Mantle ya disponible para Battlefield 4 y anunciadas las recompensas por los fallos

Espero que no tarden mucho en dar soporte en la gama HD 7000 , que tengo ganas de comparar yo mismo los resultados de tal mejora.
Dice el dicho, a caballo regalado no le mires el diente XD .

No sé a qué tantas vueltas, es una mejora gratuita, y toda mejora bienvenida sea...
¿Qué se le saca más rendimiento en equipos de gama alta?, pues mejor para lo que tengan uno. Yo tengo una 7770, gama media (vamos, de las que menos rendimiento sacarán usando Mantle, por no decir la que menos). Pero aunque la mejora sea mínima, algo es y se agradece...

Mucho criticar a AMD, pero plantarle cara a DirectX y encima salir con una mejora de rendimiento (aunque sea mínima), ya es un hito que hacía años que no se veía.

Ahora pararos a pensar lo beneficioso que es eso para poder jugar sin depender de Windows y DirectX. Las consolas como PS4 pueden sacar provecho de Mantle, pero no solo eso, Linux también. Y pensar lo que facilita una herramienta como Mantle a los desarrolladores a la hora de hacer port entre todos los sistemas operativos y consolas, al no tener que depender de DirectX.

No confundamos las pifias de DICE con el BF4, con AMD y su Mantle. Si van relacionados es por puro negocio y patrocinio, pero si Mantle funciona, aporta muchas mas ventajas ademas de su mayor rendimiento. Sustituir DirectX es algo que solo OpenGL ha podido hacer en muchos años, y sin mejora de rendimiento...
Yo tengo nvidia, alguien que lo probara? Diferencias de rendimiento reales?
pero los drivers aun nada, esta api tiene muy muy buena pinta el problema es que los drivers aun nada,
y el 2 problema es que no se entiende bien lo que es para el 90% de los usuarios.
el catalyst 14.1 dijeron que salia el 30 de enero pero nose si de este año o al proximo. JAJAJA
no se que comentan algunos de a ver que pasa con las R7 y R9 xD vamos a ver, Mantle funciona a partir de las graficas AMD HD7000 porque desde esa serie llevan arquitectura GCN = Graphics Core Next, o lo que es lo mismo, desde que salieron las primeras 7000 todas llevan GCN incluidas las R7, las R9 y hasta las nuevas APU ....

Mantle funciona gracias a la tecnologia GCN, si tu grafica es anterior a la serie 7000, no tendrá tecnologia GCN y por lo tanto es imposible hacer funcionar Mantle.

los que se quejan de porqué no funciona en una 6000 o asi, sencillamente no se puede, está creado gracias a lo que la tecnologia GCN permite; es como si quieres echarle gasolina a una bicicleta o sea no hay ni deposito ni motor que la mueva... [sonrisa]
Pues a ver si sale pronto y empezamos a ver resultados reales.
Genta ya esta en funcionamento el catalyst 14.1 a probarlo jiji
¿Alguien lo ha probado ya?
yo lo activado ya con el bf4 y la verdad es que no noto mucha diferencia por el momento incluso puedo que en ocasiones me vaya peor y en ocasiones relentizaciones, lo que noto es que lo graficos cargan algo mas rapido pero fluidez igual o similar. Es una beta eso si.
Decir que tengo intel core i7 3770 3,4 ghz y Hd 7970 vapor-x 3ghz, quizas al tener procesador intel por eso no noto diferencia apenas.
Bajanding, en breve los pruebo a ver que pasa.....
al instalar catalyst 14.1 LEED las notas de versión, la mejora de momento es para las R9 290

Performance gain of up to 45%(versus the DirectX version) for Battlefield 4 on the R9 290 Series
..
..
.
Mantle performance for the AMD Radeon™ HD 7000/HD 8000 Series GPUs and AMD Radeon™ R9 280X and R9 270X GPUs will be optimized for BattleField 4™ in future AMD Catalyst™ releases. These products will see limited gains in BattleField 4™ and AMD is currently investigating optimizations for them.

Fuente: http://support.amd.com/en-us/kb-articles/Pages/latest-catalyst-windows-beta.aspx

yo tengo una 7870, pero bueno, lo descargo porque me gusta tenerlo todo actualizado xD, y cuando nos den soporte para las demás pues ahi estaremos

----
Edito:
para activar mantle hay que actualizar battlefield 4 y descargar el catalyst. Después abrir el BF4 e ir a opciones de video y ahi aparecerá que está en direct 3d 11, cambiarlo a MANTLE y ya está
pues si es asi no entiendo porque no an esperado un poco mas y lo han sacado para todas a las versiones vez, si solo saca rendimiento en las R9 de momento vaya negocio ni que tuviera todo el mundo una R9 jaja.
Probado con 2 AMD 7990 a 2560 x 1440 con todo en ultra y va como la seda.
Tampoco creo que se puedan esperar milagros. Las mejoras más significativas se dan en momentos donde la CPU forma un cuello de botella. Dependiendo de la configuración del equipo y el juego, se obtendrán mejorías muy dispares. Habrá muchas veces que la mejora sea casi nula, o que se pase de 30 FPS a 34 FPS, lo cual tampoco va a ser un cambio apreciable.

Con la demo Star Swarm la diferencia de rendimiento es descomunal. En mi HD 7950 y un FX-8350 se triplica la tasa de frames. El escenario Shmup pasa de una media de 15 FPS a 45 FPS.

También me ha parecido interesante esta tabla:

Imagen
64 respuestas
1, 2