[MANUAL/MOD]: Antena externa Wifi en conector SMA (PS3)

Bueno, despues de varios dias de trabajo e investigación, he conseguido sustituir una de las antenas internas wifi de la ps3 (ANT0-WLAN) por una antena externa de 9 dbi, conectada a traves de un conectar SMA, implantado en la parte trasera de la consola.

Comentar que una vez con las materiales en mi poder, y con las cosas claras sobre la manera de actuar, este mod no me ha llevado mas de 30 minutos. Incluyendo el desmontaje, implantacion del conector y montaje final de la maquina.

Imagen


Empecemos por los materiales necesarios:

Una PS3 con board Wifi, esto es, que nuestra negra tenga conexion Wifi.

Imagen

Un Pigtail UFL a SMA hembra de 30 cm. (Entre 10 y 15 euros)

Imagen

Una antena con conexión SMA macho; hay de todos las potencias, desde 5 dbi hasta 50. (desde 5 euros)

Imagen

Imagen

Destornillador para Torx con pin central. (para quitar un tornillo de la Ps3 y sacar la cubierta) Comentar que yo no tenia el torx con agujero central, he usado un torx normal, del tamaño 10, y ha funcionado perfectamente.

Imagen

Una dremel o taladro con broca de 7 mm Aunque al medir el tamaño del conector SMA vemos que es del 6, recomiendo usar una broca del 7, ya que si no no entrara.

Imagen


MANUAL DE DESMONTAJE Y ACCESO AL CONECTOR UFL



Desenchufamos completamente la Ps3

Imagen

Buscamos y quitamos el precinto de garantia, para acceder al tornillo Torx que nos permite quitar la cubierta.

Imagen

Quitamos el Tornillo Torx

Imagen

Ya podemos deslizar y sacar la cubierta de la Ps3

Imagen

Este es el aspecto con paños menores.

Imagen

Buscamos y quitamos los 7 tornillos Philips

Imagen

Aqui tenemos los tornillos, no os preoupeis de memorizar donde van los pequeños, Sony piensa en todo y marco sus agujeros con la letra S (small)

Imagen

Presionamos dos pestañas, para que salga la tapa superior que proteje las tripas.

Imagen

Sacamos la tapa superior y este es el aspecto. Aqui vemos, de izquierda a derecha: Lector de tarjetas, sobre el la fuente de alimentacion y a la derecha del todo el lector. Nuestro conector esta bajo el lector de tarjetas.

Imagen

10º Aqui una imagen mas de cerca del lector de tarjetas y del board wifi.

Imagen

11º quitamos los dos tornillos del lector de tarjetas.

Imagen

12º Levantamos el lector, y ya tenemos acceso al conector UFL

Imagen

imagen sin el cable (OJO: NO HACE FALTA QUITAR NADA, ESTA FOTO ES PARA ORIENTAR)

Imagen

A partir de aqui las fotos son mias, considero que las anteriores son mas claras y estan mejor realizadas para entender el desmontaje.
En esta foto vemos la PS3 ya abierta, con el lector de tarjetas sobre el board Wifi.


Imagen

Una vez quitados los dos tornillo del lector de tarjetas, podemos proceder a levantarlo, y tener acceso al puerto UFL donde va conectada la Antena 0 wifi de la ps3.

Imagen

En esta foto, se ve el momento en que llevo a cabo la sustitucion del pigtail original de la ANT0 por el pigtail nuestro, con conector SMA.


Imagen

La Antena, en este caso una de 9 dbi, conectada al conector SMA

Imagen

La antena apollada sobre la consola, para realizar las primeras pruebas sobre el aumento de potencia.


Imagen

Imagen

Al final el pigtail mas largo que encontre por internet era uno de 30 cm, asi que al final me decidi por lococar el conector SMA debajo justamente de donde iba la ANT0 original: primero realice el agujero con una broca del 6 con mucho cuidado de que no se introdujesen birutas en la consola, luego, viendo que el conector no entraba, probe con una broca del 7, y ese era el tamaño bueno; comentar, que introduce el pigtail, primero el conector UFL, a traves de un pequeño agujero del soporte metalico de la ANT0, tire de el, y luego meti el conector SMA por el agujero realizado, desde dentro hacia fuera.

Imagen

Aqui vemos las ultimas pruebas que hice, despues de colocar el conector en su sitio definitivo, para cerciorarme de que todo iba bien antes de cerrar la maquina.

Imagen

Y aqui vemos una imagen de como quedo el conector una vez cerrada y montada la consola.

Imagen

Una imagen vale mas que mil palabras jejejejeje

Imagen

SI ALGUIEN QUIERE VER ALGUNA DE LAS FOTOS EN MAYOR RESOLUCIÓN Y CALIDAD, ESTAN EN ESTE MENSAJE:

http://www.elotrolado.net/hilo_manual-antena-externa-wifi-en-conector-interno-ufl-de-ps3_1182043_s20#p1714995956


Aqui dejo las comparativas de potencia, la primera con la ANT0, y la segunda con nuestra antena externa en este caso, com ya he dicho, una de 39 cm y 9 dbi.

Aqui muestro una foto de antes de poner la antena, o sea, pillando wifi con la ANT0-WLAN:

Imagen

Y aqui los resultados una vez puesta la antena de 9 dbi:

Imagen

Como se aprecia, los resultados son mas que satisfactorios, y encima, recuerdo que se le puede acoplar cualquier antena con conector SMA, o sea, que se puede poner una mas pequeña, como de 5 dbi, o una Yagui, una parrila o una parabolica¡¡¡ En mi caso, y como se aprecia, las 3 redes en cuestion usadas como prueba, llegan a doblar su potencia, incluso algo más en dos de los casos.

A partir de aqui, dejo diferente información recopilada en estos dias, sin la cual, no me hubiese decidido a realizar el proyecto, me gustaria dar las gracias a billaxis, sin la información que me facilito y las esperanzas sobre todo, no se si me hubiese atrevido.

INFORMACIÓN ADICIONAL Y EVOLUCION DEL PROYECTO

Bien, entrando en materia en nuestra PS3, lo que primero que habia que comprobar es que contabamos con un dispositivo wifi que tuviese ademas incorporado una antena con un conector estandar, y efectivamente, el board wifi de la ps3 cuanta con un conector UFL, donde va conectada una antena situada en la parte trasera de la consola, a unos 25 cm.

Imagen

con mas detalle de la zona en cuestion, donde esta el board wifi y el conector UFL

Imagen

y aqui la antena:

Imagen

y aqui en HD, board wifi y Antena desmontado (pincha para ampliar)

Imagen

aqui dejo el enlace de una TIENDA, donde venden respuestos, y podeis comprobar su diponibilidad como accesorio desmontable.

Imagen

Gracias al conocimiento de billaxis, ahora sabemos que la ps3 no trae una antena, si no dos, una denominada a partir de ahora Antena 0, que es la que vamos a proceder a sustituir, y que esta situada a la altura del conector trasero RJ45: y otra antena soldada en la propia board wifi, y a partir de ahora denominada Antena 1.

aqui dejo una foto, retocada por mi, donde se muestra el board, y ambas antenas... tambien dejo las dos originales en HD, por si alguien quiere bichear...

Imagen

Imagen

Imagen

En mi opinión, la Antena 0 o antena trasera, es la mas facil de sustituir, ya que en lugar de ir soldada va con un latiguillo que acaba en el conector UFL, pero tambien veo factible desoldar la Antena 1 o delantera, y soldar en su lugar un pigtail con terminacion SMA, para sacar de ahy una nueva conexión externa, y con esto podriamos colocar dos antenacas de 5 dbi, al mas puro estilo router 3Com jejejeje

Imagen

Ademas, gracias a billaxis tenemos información tecnica sobre la potencia de las antenas originales de la ps3:

segun el modelo de ps3 (fecha fabricacion) tiene una ganancia u otra, actualmente el decibelio isotropico, la ganancia, es de 085-090, en las antiguas, <2007, es inferior.

tambien se pone en conocimiento del populacho, que los devkits, vienen con una antena externa, lo que seria interesante saber que tipo de conector trae la devkit para ella...

Imagen

I LOVE GOOGLE!!! bueno, despues de bichear un poco, he encontrado unas imagenes traseras en HD de un ps3 dev kit, y adivinais??? pues que traen un conector SMA para conectar una antena externa!!!!!

RF (ext)
Imagen

para ampliar y bichear
Imagen

billaxis escribió:
2 antenas para BT y 2 antenas para el wifi, asi que tenemos 4 en total. A ciencia cierta no se puede decir nada aun, pero se presupone una ganancia bestial con la antena que le vas a colocar, si es que no esta "limitada" en el dispositivo, no tengo idea de como va esto exactamente, poco puedo ayudarte, en un txt encontre esto sobre las antenas, hay unos pdfs con bastante informacion sobre las pruebas que realizan antes de sacarlas al mercado, me imagino estara posteado en el foro, tienen por lo menos 2 años.

La dev de psp tambien lleva ese conector como las de ps3 (la foto es un prototipo, en realidad la llevan en el centro, pero da igual eso)

Nada, suerte con el proyecto, si encuentro los pdfs los posteare, deben estar colgaos tambien en algun sitio.

bye

Bluetooth (Ver. 2.0+EDR)
Equipment Type Transceiver
Frequency of Operation 2402-2480MHz
Type of Modulation FHSS (GFSK, π/4-DQPSK, 8DPSK)
Bandwidth & Channel 1MHz & 1MHz
spacing
Power Supply (inner) DC3.3V
Antenna Type ANT1: Reverse F Antenna ANT2: Dipole Antenna
(manufacturer: SMK / AMP)
Antenna Gain ANT1: 1.85dBi (max) ANT2: 1.13 dBi (max)
Antenna Connector Type ANT1: N/A ANT2: N/A

IEEE802.11b/g WLAN
Equipment Type Transceiver
Frequency of Operation 2412-2462MHz
Type of Modulation DSSS/OFDM
Bandwidth & Channel 20MHz & 5MHz
spacing
Power Supply (inner) DC 3.3V/DC1.3V
Antenna Type ANT0: Reverse F Antenna ANT1: Reverse F Antenna
Antenna Gain ANT0: 0.86dBi (max) ANT1: 1.12dBi (max)
Antenna Connector Type ANT0: U.FL ANT1: N/A


[IEEE802.11b]
Result Limit
Ch Freq. Bit Rate P/M(PK) Cable Atten. Margin
Reading Loss
[MHz] [Mbps] [dBm] [dB] [dB] [dBm] [mW] [dBm] [mW] [dB]
Mid 2437.0 1.0 6.89 0.60 10.04 17.53 56.62 30.00 1000 12.47
Mid 2437.0 2.0 7.02 0.60 10.04 17.66 58.34 30.00 1000 12.34
Mid 2437.0 5.5 5.56 0.60 10.04 16.20 41.69 30.00 1000 13.80
Mid 2437.0 11.0 6.50 0.60 10.04 17.14 51.76 30.00 1000 12.86
[IEEE802.11b]
Result Limit
Ch Freq. Bit Rate P/M(PK) Cable Atten. Margin
Reading Loss
[MHz] [Mbps] [dBm] [dB] [dB] [dBm] [mW] [dBm] [mW] [dB]
Low 2412.0 7.4 7.38 0.60 10.04 18.02 63.39 30.00 1000 11.98
Mid 2437.0 7.0 7.02 0.60 10.04 17.66 58.34 30.00 1000 12.34
High 2462.0 6.9 6.85 0.60 10.04 17.49 56.10 30.00 1000 12.51
Sample Calculation:
Result = Reading + Cable Loss (supplied by customer) + Attenuator
* In the above table, factor 0.0dB represents no use of Atten. and/or Filter.


INFORMACIÓN ADJUNTA:

encarge ell pigtail, lo mas largo que encontre son 30 cm, lo normal era entre 15, 20 y 25, pero como decia, encontre una tienda en valencia, que los vende de 30 cm por 10.25 euros.

http://www.ciudadwireless.com/pigtail_rp-sma_-cuerpo_hembra_macho--p-614.html

aqui dejo el enlace de la pagina.
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] Impresionante macho.

Salu2.Tr0Y
Muy currado, ya me hubiera gustado en su dia (ahora la tengo por cable) tener tanta maña y currarme algo asi [beer] [beer]

Un 10
diosss muy bueno tio!! yo k me quejo con mis 60 porciento jajaja
A la PS3 le acoplas una antena parabólica y no hay router que se te escape xD.

Excelente trabajo, impresionante [oki]
Impecable curro, tanto de la instalacion como el pedazo de tutorial que has hecho, felicidades por el trabajo que has hecho!!!!
K tio... K pro xD yo no me atrevo a abrir ese bixaco!
Te felicito, muy buen tutorial. :)
El p u t o amo tío!!!!

Un curro del copón.


Salu2!!
PEDAZO DE TUTO!! [plas] [tadoramo]

saludos
Pero no seria mas facil comprarte un punto de acceso wifi que se pueda usar como cliente wifi y tenga antena desmontable, lo configurais y lo conectais por cable al puerto de PS3 RJ-45 y le poneis una antenita buena y os ahorrais desmontar el bicho??? [ginyo]
En primer lugar, gracias a todos los que sabeis apreciar la felicidad que provoca el enfrentarse a problemas inusuales y poderlos resolver.

Respecto a los comentarios sobre lo "cutre" que se va consola ahora, comentar que al llevar el mod un conector estandar SMA, se puede acoplar multitud de antenas, una más bonitas, otras menos, en mi opinion y circunstancia, una de 5 dbi y mucho más discrera, es suficiente, pero la unica que tenia para probar era esa de 9 dbi.

Comentar a aquellos que dicen que mejor hubiese sido tirar un cable ethernet, o comprar un router wifi, o poner un punto de acceso, pues, en los dos primeros casos se usa un supuesto que en mi caso y en de muchos no es tal, y es el hecho de tener adsl en casa, tengo un buen router wifi, un 3com cojonudo, pero el pobre hace ya dos años que no encuentra "sincronia".

Respecto al punto de acceso wifi en el pc, y compartir la señal del ordenata con la ps3, ya lo valore, pero eso implica tener el pc encendido cada vez que quiera usar la conexion a intenet de la Ps3, y lo descarte, ademas, era más caro que esto. Que en total me ha costado 17 euros.

En mi caso ademas, comentar que la consola es de primera hornada, y la garantia esta más que cumplida.

Asi que nada, hoy soy el tio mas feliz del mundo, ayer no tenia huevos a descargarma la DEMO de Resident Evil 5, y esta mañana la tenia en mi poder en menos de 5 minutos, y sin contar que esta al caer la DEMO de Killzone 2, asi que, ?que mas se puede pedir?

Por cierto, veo mucha gente dejando mensajes en este post de la vieja escuela, y eso me congratula. Muchas gracias de nuevo a todos, en especial a billaxis, por la información aportada.

Ahhh, se me olvidaba, ya podeis acoplarme como amigo en PS NetWork jejejeje
Mx24 escribió:En mi opinión, la Antena 1 o antena trasera, es la mas facil de sustituir, ya que en lugar de ir soldada va con un latiguillo que acaba en el conector UFL, pero tambien veo factible desoldar la Antena 1 o delantera, y soldar en su lugar un pigtail con terminacion SMA, para sacar de ahy una nueva conexión externa, y con esto podriamos colocar dos antenacas de 5 dbi, al mas puro estilo router 3Com jejejeje


Creo que hay una errata ahi no? seria una la antena 0 y otra la 1 no?
AcID_SouL escribió:Creo que hay una errata ahi no? seria una la antena 0 y otra la 1 no?


Si, es una errata, lo cambio en un momentito. Seguro que ahy mas de una jejejeje, con la emoción de la creación del engendro y las prisas por postear, seguro que se me han colado.

gracias!!!!
Muy bueno el tuto, se nota que te lo has currado. Yo no tendría el valor de abrir la consolaxD
Una preguntita [comor?] , la PS3 usada tiene lector de tarjetas, la mía no tiene es otra versión. Bien, ¿esto influye en el montaje de la antena, o el lugar donde conectar la antena sigue siendo el mismo?
OcelotLiquid escribió:Muy bueno el tuto, se nota que te lo has currado. Yo no tendría el valor de abrir la consolaxD
Una preguntita [comor?] , la PS3 usada tiene lector de tarjetas, la mía no tiene es otra versión. Bien, ¿esto influye en el montaje de la antena, o el lugar donde conectar la antena sigue siendo el mismo?


Pues, la verdad no se responderte, lo importante es saber si tiene wifi, en caso afirmativo, dime el modelo y busco fotos de alguien que ya la haya desmontado, en principio, se que los primeros modelos sin lector de tarjeta no tenian tampoco wifi, aunque no estoy muy al dia del tema de las versiones...

Si tu consola tiene wifi, estoy seguro de que el montaje sera igual o mas facil, ya que el board wifi deberia de ser el mismo, o muy parecido, ademas, al llevar todas las wifis dos antena, la "extendida" deberia de llevar tambien el conector UFL.

Como te decia, dime el modelo y te ayudo a buscar fotos de las placas y miramos.

Un saludo
La verdad es que vaya pedazo de tuto que te has cascau tio. Madre mia no soy ni usuario de PS3 pero me he leido entero el tutorial por frikear..... [poraki]
Un saludo y felicidades por el curro.
[beer]
Mx24 escribió:
OcelotLiquid escribió:Muy bueno el tuto, se nota que te lo has currado. Yo no tendría el valor de abrir la consolaxD
Una preguntita [comor?] , la PS3 usada tiene lector de tarjetas, la mía no tiene es otra versión. Bien, ¿esto influye en el montaje de la antena, o el lugar donde conectar la antena sigue siendo el mismo?


Pues, la verdad no se responderte, lo importante es saber si tiene wifi, en caso afirmativo, dime el modelo y busco fotos de alguien que ya la haya desmontado, en principio, se que los primeros modelos sin lector de tarjeta no tenian tampoco wifi, aunque no estoy muy al dia del tema de las versiones...

Si tu consola tiene wifi, estoy seguro de que el montaje sera igual o mas facil, ya que el board wifi deberia de ser el mismo, o muy parecido, ademas, al llevar todas las wifis dos antena, la "extendida" deberia de llevar tambien el conector UFL.

Como te decia, dime el modelo y te ayudo a buscar fotos de las placas y miramos.

Un saludo

Ok. Gracias por responder tan rápido. Mi modelo es de 40GB con WIFI; sin lector de tajetas y sin retrocompatibilidad [360º]... y sin garantía, de segunda mano... [buuuaaaa]
Un mod bastante weno si señor!! creo que un amigo mio lo necesita este remedio cuanto antes jeje

el pekeño punto negro es la garantia... pero weno algo hay que sacrificar.
OcelotLiquid escribió:Ok. Gracias por responder tan rápido. Mi modelo es de 40GB con WIFI; sin lector de tajetas y sin retrocompatibilidad [360º]... y sin garantía, de segunda mano... [buuuaaaa]


esta noche lo miro y te comento, que ahora tengo responsabilidades perrunas...

ya hablamos...
k kereis k os diga pero a mi ver a kedado k te cagas! ni una cable colgando con la antenita negra a juego.
no se k problema le ve la gente enserio
Felicidades!! MX24! TREMENDO TUTO SI SEÑOR! me as aclarado muchas cosas mx24, de mi casa al apartamento de mi hermana son casi 100 metros, le voy hacer un mod a mi router y direccionar la señal a casa de mi hermana y a seguir mod al desktop de ella con una buena antena a ver si sube la señal... y eso que a mi me gusta mucho estas ingenierias homemade! [oki] enhorabuena por el tuto tio [tadoramo] seguire atento al hilo [beer]

Saludos....
esto me lo pueden acer en alguna tiendecita? es que yo no tengo nada de valor para hacerlo :S
No Fate escribió:Felicidades!! MX24! [size=150]me as aclarado muchas cosas mx24, de mi casa al apartamento de mi hermana son casi 100 metros, le voy hacer un mod a mi router y direccionar la señal a casa de mi hermana y a seguir mod al desktop de ella con una buena antena a ver si sube la señal...
Saludos....


Si Tio, yo esta tarde he ido a comprar una antena mas pequeña de 5dbi, pal portatil de mi novia, que siempr se queja de que le va y le viene el wifi, le abri la tapa de abajo, y alli esta esperando una placa mini/pci, con su conector UFL, asi que mañana le pienso poner al portatil una salida SMA para poder acoplarle una antenaca mas potente y no tener problemas...

Y esto que estaba en el otro post, lo pongo ahora por que veo a la gente interesada:

este procedimiento, ya se realiza en diferentes aparatos con conexion wifi, como routers, tarjetas wifi usb y pcmcia, Nintendo DS, PSP y un largo etc. Me decido a abrir este hilo, principalmente porque creo que es algo que no se ha hecho aun.

Aqui algunos ejemplos de este mod en otros dispositivos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Vaya par de huevos macho... A mí me da un miedo que te cagas hacerle algo a mi pequeña...
Buen trabajo queda guapa con la antena trasera pero esa es algo grande xd
Te me has adelantado ;)

Si hubieses esperado a el 3 de Julio lo habria hecho yo (dia que termina la garantia de mi PS3).

Un pequeño matiz, la potencia es de los adaptadores y va en mW. Las antenas tienen Ganancia en Dbi ;)

Yo hice mods de este estilo a tarjetas USB, a el Portatil de Banesto (a la semana, en este caso me importo poco la garantia xDDDDDD)

Un asi, muy currado ;)
Gracias///

ya que te veo puesto n el tema, ?crees que este mod puede afectar en algo a la funcionalidad, vida util o lo que sea del adaptador wifi?

yo hasta ahora solo veo mejoras, en todos los sentidos... pero me han rayado la cabeza con no se que que se puede ahogar la tarjeta (que no petar) si le entra mucho mas caudal del que esta diseñada...

?que opinas?
Este Mod ya lo hice yo en su dia en una ps3 de 60gb la cual meses despues acabo estropeandoce el lector y tube que soltar 250€ xD pero bueno mi experiencia con el mod fue con una antena de 9dbi y una direcional + rotor para orientarla pero con la antena de 9dbi perdida demaciados paquetes asta tal punto que daba lag en el online conectada a un punto de aceso que esta a unos 15 metros y con la direcional de 24dbi + un amplificador de 1 wat cojia bastantes redes pero aun hacin la ps3 perdia bastantes paquetes otra posibilidad era cortar las pistas de la 2 antena wifi y ya no quedaria tan sorda pero poco despues me empezo a fallar el lector y tube que mandarla al sat y asta que no se acabe la garantia no pienso meterle mano nuevamente xD
eso podria significar que la board wifi no acepta tanta potencia de entrada, pero por lo menos no te peto el asunto... mas aun, metiendola una de 24 dbi...

yo por ahora contento con el tema, ahora a ver si bajo la demo del killzone...
Muy bueno, sí señor. Con esa antena pillas el WiFi de unos kms xDDDDD

Yo por suerte tengo el router al lado, pero los usuarios con la PS3 en el salón y el router en la otra punta lo agradecerán ^^
Mx24 escribió:eso podria significar que la board wifi no acepta tanta potencia de entrada, pero por lo menos no te peto el asunto... mas aun, metiendola una de 24 dbi...

yo por ahora contento con el tema, ahora a ver si bajo la demo del killzone...


La ps3 no debe de sufrir ningun daño ya sea cual sea la antena o amplificador que le metas ya que la ps3 recibe una señal nada mas lo que haga despues el amplificar es cosa del amplificador es como tener 50 router wifi en tu habitacion la ps3 los va a detectar igualmente pero si que se prodria ganar algo de ganancia conectando el pigtail a la salida de la primera antena y cortar la pista de la segunda antena

Un buen foro para documentarte del temas

http://www.zero13wireless.net

Saludos
Súper amigo, muy buena idea. [oki]
Un mod que estuve pensando hace tiempo y por miedo no lo hice. La solución fue comprar un router mejor.
Qué grande!! tanto el mod como la antena :O
Bueeeeno. Felicidades tio. La PS3 ya se empieza a toquetear :cool:
Felicidades por el trabajo, de veras.

Me da un poco de vergüenza hacer esta pregunta, pero... vista la antenaca que le has puesto... no puede afectar negativamente tanta potencia de wifi? Me gustaria hacer el mod para mi ps3, la tengo en el salón y el router en otra habitación, pero me da un poco de yuyu ponerle esa pedazo de cacho de trozo de antena y que las freqüencias puedan ser negativas para mi y los mios... ya, miedos de ignorante, pero me da respeto... [+risas] [+risas] [+risas]
Sgt Winters escribió:Felicidades por el trabajo, de veras.
me da un poco de yuyu ponerle esa pedazo de cacho de trozo de antena y que las freqüencias puedan ser negativas para mi y los mios... ya, miedos de ignorante, pero me da respeto... [+risas] [+risas] [+risas]


Pues, sinceramente, no creo que sea muy saludable este tipo de antenas, pero tampoco lo son las ondas el movil, el resto de wifis que pululan por nuestro entorno, las microondas... y tal y cual, yo es que no uso en demasia el internete en la ps3, solo pa descargar cosas muy especificas, eso si, dicha antena esta puesta desde hace un año en un wifi usb que tengo, y todavia no me ha salido nada raro en el cuerpo jejejeje eso si, mi mujer anda un poco loca jejeje pero a saber....
Jod.... macho que maravilla, como te lo has currado, enhorabuena. Un 10 en el manual.

Un saludo.
¡Oh yeah! Esto si es una modificación realmente buena, si algún día adquiero una PS3 tal vez lo pruebe, muy buen trabajo.

un saludo.
wenas yo lo tengo esto echo desde ke se peto la lente de mi ps3 ,jejejejjej,tengo lo mismo pero enchufado a un injector de voltaje + ampli 2 watios,+ antena biquad(hecha por mi ,unos 14 db tiene,es komolas biquad cd pero en vez de usar los cds y el papel de aluminio de resonador lo ke he usado es la tapa metalika de una fuente de alimentacion ),lo hize porke solia llevar al gareje donde paramoslos koleguis el ordenata ,pero no portatil una torre normal con una pci wifi,entonces kon los amplis y la antena enxufada a la pci ,pillaba redes wifi ke estaban realmente lejos a un kilometro minimo,hacia conexion compartida de la wifi a la ethernet y jugaba con la ps2 o con la ps3 en online,pero desde ke se me jodio la lente de la ps3 y vi ke el conector del wifi era como el del pigtail ke tengo en un router y ke ha veces enchufaba a los amplis y a una omnidireccional ke tengo pa darme red a mi mismo por todo el barrio ya no tube ke cargar mas con la torre ,siiiiiiiiiiiiiiii ,su modulo wifi enxufao a los amplis y a la antena me daba la misma señal ke desde el ordenador con la pci ,desde ese momento mi centro de juego en vez de ser el salon de mi casa fue el garaje con los colegas jugando al grid online,a robar wifi se ha dixo ,venga un saludete gente .
pd :una recomendacion,
haceros vuestras propias antenas ,runfan a mas decibelios de ganancia ke las compradas y encima salen casi gratis y con la pasta ke ahorras de la antena puedes comprar cable lmr-400 ,en vez de el rg-58 ,asi casi no tendras perdidas de señal por el cable
Hola,

Lo primero decirte que me ha gustado el mod, por ahora a mi ps3 no se lo voy a hacer ya que la tengo por cable, pero a mi Dell Latitude 630 si.
Lo demonté en cuanto cayó en mis manos y vi los conectores que comentas en su PCB wifi, lleva dos que van a sendas antenas que rodean el monitor.
Mi plan es mantener una de ellas y a la otra aplicarle tu mod. Antes no sabía ni como se llamaba el conector jejeje busque por minicoaxial jejjeje

He visto en RS que venden dicha cable, no os fieis de los precios ya que hay que sumar los gastos de envío y no se si el IVA:

http://es.rs-online.com/web/search/sear ... &R=4812245

¿Donde la has pillado tu? Es por comparar precios.

Gracias y Un Saludo
Mx24 escribió:
OcelotLiquid escribió:Ok. Gracias por responder tan rápido. Mi modelo es de 40GB con WIFI; sin lector de tajetas y sin retrocompatibilidad [360º]... y sin garantía, de segunda mano... [buuuaaaa]


esta noche lo miro y te comento, que ahora tengo responsabilidades perrunas...

ya hablamos...

Hola Mx24, ya solucioné el problema XD La situación es exactamente la misma. Dejo la imagen de la de 40 GB abierta. Saludossss [ginyo] Imagen
Ethernal37 está baneado por "Clon de usuario expulsado"
[plas] [plas]

INCREIBLE

Parece un roter a lo bestia xDD
93 respuestas
1, 2