Manual Cogswap por Popi V2.0!!!!

O sea q la cosa está, en q no te carga por q no puedes usar el cdloader.
Bien haz ésto:
Carga swap magic cd
Refresca metiendo el breaker pro.
Carga cdloader y elige método no PN (ahora si q te cargará)
Y por último el juego.

También se puede hacer al revés, empezando por breaker pro, luego swap magic, luego cdloader y luego el juego.

Salu2
UOOOOOOOOOOOO!!!!!

Funciona!!!!!

:)

Gracias POPI, eres mi idolo jeje
De nada colega. Hace ilusión que las cosas os funcionen bien.

Salu2!! ;)
creo que este manual es una pasada, cuando alguien tiene una duda inmediatamente lo mando aki
jejeje
Muchas asias Asdepikas!!
[oki]
POPI, has hecho un manual estupendo. [beer] Pero aún así, este pequeño palurdo principiante necesita tu ayuda, maestro.

No tengo palabras para decir lo boquiabierto que me quedé cuando ví que podía usar mis copias de seguridad sin tener que modificar mi consola (bicho malo...)

Así que seguí tus instrucciones paso a paso (me compre el Breaker pro y el SM, aprendí a usar la tecnica de la tarjetilla, bajé las imagenes de disco de la web de Coca (gracias)...)

PERO....

cuando probe a ver si iba... pues no, no funcionaba [triston] !!!

El caso es que cuando arranco mi ps2 con el breaker pro, me sale la pantalla del cogswap. Entonces, con la tarjetilla que viene con el breaker abro la bandeja, pongo mi backup de un juego de PSX y vuelvo a cerrar la bandeja. Hasta ahí, bien.

Ahora es cuando le doy al X y no pasa nada...

los juegos tampoco me cargan usando el SM3.

Y dirás: eso es tu backup, que está mal. Sin embargo, cunado los usaba con el emulador para el ordenata, sí funcionaban (uso el vgs).

¿¿que hago mal??

Si pudieras echarme un cable, te lo agradecería más todavía de lo que ya estoy (que es mucho, ¡¡que gran manual te has currado!!

:) Meliel :)
VAmos a ver.
Creo que estás haciendo mal el método de carga.
Por lo q veo estás cargando un juego de psx, asi q lo que tienes que hacer, es meter el breaker pro, pero con la memory card SACADA.
Luego sigue los pasos del manual.

Y recuerda que cuando cierras la bandeja haciendo swap, debes delvolver el palito a su sitio, antes de pulsar la x.
SAlu2 y ya me contarás!
[oki]
Bueno, parece ser que lo había entendido yo mal y lo del cogswap loader era SOLO para DVDrips en CD, y no para juegos de PSX. Como tu has dicho, se ha solucionado sacando la memory card.

He conseguido cargar algunos backups, pero no todos... ¿algún consejo? ¿puede ser por el modo de hacer los backups? yo uso el clonecd (si esto no se puede decir aqui, no habéis oído nada... ;) )

gracias de antemano,

Meliel
Me imagino q sigues refiriéndote a juegos de PSX.
Antiguamente, muchos juegos de PSX, no iban porque había que aplicarles parches.
Puede que sea eso.
Salu2!
hola muy buenas. soy nuevo en esto y necesitaria ayuda pq cuando pongo el breaker pro no me funciona el cdloader v7 y no se como cargar los juegos problematicos en cd.


otro punto es que he visto muchos manuales para instalar la carcasa en la play2 pero no para instalarla en el modelo v9 o v10

si por favor me podeis echar una mano os lo agradeceria
a mi me pasa lo mismo que a p300, pero lo soluciono cargando el cdloader con el CD de Swap Magic.

Por otra parte, POPI: ya he conseguido cargar mi primer backup de PS2. Gracias otra vez por todo.

:) Meliel :)
Me alegro muchísimo por parte de los 2.

Salu2!!! y bienvenidos al cogswap!!
Wenas gente y mi maestro de cogswap Popi! :P [chulito]

Tengo una duda que me asalta, y es que tengo el breaker pro, instalao el cogswap loader, y de DVD de gran toc el Swap magic, y querria saber si me resultaria conveniente pillarme el devil may cry o el GTA3 para jugar a juegos de gran toc, y tambien, saber, si puedo jugar a un backup de seguridad de GTA3 con el Swap magic utilizandolo de toc?
ratataaaa [oki] [oki]

Muchisimas!! Gracias!! Por darme a concer el CogSwap!! ratataaaa
Antes de nada felicidades Popi por el manual.
HAce nada no sabíua de la existencia del Cog Sawp y a día de hoy me he pillado el Swap magic y el Breaker Pro, tengo una V3.
El tema es que he hecho copias de seguridad de los últimos juegos que he comprado, GT 4 prologue, Smash Court Tennis 2, Splinter Cell Pandora y Red Dead Revolver, utilizo Ritek -R printables que son canela fina como Verbatim.
El tema es que todos me rulan con Sawp Magic solo, menos el Red Dead Revolver que lo he copiado tres veces, dos con Alcohol y una con DVD Decrypter y no rula.Se me ve como cuando pones la pantalla a unos Hz que tu monitor no soporta.
Como puedo hacer para que me rule? Con el Cdloader ese famoso que no sabía de su existencia?O con Breaker pro?
Teniendo Swap magic y breaker pro, es necesario grabar cogswapder en la tarjeta de memoria?.
Gracias y perdón por extenderme tanto.
Gracias.
A Aquiles81: Con el swap magic cargas casi de todo. Además valida bien con el cdloader. El problema del GTA3 y Devil como toc, es q no valida bien. Aunque si usas en vez de breaker pro, swap magic y luego uno de esos dvd´s, si q validan bien con cdloader.

No creo q tengas problemas con el gta3, aunq tenga mayor toc q el swap magic. Ya q hay gente q s ele ha pasado, porque no accede a datos importantes, asi q no se cuelga.

Salu2!

A Pavwssat: no es necesario grabarlo en la memory, pero es muy recomendable, para ver pelis divx, y sobretodo para cargar ciertas cosas. Te lo recomiendo que lo hagas, y así tendrás muchas posibilidades de carga ante un juego que no te vaya bien.
Prueba esos juegos que no te van con cdloader y asunto arreglado.
Salu2!!
Hola a todos, he añadido en el manual el nuevo DVDLoader 5.2 para el que todavía no lo tenga y lo quiera. Os lo pongo aquí para bajarlo también.

Paciencia, ya que lo tengo metido en Iespana.

DVDLoader 5.2 nuevo

Salu2!
Wenas
Queria preguntar si alguien sabe como funciona el ACTION REPLAY MAX para hacer con swap.
gracias
Hola, no lo tengo asi que no tengo ni idea. Pero si los menús fuesen parecidos a los de las versiones antiguas, prueba haciendo swap cuando te diga que introduzcas el juego, antes de dar a la x.

Lee los manuales de carga de AR2, por si te sirviesen de ayuda.
Hola, Creo que he probado todas las maneras posibles.
Sabes donde puedo encontrar un manual para el ACTION REPLAY MAX?? para hacer el cog swap.
muxas gracias tio
llevo buscando un buen rato información sobre si alguien ha cargado algo con él, pero por ahora no encuentro nada.
Gracias Popi ya me rula el juego que no me iba con el cdloader.
Me baje la Imagen 3 que recomiendas que tiene MP3, DIVx y JPEg, no?
El caso es que le doy a reproductor de Mp3 pero no se si tengo que meter antes el Cd o después y si con metodo tarjeta o Eject.
Por cierto no me puedo bajar el DVd Loader para V3 me da siempre error, como puedo conseguirlo?
Gracias Popi.
Da igual ese dvdloader, si tienes una ps2 anterior a v7 baja cualquiera q nos valen todos. [looco]

Las pelis de divx se cargan haciendo swap, sin eject. En el manual está como cargarlas en cd.

Salu2!
Lo pongo esquematizados para que maestro POPI no tenga que cansarse leyendo el mensaje de uno de sus lacayos... XD XD XD

Para cargar todos los juegos en DVD FULL

Breaker Pro + DVD TOC (Devil may cry)+Backup

-Si es problematico:

Breaker Pro+DVD TOC(Devil may cry)+DVDloader 5.2+Backup

Por favor corrigeme si me equivoco es que quiero saber si me van a funcionar todos mis backups en DVD FULL con estos metodos que te he dicho

::::::::::GRACIAS:::::::::::
si no son en dvd d doble capa deberian funcionar
metedo mas sencillo y eficaz q este no hay verdad? de toas formas este no me molesta.

Entonces se suponen q me rulan todos (exceptuando doble capa) sin problemas no?

:::::::::::::GRACIAS:::::::::::::
Ancaragon escribió:-Si es problematico:

Breaker Pro+DVD TOC(Devil may cry)+DVDloader 5.2+Backup



A veces hay q hacer este paso dependiendo de la ps2:

Breaker Pro+DVD TOC(Devil may cry)+DVDloader 5.2+ otra vez DVD de TOC en el caso de q el disco no pare(Devil May Cry)+Backup.

Si tienes Swap MAgic DVD:

Swap Magic DVD+ DVDloader+ (en el caso de q el disco no pare)DVD TOC devil+ Backup

Salu2!!
Resumiendo a ver si me entero si tengo cogswaploader instalao en al memory utilizo el sigiente metodo(cuando el dvd es problematico):

Braker + dvdtoc+ dvdloader + (CASOS ESPECIAL CUANDO NO SE PARA EL DVDLOADER) DVDtoc + Backup

Y si tengo swap magic dvd y ni el breaker ni el cogswaploader hago lo siguiente:

Swap magic DVD + DVDLoader + (CASOS ESPECIAL CUANDO NO SE PARA EL DVDLOADER) DVD TOc+ Backup

Esto es correcto con esto ya si me rula todo...??

::::::::::GRACIAS:::::::::::::
Efectivamente.

Y también puedes usar cdloader en vez de dvdloader:

breaker pro + cdloader + dvdtoc+ backup.



Salu2!!
entonces si tengo swap magic dvd comprao q lo tenia de ase tiempo el 2.0 no ase falta q pille el breaker ni nada entonces mis combinaciiones serian asi:

Swap magic DVD + DVD Toc + Backup

-Si no rula:

Swap magic DVD + DVDLoader + Backup

-Y Si dvd loader no para:

SWap magic DVD + DVDLoader + DVD TOC + Backup

Y esta combinacion se supone q ya es definitiva?? corrigeme si me he equivocado. Y es igual de efectiva q la del breaker Pro??
Solo eso pa terminar XD XD

:::::GRACIAS::::::::::
A ver:

La primera q pones es ésta:

Swap magic DVD + DVD Toc + Backup

Bien, aunque como la mayoría de los juegos NO superan el toc del swap Magic, esos los puedes cargar así:

Swap magic DVD + Backup. En cuanto algún juego supere los 4.35 GB, haces el método que has dicho.

Y lo demás está bien.

Una cosa: si no compras el Breaker Pro, y tienes pensado cargar DVDRips (cd´s), no te cargará ni uno ya que superaran el TOC del Swap Magic CD que es de 632MB. Tendrías que parchearlos para bajarlos de Toc. El Breaker te ahorra eso. Lo mismo que con las pelis Divx en CD.

Si sólo cargas DVD´s pues entonces no compres el breaker.

Salu2!
Popi has probao el nuevo DVDLOADER? si es asi, te funciona? como lo has grabao? A mi no me rula ya he tirao dos verbatines que dolo! [agggtt]

Saludos!! [360º] [360º]
Soy nuevo en todo esto, pero la verdad es que gracias a este gran manual de POPI me he enterado bastente. Sin embargo, el enlace al pdf del tutorial no funciona y me gustaria saber si es que la direccion ha cambiado, ya que me interesaria tener ese documento.

Por otro lado me gustaria preguntar otra cosilla:
No seria mas interesante instalar en la memory CogSwap Loader, Media Player y CdLoader que seria la imagen 4 de la pagina de Coca627. Asi nos ahorrariamos tener un CD con el CdLoader y solo tendriamos que hacer un swap, no??

Me gustaria me dijerais las ventajas e inconvenientes de tener el CdLoader tambien en la Memory, porque no me ha quedado muy claro. Las imagenes de esa pagina estan preparadas para el Breaker Pro, pero usan el McLoader 1.1, y ya ha salido el 1.3, como actualizar?? Es recomendable hacerlo??
Pues puse el breaker pro , intente hacer el cogswap , pero ahora la bandeja esta abierta , y no se mete pq choka con el lector , que puedo hacer?
dnd puedo bajar el dvdloader para V3 q en manual el enlace no funciona. lo llevo intentando varos dias
Wenas!

EL DVDLOADER V7ALL le sirve a tu v3 y va al pelo ;) [beer]
seguro no?

se graba en dvd claro,¿ no?
pues como bien deduces, si, se graba en dvd y si t vale
el cdloader v7 no me funciona con el breaker pro,por que puede ser????

en cambio con el swap magic cd si me funciona

el problema es que no puedo cargar algunos backup en cd que dan algun problemilla
Prueba con otro cdloader, y si no, pues cargas primero con swap magic CD, luego refrescas con Breaker pro el TOC y por ultimo cargas ese cdloader, y luyego el juego en cd.

Salu2! [bye]
Wenas a tod@s!!

Tengo un problemilla, estoy probando a hacer bakups para probarlos con el breaker. Para ello los grabo con el alcohol 120% tal cual lo explica en uno de los tutoriales de esta misma página. Ademas, lo grabo un un dvd+rw (tengo una v9 y en este mismo tutorial pone que me lo tendria q leer).

El caso es que lo pruebo con el shinobi y con el nightshade y no me los pilla.

Q puedo hacer??


Saludos y gracias por adelantado ;)
puede ser por la marca d consumible o pq estan en dvd y superan el toc d tu dvd d toc
Usa por si acaso además cdloader.
Buenas, tengo una dua.

Akabo de poner una karkasa desas ke se abren por arriba en una V4. Meto el Breaker kon el exploit y tal y todo bien. Meto el juego, no tira xD

Por ké puede ser?

EDITO: Bueno, según me han dicho, no me vale el Breaker, necesito el Swap Magic [decaio] Alguien me kompra el Breaker PRO sin usar??
El juego en cuestion es DVD o CD? Si es cd no deberias tener problema, si es DVD, necesitas un original para refrescar el toc antes de nada.
Ni CD ni DVD. Lo del TOC y tal lo llevo kontrolao porke llevo haciendo swap bastante tiempo y no he tenido problemas(una V3). Éstos me los está dando la de un amigo, y por eso me tiene preokupao, ke he hecho ke se gaste kasi 50€ :-|

El Exploit me rula a la perfección, el problema es ke al meter el rip me hace el mismo ruido ke antiguamente kuando el AR2 tenía menos TOC ke los juegos ke kería rular (seguro ke lo rekordais :P).

Kon DVDs tampoko os puedo konfirmar ke no funcione porke metí para el TOC el Medal of Honor (el último) e intenté kargar el Way of the Samurai 2, y komo no sé el TOC de ninguno de los dos (sé ke el Way of the Samurai rula usando la demo del Devil May Cry komo TOC) no sé si me funcionará kon otro de TOC mayor.

El kaso es ke lo importante es ke le rule los rips y no sé kómo hacerlo :(


EDITO: Bueno, por suerte, problema resuelto

Lo ke pasaba es ke no había instalado la 3º Imagen de la web de Coca, y según POPI, las otras puede ke fallen en algunas versiones

Ya tengo a mi kolega kontento y to viciao al WE7 kon sus fichajes, kamisetas, etc etc

Muchas gracias a todos por akompañarme en la desesperación xD
Haber si va a costar como uno nuevo.
para cargar unas en dvd como tengo q hacer pq despues de meter el dvd original para el TOC como hago para q deje de girar?
otra cosa, es obligatoro aplicarle el cdgen a las pelis? tengo una V3
si t refieres a cargar pelis en dvd no hace flta nad, solo meterla sin mas
si t refieres a cargar un dvd con varrias pelis viene explicdo en el manual
entonces si yo meto una peli en un cd y la grabo como dico de datos se supone q me funciona en el ps2reality mediaplayer?
1266 respuestas