[MANGA] Series congeladas y/o "canceladas" por las editoriales

1, 2, 3, 4, 5
brint escribió:En agosto vuelve Keroro

Hombre, porque entiendo que el proceso editorial lleva mas de un mes, que sino pensaría que alguien de Norma ha entrado en este tema y ha dicho: "Ostras, cierto, que nosotros teníamos Keroro".
vacio escribió:Una de Ivrea que me la pille gracias al anime, parada desde Mayo del 2010 y que han dicho que pasan de sacar más tomos.

Kekkaishi
https://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=335

Esa está más que cancelada la puedes ver en listado manga si quieres terminarla te toca hacerlo en inglés es lo que hice yo

Editado 6-8-23:

@AkrosRockBell

Twin Star Exorcists: Onmyouji - 20/31 (Abierta). Parada desde Septiembre 2022
vacio escribió:Una de Ivrea que me la pille gracias al anime, parada desde Mayo del 2010 y que han dicho que pasan de sacar más tomos.

Kekkaishi
https://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=335

La tengo completa, mitad de ivrea, mitad en ingles
@Lobogris igual y lo mismo estoy haciendo con Hayate, aunque con esta al ritmo que van quizás cuando me jubile la acabo
En algunos no queda otra, incluso a veces pillas serie entera en inglés porque sabes que no va a salir en castellano. Cómo hikaru no go, o getbackers
@AkrosRockBell Pues a raíz de este hilo, iba a comentar sobre lo de Keroro ( que llevaban sin sacar nada desde 2018)...y acabo de ver que sacaron el tomo 29, hace poco más de una semana.

https://www.normacomics.com/comics/keroro-29.html

PD: Veo que @brint ya lo había comentado.

Keroro tuvo su apogeo entre los años 2007 y 2009, que es cuando se emitía en las teles autonómicas. Desde entonces creo que se ha ido desinflando. Yo solía comprarla por aquel entonces y veo que los primeros 3 tomos están descatalogados.
@baronluigi Me parece que el tomo 3 lo reeditaron hace poco o al menos lo vi mencionado en un tweet de Norma.

---------------------

Sobre mangas sin noticias, una que me estoy haciendo y ando acojonado, Dragón busca casa editada por Hidra Manga.

Ya tuvo un parón importante entre el tomo 4 y el 5. El 6 salió en febrero y sin noticias. Miedo me da, les queda muy poco (son 10 tomos, se acabó hace nada).
HungryGator escribió:Sobre mangas sin noticias, una que me estoy haciendo y ando acojonado, Dragón busca casa editada por Hidra Manga.

Ya tuvo un parón importante entre el tomo 4 y el 5. El 6 salió en febrero y sin noticias. Miedo me da, les queda muy poco (son 10 tomos, se acabó hace nada).


Realmente la serie tiene una periodicidad un tanto extraña. De momento no me preocuparía en exceso.

Para que te hagas una idea:

Tomo   Fecha publicación   Días respecto al anterior
1      31/05/21   
2      30/08/21            91
3      17/01/22            140
4      21/03/22            63
5      05/12/22            259
6      13/02/23            70


Como puedes ver no ha seguido una periodicidad estable, y existe la posibilidad que repitan la periodicidad del 4-5, donde el 7 saldría para el salón del manga de Barcelona.
Nigury escribió:
HungryGator escribió:Sobre mangas sin noticias, una que me estoy haciendo y ando acojonado, Dragón busca casa editada por Hidra Manga.

Ya tuvo un parón importante entre el tomo 4 y el 5. El 6 salió en febrero y sin noticias. Miedo me da, les queda muy poco (son 10 tomos, se acabó hace nada).


Realmente la serie tiene una periodicidad un tanto extraña. De momento no me preocuparía en exceso.

Para que te hagas una idea:

Tomo   Fecha publicación   Días respecto al anterior
1      31/05/21   
2      30/08/21            91
3      17/01/22            140
4      21/03/22            63
5      05/12/22            259
6      13/02/23            70


Como puedes ver no ha seguido una periodicidad estable, y existe la posibilidad que repitan la periodicidad del 4-5, donde el 7 saldría para el salón del manga de Barcelona.

Me han contestado, están a la espera de que les apruebe Japón las portadas de los tomos 7 y 8, que ya están traducidos y rotulados [beer]
HungryGator escribió:@baronluigi Me parece que el tomo 3 lo reeditaron hace poco o al menos lo vi mencionado en un tweet de Norma.

---------------------

Sobre mangas sin noticias, una que me estoy haciendo y ando acojonado, Dragón busca casa editada por Hidra Manga.

Ya tuvo un parón importante entre el tomo 4 y el 5. El 6 salió en febrero y sin noticias. Miedo me da, les queda muy poco (son 10 tomos, se acabó hace nada).
Ni me acordaba de esa editorial ya ni del manga y mirá que llegué a verlo en alguna librería cuando salió, aunque la verdad lo que llegué a ver por scans pasado el tercer timi más o menos creo que la serie se desinflaba un poco
@bikooo2 El anime me gustó y me entretiene lo justo para comprarlo y son solo 10 tomitos, por mi parte perfe

si fueran 30 o más ya la habría descartado completamente.
Joe del mañana entra en parón oficialmente. Lo más heavy es que es.. por qué tienen que renegociar la licencia..
JhonPermag escribió:Joe del mañana entra en parón oficialmente. Lo más heavy es que es.. por qué tienen que renegociar la licencia..

Huele a que se ha pegado un hostion, parece que a este la nostalgia no le ha hecho vender y creo que competir con Ippo no le ha venido bien que a diferencia este parece que le va bastante bien según leí jce un tiempo
Si la negociación es para bajarle el precio de alguna manera, estupendo. Si el manga no ha vendido, estoy seguro, ha sido más por el precio que por otra cosa. Yo mismo no empecé a hacérmela de primeras, aunque me llamaba, por eso, y luego la subida que le metieron ya hizo que directamente renunciara a ella. No sé por qué tenía que ser en una edición tocha y cara, cuando podrían haberla vendido en tomos normales. En fin, si la ponen a un precio decente si podría pillármela.
La serie esta herida de muerte. Ya comenté aquí hace tiempo que en una entrevista el editor dijo que no vendía y sacaban los tomos a pérdidas. Que se comprometía a terminarla, pero con una periodicidad de uno o dos tomos al año, porque no podía asumir tanta perdida de seguido.

Si ahora paran para renegociar me da la sensación de que están intentando que les rebajen los derechos, y no se yo si lo conseguirán.

El último tomo ta no le compré tras oir la entrevista, y andaba dandole vueltas a si continuar o no. Y me temo que se acabó para mi.

@JhonPermag ¿dónde lo has visto?
DevilKeeper escribió:La serie esta herida de muerte. Ya comenté aquí hace tiempo que en una entrevista el editor dijo que no vendía y sacaban los tomos a pérdidas. Que se comprometía a terminarla, pero con una periodicidad de uno o dos tomos al año, porque no podía asumir tanta perdida de seguido.

Si ahora paran para renegociar me da la sensación de que están intentando que les rebajen los derechos, y no se yo si lo conseguirán.

El último tomo ta no le compré tras oir la entrevista, y andaba dandole vueltas a si continuar o no. Y me temo que se acabó para mi.

@JhonPermag ¿dónde lo has visto?



lo ha puesto Carles en una respuesta a una pregunta (me parece que ramen para dos se ha hecho eco del tweet

https://x.com/CarlesMiralles/status/1718972513269514706?s=20

no creo que el tomo baje de precio, dudo que los japoneses bajen el precio por unidad (de hecho creo haber oído que este siempre es el mismo) así creo que estarán intentando bajar la tirada mínima
Que intenten ir a tomos dobles. Lo veo buena manera de no quedarse a medias.
Hay una cantidad enorme de series y ninguna es barata. Tirando por lo bajo, te puedes dejar 80€ fácilmente al mes.
Yo, por mi parte, he medio abandonado el manga por los precios. Solo colecciono un par de series (3X3Ojos, que va a terminar pronto, y Mieruko Chan).
Al final, lo que pasa, es que muchos las leen por medio de fansubs (ya sea por inmediatez, o por ahorrar) y cuando llegan aquí a poca gente le puede interesar. Creo que puede ser por eso,
3Dsero escribió:Hay una cantidad enorme de series y ninguna es barata. Tirando por lo bajo, te puedes dejar 80€ fácilmente al mes.
Yo, por mi parte, he medio abandonado el manga por los precios. Solo colecciono un par de series (3X3Ojos, que va a terminar pronto, y Mieruko Chan).
Al final, lo que pasa, es que muchos las leen por medio de fansubs (ya sea por inmediatez, o por ahorrar) y cuando llegan aquí a poca gente le puede interesar. Creo que puede ser por eso,

El coleccionismo y la pirateria han convivido siempre y son perfectamente complementarios, no suelen molestarse el uno al otro.

La culpa es del momento socioeconomico actual, con su incremento de precio en todos los sectores y la incertidumbre general. Antes mucha gente podia permitirse invertir esos 80€ en este tipo de ocio, ahora le obligan a elegir entre eso o productos de primera necesidad.

No, el problema no es que hayan subido 1 o 2€ los comics, el problema es que todo lo demas tambien ha subido.
@JhonPermag Esto es exclusivamente culpa de Carles. Un tomo cada 3 meses primero, luego subida de precios, luego irregular...
No puedes coger un título como es Joe y no darle ni un mínimo de alicente para que la gente lo compre. Eso si, te saca un yaoi y te mete cuatrocientas chuminadas para que las mojabragas de turno lo compren.

DevilKeeper escribió:La serie esta herida de muerte. Ya comenté aquí hace tiempo que en una entrevista el editor dijo que no vendía y sacaban los tomos a pérdidas. Que se comprometía a terminarla, pero con una periodicidad de uno o dos tomos al año, porque no podía asumir tanta perdida de seguido.

Si ahora paran para renegociar me da la sensación de que están intentando que les rebajen los derechos, y no se yo si lo conseguirán.

El último tomo ta no le compré tras oir la entrevista, y andaba dandole vueltas a si continuar o no. Y me temo que se acabó para mi.

@JhonPermag ¿dónde lo has visto?


No es que se comprometa, es que si la cancela tiene que dar por muerta a la editorial. En su tiempo Navarro decía que no le ponian pegas las editoriales cuando les enseñaba que en su catálogo tenía a Astroboy y Black Jack. Los japoneses son muy estrictos con esos temas y los consumidores directamente no comprarian series nuevas por miedo a dejarles las series a medias.
Que acabe City hunter y luego se puede ir a la mierda, no jodamos🤣🤣. Totalmente de acuerdo con los comentarios, con Joe sabían lo que se comían y no han sabido gestionarlo. Ahora a apechugar.
Hombre a Joe la vendieron por todas partes como la serie que cambió la historia del manga, que si obra maestra, que si clasico imperecedero... Creo que publicidad tenía suficiente.

Es mas, yo soy del 86 y sin ser especialmente aficionado al manga pero conociendo las obras mas famosas, no había oido hablar de ella en la vida. Pero con esos comentarios por todas partes, la tematica y el estilo antiguo del dibujo me entraron muchas ganas de hacerla.

Y la serie está bien, pero tiene un problema: es lentisima y el prota es insoportable.

El tercer tomo termina justo cuando parece que ya va a despegar, pero antes de la salida del cuarto salió la famosa entrevista y ya no compré mas.
En la famosa entrevista, fue cuando dijo que iba a terminar Joe del Mañana si o si, pero que se alargaría en el tiempo porque con cada tomo perdía 5000 €.

De esa entrevista, también dijo que en este año iba a llegar al tomo 22 de City Hunter y en 2024 finiquitar la serie (y por ahora vamos por el 21).

Al comentario de yaoi y los mojabragas, sin gustarme ese género, a lo mejor es lo que le da pasta a las editoriales, para poder sacar títulos como Joe. Y cuando cada vez sacan más, es porque deben vender bastante bien.

Espero que no cancele Joe del Mañana, porque puede ser perjudicial para la imagen, lo mejor sacar un tomo cada año y terminarla dentro de 6 años.
@Dreamcast2004 Tal como está Arechi seguramente las ganancias sean los yaoi y alguna otra como Gannibal.
Yo no voy a continuar Joe, si en algún punto se termina lo pensaré, pero tal como está ahora la situación, para mí Arechi está en lista negra
Konstantine106 escribió:No, el problema no es que hayan subido 1 o 2€ los comics, el problema es que todo lo demas tambien ha subido.

En ocasiones me llama la atención las quejas por el precio del manga, cuando todo el tiempo que llevo coleccionando manga, más de 15 años ya, el precio siempre ha sido el mismo...
Ha sido ahora cuando ha subido un poquito.

A ver qué producto en el mercado podéis encontrar que no haya subido nada o casi nada de precio en los últimos 15 años [+risas]
DevegerZ escribió:@Dreamcast2004 Tal como está Arechi seguramente las ganancias sean los yaoi y alguna otra como Gannibal.
Yo no voy a continuar Joe, si en algún punto se termina lo pensaré, pero tal como está ahora la situación, para mí Arechi está en lista negra


Realmente no sabemos las ventas de Arechi, pero por lo que dan a entender, excepto Joe del Mañana, el resto venden bien.

Yo es que soy masoca y el día que saquen a la venta Cat's Eye voy a por ella. Y del Joe del Mañana, si dicen que cada año sacan uno pues seguiré con ella.


largeroliker escribió:
Konstantine106 escribió:No, el problema no es que hayan subido 1 o 2€ los comics, el problema es que todo lo demas tambien ha subido.

En ocasiones me llama la atención las quejas por el precio del manga, cuando todo el tiempo que llevo coleccionando manga, más de 15 años ya, el precio siempre ha sido el mismo...
Ha sido ahora cuando ha subido un poquito.

A ver qué producto en el mercado podéis encontrar que no haya subido nada o casi nada de precio en los últimos 15 años [+risas]


Completamente de acuerdo, no ha subido tanto, el tema es que antes pillabas los tankobon por 9 € y ahora han optado por los Kanzenban y cuestan 15 €. Pero sigue siendo casi casi el mismo número de hojas.

Pero esta claro, que el manga pasa a segundo plano, cuando la cesta de la compra ha pegado un subidon considerable.
largeroliker escribió:
Konstantine106 escribió:No, el problema no es que hayan subido 1 o 2€ los comics, el problema es que todo lo demas tambien ha subido.

En ocasiones me llama la atención las quejas por el precio del manga, cuando todo el tiempo que llevo coleccionando manga, más de 15 años ya, el precio siempre ha sido el mismo...
Ha sido ahora cuando ha subido un poquito.

A ver qué producto en el mercado podéis encontrar que no haya subido nada o casi nada de precio en los últimos 15 años [+risas]


Subir a subido un poquito pero si lo miras con respecto al tiempo tampoco es una subida tan grande en las últimas décadas teniendo en cuenta que con el paso de los años es normal que todo suba algo por la inflación. El problema es que recientemente la inflación se ha disparado mas rápido de lo habitual y eso es lo que causa que haya problemas con el dinero. Y aun así el manga tampoco ha subido tango porque las editoriales saben que es un bien de lujo y es lo primero que la gente se va a quitar al subir todo.

Yo empecé comprando manga en los 90 cuando aun había pesetas y por aquel entonces cuando empezaron a salir series en tomo Planeta y Norma las tenían a 1000 pesetas que serían 6 Euros. Luego llegaron los tomos mas parecidos a los tankoboun con Glenat que estaban a 1200 Pesetas, unos 7 Euros y algo. Y ahora estaremos en los 9 Euros pero tampoco se puede decir que una subida de 3 Euros a lo largo de casi 3 décadas sea mucho.
@javier_himura Hace 15 años la mayoría de los manga que veía eran tipo tankobon y solían costar unos 7.50€. Luego aparte estaban algunos de Norma que eran un poco más grandes y costaban 8€. Alguno quedaba por ahí que costara 6.90€ pero poca cosa ya (el primer tomo de Collage Perfecto de Ivréa que recuerde, y creo que se editó en 2006)

Hoy en día diría que no queda casi nada a 7.50€ y los 8€ se han convertido más bien en 9€, aunque ha sido más bien algo reciente. Es cierto que hay ediciones más caras (y más grandes), pero diría que la mayoría se mueven en ese rango de precio, y alguno de alguna editorial menor que lo hayan subido a 9.90€

Así que la clave diría que es lo que decís, no es que el precio suba, es que hay menos dinero para dedicar a estas cosas. Yo por ejemplo, y por suerte, no tengo problemas económicos y estoy comprándome más manga que nunca.
largeroliker escribió:
Konstantine106 escribió:No, el problema no es que hayan subido 1 o 2€ los comics, el problema es que todo lo demas tambien ha subido.

En ocasiones me llama la atención las quejas por el precio del manga, cuando todo el tiempo que llevo coleccionando manga, más de 15 años ya, el precio siempre ha sido el mismo...
Ha sido ahora cuando ha subido un poquito.

A ver qué producto en el mercado podéis encontrar que no haya subido nada o casi nada de precio en los últimos 15 años [+risas]

En este foro ya he "discutido" mas de una y dos veces esto y ya he tirado la toalla. No hay mas ciego que el que no quiere ver.

Tambien te digo que, en el fondo, disfruto bastante de ver como se rasgan algunos las vestiduras "porque los USUREROS de las editoriales han subido 1€ los tomos". Es triste y divertido a partes iguales.
largeroliker escribió:@javier_himura Hace 15 años la mayoría de los manga que veía eran tipo tankobon y solían costar unos 7.50€. Luego aparte estaban algunos de Norma que eran un poco más grandes y costaban 8€. Alguno quedaba por ahí que costara 6.90€ pero poca cosa ya (el primer tomo de Collage Perfecto de Ivréa que recuerde, y creo que se editó en 2006)

Hoy en día diría que no queda casi nada a 7.50€ y los 8€ se han convertido más bien en 9€, aunque ha sido más bien algo reciente. Es cierto que hay ediciones más caras (y más grandes), pero diría que la mayoría se mueven en ese rango de precio, y alguno de alguna editorial menor que lo hayan subido a 9.90€

Así que la clave diría que es lo que decís, no es que el precio suba, es que hay menos dinero para dedicar a estas cosas. Yo por ejemplo, y por suerte, no tengo problemas económicos y estoy comprándome más manga que nunca.

Justo estaba ecribiendo un tochal parecido al tuyo y según lo he visto lo he borrado y vengo a decir Tal cual con el mismo dinero que hace unos años me pillaba hasta 5 o 6 mangas ahora me pillo minimo un par menos y eso que en esa epoca me dije cuando llegue a precios de 9 - 10 euros el manga lo dejo, pues aquí sigo comprando menos y cerrando series en la medida de lo posible al final todo esto que te hagas más selectivo y pilles solo lo que sí y lo que crees que menos te iba a gustar de leer pues a unirte a Luffy y su tripulación

pero bueno este debate es más para otro hilo que para este
Así como curiosidad, hace un año y pico (julio 2022) me abrí cuenta en uno de estos sitios de tracking de cómics y manga (whakoom) y metí los alrededor de 550 mangas que tenía entonces.
Ahora mismo tengo 957 [+risas] se me está montando una buena colección y estoy teniendo serios problemas de espacio XD
Dreamcast2004 escribió:Realmente no sabemos las ventas de Arechi, pero por lo que dan a entender, excepto Joe del Mañana, el resto venden bien.


Bueno, no sabría decirte si realmente venden bien cuando...
  • Baltzar: El arte de la guerra - Ultimo tomo en Nov 2022 - 7 pendientes
  • La Princesa Bibliófila - Editándose a un rimo cada vez mas pausado - 5 pendientes
  • Mars - En 2022 salía cada 3 meses. En todo 2023 solo lleva un tomo - 3 pendientes
  • Mi nueva vida como villana: ¡Todos los caminos me condenan! - Ultimo tomo en Marzo de 2023 - 4 pendientes
  • Nina del Reino de las Estrellas - Parece que empezó trimestral, pero desde Junio que no hay nada nuevo.
  • Signos de afecto - Empezó con buen rimo en 2022, pero en 2023 solo han editado un tomo - 3 pendientes
  • Viviendo con Matsunaga - 1r en Nov 2022, 2º en Dic 2022, 3º en Mayo 2023, 4º programado para Dic 2023. Algo no cuadra ahi - 7 pendientes
  • Me enamoré de la villana - Ultimo tomo en Marzo de 2023 - 4 pendientes
DevegerZ escribió:@JhonPermag Esto es exclusivamente culpa de Carles. Un tomo cada 3 meses primero, luego subida de precios, luego irregular...
No puedes coger un título como es Joe y no darle ni un mínimo de alicente para que la gente lo compre. Eso si, te saca un yaoi y te mete cuatrocientas chuminadas para que las mojabragas de turno lo compren.

DevilKeeper escribió:La serie esta herida de muerte. Ya comenté aquí hace tiempo que en una entrevista el editor dijo que no vendía y sacaban los tomos a pérdidas. Que se comprometía a terminarla, pero con una periodicidad de uno o dos tomos al año, porque no podía asumir tanta perdida de seguido.

Si ahora paran para renegociar me da la sensación de que están intentando que les rebajen los derechos, y no se yo si lo conseguirán.

El último tomo ta no le compré tras oir la entrevista, y andaba dandole vueltas a si continuar o no. Y me temo que se acabó para mi.

@JhonPermag ¿dónde lo has visto?


No es que se comprometa, es que si la cancela tiene que dar por muerta a la editorial. En su tiempo Navarro decía que no le ponian pegas las editoriales cuando les enseñaba que en su catálogo tenía a Astroboy y Black Jack. Los japoneses son muy estrictos con esos temas y los consumidores directamente no comprarian series nuevas por miedo a dejarles las series a medias.
Ya, pero es que si se les pone la cruz y todo el mundo espera a que el manga se complete, las pérdidas por tomo durante la publicación no serán de 5.000€, sino de 20.000€, y será más fácil que definitivamente quede cortada. Al final, si queremos verla completa, no queda otra que apoyarla durante la publicación.
Soy de la opinión de que si una serie te interesa y sabes que va mal de ventas hay que comprarla en el momento. Porque quizás si se espera luego no sea posible de encontrar pues cuanto menos venda menos tirada habrá de los tomos y cuanta menos tirada haya mas difícil será comprarlo pasado el tiempo. Aparte de lo obvio, si va mal y nadie lo compra a lo mejor en lugar de que los últimos tomos tengan poca tirada y cueste de encontrarlos lo que puede pasar es que directamente no salgan.
Nigury escribió:
Dreamcast2004 escribió:Realmente no sabemos las ventas de Arechi, pero por lo que dan a entender, excepto Joe del Mañana, el resto venden bien.


Bueno, no sabría decirte si realmente venden bien cuando...
  • Baltzar: El arte de la guerra - Ultimo tomo en Nov 2022 - 7 pendientes
  • La Princesa Bibliófila - Editándose a un rimo cada vez mas pausado - 5 pendientes
  • Mars - En 2022 salía cada 3 meses. En todo 2023 solo lleva un tomo - 3 pendientes
  • Mi nueva vida como villana: ¡Todos los caminos me condenan! - Ultimo tomo en Marzo de 2023 - 4 pendientes
  • Nina del Reino de las Estrellas - Parece que empezó trimestral, pero desde Junio que no hay nada nuevo.
  • Signos de afecto - Empezó con buen rimo en 2022, pero en 2023 solo han editado un tomo - 3 pendientes
  • Viviendo con Matsunaga - 1r en Nov 2022, 2º en Dic 2022, 3º en Mayo 2023, 4º programado para Dic 2023. Algo no cuadra ahi - 7 pendientes
  • Me enamoré de la villana - Ultimo tomo en Marzo de 2023 - 4 pendientes


La verdad es que no sigo mucho a la editorial, solo cuando hablan de City Hunter y ya que estoy me escucho las entrevistas enteras y es lo que dicen. De hecho sino recuerdo mal, de la primera serie la de Baltzar comentó que habían cambiado de editorial y está les obligaba de nuevo a comprar los tomos editados y que sino se bajaban del burro, la cancelarian.

Ahora, me quedo muerto con esa lista que has puesto.

javier_himura escribió:Soy de la opinión de que si una serie te interesa y sabes que va mal de ventas hay que comprarla en el momento. Porque quizás si se espera luego no sea posible de encontrar pues cuanto menos venda menos tirada habrá de los tomos y cuanta menos tirada haya mas difícil será comprarlo pasado el tiempo. Aparte de lo obvio, si va mal y nadie lo compra a lo mejor en lugar de que los últimos tomos tengan poca tirada y cueste de encontrarlos lo que puede pasar es que directamente no salgan.


Entiendo lo que dices, pero mucha gente no piensa así, de hecho mucha gente opta por esperar a comprar cuando está la serie completa. Así les pasa que luego no encuentran tomos y se desesperan.

Y yo soy así, aporto mi granito de arena y voy comprando los tomos cuando salen. En el caso de Joe, cuando anuncien el quinto tomo, lo comprare ipso facto.
javier_himura escribió:Soy de la opinión de que si una serie te interesa y sabes que va mal de ventas hay que comprarla en el momento. Porque quizás si se espera luego no sea posible de encontrar pues cuanto menos venda menos tirada habrá de los tomos y cuanta menos tirada haya mas difícil será comprarlo pasado el tiempo. Aparte de lo obvio, si va mal y nadie lo compra a lo mejor en lugar de que los últimos tomos tengan poca tirada y cueste de encontrarlos lo que puede pasar es que directamente no salgan.


Esto, aunque parezca una tontería, es de primero de comprar manga en España. Pero no de ahora, de hace ya 2 décadas por lo menos aunque en los últimos 10 años el riesgo de cancelación es menor y entonces es más viable hacerlo. Todavía me sé de alguno que lleva buscando años tomos sueltos de cosas como "Midori échame una mano" porque en su día no la pilló y ahora ya ni la hueles de segunda mano como no sea completa y cara.

Y sí, yo estoy en contra de las subidas ahora y hace 10 años cuando empecé en el foro, porque, entre otras cosas, veo que se edita mucha mierda que vende 4 copias o mucha cosas de moda y luego otras series suben de precio para sufragar las pérdidas de las editoriales y su falta de criterio y cabeza a la hora de licenciar.
Bueno, no sabría decirte si realmente venden bien cuando...
  • Baltzar: El arte de la guerra - Ultimo tomo en Nov 2022 - 7 pendientes
  • La Princesa Bibliófila - Editándose a un rimo cada vez mas pausado - 5 pendientes
  • Mars - En 2022 salía cada 3 meses. En todo 2023 solo lleva un tomo - 3 pendientes
  • Mi nueva vida como villana: ¡Todos los caminos me condenan! - Ultimo tomo en Marzo de 2023 - 4 pendientes
  • Nina del Reino de las Estrellas - Parece que empezó trimestral, pero desde Junio que no hay nada nuevo.
  • Signos de afecto - Empezó con buen rimo en 2022, pero en 2023 solo han editado un tomo - 3 pendientes
  • Viviendo con Matsunaga - 1r en Nov 2022, 2º en Dic 2022, 3º en Mayo 2023, 4º programado para Dic 2023. Algo no cuadra ahi - 7 pendientes
  • Me enamoré de la villana - Ultimo tomo en Marzo de 2023 - 4 pendientes
[/quote]

Guau, que inesperado giro de los acontecimientos.
Me pregunto a que se deberá esta situación, seguro que no tiene nada que ver con Carles y como espera que los títulos vendan solos sin meter ni un mínimo a la promoción de las series.
DevegerZ escribió:ni un mínimo a la promoción de las series.

Y no será porque no ha podido apuntarse al 'tren' de por ejemplo "Me enamoré de la villana", serie que ha estrenado anime y además la novela ligera esta publicándose también.
De Norma Editorial hay un par que sigo que andan congeladas a muerte:
-Pokémon (en su version española, con los tomos que incluyen todos los capitulos).
-Yo-kai Watch (esta tiene pinta de que la han abandonado sin mas, a pesar de que otros paises como Francia siguen sacando los tomos).

Con Pokémon estan con la excusa de que sacan los volumenes incompletos (los que sacan temporalmente en Japon pero faltan capitulos) y que tienen que vender las existencias antes de sacar los completos españoles, pero es que encima, hay una saga que va de por medio que anda por empezar en España y que solo existe en los tomos completos, y material de Japon tienen de sobra, pero seguimos sin novedades.

Con Yo-kai Watch imagino que como los ultimos juegos no estan llegando, no se molestan en traer los mangas, pero como ya he dicho, en Francia si que llegan y teniendo en cuenta de que en España tenia bastante tiron, es extraño que la tengan paralizada, antes lo que solian hacer era sacar tomos junto a nuevos capitulos en television o nuevos lanzamientos de juegos.
Hablando de Norma, yo la que sigo es Black Lagoon y desde finales del 2021 no han vuelto a sacar ningún número. Se han quedado en el número 11, y en Japón van por el 12. No es que sean muchos tomos de de diferencia, pero ya podían sacarlo y estar al dia.
Norma no sé por qué pero es mucho de hacer esperar. Como un año con las Quintillizas para el último tomo, y no se cuántos meses llevamos ya esperando el último de Evangelion que sale al parecer la semana que viene...
No es manga, pero Coalise ha dado entrevista hoy y pinta fatal el tema... Mucho prometer, pero van pa abajo sin frenos resistiéndose a caer.
vacio escribió:Una de Ivrea que me la pille gracias al anime, parada desde Mayo del 2010 y que han dicho que pasan de sacar más tomos.

Kekkaishi
https://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=335


Esta serie fue un fracaso brutal y encima es larguísima...
shinjii escribió:
vacio escribió:Una de Ivrea que me la pille gracias al anime, parada desde Mayo del 2010 y que han dicho que pasan de sacar más tomos.

Kekkaishi
https://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=335


Esta serie fue un fracaso brutal y encima es larguísima...

Uff fracaso fue pero decir que es larguísima no quiero saber que te parecen Naruto, Bleach, One Piece Etc...
En Ivréa no le van a dar ni una sola oportunidad a series de esa época. Muchos estamos esperando algún tipo de reedición de Aqua/Aria, que la tienen descatalogada y han sacado edición nueva hace poco en Japón, y argumentan que "vendió poco" hace 15 años :Ð

Si es que te tienes que reír [facepalm]
Por curiosidad.
Si una editorial cancela o mantiene en hiatus una serie que vosotros seguís ¿afecta a futuras compras que vayais a hacerles? Por ejemplo, si al cancelar Kekkaishi os lo pensáis dos veces antes de darle una oportunidad a algo nuevo de Ivrea.
DevegerZ escribió:Por curiosidad.
Si una editorial cancela o mantiene en hiatus una serie que vosotros seguís ¿afecta a futuras compras que vayais a hacerles? Por ejemplo, si al cancelar Kekkaishi os lo pensáis dos veces antes de darle una oportunidad a algo nuevo de Ivrea.

Hay gente que si lo hace, yo personalmente no, si la quiero la pillo, pero claro aun así tienes el intringuli de si esta funcionando y la terminarán, yo lo que yo si hago ya es vetar editoriales si me la han hecho o huelo que me la van a hacer, en su día la antigua editorial de Japan Weekend si tuvieron otra les compré unos tomos y no me llegaron aunque puede recuperar el dinero pues ya a la nueva la tengo vetada, Mangaline, si se que son otros los que llevan la nueva pero ya la hicieron en su momento con promesas y no me fio editoriales pequeñas surgidas como setas en los últimos años hasta que no las vea afianzadas al menos casi casi como Tomodomo las veto aunque la verdad estas nio suelen traer nada que me interese no suelo entrar en su target así que no les afecta igualmente ya que tampoco les iba a comprar.
DevegerZ escribió:Por curiosidad.
Si una editorial cancela o mantiene en hiatus una serie que vosotros seguís ¿afecta a futuras compras que vayais a hacerles? Por ejemplo, si al cancelar Kekkaishi os lo pensáis dos veces antes de darle una oportunidad a algo nuevo de Ivrea.


Sí. Si no me han completado una serie que hacía una vez, qué me dice que no van a volver a hacerlo? Para mi la compañía que me hace eso con una serie básicamente me pierde como cliente y, si vuelvo a comprar algo suyo, es de segunda mano, de rebaja o una vez sepa que está completa. Mes a mes ya no les compro más.
DevegerZ escribió:Por curiosidad.
Si una editorial cancela o mantiene en hiatus una serie que vosotros seguís ¿afecta a futuras compras que vayais a hacerles? Por ejemplo, si al cancelar Kekkaishi os lo pensáis dos veces antes de darle una oportunidad a algo nuevo de Ivrea.


Si hiciera eso no podría comprar manga. Os recuerdo a los que os habeis metido en el mundillo con tomos a 7,50 y series que tienen que vendee realmente mal para que sean canceladas que había una epoca en que las series salían en "grapas" y el equivalente a un tomo te podía salir por 20€ si ajustamos a la inflación. Y cada vez que se terminaba una serie tenías la incertidumbre de si se continuaría o no. Series tan emblematicas como Saint Seiya, Hokuto no ken, Ranma, City Hunter, Berserk... Salieron en este formato y fueron canceladas.

También las editoriales americanas cancelan series e incluso las japonesas. Nadie arriesga su dinero para perderlo.

En definitiva se trata de comprar con un poco de cabeza. Si la editorial es pequeña, tiene muchas más papeletas para cancelar una serie que Planeta, Norma o Ivrea. Lo peor que puede pasar en esos casos es que salgan los tomos de higos a brevas, pero al final salen. Mirad Ah mi diosa.

Si la serie te gusta, cómprala conforme salga, que si no venden reducen tirada y quedan tomos imposibles de encontrar y luego vienen los lloros.

Yo estoy temblando cada vez que veo una noticia de Arechi, porque todavía quedan unos cuantos tomos de City Hunter, pero en cuanto salga Cat's Eyes, se viene para casa.
Yo estoy interesado en los mangas de Re:Zero, pero lleva parada más de un año :(
202 respuestas
1, 2, 3, 4, 5