Manual Cogswap por Popi V2.0!!!!

Me descargué el xploder de ps2 y me va muy bien. Pero sólo lo he probado con el GT3 original. Acabo de probarlo con un cd-r, pero me dice que no lee el disco.

¿Alguien sabe cómo utilizar dos cd-r, uno después del otro?
¿O no se puede?
Weno popi eres un makina sin tu manual no hubiera sabido lo k se sobre el cog-swap.
AHORA si pa los k tienen la version 9 de ps2 pos pa cargar los juegos polemicos es:
1.- DVD'S POLEMICOS

Metes el SM CD se carga ases cog-swap y metes el cd loader pulsas X y otra vez X y te sle lo de anunciese...... entonces hay le das a ejet y le metes el SM DVD le das a la X y otra vez a la X entonces te pone utiliza metodo EA k es el cog-swap le metes el DVD POLEMICO y ya furula, tambien lo puedes utilizar para poner a color tus juegos si no tenes el cable rgb o no sabes el programa pa acerlo, seria de la misma forma.

2.- CD'S POLEMICOS

Pos metes el SM CD, carga, aces cog-swap y metes el cd loader y le das a la X carga la pantalla negra y le das otra vez a X y sale anunciese pos cuando aparezca to y pare de rular el disco aces cog-swap, metes el cd polemico y le das a la X. Tambien te pone el cd en color y sin achicarte la pantalla.

Eso es lo k tengo k acer yo con una version 9 pa cargar los juegos polemicos y los juegos k no estan a color espero aberles servio de ayuda un pokillo :P
hola a todos! Tengo un problema, a ver si me lo podeis solucionar. Se trata del "True Crime". He intentado cargarlo de muchas formas pro no consigo que funcione. El dvd está bien grabado porque si funciona en la play chipeada de un amigo.

¿Alguien sabe si es que con el true crime hay que cargarlo de alguna otra forma especial? Al cargarlo con el swap magic me sale la presentación del juego pero al terminar ésta, me sale una pantalla ke dice que meta un juego original (lo ke sale cuando metes un backup y no has metido antes el swap magic).

Ayuda please
tienes q cargarlo con el cdloader, si es el cdloader v7 ALL o el beta 5.1 usa el no pn, si es el 5.2 no hace falta
Hola Popi. y a todos.
Lo mio ya es para echarse a llorar, bueno no tanto.
Hice un backup de "Splinter Cell Pandora Tomorrow". Se gun me han dicho por ahi funciona con CdLoader. He creado dos discos con CDLoader descargado desde aki, y cunado hago la carga en, segun los pasos del GRAN MANUAL, en ningun momento me llega a cargar la pantalla de CdLoader. Si puedes pasarme un CdLoadr y un DVD Loader por privado te lo agradeceria. Tengo un PS2 V.10 con el SwapLoader que COCA en la descarga guena, creo q era la 3.

Un saludo tronco que eres un monstruo.
Wenas fcoleto!
Esos cdloader funcionan bien. Bájate si no te va bien el otro, el cdloader v7 all que va bien.

Salu2!!
¿El cdloader sirve para cargar un cd-r después de haber puesto otro?
Sirve para lo sjuegos q normalmente no cargan con swap magic o breaker pro y luego el backup del juego.

Entonces se carga el swap magic, luego el cd del cdloader y luego el juego. Y así funcionan los polémicos.

Salu2
Hola de nuevo Popi.
Ya he probado el que me dices con el mismo resultado
Ahora estoy volviendo a tostar las imagenes de los 3 CDLoader V7 All, Beta 5.2 y Beta 5.1 con Alcohol 120% a 1X a ver si es por eso.
De todos modos he probado el Splinter Cell PT con el DVDLoader y cuando selecciono el modo de juego se pone lapantalla en rojo, luego en amarillo y asi se queda. Sabes por que es?


Saludos maestro
fcoleto pasate por la web del amigo josebest http://usuarios.lycos.es/ps2swap/ , descargate la imagen para meter el cdloader 5.2 en la memory card y disfruta :D:D el dobleswap se va a acabar :D:D
Nas artista xDD

Me he pillado una demo que ocupa:

4.691.755.008 bytes | 4,36 GB

La del devil my cry es :

4.698.767.360 bytes / 4,37 GB


Crees que funcionará o se chapará x esa leve diferencia ? Es para ahorrarme el bajarlo o no.

Muchas gracias

Salu2
No tendras problema, yo uso el swap magic como dvd toc que tiene 4,35 gigas, y cargo el devil may cry y me val pelo ;)

Salu2! :Ð
Hola a todos!, debuto en el foro con este msg y soy novato en el tema, asike si digo alguna burrada no me la tengais en cuenta!. El backup del DragonBallZ Budokai 2 se me cuelga cada dos por tres cargandolo con el swap magic 2.0, el caso es q al principio va bien pero cuando le da la vena se queda tostao en medio de una partida (cuando carga algo entre pantalla y pantalla ). He mirado el peacho manual de popi, q por cierto es la caña, y creo q el problema puede ser q el TOC es muy grande, pero el windows me dice q es de 4.33 Gb con lo q creo q no deberia haber problemas con el swap magic q es de 4.35. Lo unico q se me ocurre es q el dvd no es verbatim, pero si fuera por eso directamente no cargaria, no?

Un saludo a todos y solo decir q el foro esta de pm y me ha resuelto un monton de dudas de cog-swap!!
grabalo a un verbtim, el problema d los consumibles malos es q no van bien, no q no funcionen
Ok, probare con un verbatim. Como tenia otros backups que van perfectamente grabados en dvd's de la misma marca q el dragonball, pensaba q no era de eso.

Gracias y un saludo!!.
Como dice Mazin, lo más seguro es que sea por eso, Las marcas malas te pueden dejar tirado en cualquier momento.

Aún así cárgale con cdloader por si acaso.

Salu2!
Pues es verdad, he usado un verbatim y va la cosa de maravilla!. Gracias por vuestra ayuda!.

Salu2.
Hola mi problema es el siguiente.
Tengo un backup de shrek 2 y e probado a cargarlo de todas las maneras que pone en el manual y no me funciona, me carga la presentación del juega y se queda parado.
E probado con el dvdloader (el juego esta en dvd)y no me carga nada sera del dvdloader o del juego, que puedo hacer para que me funcione.
Un saludo.
Se me olvidaba también me descargue el otro dia el CD loader nuevo y tampoco me va, mi play es una v9
Wenas colega! El Sherk 2 se carga con el cdloader 5.2 :P con el no tienes que tener ningun problema ;)

Salu2!
Prueba el cdloader v7 o el beta 5.1 que esos cdloader no son problemáticos.

Salu2!!
Stoy flipando con todos vosotros.

Esto ya no es un foro de elotrolado, esto es el "consultorio de popi" :-P

Impresionante la que has armado tio, yo lo flipo, impresionante.

Enga, pa no dar la nota te hare una consulta jejeje:

He estado probando estos dias todo esto y d puta madre, pero tengo una v9 y la unica forma que he encontrado de cargar los juegos problematicos es SM+cdloader+DemoDVD+Juego. He provado un par de imagenes para meter el cdloader en la Memory pero no me han funcionado. Hay alguna forma de simplificar el proceso ? me interesa sobretodo porque le voy a pasar todo esto a mi hermano y el no tiene SM, solo AR2. Es una anterior a v7, nose si le afectan todos estos problemas.

Si popi quiere descansar que me conteste otro que sepa o que sea un discipulo suyo :-P

Muchisimas gracias a todos los que os estais currando esto d los boot loaders, tutoriales, y demas "chapuzas" para flipar en colores.
Wenas Mandros vengo ahora mismo de juerga(mira q hora es jajaja) y aunque venga un poco chispado te cuento:

Me temo que tendrás q hacer eso. Aunq eso sí, por ejemplo el Winning Eleven 8 con Swap Magic y breaker pro, hay q usar el cdloader. Pero con el Ar2 NO. Muchos juegos que necesitan cdloader, no lo necesitan con Ar2.
Pero el problema del Ar2 como me imagino q sabrás, es el TOC cuando cargas un DVDrip. Con DVD´s no pasa nada mientras tengas un buen original de TOC. Pero con AR2 en el tema de cd´s, sólo podrás cargar juegos de menos de 632 MB. Aunq haya algunos como el Winning Eleven q pasando la intro no se cuelga con 700 MB.

Salu2 y asias! :-P
Hola buenas,tengo un problema a la hora de cargar el Swaploader en la memory card. Me he bajado la imagen de Coca,la he tostado a un cd(verbatim),meto swap magic 3,me carga bien,hago cogswap por el metodo de la slide card,meto el swap loader le doy a la "X",me carga y me sale una pantalla negra con puntitos rojos,arriba a la izquierda la web de SM y a la derecha la version y rodeando a esta pantalla negra con puntitos rojos,me sale una franja azul con rayas,es como si fuera el menu que tengo que cargar en la memory card pero no lo veo y ahi se me keda bloqueado.

Lo he probado en varias teles(1 de ellas comprada hace 1 mes) y en todas me pasa igual. Ayuda por favor estoy desesperado.

salu2
Ese mismo problema tenía yo, pero tranquilo que hay solución.
Sigues los pasos bien excepto que te falta uno:
1-metes el swap magic
2-haces cogswap, sacando la bandeja con la tarjeta o lo que uses.
3-sacas el SM y metes el cd grabado
4(Importante)- meter la disquetera con los dedos despacio y luego hacer lo mismo que has hecho para sacarlo pero al revés.
Metes la tarjeta y la mueves hacia la derecha hasta que notes un obstaculo, la sacas hacia afuera la mueves hacia la derecha un poco, y saltas el obstaculo con la ranura de la tarjeta.
Entonces empuja el obstaculo hacia la izquierda todo lo que puedas hasta que se pare.
El obstaculo es un palito para poder sacar la bandeja.
5- Le das a la X y cargara el cd.

Un saludo
Felicidades por el pedazo de tutorial, tengo un problema a ver si me lo podeis solucionar, tengo el coswaploader v1.0 metido en la MC, y como no tengo BP, uso el FF VII para cargar los juegos.
Bien, pues meto el cd del final fantasy, y me lleva a la pantalla cowswapLoader v1.0 by hermes y me sale psx CDROM, he probado abrir la tapa y meter el backup pero nada, luego me hice la targetita a modo de gancho y tampoco he conseguido nada, tengo que darle a la X y hacer el cogswap cuando el cd del final fantasy esta girando, o con el cd parado? casi siempre que muevo la palanquita con la targeta suena como si sacara el disco de su eje y se frenara a lo brusco.
Una ayudita pls, por si sirve de algo uso una V3, un chip USB (lo quito cuando uso el cogswaploader), y tambien tengo el cd del Xtreme Fm original.

saludos.
Wenas!
A ver te explico:
Cuando te sale la pantalla de psx cdrom en gris, el disco ya está parado. Entonces ahora tendrías que hacer lo del gancho. Abres la bandeja, metes el cd del backup y luego tienes que cerrar la bandeja pero sin que se te olvide después, devolver el palito a su sitio, es decir, al centro.

Una cosa muy importante, ten en cuenta, que el cd del Final fantasy no ocupa mucho, con lo cual no te irá casi ningún dvd-rip (CD). Mejor carga DVD´s que esos si que te irán (mientras tengas un DVD original que ocupe mucho, claro).
En ese caso, se cargaría así:
cuando te salga la pantalla gris, abres pulsando eject la bandeja. Metes el DVD original de gran TOC. Luego cierras la bandeja con eject. Esperas un rato y pulsas X. Ahora cuando se haya parado el disco, haces lo del gancho metiendo el juego en DVD (backup) pero sin que se te olvide después, devolver el palito a su sitio, es decir, al centro.
PD: NO SAQUES EL DISCO CUANDO ESTÁ GIRANDO!!!
Salu2!
tengo un pekeño gran problema [mad]
tengo el cd loader normal, y bueno, kuando ya me ha salido la pantalla del cd loader y he exo lo de la tarjeta para meter un cd (Soul calibur 2 NTSC) me pone "Por favor, inserte un disco de formato Playstation o Playstation 2" y cuando hago lo mismo pero para cargar un DVD (Smash Court Tennis 2 BACKUP PRINCO) metiendo SWAP MAGIC DVD, me sale el mismo mensajito..... k hago????
AYUDA PLEASE!!!!!

[triston] [triston] [triston] [triston] [triston] [triston]
Hola tios otra vez,Coopey eso ya lo hacia antes,uso la tarjetita para sacar y meter la bandeja de manera manual,el problema es cuando meto el cd grabado del cdloader que es cuando me sale esa pantallita que os digo y ya se me queda bloqueado y no me carga el programa en la memory card,a ver si me aportais mas soluciones por fa que estoy desesperado...!!!

salu2
DARK_BATTOSAI: Prueba otro cdloader. De todas formas, sigues exactamente los pasos de carga con cdloader, ya sea para cargar un cd o un dvd?. Dame más detalles.

Figo, no entiendo por qué pasa eso. Cierras bien la bandeja? (supongo q si, porque si no, no cargaría nada).
A ver si va a ser porque el cdloader está en ntsc y tu TV no lo soporta y hay q cambiarlo a PAL.
muy wenas gente,tengo un problema,e seguido al pie de la letra el manual de popi,por cierto,excelente,esta todo perfecto,pero yo solo tengo el breaker pro y el cd echo para instalar el programa en la memory card,mi pregunta es si puedo instalar dicho prgrama en la memory aunque solo tenga el breaker pro????necesito algo mas???????quien peuda ayudarme q responda please,muchas gracias de anemano,soy un poco novato en esto jejejejej
Wenas! Pues con el breaker pro solo para instalarlo no te es suficiente, ya que para instalar el cogswaploader en la memory card necesitas tener o el swap magic cd, o un amigo que lo tenga ya instalado en la memory card y te lo copie, o un amigo que tenga el chip en la play2, entonces vas a su casa con tu memory card y desde su play2 con el disco que has creado del cogswaploader lo instalas en tu memory [ok] siguiendo los pasos del este magnifico manual creado por POPI!

Salu2!
seguir sigo todos los pasos como en el manual
Cuando dices k pruebe otro cd loader, k dices, me grabe el beta???
El beta 5.2 lo tengo grabao y no me carga, se me keda la pantalla en negro.... No se, kreo k sera mejor ponerme chip...
[decaio] [decaio]
El chip nuncaaaaaaaaa, el chip es malooooooo! Prueba con el cdloader v7all [ginyo] y seguro que te ira. Segun la version de la consola necesitas un cdloader u otro [reves]

Salu2!
donde puedo conseguir el v7all???
Graciasssssssssss [360º] [360º] [360º] [360º]
por cierto, si los dvds k uso no son verbatim.... me fallara algun juego????
esk komo lo pone akiles.....
por cierto, si los dvds k uso no son verbatim.... me fallara algun juego????
esk komo lo pone akiles.....
No te tiene que fallar el juego si no usas verbatim necesariamente, lo que pasa que muchas veces, qeu si has grabao bien el juego, y has intentado cargarlo de todas las maneras posibles y no te va... pues es posible que se culpa del consumible que estas usando seguramente. Otras marcas de dvd hacen que sufra mas la lente con el consiguiente desgaste.... con los verbatim y los tdk no pasa eso, grabandolos a 1 u 2 velocidades, nunca tienes problema, y con otras marcas incluso, al cabo del tiempo, simplemente no van los juegos por que los dvd's utilizados no eran de buena calidad.... [noop] Para salvaguardar la lente y no tener problemas con los backup nada mejor que verbatim :) o tdk que tambien son muy buenos. Por unas pelas mas vale la pena comprar calidad [chiu]

Salu2!
asias por todo akiles!!!!!
Segui el manual. Todo Ok. lo hice con el demo que venia en mi psx(todo es ntsc). Empecé a Cogswapear, y no carga mis juegos, que tienen toc menor que el demo. Si puedo cargar un cdloaderv7all, y el disco con el que cargue el exploit. Luego revisé mi demo, con toc de 623mb, y tiene varios tracks de audio... Será ese el problema? El Toc importante es el del 1° track? O son mis juegos los mal "respaldados"?


saludos.
Pd: No he probado backups de dvd aun, tengo el tony hawk 4 con toc de 3.1 gigas, es malo y chico... (nadie de chile me lo cambia por el gta3??? [buuuaaaa] ))



Update:
Respalde el gradius V, que pesa menos que el track 1 de mi demo, y funciono sin problemas (el lente sonaba muy feo), creo confirmar lo que me temia, las pistas de audio no ayudan (el otro original de psx que tengo es el ridge racer [Alaa!] , con ese no cargaria ni un savestate de la memory...)

No saben si llega el breaker pro hasta el fin del mundo (chile)? por aqui no lo he visto
Hola, pues resulta que soy bastante nuevo en esto. He leído mucho, pero no me acabo de aclarar. Tengo una ps2 v9 y he comprado el swap magic por internet. Los dvds los carga de lujo, pero los cds no hay manera. He grabado el cogswaploader en la memory, pero no consigo que rule. Creo que he leído q es indispensable el usar el breaker pro, pero no lo se seguro. El caso es que ese no lo he comprado. ¿Es totalmente necesario tener el breaker pro para hacer que rulen los cdr en mi play2?
Saludos
Con el swap magic CD puedes cargar juegos en cd, pero sólo hasta 632 MB.
A partir de ahí, los juegos no te rularán la mayoría. Para eso se necesita el breaker pro.
Lo del el cogswaploader en la memory, no te sirve de nada si no lo haces con breaker pro. Se puede también con un juego de psx, pero estarás en las mismas (problemas de toc, o sea la capacidad del juego de psx q uses).

Salu2
Asias popi. De momento con el cogswaploader y un original, sólo he podido cargar el taxi3, que creo q ocupa muy poco. De todas formas ya he pedido el breaker pro para no tener problemas.
Saludos
Hola:
Despues de mucho dudar me he decantado por comprar el swap magic y breaker pro, para seguir con la garantia.
Me ha llegado hace una semana, tengo una regrabadora de dvd Lg y un lector de dvd pioner.
Tengo el medal of honor rising sun, el onimusha3 y el atenas 2004, todos originales, con lo que me he puesto a hacer pruebas de backups para ir aprendiendo.
Hago las copias en el alcohol y con dvd verbatim, y mi problema es el siguiente, solo he conseguido que me funcione el medal of honor, (este me funciona solo con el swap magig dvd).
en cambio los otros no me funcionan, con ninguno de los metodos que tan bien explicados estan en este foro.
A y otro problema es que el dvd loader no me lo lee la playstation2. la mia es la V5, (la que tiene un tornillo dentro)
Muchas gracias por la ayuda y muchas felicidades por este foro
Usa entocnes el cdloader normal, q ese si q va bien para tu versión. Cargalo con breaker. No uses el 5.2
Salu2!!
A ver, ya vamos avanzando, ya me funciona el cd loader, hago todo paso a paso como tan bien dixo esta por POPI, peo al meter los 3 backups, me sale Por favor meta un disco formato playstation o playstation2.
Por favor ayuda
Muchas gracias otra vez
Pues no es normal q salga eso si encima ya usas cdloader. Algo raro hay. Grabalos con Nero por si acaso. Lo mismo está el problema ahi.
Salu2! [bye]
Prueba superada:
Ya lo he conseguido, gracias por tus sabios consejosy por tu gran megahiperfantasticomanual.
Lo he solucionado grabando con el nero y usando el cdloaderV7all, que me he bajado de http://www.iespana.es/Psmaniaks/cdv7all.rar

Asi que ya saben si alguien tioene problemas como yo que use este cd loader.

Muchas gracias y a seguir asi.
Popi el manual esta de PM, pero siguen habiendo juegos en DVDRIP k los grabo en CD y no me rulan ni cn el CDLoader ni cn nada k puedo hacer?¿?¿ UNo es el PRO cn los ekipos españoles, y el otro el DRAGON BALL Z BUDOKAI 2 DVDRIP PAL MULTI. Si sabes como ayudarme, porfavorrrrrrr

PD: me bajao y kemao los CDLOADER v.5.1 y el 5.2 y cn ninguno de los dos me funcionan. HELPPP
Mira a ver si es por problemas de toc.

Si no, puede ser q estén mal grabados.

Salu2!
1266 respuestas