Manolo Kabezabolo va más allá que Warner Music

1, 2, 3
Ayer comentábamos que Warner Music iba a permitir el acceso a todo su catálogo musical a través de una página web, beneficiándose de publicidad. Otros músicos también saben que cuanta más gente escuche su música más dinero podrán ganar, y directamente la regalan y animan a compartirla. Es el caso por ejemplo de Manolo Kabezabolo, que ha puesto en descarga directa su último disco y dedica algunas palabras a quienes controlan la industria musical:
"Manolo Kabezabolo" escribió:Cansados de las trabas burocráticas, las presiones de la SGAE y la falta de interés por parte de los sellos con lo que hemos tratado, hemos decidido regalaros a todos el disco "AVERSIONES". [...] ¡Qué le den por culo a la propiedad intelectual y al negocio del disco, lo que nosotros queremos es tocar en cualquier parte donde nos llaméis! [...]
Creemos que la música es patrimonio de la humanidad y no de Ramoncín y sus secuaces. Deseamos que suenen en radios libres y comunitarias, de fondos de cortometrajes, centros sociales, okupas, gaztetxes, bares o donde haga falta. Podéis colgar y compartir estas canciones, grabárselas a los colegas, pero no venderlas ni en el top manta ni en ningún otro sitio. [...] ¡¡Y canta lo que quieras por la calle, que de momento no hay que pagar a la SGAE!!
manolo cabezabolo mola XD


no decian que estaba en un psiquiatrico o noseque
hay hay con 2 cojones manolo di que sí!

deseando escuchar ese disco!
Con dos cojones!! xDDD

A ver si quien es el siguiente que manda públicamente a la Sgae al lugar donde hace tiempo que deberían de estar.

12 points para Manolo Kabezabolo XD
Esta como una cabra... pero siempre a contracorriente, GRANDE Manolo.
Oska escribió:no decian que estaba en un psiquiatrico o noseque


Si estaba, ya se encargara la SGAE de que vuelva a donde no debio salir, por hereje.
Ya lo he leido en unos cuantos sitios, buena campaña publicitaria se ha montado el chaval [oki]
Buenas palabras dedicadas a quién se lo merece...
Pues nada habrá que escuchar ese disco jeje
Oska escribió:no decian que estaba en un psiquiatrico o noseque


Yo lo conocí en persona en el Neuropsiquitrico del Carmen (en Zaragoza) donde iba a llevar a mi padre a un centro de día, de eso hace ya la tira de años porque mi padre murio en el año 2000.

Supongo que alguna otra estancia habrá tenido allí. A mi me pareció un tio peculiar cuando menos, pero buen tipo al fin y al cabo.
Lo que si que sería pecado es comprarle un disco a este colgao....
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Quien es ese?
Que gran comentario, ... vamos, como cualquier comentario de los tantos que se suelen leer por el foro en referencia a la puta injusticia de la SGAE y su sistema de mierda.

Nada nada, que se unan al carro todos los posibles, porque ni mas ni menos tiene razon, yo mismo si alguna vez me dedico a realizar cortos o cualquier tipo de material audiovisual, inentare contactar con gente asi precisamente para promocionarles/me.

Un saludote.

PD: La web es INTERESANTE:

http://www.manolokabezabolo.es/
A quien le importa, el aborto de las gallinaaaas, mitico donde los haya ^^
Je, je no esta nada mal pensado la verdad:

¿Cuanto discos podria vender? ¿unos 20.000 mas o menos(dicho a voleo)? y creo que tirando para arriba, y de esos discos ¿que beneficio le iba a llegar a el?... pues me imagino que muy poquito.

Asi que... pues nada lo regalo nombro a la SGAE diciendo que son mu malos y que paso de ellos y con eso salgo en todos los sitios, vamos una publicidad tremenda, al menos yo lo veo asi.

Con todo esto me gano bastante simpatias y ademas consigo que gente que no me habia escuchado me escuche ahora, ¿que consigo con esto? pues ganarme una pasta con mis conciertos.

Yo la verdad es que lo veo muy muy bien pensado y ademas nos beneficia a todos, al artista(si le sale bien y va mas gente a sus conciertos) a los que ya le escuchabamos que tenemos su musica gratis y a los que no le habian escuchado(o habian oido hablar de el) y gracias a su disco gratis pueden escucharlo y ver si les convence su musica.

En fin lo dicho, un aplauso por su iniciativa.
Con un par... pero ahora la SGAE le denunciará por atentar contra su honor, y si eso no funciona pues por chulo, de estos uno se cree todo.

Salu2.
Lo del loquero no es verdad, se dicen tantas cosas.... En fin, un 10 a manolo!
Trombombadil escribió:Lo del loquero no es verdad, se dicen tantas cosas.... En fin, un 10 a manolo!


Perdona pero sí es verdad, no estaba allí tomando café, eso te lo puedo asegurar.
¿Lo del loquero no es verdad?..... ¿De donde te sacas eso?

Con lo facil que es entrar en su MISMA pagina y leer un poco, ademas no es que trate de ocultarlo ni mucho menos.
El Chojin, Rapsusklei y El Puto Coke por poner un ejemplo también pusieron sus discos para descargar gratis.

PD: son hip hop
Que majo manolo, habrá que descargarlo
anda y que jodan a la sgae
lordkurt escribió:¿Cuanto discos podria vender? ¿unos 20.000 mas o menos(dicho a voleo)? y creo que tirando para arriba, y de esos discos ¿que beneficio le iba a llegar a el?... pues me imagino que muy poquito.


Pues la verdad, debe haber muchos artistas españoles que no pasan de esos 20.000 discos, sacando, como bien dices, más bien poco beneficio por disco, pero que le siguen el juego a la SGAE. Desmarcarse de esa organización ya merece un elogio, por muy poco que tenga que perder.

Y en realidad, los únicos que se pueden desmarcar son precisamente todos esos artistas que venden relativamente poco, pero que tienen un público fiel. Los pseudocantantes de discos de usar y tirar tienen mucho que ganar con la SGAE, porque les interesa llenarse el bolsillo (a ellos y sobre todo a las empresas que tienen detrás) lo antes posible.
Este tio siempre va a su aire y no iba a ser menos con el tema que le toca. Con respecto a su música no me ha gustado mucho lo que hizo después de la maqueta que le dió a conocer pero suena más auténtico que muchos grupos españoles actuales.

Bien por la (cuidadosamente orquestada) iniciativa!
Di que sí Manolo, con dos cojones [plas] .
ojala todos los artistas pensaran de esta forma.
3 paginas de comentarios y no lo ha dicho nadie?

ZAS EN TOA LA BOCA RAMONCIN

jjajajajjajajajaja
Y este hombre de uque vive [comor?]

Bueno si tanto os gusta la idea hcer algo parecido pero en el curro [poraki] [poraki]

Saludos
Getta escribió:Bueno si tanto os gusta la idea hcer algo parecido pero en el curro


si mi trabajo fuera de tipo intelectual y no vendiera un solo disco, libro o lo que sea, qué mejor publicidad q internet?
Oska escribió:manolo cabezabolo mola XD


no decian que estaba en un psiquiatrico o noseque


va a ser eso que esta como un cencerro y por eso regala la musica [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

bonita iniciativa, haber si ahora le hacen el boikot como a alaska que le retiraron todos los discos de las grandes superficies cuando hablo abiertamente de lo que opinaba de la Sgae

byer
Aty2 escribió:
va a ser eso que esta como un cencerro y por eso regala la musica [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

bonita iniciativa, haber si ahora le hacen el boikot como a alaska que le retiraron todos los discos de las grandes superficies cuando hablo abiertamente de lo que opinaba de la Sgae

byer


Discos de manolo kabezabolo en las grandes superficies¿? [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

Grande manolo,pena que no pueda ir a verte este viernes a Villarcayo por culpa de que mis amigos sean unos olgazanes y unos rajaos de mierda [uzi]
Descargado en dos minutos, no está mal. Iniciativas así molan.
Manolo es uno de esos tíos que es fácil darse cuenta que mola xDDD.
y acaso no tiene razón? acaso no llega así a mucha más gente y le pueden
salir muchos más bolos para tocar en directo?

que jodan a la inquisición...quidicir...a la sgae.
Joder, entrad en su página web, no tiene desperdicio, jajajaja, la cabezera es brutal X-D X-D X-D

está como una chota

Un saludo
el tio este esta pirao, hace años en unos conciertos en mi pueblo se puso a mear al publico y los de delante todo drogados y ni se apartaron. Despues para secarse del meado que les largara manolo se pusieron a dar con la cabeza en las vallas de seguridad al palco.
una de las cosas mas impactantes que vi en mi vida.
Es lógico que las discográficas no quieran adaptarse a la nueva situación, ya que eso implica su desaparición.

Pero los autores no tienen excusa, la situación ha cambiado y deben adaptarse. Desprenderse de esos intermediarios ya innecesarios y llegar al público directamente.

Esto debería ser solo el comienzo de una revolución global a este respecto. Espero que el resto de autores reaccionen pronto para evitar mas malestar entre los autores y su publico.

Edito:
Viendo su web veo que esta trabaja y la gente les valora su trabajo:
http://www.manolokabezabolo.es/conciertos.html

Merecen todo mi respeto.
Tarde o temprano las discografias tendran que darse cuenta de que no tiene futuro el negocio como esta planteado actualmente. Por cierto, aqui otra noticia de las que alegran el dia a la SGAE:

http://www.cadenaser.com/articulo/cultura/Absuelven/bar/SGAE/queria/cobrar/musica/ponia/csrcsrpor/20070718csrcsrcul_1/Tes/
Se salen los comentarios, y no le faltan razon...
Olé tus huevos Manolo, siempre me has caido bien... y ahora más.
Y me lo he pasado pipa en tus conciertos, a ver si te veo pronto.

PD: A la $GAE le están empezando a crecer los enanos, a ver si peta ya de una vez [beer]
Muy buena iniciativa la verdad, ya he visto varios grupos que lo han hecho, como El Reno Renardo por ejemplo que esta el disco entrero para descargar, es el descojono, me entantan,

para el que nos los haya oido, se puede bajar el cd entero en su web

http://www.elrenorenardo.com
Qué grande! A mi no me gusta la música de MKB, pero me lo voy a bajar para que conste que la iniciativa tien repercusión. Os animo a hacer lo mismo!
El disco se ha subido hoy y ya se lo han descargado casi 4.000 personas.

Apoyemos la inicitiva descargándolo .
Nos la a colado Manolo, muchas de esas canciones del disco son de discos anteriores, otras no me suenan.
Marto escribió:El disco se ha subido hoy y ya se lo han descargado casi 4.000 personas.

Apoyemos la inicitiva descargándolo .


Si quieres apoyar la iniciativa no seas rata, vete a un puto concierto.

---
De grande nada, vaya truños de canciones que tiene XD , ea, unos cuantos trozos de ellas:

-> Te habías portado muy maaaaaaaal, por eso te iba a mataaaar (8)

-> Si es por eso o-O-O-o-o, no comas queso en exceso (8) no noooo

-> Bajo por la calle, sólo y moskeao, de repente en el suelo, un papel morao, un papel morao, ¡mil duros!
un cuarto de speed, un talego de hachis
2 talegos pa beber, ¡ como me voy a poneeeeeeeeeer!


De la pobre gallinita ni hablamos xD, uniko mito de canción

PD: Que sea un truño de música no significa que no me acuerde de sus canciones [sonrisa] [sonrisa]

PD2: A ver si sigue cundiendo el ejemplo en el manicomio XD
no soy seguidor suyo, pero un 10 para El. Con 2 cojon3s, espero q se FORRE con este metodo y q la SGAE no veo un duro. A ver si los demas artitas adoptan la misma postura.
neth escribió:Qué grande! A mi no me gusta la música de MKB, pero me lo voy a bajar para que conste que la iniciativa tien repercusión. Os animo a hacer lo mismo!


A mi eso de MKB aparte de sonarme a OBK me suena a... :O
118 respuestas
1, 2, 3