Manual Cogswap por Popi V2.0!!!!

1, 2, 3, 4, 526
Ajajaja ya te he mandado ese privador de la explicación del Norton Ghost!! Salu2!!
Gracias por responder a lo referente a como cargar un dvdfull con toc superior al del swap magic, pero.....como seria el metodo de carga utilizando un juego con toc superior al del dvdfull?
El método lo tengo puesto en el manual!!!.:

Si no tenemos Swap Magic o queremos cargar los DVD´s de otra forma:

-Encendemos la PS2.
- Metemos Breaker Pro.
- Esperamos a que aparezca la pantalla de PSX gris que hay en una foto de más arriba.
- Abrimos la bandeja, pero ésta vez pulsando al Eject.
- Sacamos el Breaker Pro y metemos o bien el Swap Magic DVD o bien el juego Original de TOC grande del que os hablé más arriba. (Para que lo entendáis una regla de oro es que el Original de TOC que metemos, debe superar en tamaño al del Backup que vamos a usar. Si no, el juego se puede colgar en cualquier fase).
-Cerramos con Eject, y esperamos unos 5 segundos hasta que el disco que aparece en la pantalla de PSX se vuelva amarillo y ponga PS2 DVD.
- Pulsamos X.
- Ahora pondrá en la pantalla use Cogswap.
- Abrimos la bandeja manualmente con el método de apertura que hayamos elegido(carcasa o tarjeta).
-Sacamos el Swap Magic DVD o el DVD Original de TOC alto.
-Metemos el backup DVD del juego.
-Cerramos la bandeja según el método (carcasa o tarjeta)
-Pulsamos X y ....a jugar!!!!

Lo q te he puesto en azul. Se puede meter el DVD del Swap magic, pero en caso q de q el juego supere el TOC, pues metes un DVD de TOC original(un juego). Son los mismos pasos nada más q en vez de meter el DVD del swap magic para usarlo como TOC, metes el juego original!!
Salu2!
Ante todo, muchas gracias por contestar. Osea, que si no tengo el Breaker Pro no podre cargar un juego con toc superior al del dvd del swap magic, no?. Gracias de antemano.
veo k stas un poco liado, el breaker pro es para cargar DVDrips(unicamente estos k son los k pasan del TOC del Swap Magic CD)

En DVD no tiene nada k ver con el Breaker PRO, repito este es solo para el TOC de los juegos en CD ¬_¬
Ok, pero mi gran duda es saber como se cargan los dvdfull que no me vayan con el dvd del swap magic. Gracias
Una pregunta, la respuesta creo que es afirmativa, pero quiero que me lo confirméis. Si se usa como dvd original un dvd 9, como por ejemplo el Metal Gear (que además está a 30 euros y es 1 juegazo). Se podría cargar cualquier dvd 5 (vamos de 1 sóla capa). Es correcta mi suposición?
Saludos.
A keridito: NO. Los dvd9 no valen como TOC para cargar los DVD5, es una putada, pero es así.

A bombiama: la única forma de cargar los juegos q superan el TOC del DVD del Swap Magic, es haciéndote con otro DVD original q no sea el swap magic q tenga un TOC muy grande. Si quieres salir de dudas, utiliza el Devil May Cry, o el GTA3 y tendrás un TOC con el que cargar de todo.

Salu2!!
POPI tendre k pasarme mas por este hilo a ayudarte un poco, k te vas a estresar [carcajad]
keridito lo k te decia POPI del DVD9 y el DVD5, es = k si utilizas un DVD para poner el TOC de un CD, no se puede pk son formatos diferentes y la lente tiene k cambiar de formato [toctoc] pero no eres el unico k ha tenido esa duda ein?
Muchas gracias, Y con el Grand thief auto puedo cargar el dmc y viceversa?
Buchas gracias y espero k a partir de ahora sean ayudas lo que pueda ofrecer.
Ayer introduje en mi memory card los ficheros para el cogswaploader y hoy pediré el breaker pro.
...
Ya que estoy, otra preguntilla, el frontal de la bandeja lo dejáis quitado o lo ponéis después de cada sesión. Lo digo por tema de que no entre polvo y esas cosas.
Muchas gracias de nuevo.
Saludos.
pues eso del frontal ya como desees tu mismo, yo es k tengo la carcasa y antes de tenerla pues no le ponia el frontal hasta k no iba a estar un tiempo sin usar la ps2.

Y los juegos de gran TOC, te vale cualkera k tenga el mismo tamaño, si mal no recuerdo el GTA3 tiene el mismo TOC k el DMC, de todas formas mirate por ahi k hay un hilo con los TOCs de bastantes DVDs y asi sabras cual tener y k podras cargar [beer]
Wenas, yo el frontal nunca se le he vuelto a poner y mi casa tiene mucho polvo!!! y encima de vez en cuando la traslado a otra casa q tengo y no pasa nada. Por eso no te preocupes. Además sería un castaño tener q auitar el frontal. Aunq hay gente q lo q hace es superponer el frontal, sin q encaje porq si no tendrás q quitarlo otra vez con la ayuda del destornillador!!
Pero q amos q llevo casi 3 años y no pasa nada sin él.
Salu2!!! [oki]
He enlazado en el manual el nuevo cdloader(recopilación de todas las Betas) para las V7 que icénico nos ha dicho.

Salu2!!
Ok, utilizare el metal gear original como toc, pero como cargo la copia de seguridad en dvdfull???. Me refiero al metodo de carga cuando el toc del dvdfull es superior al del dvd del swap magic. Gracias de antemano. Un saludo.
Bombiana ya te lo acabamos de explicar!!! Q para cargar un dvdfull q supere el toc del swap magic hace falta otro original q supere el toc del dvdfull!!!
Y el Metal Gear no es uno de los mejores juegos respecto a TOC.

Salu2!!
Ok, eso lo tengo claro, pero lo que no tengo claro es la manera, los pasos que tengo que seguir para cargarlo.
Escrito originalmente por POPI
El método lo tengo puesto en el manual!!!.:

Si no tenemos Swap Magic o queremos cargar los DVD´s de otra forma:

-Encendemos la PS2.
- Metemos Breaker Pro.
- Esperamos a que aparezca la pantalla de PSX gris que hay en una foto de más arriba.
- Abrimos la bandeja, pero ésta vez pulsando al Eject.
- Sacamos el Breaker Pro y metemos o bien el Swap Magic DVD o bien el juego Original de TOC grande del que os hablé más arriba. (Para que lo entendáis una regla de oro es que el Original de TOC que metemos, debe superar en tamaño al del Backup que vamos a usar. Si no, el juego se puede colgar en cualquier fase).
-Cerramos con Eject, y esperamos unos 5 segundos hasta que el disco que aparece en la pantalla de PSX se vuelva amarillo y ponga PS2 DVD.
- Pulsamos X.
- Ahora pondrá en la pantalla use Cogswap.
- Abrimos la bandeja manualmente con el método de apertura que hayamos elegido(carcasa o tarjeta).
-Sacamos el Swap Magic DVD o el DVD Original de TOC alto.
-Metemos el backup DVD del juego.
-Cerramos la bandeja según el método (carcasa o tarjeta)
-Pulsamos X y ....a jugar!!!!

Lo q te he puesto en azul. Se puede meter el DVD del Swap magic, pero en caso q de q el juego supere el TOC, pues metes un DVD de TOC original(un juego). Son los mismos pasos nada más q en vez de meter el DVD del swap magic para usarlo como TOC, metes el juego original!!
Salu2!


Esto es q también te lo puse!!!
Muchas gracias. Es que no te habia entendido del todo. Osea, que con el Breaker Pro + carcasa + juego original de gran toc (gta3vc, por ejemplo), no tendras problemas para cargar ningun dvdfull, no??. Muchas gracias.
Efectivamente no tendrás casi ninguno (me refiero a los dvd9, pero hay muy pocos). Con eso cargas de todo. Pero tienes la instalación del cogswaploader hecha ya en la memory card , no?.
Por cierto te aconsejo q te ahorres pelillas suprimiendo la carcasa, q con la tarjeta se hace muy fácil una vez q sabes, y sin peligro.

Salu2!
Bueno pues ya tengo pedido el Breaker Pro a los chicos suministradores de chip en España, con lo que lo recibiré en breve :D. Tengo la memory con el cogswaploader, tengo una imagen del cdloader v7 y un disco demo con TOC 4,36 :D. Me compraré el gta 3 para poder cargar lo que haya mayor de 4,36 Con lo que a la espera de recibir el Breaker y a probar...

Una cosa respecto al cog. Cuando se mete la tarjeta, no hay que hacer mucha presión, ¿no?. Es decir, el palito se mueve más o menos suave o hay que hacer fuerza? (es lo único que no me ha kedado claro, pero supongo que con práctica le cogeré el truquillo.

Saludos cogswaperos.

¡VIVA EL COGSWAP!
No hay q hacer fuerza, ni se te ocurra. Dependiendo del modelo de ps2, en algunas está más flojo, pero en ningún momento hay q hacer fuerza, es dejar llevar a la tarjeta, sobre todo nada más empezar, es cuando más flojo hay q hacerlo, luego según empujes hacia la derecha y veas q el palo ya se desplaza y ya se mueve, puedes ir un poco más rápido. Empuia poco a poco hasta q veas q el palo se empieza ya a mover y luego mantén esa intensidad.Las primeras veces si quieres hazlo con las dos manos.
Todo ésto q te pongo parece chungo pero ya te reirás un rato de lo fácil q es.
Salu2!! y tienes todo lo necesario ya q tienes instalado el cogswaploader en la memory!!! Verás como no te arrepientes.
Seguro k no me arrepiendo!!!
Tengo unas ganas de recibir ya el disco y hacer pruebas!!!

Que funciona mejor, el cdloader o el dvdloader...o mejor tener una imagen de cada uno...me contesto a mi mismo, me haré una de cada y apuntaré en la copia de seguridad que metodo de carga debo usar...
Saludos.
En teoría igual, pero amos q con el dvdloader ha habido gente q le han cargado algún juego q no le iba con cdloader

Salu2
El swap magic o el breaker pro carga juegos en dvdrip en ntcs??. Gracias de antemano.
Cargarlo lo cargan. El problema es q tu Tv no sea compatible o no tengas Cable RGB(te lo aconsejo) porque podrías ver los juegos en blanco y negro. Pero cargarlos si q los carga sin problemas!!

Salu2!
Hola:

Perdonad por mi falta de conocimientos. Hace dos o tres dias entré por primera vez en estas páginas y ya me he comprado los artilugios para poder enredar en la consola (Swap 3.0, tarjeta de plástico etc.). No he comprado la carcasa. Hoy los he recibido y todavía no los he probado.

Mi pregunta es la siguiente: ¿es posible que al mover a menudo el famoso palito, con el tiempo se rompa o se averíe el palito y con ello la consola?.

Gracias de antemano por la segura respuesta y un saludo para todos.
No hay ningún peligro mientras la tarjeta q utilices sea buena, y no sea con un cuchillo como hacía la gente en sus tiempos...
Yo llevo casi 3 años y perfecto, con el uso no se desgasta, tranqui.

Salu2!
Gracias POPI, eres rapidísimo contestando.

En cuanto pueda (posiblemente mañana) usaré tu manual, que ya tengo imprimido y encuadernado para empezar a enredar. Te vas a hacer famoso je, je.

Saludos de nuevo y muchas gracias por todo.
Jaja ójala. Q más quisiera yo.. jajaja
Oleeee!!!
Oleeeeeeeeeeee!!!
Ya tengo el breaker pro, la tarjetita, la memory preparada...Todo vamos!!!
Bueno, me he puesto manos a la obra. Lo primero quitar el frontal. Eso me ha costado, lo he hecho con mucho cuidado, pero he acabado partiendo la pestaña izquierda. No es preocupante, se ha partido de forma limpia y con un buen pegamento ni se nota.
Ya está fuera el frontal, miro la tarjetita... ¿Cómo coño se mete esto??? El Cog está localizado...bueno vamos a probar.
Tengo una copia de seguridad de El retorno del rey en un ritek 4x, grabado a 2x.
Introduzco el breaker pro. Me sale la pantalla gris. Pulse eject y meto el dvd demo que me traía la ps2. Reconoce el dvd y pulso la x. Que haga el cogswap...bueno a ver como se me da...
Empiezo a hacer pruebas y el palito blanco no se mueve...en una de las pruebas el palito se me keda como atrancado...pulso eject varias veces pero eso no va...no me preocupo, pq veo que no se ha salido...uso de nuevo la tarjetita (la que trae el breaker pro) para llevarlo a su sitio y todo bien.
Abro y cierro varias veces la bandeja con el eject y todo va bien. Como la seda...
Volvemos a la carga. Pulso el eject y veo el recorrido del palito...veo a donde tiene que llegar el palito y lo veo claro...
Pongo la tarjeta tal y como hay que hacerlo. Es decir, con el agujerito hacia arriba y la L en la derecha...
Ahora si que va esto...lo llevo hasta la derecha del todo, bajo un poquito, y el resto lo hago con la manita, sin forzar nada.
Hago el Swap y meto completamente la bandeja. A continuación, vuelvo a usar la tarjeta para llevar el palito al centro. Ningún problema.
Pulsamos x y...
A jugar!!!!
Todo perfecto salvo el par de detalles que he mencionado.
No tendré ningún problema en el futuro. El movimiento es totalemente natural, y para sacar el palito hay que hacer una bestialidad...
Perfecto!
Gracias a todos.
Luego postearé otro mensaje para hacer alguna preguntilla.

Saludos.
Te lo dije y me alegro. El método de la tarjeta para mi es mejor q la carcasa porque no hay q abrir la PS2. Pero últimamente la gente ni me hace caso y quieren pillarse carcasa, pero en fin, la decisión es suya. Pero lo q me joroba es q muchos no probaron el método de la tarjeta con lo fácil q es una vez que aprendes!! y barato!! y no te cargas el cable del reset como le está pasando a mucha gente con carcasa.
Yo apuesto por la tarjetaaaaaaaaaaa
PD: dentro de un mes...me dices la rápidez con la q abres la bandeja. Lo harás a toda leche ya verás.

Salu2!!
Bueno una pregunta, aunque se sale un poco del tema del foro, pero le he cogido cariño...
Pues resulta que he hecho la copia de seguridad de El Retorno de Rey. Va perfecta, pero escucho mucho la lente. Con la original casi no suena. Está grabado en 1 ritek printable g04 (con lo que no es mal consumible). Se que se recomienda Verbatim (en caja).
Suena con éstos menos la lente?
Gracias.
keridito, que suerte has tenido y que envidia te tengo. Yo debo de ser mucho mas torpe que tú.

Tengo una V7 y hoy he empezado con todo esto. De principio, con el frontal de la bandeja me ha pasado como a tí, tambien se me ha roto una de las pestañas laterales.

Pero despues una vez que esta fuera la bandeja, soy incapaz de localizar el maldito palito blanco y menos ver su recorrido por mas tiempo que lo he buscado.

Mis preguntas son:

¿La tarjeta se mete por encima o por debajo de la bandeja?

¿La posición de introducción de la tarjeta ha de ser de L invertida con el agujero redondo en la posición arriba hacia la derecha?.

Con la parte del agujero redondo en forma de gancho, ¿hay que pillar el palito y moverlo, primero a la derecha y tras meter el juego hacia la izquierda?

¿El palito es siempre blanco o puede ser tambien negro?. Yo no veo a simple vista nada blanco con la bandeja abierta.

Seguro que todo esto es facilísimo pero no tengo experiencia y tengo miedo de cargarme algo, así que os agradecería una respuesta sencilla como para un niño de 5 años.

Gracias por vuestra atención y mil perdones por mi pesadez.
Jajaj por lo de las pestañas no os preocupéis.
Amos a ver por partes:
Se mete por debajo!!!!

De todas formas si miras el link q he puesto del manual de simo lo verás mejor.
El palo es blanco
Si utilizas una tarjeta normal (no me refiero a la q te viene con el breaker pro), mira mi tarjeta q tengo en el manual, pos tiens q meter lo mas largo de la tarjeta(el gancho de la tarjeta debe qdar abajo a la izquierda) empujas suavemente desde mas o menos unos centimetros a la izquierda del centro de la rendija. Son como las fotos de SImo. El palo está mas o menos en el centro, asi q desde un poco mas a la izquierda, empujas poco a poco a la derecha, hasta q tocas con algo, sigues empujando ahora muy despacio, hasta q veas q se mueve el palito. Cuando llegues a la derecha la bandeja estará abierta. Luego pa cerrarla, la empujas con las 2 manos, y enganchas ahora metiendo el gancho desde el centro, vas a la derecha sin empujar, y ahora la traes un poco hacia ti, y cuando veas q has enganchado tiras hacia la izquierda suavemente

Guíate por el Tutorial de Simo, pero fabrica una tarjeta como la mia si quieres, con un solo gancho.
Salu2!
A keridito:
Esos dvd´s son una mierda. Pilla un Verbatim y me cuentas. Aun así las copias siempre suenan mas q los originales
Salu2!
POPI!!!

-Tengo q felicitart xk ultimament an BAJADO un montonazo las preguntas e hilos de los novatos!!! aunq con el tiempo se echaran de menos....................
jajaja si q lo he notado yo también pero así nos ahorramos siempre repetir lo mismo ya q hay mucha peña q no usa la búsqueda avanzada.
Por eso no quiero meter más cosas, porque si no, se haría pesadísimo el manual de leer y encima lo más importante....LOS FOROS SON PARA PREGUNTAR!!, y si se inventase un manual perfecto..para que querríamos un foro?? que iba ser de EOL???

Lo q si q estoy pensando es en hacer nuevas fotos de como abrir la bandeja con la tarjeta y aque hay mucha gente que todavía no le queda claro, ni con el manual de Simo(con lo claro que está!!). Todavía recuerdo esos tiempos en los q no había fotos de como abrir la bandeja, y te tenías que creer q se podían jugar a backups de la PS2 sin chip, con una simple tarjeta y un cd boot. La verdad es q sin imágenes, eso si que era difícil jajaja. Aún así no tardé nada en averiguar donde estaba el palito y abrir la bandeja.

Salu2! q tiempos aquellos!! [tadoramo]
me gustaria decir que tengo en mi poder un tsm30 con camara de fotos con el cable usb pa pasarlas al otrdenata y se ven bastante bien y voy a volver a hacer las fotos del MANUAL DE LA CARCASA ya que las que hicé fueron con la webcam [+risas]
Yo las hice las mía con la camara digital, pero enchufada al pc en modo webcam q me pilla una resolución de 640*480 lo cual está muy bien para el modo webcam ya q encima te compras una webcam y solo tienen algunas 320 puntos....

Salu2!
No me funciona el Divx pero el mp3 y jpg si:
Lo que hago es:
Arranco el cd de cogswaploader y le doy a eso que tu dices de load media player from cdrom, pero me parpadea la imagen una vez y no hace nada, segudamente le digo load media player from cdrom, paso la pulicidad y me sale el reproductor, hago swap, meto el divx, le doy a navegador y me sale el archivo divx, le doy a la x encima del archivo, me sale la pantalla en negro con el logo de ps2reality y segudamente aparece en el margen de arriba loading file and index, pero vuelve al menu del reproductor.
El caso es que si meto un disco mp3 o jpg con el mismo procedimiento y me los carga a la perfeccion.
Que pasa??????????

Otra cuestion, se puden pasar partidas grabadas de juegos desde un cd, o desde el cogswaploader modificado a la memory??

Gracias, salu2
pero te pasa eso con todos los divx q tienes o solo uno. Si tienes mas prueva con varios o mira la marca del cd y la velocidad, te lo digo xq a mi me paso algo parecido y lo solucione grabandolo mas lento. (antes grababa a 8x pero viendo los consejos empeze a 4x yvaya si funciona)
Lo he probado con varios Divx, grabado a 8x con imation (esto mismo en los juegos va perfectamente) el problema es que mi grabadora es muy moderna y no graba a 4x, solo a 8x.

Otra cosa, ya se que este no es el foro indicado para esto, pero es que asi aprovecho, que no tengo demasiado tiempo.
Como se graba esto???????(Adjuntos)

Adjuntos

lo d la grabacion intenta abrirlos con el winrar y extraerlos todos.
y tienes alguno con vervatim, xq yo tambien usaba imation y cambie, y no tengo queja con los verbatin, y noto que me coje los cd´s .
la otra duda si es un backup creo que faltan algun archivo como uno q se llama syten o algo asi
Esta ya extraido con winrar, solo me sale eso.
Probare con un verbatim y en modo 2, no vaya a ser que poniendolo en este modo vaya bien.

Salu2 y muchas gracias
Esta ya extraido con winrar, solo me sale eso.

prueba a cambiar el .001 por .rar
si te vale mis backup los gravo yo solo con el modo 2
Innotalas, lo q como grabar los acrchivos esos...ta tirao.

Da al botón derecho del ratón sobre el archivo *.001 y le das a "abrir con" .
Lo abres con Winrar(eligelo de la lista de programas q te aparecen) y se te abrirá el Winrar y te apareceran ya los archivos *.CUE y *.BIN

Salu2
1266 respuestas
1, 2, 3, 4, 526