Según la familia se quería dar a la fuga. Como comprenderás, si esto es cierto, que un miembro de las fuerzas de seguridad del estado atropelle a una persona e intente darse a la fuga creo que es bastante grave.
Tu lo has dicho. Que parece que nadie se fija en ese tema.
Segün el primer artículo a los guardias civiles les retuvo un nacional que no iba de servicio. No se yo para que iba a meterse a retener a los dos GC sin estar de servicio ni nada si no viera una mala actitud por su parte. Pero bueno, habra que esperar a ver si sale lo que pasó en realidad...
Acaso eres policía?? Es que aquí parece que todo el mundo sea policía y se conozca los protocolos de actuación-traslado de detenidos, etc...
Mira, esta persona para empezar es un preso peligroso, aunque vaya esposado lo es, unas esposas se las quitan en 0,1 s. Nadie ha mencionado si el tio iba rebotado o no, y ademas, aunque vaya tranquilo podría ser que alguien le intente rescatar, que las cosas no solo pasan en las peliculas, en la vida real también.... Por eso y por muchos más motivos el traslado se tiene que hacer con la máxima rapidez posible!
Pues eso, "con la máxima rapidez posible!". Tu crees que es "posible" ir a 120 por la ciudad, supuestamente saltándose los semáforos, y que no pase nada??? Porque yo creo que no.
No conozco los protocolos de la policía, pero si a mi me atropellan a algún ser querido por ir a esa velocidad y me dicen que es por protocolo, te juro que si no acabo en la cárcel raro sería. Porque es para flipar, osea "vamos a poner en peligro a toda la ciudad, que es por protocolo". Pues que bien...
Y eso dejando a parte el supuesto intento de fuga. Que espero y deseo que sea falso.