Manual Cogswap por Popi V2.0!!!!

1, 2, 3, 4, 5, 626
Hola popi muchas gracias por tu manual.
Mi pregunta es la siguiente, al intentar jugar con harry potter quidditch no me funciona y al meterle cd loader en la parte inferior izquierda donde pone medio no me sale -ps2- si no psx.
puede ser que el juego no este bien o por que puede ser.

Otra pregun ta es si hay algo para ver las peliculas en vcd en la ps2.

muchas gracias.
TENGO UNA PS2 V9 Y EL CD LOADER ES DEL ENLACE DE TU MANUAL.
Pero aunque te ponga eso has probado a seguir con la carga?? O sea la carga de cd´s con cdloader. Creo q eso q te pone debería de dar igual, ya q creo q se refiere al breaker q es un cd de psx.

Para VCD la cosa está jodida. Sacaron algun programilla pero no no tenían sonido o algo así. Asi q por ahora nada.

Salu2
beajoscar, he puesto ahora mismo un comentario en el manual q pone q en vez de poneros PS2 CD como en la imagen, os pondrá PSX CD. Es totalmente normal q ponga eso.
Salu2
MUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA LO PROBARE.
Si yo grabara un juego de ps2 en cd a una velocidad muy alta, al poner el juego en la consola funcionaria bien, no funcionaria o cargaria muy lento?

Salu2, es simple curiosidad
La velocidad no tiene q ver con el tiempo de carga pero si la calidad, tu prueva a hacer un backup al disco duro con un cd original, uno pasado a 2x y otro a mucha, y veras que la unica diferencia de velocidad la vas a tener en el original, en los otros dos pos deberia ir un poco mas rapido la de menos por cosa de la calidad
Es sobretodo por rápidez de carga, la cual está afectada por la velocidad de grabación (con lo cual, la calidad también está afectada) ya q los bits al grabarse más rápido, están menos marcados y hacen q la lente de la ps2 sea las vea más canutas para leerlo, lo cual afecta a la calibración de la lente y asu desajuste....y a.... jajajaja.
A q es largo jajaja
Una pregunta POPI, yo tengo Swap Magic 2.0 y una V 5 . Si me comprara una Grabadora de DVD, Hasta q TOC podría yo jugar?? Q mejoraria yo con el Cogswap loader?? Un saludo sois la ostia [chiu]
Con el swap magic DVD podrías cargar juegos de hasta 4.35 GB. incluyendo alguno más de más tamaño q no se cuelga aunq lo supere.

Ventajas? mmmm sobre todo son con la carga de dvd-rips y temas de divx, mp3 y jpg con mediaplayer, ya q combinandolo con el breaker cargas todos los dvd-rips.
Pero en el tema de DVD´s no aportaría ninguna novedad a tu sistema.

Salu2
Gracias POPI, me has aclarado las duda.Un saludo x cierto tengo los 5700 y [fumando] no veas como tiran jaja
Como sabes q yo también los tengo????

La verdad es q son la leche. A ver si pruebas un DVD q hay por ahi, de pruebas en DTS, es la hostia, hace una prueba al subwoofer q perece q te va a tirar la casa!!

Estoy pensando ahora en pillarme también los Logitech z-680.

Salu2!!
Arghhhhhh!
no se si os lo vais a creer....pero he visto.....mi manual imprimido en.....un mercadillo!!! Con pastas y todo! [buenazo]

Joder como se lo monta la peña jajajjaa
Joder tiu con la de publicidad q le has dado a los 5700 , y aun me preguntas q como lo se... :P la verdad es q los z-680 deben ser la [boma] Un saludo
Es verdad, ya no me acordaba de como trataba a mis queridos Inspire 5700!!
Se me ha ocurrido que al peazo de manual que ha hecho, le podias incluir en el encabezado del primer post la fecha de las actualizaciones que le hagas. Mas que nada para saber de un vistazo si hay alguna novedad interesante (nuevas versiones del cogswap loader, cómo cargar juegos conflictivos, etc).

Espero que consideres mi humilde aportación.

Nos vemos.
Ok una muy buena idea. La próxima vez que lo actualice diré arriba los cambios nuevos. Pero para q la gente se cosque también a la vez escribiré un post para avisarlo en este hilo
Salu2!!! y gracias por la idea!
POPI, he creado un video con la cámara de fotos en el que hago cogswap con la tarjeta del Breaker Pro. Echale un vistazo y si te gusta puedes poner el enlace en el manual de cogswap porque por lo visto aún hay mucha gente que no se aclara con la tarjeta

Video Cogwap By Esquimal
Muchas gracias!! le va a venir muy bien a la peña, ya que hay mucha gente que pide vídeos.

La única pega que veo en el vídeo es que hay que visualizarlo con el Quicktime. A ver si lo bajo porque como formateé hace poco no he podido verlo.
Salu2!!! y gracias!!!
Podría ponerlo en otro formato si a a la gente le va mejor.
En qué formato me recomendáis, ¿mpg? ¿divx?
Creo q Divx sería lo mejor.

Salu2!! y de nuevo asias!!
muy bien, me pongo manos a la obra. Cuando esté acabado os lo haré saber.

Saludos


EDITO: He cambiado el formato del video a divx. El enlace para bajarlo es el mismo. Espero que os sea de utilidad.
Acabo de ver el vídeo ya!! se sale tío. Lo único q está hecho con la tarjeta del breaker. yo es q lo hago con la otra(tengo las 2). Pero la verdad es q yo lo intenté sacar la bandeja sin sacar la tarjeta del breaker y se me engancha. Probaré a subir un poco cuando tire de ella.

Muy profesional tíu jajaja. Salu2
HOLA A TODOS, HACE POCO ADQUIRI LA CARCASA PARA LA PLAY 2 CON EL SWAP MAGIC, Y NO ME FUNCIONA, BUENO MEJOR DICHO NO TENGO NI IDEA,LA PRIMERA CONSULTA QUE TENGO ¿¿ AL PONER LA CARCASA HAY QUE QUITAR ALGO DE LA PLAY ADEMÁS DE LA CARCASA DE ORIGEN?? PQ SE ME KEDA LA CARCASA NUEVA CON LA TAPA MEDIO LEVANTADA Y NO LA PUEDO CERRAR, Y DESPUÉS QUE ORDEN DEBO SEGUIR PARA INTRODUCIR LOS BACKUPS DE JUEGOS???


ACIAS cawento [bye]
El orden de los juegos lo tienes puesto en el manual!!
Lo de la carcasa también hay un enlace de como montarla en él.
Yo te hubiera aconsejado tarjeta pero weno...

Salu2
Hola a ver si me podeis ayudar se puede ver juegos que estan en blanco y negro por ser de importacion a color sin comprarse el clable RGB, estoy viendo por ahi que dicen que con el cd-loader pero cual seria el funcionamiento correcto para hacer andar al juego sin el cable RGB, gracias..............

Y sino donde me puedo pillar el cable y cuanto suele costar, gracias de nuevo.
Hola a ver si me podeis ayudar se puede ver juegos que estan en blanco y negro por ser de importacion a color sin comprarse el clable RGB, estoy viendo por ahi que dicen que con el cd-loader pero cual seria el funcionamiento correcto para hacer andar al juego sin el cable RGB, gracias..............

Y sino donde me puedo pillar el cable y cuanto suele costar, gracias de nuevo.
Yo no le probado con el cdloader, pero era algo de pulsar el cuadrado cuando se cargaba el cdloader. Pero no se si te lo pondrá a color.
En el manual tengo puesto algunos programas pasan los juegos a PAL. Pero amos q lo más recomendable es comprar un cable RGB q mejora mucho la calidad y son sólo 6€.

Salu2!
Sabeis algún juego q sea baratillo y q no de problemas de validación con el cd loader y q x supuesto su TOC sea alto???Me iba a comprar el GTA3 xo x lo visto no funciona bien.
Pensé que esto iba a ser más dificil!!
pero está tirado. Felicidades por el manual.

Na más recibir el breaker pro+swap magic, me puse manos a la obra y la verdad es que en 10 minutos estaba cargando mi primer backup!.

Tengo que decir que es más facil de lo que pensaba, lo de la tarjeta le pillas un vicio que en 2 segundos haces el swap.

A los que no sepais si poneros el chip o no, no lo dudeis, probad el cogswap.

Además, ahora que todo el mundo empieza a tener grabadora de DVD la cosa es aún más facil.

Saludos [tadoramo]
Es lo que he dicho 1000 veces a los iniciados. Parece un embrollo peo luego no se tarda nada, es colgswap es muy fácil. Y lo de la tarjeta es la leche, la carcasa no es necesaria.

Para Farman:
creo q el GTA3 y el Devil q producen el error de TOC son los Platinum. Si te haces con uno q no lo sea podrás hacerlo.
Mira el listado de juegos de TOC y elige.
OK, POPI, GRACIAS POR CONTESTAR COMO SIEMPRE A MIS DUDAS Y BUENO ME COMPRARE EL CABLE COMO TU DICES TU PALABRA EN ESTO ES LA PALABRA DE DIOS, GRACIAS Y SALUDOS.
Kurradísimo er tuto de popi y coca....seguid así compis.
HE grabado dos veces la imagen 3 con el nero en un cd-r de 80 philips y no me va.a alguien le ha pasado lo mismo? os sale sólo mp bin y mp cue al descomprimir la imagen3?(entonces, dónde está el Csl?Gracias, sois los putos amos......... [uzi]
Jejeje, el cd está en el BIN. Te explico:

El CUE y el BIN lo crea el cdrwin cuando haces una imagen de un CD. Entonces:

lo único q tienes q hacer es grabarlo con cdrwin:
De das a abrir archivo CUE en el cdrwin y metes el virgen y a grabar!!
Creo q el Nero también graba CUE, le tendrías q dar a Abrir Imagen o quemar imagen y luego escoger el MP.CUE en el directorio donde lo tengas descomprimido. Y a grabar.

Aunq es más recomendable hacerlo con el Cdrwin.
Salu2! y luego me comentas!!! [bye]
Acabo de centrar las fotos y algunos textos del manual por recomendación de Duque. Salu2!!
Felicidades por el super manual, rey POPI :D Espero que nunca sea tarde para elogiarte ;)

Pero po aqui tengo una pregunta... Cargo el cdloader (con FF VII), y despues le pongo el devil may cry (no platinum) y me da el error ese... que ahora no recuerdo. La pregunta es, alguna manera de solucionarlo? porque que el juego con mayor TOC no entre... :S si no hay manera... alñguna listita de juegos que vayan bien con el cd-loader? Gracias Masters :D
Tengo un problemón POPI !

Resulta que el backup que tengo de 007 Todo o nada (DVD) no me carga ni para atrás...

Los pasos que sigo son los siguientes:

1º Enciendo mi PS2 con la Memory Card (CD Loader) y el CD Breaker Pro.

2º Cuando me sale la pantalla del exploit (CD PSX) aprieto cuadrado y cargo el CD Loader.

3º En la pantalla que me indica inserte disco y apriete X, yo le doy al triangulo para que me abra la bandeja y cambio el Breaker Pro por el Swap Magic 2.0 (DVD) y vuelvo a presionar triangulo para que cierre la bandeja.

4º A continuación presiono X, se vuelve la pantalla en rojo (así como si fuera una cosntelación de estrellas) pero no me sale ningún mensaje de insertar disco ni nada. Y por lo tanto no puedo hacer el Swap para poner mi backup.

Que es lo que hago mal POPI ? [agggtt]

A ver si me puedes echar un cable compañero, tengo unas ganas locas de jugar a este juego y no hay manera.

Un saludo cordial [chiu]
A maquiaveloski:
el problema, es q usas el cdloader para dvd teniendolo instalado en la memory card. Solo vale para cd´s cuando está instalado en la memory. Ese es el problema de la imagen nº 4 de Coca.

Necesitas cargar el cdloader teniendolo grabado en CD.
Aun así...necesitas cdloader para cargar el 007???? Pero sin rula sin él, no???

Ah y no confundas cogswaploader con cdloader!! q no l es lo mismo.

Para Soujiro:

Joer, pensaba q eso sólo pasaba con el Platinum, el error de validación de Toc. Necesitaría dvd´s originales para hacer esa lista!! Si queréis vamos poniendo los dvd´s originales q no dan ese error con cdloader y tienen buen toc.
Yo empiezo por el mío: la demo de la revista oficial de Silent Hill, rula perfecta!

Salu2!
Gracias por contestarme tan rápido POPI (eres una verdadera Machine)...

Cuando lo cargo directamente con el Swap Magic 2, el juego carga y me sale el menu donde escoger el idioma, a partir de ahí se cuelga.

La imagen que me recomiendas de la web de Coca es la 3 verdad ? O con la 2 ya me iria bien ?

Según la lista de juegos problematicos el 007 pone que carga con el CD Loader para PS2 de la V1 hasta la V6 (si no recuerdo mal), yo tengo de las primeras, siempre había usado el DVD region X para cargar mis backups de CD y el Swap Magic 2.0 para cargar mis Backups de DVD... ZzzZZ

En resumen Popi, te agradezco mucho tu colaboración, espero tus noticias, y siento ser tan tostón, pero cuando algo no funciona y no entiendes por qué, pues es un fustre total !!! [buuuaaaa]


Saludos campeón [bye]
Baja la 3 y así aprovechas el uso del PS2mediaplayer instalado en la memory. Es un lujazo.

A mi me carga sin cdloader con Breaker Pro. Q toc tiene el juego? a ver si va a ser por eso. O q marca usaste?
Asi q a usar el cdloader grabado en cd, de todas formas.
wenas a todos... soy nuevo y estoy pensando en piyar sm+BP sobre todo por lo de ver pelis en DivX(tengo mogoyon) pero no me veo a mi family aciendo swap [666] asi ke os pregunto si ay alguna manera de ver pelis en mi PS2 v9 sin acer swap.. enga gracias por adelantado y enorabuena a todos (sobre todo POPI ke me recomendaron su manual por hay)
SALU2
Si no quieres hacer el swap manualmente con la tarjeta, existe la carcasa con la que es muy fácil hacerlo, hasta para niños pequeños.

Si tampoco quieres eso...sólo te queda el chip.

salu2!
Tenias razón POPI (como siempre) no me hizo falta el cd loader, lo cargue con el 2º método de tu supermanual, lo seguí paso a paso y perfecto !!!! XD

Gracias por tu gran ayuda [tadoramo]

Un saludo compañero [oki]
Me alegro un montonazo de que te vaya. Si es que a mi me rulaba sin cdloader, por eso me extrañaba.

Salu2!! [beer]
Felicidades por tu manual Popi una autentica pasada.

He entendido absolutamente todo, yo usaba solo el swap magic y ahora me voy a pasar a tu metodo (ya tengo pedido el breaker pro).

Pero como soy el mas torpe de todos me encuentro que la play no me lee el cd del swaploader. Me he bajado todas las imagenes de la web de coca y nada.

Me da la impresión que mi fallo es el siguiente : yo grabo sin mas los archivos *.cue y *.bin en un cd y creo que estos archivos deben de ser imagenes de algun programa (como por ejemplo lo es *.iso del dvddecrypter y otros).

Mi pregunta : ¿como tengo que grabar estos *.cue y *.bin?
Claro claro jajaja ahí está el fallo [oki] . No eres el único al q le ha pasado eso. Es como tú dices.

Te cuento:
Pertenece al cdrwin, lo más aconsejable es hacerlo con este programa. Pero tienes algunos que también queman ese tipo de imágenes: Nero, Fireburner, CloneCD, Alcohol.

Yo te recomiendo el cdrwin antes que los demás. Se hace como con cualquier imagen, se abre el programa de grabación y se le suele dar a abrir imagen, le dices la ruta, aceptas y a tostar.

Salu2!!
Pa q veas q soy un buenazo te pongo como hacerlo con cdrwin

Imagen

Pinchas en el icono de la izquierda del todo, el de arriba.

Te sale ésto:

Imagen

Y das al botón de arriba, cargar cuesheet

Y ya eliges donde tengas el CUE.
y luego a pulsar Record

Salu2!
¡¡¡ Ya decía yo !!! Se puede ser un poco torpe, pero no tanto.

Muchas gracias Popi. Me haré rapidamente con el cdrwin y como ya me ha llegado el pro breaker pues...

X y a jugar.
:-P lo que yo decía, sois los putos amos...En fin, entonces en cuanto a lo de la imagen 3 MP+CL se descomprime y sólo hay dos archivos llamados mp bin y mp cue. No pone nada de csl, pero según te entiendo, estos dos archivos los quemo juntos en un cd y ahí está ya el csl, verdad? Es que no lo había comentado el otro día, lo hice con er nero y he tirado ya dos discos a la basura.supongo que como tu dices lo tendré que hacer con el cdrwin.
Por último, sabes si lo puedo hacer con un dvd rw?(lo voy a probar en una chipeada con matrix xl...(si ya sé que de chips no entiendes.) lo de que me pasen todo a mi tarjeta de memory)
Cuando lo pruebe te doy la respuesta, por si a alguno le pasa lo mismo, no cometa mis mismos fallos. :Ð
PD:Cómo me salga me hago 5 backups der winning eleven 7!!!!!
gracias por hacernos más fácil la vida a los demás!!!!!
1266 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 626