Manifestaciones y dinero público contra la "piratería"

1, 2, 3, 4
ImagenRepresentantes de la industria cultural se manifestaron ayer en Madrid para protestar contra la "piratería", o más concretamente contra las descargas de Internet. En el manifestómetro podemos ver una crónica de lo sucedido. Sin ser multitudinaria, el hecho es que fue bastante más exitosa que las nuestras.

Y mientras tanto el Ministerio de Cultura anunciaba que destinará casi 3 millones de euros, todos y cada uno de ellos pagados con nuestros impuestos, para una nueva campaña contra la "piratería". Entre las acciones que realizarán, destaca la la guionización de series de éxito o la presentación de programas de entretenimiento con menciones específicas al tema, algo de lo que también habla David Bravo con su habitual sentido del humor.
lo vi en las noticias ayer, pa mear y no echar gota :-(
Y del robo del canon, de la opacidad de las cuentas de la $GAE y demas no dijeron nada ¿verdad?
Gracias por el canon, para mi es como una bula papal... si pago por piratear pirateo, lo que no entiendo es porque nuestra SGAE cobre lo que les pertenece a autores extranjeros... supongo que luego les entregaran los dineros a los perjudicados extranjeros (jajajaja risas mil), lo cierto es que a mi me dan risa las campañas de "papa estado" porque todos somos tontos y no pensamos... ...claro...


PD: Quiero que le pongan un canon a los ricos por las plusvalias generadas por los currantes (Si tan rojillo es ZP... jajaja)
eso,y el canon y ramoncin y todo eso nada no? [buaaj]
A gastar dinero en concienciar de no usar P2P para consumo propio cuando es algo totalmente legal!!

Q se dediquen, si quieren, a perseguir a las mafias chinas y africanas.

En fin, q mundo este ratataaaa
pues eso, más de lo mismo, osea, simple y meramente, lamentable.....
yanivoy escribió:A gastar dinero en concienciar de no usar P2P para consumo propio cuando es algo totalmente legal!!

Q se dediquen, si quieren, a perseguir a las mafias chinas y africanas.

En fin, q mundo este ratataaaa


¬_¬ No hombre!, no es delito pero eso no quiere decir que sea legal.
Aun no se han dado cuenta q P2P es el futuro., y de paso haber si bajan los precios de los cd's y dvd's q los nuevos lanzamientos valen 20 eurakos xD.
La verdad es q los grupos q me molan mucho les compro su cd como el de Dover, q me deje la pasta.
o sea que ahora pago el canon, y con el iva de ese canon o de ese dvd, cd, mp3 y todas estas cosas, también pago una campaña contra la piratería. Hay que joderse, me roban 2 veces y encima yo soy el malo.

Dimisión de la ministra de cultura ya!!!
Ganas de apalear a Cinesito aumentaaaaaaaando
No lo entendeis.Los politicos tienen que lavar su imagen despues de los inumerables casos de corrupción.Ahora seguro que empezaran una cruzada contra los exterminadores de la música, los que copiamos las canciones en cassettes.Ah que los cassettes no han acabado con la música, bueno pues con las grabadoras de CDs.Que tampoco han conseguido acabar con la música.Bueno con las grabadoras de DVD,esto si que ha acabado DEFINITIVAMENTE con la música.No puedo creer que ni los casettes,ni las grabadoras de CDs,ni las grabadoras de DVDs,ni los MP3,es que nadie va a conseguir acabar de una vez con la música [enfa] .

En fin que es más fácil que un político no mienta jamás, que acabar con la música.

salu2
hummm. si es como en mi país... pues a todos esos con carteles les pagaron una buena pasta.

creo que hay mejores cosas que protestar, La guerra, la delincuencia, la contaminación, el hambre en paises pobres, el sida, los derechos humanos. despues de esto yo pensaria en marchar contra la pirateria.
QUE SE VALLAN A LA MIERDA QUE BAJEN LOS PRECIOS DE LO ORIGINAL O QUE ESPERAN QUE LA GENTE PAGE 72 EURO POR UN JUEGO ORIGINAL DE PSX 3 JAJAJAJAJAJAJAJAJA [carcajad]
Ivaner escribió:o sea que ahora pago el canon, y con el iva de ese canon o de ese dvd, cd, mp3 y todas estas cosas, también pago una campaña contra la piratería. Hay que joderse, me roban 2 veces y encima yo soy el malo.

Dimisión de la ministra de cultura ya!!!


Yo soy cristiano tio y no tengo ni el mas minimo cargo de conciencia y es que quien roba al ladron tiene 100 años de perdon... pero que cara tienen estos ... que si son malisimos que si no tienen corazon... me imagino el arquetipo de los que piensan que son piratas... los imaginan como chavales malvados sin corazon... pues no sres son gente normal como tu y yo que le meten un sablazo de 60 euros cada mes en una mierda de conexion capadas... que muchas se bajan un juego y dicen joder que mierda de la que me he librado... son gente que tienen que esperar cerca de 1 mes para alquilar el video juego antes de comprarlo.

Son gente que tiene que pagar una vivienda super cara o gente que no puede permitirse comprar un cd de mas de 20 , tambien son gente que se la sopla la idolatria que tienen algunos con compañias como sony o microsoft... cuando sony y microsoft precisamente no van a pasar hambre y tu si.

Yo lo que tengo muy muy claro es que si un artista de verdad hace un gran disco yo me lo compro... pero a los triunfitos para oirles cantar sus mierdas se las compra quien yo se,... para eso siempre hay niñas que aun no tienen la mentalidad bien formada y la industria se aprovecha de ellos.

Hay una cancion de massini que canta sobre el mundo de la musica y se llama Vaffanculo, en la letra dice :

Si me miro en el espejo
con el tiempo que ha pasado
solo soy algo mas viejo,
menos pobre, mas cansado.

Estas son las confesiones
de un cantante conocido,
con muy pocas ocasiones
de tratar de ser yo mismo.

Me alejé de los estudios,
a vivir mis ilusiones,
sin pensar que era el disgusto
y la cruz de mis mayores.

Yo era uno de esos hijos
soñadores indolentes,
que desoyen los consejos y
responden entre dientes...

¡¡Vaffanculo, Vaffanculo!!

Mas la música es perversa
es un nido de serpientes,
pocos llegan a la meta,
muchos son los que se pierden.

Luego están esos que saben
del negocio de canciones,
los que dicen, "Tu no vales,
tu no tienes condiciones".
Masini.. ¡¡Vaffanculo!!
¡¡Vaffanculo!!

No te importe saber si he sufrido,
si la vida no da mas de si.
Sin la música estoy tan jodido
que no sale el amor que hay en mi.

Nadie sabe los que es cierto
en un mundo de mentiras,
si lo veo todo negro
no hay canción que lo resista.

Somos todos conformistas
travestidos de rebeldes,
Somos lobos de entrevistas
contra pobres inocentes.

Que te cuentan sus amores
en sus cartas imprudentes,
porque sueñan en colores,
porque creen en los cantantes.

Pero un día se despiertan,
y al mirar una revista
con tu foto en la portada,
piensan - este es un cuentista -.

Mira..
¡¡Vaffanculo!! ¡¡Vaffanculo!!

Yo dimito de falso falso poeta,
de profeta de mi club de fans,
yo no soy ni salida, ni meta,
cada uno la suya tendrá.

Ya ni escucho el rumor de sus gritos,
trataré de librarles de mi,
de este loco que canta en sus discos
el deseo de amor que hay en mi.

Pero basta... estoy harto,
no soy justo... ¡¡Vaffanculo!!

Esta tarde he descubierto
al mirarme en el espejo
que soy mucho más sincero
que la mascara que llevo.

Y al final desesperado,
cara a cara me repito:
mi enemigo disfrazado,
donde has estado escondido?
¡¡Vaffanculo!! ¡¡Vaffanculo!!

Por eso tengo que decir que a mi me la soplan todas las campañas y que se preocupen en otras cosas, como es el paro, el ayudar mas a la gente y no ponerse de parte de los poderosos, porque hoy se me ha caido la cara de verguenza el ver que la pelicula los managers no salen mas que alusiones a la droga a los porros y todo ello tratado con el sello del minesterio de cultura.

De verdad me gustaria escribir a la ministra y decirle quien cojones puede dar aprobacion y subvencion a una basura como los managers. Con Maria Barranco.

En fin ....
nxname escribió:hummm. si es como en mi país... pues a todos esos con carteles les pagaron una buena pasta.

creo que hay mejores cosas que protestar, La guerra, la delincuencia, la contaminación, el hambre en paises pobres, el sida, los derechos humanos. despues de esto yo pensaria en marchar contra la pirateria.


Joder toda la razon [ok]


Que se piren hombre ya! que ya cansan, ademas estamos haciendo algo LEGAL
lamentable, como casi todo lo que hacen sobre este tema.


viendo la firma de daneel , un lazo tipico de para mostrar apoyo por una causa, no estaria bien que nos hiciesemos uno nosotros? a favor de las descargas , que son legales, en contra del canon, etc?

seria elegir un color o colores, y darle bombo y platillo por todas las webs, a ver si la peña se percata de la situacion a la que nos llevan esta panda de ladrones.
nxname escribió:hummm. si es como en mi país... pues a todos esos con carteles les pagaron una buena pasta.

creo que hay mejores cosas que protestar, La guerra, la delincuencia, la contaminación, el hambre en paises pobres, el sida, los derechos humanos. despues de esto yo pensaria en marchar contra la pirateria.


este país tiene un problema, que los políticos son ignorantes, tanto los del gobierno actual como los de la oposición, así que estamos apañaos.

Por un lado lo veo algo lógico, cada dos por tres hay un movimiento de políticos que bailan de sitio, ahora el de pesca, se cambia por el de interior, el de interior por el de agricultura, el de exteriores por otro y así tranquilamente, y que alguien me diga a mi, un tío que es político, tiene que saber por cojones, algo de agricultura, pesca, o lo que le toque? los políticos son políticos, pero ninguno esta especializado en el puesto que ocupa, alguien cree que la ministra de cultura, sabe algo de cultura? claro que tendrá cultura, pero será su cultura, o la que le digan que es la cultura que tiene que tener, a caso creéis que esta tía sabía lo que era la LSSI el canon de de donde sale, o que el p2p es legal, y la copia privada también? o que es internet? una ip ?

yo creo que la gente que ocupa un cargo, debería de saber algo mas del cargo que ocupa, que de preocuparse de quedar bien con la gente y cobrar a final de mes, y sobre todo no destinar dinero público, contra algo que desconoces. Me gustaría ver a esta señora respondiendo a la pregunta: ¿que es la piratería? y ahí lo dejo, porque lamentablemente, aquí no vamos a salir en los periódicos, ni en los medios de comunicación, los periodistas tampoco hacen mucho por informar de los derechos de los internautas y de los consumidores, están mas ocupados en contenidos "rosa" que dan mas dinero, y al fin y al cabo eso es lo que manda sobre todas las cosas no? el dinero. Hipócritas.
q falsos fijo que todos ellos se han bajado algo alguna vez o han copiado un CD
Y encima dicen que el año pasado se cerraron un 15% de los videoclubs en España; juer, pues yo cuando bajo al de la esquina de mi calle un sábado por la tarde está casi todo alquilado, y si quiero ver algo medio decente tengo que pillarlo entre semana, si no ya me puedo dar por jodido.
A tomar por culo. Buscaros sitios donde comprar consumibles de discos sin canon(que haberlos los hay) y QUE LES DEN POR EL CULO. No pienso comprar nada original hasta que el canon se vaya a la mierda. hasta el momento, P2p es mi mejor amigo. Me jode decir esto, porque siempre prefiero comprar original lo que de verdad me gusta, pero es que se me quitan las ganas, lo siento. Simplemente coger, ir a los conciertos de vuestros grupos o cantantes favoritos que eso si que les da dinero. Al resto se pueden ir a la mierda. Hasta Amaral el otro dia dijo que habia más mafias en las discográficas que en las redes p2p.
Vaya politicos, en vez de intentar mejorar la vida de los cuidadanos lo que intentan es jodernos.
A mí me parece de puta madre que se destine dinero público a campañas contra la piratería.

Y la primera de ellas sería explicar claramente lo que es piratería (y lo que no lo es).

Lo malo es que destinan ese dinero a confundir aún más a los usuarios, lo cual no frena en absoluto la piratería.
Empezar a pensar en hacer algo, hay quien piensa en que los Internbautas demandemos al Ministerio por esas campañas y me parece genial...total un par de euros por cabeza como mucho para gastos... empezar a pensar en ello
Y pensar que en eso se van a gatar 3 millones de euros........ [triston] [triston] [triston] L A M E N T A B L E
supremegaara escribió:A tomar por culo. Buscaros sitios donde comprar consumibles de discos sin canon(que haberlos los hay) y QUE LES DEN POR EL CULO. No pienso comprar nada original hasta que el canon se vaya a la mierda. hasta el momento, P2p es mi mejor amigo. Me jode decir esto, porque siempre prefiero comprar original lo que de verdad me gusta, pero es que se me quitan las ganas, lo siento. Simplemente coger, ir a los conciertos de vuestros grupos o cantantes favoritos que eso si que les da dinero. Al resto se pueden ir a la mierda. Hasta Amaral el otro dia dijo que habia más mafias en las discográficas que en las redes p2p.


Yo desde hace ya tiempo compro CD's sin Canon en Barcelona, desde luego, mas vale que no se les ocurra pasar por mi casa, porque desde luego, salen de allí calentitos...
[+furioso] esto es politica y lo demas son tonterias [noop]

Q U E L E S D E N!!!! [lapota]
TRONCHI escribió:Y encima dicen que el año pasado se cerraron un 15% de los videoclubs en España; juer, pues yo cuando bajo al de la esquina de mi calle un sábado por la tarde está casi todo alquilado, y si quiero ver algo medio decente tengo que pillarlo entre semana, si no ya me puedo dar por jodido.


Si tu crees que el sector del videoclub va de puta madre, es que no tienes ni idea de lo que estas hablando, si de verdad quieres saber como va pasate por este foro y pregunta. La mayor parte de la gente que estaba en esa manifestacion eran dueños de videoclubs, a las que por cierto la SGAE no les cae nada bien ya que solo hace joderlos, que se las ven putas para mantener sus negocios en pie y que ven como se van a pique en gran parte por culpa de la pirateria. Y no me digais que bajen los precios porque hoy dia te puedes alquilar una peli por 2 euros un dia entero y mucho mas barata si la cojes por cajero automatico durante unas horas.
Patetico

La música existia antes que la industria discográfica, así que lo que va a hacer el p2p es hacerla desaparecer tal como la conocemos hoy día.


salu2
Vamos aber la Pirateria es delito si ganamos pasta con ella, si por el contrario nos bajamos musica o lo q sea de internet no nos pueden decir nada pq pagamos el CANON, solo nos lo pueden decir si ganaramos dinero con ello, asi q yo creo q.....

Faltaba alguna pancarta con:


BAJO LO Q ME DA LA GANA, YO HE PAGADO CANON [jaja]
De echo ignorarlos es lo que deberiamos hacer y pasar de toda esta gentuza que solo busca sacarnos los cuartos. Las discograficasd lo que no quieren es mover su culo y ponerse a buscar una nueva manera de negocio prefieren seguir maximizndo sus beneficios a costa de todos nosotros y no evolucionar.
mas dinero despilfarrado para hacer el paripe, y no lo ke deverdad deberian hacer.

By InDiO!!
Que forma de gastar el dinero. Creo que hay cosas mucho más importantes para gastar el dinero que mentir a la gente.
tendriamos k kedar todos los eolianos xD, la k liavamos xD.
Pagamos para que nos roben --.-- que asco de sistema, menudos hijos de su chingada madre. Si lo hacemos todos no podrán, imáginaos si nos tienen k denunciar a todos los que utilizamos redes P2P, gastarian mas dinero en eso que lo que perderian con la pirateria.

Aki no ponen la otra cara de la moneda, menudos informativos montan los cabrones, solo enseñan a los que les caen los billetes cuando caminan, y todos los que tienen que doblar el lomo cada dia para ir a vender cd's a 4 grados bajo cero... Para que ahora vengan a dar pena,
, esto es para meterles con un mazo a cada uno...

PD: k asko de impotencia...
Si tu crees que el sector del videoclub va de puta madre, es que no tienes ni idea de lo que estas hablando, si de verdad quieres saber como va pasate por este foro y pregunta. La mayor parte de la gente que estaba en esa manifestacion eran dueños de videoclubs, a las que por cierto la SGAE no les cae nada bien ya que solo hace joderlos, que se las ven putas para mantener sus negocios en pie y que ven como se van a pique en gran parte por culpa de la pirateria. Y no me digais que bajen los precios porque hoy dia te puedes alquilar una peli por 2 euros un dia entero y mucho mas barata si la cojes por cajero automatico durante unas horas.


1- No todos estan tan jodidos, si quieres llamo al genaro de debajo de mi casa que se a montado 3 videoclubs y 2 cajeros automaticos, y anda con 2 cochecitos de 50 talegos.

2- Mi tio lleba un videoclub, con otro compañero y no estan tan pobres, y aunque sea mi tio (que seguro k me estara leyendo), tiene que reconocer que a el no le va mal en el negocio.

3- Principalmente, la pirateria es un campo muuuuy extenso, y yo te digo, que muchos a los que tanto se quejan, van al videoclub, les alkilan la peliculilla o el jueguecillo y se lo graban. Yo tenia una tarjetita de 50 € euretes i me la gaste en 4 semanas alkilando juegos para el HD de la ps2. Hay que matizar, no poner solo la que interesa, pues hay otros que no se quejan tanto y se estan muriendo de ambre -> los agricultores , pero estos nos la suda mas verdad? vamos a gastar 3 milloncejos y a taparnos los ojos con los del otro lao
De todas maneras se manifiestan por cosas muy ambiguas: no a la piratería. Y yo me pregunto, ¿qué es para tí la piratería? porque ni los propios músicos se ponen de acuerdo.
Eso digo yo, que basta ya, que hay cines ya que cobran 9 euros por entrada... por dios que me sale mas barato ir a un teatro!!!!

Coño, que mi prima chica va al concierto de alex ubago y le sale 10 euros la entrada en plateas...
Y el triste es que el PP haría lo mismo que el PSOE...

No hay un puto partido político decente?

Tendrían que encerrarlos a todos unos cuantos añitos por ladrones. ¡¡Nos están robando delante de nuestras narices!!
jiXo escribió:Sin ser multitudinaria, el hecho es que fue bastante más exitosa que las nuestras.


Hombre, eso es normal, es como comparar "El Señor de los Anillos" con "Brain Dead: Tu Madre se ha comido a mi perro".

Y por supuesto me refiero a FINANCIACION, y de eso a esta panda de ladrones le sobra a kilos. Da medios, y si juntas medios con €uros ... ya tienes gente.

Salu2.
lo dije en hispamp3 anoche y lo repito hoy.

es una absoluta verguenza que estos mequetrefes de gobernantes permitan hacer esto con el dinero de **MIS** (nuestros) impuestos.

estoy muy enfadado. }:/

Gasten el dinero en verdadera cultura por favor.

saludos cordiales.

pd. tambien es de traca que estos chorizos monten una manifa y acumulen mas publico que nosotros. Dice muy poco en nuestro favor.

ppd. dnkroz... como si les hubieran pagado a tanto la hora por ir... han ido mas porque su conciencia gremial es bastante superior a la nuestra, asi de claro.
Yo los vi rodando un "spot" en un estudio de arquitectura, ya que vi a 3 camaras "modernetes fumapetas y piratas" pero que su trabajo es hacer spots antipirateria (asi es el sistema)... bueno pues que vi a esos 3 personajes y dentro del estudio de arquitectura sito en calle carnicer unas camaras y focos... y pregunto... esto que es?... y me dicen: es que estamos rodando un anuncio contra la pirateria...

yo me rio y me voy... y aun me sigo riendo...

EDITO: No tengo nada contra arquitectos, pues son mi gremio... y tampoco nada contra modernetes fumapetas y piratas, ya que lo he sido siempre, pero no tan vendido como los que comento... y no es ni culpa suya... el sistema es asi.
$ MANDA SIEMPRE
¿Pero cómo no iba a ir gente a la manifestación?

Ayer leí en barrapunto/meneame el comentario de un trabajador de Egeda. ¡Por asistir a esa manifestación les daban 2 dias y medio de vacaciones!

Yo siempre había creído que día de huelga = día que no se cobra. Pero parece ser que no.

A los que dicen que pueden copiarse lo que quieran que para eso pagan un canon:
No. Si realmente pensáis eso es que el discurso de la SGAE está empezando a calar. El canon no tiene nada que ver con que se puedan bajar o no vídeos/canciones. El canon es, simplemente un impuesto que nos cobra una empresa privada. ¿O acaso alguien que compre CDs sin canon no tiene derecho a bajarse el "Dark side of the moon"?
Hola creo que las nuestras las de a favor de chipeadores por ejemplo se deberian avisar con mas tiempo que la ultima,creo se deberian avisar en toda web como esta minimo 20 dias antes,a ver si asi la gente se anima a ir :) sobre esta noticia pues supongo que todos los que estan ahi son politicos etc no creo que ninguno de ahi prefiera pagar por musica 12 o 15 euros antes de bajarselo para el mismo.

Saludos
jiXo escribió:destinará casi 3 millones de euros, todos y cada uno de ellos pagados con nuestros impuestos


Eso es lo mejor de todo. El pueblo paga para que jodan al pueblo. En fin xD.
alicante1984 escribió:No hay un puto partido político decente?


Eso es como hablar de un amor platonico XD

Movilización señores, si pasamos de esta gente nos seguiran robando, y por mucho que digamos, no nos quedará mas remedio que comprar dvds o cds etc y pagar el canon.
Yo me bajo un CD y soy un delincuente, ellos hacen una urbanización y un campo de golf+urbanización en un bonito paraje natural y...
como me ha encantado el coche que no paraba de pitar....

[angelito]
181 respuestas
1, 2, 3, 4