Manifestaciones y dinero público contra la "piratería"

1, 2, 3, 4
yanosoyyo, blueskull y majestic después de tanto tiempo discutiendo sobre precios y ventas y cultura pagada o gratuita os recomiendo que os leais este ebook con licencia creative commons y os relajeis un poco. [oki]


PD: Siento el offtopic pero es que esto ya se había puesto demasiado pesado en el mismo tema.
Ivaner escribió:o sea que ahora pago el canon, y con el iva de ese canon o de ese dvd, cd, mp3 y todas estas cosas, también pago una campaña contra la piratería. Hay que joderse, me roban 2 veces y encima yo soy el malo.

Dimisión de la ministra de cultura ya!!!

Estoy contigo. Ya basta de alimentar a esta gentuza de la SGAE para que encima nos pongan de delincuentes, cuando los que realmente roban son ellos. Yo compro los DVD's en Portugal, 100 x 30 €. Aquí por 25 de la misma marca te cobran 29,75 €. Pues se van a morir de asco.

Recomiendo a todo el que pueda, que compre por internet, eso si, tienen que ser grandes pedidos, pero os poneis de acuerdo unos cuantos colegas y ya está.

Que no nos tomen mas el pelo, que la pasta cuesta mucho ganarla.
Que sigan pataleando,pagamos canon tenemos derechos. :-P
¿Cuanto nos costó el primer Zelda de la 64?

Y no venia en CD.... que era un cartucho...

[enfa] Que asco de SGAE!

P.D. ¿Alguno tiene el teléfono particular del Miyamoto? Igual nos vende el wario wii bien de precio... XD
Estudio de ACNielsen que nos muestra, entre otras muchas cosas, la evolución del mercado de los videojuegos el año pasado:

(http) acnielsen.es/news/2006/0602c/.

En consolas subida del mercado de un 28.3% en volumen y un 24.8% en valor.

En PC subida de un 5.5% en volumen y un 4.1% en valor.

Hay que recordar dos cosas, el mercado de los videojuegos de PC siempre ha estado por debajo del de las consolas y que ACNielsen creo que es una empresa bastante independiente.
este pais es de risa, que sigan asi que pronto seremos africa tambien 3 millones para no a la pirateria, 3 millones para quitar o cambiar guardarailes, cruces sin señalizar, pasos de vias de tren... hay mil cosas mas importantes por las que mueren vidas y no por quedarse sin comer que de esos en los sucesos no veo ninguno.... afiliado a la sgae se muere por inanicion.... por dios un pais mas serio aunque con estos politicos lo llevamos claro
pagáis canon y encima os manifestáis xDDDD

[toctoc] ayyy que mar vamos...
Una "justificacion",aqui , a la pirateria
Yanosoyyo es el amo [tadoramo]
BlueSkull escribió:se quejan de que un juego es caro, y que no pueden permitirselo, pero mientras lo dicen estan escribiendo en un ordenador ultimo modelo, con grafica de 300€ a 600€, con unas nike de 60€, un movil de 300€, pagando 45€ por internet, etc, etc, etc...

Si, pero es que esas Nike de 60€ le van a durar minimo un año y no va a tener que comprarse otras, al igual que el movil, la tele, etc...etc... son cosas que no va a tener que volver a comprarse en años. Sin embargo dime tu que juego dura lo suficiente para no tener que comprarse mas que ese en un año.
eddyjay escribió:Yanosoyyo es el amo [tadoramo]

Si, pero es que esas Nike de 60€ le van a durar minimo un año y no va a tener que comprarse otras, al igual que el movil, la tele, etc...etc... son cosas que no va a tener que volver a comprarse en años. Sin embargo dime tu que juego dura lo suficiente para no tener que comprarse mas que ese en un año.


Los MMORPG, los juegos de rol online para que se entienda [sonrisa]
Captain escribió:
Los MMORPG, los juegos de rol online para que se entienda [sonrisa]

Si, pagando una cuota mensual.
Mucha culpa es de los intermediarios, que por lo menos en el campo (donde yo trabajo) llegan a incrementar los precios entre 5 y 10 veces mas de lo que se le paga al agricultor. Son un puto cáncer que habria que exterminar, si, me importa una mierda sus puestos de trabajos, el que se lo trabaja es el agricultor, mucho trabajo, mucho gasto, mucho sacrificio para que estos sinverguenzas ganen mas que tu.
pero no se habian retirado ya......todas estas cosas desde que ramoncin ya no estaba al frente de estas tonterias? a dejado legado se ve....
Pero a estos de las manifestacion les habran pagado para ir o no lo entiendo. La mitad de los de esa manifestacion tienen un reproductor de mp3 con alguna cancion descargada.
El sabado tuve que marcharme y no pude continuar con el tema.

Por lo que he leido desde entonces, confirmais lo que decia, el mercado sigue incrementandose, pero como tambien os he dicho, monopolizandose en manos de unos pocos.

Lo que me parece lamentable es que muchos crean que pirateando se esta haciendo un favor a la industria del videojuego, o al de la musica, el que piensa eso tiene una vision tan reducida que no ve mas alla de su propia nariz, osea, que si se convirtiese todo el mercado en pirateria, se venderian mas graficas, de PM, ¿y quien iba a hacer los juegos para esas graficas?, ¿gratis?, por favor, un poco de realismo.

Al final como dije, acabaremos de la unica forma logica, comprando un pc con el que no puedes hacer nada por culpa de la pirateria, o comprando solo 4 maquinas que se pueden piratear poniendoles chips para evitar las DRM (suponiendo que se consiga, por que os garantizo que nadie va a diseñar chips para 7000 tipos de placas madre, asi que tambien se jodera las ventas de hard, por que todos compraremos las 2 mejores y mas faciles, etc...

Luego la produccion y distribucion la llevaran 3 multinacionales a nivel mundial, y no jugareis a nada que no sea lo que ya hay, simplemente se cambiara la version, 3 retoques, y a tomar por culo otro refrito.

En serio, me arrepiento de haber intentado abrir los ojos a nadie, no se ni para que me he molestado, no hay mayor ciego que el que no quiere ver.
Creo que tienen todo el derecho del mundo a manifestarse, si el 15% de los videoclips han cerrado en sólo un año es que el tema es un poco preocupante, aunque esto responde también a fenómenos cíclicos en las industrias culturales.

A lo que hablan de que si se gastan su dinero en tal y en cual... bueno esa argumentación es lo más facha y estúpido que se ha inventado, sólo se entiende de una persona que no entiende la democracia,el estado financia cosas que no te tienen porque gustar a nivel individual, financia periodicos que no son de tu ideologia, asociaciones contrarias a tus principios,hospitales a los que no vas y carreteras por las que nunca pasarás.

Los que se manifiestan por eso no son los que se forran con el tema, sino los curritos de las industrias culturales, que son como las meigas, haberlos hailos.

Saludos.

Os dejo mi nuevo blog por si os interesa:
pinzas para colgar
eddyjay escribió:Yanosoyyo es el amo [tadoramo]

Si, pero es que esas Nike de 60€ le van a durar minimo un año y no va a tener que comprarse otras, al igual que el movil, la tele, etc...etc... son cosas que no va a tener que volver a comprarse en años. Sin embargo dime tu que juego dura lo suficiente para no tener que comprarse mas que ese en un año.


Pero tio, ¿en que mundo vives?, piensa un poco en lo que dices, el precio de las cosas no se establece por "el tiempo de diversion, o de uso", sino por los costes de produccion, esas nike las habra hecho un chaval en china por menos de 1$, un videojuego es un trabajo de un equipo de minimo 30 personas durante 3 años, esas personas tienen que comer, vivir, pagar facturas, etc...


yanosoyyo escribió:Pues sí debe ser cierto. Al menos, hace un par de horas tú mismo lo decías:

¿O crees que si no fuese por los p2p se venderían tantas tarjetas gráficas de 300 para usar el bloc de notas?


Estas todo el rato dando saltos de un lado para otro, y aun asi, no llevas razon en ninguna de ellas.

Si hablas de productoras, las hundis con la pirateria, y si hablas de hardware exactamente igual, ya que sin beneficios en las productoras, no se harian juegos, y no se venderia una puta grafica, ahora estamos en un tramo intermedio, en el que unos pocos siguen pagando, y la gran mayoria de los que se autoproclaman gamers no son mas que autenticos piratas que nunca han aportado nada a esta industria salvo miseria.

yanosoyyo escribió:¿Pero no dices que el p2p está acabando con la venta de productos? Su los productos no se venden y las empresas necesitan garantías de ventas, ¿por qué siguen desarrollando para Windows, la plataforma más pirateada con creces?


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ PERO QUE CACAO MENTAL TIENES !!!!!!!!!!, ¿ahora saltas a hablar de sistemas operativos?, ¿que coño tiene que ver el sistema operativo?, si los juegos se hiciesen para linux, los copiarian igual, de hecho el que entiende un poco del tema (minimamente) hablaria de plataformas hardware, por que ahi si que hay cierta distincion, de hecho, si hablamos de PC o de Consolas, por la facilidad de pirateo que hay en el PC apenas quedan productoras decentes, yo diria que NINGUNA, la unica forma de supervivencia para una productora es tener produccion de consolas, que al ser mas dificiles de piratear, al menos mantienen algunas ventas, y pueden sobrevivir (malvivir diria yo).

Y ahora te voy a dar la explicacion del porque hay gente todavia desarrollando para PC, la explicacion esta en que es jodidamente complicado conseguir kits de desarrollo para consolas, para hacerlo tienes que tener un curriculum importante, o demotrar que tienes un proyecto realmente ambicioso funcionando perfectamente en PC y que ademas cuentas tanto con capacidad de produccion en consola, asi como un publicador, como comprenderas, muy pocos pueden garantizar esto, asi que las pocas productoras que no son multimillonarias, no cuentan con kits, y aun asi, se empeñan una y otra vez en intentarlo, pero las putas P2P hacen que no vendan nada, y por lo tanto que se hundan antes de llegar a tener posibilidades de un kit y se vayan al traste.

Y ojo, cuando digo pequeñas, mejor ponerlo entre comillas, he visto multinacionales con mas de 100 personas en plantilla (entre ellas yo) irse al garete por no tener acceso a un kit, y por lo tanto posibilidad de desarrollo en consola, y no vender nada en PC incluso con juegos de bastante calidad, y la cosa cada vez empeora mas, ya que los publicadores saben que el PC esta perdido, y nadie se arriesga, asi que tienes un monton de empresas con juegos terminados de mucha calidad, deambulando de publisher en publisher buscando que distribuyan sus juegos (incluso habiendo asumido los costes de produccion al 100%), y no hablo de poniendo condiciones complicadas, como se hacia hara 5 años, que te pagaban un 25% de los royalties como garantia (garantizando minimo 10.000 copias por pais (antes eran 30.000)), a dia de hoy, NADIE paga ni un duro adelantado, ni hay garantias de ventas, sencillamente el PC esta JODIDAMENTE MUERTO Y ENTERRADO, sin consola, es imposible montar una productora, y sin acceso, pues ya me contaras, monopolio total, a eso nos ha llevado la pirateria.

Bye.
Pues le doy toda la razón a blueskull.
Además lo que me hace gracia es que después la gente se queja de que los juegos no vienen doblados... a este paso no van a venir ni traducidos, no nos va a quedar más remedio que comprar videojuegos directamente a estados unidos y japón porque aquí ni siquiera los van a distribuir.
El problema es que ya está abierta la caja de pandora, la gente cree que jugar tiene que ser gratis (o casi gratis) y eso a estas alturas va a ser muy difícil de cambiar.
No lo entendeis.Los politicos tienen que lavar su imagen despues de los inumerables casos de corrupción.Ahora seguro que empezaran una cruzada contra los exterminadores de la música, los que copiamos las canciones en cassettes.Ah que los cassettes no han acabado con la música, bueno pues con las grabadoras de CDs.Que tampoco han conseguido acabar con la música.Bueno con las grabadoras de DVD,esto si que ha acabado DEFINITIVAMENTE con la música.No puedo creer que ni los casettes,ni las grabadoras de CDs,ni las grabadoras de DVDs,ni los MP3,es que nadie va a conseguir acabar de una vez con la música smile_[enfa] .


Mirar, yo soy usuario de este foro desde hace ya varios años, la verdad es que me gusta todo lo que es la ingeniería inversa más que nada por los retos que presenta, pero tb soy propietario de un videoclub, me gasto un pastón en copias de alquiler que a los 15 días están en el hiper (o antes a veces) y te puedo decir que las grabadoras de DVD sí que han hecho un gran daño. Yo puse mi videoclub hace dos años y medio, osea que soy un masoca redomao ya que el tema de la piratería ya estaba muy avanzado, pero que os voy a decir, me gusta el cine y me gusta verlo bien, y charlar con la gente de cine. Para aquellos que prefieran ver las copias en screnner, pues que les voy a hacer yo, no les gustará demasiado. Pero lo que si que está claro es que antes se podía vivir de videoclub (sin hacerse rico) y hoy cierran uno cada dos meses (en mi Huelva que no es una ciudad tan grande).

Ala chavales, a medida que crezcais y vallais teniendo un poco más de sentido común y de respeto por el trabajo de los demás (tal vez no haya muchos currantes posteando) ya os ireis dando cuenta del daño que se está haciendo aunque sea sin querer.
Se estan contradeciendo ellos mismos, ya que descargar peliculas de internet no es delito y los manifestantes nos quieren hacer creer que si, a sin no van a llegar muy lejos, y encima ese dinero que se va a gastar para informar de la pirateria es tirar el dinero claramente, porque nadie hara caso y no van a arreglar nada, deberian de invertir ese dinero en cosas mas esenciales que necesita este pais como mejorar algunos hospitales, escuelas, carreteras, ayudas contra incendios, etc.
Suponiendo que el motivo principal de los cierres de los videoclubs sea las descargas de Internet (cosa que se podría debatir, pero que no voy a hacer ahora), la pregunta que cabe hacerse en este sentido es ¿merece la pena sacrificar el beneficio que para toda la sociedad supone el acceso a la cultura por un precio asequible para que una pequeña parte de ésta pueda mantener su negocio?.

Es sólo una pregunta...
d.c. escribió:Suponiendo que el motivo principal de los cierres de los videoclubs sea las descargas de Internet (cosa que se podría debatir, pero que no voy a hacer ahora), la pregunta que cabe hacerse en este sentido es ¿merece la pena sacrificar el beneficio que para toda la sociedad supone el acceso a la cultura por un precio asequible para que una pequeña parte de ésta pueda mantener su negocio?.

Es sólo una pregunta...


Pues yo te formulo otra pregunta
¿Que es más asequible (como tú dices) que el alquiler de una película? Descargarla, que es gratis.

Mientras se pueda conseguir gratis, la gente no se gasta 2 euros ni 3. Y como comprenderás si no se gastan el dinero en alquilarlas, mucho menos en comprarlas, por muy baratas que sean. El problema no es el precio, esa es la excusa que se pone.
Gratis, gratis, lo que se dice gratis.... Más de 1500 millones de euros en Europa por canon de copia privada no creo que sea del todo gratis. No se paga precio directo, pero eso no quiere decir que sea gratuito.

Por cierto, el número de películas vendidas en 2005 , según el estudio de mercado de ACNielsen creció en número un 8% en 2005, gracias a una bajada de precios. Sí, se puede competir con lo "gratis". Quizás haya mucha gente que le guste conseguir la película en el momento que puede verla o simplemente le apetece hacerlo, no esperando varios días para que se descargue. Pero para eso, por supuesto, hay que poner un precio razonable.

Ah, en 2004 las ventas de películas subió un 10% y la recaudación en los cines algo más del 8%. En cambio, el uso del P2P subió una barbaridad.

¿A qué se debe esto?. No es tan difícil de explicar, la inmensa mayoría de las películas que la gente descarga no las hubiese comprado ni alquilado de todas maneras. Quizás el mayor problema del cine sea el mismo cine, y que su calidad es cada vez menor. Eso no quiere decir que las descargas tengan un efecto nulo, algo se notará, pero que es la única causa o la más importante tal y como se pretende hacer ver desde determinados sectores no queda nada claro.
Pues más que gratis debería decir casi gratis. Ten en cuenta que para ver una película no es necesario grabarla en un cd, que aún así cuanto cuesta un cd?
Y seamos sinceros, no hay que ser muy listo para conseguir comprar cd's y dvd's sin canon...

Y en cuanto a lo que comentas, los videoclubs y tiendas de videojuegos claro que han notado el descenso de alquileres a causa del p2p. sólo es necesario que te acerques a cualquier videoclub y preguntes, o sólo hace falta que mires los títulos alquilados cuando ves la carátula.

Muchos videoclubs están vacíos a cualquier hora del día y antes uno iba al videoclub con la idea de alquilar una película y si no estaba se llevaba otra. Ahora la descarga, sabe que estará seguro y además no tiene que volver al videoclub para devolverla. El p2p ha perjudicado pese a quien le pese.
d.c. escribió:Suponiendo que el motivo principal de los cierres de los videoclubs sea las descargas de Internet (cosa que se podría debatir, pero que no voy a hacer ahora), la pregunta que cabe hacerse en este sentido es ¿merece la pena sacrificar el beneficio que para toda la sociedad supone el acceso a la cultura por un precio asequible para que una pequeña parte de ésta pueda mantener su negocio?.


Bueno, no es por ofender pero dime tes títulos de peliculas que hayas visto en los últimos 6 meses y que se puedan considerar CULTURALES. Vamos hombre, eso no es acceso a la cultura, más bien es diversión, entretenimiento, etc...

Bueno, y de los 1500 millones recaudados que comentas más abajo, te aseguro que a mi no me han dado ninguno, es más, yo pagaba 1,90€ por cada copia de alquiler a la SGAE, eso hasta el año pasado, porque ahora quieren cobrarme por metros cuadrados del videoclub y por máquinas de 24h.

Por favor, no lloreis más con lo del canon porque a menos que seas operador de copias de seguridad de El Corte Inglés o el mismísimo Bill Gates, tampoco os están dando un sablazo tan grande.
farenh escribió:Creo que tienen todo el derecho del mundo a manifestarse, si el 15% de los videoclips han cerrado en sólo un año es que el tema es un poco preocupante, aunque esto responde también a fenómenos cíclicos en las industrias culturales.
http://pinzasparacolgar.blogspot.com/

Yo lo que no sabía era q los videoclips cerraban. XD
si los videoclub cierran pues que cierren, pero cierran por careros y por... me callo... pero bueno luego paso a contar mi caso, yo era cliente semanal de un videoclub si de esos que cuando no eran juego y peli, pelicula fijo y a 3 euros unidad vamos que cada semana 9 euros minimo... pues asi desde hace muchos años vamos desde la play y la saturn.... y los vhs, cliente y amigo me pedi aque le hiciera de vez en vez alguna cosa de carteleria etc etc... un dia de este otoño cogi, bueno cogimos una pelicula que no haria ni 15 que habiamos cogido, pero yo viendo los juegos y esas cosas... pues ni me entere de lo que cogia y al llegar a casa digo pero si esto ya lo hemos visto, como lo cogimos casi al cerrar vamos que 10 minutos faltarian para el cierre, ya no llegaba a volver al dia siguiente fuimos y le dije oye que esta sin querer la hemos vuelto a coger... a lo que respondio... anda que pena... ah si pues adiosss y todo esto desde hace un año la cadena big orange te da dos pelis de lunes a jueves por 2,40 no pensaba en cambiar por la amistad y esas cosas (o eso creia yo) pero hay que ser gilipollas en esta epoca para tratar a los clientes mal, ya no vera el pelo ni mi dinero y eso que nunca me han regalado nada ni favor similar... lo mas guardarme una peli eso si si no tardaba mucho en ir por que con decirte que no han devuelto ninguna y ver salir a alguien por la puerta con ella y tener que pasar por tonto en fin, lo video clubs no cierran por la pirateria cierran por que son unos ruines y unos careros, ahora me cuestan las pelis 100 pelas menos osea 60 centimos de euro que a la larga sera un ahorro, lo malo es que cada vez tengo menos tiempo para ver cine pero bueno esta es una historia de miles

saludos
uy que mareo de leer este último post!

De todos modos estas trasladando un caso a todos los videoclubs, te aseguro que resulta imposible que tantos videoclubs al cabo de un año cierren por mal servicio, eso te lo aseguro... los motivos son claramente otros.

Por cierto, el mal servicio también existe en otros comercios y no por ello cierran.
bytchus escribió:Bueno, no es por ofender pero dime tes títulos de peliculas que hayas visto en los últimos 6 meses y que se puedan considerar CULTURALES


¿Por qué crees que decía antes que la calidad del cine cada vez es peor?. Porque las películas cada ve son menos culturales y cada vez entretienen menos. Ahora, eso si, las que sí lo hacen (al menos entretener), véase Piratas del caribe 2 o El Capitán Alatriste por poner un ejemplo, taquillazos, la primera record de toda la historia el día de su estreno. ¿Será por qué no estaban en las redes P2P disponibles?. No, simplemente tenían el interés de la gente ganado antes de estrenarse.

Por otra parte, apenas he visto películas desde hace seis meses. Creo que las puedas contar con poco más de los dedos de una mano.

destrock escribió:Pues más que gratis debería decir casi gratis. Ten en cuenta que para ver una película no es necesario grabarla en un cd, que aún así cuanto cuesta un cd?


Por eso no te preocupes, lo compensas cuando grabas una distro de Linux, tus fotos del verano, tus trabajos de la universidad, etc. etc .etc. Además de eso se trata, de acceder a la cultura de una manera más asequible. Yo no estoy en contra del canon, lo que no me gusta es no saber en qué es destinado posteriormente.

destrock escribió:Y en cuanto a lo que comentas, los videoclubs y tiendas de videojuegos claro que han notado el descenso de alquileres a causa del p2p.


Yo insisto en los números del 2004, En ese año ya se bajaban muchas películas y el crecimiento de ventas y de taquilla en el cine se disparó. Hay que buscar otros motivos aparte del P2P para justificar el cierre de videoclubs. Repito, no digo que su efecto sea nulo, pero que hay otras causas además de éstas fijo, diría que hasta más importantes.

Por otro lado, tampoco se puede explicar que el número de reseñas de franquicia no paren de crecer en este país. Si no hay negocio en el mundo del videoclub, lo normal es que se vayan a otro sitio. Sin embargo, de 2004 a 2006 el número de redes ha pasado de 10 a 16, mientras que de 2002 a 2004 sólo subió de 7 a 10. Es decir, cuando más se descarga, más crece este número de redes.

En fin, que hay números que no terminan de cuadrar. Estoy intentando ser objetivo en el tema y dejar que sean los números los que hablen, de los cuales me he reservado la evolución del uso de las redes P2P, porque mientras que en 2004 crecían las taquillas y las ventas como lo hacían, el número de usuarios del emule creció mucho más.
bytchus escribió:
Mirar, yo soy usuario de este foro desde hace ya varios años, la verdad es que me gusta todo lo que es la ingeniería inversa más que nada por los retos que presenta, pero tb soy propietario de un videoclub, me gasto un pastón en copias de alquiler que a los 15 días están en el hiper (o antes a veces) y te puedo decir que las grabadoras de DVD sí que han hecho un gran daño.
Al igual que la caída de precios de los ordenadores hundió a los fabricantes de máquinas de escribir. Ningún negocio dura para siempre.

En mi pueblo había 10 bares. 7 de ellos cerraron y otros 2 cambiaron de dueño. ¿Dirías que el sector hostelero está en crisis? ¿Será culpa del botellón, de los p2p, etc...?

bytchus escribió:Ala chavales, a medida que crezcais y vallais teniendo un poco más de sentido común y de respeto por el trabajo de los demás (tal vez no haya muchos currantes posteando) ya os ireis dando cuenta del daño que se está haciendo aunque sea sin querer.
Trabajo en una Editorial. Hace un par de días tuve que hacerle un recibo a un señor por un libro que le editamos hace 5 años. Curiosamente, ese recibo era por más dinero del que cobro yo en todo el año. Eso sin contar que si yo trabajo un año entero tengo derecho a cobrar por mi trabajo durante los siguientes 3 meses. Lo siento, pero por mucho que crezca y madure habrá "trabajos" por los nunca sentiré ningún respeto. Y yo también cobro derechos de autor.
destrock escribió:uy que mareo de leer este último post!

De todos modos estas trasladando un caso a todos los videoclubs, te aseguro que resulta imposible que tantos videoclubs al cabo de un año cierren por mal servicio, eso te lo aseguro... los motivos son claramente otros.

Por cierto, el mal servicio también existe en otros comercios y no por ello cierran.


ya he dicho que es una historia de miles que habra, pero el que da un mal servicio se va al garete siempre y de esto se un rato por que tarbajo en ello el simple hecho de cerrar un mes o 15 dias en verano es mandar a la clientela a otros sitios y muchos ya no vuelven.... y de estos mil ejemplos más.... mal servicio es sinonimo de cierre del establecimiento a la larga
yanosoyyo escribió:Al igual que la caída de precios de los ordenadores hundió a los fabricantes de máquinas de escribir. Ningún negocio dura para siempre.



Pero eso tiene más lógica, un producto que se vende ofrece mayores prestaciones que uno más antiguo, el antiguo finalmente desaparece pero la gente COMPRA el nuevo, no lo consiguen gratis, ahí está la diferencia.
eddyjay escribió:Yanosoyyo es el amo smile_[tadoramo]

Si, pero es que esas Nike de 60€ le van a durar minimo un año y no va a tener que comprarse otras, al igual que el movil, la tele, etc...etc... son cosas que no va a tener que volver a comprarse en años. Sin embargo dime tu que juego dura lo suficiente para no tener que comprarse mas que ese en un año.


BlueSkull escribió:Pero tio, ¿en que mundo vives?, piensa un poco en lo que dices, el precio de las cosas no se establece por "el tiempo de diversion, o de uso", sino por los costes de produccion, esas nike las habra hecho un chaval en china por menos de 1$, un videojuego es un trabajo de un equipo de minimo 30 personas durante 3 años, esas personas tienen que comer, vivir, pagar facturas, etc...


Mmm.. estas confundiendo la velocidad con el tocino. Yo en ningun momento he hablado de gastos de produccion, etc... yo respondo a una cita en la que decian que si tenemos dinero para comprarnos las zapas, tele, etc...tenemos tambien para gastarnos 70€ en un juego, comparacion que me parece absurda teniendo en cuenta la relacion precio/durabilidad. Otra cosa es el que se gaste 100 pavos en una botella de Hennesey, por ejemplo. Ahi ya es menos justificable que diga que no puede permitirse 70 en un juego.

De todas formas yo te aseguro que ni tengo una tele de 1200 pavos o mas, ni un movil de 400 euros, ni ningun vicio caro que no sea la Xbox360, que no te creas que saque el fajo y la compre asi sin mas.

Y ya si quieres tocar el tema de los sueldos de programadores, gastos de produccion, etc., te digo ¿Cuanto vale hacer una pelicula? Muchisimo mas, y hay que pagar ademas a mas gente. ¿Y cuanto vale esa pelicula en DVD? Muchisimo menos que un videojuego y aun asi consiguen beneficios. Y creo recordar que la gente se baja mas peliculas con el P2P que videojuegos. Asi que no me digas que 70€ es el precio justo por un juego.

Y ahora dime el porcentaje que se lleva de ese dinero la gente que lo desarrolla, que seguramente entremos en el mismo rollo de reparto de porcentajes que pasa con la musica (artistas-discograficas).
destrock escribió:Pero eso tiene más lógica, un producto que se vende ofrece mayores prestaciones que uno más antiguo, el antiguo finalmente desaparece pero la gente COMPRA el nuevo, no lo consiguen gratis, ahí está la diferencia.


Vamos, que tú estás en contra de iniciativas como las de Canonical o Sun de enviarte GRATIS sistemas operativos a casa porque eso es injusto para los pobres de Microsoft o Apple; que quieren vender sus productos.

Vuelvo al ejemplo de los bares de mi pueblo (o de cualquier otro bar). Cuando yo era más joven recuerdo que la gente bajaba al bar junto a los amigos. Se tomaban unas cervezas y se jugaba unas cartas/parchís/trivial... Así pasábamos la tarde. Ahora veo que muchos jóvenes no bajan y se quedan en casa chateando. Así que, sin duda, la mensajería instantánea -que es gratis- está haciendo mucho daño al sector hostelero. Y yo no veo que nadie se eche las manos a la cabeza, ni que la gente denuncie y llame ladrones a los usuarios del MSN.
yanosoyyo escribió:
Vamos, que tú estás en contra de iniciativas como las de Canonical o Sun de enviarte GRATIS sistemas operativos a casa porque eso es injusto para los pobres de Microsoft o Apple; que quieren vender sus productos.

Vuelvo al ejemplo de los bares de mi pueblo (o de cualquier otro bar). Cuando yo era más joven recuerdo que la gente bajaba al bar junto a los amigos. Se tomaban unas cervezas y se jugaba unas cartas/parchís/trivial... Así pasábamos la tarde. Ahora veo que muchos jóvenes no bajan y se quedan en casa chateando. Así que, sin duda, la mensajería instantánea -que es gratis- está haciendo mucho daño al sector hostelero. Y yo no veo que nadie se eche las manos a la cabeza, ni que la gente denuncie y llame ladrones a los usuarios del MSN.


Claro, entonces me estas diciendo que los videojuegos y las películas tendrían que darlas gratis como hace sun. Y SUN claro, te ofrece su sistema operativo gratis y no obtiene absolutamente nada a cambio.
Te copio de el mundo
"Se trata de una iniciativa que ayudará a Sun a extender el uso de Solaris más allá de su nicho actual —ordenadores Sun con sus propios procesadores Sparce— y que le permitirá introducirse en el enorme mercado de máquinas con procesadores de tipo x86, como Pentium, de Intel; u Opteron, de Advanced Micro Devices."

En cuanto a lo de los bares que comentas, estás mezclando dos sectores que nada tienen que ver, aparte de que te aseguro que es rotundamente falso que los chavales de hoy en día se queden todo el día chateando en casa y no vayan a los bares, sólo hace falta que salgas un sábado por la noche.
Por cierto, ¿sabéis que en los años 90 ya se produjo una gran crisis del sector de los videoclubs?.
destrock escribió:Claro, entonces me estas diciendo que los videojuegos y las películas tendrían que darlas gratis como hace sun. Y SUN claro, te ofrece su sistema operativo gratis y no obtiene absolutamente nada a cambio.
Te copio de el mundo
"Se trata de una iniciativa que ayudará a Sun a extender el uso de Solaris más allá de su nicho actual —ordenadores Sun con sus propios procesadores Sparce— y que le permitirá introducirse en el enorme mercado de máquinas con procesadores de tipo x86, como Pentium, de Intel; u Opteron, de Advanced Micro Devices."
Vamos, que si Sun o Canonical regalan sistemas operativos como estrategia comercial, está bien. Ahora, si tu compartes sólo por el mero hecho de compartir, eres un delincuente.

destrock escribió:En cuanto a lo de los bares que comentas, estás mezclando dos sectores que nada tienen que ver, aparte de que te aseguro que es rotundamente falso que los chavales de hoy en día se queden todo el día chateando en casa y no vayan a los bares, sólo hace falta que salgas un sábado por la noche.
Por eso especifiqué que antes bajábamos por la tarde.
[rtfm] Esto es la hostia, hacen una manifestación para "lubricar a los Viodeoclubs" y una vez lubricados en Enero les suben 10€ las peliculas y se la claban asta dentro, es decir veis como os "apollamos" (de a pollar, de apoyar) y para paliar la poca venta de peliculas y os las subimos 10€ más.
Ke cinismo, [666]
yanosoyyo escribió:Vamos, que si Sun o Canonical regalan sistemas operativos como estrategia comercial, está bien. Ahora, si tu compartes sólo por el mero hecho de compartir, eres un delincuente.



???? joer vaya comparación.

cuando he hablado yo de delincuencia?
y evidentemente te he explicado lo de sun porque según tu planetamiento estabas comparando las dos cosas.
Al leer tu respuesta, daba la impresión que argumentabas que ellos regalaban su sistema operativo simplemente porque son unos tipos muy majos y eso es totalmente falso.

Ellos evidentemente regalan su s.o. con un fin comercial, como una inversión que va a ser un beneficio para ellos. Al compartir no se está compartiendo por el mero hecho de compartir (como tu dices), sino que indirectamente se está perjudicando a un sector, y eso es un hecho. Yo soy usuario p2p, pero soy consciente de eso, por ello sólo utilizo el p2p para conseguir cosas que realmente es imposible encontrar en cualquier videoclub (soy fanático de las series americanas de los 60 y eso no lo he visto yo ningún videoclub donde vivo).
Si quiero ver una película no la compraré (en mi vida he comprado una película, no soy coleccionista), simplemente me bajo al videoclub y la alquilo, lo mismo con un videojuego, que son carísimos, pero para eso está el alquiler.
destrock escribió:Ellos evidentemente regalan su s.o. con un fin comercial, como una inversión que va a ser un beneficio para ellos. Al compartir no se está compartiendo por el mero hecho de compartir (como tu dices), sino que indirectamente se está perjudicando a un sector, y eso es un hecho.
Si los p2p no nacieron por el mero hecho de compartir, ¿para qué se inventaron? ¿Para hundir a las industrias discográficas, cinematográficas y de los videojuegos?

destrock escribió:Si quiero ver una película no la compraré (en mi vida he comprado una película, no soy coleccionista), simplemente me bajo al videoclub y la alquilo, lo mismo con un videojuego, que son carísimos, pero para eso está el alquiler.

Es es verdad hasta cierto punto. Tú puedes alquilar un juego de deportes por un día, un fin de semana, etc... Juegas, disfrutas y lo devuelves. Hasta ahí todo correcto. ¿Pero por cuánto tiempo tendrías que alquilar un RPG para empezar a disfrutar de él?
yanosoyyo escribió:

Es es verdad hasta cierto punto. Tú puedes alquilar un juego de deportes por un día, un fin de semana, etc... Juegas, disfrutas y lo devuelves. Hasta ahí todo correcto. ¿Pero por cuánto tiempo tendrías que alquilar un RPG para empezar a disfrutar de él?


claro, y entonces es cuando te lo descargas, pues para hacer eso, mejor alquilarlo, te haces tu copia de seguridad y lo devuelves, pero como mínimo alquilalo.
de todos modos hay muchísima gente a la que un rpg le dura menos que un telediario... y si no eres de esos siempre tienes la opción del comprarlo, si tanto te va a durar, es un precio bien pagado, no?
y otra ¿merece la pena pasar por un video club a alquilar una pelicula por 3€, cuando en media martk, ECI, FNAC y similares... esta a 15-16? y por no decir si esperas no mas de un mes esta a 10-12, yo creo que no y mucha gente entre los que me incluyo pasamos de alquilar y compramos a buen precio y si lo miramos por el lado cine pues lo mismo para ir al cine me sale mas barato esperar 6 meses y por el mismo precio de ir 2 personas al cine tengo el dvd para mi solito en super home cinema que no tiene que envidar a la sala de cine... en fin los tiempos cambian y los negocios o se adaptan o simplemente desaparecen o se extinguen, alguien se acuerda que fue de las empresas de hielo cuando aparecio el frigorifico.....
pues sinceramente rocketboy, yo una peli no me la compro ni por 10 euros, porque yo no las colecciono, yo las veo una vez y punto, como mucho si me gusta mucho una pelicula la voleré a ver otra vez al cabo de unos meses, así que me sigue saliendo más rentable alquilarla.
de todos modos eso no es lo que se estaba debatiendo, si tu crees que te sale más rentable comprarlas me parece genial y olé por tí, pero al menos la compras, no la ves en screener que eso es muy cutre pero claro, no cuesta apenas dinero.
ya, si el debate es por que se estan cerrando videoclubs etc etc yo simplemente expongo un par de visiones personales y otras no tanto del asunto, comprar las que me apetece colecionar efectivamente sigo alquilando lo que voy a ver una vez,pero como bien dices por lo menos sigo dando de comer alquilando y no bajando un screener que hay que hacer esfuerzos por verla [buuuaaaa]
destrock escribió:claro, y entonces es cuando te lo descargas, pues para hacer eso, mejor alquilarlo, te haces tu copia de seguridad y lo devuelves, pero como mínimo alquilalo.
Alquilar un juego y copiarlo es delito. ¿Qué sentido tiene pagar para delinquir?

destrock escribió:de todos modos hay muchísima gente a la que un rpg le dura menos que un telediario... y si no eres de esos siempre tienes la opción del comprarlo, si tanto te va a durar, es un precio bien pagado, no?
Yo no soy de ese tipo de "gamers" ni de ningún otro. Insisto, yo no juego. Todo lo más, al gnometris.
yanosoyyo escribió:Alquilar un juego y copiarlo es delito. ¿Qué sentido tiene pagar para delinquir?



El razonamiento me parece de lo más absurdo. Según tú alquilarlo y grabarlo es delito, pero descargarlo de internet y grabarlo no [flipa] .
Esta bien que intentes justificar que las descargas p2p no afectan a los comercios del sector, pero llegar a ese argumento es pa mear y no echar gota.
¿Bueno, y que me decis de la comparacion entre precio de una pelicula y precio de un videojuego? ¿Los de la industria del cine son tontos y pierden dinero cada vez que hacen una peli o sera que el precio de los videojuegos es exagerado?
destrock escribió:
El razonamiento me parece de lo más absurdo. Según tú alquilarlo y grabarlo es delito, pero descargarlo de internet y grabarlo no [flipa] .
Esta bien que intentes justificar que las descargas p2p no afectan a los comercios del sector, pero llegar a ese argumento es pa mear y no echar gota.


Pues si, la verdad esque hay cierta...''contradiccion'' con lo que dice este...

En fin yo os soy sincero, me lo bajo todo, pero solo por estar las cosas al precio que estan, no hace mucho lei lo que le costaban a las compañias estas de juegos, cada juego les costaba 1,006 dolares la unidad, de ahí a 60 € (72 € los de ps3...) pues ya hay diferencia.

Eso si si hay algo realmente que me gusta [BF2,BF2142(ESTE NO TANTO,Xd, PERO ME PASA POR NO PROVAR LA DEMO , XD, Y COD 2 (ESTE ES DIOS XD] ALOMEJOR me lo compro, pero esque joder...

por cada juego te meten cada sablazo que... [buuuaaaa]

asique que se metan los 60 €que cuesta cada juego..por donde les quepa :)[poraki]
lo que pasa es que bueno aparte de que son unos ladrones , yo cuando pago mi juego a 69,90 estoy tambien pagando el que tu te has bajado de internet y disfrutas gratis de ahi que de 1$ a70€ vaya un cacho grande, son caros pero si nadie compra cada vez costaran más

saludos
181 respuestas
1, 2, 3, 4