Manifestacion Batasuna en Donosti

1, 2, 3
bueno... como no he visto post sobre esto os pongo un enlace de lo que muchos medios omitieron, lo pongo porque un colega estaba en una terraza echando un pote y lanzaron pelotazos contra las mesas (y por desgracia le dieron a un hombre)

Los heridos invisibles
DOS CONTENEDORES ARDIENDO COPARON AYER LAS PORTADAS DE LA MAYORIA DE LOS PERIODICOS. FUERON CAPACES DE ECLIPSAR LAS IMAGENES DE PERSONAS EN CUYOS CUERPOS SE APRECIABAN LAS MARCAS DE LOS PELOTAZOS POLICIALES. HUBO HERIDOS, INCLUSO INGRESADOS, PERO RESULTARON INVISIBLES 

Una imagen vale más que mil palabras. Por eso, en los periódicos de ayer se repitieron hasta la saciedad las fotografías de dos contenedores ardiendo, mientras que resultaba imposible encontrar alguna imagen en la que se viera a alguien que hubiera sido herido por porrazos o por un pelotazo de goma.

En la primera de “El Diario Vasco”, la imagen de los contenedores en llamas acompañaba al siguiente titular: «Violentos incidentes en Donostia tras la manifestación de Batasuna». En páginas interiores, cuatro fotografías. Una de ellas correspondía a los mismos contenedores de la portada. En este rotativo se podía ver la única imagen de ertzainas golpeando «a un manifestante». A cinco columnas, el rotativo donostiarra abría así su sección de Política: «Grupos de manifestantes provocan incidentes en San Sebastián tras la marcha de Batasuna». Para los heridos, un subtítulo.

Su hermano “El Correo” critica a la Policía autonómica en su primera con el titular «La Ertzaintza permite un acto político de Batasuna tras bloquear su marcha». En páginas interiores se retoma la misma idea. En la imagen de primera, un hombre trata de sujetar por detrás a un agente que, al parecer, se apresta a disparar con su pelotero contra un grupo de personas en la calle Hernani. «Un manifestante intenta neutralizar a un ertzaina que disuelve a un grupo de radicales», reza el pie de foto. Para saber si se produjeron heridos es necesario acudir a un pequeño destacado en páginas interiores. Imágenes, cero.

“Deia” apostó por destacar, tanto en primera como en el interior, que hubo «siete detenidos y más de diez heridos en los incidentes posteriores a la manifestación de Batasuna». En la fotografía de postada se ve, frente a frente, a ertzainas con material represivo y a manifestantes con los manos alzadas. Está tomada sobre las cinco de la tarde, antes de comenzar la marcha.

En “Diario de Navarra” ofrecían una fotonoticia en portada con los contenedores ardiendo como soporte gráfico. Al pie podía leerse: «Barricadas de Batasuna y cargas de la Ertzaintza en San Sebastián». En el interior se dedicaba al tema una página entera. Respecto a los heridos, en el subtítulo se hablaba de «diez personas contusionadas». Era la única mención.

“Diario de Noticias” optó por resaltar los «incidentes» en los que hubo «siete detenidos». Los contenedores hacían doblete, con sendas imágenes de tamaño considerable en primera y en la sección de Política. En la crónica se hablaba de «diez heridos». Nada más. Ni su estado, ni las causas, ni los causantes...

diarios españoles

La única fotografía que ofrece “El País” es, cómo no, de los dos contenedores ardiendo. Este rotativo llega a asegurar que «la Ertzaintza impidió la manifestación». A su juicio, las miles de personas que recorrieron la Parte Vieja eran «un grupo de simpatizantes» que «improvisó una marcha con pancarta». Rodolfo Ares (PSE) hablaba ayer de «fracaso» de Batasuna.

Sin embargo, “El Mundo” considera que «la Ertzaintza permite que Batasuna tome la Parte Vieja de San Sebastián». Obviamente, este rotativo sí que ofrece una imagen de la manifestación a su paso por la calle Mayor. Eso en páginas interiores. La portada se la llevan los dos contenedores quemados en la calle Hondarribia. En este caso sí se indica la causa de las heridas y que varias de las personas lesionadas eran turistas.

Con las llamaradas ocupando toda su portada, “La Razón” titula: «La paz según Batasuna». En páginas interiores se considera que «Batasuna se burla del Gobierno vasco y ‘toma’ San Sebastián». -

http://www.gara.net/idatzia/20050816/art126325.php

es de Gara, pero las cargas a las terrazas estan corroboradas por mi colega giputxi...

salu2
Pero ¿no se supone que batasuna y la escoria ésta no tenian nada que ver?

ein?

Y desde luego la Ertzaintza... que hijos de p*** tio, cómo se pasan... esque son malos eh?
bartews3 está baneado por "Clones"
Vamos a crear polemica tralara...

[burla2]
No entiendo el objetivo de tu post, insinuas que la ertzaintza fue a pegar pelotazos adrede a los que estaban tomando algo en una terraza o que es un accidente sin mas.

Gracinas
bartews3 escribió:Vamos a crear polemica tralara...

[burla2]

Yo te digo que ayer no fui a donosti de farra porque estoy hasta los huevos de tanta mierda. Qué manía de joder las fiestas, no lo voy a entender nunca. Dentro de poco lo pondrán en el programa de fiestas:

- ...

- 18:00 concierto de XXX

- 19:00 pelotazos en parte vieja

- 23:00 fuegos artificiales

- ...

En fin, a partir de mañana empieza la fiesta para el nene [oki]
Dj-Aeri escribió:Y desde luego la Ertzaintza... que hijos de p*** tio, cómo se pasan... esque son malos eh?

Pues claro tio que culpa van a tener los que convocan y mantienen una manifestación que es declarada ilegal, los que forman barricadas y queman contenedores.
Kazuya__Mishima escribió:No entiendo el objetivo de tu post, insinuas que la ertzaintza fue a pegar pelotazos adrede a los que estaban tomando algo en una terraza o que es un accidente sin mas.

Gracinas

Sólo tienes que ver su avatar y lo entenderás.
Manifestacion ilegalizada.
Ojalá pudiese presentarme a las pruebas físicas para Ertzaintza, en antidisturbios me iba a sentir más feliz que en ingún otro trabajo.
Tu no te enteras, si lanzan pelotazos es que estan entrenando a sus mejores pelotaris para el partido contra Villacojoncios de arriba.

PD:Espero que algun pelotazo de esos haya dejado algun subnormal de esos tuertos, sordos o por lo menos con dolor durante dias.
noeru_m escribió:Ojalá pudiese presentarme a las pruebas físicas para Ertzaintza, en antidisturbios me iba a sentir más feliz que en ingún otro trabajo.

Allí una de las pruebas de tiro obligatorias es con la escopeta lanzapelotas de goma, y los muñecos van vestidos de manifestantes "pacificos" que no tienen la culpa de nada, que queman containers por error al caerseles el cigarro dentro :(
Lo malo es cuando pillan a un pobre desgraciado que pasa por ahí y gracias a estos "chavales" hay que recurrir a esto y se lleva un pelotazo accidental... Por experiencia cercana, son la rehostia como te acierten.
Es que parecen tontos... municion real ostias veras como se les calman los animos... a quien de guerra... tiro en la pierna y te jodes... otro al brazo... otro a los huevos... nunca van a dejar de joder...
Javierkun escribió:Es que parecen tontos... municion real ostias veras como se les calman los animos... a quien de guerra... tiro en la pierna y te jodes... otro al brazo... otro a los huevos... nunca van a dejar de joder...

No tio, que ya estoy harto de cuando les hacen manifas porque son mártires que mueren por su pais...
Es que parecen tontos... municion real ostias veras como se les calman los animos... a quien de guerra... tiro en la pierna y te jodes... otro al brazo... otro a los huevos... nunca van a dejar de joder...

Eso, eso y... y... y los que no paguen el metro tiro en la cabeza... y... y los que quieran hacer footing (como se escriba) que pidan permiso al ayuntamiento, no vayan a ser terroristas que escapan...
La verdad que no me dan ninguna pena y aclarar unas cuantas cosas:

Batasuna iba con ganas de montarla desde el principio (que sentido tenia el quemar contenedores y destrozar el moviliario publico).

Estaban avisados que su "manifestacion" (a cualquier cosa la llaman ya manifestacion) estaba prohibida, que si, que esta mal prohibir estas cosas, pero oye, contra el fascismo mano dura y esta prohibicion es lo de menos.

Que ha habido pelotazos se sabe, no hace falta mostrar fotografias de los afectados, todos sabemos las magulladuras que probocan las pelotas de goma.

¿Cual es tu denuncia, que se centraron en los contenedores quemados o que no se centraron en los pelotazos? Creo que a la gente le importa muy poco que un fascista abertzale resulte magullado por una puñetera pelota de goma, la verdad.

Y lo de que algunas pelotas dieron a gente que no tenia que ver, que quieres que te diga, es la historia de siempre, en todas las manifas que se convierten en batalla campal hay algun afectado que no tiene nada que ver, que pasaba por ahi, etc... pero como comprenderas no se van a poner a preguntar si "tu eres de ellos o no". Otra cosa que no entiendo es si ves follon ¿por que te quedas a mirar? Sabes lo que puede pasar, y eso lo sabe todo el mundo.
A mi claro que me importa, si no les hacen daño a ver que pasa con esas pelotas que lanzan, menuda perdida de dinero.
Lo de tirar pelotas de goma a esos manifestantes, no se, me parece un poco....

...blando [poraki]
malgusto escribió:A mi claro que me importa, si no les hacen daño a ver que pasa con esas pelotas que lanzan, menuda perdida de dinero.

Yo tengo una, si quieres te la vendo XD
bartews3 escribió:

Eso, eso y... y... y los que no paguen el metro tiro en la cabeza... y... y los que quieran hacer footing (como se escriba) que pidan permiso al ayuntamiento, no vayan a ser terroristas que escapan...

Tu comentario esta tan fuera de lugar y tan sinsentido que ni te voy a responder....
Javierkun escribió:Tu comentario esta tan fuera de lugar y tan sinsentido que ni te voy a responder....

Mira quien habla :-| :-|
Juas, ya me extrañaba a mi que nadie hubiera creado un hilo sobre el tema...

Yo personalmente estoy hasta los cojones de que todos los años los batasunos monten gresca por el Boulevard, son todos los años, siempre... Como ha dicho Dj-Aeri dentro de poco lo meteran en el programa de las fiestas.... [maszz]

Ayer quedamos los amigos en el lugar de los hechos, ya a la noche, y vimos piedras enormes lanzados por los descerebrados de batasuna (a un amigo mio casi le dan con una de esas piedras porque a la tarde tenia que estar en ese lugar currando). Menos mal que la manifa era por la paz!!! Que se vayan a la mierda y que se compren una isla, y que no jodan la Semana Grande donostiarra. No son más que unos amargados

Ala, ya me he quedao agusto XD
no hubiesen cogido un lanzallamas y hubiesen quemado a la escoria esta, no quemais contenedores? pos os quemamos a vosotros so subnormales que solo kieren llamar la atencion
Tu comentario esta tan fuera de lugar y tan sinsentido que ni te voy a responder..

Mira, hablo el culto.

P.D: Me voy para cama. A saber en que cosa rara se desvia este hilo durante la noche...
Genzo escribió:no hubiesen cogido un lanzallamas y hubiesen quemado a la escoria esta, no quemais contenedores? pos os quemamos a vosotros so subnormales que solo kieren llamar la atencion

Yo suelo andar por ahi, asique mucha gracia no me haría [oki]
Esperemos que pronto resuelvan el misterio en Lost, para que sepamos donde esta la isla y mandarlos a todos juntitos alli para que monten las "manifestaciones" que les de la gana.
por avatares del destino os puedo asegurar q las pelotas de goma joden, pero que joden mas las pequeñitas que las gordas

asi q por mi q les tirasen de las pequeñas y apuntasen a los huevos [tadoramo]
al margen del motivo de la manifestacion....

las pelotas de goma no se deben utilizar asi como asi, en teoria son para disolver grupos de gente, no para joder a la peña... y lo de la terraza es ida de olla de los ertzaintzas... porque ya me direis que peligro tiene la gente de una terraza....

con el tema de ilegal o no.... es curioso que en un pais con libertad de expresion y manifestacion, no se pueda manifestar quien quiera, sino quien unos jueces digan... pero ese ya, es otro debate...

salu2
Y luego os quejais de que si un tio graba una peli en un cine le dan 15 años de carcel, cuando ahora estais diciendo que les deben de achicharrar con lanzallamas, pegarle pelotazos en los huevos, matarlos a tiros, por hacer una manifestacion xD
Otro post tuyo para denunciar el tratamiento del fascistoide estado español contra el libre/soberano/valiente derecho de manifestacion ILEGAL en Euskal Herria.. [tadoramo]

zibergazte escribió:... y lo de la terraza es ida de olla de los ertzaintzas... porque ya me direis que peligro tiene la gente de una terraza....

En las terrazas hay una cosa que se llaman... TIESTOS..

zibergazte escribió:... con el tema de ilegal o no.... es curioso que en un pais con libertad de expresion y manifestacion, no se pueda manifestar quien quiera, sino quien unos jueces digan... pero ese ya, es otro debate...

Quien dijo que hay libertad de manifestacion??..

Aqui en Madrid ha habido manifestaciones ilegales de la gente afectada por las obras de la m-30.. y hemos tenido lecheras, porrazos y cargas.. pobre pueblo madrileño reprimido ante su derecho historico a tener los arboles de su zona [tadoramo]

En fin, que yo en vez de pelotas de goma.. hubiera repartido balas de cañon
zibergazte escribió:al margen del motivo de la manifestacion....

las pelotas de goma no se deben utilizar asi como asi,

MMMMMMMM, con un poco de vaselina quizás?

zibergazte escribió:es curioso que en un pais con libertad de expresion y manifestacion, no se pueda manifestar quien quiera, sino quien unos jueces digan...

Como siempre, cuando nos interesa es un pais con libertad. Cuando no, es un pais opresor...

En fin, a mi mientras monteis esas movidas en vuestra tierra y no las exporteis, me da igual. Como si os quereis matar a pedradas entre vosotros.

las pelotas de goma no se deben utilizar asi como asi, en teoria son para disolver grupos de gente, no para joder a la peña... y lo de la terraza es ida de olla de los ertzaintzas... porque ya me direis que peligro tiene la gente de una terraza....

con el tema de ilegal o no.... es curioso que en un pais con libertad de expresion y manifestacion, no se pueda manifestar quien quiera, sino quien unos jueces digan... pero ese ya, es otro debate...

salu2

Las pelotas de goma están para disolver jodiendo, es decir, las dos cosas a la vez. Lo de "niño vete a tu casa o se lo digo a tu madre" no funciona, de ahí que las pelotas de goma tengan que "joder" al personal.

Es un pais de libertades, no de libertinaje. Te lo habrán dicho varias veces ya pero aún no lo diferencias. Las manifestaciones están reguladas y no, no vale cualquier cosa para manifestarse.
Luji escribió:Como siempre, cuando nos interesa es un pais con libertad. Cuando no, es un pais opresor...
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Nunca tanta sabiduría en tan pocas palabras...
Zibergazte:

Todos sabemos que los batasunos iban a liarla. Eligieron ese día precisamente para que el acto tuviera repercusión.

Cualquier manifestación ilegal, que hay muchas en toda España y no sólo en Euskaherría, es reprimida por la policía. Mucho hace la Ertzaintza limitándose a un par de porrazos y un par de pelotazos, que en otros lugares la policía lanza unas cargas que se saldan con montones de heridos.

Lo que sí que es cierto es que, como siempre, al ser Donosti un lugar de mucha afluencia de púbico y más en esas fechas, más de uno puede verse implicado sin comerlo ni beberlo y ganarse algún golpe. ¿Viste el pelotazo que recibió el cámara de ETB?

No hay que sacar las cosas de quicio, que no todo es como lo pinta el Gara ni como lo pinta el ABC (ni una masacre por parte de la Ertzaintza, ni Donosti arde bajo las hordas rojas abertzales).

Y que conste que soy medio de Leitza, maltratada por la actitud prepotente de la Guardia Civil y la actitud cansina de los HBros que de todo hacen un panfleto. Al principio tanta panfletada hace gracia y cae bien, pero a la larga cansa.

Tienen razón en bastantes de sus argumentos, pero se autodescalifican con sus métodos.

P.D.: (offtopic)

Gracias a todos los que NO habéis ido a las fiestas de Leitza ese año. Gracias a vosotoros el viernes y el domingo se podía estar a gusto en los bares y las txoznas [sati]
Pero vamos a ver... estamos disculpando a la Policia Vasca??
En mi opinion, no hay que disculparla si no ANIMARLA, tu crees normal que TERRORISTAS ASESINOS puedan hacer una manifestacion ILEGAL la cual esta formada por H _ _ O_ DE P_ _ _???? Bastante tenemos con aguantar las imagenes que vemos en TV de homenajes a TERRORISTAS en fiestas populartes y demás... y la policia no hace nada, pues como no la animemos, esto va a ser un País de asesinos que matan por mostrar tu opinion o ejercer tu drcho. de libertaz de expresion, que curioso no zibergatze? justamente lo tu dices que tienen derecho los batasuneros de la manifestacion eh?
En mi opinion, no hay que disculparla si no ANIMARLA, tu crees normal que TERRORISTAS ASESINOS puedan hacer una manifestacion ILEGAL la cual esta formada por H _ _ O_ DE P_ _ _????

Si fueran lo que tú dices estarían en la cárcel o habría que meterlos en ella

Eso me recuerda a una vez en una manifestacion que un grupo de abertzales empezaron a arremeter contra los bomberos que intentaban apagar un fuego que ellos habian encendido, lanzandoles piedras y ORDENANDOLES que se largasen de alli.

Ya me diras tu que culpa tenia el pobre bombero que fue ha hacer su trabajo.

Y no te olvides de las piedras que lanzaban los fascistas batasunos que tambien daban a quien no debian.

zibergazte escribió:con el tema de ilegal o no.... es curioso que en un pais con libertad de expresion y manifestacion, no se pueda manifestar quien quiera, sino quien unos jueces digan... pero ese ya, es otro debate...

Como ya he dicho antes, Batasuna hiba a liarla. Como siempre, cuando hay fiesta ellos a lo suyo, a liarla y ha hacer el gilipollas. Creo que esa ilegalizacion estaba mas que justificada.

Contra el fascismo mano dura.
Por un momento, leyendo el topic, crei que las vacaciones te habian hecho reflexionar pero veo que no.
En vez de quejarte de estos que se dedican a quemar contenedores y tirar piedras te quejas de la policia que no los deja hacer lo que les salga del rabo...impresionante.
zibergazte escribió:con el tema de ilegal o no.... es curioso que en un pais con libertad de expresion y manifestacion, no se pueda manifestar quien quiera, sino quien unos jueces digan... pero ese ya, es otro debate...

Lo jueces no dicen quien puede hacer manifestaciones, sino quien no puede. Y, desde luego, los que están a favor del terrorismo es mejor que no se junten.
zibergazte escribió:las pelotas de goma no se deben utilizar asi como asi, en teoria son para disolver grupos de gente, no para joder a la peña...

Perdona, pero para disolver a la gente lo que mejor funciona es la cal, y tambien os quejabais entonces!
Por favor, no llameis "gente" a esas cosas. Es humanizarlos y no es plan.
Para mi esta manifestación es un grupo de subnormales aferrados a unas convicciones que ellos mismos saben que no son las apropiadas.
yo no se si os dais cuenta de que estais criminalizando y llamando a asesinos a personas que tienen cierta idea politica. Si no matan, no son asesinos.

No mezclemos churras con merinas, por dios. Ah, y me parece perfecto que cargasen contra ellos, la ley (justa o no) es de obligado cumplimiento.
Pero vamos a ver al margen de una carga policial justificada, de lo que habla zibergazte es de la carga de la policia contra gente que no tiene nada qeu ver con el acto ilegal, gente que pasaba por ahi, a mi no me parece tan dificil de entender, pero bueno intento sintetizar a ver si pillais el mensaje:
*Los de la manifa=malos, hostias ganadas a pulso
*Los de las terrazas=buenos, esos no hacian nada
Se entiende ahora?
Txukie escribió:Pero vamos a ver al margen de una carga policial justificada, de lo que habla zibergazte es de la carga de la policia contra gente que no tiene nada qeu ver con el acto ilegal, gente que pasaba por ahi, a mi no me parece tan dificil de entender, pero bueno intento sintetizar a ver si pillais el mensaje:
*Los de la manifa=malos, hostias ganadas a pulso
*Los de las terrazas=buenos, esos no hacian nada
Se entiende ahora?

¿Tu crees que la policia cargó contra los de las terrazas?
¿O más bien al cargar y disparar contra los de la manifa las bolas selieron despedidas hacía otros sitios?

No se yo, es que me cuesta crees que la policía cargé contra ti cuando te estas tomando una cervecita con limón en un parquecito trankilamente, de hecho a mi nunca me ha pasado y mira que tiro tiempo en verano en una terraza.
Celtico escribió:¿Tu crees que la policia cargó contra los de las terrazas?
¿O más bien al cargar y disparar contra los de la manifa las bolas selieron despedidas hacía otros sitios?

Sinceramente, si lo creo, no pongo la mano en el fuego porque no tengo pruebas, pero de experiencias pasadas te diria que si.
La manifestacion era ilegal. El Gobierno vasco advirtio que no la iba a permitir. Y aun asi van los subnormales y se presentan. Y luego se quejan de que la Policia les pegue bolazos. Coño, es lo mas normal del mundo.
Si una manifestacion es ilegal, no van a dejar que se haga.
¿Cual es el problema?. Desde luego, en Vascongadas hay gilipollas a patadas.
ascensor escribió:La manifestacion era ilegal. El Gobierno vasco advirtio que no la iba a permitir. Y aun asi van los subnormales y se presentan. Y luego se quejan de que la Policia les pegue bolazos. Coño, es lo mas normal del mundo.

Joder, leeros el puto hilo
A quien se queja de que a los de las terrazas les cayó algo de refilón: simplemente hay que ser muy tonto para quedarte en una terraza al paso de una manifestación ilegal la cual está sufriendo cargas y bolazos.
A quien se queja de que a los de las terrazas les cayó algo de refilón: simplemente hay que ser muy tonto para quedarte en una terraza al paso de una manifestación ilegal la cual está sufriendo cargas y bolazos.

Hablo desde el desconocimiento, pero en las terrazas lo que mas suele haber son abuelos, que poca capacidad de reaccion y poca rapidez tienen. Y aunque no lo fuesen, tampoco es razon para que les metan de hostias.

Sino imaginate que atracan un banco, y la poli entra y se carga a los ladrones y a todos los clientes del banco, porque joder eres tonto de estar en un banco en medio de un robo ilegal.
Txukie escribió:

Hablo desde el desconocimiento, pero en las terrazas lo que mas suele haber son abuelos, que poca capacidad de reaccion y poca rapidez tienen. Y aunque no lo fuesen, tampoco es razon para que les metan de hostias.

Sino imaginate que atracan un banco, y la poli entra y se carga a los ladrones y a todos los clientes del banco, porque joder eres tonto de estar en un banco en medio de un robo ilegal.

No manipules. Hasta que no se demuestre lo contrario, esas bolas que le pudieron dar a algun hipotetico "terracero" fueron o rebotadas o erradas, pero decir que fueron lanzadas a mala leche teniendo cerdos delante que se las merecian (a los cuales dispararselas produciria un inmenso orgasmo) me parece, cuando menos, ingenuo.
117 respuestas
1, 2, 3