[MANUAL/MOD]: Antena externa Wifi en conector SMA (PS3)

Mx24 escribió:
No Fate escribió:Felicidades!! MX24! [size=150]me as aclarado muchas cosas mx24, de mi casa al apartamento de mi hermana son casi 100 metros, le voy hacer un mod a mi router y direccionar la señal a casa de mi hermana y a seguir mod al desktop de ella con una buena antena a ver si sube la señal...
Saludos....


Si Tio, yo esta tarde he ido a comprar una antena mas pequeña de 5dbi, pal portatil de mi novia, que siempr se queja de que le va y le viene el wifi, le abri la tapa de abajo, y alli esta esperando una placa mini/pci, con su conector UFL, asi que mañana le pienso poner al portatil una salida SMA para poder acoplarle una antenaca mas potente y no tener problemas...

Y esto que estaba en el otro post, lo pongo ahora por que veo a la gente interesada:

este procedimiento, ya se realiza en diferentes aparatos con conexion wifi, como routers, tarjetas wifi usb y pcmcia, Nintendo DS, PSP y un largo etc. Me decido a abrir este hilo, principalmente porque creo que es algo que no se ha hecho aun.

Aqui algunos ejemplos de este mod en otros dispositivos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Muuuchas Gracias tio! [tadoramo] que yo no conocia esa web.... hoy ya estube comprando lo nesesario para hacer el mod, despues pongo fotos (si dejas [+risas] ) vamos, este hilo esta muy a gusto para los amantes de estes temas homemade [tadoramo] es asi que EOL sigue creciendo dia a dia! llegara el dia que en vez de foreros seremos accionistas, y sera mas grande que google etc..... [+risas]

Saludos......
Ante todo buen trabajo,yo estaba esperando este manual ,para colocar una antena mas potente,yo tengo conectada la play3 en el salon con cable al moden.pero cuando me acuesto,me gusta navegar por internet,o ver paliculas o escuchar musica,mediante la PSP portatil,cuando reproducia videos tenia que bajar la calidad debido a la antena,ahora lo he hecho, y pongo maxima calidad en el envio, y ya no tengo tirones,a sin que he aumentado la potencia de envio,y ahora puedo ver las peliculas acostado, y a maxima potencia de video,tienes un menu en la psp que afecta a la calidad de envio de video,e seguido todos los pasos menos uno,el estetico.para mi me gusta la estetica y el poner atras una antena no me gusta,pero he comprado una antena de 9dvi,pero con 1 metro de cable coon su base magnetica,a sin la he separado de play 3 y la he puesto en una zona que hace mejor estetica,tal vez se pierda algo de señal debido al metro de cable pero, tengo muuuucha mas potencia en señal que antes y para mi piso en cualquier parte es
muy potente,ahora da gusto usar mi PSP Y mi play 3
Cuelga fotos!!!! jejejejeje
pues eso ,antes e comentado como tengo mi play 3,pero no se subir las fotos
pues es muy facil...

entras en un hosting de fotos, por ejemplo:

http://imageshack.us/

le das a examinar, luego a host it, esperas que se suba, y cuando la pagina te devuelva los codigos y los links, eliges, uno, y lo metes pegas en un mensaje del foro...

tambien, si copias el link direct (ahy que desplagar una opcion en la parte mas baja de la pagina devuelta por imageshack) copias la url: luego en el mensaje del foro, le das a IMG, y entre medio del codigo [img] [/ img] metes la url...
Ante todo buen trabajo,yo estaba esperando este manual ,para colocar una antena mas potente,yo tengo conectada la play3 en el salon con cable al moden.pero cuando me acuesto,me gusta navegar por internet,o ver paliculas o escuchar musica,mediante la PSP portatil,cuando reproducia videos tenia que bajar la calidad debido a la antena,ahora lo he hecho, y pongo maxima calidad en el envio, y ya no tengo tirones,a sin que he aumentado la potencia de envio,y ahora puedo ver las peliculas acostado, y a maxima potencia de video,tienes un menu en la psp que afecta a la calidad de envio de video,e seguido todos los pasos menos uno,el estetico.para mi me gusta la estetica y el poner atras una antena no me gusta,pero he comprado una antena de 9dvi,pero con 1 metro de cable coon su base magnetica,a sin la he separado de play 3 y la he puesto en una zona que hace mejor estetica,tal vez se pierda algo de señal debido al metro de cable pero, tengo muuuucha mas potencia en señal que antes y para mi piso en cualquier parte es
muy potente,ahora da gusto usar mi PSP Y mi play 3,bueno voy añadir la direcion de 3 fotos hechas hace un rato debido a que alguien me las a pedido,solo se poner la direcion web en las que las he subido si alguien amablemente las coloca aqui se lo agradeceria estas son tres fotos,
1-tal como me a quedado se observa mi plasma de 50 pulgadas pioner,la play3 colgada de lateral al mueble de pie,y la antena conectada a la play 3mediante un cable que pasa tras del mueble de
los dvd,el lind de la foto: http://img3.imageshack.us/my.php?image= ... viojj3.jpg
2-Foto se ve la play pegada a ni mueble en vertial muy estetica y sin verse ni cables ni antena atras,para no ronper su estetica lind de la foto: http://img519.imageshack.us/my.php?imag ... viokn7.jpg
3-Foto y ultima el cable introducido por la ranura de ventilacion,vereis que yo no he hecho ningun agujero,por que no me hace falta sinplemente le he pasdo el cable y luego lo he soldado un conector Pigtail UFL,pedido en una web tienda al cable y este conectado al sitio que ahora se gracias a este manual,lind de foto 3: http://img23.imageshack.us/my.php?image ... vioai6.jpg
y no hay mas...jejejeejee,siempre es bueno algo de confianza en los demas,un saludo
usastes un pigtail ufl a SMA para sacar la conexion?? en ese caso, debia de ser bastante largo...

de que medida?

donde lo pillastes?

yo como dije, use el mas largo que encontre... de 30 cm.

en:

http://www.ciudadwireless.com/pigtail_rp-sma_-cuerpo_hembra_macho--p-614.html
WOO!!, estupendo.. genial, impresionante!, pero una pregunta..

¿ Se le puede sustituir al router 3com sus dos antenas por otras dos mas potentes?

¿ daria resultado? antes de ponersela a la ps3..:S un saludo y gracias! [buenazo]
balu1791 escribió:WOO!!, estupendo.. genial, impresionante!, pero una pregunta..

¿ Se le puede sustituir al router 3com sus dos antenas por otras dos mas potentes?

¿ daria resultado? antes de ponersela a la ps3..:S un saludo y gracias! [buenazo]


Por supuesto que daria resultado. Es una cosa muy sencilla d hacer, y la distancia y potencia de la señal aumentaria bastante. No olvides una buena encriptacion jejejeje
Mx24 escribió:usastes un pigtail ufl a SMA para sacar la conexion?? en ese caso, debia de ser bastante largo...

de que medida?

donde lo pillastes?

yo como dije, use el mas largo que encontre... de 30 cm.
Use la logica la antena que compre lleva un conector lo corte pele los cables i los prepare para ser soldados,el Pigtail UFL a RP-SMA (Cuerpo Hembra Pin Macho) 30 ctm 10.25..es el mismo que usastes pero yo le corte el cable justo donde comienza el conector UFL,dejando un poco de cable,minimo de medio centimetro,y luego solde el conector UFL,DIRECTAMENTE AL CABLE de antena,tenia otra ocion aun muncho mejor que era soldar directamente al conector de la tarjeta de play3,es sencillo con un buen soldador,pero me dije que si no tenia problemas de la primera forma lo dejaria asin,si llego a tener problemas lo hubiera hecho de la 2 forma,hay ota ocion que es soldar dorectamenta al las pistas de antena,no es tan dificil,en realidad tienes munchas ociones,





http://www.ciudadwireless.com/pigtail_rp-sma_-cuerpo_hembra_macho--p-614.html
jajaja, estonces listo no?, antes de ponersela a la play 3 se la pongo a mi router 3com ¿NO?
cuan peligroso es la senal wifi a la salud?
grande tio pero yo no me la jhuego de todas formas enorabuena por la currada
billaxis está baneado por "troll"
Antena externa wifi que usa sony en algunos dispositivos, para los que veian esto algo descabellado.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
La Play4? [qmparto] [qmparto] no en serio, que es eso?.....
¡Me ha encantado este mod! A lo mejor me atrevo a hacerlo y todo, jeje.
Enhorabuena [plas] [plas] [plas]
alguno sabe que chipset de la tarjeta wireless lleva la PS3?
Hola compañeros dices que la ps3 tiene un conector sma si conecto directamente en el conector sma una antena no hace falta desconectar las otras dos verdad? un saludo.
AxL_ escribió:alguno sabe que chipset de la tarjeta wireless lleva la PS3?


Pues según este enlace http://www.ecoscentric.com/ecos/examples.shtml un Marvell 88W8580 con sistema operativo eCos.
yo queria saber si se puede poner otra antena con conector sma a la ps3 sin necesidad de deconectar las otras dos.
jo, pues yo lo he hecho, con el mismo material usado en el post por el autor y nada de aumenta, pero ni en mi pórtatil ni en la ps3. Vaya desilusión más grande que me he llevado.
goooopppp escribió:yo queria saber si se puede poner otra antena con conector sma a la ps3 sin necesidad de deconectar las otras dos.


NO. leete aunque sea por encima el post principal anda, que esta todo muy bien explicadito. Tardaras menos que posteando 3 veces la misma pregunta.

La ps3 no tiene ningun conector interno SMA.

Respecto a lo de guayaquil:

Pues sinceramente no lo entiendo, en mi caso, la mejora ha sido del 100%, lo que antes venia a 20 ahora viene a 40, y desde luego, en la práctica es incalculable, antes ni se conectaba de lo baja que era la señal, y ahora va como un tiro..
Ademas, esto ya se hace en muchos dispositivos y en todos la mejora es buena. Me imagino que como todo dependera de la antena, la potencia de la señal wifi y sobre todo de que todo este correctamente instalado, mira que el pigtail funcione bien, y no este roto o algo raro...

Un saludo, y para cualquier cosa ya sabes donde estamos..
Buenas noches me lo primero decir que estaba esparando un tutorial como este :) ya que tengo algun que otro problema cuando juego con las ps3 desde el salon y no me llega bien la señal,queria saber si hay otra forma de abrir la ps3 para no perder la garantia ya que hace como un mes que la lleve al sat por culpa de las lentes de sony y animarme a hacer tendria que saber si hay otra forma para abrir,por el tema de la antena habia pensado sacar con una base magnetica o algo por el estilo por algun resquicio de la ps3

Salu2 [oki]
ahy un tutorial en el wiki de eol sobre como abrir la consola sin perder la garantia.
He visto que esto sirve para potenciar la recepción. En tu comparación se ve que hay mas potencia de señal en esos puntos de acceso cosa que va muy bien. Yo necesitaria esto para potenciar la captacion de señal de la ps3 a mi router, ya que mi router esta al otro lado de la casa y esta algo lejos de mi ps3. Pero tambien necesitaria poder alcanzar otras señales wifi que, al estar lejos de mi casa, la ps3 (sin antena) no las alcanza. Entonces mi pregunta es si con esto puedo llegar a potenciar el radio de captacion de señal wifi... tu llegaste a recibir puntos de acceso nuevos/desconocidos? Solo hablas de potenciar la recepcion de señal de APS ya conocidos (comparacion) pero para mi seria un puntazo lo otro, osea poder recibir nuevos aps. Yo creo que si, pero por creer mejor me gustaria me lo confirmaras [buenazo]
Si es asi empiezo con tu tuto ya!!!
Hola...

A ambas preguntas, la respuesta es si; si recibo mas señales que antes no recibia, y si recibiras mas señales que antes no recibias.... comentarte ademas, que ahora he pillado un alargador sma-sma, con base imantada. y ya no tengo que tener la antena encajonada detras de la consola, si no que la tengo encima de un mueble, ahy la señal se triplica en relacion a la primera captura sin modificacion de antena, y por supuesto, recibo mas señales que antes no "veia"... pero claro, dichas señales siempre van a estar por debajo de la que a mi me interesa...

Ademas, comentarte, que dependera en gran medida de la ganancia y tipo de antena, si le pones una yaghi de 16 dbi (q ademas es direccional) la señal de una red especifica te llegara muchisimo mejor que con una antena omnidireccional de 9 dbi... Asi que depende de varios factores... y sin estar alli contigo, y ver tus circunstancias especificas, es imposible saber a ciencia cierta si te llegara para lo que tu requieres...

solo se me ocurre una cosa, que la antena que tengas pensado ponerle a la ps3, la pruebes n un portatil, a traves de un adaptador usb o pcmcia con entrada sma... asi sabras la potencia real de dicha señal sin tener que destripar primero la ps3.

Un saludo
Muy entendible tu respuesta [carcajad] . Sobre si pillarme una omnidireccional o direccional, eso ya lo tenia un poco estudiado.
Pero una cosa, acabo de leerme el foro de arriba abajo mas o menos y he visto esto y he flipado :O
gjosem escribió:Pero no seria mas facil comprarte un punto de acceso wifi que se pueda usar como cliente wifi y tenga antena desmontable, lo configurais y lo conectais por cable al puerto de PS3 RJ-45 y le poneis una antenita buena y os ahorrais desmontar el bicho??? [ginyo]

Creo que haré eso para mi situacion en particular.
Muchisimas Gracias ;-)
El otro dia mire este post yo tan confiado me compre una antena omnidireccional de 7dbi y el problema es que no se que le pasa que todas las redes que muestra( mas de la normal) pero con poca señal :S. Bueno para todo el mundo que no puede costearse tal cantidad o no le da la gana simplemente xD. si alguien me dice meto las fotos que no se como se meten xD. La instalacion es sencilla y rapida.Coged un carton de leche de esos que ahora son cuadrados y alargados(tambien los hay en los pascual esos) el mio es una de lechera asturiana de 1,5L y yo lo e puesto a cuatro dedos desde el final meteis el wifi de la ps3 y el cable lo volveis a enchufar, yo lo e metido por la rendija que hay por todo debajo de donde se enciende y saca el disco,bueno lo normal se corta por la parte de arriba del carton de leche.Antes me aparecia la red con un 1% y ahora esta en un 50% eso ya es una antena casera wifi direccional de cojones. Si eso que la gente se pase por la pagina de seguridad-wireless y en antenas de usb caseras lo copie lo mismo, pa gustos los arbustos .el unico conveniente es que sale por a fuera el cable un poco y que es corto pero suficiente. Otra cosa es que queda feo pero nose si os lo currais pintadola o mejor que alguien intente lo mismo con una de pringels y la pinte de blanco como una yagi. Agradecer es de humanos!!! [sonrisa] Haber si me decis como se meten las fotos y os lo enseño mejor porque descrito yo creo que no se va a enterar ni el tato!

Playstation 3.....300 pavos......carton de leche asturiana....1,30.....mejorar el wifi de tu play una barvaridad...tiene 301,30 €!!!!!! [idea] [idea] [idea] [idea] [jaja]
albertodel91 escribió:El otro dia mire este post yo tan confiado me compre una antena omnidireccional de 7dbi y el problema es que no se que le pasa que todas las redes que muestra( mas de la normal) pero con poca señal :S. Bueno para todo el mundo que no puede costearse tal cantidad o no le da la gana simplemente xD. si alguien me dice meto las fotos que no se como se meten xD. La instalacion es sencilla y rapida.Coged un carton de leche de esos que ahora son cuadrados y alargados(tambien los hay en los pascual esos) el mio es una de lechera asturiana de 1,5L y yo lo e puesto a cuatro dedos desde el final meteis el wifi de la ps3 y el cable lo volveis a enchufar, yo lo e metido por la rendija que hay por todo debajo de donde se enciende y saca el disco,bueno lo normal se corta por la parte de arriba del carton de leche.Antes me aparecia la red con un 1% y ahora esta en un 50% eso ya es una antena casera wifi direccional de cojones. Si eso que la gente se pase por la pagina de seguridad-wireless y en antenas de usb caseras lo copie lo mismo, pa gustos los arbustos .el unico conveniente es que sale por a fuera el cable un poco y que es corto pero suficiente. Otra cosa es que queda feo pero nose si os lo currais pintadola o mejor que alguien intente lo mismo con una de pringels y la pinte de blanco como una yagi. Agradecer es de humanos!!! [sonrisa] Haber si me decis como se meten las fotos y os lo enseño mejor porque descrito yo creo que no se va a enterar ni el tato!

Playstation 3.....300 pavos......carton de leche asturiana....1,30.....mejorar el wifi de tu play una barvaridad...tiene 301,30 €!!!!!! [idea] [idea] [idea] [idea] [jaja]


El viejo truco de las Pringles... Vale hasta una paellera.
Mx24, felicitaciones por el hilo. Y queria preguntarte algo.
En mi pueblo no consigo pigtail, y vivo en el culo del mundo. pero pude conseguir una conector sma.
Podré (ademas de ahorrarme el pigtail) desoldar el cablecito ese que va a la antena, o cortarlo, y soldarle el conector sma?
Enhorabuena por el tutorial! No lo he probado, ya que no me hace falta, pero mas cosas como estas deberia haber por aqui, en lugar de tantos hilos de "Se puede juankear ya la plei??" o "Tengo este script, vamos a dominar el mundo chicos".

Animo y felicidades de nuevo!
cam escribió:Mx24, felicitaciones por el hilo. Y queria preguntarte algo.
En mi pueblo no consigo pigtail, y vivo en el culo del mundo. pero pude conseguir una conector sma.
Podré (ademas de ahorrarme el pigtail) desoldar el cablecito ese que va a la antena, o cortarlo, y soldarle el conector sma?


Poder podras... pero podras tener una perdida de señal que te cagas.


Alguien sabe a que potencia trabaja el modulo wifi de PS3?
Poder podras... pero podras tener una perdida de señal que te cagas.


Alguien sabe a que potencia trabaja el modulo wifi de PS3?


tienes razon, ya lo probe, y con una antena direccional de 21dbi no logro encontrar señal alguna. Mientras que con la pc encuentro 14 señales
O pierdo demasiada señal, o la ps3 no soporta una antena tan grande.
bueno, probare con un ACCES POINT
vaya bicharraco de antena xD, lo mejor---> cable y fin de historias.
cam escribió:
Poder podras... pero podras tener una perdida de señal que te cagas.


Alguien sabe a que potencia trabaja el modulo wifi de PS3?


tienes razon, ya lo probe, y con una antena direccional de 21dbi no logro encontrar señal alguna. Mientras que con la pc encuentro 14 señales
O pierdo demasiada señal, o la ps3 no soporta una antena tan grande.
bueno, probare con un ACCES POINT


Yo ya lo dije en su dia de que era tonteria este mod aun hacin teniendo un amplificador ya que estos ultimos dan mucho ruido con lo que en juego online puede ser una tortura jugar por el lag que puede dar

Saludos
Señores, a ver si nos ponemos un poco eh? Que demonios es eso que la PS3 NO TIENE POTENCIA para la antena? las antenas wifi están calibradas para que la potencia de emision legal 100mW sea suficiente como para que radie correctamente. Harina de otro costal es la IMPEDANCIA para la que esté calibrada el modulo wifi de la PS3 que POSIBLEMENTE SEA DISTINTO a la de la antena que comentais.

No es que tenga poca potencia, esque la impedancia posiblemente sea demasiado alta, y haya demasiadas ondas que "vuelven" al transmisor (con el consiguiente sobrecalentamiento)
cRaZyByTe escribió:Señores, a ver si nos ponemos un poco eh? Que demonios es eso que la PS3 NO TIENE POTENCIA para la antena? las antenas wifi están calibradas para que la potencia de emision legal 100mW sea suficiente como para que radie correctamente. Harina de otro costal es la IMPEDANCIA para la que esté calibrada el modulo wifi de la PS3 que POSIBLEMENTE SEA DISTINTO a la de la antena que comentais.

No es que tenga poca potencia, esque la impedancia posiblemente sea demasiado alta, y haya demasiadas ondas que "vuelven" al transmisor (con el consiguiente sobrecalentamiento)


El maximo legal permitido en españa es medio watio osea 500mW en cualquier frecuencia de emision 2m 2,4gh y demas ondas de radios fuera de este medio watio necesitamos una licencia de emision

Sobre la tarjeta de ps3 pues es una tarjeta wifi normal como la que podemos encontrar en cualquier ordenador (A mi punto de vista algo mala y los chipset no son una gran cosa)

Saludos
Anda pues yo pensaba que era 0.1mW, pues entonces si que viene flojucho mi router, que solo llega a 0.1mW... De todas maneras, yo creo que es 0.1mW ya que por ejemplo en 27Mhz es medio vatio y si encima la wifi es mas energetica pues ...
cRaZyByTe escribió:Anda pues yo pensaba que era 0.1mW, pues entonces si que viene flojucho mi router, que solo llega a 0.1mW... De todas maneras, yo creo que es 0.1mW ya que por ejemplo en 27Mhz es medio vatio y si encima la wifi es mas energetica pues ...


Hola

Sobre lo del router es normal

Los fabricantes monta lo que cree conveniente y por que la mayoria de tarjetas wifi son de 20Dbm(100Mw) o algo menos y en el mercado pues pocos routers ahy que supere esos 20Dbm

http://www.ciudadwireless.com/alfa_network_awus036h_adaptador_inal%C3%A1mbrico_802-11b-g_500mw_conector_antena_rpsma_chipset_realtek-p-1769.htmlAqui podemos ver al famoso alfa que este exprime el limite legal al maximo con este pequeñita tarjeta de red y una antena direcional de 24db puedo cenectame a ap de mas de 12km sin que el ap tenga alguna ganancia extra solo con sus 100mw de emision

No todo depende del router si no que tambien del receptor xD aunque el wifi a larga distancia tiene bastante perdidas de paquetes para que esto no ocurra abria que pone otra antena direccional en el ap y que esta apunte directamente a la antena del receptor de esta forma si tendriamos una señal exelente

Saludos
Bueno, mi experiencia despues de conseguir poner el pigtail y conectarla a una antena de 21 dbi,
escaneo con la ps3 señales de 45% y 60% que se encuentran a 200 y 300 mts; sin embargo no logro conectarme a ninguna de las señales (cuando si camino con mi psp 300 mts, me conecto perfectamente) . Será que por ser direccional tengo perdida total de paquetes? tendría que probar con una antena omnidireccional de varios dbi, a ver si logro algo.
cam escribió:Bueno, mi experiencia despues de conseguir poner el pigtail y conectarla a una antena de 21 dbi,
escaneo con la ps3 señales de 45% y 60% que se encuentran a 200 y 300 mts; sin embargo no logro conectarme a ninguna de las señales (cuando si camino con mi psp 300 mts, me conecto perfectamente) . Será que por ser direccional tengo perdida total de paquetes? tendría que probar con una antena omnidireccional de varios dbi, a ver si logro algo.



De que tipo es la antena? direccional pero parabolica, yagi, bidquad?

Sobre tu pregunta pues con una onmi seguramente tengas el mismo resultado ya que la ps3 no da mas de si aunque te puedo decir que si esa antena que tienes es parabolica y es medio buena con un alfa puedes llegar tranquilamente a 10km y de ahy compartir la red desde windows para darle internet a la ps3

Saludos
es esta misma.
Imagen
aunque mi amigo al que le quiero pasar señal vive a 7 km y justo tengo un edificio delante mio
cam escribió:es esta misma.
Imagen
aunque mi amigo al que le quiero pasar señal vive a 7 km y justo tengo un edificio delante mio



Uff esa antena te vale perfectamente pero el edificio ese que tienes en medio habria que quitarlo jajaja

Con ese edificio de por medio lo vas a tener complicado a no ser que puedas jugar con la antena y dejarla mas alta que ese edificio

Saludos
93 respuestas
1, 2