[H.O.] MANDOS / GAMEPADS PARA EMULACIÓN

1, 2, 3, 4
Imagen

Mandos para Emulación


Pues bien, sigo vagando por este subforo. Después de estar trasteando estos días tras hacerme con una Raspberry pi, echo en falta un par de hilos básicos por aquí, como uno con los SO para emulación (que ya abrí el otro día) o uno para hablar de gamepads, un tema muy recursivo en esto de la emulación, por lo que no estaría de más tener un hilo con información sobre ofertas, compatibilidades, nuevos modelos, mejores opciones para plataformas, etc.
Como veo que no hay nada, me animo a abrir hilo igual que con el de los sistemas. Si no me olvido y tengo algún ratillo, trataré de tener los hilos un poco bonitos y con la información ordenada.

8Bitdo

Imagen


Casi podríamos decir que el rey de reyes en mandos para emulación es la marca 8bitdo, con unos mandos de gran calidad, sensaciones idénticas a las de los originales de las consolas clásicas de Nintendo y además con conexión inalámbrica. Por eso, para los mandos y/o accesorios de esta marca vamos a dedicar una sección un poco más extensa del hilo. 8bitdo dispone actualmente de una amplia gama de mandos y otros que están por llegar, de momento pondremos por el hilo algunos de los más populares.

La mayoría de los mandos de 8bitdo tienen compatibilidad tanto con PC como con Mac, así como Raspberry Pi y Android. También hay mandos compatibles con Nintendo Switch, aunque no es lo que mas nos interesa en una sección retro.

Modelos:
- N30 (NES30) Y F30 (descontinuado)
- SN30 Y SF30 (descontinuado)
Los modelos anteriores se siguen encontrando a la venta (a fecha de agosto o2018) a pesar de que 8bitdo los tiene como descontinuados.

- SN30 PRO Y SF30PRO
- N30 PRO Y F30 PRO
- SN30 Versión 2018
- SN30 PRO Versión 2018
- SN30 PRO+
- N30 PRO 2
- N30 2.4G
- SN30 2.4G

N30 (NES30) y F30

Imagen Imagen


Mandos inspirados en los mandos de las consolas de Nintendo NES y Famicon. Con algunos botones extra respecto a lo que serían los mandos originales de las consolas. Acabados de calidad y tacto ajustado a los mandos originales. Son también inalámbricos y disponen de amplia compatibilidad.

SN30 Y SF30
Imagen Imagen



Una vez más, la diferencia entre ambos modelos se corresponde a los acabados, siendo uno correspondiente al mando de SNES y otro al de SuperFamicon.

Estos mandos son prácticamente un remaster de los mandos originales de la consola de Nintendo, son prácticamente idénticos (tacto, precisión...) pero con funcionamiento inalámbrico. La compatibilidad sigue en la linea de todos los mandos de 8bitdo.


SN30 PRO y SF30PRO

Imagen

La única diferencia entre estos dos modelos es el acabado de colores. El SN30 se corresponde con los colores de la SNES o SuperNintendo, mientras que el SF30 Pro lleva los colores del mando de la SuperFamicon.

Estos mandos son compatibles con PC y Mac, RaspBeery Pi y Android o Nintendo Switch.

N30 PRO Y F30 PRO
Imagen

De nuevo, la única diferencia entre los modelos es el acabado. Uno se corresponde con unos colores inspirados en NES y el otro en Famicon.

El tamaño del mando es un poco más reducido de lo normal, siendo un poco más pequeño que el tamaño de un mando de SNES. La crítica que suele tener es buena, alabando el acabado de calidad y la respuesta de los botones, características típicas de la marca. La compatibilidad es amplia como en otros modelos, funcionando en PC/Mac, Raspberry Pi, Android, Nintendo Switch...

SN30 Versión 2018

ImagenImagen


Nos encontramos ante un nuevo modelo en el que parece que todo sigue igual con respecto al SN30 ya conocido, salvo que han introducido nuevos diseños. Llegarán en torno a Navidad con otro grupo de SN30 basados en los colores de GB Pocket.
Imagen


SN30 PRO Versión 2018

ImagenImagen


Tampoco parece que tengan más novedades sobre los modelos actuales salvo los nuevos diseños. Llegarán también sobre las próximas navidades.

SN30 PRO+

ImagenImagen


Este modelo es nuevo y añade un grip al SN30 PRO. Por lo demás, las características son las mismas que las del mando anterior. También habrá que esperar a su lanzamiento.

N30 PRO 2

ImagenImagen


Este mando parece que tiene algunos pequeños cambios, como el paso de microUSB a USB C, por lo demás, parece el mismo mando que conocemos hasta ahora pero con nuevos acabados. También llegarán próximamente.

N30 2.4G

Imagen


Este nuevo mando, basando en la figura del mando original de NES está pensado especificamente para la NES Classic Edition de Nintendo. Parece que funciona en otras plataformas como el PC, pero no de forma inalámbrica, si no que para ello será necesario tenerlo conectado por cable.

SN30 2.4G

Imagen


Este nuevo mando, basando en la figura del mando original de SNES está pensado especificamente para la SNES Classic Edition de Nintendo. Parece que funciona en otras plataformas como el PC, pero no de forma inalámbrica, si no que para ello será necesario tenerlo conectado por cable.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Otros Mandos


Mandos CSL (Amazon)

Os comento que la opción que he escogido yo para la Raspberry Pi, son unos de los muchos mandos USB a imitación de los de SNES que hay por Amazon, unos CSL en concreto (no creo que haya mucha diferencia en estos rangos de precios). 2 unidades por 13€

Imagen


Mandos SNES USB Marca CSL - Amazon

Tras probarlos un poco hoy, veo que pecan un poco en las diagonales (un fallo muy común en estos mandos baratos) pero están bien para echar unas partidas con unos amigos, echar unas risas y pasar un buen rato. Por el precio que tienen no se les puede pedir mucho más, cumplen bastante bien con su función.

Review por @Elnef en Septiembre 2015
Elnef escribió:[...]se pueden comprar, como he dicho, en Amazon.es por 8,85 € una unidad o en pack de dos por 15,85 €.

Primero voy a hablar de la calidad de acabados. La primera sensación a la mano es dificil de describir. En una primera toma de contacto no despierta buen feeling, pero la realidad es que el mando de snes tampoco era la polla en este sentido. Pero vamos que se nota que no es un mando original, tampoco podíamos esperar mucho más a este precio.

Las respuesta de los botones es buena. En juegosque no requieren combinaciones complejas de direcciones van perfectos. Ni te acuerdas del mando, simplemente juegas. En el Street Fighter 2 los hadoken salen bastante bien (aunque no el 100% de las veces) y los Shoryuken cuesta algo más de trabajo hacerlos. Aunque al realidad es que yo no soy el mejor ejemplo para hablar de ello puesto que con el mando original de SNES también me pasaba esto y estoy muy acostumbrado a jugar juegos de lucha con los sticks (como ya debatimos dias atrás [toctoc] ).

Ahora hablemos de su compatibilidad con distintos sistemas operativos.

- Pc con Windows. Los he probado en W7 y W10. En ambos se han instalado los drivers automáticamente en el momento de la conexión. Si miramos la configuración de dispositivo de juegos de Windows podemos ver como detecta la cruceta y 10 botones......¿¿¿10 botones??? Exacto. Pero el mando sólo tiene 8 botones A,B,X,Y,L,R, Select y Start. Pero Windows detecta dos más que supongo que serán dos conexiones extra que tendrá la placa PCB interna, pero que no tienen ningún botón físico conectado. Siendo, probablemente, los botones destinados a unos hipotéticos L2 y R2.

- Raspberry Pi con Retropie. Esta es la configuración principal por la que me hice con estos mandos, ya que había leído que funcionaban bien sin problemas de drivers ni nada. Y es cierto, detecta los mandos del tirón y listo para configurar y jugar. Aquí pasa lo mismo que en Windows, detecta 10 botones pero dos no existen. La raspberry detecta la pulsación de los botones 0,1,2,3,4,6,8 y 9. Como nota mencionar que no hay ningún problema en conectar los dos mandos sin que haya solapamiento de controles. También los he probado con Lakka y el comportamiento es igual de bueno.

- Android. Probado en un Galaxy S3, una tablet Xiaomi MiPad y una Madcatz M.O.J.O. Aquí ha venido mi principal decepción con estos pads. Android los detecta sin problema pero a la hora de mapear los botones en los distintos emuladores veo que no reconoce los botones X,Y, L y R, el resto y la cruceta van sin problemas. Y esto ha pasado en los 3 dispositivos que he probado.

Si uso la app Gamepad Tester para ver si se detectan las pulsaciones, observo con sorpresa que sí las detecta pero con un valor nulo. Me explico. Esta app muestra el keycode equivalente del botón que se pulsa o se suelta, es decir el código numérico que tiene asignado dicho botón. Pues con los botones X,Y L y R detecta su pulsación pero no muestra ningún código numérico. Algo que nunca había visto que ningún dispositivo de control.

Por tanto, en android sólo sirve para juegos y emuladores que no necesiten más de 2 botones de acción más Select y Start.

Lo bueno:
- Gran compatibilidad con Windows y Linux, en concreto con la Raspberry Pi y sus distribuciones retropie y Lakka.
- Buena respuesta de los botones en general.
- Volver a sentirte como si tuvieras una consola clásica en tus manos.

Lo Malo:
- La imposibilidad de sacarle todo el partido en Android con 4 botones menos.
- Usa los colores de la SNES americana. Hubiera preferido mil veces más los colores Pal. De hecho, hay mandos con esos colores que se llaman Qumox o algo así, pero no tenían envío premium en Amazon.
- La longitud de los cables es 1,5 m. Acostumbrados a mandos inalámbricos o mandos con cables larguísimos, estos se antojan un poco cortos. aunque siempre podemos recurrir a alargadores usb.
- Este último punto es obvio pero no está de más mencionarlo. No son buena compra para juegos modernos o emuladores de PSX, N64 para arriba. Al no tener controles analógicos ni dobles gatillos R2 y L2 (al menos externamente).

Conclusiones finales:
Me parecen una buena compra si queremos recuperar sensaciones antiguas con emuladores por muy poco dinero. Buena relación calidad/precio. No es un Dualshock 4 pero tampoco vale 50 €.

¿Volvería a comprarlos? A menos de 16 € y al día siguiente en casa, sin duda que sí. Son el complemento ideal para todos aquellos que frecuentan el hilo de Retropie, y también si eres una persona que viaje mucho con un portátil del curro capado al cual no puedes instalarle Steam. El mando con el cable ocupa muy poco y los emuladores suelen ser portables.

NOTA: Mientras escribía este análisis se me ha ocurrido que una posible solución en Android podría ser jugar con el Tincore Keymapper, aunque esto es una suposición, ya que si el TKM no detecta tampoco diferencias en los botones X,Y,L y R pues no solucionaría nada.[...]


Por otro lado tengo el Mando arcade de 2 jugadores que me monté el año pasado, al cual le actualice la interfaz con unas placas Zero Delay. El mando arcade lleva Joysticks magnéticos de Industrias Lorenzo, configurables a 4 u 8 direcciones si mal no recuerdo, y es totalmente compatible con la rasp. Comentar que este tipo de mando que te puedes hacer, funcionan bien para dos jugadores con interfaces Zero Delay, pero con interfaces Xin Mo, solo reconocerá 1 player, aunque tiene solución modificando software.

Otras buenas opciones sobre las que he leído buenas criticas para la emulación son el DualShock de PS3 (sobretodo si emulas PSX). Del mismo modo, el archiconocido/cómodo mando de Xbox 360 (versión con cable) también cumple bien para jugar a diferentes plataformas, siendo una opción cómoda y funcional cuando emulas sistemas que requieren más botones que NES, SNES, etc como puede ser N64.
Pero las opciones no acaban aquí. Un montón (por no decir la mayoría) de típicos gamepads para PC son compatibles con la emulación en Raspberri Pi (y por supuesto también si la emulación es en PC, como es lógico XD). Otra gente utiliza alternativas como el mando clásico de Wii con adaptador a USB.

Y para lo último he dejado los mandos de una marca que se ha especializado en mandos retro. Son los mandos de 8bitdo. Mandos de gran calidad e inalámbricos. Personalmente no los he probado, pero todo lo que he leído y visto son más que buenas críticas. Tiene desde el mando de la Nes de toda la vida (con 4 botones en lugar de los 2 originales), mando de SNes, de N64, y alguno de diseño propio, inspirado en los clásicos de Nintendo pero con botoneras más actuales. Con compatibilidad con android, rasp, pc, mac, son una buena opción sobre todo para la emulación de juegos de antaño. Algo caros (dependiendo del modelo entre 30€ y 40€) pero recordad que estamos hablando de mandos de calidad, inalámbricos y a batería.

Algunas opciones con un poco más de detalle...


iBuffalo o Buffalo

Imagen


Uno de los mandos con mejores críticas en la red para jugar a clásicos. Buena construcción, materiales, tacto y sensaciones prácticamente calcadas al original de SNES. Respuesta correcta en todo momento de las botoneras y a mayores botón turbo.

Review por @Elnef en Octubre de 2015

Elnef escribió:[...]se venden en Amazon a través de otros vendedores sin las ventajas premium, y enviados desde Japón. Yo cogí uno que los vende a 6€ más 4 de gastos de envío. Compré dos y se me quedó en 12 + 7 de gastos de envío. Total 19 €. Los pedí el día 15 de Septiembre y me llegaron ayer día 30.

Abreviando, tengo que decir que me bastaron 10 minutos con ellos y me puse a tramitar la devolución a Amazon de los otros CSL anteriores.

Primero voy a hablar de la calidad de acabados. Es un puñetero mando de SNES. El tacto es clavado al original, y con el añadido de tener los colores de la SNES Pal, mil veces más bonitos. Los botones, la textura, todo me hace retrotraerme a mi infancia. Lástima los botones Turbo y Clear que no creo que use y afean un poco el conjunto.

Una curiosidad que he observado buscando fotos es que en unos sitios los mandos pone iBuffalo (como en los míos) peor al parecer hay otros que son simplemente Buffalo. De hecho en el anuncio de Amazon hablan de Buffalo y me han llegado los iBuffalo. Creo que simplemente es un cambio de tipografía para el mismo mando.

Las respuesta de los botones es cojonuda. Todo rezuma calidad. La cruceta marca perfectamente las direcciones y las diagonales salen cuando deben de salir. Ni un problema en juegos exigentes de diagonales como SF2 o Super Probotector.

Veamos ahora el manejo de los botones Turbo y Clear. Me se puede activar la función turbo a cada botón por separado y de forma independiente. Para activarlo en un botón, es tan simple como pulsar dicho botón y a la vez pulsar el Turbo. Para quitarlo volvemos a pulsar el mismo botón y pulsamos simultáneamente el Clear. Lo bueno de esto es que podemos activar el turbo a, por ejemplo, los botones Y y B y dejar normales.

Ahora hablemos de su compatibilidad con distintos sistemas operativos.

- Pc con Windows. Los he probado en W7 y W10. En ambos se han instalado los drivers automáticamente en el momento de la conexión. Si miramos la configuración de dispositivo de juegos de Windows podemos ver como detecta la cruceta y 8 botones.

- Raspberry Pi con Retropie. Esta es la configuración principal por la que me hice con estos mandos, ya que había leído que funcionaban bien sin problemas de drivers ni nada. Y es cierto, detecta los mandos del tirón y listo para configurar y jugar. También detecta 8 botones del 0 al 7 o del 1 al 8 dependiendo del configurador usado. Como nota mencionar que no hay ningún problema en conectar los dos mandos sin que haya solapamiento de controles. También los he probado con Lakka y el comportamiento es igual de bueno.

- Android. Probado en un Galaxy S3, una tablet Xiaomi MiPad y una Madcatz M.O.J.O. A diferencia de los CSL, estos funcionan perfectamente en Android detectando los 8 botones perfectamente. LA App Gamepad Tested indica correctamente todas las pulsaciones.

Si a alguien se le ocurre la pregunta. No, los botones Turbo y Clear no indican pulsación alguna en ningún sistema operativo.

Lo bueno:
- Gran compatibilidad con Windows y Linux, en concreto con la Raspberry Pi y sus distribuciones retropie y Lakka. Y Android.
- Gran respuesta respuesta de los botones en general.
- Volver a sentirte como si tuvieras una consola clásica en tus manos.
- Es la versión pal con los botones de "colorines"

Lo Malo:
- La longitud de los cables es 1,5 m. Acostumbrados a mandos inalámbricos o mandos con cables larguísimos, estos se antojan un poco cortos. aunque siempre podemos recurrir a alargadores usb.
- Este último punto es obvio pero no está de más mencionarlo. No son buena compra para juegos modernos o emuladores de PSX, N64 para arriba. Al no tener controles analógicos ni dobles gatillos R2 y L2 (al menos externamente).

Conclusiones finales:
Me parecen una compra obligada si queremos recuperar sensaciones antiguas con emuladores por muy poco dinero. Enorme relación calidad/precio.

¿Volvería a comprarlos? A 19 € rotundamente sí. De hecho estoy planteándome comprar otros dos para otro sistema que me quiero apañar. Son el complemento ideal para todos aquellos que frecuentan el hilo de Retropie, y también si eres una persona que viaje mucho con un portátil del curro capado al cual no puedes instalarle Steam. El mando con el cable ocupa muy poco y los emuladores suelen ser portables.


Apunte Mientras que a finales de 2015 la pareja de CSL estaba por unos 15€ en Amazon y Elnef pudo hacerse con dos iBuffalo por menos de 20€, a estas alturas de 2017 (mayo) el par de CSL esta por 13€, mientras que en Amazon un solo mando de iBuffalo no se encuentra por menos de 25€, por lo que la pareja saldría a 50€.

Mando SNES USB Marca iBuffalo - Amazon

GameSir (G3s & G3w)

Imagen


Un mando con una configuración más moderna.
Hay versión con cable e inalámbrica. La versión con cable tiene buena pinta calidad/precio, encontrándose actualmente a 17€ en Amazon.
Hay reseñas en el hilo y usuarios que lo tienen.
El fabricante también tiene más modelos, aunque aquí ponemos estos dos.
Parece que la versión con cable no funciona por ahora en Recalbox.

Web Oficial: http://www.gamesir.hk/

Mando GameSir G3s (inalámbrico) - Amazon
Mando GameSir G3w (cableado) - Amazon
---------------------------
Sobre los mandos arcade, más allá de los que son "caseros" y un par de interfaces, no se mucho sobre modelos comerciales en concreto, así que estaría bien que aportarais información.

Como dije al principio del hilo, agradecería que la gente pusiese aquí sus experiencias con los mandos que utiliza/ha utilizado. Podremos resolvernos dudas todos unos a otros, ver las mejores opciones, comentar novedades, etc. Espero que os parezca una buena iniciativa.

Un saludo!!

Editando...
Dejando de lado los adaptadores para mandos originales tipo mayflash y demás, para emulación en general me quedo con el pad de xbox one. Tiene una cruceta bastante buena (al menos comparado con otros pads, que suelen fallar en eso), cómodo, muchos botones que mapear y desde windows se conecta con facilidad.
Para 8 y 16 bits, los iBuffalo, tanto el que se parece de famicom y el de snes, tienen respuesta muy buena. Tambien los 8Bitdo SNES30/SFC30, de hecho prefiero estos.

Los DualShock tambien me parecen buenos aunque cuando se hacen viejos tengo que apretar la cruceta mas fuerte. Ese seria un punto debil de estos.

Los de xbox aunque sirven, no se, para retro no me terminan de gustar.
Yo tengo un tal GameSir, y va de puto lujo.
banderas20 escribió:Yo tengo un tal GameSir, y va de puto lujo.


No se cual es el tuyo, pero hay uno que tiene muy buena pinta

El GameSir G3s

Imagen
@BRIANT

Es ése mismo. Hay una versión con cable y otra sin. El tacto y los materiales son de primera. Es un gustazo, y es tipo X360, o sea que lo detectan a la primera todos los juegos de Steam y demás. Para los emus también es genial.

De lo mejor que he comprado.
Yo con este la mar de bien.
Imagen
Nu, lo uso para todo lo retro en pc y para toda la emulacion que tengo en la tablet. En un raspberry deberia ir sin problemas.
En raspberry con retropie funciona son problemas. Yo lo uso.
banderas20 escribió:Yo tengo un tal GameSir, y va de puto lujo.


En raspberry lo pilla a la primera? la verdad es el que mas me llama, y no me vendria mal para el PC tampoco que el que tengo de 360 tengo que estar con las pilas cada 2x3.
deangelis escribió:
banderas20 escribió:Yo tengo un tal GameSir, y va de puto lujo.


En raspberry lo pilla a la primera? la verdad es el que mas me llama, y no me vendria mal para el PC tampoco que el que tengo de 360 tengo que estar con las pilas cada 2x3.


Ni idea. No tengo Raspberry. Es lo más parecido al de X360. Windows 7 lo detecta completamente sin drivers.

Saludos!
banderas20 escribió:
deangelis escribió:
banderas20 escribió:Yo tengo un tal GameSir, y va de puto lujo.


En raspberry lo pilla a la primera? la verdad es el que mas me llama, y no me vendria mal para el PC tampoco que el que tengo de 360 tengo que estar con las pilas cada 2x3.


Ni idea. No tengo Raspberry. Es lo más parecido al de X360. Windows 7 lo detecta completamente sin drivers.

Saludos!


Ok merci, pensaba que te referias a la raspberry , es que la verdad que el mando por el precio que tiene esta muy bien.

A ver si alguien me puede confirmar si sirve para retropie, y me lo pillo.

EDIT; Vale he encontrado una review que dice que si que sirve para retropie, pero que la cruceta no es muy buena, teniendo en cuenta que la mayoria de juegos de 8 y 16bits se juegan con cruceta, no se si es la mejor opcion, tu que lo tienes que opinas? .
@deangelis
Buenas. Yo no tengo ninguna queja de la cruceta y llevo en esto desde la NES. Sobre gustos no hay nada escrito, pero yo la veo cómoda y muy digna.

Saludos!
Yo me pille en aliexpress de la marca Data Frog los usb imitacion de snes, nes y megadrive. El de nes es una maravilla, lo recomiendo. El de mega, funciona muy bien, pero da la impresión de no ser muy duradero e irse a partir en cualquier momento. El de snes, de primeras me lleve un chasco, porque las diagonales no habia dios que hiciera un ayuken, ahora no se si es que me he acostumbrado al mando, pero ya va mejor. Los 3 me salieron por 10€. Lo peor para mi de ellos, la longitud de los cables.
Kortatu escribió:En raspberry con retropie funciona son problemas. Yo lo uso.

Joder pues a mi el stick derecho vamos el direcional no me va solo la cruceta y me da rabia...
deangelis escribió:
banderas20 escribió:
deangelis escribió:
En raspberry lo pilla a la primera? la verdad es el que mas me llama, y no me vendria mal para el PC tampoco que el que tengo de 360 tengo que estar con las pilas cada 2x3.


Ni idea. No tengo Raspberry. Es lo más parecido al de X360. Windows 7 lo detecta completamente sin drivers.

Saludos!


Ok merci, pensaba que te referias a la raspberry , es que la verdad que el mando por el precio que tiene esta muy bien.

A ver si alguien me puede confirmar si sirve para retropie, y me lo pillo.

EDIT; Vale he encontrado una review que dice que si que sirve para retropie, pero que la cruceta no es muy buena, teniendo en cuenta que la mayoria de juegos de 8 y 16bits se juegan con cruceta, no se si es la mejor opcion, tu que lo tienes que opinas? .


Buenas,

llevo unos dias leyendo el hilo y acabo de pillar el GameSir g3s (o como se llame XD ) en versión inalámbrica por menos de 20 euros con un código de promoción para una conocida página. Lo envían desde españa y por ese precio y los plazos no me lo he pensado mucho.

Si alguien quiere info de la página y el código se los mando por privi porque me la marca como SPAM.

Un saludo.
paper escribió:Yo me pille en aliexpress de la marca Data Frog los usb imitacion de snes, nes y megadrive. El de nes es una maravilla, lo recomiendo. El de mega, funciona muy bien, pero da la impresión de no ser muy duradero e irse a partir en cualquier momento. El de snes, de primeras me lleve un chasco, porque las diagonales no habia dios que hiciera un ayuken, ahora no se si es que me he acostumbrado al mando, pero ya va mejor. Los 3 me salieron por 10€. Lo peor para mi de ellos, la longitud de los cables.



Seguiré actualizando el primer post cuando tenga unos ratos e iré añadiendo mandos como estos sobre los que vais dando impresiones. [oki]

korbenio escribió:
deangelis escribió:
Ok merci, pensaba que te referias a la raspberry , es que la verdad que el mando por el precio que tiene esta muy bien.

A ver si alguien me puede confirmar si sirve para retropie, y me lo pillo.

EDIT; Vale he encontrado una review que dice que si que sirve para retropie, pero que la cruceta no es muy buena, teniendo en cuenta que la mayoria de juegos de 8 y 16bits se juegan con cruceta, no se si es la mejor opcion, tu que lo tienes que opinas? .


Buenas,

llevo unos dias leyendo el hilo y acabo de pillar el GameSir g3s (o como se llame XD ) en versión inalámbrica por menos de 20 euros con un código de promoción para una conocida página. Lo envían desde españa y por ese precio y los plazos no me lo he pensado mucho.

Si alguien quiere info de la página y el código se los mando por privi porque me la marca como SPAM.

Un saludo.


Entonces en que quedamos? Cruceta para retro es buena o mejor otras opciones?
BRIANT escribió:
paper escribió:Yo me pille en aliexpress de la marca Data Frog los usb imitacion de snes, nes y megadrive. El de nes es una maravilla, lo recomiendo. El de mega, funciona muy bien, pero da la impresión de no ser muy duradero e irse a partir en cualquier momento. El de snes, de primeras me lleve un chasco, porque las diagonales no habia dios que hiciera un ayuken, ahora no se si es que me he acostumbrado al mando, pero ya va mejor. Los 3 me salieron por 10€. Lo peor para mi de ellos, la longitud de los cables.



Seguiré actualizando el primer post cuando tenga unos ratos e iré añadiendo mandos como estos sobre los que vais dando impresiones. [oki]

korbenio escribió:
deangelis escribió:
Ok merci, pensaba que te referias a la raspberry , es que la verdad que el mando por el precio que tiene esta muy bien.

A ver si alguien me puede confirmar si sirve para retropie, y me lo pillo.

EDIT; Vale he encontrado una review que dice que si que sirve para retropie, pero que la cruceta no es muy buena, teniendo en cuenta que la mayoria de juegos de 8 y 16bits se juegan con cruceta, no se si es la mejor opcion, tu que lo tienes que opinas? .


Buenas,

llevo unos dias leyendo el hilo y acabo de pillar el GameSir g3s (o como se llame XD ) en versión inalámbrica por menos de 20 euros con un código de promoción para una conocida página. Lo envían desde españa y por ese precio y los plazos no me lo he pensado mucho.

Si alguien quiere info de la página y el código se los mando por privi porque me la marca como SPAM.

Un saludo.


Entonces en que quedamos? Cruceta para retro es buena o mejor otras opciones?


En cuanto lo tenga en casa y lo pruebe, posteo impresiones. Hasta ahora tenía un clon de esos de snes baratuno que era una chusta [fumando] así es que cualquiera cosa creo que será mejor

Salu2
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Ibufalo estoy hasta lo huevos de juegar con mandos bluetooth y en juego como ghouls and ghost se nota un huevo hasta te mueves mas rapido y con mas precision.
No se porque nunca se recomienda el mando Clasic de Wii para emulacion (una cruceta grande con diagonables buenisimas y sensaciones delos botones perfectas), supongo que sera pq es necesario un Wiimote, pero aun asi sino es el mejor para sistemas retro si que es uno de los mejores.

Imagen
Sylvestre escribió:No se porque nunca se recomienda el mando Clasic de Wii para emulacion (una cruceta grande con diagonables buenisimas y sensaciones delos botones perfectas), supongo que sera pq es necesario un Wiimote, pero aun asi sino es el mejor para sistemas retro si que es uno de los mejores.

Imagen


Ho hay ningún tipo de adaptador para conectarlo USB directamente?
BRIANT escribió:
Sylvestre escribió:No se porque nunca se recomienda el mando Clasic de Wii para emulacion (una cruceta grande con diagonables buenisimas y sensaciones delos botones perfectas), supongo que sera pq es necesario un Wiimote, pero aun asi sino es el mejor para sistemas retro si que es uno de los mejores.

Imagen


Ho hay ningún tipo de adaptador para conectarlo USB directamente?


Nunca lo he visto aunque tampoco lo he buscado.

Edit: pues si que hay, en Amazon mismamente varios, un ejemplo https://www.amazon.es/Wii-Classic-Contr ... B00413WQX6
@Sylvestre

Es que es una opción (la del mando clásico de Wii) que ya he leído en más sitios y que la gente que lo usa le da muy buenas criticas, lo que no se exactamente en que plataformas lo utilizaban esas personas, ni como era su esquema de conexiones.

EDIT: eso sí, me parece un poco caro el adaptador.
@BRIANT

Cambiando un poco de tema y respondiendote a la pagina anterior que preguntabas por la cruceta.

Yo el mando Gamesir no lo tengo pero si que uso el Nes30 Pro de 8bitdo en el PC/Raspberri para sistemas de 8 y 16 bits y a la cruceta le daria un 8,5.
Tambien suelo jugar en una TV de tubo a la Wii a sistemas de 8 y 16 bits cuando me apetece mas el "feeling" de antaño (por la calidad de imagen de la tv de tubo) y en este caso uso el mando classic de Wii que he puesto antes y le daria a la cruceta un 9,5. Por eso reivindicaba ese mando para sistemas retro cuando por aqui pocas veces lo veo mencionado, es el mejor qu ehe probado (que no lo he probado todos)
Yo ese adaptador de mayflash lo tengo ya que lo compré para utilizar el tatsunoko vs capcom stick en el pc y suele ir bien, lo que pasa es que con algunos mandos third party no funciona. De los males es el menor puesto que esos mandos no suelen llegar a la calidad del original.

Ahora me gustaría pillar un mando classic de wii original, ya que tengo el pro original y un classic third party pero no me terminan de convencer. A ver si pillo alguno de segunda mano a buen precio, aunque seguramente con el tema de la nes mini habrán volado :D
Sylvestre escribió:@BRIANT

Cambiando un poco de tema y respondiendote a la pagina anterior que preguntabas por la cruceta.

Yo el mando Gamesir no lo tengo pero si que uso el Nes30 Pro de 8bitdo en el PC/Raspberri para sistemas de 8 y 16 bits y a la cruceta le daria un 8,5.
Tambien suelo jugar en una TV de tubo a la Wii a sistemas de 8 y 16 bits cuando me apetece mas el "feeling" de antaño (por la calidad de imagen de la tv de tubo) y en este caso uso el mando classic de Wii que he puesto antes y le daria a la cruceta un 9,5. Por eso reivindicaba ese mando para sistemas retro cuando por aqui pocas veces lo veo mencionado, es el mejor qu ehe probado (que no lo he probado todos)


Confirmo lo dicho por @Sylvestre.
La cruceta del mando classic de Wii es de lo mejor que he probado nunca.
Drasic escribió:
Sylvestre escribió:@BRIANT

Cambiando un poco de tema y respondiendote a la pagina anterior que preguntabas por la cruceta.

Yo el mando Gamesir no lo tengo pero si que uso el Nes30 Pro de 8bitdo en el PC/Raspberri para sistemas de 8 y 16 bits y a la cruceta le daria un 8,5.
Tambien suelo jugar en una TV de tubo a la Wii a sistemas de 8 y 16 bits cuando me apetece mas el "feeling" de antaño (por la calidad de imagen de la tv de tubo) y en este caso uso el mando classic de Wii que he puesto antes y le daria a la cruceta un 9,5. Por eso reivindicaba ese mando para sistemas retro cuando por aqui pocas veces lo veo mencionado, es el mejor qu ehe probado (que no lo he probado todos)


Confirmo lo dicho por @Sylvestre.
La cruceta del mando classic de Wii es de lo mejor que he probado nunca.


Genial, cuando ordene un poco el primer post, lo pondré.
Q mando utilizais para dreamcast y n64 en raspberry ? Me recomendais alguno bueno bonito y barato
korbenio escribió:
En cuanto lo tenga en casa y lo pruebe, posteo impresiones. Hasta ahora tenía un clon de esos de snes baratuno que era una chusta [fumando] así es que cualquiera cosa creo que será mejor

Salu2


Buenas, recibistes el mando? estoy con la duda aun, de si pillar este, o uno oficial de xbox one o ps4.
deangelis escribió:
korbenio escribió:
En cuanto lo tenga en casa y lo pruebe, posteo impresiones. Hasta ahora tenía un clon de esos de snes baratuno que era una chusta [fumando] así es que cualquiera cosa creo que será mejor

Salu2


Buenas, recibistes el mando? estoy con la duda aun, de si pillar este, o uno oficial de xbox one o ps4.


El mando me ha llegado pero no me ha dado tiempo a darle mucha caña para probarlo.

El mando es cómodo, algo pequeño para mi gusto pero tengo las manos bastante grandes. Se ve sólido y de buenos materiales.

Lo he probado conectando a la raspberry el dongle RF que trae y me lo reconoce como mando de la xbox360.

Sólo he podido probarlo un poco con el castlevania de snes y la verdad es que las diagonales salen mejor que con el mando de mierda clónico de snes que tenía antes. Eso son las primeras impresiones. Si tengo tiempo esta tarde probaré el mando con algún juego de lucha y haré alguna mini-review en el hilo.

La verdad es que por lo que me ha costado me parece un buen mando.

Saludos
Yo lo único que busco es un mando inalambrico para Android que haga buenas diagonales para los juegos de lucha.
El Sixaxis controller de PS3 (el primer mando para PS3 sin vibración, que no el Dualshock3) hace unas diagonales bastante decentes pero vale alrededor de los 30 euros de segunda mano.
Alguna alternativa?
BRIANT escribió:@Sylvestre

Es que es una opción (la del mando clásico de Wii) que ya he leído en más sitios y que la gente que lo usa le da muy buenas criticas, lo que no se exactamente en que plataformas lo utilizaban esas personas, ni como era su esquema de conexiones.

EDIT: eso sí, me parece un poco caro el adaptador.


Yo lo llevo usando durante muchos años con el adaptador de myflash, en todo tipo de emuladores y juegos, y sin ningún problema; me parece un mando bueno bonito y barato.
Sin embargo en Windows 10 usar los drivers propios de ese adaptador da problemas, tipo pantallazos azules. Se puede usar también con el driver HID genérico de Windows, pero pierdes partes de las funciones.
Al final lo mas cómodo en Windows 10 es usar el driver http://touchmote.net/, conectando el mando a un Wiimote, y este al ordenador por bluetooth y pasar del adaptador de myflash..
Yo uso el pad iBuffalo es perfecto para todos los sistemas, tiempo de respuesta, turbo, tacto, a excepción de arcade, para arcade uso el Myflash F300 cambié los componentes que traía de serie por Sanwa en 5 minutos, ahora es completamente Sanwa ya no lo llamo Myflash...ahorrando bastante pasta unos 100€.
LDU30 escribió:Yo uso el pad iBuffalo es perfecto para todos los sistemas, tiempo de respuesta, turbo, tacto, a excepción de arcade, para arcade uso el Myflash F300 cambié los componentes que traía de serie por Sanwa en 5 minutos, ahora es completamente Sanwa ya no lo llamo Myflash...ahorrando bastante pasta unos 100€.

Para dreamcast te funciona?
coleguita escribió:
LDU30 escribió:Yo uso el pad iBuffalo es perfecto para todos los sistemas, tiempo de respuesta, turbo, tacto, a excepción de arcade, para arcade uso el Myflash F300 cambié los componentes que traía de serie por Sanwa en 5 minutos, ahora es completamente Sanwa ya no lo llamo Myflash...ahorrando bastante pasta unos 100€.

Para dreamcast te funciona?


Son para el PC para el Retroarch.
Buenos días. Acabo de llegar de casualidad a este hilo.

Ultimamente estoy jugando a sensible soccer de amiga en un pc actual.

Me han recomendado un Gravis Pc Gamepad, y la verdad que lo veo bastante ergonómico y la cruceta me da la sensación que puede tener buen uso por el tema diagonales y movimiento de los jugadores (además de que hablan de que este mando es indestructible y con un sistema de cruceta a base de imanes que fue una revolución en su época...)

Imagen


Pero he estado también ojeando los pad retro actuales y quería saber la opinión de la gente más experta en si merece la pena un Gravis del '92 o alguna cosa más actual.

Estoy usando un dualshock de Ps2 pero bufff se me hace poco llevadero el joystick que lleva...

Gracias a todos.
Yo compraría el mando de Saturn USB si te gustan los Dpad y configuración de botones tipo sega, hay pad oficiales de Sega, busca en Ebay,...si te gustan las crucetas nintenderas pues el ya citado iBuffalo es un mando cojonudo.

Imagen

Imagen


Posiblemente los mandos de Saturn y Snes son los mejores creados nunca para jugar retro.
Muchas gracias. Porque el que digo yo con un adaptador no lo ves claro?
Que clase de puerto lleva ps/2, norma atari?(no tuve pc en los 90 soy profano) pues si le tienes cariño pilla un convertidor a usb no? tiene buena pinta el mando gravis la verdad...

Saludos
He estado mirando precios del gravis + adaptador y se va a unos 60€ el conjunto....buff

Creo que probaré el ibuffalo.

Las diagonales las hace bien no? En sensible soccer el tema del control del jugador es importante ya que el balón no va pegado al pie.

Muchas gracias por todo LDU30
Ahora estoy yo en duda...claro tú lo quieres para un emulador de Amiga y un juego específico..pregunta en algún hilo de amiga primero a ver que te comentan, mira que te va mal en el Sensible, me matas xD....yo te recomiendo el ibuffalo pero en términos generales, para muchos sistemas y juegos...viendo los mandos que tenia el Amiga en la época veo que casi todos llevan Dpad redondo tipo Megadrive o saturn igual para el sistema en concreto es mejor y el Gravis ese es el mando perfecto para el Amiga..., nunca he jugado a nada del Amiga (solo ports para megadrive)....


Sobre el mando sí, la cruceta es estupenda tipo Nintendo las diagonales las marca perfectas....., el mando es una replica del original de Snes pero con turbo(shooters y beat em ups), el diseño es completamente japonés..

Verás que hay dos modelos el buffalo hecho en Japón para el mercado japones, y el ibuffalo (con i) hecho en China para el mercado internacional, son de la misma compañía y exactamente iguales, compra él más barato de los dos.

Un par de reviews de la casa:

analisisEOL1

analisisEOL2
Para mí los mandos de play3 que ya utilizo en el PC me parecen perfectos. Sin cable y con su diseño igual al de ps2 y ps1 que ya era muy muy parecido al de snes. Y ya con gatillos en el L2 y R2 que vienen de maravilla para los juegos de coches....

¿que son caros? Me apañé tirando de segunda mano. Eso sí, en un cash converters en Murcia (ronda sur) tuve que devolver hasta 4 mandos que me fui llevando poco a poco... Tenían que haberme pagado un sueldo como tester, que desastre de tienda. En otro cash converters en Murcia también no he tenido ningún problema y les he comprado hasta 3 mandos de ps3. Este es el Cash Converters que está al lado de la redonda.
Recibido ayer el gamesir gs3.

Primeras impresiones, muy buenas (vengo de un ipega 9017).
Descubro este hilo ahora XD
Yome compré un clon chino USB de mando de SNES que valía dos euros y es basura. Windows lo detecta a la primera y todos los emus, e incluso juegos modernos como el Dirt 3 me lo pillan, pero la cruceta es horrible, las diagonales imposibles etc.

Pasé a un mando de Xbox360. Para juegos 3D que usen el stick va de 10. Para emus en 2D no. Su cruceta me parece mediocre y está en una posición secundaria con respecto al stick.

Al final como se indican en estas últimas páginas descubrí el adaptador Mayflash de Wii a USB. Tengo dos mandos classic de Wii y dos mandos Classic Pro, que son iguales pero con los "cuernos" para agarrar.
Se me abrió el cielo. Tanto el Classic como el Classic Pro son lo MEJOR que he usado nunca para emular. La cruceta es grande, de calidad y responde a la perfección en diagonales y en todo, tiene sticks que sirven para juegos en 3D por si te da por ahí. Los materiales del mando impecables.

Ahora mismo para mí la opción ganadora es mando Classic y Classic Pro de Wii con adaptador Mayflash a USB. No les logro sacar ni una miserable pega.
Está en oferta el GameSir G3s en Amazon por el PRIME Day a 24,99 €
Yo he descubierto estos dias que este mando funciona perfectamente en la raspberry pi, y desde entonces no uso otro.
para los juegos de lucha que usan 6 botones es perfecto,ya que los botones blanco y negro están al lado de los típicos 4 botones.
para snes,pues tiene como L y R los gatillos,que tienen muy buen tacto,y la cruceta me encanta la forma que tiene es muy ergonómica para mi gusto.

Es que hasta para emular N64 es perfecto,ya que puedes asignar los 4 botones C al Y, B, blanco y negro, y dejar como A y B de la 64 los X y A de este mando. El botón Z al gatillo L, el R al gatillo R, y el L que apenas se usa,al select XD

una pena que en retroarch no deje asignar los botones C a botones físicos, solo los asigna al stick derecho...

Imagen

jugar a este jueguico con este mando es canela fina:

Imagen
Yo tengo 2 mandos de supernes de 8bitdo, este finde a ver si me pongo a instalar retropie y les doy caña. De momento los he probado con el emulador de snes en una nvidia shield y cojonudos, aunque con los juegos de sega de android que acaban de sacar no me iban bien, supongo que será tema de configuración dentro del juego.
Hoy me ha llegado un mando Gamesir G3W (el de cable) y cual es mi sorpresa que mi Raspberry Pi3 no lo detecta. De hecho compré el de cable para no tener problemas de sincronización por bt pero no comprendo por qué pasa. Tengo uno de Pc que me funciona y el de Ps4 mediante cable va genial, pero éste no funciona. Y no es problema del mando ya que en Ps3 y Android va bien pero no en Recalbox. Alguien sabe q tengo que hacer por fa?
esecadioé escribió:Hoy me ha llegado un mando Gamesir G3W (el de cable) y cual es mi sorpresa que mi Raspberry Pi3 no lo detecta. De hecho compré el de cable para no tener problemas de sincronización por bt pero no comprendo por qué pasa. Tengo uno de Pc que me funciona y el de Ps4 mediante cable va genial, pero éste no funciona. Y no es problema del mando ya que en Ps3 y Android va bien pero no en Recalbox. Alguien sabe q tengo que hacer por fa?

acabo de leer un comentario en amazon que dice que el mando no es compatible en raspberry pi3 con recallbox
te cito el comentario completo:
El mando es muy bueno. Pero como nada es perfecto voy a describir los pros y los contras.
-PROS: Los sticks, cruceta y botones son muy buenos. No tengo ninguna queja en éste sentido. El agarre es bastante bueno, como un mando de Ps4 y lo de incluir el anclaje para el móvil es un plus. Los botones se retroiluminan. El envío muy rápido.
-CONTRAS: Le falta algo de "robustez" ya que el plástico que lo recubre parece algo delgado y da la sensación de que si se cae no aguantará una caida, pero bueno, cuestión de tener cuidado. El stick derecho no se ilumina y el izquierdo lo hace cuando quiere. Es compatible con Ps3, Android y según parece con Pc sin necesidad de drivers pero NO ES COMPATIBLE con Raspberry Pi 3 en Recalbox a pesar de que otros sí lo son y me lo compré casi exclusivamente para ésta máquina. Muy mal en éste sentido y por éso le pongo 3 estrellas.


ahora que lo pienso ¿eres tú el del comentario? [+risas]
159 respuestas
1, 2, 3, 4