Manganime-ranking. Suzumiya Haruhi no Yuuutsu

1, 2, 3
Encuesta
Nota final
38%
114
23%
67
19%
55
9%
27
3%
9
6%
17
1%
2
 0%
0
 0%
0
1%
2
1%
4
Hay 297 votos.
sin duda un 10 como una casa XD
Puff... demasiadas pajas mentales, amén de que a veces se hacía lenta y cansina (mención especial para el capítulo 4 ó 5)

Eso sí, tiene muchísima originalidad, unos personajes con carisma, muy buenos momentos cómicos y un dibujo muy bien hecho (amén que es de las contadísimas series en las que me veo el ending, también lo hacía con los opening de GTO y algunos poquitos más)

Serie de 8, que no es ni mucho menos una mala nota, aunque como serie de humor FMP Fumoffu es mejor (por cierto, cuando
están luchando con el grillo
que curioso que las dos palabras que menciona Koizumi son precisamente Fumoffu y Second Raid xD
Acabo de terminar de verla por segunda vez y se merece un 10 como una casa. Hacía tiempo que una serie no me enganchaba de tal manera (incluso tragandome TODOS los opening y ending [tadoramo]), ha sido de las pocas series que al terminarlas me ha creado un vacío enorme... que no sé como llenar por ahora [snif].

PD: Las reflexiones y pensamientos de Kyon son simplemente BRUTALES, especialmente en el capítulo 1 aunque mantienen el nivel en toda la serie.

La panzá a reir que me he pegado cuando en el capitulo 14 al despertarse despues de haber salido del aislamiento dice "¡¿Qué mierda era ese sueño?! ¡Freud hubiera disfrutado con todo esto!.

Llamadme enfermo pero seguramente la vea una tercera vez XD
Otro 10, todos los personajes se identifican perfectamente por su personalidad, aunque el humor y el dibujo son lo mejor.
Imagen

¿Segunda temporada?
No entiendo nada de lo que ponen, asi que ni idea X-D
ubn escribió:¿Segunda temporada?
No entiendo nada de lo que ponen, asi que ni idea X-D

Hace tiempo lo comentaban en sos-dan, donde salia esta misma imagen, y por lo que parece se trata de que la van a editar en dvd


salu2
Cafetino escribió:Hace tiempo lo comentaban en sos-dan, donde salia esta misma imagen, y por lo que parece se trata de que la van a editar en dvd


salu2


Si, seguramente sea eso, aunque que me corriga alguien, pero el anime solo es una de las novelas sobre suzumiya no?
ubn escribió:
Si, seguramente sea eso, aunque que me corriga alguien, pero el anime solo es una de las novelas sobre suzumiya no?


La trama principal (los 6 primerios episodios cronológicamente hablando) corresponde a la primera novela. El resto de episodios cogen distintos fragmentos de otras novelas.

Por cierto, ayer me imprimí y empecé a leer el primer libro, ya os contaré que tal.
Acabo de terminar de verla, le enchufo un 9. Una serie genial, con posibilidades de ser lo mejor que he visto. Sobretodo los comentarios que va haciendo Kyon, que le dan un toque excelente a la serie.

Ademas los personajes los he visto todos muy bien definidos, y realmente llegan a caer bien. Ademas mola porque no existe lo que se podria decir ''el malo de la pelicula''.
Un 8

Le iba a cascar un 7, lo tenía clarísimo, pero los 2 últimos episodios me han gustado mucho y un buen desenlace es jústamente de las cosas más difíciles de encontrar en los anime de hoy en dia.

No le puedo dar más nota porque hay un par de episodios realmente flojos y, sobretodo, porque Suzumiya no me cae demasiado bien. Es difícil disfrutar en su plenitud cualquier anime, incluso cuando se trata de una apuesta tan original y técnicamente excelente como es esta serie, cuando la co-protagonista te resulta en ocasiones irritante. Aunque veamos la historia a través de los ojos de Kyon (un personaje redondo) todo gira en torno a ella.

En todo caso una serie muy recomendable.

Un saludo
gracias a los que me recomendaron la serie como fr1ko por ejemplo.

la he completado hoy y me ha gustado en general bastante, es original, divertida, la trama un poco rara y dificil de pillar sin darle a la pausa (o sere yo).

le doy un 8. perdonar pero más no siento que deba dar. la serie me deja con las ganas y algunos episodios resultaron algo cansinos de ver.

por supuesto los personajes principales me encantan todos son geniales. sobre todo kyon y las tres chicas. y estoy deseando y espero que la continuen.
Le doy un 8. Está bastante bien. Tiene sus puntos, la BSO es recomendable y supongo que se queda corta. En algún momento me hacía un poco de lío, pero bueno, luego te coges... o algo.

Sencillamente muy buena :-)
Le he dado un 4, quizás me he pasado en ponerle una nota tan baja, pero me esperaba tantísimo de la serie que al final me ha defraudado.

Voy a explicarme, por favor no os tireis a mi cuello, lo que pongo a continuación es una opinión personal, cada uno tiene sus gustos.

No digo que sea mala,, sólo que a mi me ha defraudado por:

.Mezclas sin sentido : Me da la impresión de que los guionistas
han mezclado cosas a boleo (aliens con superpoderes , viajeros espaciales, sociedades secretas, una diosa de palo...) lo han agitado todo y pa'lante.

Pajas mentales "deprisa y corriendo" a gogo: Me refiero a las "situaciones" del tipo la tia esa de las gafas leyendo el libro durante 10 minutos o cuando entran en la habitación a buscar al menda y aparecen en una dimensión rara, quizás sea este el punto que diferencia a la gente que le gusta la serie de la que no.
Creo que esas situaciones hubieran estado mejor si hubieran durado 3 capítulos (menos la de la tía leyendo XD), al menos no me hubiera quedado diciendo "vale...muy bien...y???".

Ni sci-fi, ni misterios: Después de leer durante bastantes años sci-fi terror y misterio, tengo que decir que la serie se me queda corta de todo lo anteriormente citado. En ningún momento me mantuvo en tensión, nunca vi una "amenaza" real (me refiero a la posibilidad de que algo saliera mal y pasara lo que trataban de impedir), en ningún momento vi el tema del sci-fi en la serie tratado de manera "creible"(ver el punto "mezclas sin sentido").

En cuanto a los puntos buenos:

.Los personajes: Tanto Mikuru como Kyon me parecen los mejor "hechos", kyon es el más "real" y creible, y Mikuru al menos es "agradable de ver/oir[360º] ". En cuanto a Haruhi, me dan ganas de patearle las costillas, me parece un personaje pesado que siempre tiene que ser el centro de atención (ya.. ya sé que es su serie... [carcajad]).

.El episodio 1: De los mejores eps1 que he visto nunca, me sorprendió mucho y me dio muchas esperanzas de la serie.


Bueno, siento haber omitido nombres de personajes y cosas así, la ví hace mucho tiempo y no me acuerdo de mucho.

Enga un abrazo [ginyo]
pero si lo que dices que no mola es la gracia de la serie xDD y sin Haruhi no hay serie xDDD hay que entenderle la gracia porque por algo esta hecha asi ,no es "seria" digamos xD
--
:-p he aqui mi replica amable [looco]
Pues le he puesto un 7
La he visto hace nada y la verdad es que está muy bien, con personajes que caen simpáticos desde el primer momento, con puntazos muy graciosos (el primer episodio es la leche), y en general muy por encima del típico anime mediocre de colegiales. Lo que más me ha gustado ha sido lo bien que capta ese ambiente de tarde de colegio, con las actividades extraescolares y tal, no se como explicarlo pero me provoca cierta nostalgia agradable.
Luego la trama por lo general me ha parecido bastante floja y predecible, a la vez que inconclusa, y tampoco ha habido ningún momento en el anime que me haya dado un vuelco el corazón ni nada por estilo, así que no pasa del notable.
Desde luego una serie que recomiendo ver a todos, muy amena gracias a su corta duración (esto no es un defecto... yo diría que es una virtud).

PD: a destacar el apartado técnico... genial la animación, los colores, la música...etc

¡Saludos!
Daphne escribió:pero si lo que dices que no mola es la gracia de la serie xDD y sin Haruhi no hay serie xDDD hay que entenderle la gracia porque por algo esta hecha asi ,no es "seria" digamos xD
--
:-p he aqui mi replica amable [looco]



Sí es eso, no sé, no me gusta el personaje, supongo que hay que comprenderle... pero no soy capaz, me parece mu plomo [+risas].

Gracias por contestar argumentando, me daba miedo escribir mi opinión aquí por si la gente se me tiraba encima, pero veo que puedo estar tranquilo. [oki]
Empezé a ver la serie porque muchos decían que era simplemente genial, una verdadera obra de arte, y me dije ¿Porqué no?, entonces empezé a verla... El primer capitulo sobra, lo vi entero pero la verdad es que no hay nada coherente ni interesante, el segundo me llamo la atención, esa chica misteriosa, pero conforme la serie avanza perdí todo el interes.
Esa misma chica se convierte en una hyperactiva tipica del anime, los demas personajes tienen una carisma muy baja y practicamente no dicen nada. En terminos de comedia, aún no me he reido ni una sola vez porque simplemente no veo nada que me saque una buena carcajada, los dialogos son muy simplones y bueno... no sé, no me hizo reir, llorar, sonreir, pensar, nada. Así que yo le pongo 5, porque aunque sea muy normalita, tiene una animación muy trabajada y una buena banda sonora.

Edito: acabo de ver el capitulo 13, ya nada mas les faltaba ser estrellas musicales... ejem. ¬_¬
lo de la animacion es cierto,mirad kanon remake que los hacen los mismos de animacion X-D
Acabo de terminar de verla despues de darle una segunda oportunidad, ya que la primera vez que lo intenté no pase de la mitad del primer episodio, por motivos obvios xD

La sensación que me queda es de haber visto uno de los animes mas frescos de la temporada. Es un concepto nuevo, arriesgado, original hasta tocar lo absurdo, pero que a mi por lo menos me ha satisfecho bastante. Quiza el echo de no esperar mucho de esta serie ha echo que me acabara gustando tanto, no la voy a considerar una obra maestra, pero tiene puntos para acercarse.

La animación es estupenda, la verdad esque no me esperaba tanto, una delicia visual.
El guión, puede parecer simple, sin sentido o caotico, pero la verdad es que es todo lo contrario, de lo más original y entretenido que he visto.
Los personajes, ciertamente les coges cariño, Haruhi se ha echo un hueco en mi corazón, el resto cada uno con una personalidad muy peculiar.
En conjunto hace una serie muy divertida y entretenida. Recomendable hasta cierto punto, ya que es lógico que aparezca gente a la que no le agrade, es un anime bastante peculiar.

Y como despedida una perla que me he encontrado por ahi...

Imagen

Au!
uhm, me la he tragado toda seguida, en apenas dos días, debe de ser la serie que más rápido he visto...

...pero no puedo darle nota. A falta de una segunda temporada, la serie está inconclusa, y si finalmente no la hay, se quedará como una buena serie de absurdo.
juer dos días! eres más "hiperactivo" que haruhi [looco]

es broma, eh, saludos!
spetznaz escribió:juer dos días! eres más "hiperactivo" que haruhi [looco]

es broma, eh, saludos!
Yo también la ví en 2 días, en total la serie no hace mucho mas de 4 horas.
Shin Getter Robo son 13 epis por ejemplo y yo me los pimple de una tacada, empezé después de comer y a las 19 o así ya había terminado [carcajad]

¡Saludos!
Juas vosotros no sabeis lo que es ver anime xD, yo me vi un domingo 35 capitulos de eureka seven, desde las 1 de la tarde hasta las 2 de la mañana, parando para comer y mear xDDD
Un 10 como una catedral.

Menuda pedazo de serie! Es la posha! No consigo sacarme las canciones de la cabeza xD

Me he puesto a leer las novelas incluso pero con el tema de la 2º temporada estoy dudando de si es mejor estarme quietecito y esperar... Quiero verlo animado!

Sinceramente, hacia AÑOS que una serie no me impactaba tanto como esta.


Haruhism pawa!
Bueno ayer me trague enterita Tenjou tenge (24 capitulos... osea unas 12 horas LOL) y hoy he empezado y terminado haruhi.

Me ha gustado bastante, el primer capitulo de los mejores a mi gusto, y realmente no entiendo el fanatismo hacia haruhi, ya que los otro personajes me atraen mucho mas y me parecen mucho mas gracioso pero bueno :P.

Le doy un 9, una nota alta para una serie que puedo entender que no le guste a mucha gente, con un humor especial.

Me encantan los comentarios de Kyon [qmparto] lo mejor de la serie
acabo de terminarla y le doy un 8

creo que es la serie que he visto mas veces la mitad del primer capitulo para ver si me enganchaba y siempre lo quitaba, al final le di una oportunidad y me encontrao con muchas sorpresas [plas]

Eso si, se la recomiendo a todo el mundo.
spetznaz escribió:juer dos días! eres más "hiperactivo" que haruhi [looco]

Vista y terminada en "real time", o sea, de un tirón sin descansar, ni comer ni nada... [tomaaa] muy buena serie, le doy un 8.

PD: me gusto mucho lo del concierto del cap. 12, brutal! XD

PD2: en el orden original (el de emisión) te quedas Oooh luego lo ves en el orden correcto y cambia la cosa...
Serie muy entretenida donde las haya

El carisma de haruhi se hace notar desde que ves el segundo capitulo

El primer capitulo...no hago comentarios porque fue el que vi primero y me desilusiono mucho... aun asi es normal, porque la serie esta descolocada...no sigue un orden [sonrisa]

Lo malo: Se me han hecho cortos los 13 capitulos [decaio]
Voy a tener que verla, pero ya estoy a un nivel de hype que mas y no bajar :-|

A ver si la veo del tiron XD
Ya la termine de ver. Hoy enterita me la he tragado, el primero episodio es una locura pero después se pone buena [sonrisa] adeas eso de desordenar los episodios mola jajaja :-p

9
Jajajajajajaa, me parto y mescojono xDDDDD

explicación
JKin escribió:Jajajajajajaa, me parto y mescojono xDDDDD

explicación
Jaja, pensaba que los dos policias se iban a poner a bailar también. [carcajad]
Estes si que se lo han currado:

http://www.youtube.com/watch?v=F1OrROuqn8M&mode=related&search=

Miradlo hasta el final, merece la pena.
Mogurito06 escribió:Estes si que se lo han currado:

http://www.youtube.com/watch?v=F1OrROuqn8M&mode=related&search=

Miradlo hasta el final, merece la pena.


A destacar el darth vader bailongo de la izquierda de sus pantallas xDDDD

lástima el derrape del final :S
Muy buenos los videos XD ¿Que les ha dado a los japos con esta cancion?

Le voy a poner un 8 a la serie. La verdad es que pensaba ponerle menos, no se si por que me pase de hype, pero la verdad es que los capitulos de la historia principal me gustan mucho, sobre todo el 5 y el 6. El resto...algunos me aburrieron bastante... pero el primer capitulo en orden de emision me encantó, por lo bien que representa lo chapucero que puede llegar a quedar una peli casera XD

Sobre los personajes, me encantaron los dos protas kyon y haruhi, y no me gusto nada mikuru, el tipico personaje lloron, soso, sumiso y sin personalidad que tanto gusta a los japos... ¿Como alguien puede querer una novia asi?
http://stage6.divx.com/user/zg10181782/video/1211217/HARUHI-God-knows----ENOZ-PV


PD:

eureka seven en un fin de semana (viernes noche, sabado, domingo noche)
Gundam Seed + Destiny: 3 dias y media mañana
Samurai Champloo: Dia y medio
Samurai 7: Dia y medio
GTO: casi dos dias
2x2 shinobuden: en una tarde
Elfen lied: en una noche
Fate Stay nigth, 2 veces, en un dia y medio una y dos noches otra (en una party)
Vandread 1 y 2: Dia y medio
... y asi todas las que tengo.

solo hago sesiones, desde ke vi Saikano un capi por dia ya "no vuelvo" a ver una seie entrecortada (diosss lo mal ke lo pase >< )

pero ultimamente no tengo tiempo y veo una serie casi en 2 semanas....
Un 10.

Así es como debe ser un anime.

Me encanta como está planteado el orden, la historia y como empieza en un género y acaba en otro distinto.

Mención especial al primer capítulo, no me había reido yo tanto en mucho tiempo...
Impresionante, por fin he podido terminarlo de ver.

Joder, incluso se la he hecho tragar a mi hermano. A él, el primer capítulo le ha parecido el mejor de la serie. A mi me ha encantado. Una gran forma de empezar con un anime.

Me encanta, todo. Es impresionante la forma en que se puede mezclar humor, sentimientos, frikadas... Todo. Inmejorable.

Me veo obligado a ponerle un 10, nunca me había pasado esto. [mad]
FanDeNintendo escribió:Impresionante, por fin he podido terminarlo de ver.

Joder, incluso se la he hecho tragar a mi hermano. A él, el primer capítulo le ha parecido el mejor de la serie. A mi me ha encantado. Una gran forma de empezar con un anime.

Me encanta, todo. Es impresionante la forma en que se puede mezclar humor, sentimientos, frikadas... Todo. Inmejorable.

Me veo obligado a ponerle un 10, nunca me había pasado esto. [mad]


esto...



¿Y TU NO LA HABÍAS VISTO ANTES?



Hereje, que eres un hereje [plas]
10

Su argumento es sublime , sus puntazos son sublimes , el dibujo y la animación es sublime , la serie es sublime. [sonrisa]

[bye]
Errr... otro que la acaba de ver xD

Le pongo un 8. No me acaba de convencer la paranoia mental general. No sé. Matadme, pero no me convence. Había un rollo al final muy Evangelion, no sé si me entendéis.

La estructura en sí sí que me gusta, desordenándotelo todo y haciendo que cada dos por tres tuviera que parar el capi y mirar si es que me había equivocado de número o algo (y Haruhi no ayuda mucho el final de cada episodio xD).

Y matadme otra vez, pero prefiero el personaje de Kyon al de Haruhi. Un prota al que no he deseado matar y descuartizar salvajemente. Eso le hace ganar un +500 en todos los atributos. Vale, Haruhi mola, pero es que me ha coincidio con Konata (que comparten seiyuu :P) y claro, se nota.

Pero que sí, que está muy bien la serie, eso no se lo quita nadie.
Lee_Chaolan escribió:Y matadme otra vez, pero prefiero el personaje de Kyon al de Haruhi.

Yo creo que a la mayoria de los que hemos visto la serie opinamos igual.
Lee_Chaolan escribió:Errr... otro que la acaba de ver xD

Le pongo un 8. No me acaba de convencer la paranoia mental general. No sé. Matadme, pero no me convence. Había un rollo al final muy Evangelion, no sé si me entendéis.

La estructura en sí sí que me gusta, desordenándotelo todo y haciendo que cada dos por tres tuviera que parar el capi y mirar si es que me había equivocado de número o algo (y Haruhi no ayuda mucho el final de cada episodio xD).

Y matadme otra vez, pero prefiero el personaje de Kyon al de Haruhi. Un prota al que no he deseado matar y descuartizar salvajemente. Eso le hace ganar un +500 en todos los atributos. Vale, Haruhi mola, pero es que me ha coincidio con Konata (que comparten seiyuu :P) y claro, se nota.

Pero que sí, que está muy bien la serie, eso no se lo quita nadie.


¿Tu también?

xDDDDDDDD

Por cierto que paranoia estilo evangelion dices?

Un poco rebuscado si pero como eva, nada xDDDD si es que recuerdo que quede afectado y todo [mad]

:p

Saludos
fR1k0 escribió:Yo creo que a la mayoria de los que hemos visto la serie opinamos igual.


Bueno, yo me identifico mas con Kyon. Pero Haruhi es lo más, me encanta.
elneocs escribió:


Por cierto que paranoia estilo evangelion dices?


Pues

el rollo ese del fin del mundo, que el mismo dependa de dos personas, bichos gigantes... los dos últimos capis me parecieron muy Evan, solo que sin Shinji y Asuka (eso es bueno) qué quieres que te diga xD

Me dio la sensación de que el creador dijo: "Voy a hacer algo parecido a Evan pero quitando a esos dos criajos insoportables de mierda y poniendo a personajes molones". Luego se le fue la mano y entró de lleno en lo paranormal, la temática de instituto y el mundo extraño de la chalada de Haruhi. Y le salió de perlas.

A ver, que es una apreciación mía, seguro que estoy equivocadísimo.


Y el primer capi mola. A mitad de serie te lo tienes que volver a ver. Aunque no sé por qué, pero Nagato parece mucho más sociable en el primer capi que en el resto de la serie. Que ya es decir xD
es que supongo que es como el narrador y conductor [ayay]
Pues hoy me he dicho, no voy a quedar con nadie!! para aprobechar que es domingo y me meteré un chute de haruhi!! (ya que hace una semana o así me vi hasta el 4 más o menos)

Y bueno ahora mismo acabo de acabarla, y que decir, me ha encantado, otra serie genial para mí supongo ,como ya he comentado otras veces, las series son geniales para uno debido a su estado de animo, y parece que cada vez me puedo aplicar más este cuento, porque me ha venido de perlas. Un diez para esta serie que para mi es genial [oki]

Por cierto en la escena en que un compañero de Kyon (no recuerdo su nombre) ve a este con Nagato cojida entre sus brazos, que entra cantando, juraría que canta el ending 13 de lucky star (creo que es este), ahora lo comprobaré (aunque seguro que me equivoco xD)
127 respuestas
1, 2, 3