lento y casi ni me baja... a ver si me aces ese favorcillo...

gracias!!
joseana1 escribió:definitivamente y despues de muchos problemas, el mapa esta disponible en la red torrent, si alguien quiere que leinforme mandadme privado


Tienes un MP, a ver si me lo pudes mandar porfavor.

Saludos
Alguien que haya probado ya la última version 0.497 beta que ha colgado deniska en la página, ha podido configurar a 111 Mhz la velocidad de la psp? Porque a mi solo me deja poner 222 y 333 Mhz, pero no me aparece la opción de 111. He mirado en el foro de deniska pero no responden a la pregunta que ha hecho un chaval sobre este asunto.

Un saludo
cargas un mapa, le das a star te vas a gps info y cursor para arriba subes mhz y para abajo bajas. eso si a 111 va todo un leeeeento! no se que ventaja tiene para la recepcion del gps ademas de la de ahorrar bateria.
Bueno, me direis que soy idiota, pero despues de hacer muxas pruebas, aun no se si funciona el Gps [+risas] . El caso es que instalo el mapthis, pongo los archivos usbacc y usbgps en la carpeta del mapviewer, arranco el programa, cargo el mapa de mi ciudad, pulso cuadrado y nada, no me salen barritas verdes abajo ni nada, asi que no se si me posiciona. Lo he probado con el Psp290test, y al parecer, todo ok, me detecta 3 satelites, pero sigo pensando que estoy haciendo algo mal. Alguien que pueda hacer un minitutorial rapido y enlaces para los archivos correctos y ultima version del maapthis??? Salut !!!!
slayer!!! mira este hilo mas para atras y veras k te puedes bajar las carpetas de un conpañero del foro k son tal y como el las tiene en su psp haber si asi te funciona.de todas formas la primera vez k lo usa le cuesta un buen rato pillar mas de seis satelites k es entonces cuando te posiciona, y ademas tienes k estar en un sitio bastante abierto, si edificio. ten un poco de paciencia. yo he conprobado con el mio k cuando lo arranco tengo k estar unos minutos parado asta k me posiciona, despues ya puedes moberte k le cuesta k los pierda. prueba esto k te digo haber si tienes suelte. si no pos ya contaras. un salu2!!!
Chufis, pues la verdad es ke te mataria a abrazos, ahora si ke me funciona !!!!!! Me puse a buscar esa carpeta tal como me aconsejabas y me pare en una pagina en la ke zero3 citaba que habia mezclado los prx de 2.71 y 3.10 y le funcionaba, asi ke me puse a meter mano a la Psp, alado los prx de 3.03 y 3.02......me asomo a la ventana.....una rayita verdeeeeee [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] . Enga, ke mañana me toka kurrar ya os contare ke tal funciona y eso.Wenas noxes [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz]
triki_24 escribió:Alguien que haya probado ya la última version 0.497 beta que ha colgado deniska en la página, ha podido configurar a 111 Mhz la velocidad de la psp? Porque a mi solo me deja poner 222 y 333 Mhz, pero no me aparece la opción de 111. He mirado en el foro de deniska pero no responden a la pregunta que ha hecho un chaval sobre este asunto.

Un saludo


solamente va lento en los menús y a cambio de esa lentitud coges más satelites y más rápido ya que el HW de la psp no produce tantas interferencias a esa velocidad, ayer flipé, ¡¡¡hizo fix en 3 segundos!!!
:O :Ð

EDITO: para cambiar la velocidad entra en el menú GPS INFO y pulsa flecha arriba para aumentar la velocidad y flecha abajo para reducirla.

por cierto tambien se puede cambiar el initlocation pulsando las flechas de los lados (para los que no les vaya demasiado bien, que prueben la primera vez a 0)
Yo tengo un par de dudas.

- La primera es que no consigo bajarme la última version 0.497 beta, porque el link que teneis ahí arriba de megaupload, me baja un archivo rar pero luego no puedo abrirlo, me dice que está dañado. Y quisiera saber donde puedo bajarlo correctamente.

-Otra duda es que no sé quitar los puntos POI que pongo en el MapThis! ¿Alguien sabe hacerlo?

- Y la últma, que no se de donde bajarme el mapa de _españa, porque el link de la mula que he visto por ahí no me funciona y quisiera algún torrent u otro link tipo megaupload si alguien puede subirlo. (Muchas gracias).
Y ya puestos, me gustaría saber como puedo hacer mapas tan grandes como el de españa, ya que si lo intento se me queda colgado el geodata.

Mucas gracias por todo.
Alguien sabe configurar el mapthis para que la velocidad y distancias te salgan en km envez de en millas?
gracias
a mi ahora mepasa otra kosa, el GPS TEST 290 error pantalla verde y usb error o no se ke historias, lo de siempre, pro ahora si ejekuta el mapthis, lo uniko k le doy a activar GPS pone "on", pero lo k no sé es si en teoría va a detectar el gps o no, es decir... ¿ SI NO LO DETECTA EL GPS TEST NO LO VA HACER TAMPOKO MAPTHIS O NO TIENE NADA KE VER, PUEDE KE EL MAPTHIS SI, Y EL TEST NO? O VA VINCULADA UNA KOSA KON OTRA¿ gracias y un salu2
otra cosa que me pasa es que al hacer una ruta larga, tal como toledo a caceres, me hace bien la ruta, pero al cargar el POI aparecen zonas en la carretera que no se marcan, desaparece la linea que trazan os POIS,
alguien sabe algo????


lo de configurar el mapthis, ya lo logre, cambie de millas a kilometros.
saludos
¿Como se pasa de millas a kilometros?
y ¿Como se hacen rutas?
para pasar a km, debes editar el archivo config de la carpeta system del mapthis en el pc, y en la siguiente imagen te debe quedar asi:

##################################################
## SPEED CONVERTION MULTIPLIER ##
## USE 1.151 FOR MILES / 1.8523 FOR KM ##
##################################################
SPEEDFIX=1.8523

y para hacer rutas mira este hilo que hay un tuto magnifico:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=694767
Aún tengo que probarlo y decidirme!!!!!

Pero tengo una duda, el MapThis te indica el recorrido por voz???? o solo es con imagenes????
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11