Manganime-ranking. Suzumiya Haruhi no Yuuutsu

1, 2, 3
Encuesta
Nota final
39%
114
22%
66
19%
55
9%
27
3%
8
6%
17
1%
2
 0%
0
 0%
0
1%
2
1%
4
Hay 295 votos.
Imagen

Opening original

Os pido que votéis sólo si habéis visto la serie (ya sea manga o anime), y que votéis de la forma más justa.

Si decidís votar menos de 5 es obligatorio postear vuestras razones para tal voto, si no lo hacéis, dependiendo de los votos de los demás, quizás ignoremos tu voto.

Para mayor aclaración mirad este FAQ.


Quien quiera es libre para postear su voto y sus razones [oki]

PD: Si queréis ver como va el ranking, sólo tenéis que pasaros por AQUÍ.


Ho!
He votado un 9 y porque para mi 10 seria la serie perfecta definitiva y por ahora espero no haberla encontrado ^^

Haruhi es increible, el primer episodio recomiendo directamente no verlo, pero a partir del segundo es buenisima.

Tiene un desarrollo de personajes bastantes interesante y no es para nada la tipica serie. Para mi que apostaron muy fuerte, o la cagaban o les salia una obra maestra y al final parece que es una obra maestra.

Eso si el desorden de episodios acaba mareando un poco >_<
Yo le acabo de poner un nueve también :), y es que me ha gustado mucho la serie, un concepto original, los personajes me han parecido muy bien desarrollados, y el poner los capítulos de forma desordenada hace que gane enteros en su visionado sin forzar el guión, es una apuesta arriesgada debido al primer capítulo [qmparto], pero mira, parece que les ha salido bien sólo con mirar la opinión de la gente.


Ho!
Pues dado que no se puede poner un 9 alto, le pongo un 10 que está más cerca. Prácticamente TODO en esta serie me ha encantado, mención especial para los 2 protagonistas principales y para la fantástica animación.
Le pongo un 10 rotundo. La serie es soberbia en todos los aspectos, la historia me ha encantado y a los personajes les coges un gran cariño, sobretodo Mikuru Asahina y Kyon. Además le da un gran toque este desorden en los capítulos y ser muy atrevida en su planteamiento. Para mí la serie del 2006, ansío una 2º temporada porque me han dejado con la miel en los labios.
A la serie le pondría un 9, pero es que el primer episodio hace que le tenga que poner un 10 por huevos. Más que nada, porque es el episodio que más división de opiniones ha creado de todos los episodios de todas las series que he visto. Conozco gente como yo para los que es el mejor episodio nunca emitido. Para otros (yhiru), es un truño que ni siquiera se han llegado a terminar, a pesar que el resto de la serie les ha encantado. En fins, creo que voy a abrir una votación aparte sobre ese episodio.
un 10, me lo he pasado muy bien viendo la serie. Genial en muchos aspectos, sobre todo por el guión. Personalmente no creo en las series perfectas, pero esta se acerca mucho a la perfección. :Ð
Un 9 alto.

En dos palabras:

1:

Kyoto


y 2:

Animation


^^
un 15 (osea 10) esta serie es parfait :) me encanta todo ,su locura i Haruhi *_*
Viendo las puntuaciones no puedo más que preguntarme... ¿Cuantos cosplays de Mikuru veré en el salón del Manga? XD

Por cierto, no sé si lo merecerá porque no la he acabado de ver. Pero la estais convirtiendo en la mejor serie anime de todos los tiempos. Su media actual es de 9,7 con 13 votos (ya entraría en ranking al tener más de 10 votos) y quedaría en puntuación MUY por encima de las primeras del ranking manganime (FMA, Beck, HnO). Creo, que me corrija Sabio si no es así, que sería la entrada más bestia en la clasificación desde que ésta existe.
Chester escribió:Por cierto, no sé si lo merecerá porque no la he acabado de ver. Pero la estais convirtiendo en la mejor serie anime de todos los tiempos. Su media actual es de 9,7 con 13 votos (ya entraría en ranking al tener más de 10 votos) y quedaría en puntuación MUY por encima de las primeras del ranking manganime (FMA, Beck, HnO). Creo, que me corrija Sabio si no es así, que sería la entrada más bestia en la clasificación desde que ésta existe.

[flamebait] Bah, la mediocrísima Air TV estuvo de primera una temporada; ésta al menos es entretenida [/flamebait] XD

Me parece alucinante que se haya puesto de primera en ANN, anidb y vaya camino de lo mismo en animenfo en cuanto consiga más votos.
Otro 9 alto al canto. La verdad es que la serie me ha gustado mucho, más, incluso, de lo que me esperaba.

Los personajes son entrañables, la historia, sin ser algo maravillosamente original, engancha, la BSO no está mal (aunque hay temas que se salen), y la animación tiene momentos de gran brillantez (como en el concierto). Si a todo eso le añadimos los geniales comentarios para sí de Kyon, la locura y falta de escrúpulos de Haruhi, y el peculiar orden de los capítulos, sale una serie de obligada visión.

Es muy dificil no pasarlo bien con Haruhi & Co.
¿Vais a sacar pack, Gohan? Ya, ya sé que podría bajarme los episodios uno a uno, que son muy pocos, pero es que estoy de un vago... XD

Saludos.
Eso eso, pack, que ya no lo hacéis a petición [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Haruhismoooooooooooooooooooooooo!!111
xDDD

Supongo que se sacará el pack, de todas formas, también los tenéis todos en descarga directa en la web de AU, en el subforo de la serie.
Mira que soy burro, ni me acordaba de que los de Eureka Seven los bajé así para ponerme al día... xDDDD

Pues mira, como tengo el uTorrent petado de cosas y si meto algo más va a reventar el canal de subida del router, me va a venir muy bien. A chupar ancho de banda a Megaupload, pues.

Saludos.
yo tengo una duda...
eso que este desordenada se supone que es para liar o por algo en concreto? XD
se puede ver en el orden que vienen? :-|
YaMPeKu escribió:eso que este desordenada se supone que es para liar o por algo en concreto? XD
Es para darle mayor interés a la trama.
YaMPeKu escribió:se puede ver en el orden que vienen? :-|
Perfectamente, aunque al principio andas un poco descolocado no se tarda nada en ir asimilando la historia.


Ho!
Por fin la he terminado, sublime, me encanta, los toques de humor de las voces en off del prota diciendo sus pensamientos mientras sigue la corriente.

De lo mejorcito que he visto ultimamente, a ver si cuando la licencian le ponen un doblaje adecuado.

Nota: Un 10, ya que no se me ha hecho pesada y me he reido mucho.
Pues otra serie finalizada.

La verdad que tras el primer capítulo con el cual disfruté una brutalidad los siguientes me dejaron un poco descolocado e incluso la aparqué porque no me llamaba la atención demasiado la evolución que llevaba.

Ahora que ya la he visto toda tengo una opinión bastante distinta, la recta final de la serie está muy bien y para mí al menos arregla el arranque de los capítulos del dos al seis. Además es bastante original dentro del género y tiene la duración justa para no hacerse pesada y tampoco corta. Los personajes son muy carismáticos y se salen de los topicazos de este tipo e series.

En resumen le doy un 7 por su originalidad y los toques de humor geniales del protagonista [oki]
Otro 9, y no le pongo el 10 porque seria considerarla la serie perfecta :p

Haruhi es Dios y Kyon un puto crack :Ð

salu2
Yo aun voy por el 7 y la verdad es que, aunque esta bastante entretenida, me parece que esta siendo un poco sobrevalorada, no? ._.

No se, de momento la historia me parece un poco paranoica de mas, pero bueno... xD

Cuando la acabe le doy la puntuación.
Acabé de verla anoche y le casco un 10. Una serie genial en todo: animacion, personajes, dibujo, argumento, humor... que me ha enganchado y que para nada se hace pesada. Ojala haya una continuacion [Ooooo]
Sabio... ¿no lo oyes? ¿No lo sientes? Lo grita la multitud tan fuerte que dudo que puedas dormir por las noches por culpa de su clamor.

Haruhi number one. Que ocupe el lugar que le corresponde.
LLioncurt escribió:Sabio... ¿no lo oyes? ¿No lo sientes? Lo grita la multitud tan fuerte que dudo que puedas dormir por las noches por culpa de su clamor.

Haruhi number one. Que ocupe el lugar que le corresponde.
[qmparto]
Si no pasa nada este finde intentaré actualizar el ranking ^^


Ho!
La verdada es que tiene que ser toda una faena... porque aparte de recalcular todas las medias, toca cambiar todos los puestos del ranking.
llioncurt escribió:Haruhi number one. Que ocupe el lugar que le corresponde.
Sabio está esperando a que yo postee mi 0 argumentado... [sati]

Es broma, aun no la he terminado de ver XD . Lo que si tengo claro es que va a tener que mejorar una barbaridad para que le ponga un 8 o un 9. Ya que nunca he puesto esas notas a series que haya dejado aparcadas durante casi un mes. Esas notas son para series que no puedo dejar de ver hasta terminarlas y no es el caso.

Un saludo
Le doy un 10 :-)


me encanta la serie,por todo,CALIDAD,ARGUMENTO(raro pero argumento xD) y sobre todo DIALOGOS jejeje que peazo de dialogos

PD: Garcias a todo el equipo de AU por su gran trabajo al subtitularla
después de verla, por fin, al completo, entiendo por qué se la cataloga como la serie del año.. simplemente GENIAL.. si bien, he de reconocer que el primer episodio me dejó indiferente, lo cual no quiere decir que no me gustase sino que no sabía de que iba la serie, pues deja poco que ver dicho episodio.

la serie tiene de todo, mogollón de reseñas a otras series, fantasía, amor, comedia, deportes, música, soledad, amistad, etc.. creo que es la serie más completa que he visto jamás..

respecto a los personajes, geniales, me encanta el carácter de Suzumiya, una chica tan hiperactiva jamás puede aburrir, la dulcura de Ashahina-san, el misterio de Nagato.. o la resignación y pensamientos de Kyon me encantaron

tan sólo una pega, y es que me quedé con ganas de otro año de SOS.. pero bueno, lo bueno si breve 2 veces bueno.

un 10 como la copa de un pino xD

un saludo
¡¡¡IMMMMPRESIONANTE SERIE!!! Señores vaya pasada; imperdonable que sean tan pocos capítulos. Pocas series me han gustado tanto en su recta final. ¿Habrá segunda temporada? ¡Ojalá!

Un 10 a la serie, y un 11 al concierto [oki]
Bueno, al final habra que ponerle un 9 u_U

La verdad es que el final esta cojonudo, y en general es bastante divertida, aunque no la vi toda seguida como hice con otras. Dudaba entre 8 o 9, pero por lo bien hechos que estan los personajes, la grandisima idea de poner los capitulos desordenados, el OP y ED tan currados, la gran actuacion de los seiyuu... pos un 9 u_U

De todas formas, donde este Monster y FMA que se quite todo lo demas xD
bueno. me parece una gran serie, pero ahora mismo tengo una pregunta.


quien es el gato que aparece en el primer capítulo y empieza a hablar? porque no lo volvi a ver mas.


buena serie. los comentarios de kyon lo mejor
No comparto la opinión generalizada de que merezca un 9 ó 10.

- Para empezar, la serie es bastante original, lo cual se agradece bastante; pero acaba cayendo en una serie de clichés imperdonablemente predecibles.

- El hecho de contar la historia desordenada también está muy bien, pero no se ha aprovechado este factor todo lo bien que se podría haber hecho.

- El personaje de Haruhi promete mucho inicialmente, pero se acaba quedando en una niña hiperactiva.

- Además de ser una serie corta, hay varios capítulos que no aportan nada en absoluto, y que son hasta aburridos (los de la isla, el día lluvioso...). La trama principal tiene muy poca miga; y el resto... tampoco es que tenga demasiada gracia.

No obstante, aparte de estar muy bien dibujada y animada, se agradece poder ver algo diferente. Supongo que le daría un 6 ó un 7.
yo acabo de empezar esta serie, el 1º capitulo me dieron ganas de

potar y quitarlo directamente, me dije: pero que coño es esto?? a la

gente le gusta animes incoherentes y sin argumento??, una niña bruja

con un gato que habla y con una varita para lanzar "rayos" magicos? y

luego está la niña que parece sacada de playboy lanzando otra vez

"rayos"? POR LOS OJOS?? vamos que era un caos y no sabia que

estaba pasando, hasta me resulataba mas facil de comprender los

2 ultimos capis de evangelion, pero bueno ya que estaba

bajandose el capitulo 2 mientras veia el 1º decidí verlo, ya que no

tengo nada que hacer vamos a ver si sigue con la misma tónica que

el primero porque como sea así lo borro directamente y me voy a

pegar volteretas en medio de la calle que es mas coherente que

esta serie, pero al ver el opening ( creí que era el del 1º capi pero

no fue así, x cierto el primer opening es asqueroso) ya me dió

buena espina, y me tuvo enganchado el resto del capitulo,

partiendome de risa durante los 20 minutos que dura, en fin que

voy a ver el 3º y cuando acabe la sere voto ^.^
Empezé a ver la serie gracias a este ranking y ya estaba enterado del desorden de capitulos y del extraño 1er capitulo, y bueno, la serie me a encantado, argumento raro y dialogos excelentes, la serie no se hace ni muy larga ni muy corta.

Un 9.
Le doy un 8, me ha gustado mucho la serie, pero veo exagerado las notazas que le dais, no creo que sea para tanto. La animacion, es buena, el dibujo tambien, la historia esta graciosa, Suzumiya esta loca, pero no se, es como si le faltara ese algo a la serie para hacerla especial........ [360º]
XuweR escribió:La animacion, es buena, el dibujo tambien, la historia esta graciosa, Suzumiya esta loca, pero no se, es como si le faltara ese algo a la serie para hacerla especial........ [360º]

Quiza el cariño que se le coge a los personajes, sobre todo a Haruhi. Yo le puse un 9 pero he vuelto a verla en el orden cronologico y si pudiese le pondria un 10 bien grande.
el orden cronologico komo es? todos los pares van seguidos, no? y despues los impares sueltos creo [Ooooo]
Korleone escribió:el orden cronologico komo es? todos los pares van seguidos, no? y despues los impares sueltos creo [Ooooo]

[quote="LLioncurt en el hilo oficial]Bueno, he encontrado una tabla donde dice la correspondencia exacta de capítulos con el orden real, pongo aquí un resumen. El primer nº es el orden de emisión, el 2º el cronológico, es decir, 2->1 significa que el episodio que se emitió en segundo lugar se "debería" haber emitido el primer día. Pongo el orden como spoiler por si acaso a alguien "le ofende"
1->11
2 -> 1
3 -> 2
4 -> 7
5 -> 3
6 -> 9
7 -> 8
8 ->10
9 ->14
10->4
11->13
12->12
13-> 5
14->6

Nótese que el 9º episodio será el último, qué cosas, xD. Bueno, lo que también sería interesante es poner el orden de visionado si lo queréis ver en orden cronológico. Sería el siguiente:
2-3-5-10-13-14-4-7-6-8-1-12-11-9


La tabla la podéis ver aquí:
http://www.designchronicle.com/memento/images/suzumiyaharuhi/haruhitimeline.gif


Ho!
Korleone escribió:el orden cronologico komo es? todos los pares van seguidos, no? y despues los impares sueltos creo [Ooooo]


Son así:


Capitulo emitido ---> Orden Cronológico

Ep 01 ---> Cap 11
Ep 02 ---> Cap 01
Ep 03 ---> Cap 02
Ep 04 ---> Cap 07
Ep 05 ---> Cap 03
Ep 06 ---> Cap 09
Ep 07 ---> Cap 08
Ep 08 ---> Cap 10
Ep 09 ---> Cap 14
Ep 10 ---> Cap 04
Ep 11 ---> Cap 13
Ep 12 ---> Cap 12
Ep 13 ---> Cap 05
Ep 14 ---> Cap 06

Vamos que el orden Cronologico seria:

2 - 3 - 5 - 10 - 13 - 14 - 4 - 7 - 6 - 8 - 1 - 12 - 11 - 9
Pero recomiendo ver 1º los episodios según el orden de emisíón y luego ya por el orden cronológico porque sino pierde toda la gracia.

EDITO: Sabio te mas adeantao [tomaaa] . Y de paso lo pongo en Spoiler por si acaso.
las canciones son realmente demasié [Alaa!]
--
yo aun no la he visto en orden,quizas lo haga xD
¿Nadie se ha fijao en porque están los capítulos desordenados?
Si os tragais todo el opening cuando se anuncia el próximo capítulo Suzumiya dice un número, el cronologico, y Kyon dice otro, el de emisión. Ahora aquí viene mi divagación

Calculo que sea porque el orden cronológico es el que Suzumiya quiere que sea y Kyon dice el que es :p, eso encajaría con todo...además de que hasta podría ser un homenaje a Rayuela, si alguien no sabe que es un libro de Julio Cortazar que si lo lees de principio a fin es una historia y luego Cortazar dió un orden de lectura de los capítulos cronológicos. Lo que pretendía era vender 2 historias en un libro :p es de los mejores libros.

Con respecto a mi nota está clara un 10. :p
Le he puesto un 10 a esta serie y es k se lo merece, la animación está muy currada y las diversas situaciones de la serie me han hecho reir hasta llorar XD. Aparte tiene una gran OST. En definitiva, de lo mejorcito k he visto xD.

Un día de estos veré la serie en orden cronológico a ver que tal XD.

salu2
He sentido la obligación de ponerle un 10, obviamente no creo que sea la serie perfecta ni mucho menos, pero desde mi punto de vista se hacerca mucho a ese estandar de puntuación.

Tengo que reconocer que he visto más bien pocas series de anime y menos subtituladas; pero desde un primer momento esta simplemente me cautivó y atrapó con su "delirante" argumento, la definición y personalidad de sus personajes, el dibujo y la animación, su banda sonora, el cariño con el que está tratado hasta el último detalle.. etc etc..
Me ha encantado la serie, Haruhi es la caña XD.

Me ha divertido, la historia me ha gustado y el dibujo es genial.

Por eso le pongo un 8, si no le pongo más es porque la serie es buena, pero tampoco perfecta. Está entretenida, pero no es ninguna obra maestra. [oki]
Un 7.


Seguramente le pondria mas nota si la hubiera seguido desde que empezó y sin haber oido hablar de ella, pero todo el mundo decia que era lo mejor, etc...
Me fuí hypeando y por ello seguramente ha acabado decepcionandome.


A resaltar, los personajes. Primero esta Haruhi, personaje raro donde los haya xD
Energica, lo hace todo sin pensar en que dirán los demas. Es más, ni se preocupa por escucharlos, hace lo que le da la gana y hace que los demas también xD
Kyon, estamos ante el unico personaje de Anime que es una persona normal! xD

Y despues estan Koizumi, Yuki y Mikuru(BEAAAAAM) que son 3 estereotipos de personalidad(hecho a proposito), colocados de muy buena forma.

La animación y la banda sonora también son bastante buenos.


Me sorprende que se hayan atrevido a hacer algo asi en los tiempos que corren. Una historia emitida sin el orden que toca, con muchos elementos de distintos generos mezclados, con cosas un poco "porque si" pero que forman parte de la historia.
Y también las menciones a peliculas, series, juegos, etc... que hay repartidos(como por ejemplo la aparición estelar de Hard Gay)



Pero bueno, el mayor punto negativo seria eso, mi decepcion.
Me esperaba algo mucho mas "wtf"(por calificarlo de alguna forma xD) y gracioso. Nisiquiera le ví nada raro al 1º capitulo, como todo el mundo dice(aunque los comentarios de Kyon eran geniales xD).

PD:

Desde el capitulo del partido de baseball se sabe que Haruhi y Kyon se enrollan.
Un 9 es un anime que me ha encantado y me ha parecido bastante divertido.(Ademas de algun guiño a algun manga o anime)
[plas]
127 respuestas
Archivado
1, 2, 3
Volver a Manganime y comics