Mandos 8bitdo en la Switch

Si es solo para juegos de lucha, yo cogería el SF30 (también llamado SFC30) porque son 20 euros de nada, y verdaderamente el resto de cosas no vas a usar, y se quiere usar para más juegos con un mando que es retro pues el SF30 Pro.

Y es para jugar a todo tipo de juegos, como mando principal, yo me esperaría a nuevas unidades del Pro que van llegando corregidas, porque realmente no creo que nadie necesite un mando especial solo para luchar, sino que un buen mando que venga con cruceta es suficiente. Y el Pro es excelente para TODOS los juegos.

O incluso esperar a que saquen un joycon izquierdo con cruceta, que lo tienen que sacar seguro en cuestión de meses, y al fin de cuenta a juegos de lucha también querrás jugar en modo portátil, tampoco entendería un juego que en modo sobremesa funcione bien pero en portátil no. Yo de momento para ir tirando ya tengo en el carro de Amazon el adaptador MayFlash, que me perite jugar con el mando Pro de Wii U, que tiene una cruceta estupenda. De momento no me lanzo al Pro hasta que esté completamente corregido.
Moroboshi escribió:Y bueno, pues eso, que me gustaría saber la mejor opción para juegos de lucha, teniendo en cuenta la cruceta, ya que con los joy-con puedo jugar al Ultra Street Fighter II, pero cuestan bastante según qué movimientos.


Si buscas una cruceta digna, estos de 8bitdo la tienen. El joycon con esa cruceta a botones debe ser un suplicio para un juego de lucha [burla3] y el Pro por lo que leo de su cruceta no es que sea la mejor que ha sacado Nintendo.

Lo que no me explico es como Nintendo no ha sacado un joycon izquierdo aparte con cruceta de verdad.... ein?
---------------

Aprovecho para decir que el problema que tuve ayer con el Enter the Gungeon y la vibración se ha corregido con actualizarlo al ultimo firmware. [beer]
Yoshi's escribió:Si es solo para juegos de lucha, yo cogería el SF30 (también llamado SFC30) porque son 20 euros de nada, y verdaderamente el resto de cosas no vas a usar, y se quiere usar para más juegos con un mando que es retro pues el SF30 Pro.

Y es para jugar a todo tipo de juegos, como mando principal, yo me esperaría a nuevas unidades del Pro que van llegando corregidas, porque realmente no creo que necesite un mando especial solo para luchar, sino que un buen mando que venga con cruceta es suficiente.

O incluso esperar a que saquen un joycon con cruceta, que lo tienen que sacar seguro, y al fin de cuenta a juegos de lucha también querrás jugar en modo portátil, tampoco entendería un juego que en modo sobremesa funcione bien pero en portátil no. Yo de momento para ir tirando ya tengo en el carro de Amazon el adaptador MayFlash, que me perite jugar con el mando Pro de Wii U, que tiene una cruceta estupenda. De momento no me lanzo al pro hasta que esté completamente corregido.


La verdad es que juego principalmente en portátil, sí, pero era para sopesar opciones.

¿Tienen fallos los pro de 8bitdo, entonces? Ya he visto que no los vende Amazon, solo terceros. Mala señal, será por el stock.

Si sacan joy-cons con cruceta tampoco me solucionará mucho el problema. Primero porque paso de gastarme 70-80 euros en un tercer y cuarto mandos, que en mi casa nunca se reúnen 4 jugadores (de hecho, no juego ni a dobles), y segundo porque el problema también se da por lo pequeño de los joy-cons usados como mandos individuales.
No, no, el que tiene fallos es el Pro de Switch. El Pro de 8bitdo va bien. De momento por precio todos lo estamos pillando a chinos de eBay.

Lo del joycon yo estaba pensando en un joycon izquierdo de 25 euros con cruceta en lugar de stick para cuando saquen la consola virtual. Sin sensor de movimiento, ni amiibos, ni vibración, ni nada. De verdad sería un mando clásico. Para jugar en portátil o para acoplarlo al mando Perro con un joycon derecho normal.

Y como digo, no lo han sacado hasta ahora porque es algo relacionado con la consola virtual, también el primer mando clásico de Wii se sacó de facto para la consola virtual (y de hecho, la mayoría de juegos normales usaban Wiimotes y eran incompatibles con ese mando), y era visualmente un mando de SNES, pensado por y para la VC.

Si no lo sacan, yo ya doy por perdidada a Switch porque para mí una portatil sin cruceta no tiene sentido, pero estoy seguro al 80% que este año sacan la VC y el joycon izquierdo con cruceta.
Yoshi's escribió:No, no, el que tiene fallos es el Pro de Switch. El Pro de 8bitdo va bien. De momento por precio todos lo estamos pillando a chinos de eBay.

Lo del joycon yo estaba pensando en un joycon izquierdo de 25 euros con cruceta en lugar de stick para cuando saquen la consola virtual. Sin sensor de movimiento, ni amiibos, ni vibración, ni nada. De verdad sería un mando clásico. Para jugar en portátil o para acoplarlo al mando Perro con un joycon derecho normal.

Y como digo, no lo han sacado hasta ahora porque es algo relacionado con la consola virtual, también el primer mando clásico de Wii se sacó de facto para la consola virtual (y de hecho, la mayoría de juegos normales usaban Wiimotes y eran incompatibles con ese mando), y era visualmente un mando de SNES, pensado por y para la VC.

Si no lo sacan, yo ya doy por perdidada a Switch porque para mí una portatil sin cruceta no tiene sentido, pero estoy seguro al 80% que este año sacan la VC y el joycon izquierdo con cruceta.


Los he visto en eBay, pero es eso, de Hong Kong. Serán imitaciones, ¿no?

Esta predicción tuya estaría bien, pero no creo que estén por la labor, no han dicho nada al respecto que yo sepa, y 25 euros sería demasiado bajo para ser Nintendo. Si venden el joy-con suelto por 40 o 45...
Si venden el joycon suelto por 45 (que es lo que cuesta el joycon normal suelto) pero entonces sería con todas las opciones que tiene el joycon normal de amiibos, vibración HD y todo.

Me da igual pagar 25 que 45, pero me extrañaría tantas opciones para un mando clásico. Hombre, a lo mejor un joycon con todo permite jugar a un New Super Mario Bros usando sensores, vibración... En ese caso lo prefiero, pero Nintendo últimamente está muy cerrada, si ha esperado a la VC para este joycon es porque quieren que la gente lo use casi exclusivamente en la VC, y el la VC son ROMs con un emulador, y es difícil que esto encaje con los sensores, pero ojalá. Sin perjuicio de que luego juego 2D como Sonic, Steet Fighter o muchos indis los hagan compatibles con una actualización.

Lo que venden en HK no son copias chinas, 8bitdo es chino, simplemente que allí en el mercado local es más barato que el oficial que distribuyen en occidente.
Yoshi's escribió:Si venden el joycon suelto por 45 (que es lo que cuesta el joycon suelto) pero entonces sería con todas las opciones que tiene el joycon normal de amiibos, vibración HD y todo. Me da igual pagar 25 que 45, pero me extrañaría tantas opciones para un mando clásico.

Lo que venden en HK no son copias chinas, 8bitdo es chino, simplemente que allí en el mercado local es más barato que el oficial que distribuyen en occidente.


Entonces entiendo que os los estáis comprando allí y os está gustando, ¿no?

Gracias por la aclaración.
Yoshi's escribió:Si es solo para juegos de lucha, yo cogería el SF30 (también llamado SFC30) porque son 20 euros de nada, y verdaderamente el resto de cosas no vas a usar, y se quiere usar para más juegos con un mando que es retro pues el SF30 Pro.

Y es para jugar a todo tipo de juegos, como mando principal, yo me esperaría a nuevas unidades del Pro que van llegando corregidas, porque realmente no creo que nadie necesite un mando especial solo para luchar, sino que un buen mando que venga con cruceta es suficiente. Y el Pro es excelente para TODOS los juegos.

O incluso esperar a que saquen un joycon izquierdo con cruceta, que lo tienen que sacar seguro en cuestión de meses, y al fin de cuenta a juegos de lucha también querrás jugar en modo portátil, tampoco entendería un juego que en modo sobremesa funcione bien pero en portátil no. Yo de momento para ir tirando ya tengo en el carro de Amazon el adaptador MayFlash, que me perite jugar con el mando Pro de Wii U, que tiene una cruceta estupenda. De momento no me lanzo al Pro hasta que esté completamente corregido.


El problema del SF30 es que la batería muere al año, se supone que han mejorado eso en el Pro y por apenas 5-8 € más se tiene un mando mucho más completo. El problema del Pro oficial además del precio es la cruceta que es bastante mala (demasiado elevada y las direcciones a veces puede no detectarlas bien) y el efecto rebote de los sticks. Como mando en general es bueno, pero con ese precio no debería tener esos fallos. Luego está el tema de que un 8bitdo se puede usar en Android fácilmente, incluso en PC lo pilla mejor que el Pro Switch (a mí no me lo detectaba el PC).

Moroboshi escribió:
Yoshi's escribió:No, no, el que tiene fallos es el Pro de Switch. El Pro de 8bitdo va bien. De momento por precio todos lo estamos pillando a chinos de eBay.

Lo del joycon yo estaba pensando en un joycon izquierdo de 25 euros con cruceta en lugar de stick para cuando saquen la consola virtual. Sin sensor de movimiento, ni amiibos, ni vibración, ni nada. De verdad sería un mando clásico. Para jugar en portátil o para acoplarlo al mando Perro con un joycon derecho normal.

Y como digo, no lo han sacado hasta ahora porque es algo relacionado con la consola virtual, también el primer mando clásico de Wii se sacó de facto para la consola virtual (y de hecho, la mayoría de juegos normales usaban Wiimotes y eran incompatibles con ese mando), y era visualmente un mando de SNES, pensado por y para la VC.

Si no lo sacan, yo ya doy por perdidada a Switch porque para mí una portatil sin cruceta no tiene sentido, pero estoy seguro al 80% que este año sacan la VC y el joycon izquierdo con cruceta.


Los he visto en eBay, pero es eso, de Hong Kong. Serán imitaciones, ¿no?

Esta predicción tuya estaría bien, pero no creo que estén por la labor, no han dicho nada al respecto que yo sepa, y 25 euros sería demasiado bajo para ser Nintendo. Si venden el joy-con suelto por 40 o 45...


8bitdo es una marca China, que lo envíen desde China no quiere decir que sean copias. De hecho ya enviaban desde China cuando lo lanzaron, sin tiempo a hacer copias aún.
Yo es que he recibido ahora mismo una "revisión" del SFC30, se llama SF30 simplemente, viene con el firm 4.01, en la caja pone Switch directamente (no pegatina, sino impreso de verdad). Es una caja mucho más parecida a la del SF30 Pro que a la del SFC30, e intuyo, o me encentaría creer, que ya tiene con el tema batería corregido, o al menos tan corregido como el Pro, porque realmente que sepamos, la batería del SF30 Pro podría morir igual (lo veremos en un año).

Por tanto, yo ahora mismo, tener un SF30 no lo descarto, para la VC de SNES en Switch lo prefiero mil veces al Pro, porque si el juego no usa sticks es más cómodo, y el R/L también me gustan más. Y para el PC también.

Así que al final tengo 3 mandos 8bitdo: el SN30 Pro, el SF30 Pro (aún en Barajas según el seguimiento) y el SF30, que la verdad es que me ha dado igual o mejor sensación que los Pro.

Aunque obviamente en Switch es mejor un Pro por todo lo que tiene como los sensores, un SF30 no hace daño si es para un uso específico, como un juego de lucha o un emulador en PC.
Me surgen nuevas dudas con vuestras respuestas.

Una es que si la diferencia entre los Pro y los no Pro de 8bitdo es solo lo de los sticks analógicos o hay algún problema más.

¿Qué es eso de que muere la batería? ¿Se queda inservible el mando?

¿Os parecen cómodos los sticks analógicos tan abajo? Estoy acostumbrado a los mandos que llevan el izquierdo más arriba y el derecho, para la cámara, más abajo.

¿Y entre el Pro de tipo NES/FC y el de tipo SNES/SFC, cuál os parece o es mejor?

Dicho esto, ya no sé si las siglas para el de tipo Super Famicom son SF o SFC. O existen ambas cosas (y qué son).

Finalmente, ¿se pueden conectar estos mandos mediante el cable a un PC sin Bluetooth? ¿Y a una Wii?
No puedo contestar con conocimiento porque los tengo desde hace 2 semanas, pero vamos, las baterías son reemplazables, son estándar, yo la cuento con que si se muere compro una de más capacidad en eBay y listo, pero con las versiones actuales aún tengo esperanzas.

Y lo de los joystick obviamente no son cómodos, veo más cómodo jugar un juego con la cruceta (revisada eso sí) en un mando Pro, que jugar con un juego que use sticks en un SF30 Pro.

Pero claro, también tienes los joycon, Zelda y Mario los jugaría mil veces antes con joycons que con mandos 8bitdo.

Como mando adicional, un 8bitdo, para juegos con cruceta jugando solo y OCASIONALMENTE para un segundo jugador, perfecto. Como mando principal en juegos 3D, obviamente no. Si quieres un mando principal quieres un Pro o quedarte con los joycon.
Yoshi's escribió:No puedo contestar con conocimiento porque los tengo desde hace 2 semanas, pero vamos, las baterías son reemplazables, son estándar, yo la cuento con que si se muere compro una de más capacidad en eBay y listo, pero con las versiones actuales aún tengo esperanzas.

Y lo de los joystick obviamente no son cómodos, veo más cómodo jugar un juego con la cruceta (revisada eso sí) en un mando Pro, que jugar con un juego que use sticks en un SF30 Pro.

Pero claro, también tienes los joycon, Zelda y Mario los jugaría mil veces antes con joycons que con mandos 8bitdo.

Como mando adicional, un 8bitdo, para juegos con cruceta y OCASIONALMENTE para un segundo jugador, perfecto. Como mando principal obviamente no. Si quieres un mando principal quieres un Pro o quedarte con los joycon.


Sí, juego principalmente en modo portátil y lo usaría yo mismo ocasionalmente, quizá también en PC para juegos emulados.

Pero los juegos pensados para Joy-con los prefiero con Joy-con, eso seguro.

Por otro lado, veo que en eBay vale lo mismo comprar un SF30 Pro a un vendedor español que a uno de Hong Kong, que por desgracia no son 25 euros, sino 36 y pico. Y de Hond Kong imagino que muchas veces los paran en aduanas...
@Moroboshi

He hablado de ocasionalmente para un segundo jugador, si vas a jugar solo, no necesitas dos mandos a la vez, porque usas uno o usas otro.

Y si solo necesitas un mando a la vez, no necesitas un mando con sensores o con sticks, porque si un juego usa sticks o sensores, usas directamente los joycon.

Por tanto, en tu caso, y sin querer influenciarte, (solo es lo que yo haría) cogería el SF30 o SFC30 porque las características adiciones no parece que vayas a usarlas. En un juego de lucha o en un emulador de PC el SF30 me parece más retro y más chulo que el SF30 Pro, porque es calcado al de la Super Nintendo.

Igual es porque estoy emocionado y mi SF30 lo he recibido hoy, pero verdaderamente para juego sin sticks y sin sensores, es el que más me gusta.
Yoshi's escribió:He hablado de ocasionalmente para un segundo jugador, si vas a jugar solo, no necesitas dos mandos a la vez, porque usas uno o usas otro.

Y si solo necesitas un mando a la vez, no necesitas un mando con sensores o con sticks, porque si un juego usa sticks o sensores, usas directamente los joycon.

Por tanto, en tu caso, y sin querer influenciarte, (solo es lo que yo haría) cogería el SF30 o SFC30 porque las características adiciones no parece que vayas a usarlas. En un juego de lucha o en un emulador de PC el SF30 me parece más retro y más chulo que el SD30 Pro, porque es calcado al de la Super Nintendo.

Igual es porque estoy emocionado y mi SF30 lo he recibido hoy, pero verdaderamente para juego sin sticks y sin sensores, es el que más me gusta.


No, me refiero con "ocasionalmente" a que lo usaría para juegos muy concretos, los de lucha principalmente, y encima solo en modo docked, que en mi caso es aún más raro. No sé si para estos juegos va bien.

Pero sí, siendo que los sticks analógicos, la vibración y tal no los usaría porque para los juegos que los tienen emplearía los joy-con, probablemente la opción SF30 sería la mejor. Ahora bien, lo de las baterías me ha dejado preocupado.

¿Este serviría para Wii? Para juegos clásicos de la CV por ejemplo, o emuladores.
Moroboshi escribió:¿Este serviría para Wii? Para juegos clásicos de la CV por ejemplo, o emuladores.


Lo de las baterías no sabemos si van a fallar también en el Pro; y para Wii y Wii U valdría el SF30, pero no el SF30 Pro. Eso sí, hay que estar bajando el firmware, y yo no lo recomiendo.

Para estas es más fácil los mandos que se conectan al Wiimote: el SNES Mini, el mando clásico o el mando clásico Pro.

La solución para las baterías es comprar el SF30 vendido y enviado por Amazon, si falla al año, se devuelve y recuperas el dinero.
Yoshi's escribió:
Moroboshi escribió:¿Este serviría para Wii? Para juegos clásicos de la CV por ejemplo, o emuladores.


Lo de las baterías no sabemos si van a fallar también en el pro, y para Wii y Wii U valdrían el SF30, pero no el SF30 Pro. Eso sí, hay que estar bajando el firmware, y yo no lo recomiendo.

Para estas es más fácil los mandos que se conectan al Wiimote, el SNES Mini y el clásico o clásico Pro.


Tienes razón, podría meterle el mando extra de la SNES Mini, aunque no sé si servirá para emuladores. Ya probaré.

He mirado en la web de 8bitdo y el SF30 y el SN30 tienen una capa de color extraña, no coincide con el color original de esos mandos en SNES. Con foto se entenderá mejor: http://www.8bitdo.com/sn30-sf30-2_4g-for-snes-and-sfc-classic-edition/

Juraría haber visto imágenes en las que el color era el original.

Por cierto, dices que no se sabe si la batería también fallará en los Pro, pero... en los normales, donde sí falla... ¿qué pasa? ¿Hay que considerar que los tendremos durante un año y para tirar?

Me han comentado que estos mandos, todos los de 8bitdo, vaya, se pueden conectar a PC vía USB. ¿Es así? Porque el mío no tiene Bluetooth (no soy jugador de PC y tiene más de 10 años).
El mando de SNES Mini en el Wiimote claro que vale para emuladores, para la VC, para juegos normales... Lo detecta como un mando clásico normal y corriente.

El de Amazon es este. Suele estar a 30 euros (ahora un pelín más) y viene etiquetado como "SF30 Bluetooth" (las fotos de Amazon no son las actuales):

https://www.amazon.es/gp/product/B017PA ... UTF8&psc=1

Esta es la caja que yo he recibido hoy:
Imagen

Si falla, pues garantía si lo compras en España o comprar una nueva batería si han pasado más 2 años, no hay más.

Y lo del PC por USB, pues ni idea. Da igual que tengan 10 años, se venden dongles Buetooth. Jugar pegado no es jugar, como diría Sergio Dalma.
Yoshi's escribió:El de Amazon es este. Suele estar a 30 euros (ahora un pelín más) y viene etiquetado como "SF30 Bluetooth" (las fotos de Amazon no son las actuales):

https://www.amazon.es/gp/product/B017PA ... UTF8&psc=1

Esta es la caja que yo he recibido hoy:
Imagen

Si falla, pues garantía si lo compras en España o comprar una nueva batería, no hay más.

Y lo del PC por USB, pues ni idea. Da igual que tengan 10 años, se venden dongles Buetooth. Jugar pegado no es jugar, como diría Sergio Dalma.


Curioso, en ambos casos la foto es distinta pero parecida. La de Amazon parece falsa. La que me enseñas tú es la verdadera en teoría. ¿La compraste en Amazon? Pero en eBay y en la web de ellos sale el mando con un diseño distinto. Es curioso que en Amazon buscando en el buscador no se encuentre, pero en el enlace que me pasas dice que es vendido y gestionado por ellos.

Lo de la batería muriendo pensaba que era integrada y que si se jodía, adiós mando.

Sobre jugar con cable en PC más que nada es que las poquísimas veces que lo podría hacer no me importa que sea con cable.
Yo lo he comprado en el enlace que te he pasado (vamos, ha sido un regalo, pero lo han pedido con mi cuenta de Amazon), y la caja que he recibido es el de la foto que te he puesto, así que tranquilo. Si quieres ese te va a valer, y además es envío 24 horas, si lo pides hoy llega mañana (al menos a Madrid y Barcelona).
Los SN30 y SF30 son 2.4Ghz con receptor para las snes/nes mini y wiimote. Para el resto de plataformas sólo van por cable.

Los SNS30 y SFC30 son idénticos a los originales y van por Bluetooth. Están descontinuados Supongonque por miedo a alguna demanda de Nintendo por diseño.


http://support.8bitdo.com

Los que venden españoles por ebay vienen de China también, ojo.
josete2k escribió:Los SN30 y SF30 son 2.4Ghz con receptor para las snes/nes mini y wiimote. Para el resto de plataformas sólo van por cable.

Los SNS30 y SFC30 son idénticos a los originales y van por Bluetooth. Están descontinuados Supongonque por miedo a alguna demanda de Nintendo por diseño.

Los que venden españoles por ebay vienen de China también, ojo.


Pero si el compañero dice que lo ha comprado en Amazon... (y es verdad).

De todas formas, lo de SNS y SFC y el diseño diferente me cuadra con tu explicación. Pero es raro que 8bitdo ya no anuncie los originales y sin embargo Amazon los venda y gestione por sí misma.
Bueno, que no se fabriquen no implica que no queden aún sin vender.

PD: he dicho vendedores de ebay, no Amazon.
josete2k escribió:Bueno, que no se fabriquen no implica que no queden aún sin vender.

PD: he dicho vendedores de ebay, no Amazon.


Sí, ya lo sé, pero que el de diseño igual al original se vende en Amazon sin problemas.

Tengo que pensar qué hago, porque no quiero pagar ni 30 euros por algo que usaré poco... Pero gracias por todas las respuestas.
josete2k escribió:Los SN30 y SF30 son 2.4Ghz con receptor para las snes/nes mini y wiimote. Para el resto de plataformas sólo van por cable.

Los SNS30 y SFC30 son idénticos a los originales y van por Bluetooth. Están descontinuados Supongonque por miedo a alguna demanda de Nintendo por diseño.


http://support.8bitdo.com

Los que venden españoles por ebay vienen de China también, ojo.


El tema es que el que yo he comprado es Bluetooth y también pone en la caja SF30.

Ahora todos se llaman SF30, los antiguos SFC30 Bluetooth, los wireless 2,4 GHz de SNES Mini, y el Pro (con el Pro detrás, claro).

Mira la foto que he puesto antes, o si no te fías te envío yo una foto.

También los NES30 han pasado a ser N30.

Si miras en Soporte, para actualizar tu SFC30, tienes que irte a SF30:
http://support.8bitdo.com/

La única diferencia del SF30 es que ya viene de stock con firmware 4 o superior y en la caja pone Switch. Y cambia todo el envoltorio y las instrucciones, pero eso es un tema menor.
Yoshi's escribió:
josete2k escribió:Los SN30 y SF30 son 2.4Ghz con receptor para las snes/nes mini y wiimote. Para el resto de plataformas sólo van por cable.

Los SNS30 y SFC30 son idénticos a los originales y van por Bluetooth. Están descontinuados Supongonque por miedo a alguna demanda de Nintendo por diseño.


http://support.8bitdo.com

Los que venden españoles por ebay vienen de China también, ojo.


El tema es que el que yo he comprado es Bluetooth y también pone en la caja SF30.

Ahora todos se llaman SF30, los antiguos SCF30 BlueTooth, los wireless 2,4 de SNES Mini, y el Pro (con el Pro detrás, claro).

Mira la foto que he puesto antes, o si no te fías te envío yo una foto.


No no, me fío. Si compro alguno sería ese, para las consolas mini de Nintendo ya tengo dos mandos para cada una y no necesito nada más. Y el diseño también cambia, por lo que prefiero el que se parece más al original.
Moroboshi escribió:
Yoshi's escribió:El de Amazon es este. Suele estar a 30 euros (ahora un pelín más) y viene etiquetado como "SF30 Bluetooth" (las fotos de Amazon no son las actuales):

https://www.amazon.es/gp/product/B017PA ... UTF8&psc=1

Esta es la caja que yo he recibido hoy:
Imagen

Si falla, pues garantía si lo compras en España o comprar una nueva batería, no hay más.

Y lo del PC por USB, pues ni idea. Da igual que tengan 10 años, se venden dongles Buetooth. Jugar pegado no es jugar, como diría Sergio Dalma.


Curioso, en ambos casos la foto es distinta pero parecida. La de Amazon parece falsa. La que me enseñas tú es la verdadera en teoría. ¿La compraste en Amazon? Pero en eBay y en la web de ellos sale el mando con un diseño distinto. Es curioso que en Amazon buscando en el buscador no se encuentre, pero en el enlace que me pasas dice que es vendido y gestionado por ellos.

Lo de la batería muriendo pensaba que era integrada y que si se jodía, adiós mando.

Sobre jugar con cable en PC más que nada es que las poquísimas veces que lo podría hacer no me importa que sea con cable.


Es que la batería del sf30 sí es integrada, se puede cambiar pero soldando cables, así que de fácil no tiene nada. Eso de si muere se cambia y listo muy bien para quién tenga los conocimientos y el material, pero sencillo como abrir, quitar y poner no es. Y no es que le pasen a algunos, por lo que leí casi todas las baterías mueren al tiempo en ese modelo de lo malas que son. Igual se puede seguir usando con cable, pero a estas alturas lo veo un atraso e incómodo.
Dauragon85 escribió:
Moroboshi escribió:
Yoshi's escribió:El de Amazon es este. Suele estar a 30 euros (ahora un pelín más) y viene etiquetado como "SF30 Bluetooth" (las fotos de Amazon no son las actuales):

https://www.amazon.es/gp/product/B017PA ... UTF8&psc=1

Esta es la caja que yo he recibido hoy:
Imagen

Si falla, pues garantía si lo compras en España o comprar una nueva batería, no hay más.

Y lo del PC por USB, pues ni idea. Da igual que tengan 10 años, se venden dongles Buetooth. Jugar pegado no es jugar, como diría Sergio Dalma.


Curioso, en ambos casos la foto es distinta pero parecida. La de Amazon parece falsa. La que me enseñas tú es la verdadera en teoría. ¿La compraste en Amazon? Pero en eBay y en la web de ellos sale el mando con un diseño distinto. Es curioso que en Amazon buscando en el buscador no se encuentre, pero en el enlace que me pasas dice que es vendido y gestionado por ellos.

Lo de la batería muriendo pensaba que era integrada y que si se jodía, adiós mando.

Sobre jugar con cable en PC más que nada es que las poquísimas veces que lo podría hacer no me importa que sea con cable.


Es que la batería del sf30 sí es integrada, se puede cambiar pero soldando cables, así que de fácil no tiene nada. Eso de si muere se cambia y listo muy bien para quién tenga los conocimientos y el material, pero sencillo como abrir, quitar y poner no es. Y no es que le pasen a algunos, por lo que leí casi todas las baterías mueren al tiempo en ese modelo de lo malas que son. Igual se puede seguir usando con cable, pero a estas alturas lo veo un atraso e incómodo.


Claro, en ese caso quizá tiraría hacia los Pro de 8bitdo, si la batería es cambiable por otra comprada fuera. No quiero estar trasteando.
Bueno, soldar, tiene los dos puntos de soldadura positivo y negativo, y un destornillador normal. No soy nada manitas y eso para mí es trivial:
Imagen

Además, la batería que viene es de muy poca capacidad, si se estropea, te montas una buena de al menos 1000 mAh y aprovechas, que además, el hueco es grande como para montar una mucho mayor.

Incluso si fuera de quita y pon tendrías que comprar la batería a 8bitdo, pero al ser genérica de dos hilos puedes comprar una mucha mejor a un precio muchísimo más competitivo.

En todo caso, comprada a Amazon tienes los dos años de garantía con la devolución íntegra del importe. Yo no creo que las últimas remesas de 2017, que tienen la caja nueva, tengan el mismo problema de los mandos de 2015-2016 (aunque esto es suposición mía, jejeje). Lo más probable es que los SF30 y los SF30 Pro fabricados el mismo año (2017) tengan la misma batería.

Además, no hay ninguna información de que la batería del Pro sea de mejor calidad, y obviamente es igualmente integrada. Al precio que se están vendiendo en China fabricar el mando Pro no creo que cueste más de 15 euros; ni el normal más de 10, claro.
Yoshi's escribió:Bueno, soldar, tiene los dos puntos de soldadura positivo y negativo, y un destornillador normal. No soy nada manitas y eso para mí es trivial:
Imagen

Además, la batería que viene es de muy poca capacidad, si se estropea, te montas una buena de al menos 1000 mAh y aprovechas, que además, el hueco es grande como para montar una mucho mayor.

Incluso si fuera de quita y pon tendrías que comprar la batería a 8bitdo, pero al ser genérica de dos hilos puedes comprar cualquiera a un precio muchísimo más competitivo.

En todo caso, comprada a Amazon tienes los dos años con la devolución íntegra del importe.

Además, no hay ninguna información de que la batería del Pro sea mejor. Y obviamente es igualmente integrada.


Entiendo. Si solo es soldar eso me atrevo. Aunque nunca he soldado baterías. Los dos primeros años, si es Amazon, los tiene que cubrir, ciertamente. Después de eso ya puedes tocar porque no hay garantía que valga.

A esperar que vuelva a bajar a menos de 30, pues.
Alguien que haya pedido el mando SFC Pro de aliexpress?. Yo lo pedí y aun no me ha llegado... Tengo un montón de cosas que pedí por esas fechas y me ha llegado todo menos el mando.
Bueno, yo mientras espero el sf30 pro de ebay me he calentado y me he pillado lo que creo que es un sfc30 en amazon.

Imagen

https://www.amazon.es/gp/product/B00ZP0QLIK/

La descripción pone que es un snes30 pro de qumox pero viendo fotos y opiniones parece un sfc30 de 8bitdo y todo el mundo está conento con la calidad.
David Ricardo escribió:Bueno, yo mientras espero el sf30 pro de ebay me he calentado y me he pillado lo que creo que es un sfc30 en amazon.

https://www.amazon.es/gp/product/B00ZP0QLIK/

La descripción pone que es un snes30 pro de qumox pero viendo fotos y opiniones parece un sfc30 de 8bitdo y todo el mundo está conento con la calidad.


Ese lo compré la semana pasada, me venía usado y la caja súper abollada.

Efectivamente es un SCF30, anterior al firmware de Switch, aunque se puede y debe actualizar. Si tienes dudas te envío alguna foto. Espero que el tuyo sí que llegue bien. Yo he pedido cambio por el que vende y envía Amazon, pero porque me vino mal más que otra cosa.
David Ricardo escribió:Bueno, yo mientras espero el sf30 pro de ebay me he calentado y me he pillado lo que creo que es un sfc30 en amazon.

Imagen

https://www.amazon.es/gp/product/B00ZP0QLIK/

La descripción pone que es un snes30 pro de qumox pero viendo fotos y opiniones parece un sfc30 de 8bitdo y todo el mundo está conento con la calidad.


Me huele a chamusquina que ponga eso de QUMOX, pero además lo gestiona Amazon, no lo vende. Por lo que lo de la garantía ya no debe de funcionar igual.

Además, dice "Pro" pero es el normal, sin los analógicos.
Yoshi's escribió:
David Ricardo escribió:Bueno, yo mientras espero el sf30 pro de ebay me he calentado y me he pillado lo que creo que es un sfc30 en amazon.

https://www.amazon.es/gp/product/B00ZP0QLIK/

La descripción pone que es un snes30 pro de qumox pero viendo fotos y opiniones parece un sfc30 de 8bitdo y todo el mundo está conento con la calidad.


Ese lo compré la semana pasada, me venía usado y la caja súper abollada.

Efectivamente es un SCF30, anterior al firmware de Switch, aunque se puede y debe actualizar. Si tienes dudas te envío alguna foto. Espero que el tuyo sí que llegue bien. Yo he pedido cambio por el que vende y envía Amazon, pero porque me vino mal más que otra cosa.

Bueno, yo espero que me llegue bien. Si cuando llegue se nota que está usado lo mandaré de vuelta a amazon, que siendo gestionado por ellos supongo que no pondrán pegas. Mañana cuando me llegue ya cuento mis impresiones. Si no te importa, cuando te llegue el 8bitdo de amazon coméntame si notas alguna diferencia. Gracias por el aviso.

@Moroboshi en las condiciones pone que tiene 2 años de garantía. Yo cuento con que amazon se haga cargo en caso de que salga rana.

Edit: por lo que leo en las opiniones de amazon uk es un sfc30 de 8bitdo auténtico, con su caja, cable y llavero incluidos. La marca Qumox me suena porque hace imitaciones decentes de la gopro. Pero si buscas qumox 8bitdo en google lo único que salen son enlaces de amazon, así que parece que no se dedican a hacer imitaciones sino que es el mando auténtico.

Lo que más miedo me da es que me llegue usado. Pero si me llega bien en la caja cuidada que he visto en los unboxings yo creo que habré triunfado.
Tengo los dos delante, por eso te digo. El que me ha llegado mal de Qumox y he esperado a recibir hoy mismo el de Amazon antes de devolver el que venía mal.

La diferencia es la que he comentado en posts anteriores, la caja es completamente diferente, cambia el nombre a SF30 y de stock es compatible con Switch. Venía con 4.0.1 y lo he actualizado a 4.0.2 . Se trata, por tanto, de uno de los últimos mandos fabricados antes del Pro.

El de Qumox pues tiene la caja antigua aunque con una pegatina dice que es compatible con Switch actualizándolo. No sé con que firm viene porque no lo he conectado, ha ido directo a su caja de nuevo.

En mi opinión que sea la última remesa y vendido por Amazon hace que tenga menos posibilidad de tocar batería mala, y al ser por Amazon mejor garantía que si es un tercero, pero esto es suposión mía, yo pedí a los "Reyes" el mismo que tú y al final lo cambié por el de Amazon porque no me llegara otro de Qumox igualmente usado, pero vamos, que lo vas a ver al recibirlo. No hay problema porque el mando realmente es el mismo.

Es auténtico, eso 100% garantizado. Dentro de la bolsa de Qumox todo es 8bitdo, incluso su caja.
@David Ricardo ¿Dónde se ve lo de la garantía de 2 años en el Qumox? He mirado toda la ficha y no lo veo.
Moroboshi escribió:@David Ricardo ¿Dónde se ve lo de la garantía de 2 años en el Qumox? He mirado toda la ficha y no lo veo.

Entrando en el perfil del vendedor, Sunwood-ES, en la opción de devoluciones, garantías y reembolsos lo pone.

https://www.amazon.es/sp?_encoding=UTF8&asin=&isAmazonFulfilled=1&isCBA=&marketplaceID=A1RKKUPIHCS9HS&orderID=&seller=A29B71HOJFAP2K&tab=&vasStoreID=
Vuelve a haber stock del NES30 Arcade Stick en amazon por 70€, yo ya he pillado el mio :)

Un saludo.
Yoshi's escribió:...

Ya me llegó el mando y también parece de una devolución. Estaba bastante bien envuelto pero lo delataban 3 detalles:
1 la tapa de la caja tenía las letras boca abajo respecto al mando y el envoltorio exterior. 2 El alambre que envuelve el cable de carga se notaba que lo habían plegado más de 1 vez. 3 El botón R no hace clic como el botón L, es como si estuviera vencido del uso.

De vuelta a Amazon.

Ya sabéis amigos, cuidado con los mandos 8bitdo qumox en amazon.
Yo lo noté simplemente porque los botones azul-rojo-verde-amarillo estaban sin brillo, como ligeralmente arañados, tenían que haber sido usados más de una vez y de dos. Sin perjuicio de que el mando tuviera alguna tara que hubiera propiciado la devolución (que no lo sé porque no lo probé). El vendido por Amazon es tan perfecto que me gusta más que el SF30 Pro. Yo usaré el SF30 tanto en Switch como en PC y solo cuando haya alguna necesidad de más botones o sensores usaré el Pro, porque donde esté un mando que es casi el original de SNES que se quite uno con sticks.

Cuando pasen 2 años y no esté en garantía, sí quiero ponerle los botones, cruceta y gomas de un mando de Super Famicom que tengo para que el tacto sea el del original, e incluso aunque no me haya fallado la batería le cambio por una de más capacidad (ya que lo abro).
Sólo puntualizar que yo he recibido mandos nuevos con arañazos en los botones.

Supongo que la sección de embalaje de 8bitdo no es muy eficiente.
En cambio el de Amazon recibido con los botones brillantes y el Pro incluso con un plástico protegiéndolos. Será que han mejorado la cadena de montaje en 2017.

Tampoco les estoy haciendo ningún perjuicio, tal y como me ha llegado se lo he devuelto, ni he sacado el mando de su caja. Si me llega de China por 20 euros y funciona bien no me quejo, pero si me llega de Amazon pagando casi 30 lo quiero perfecto.
hector de troya escribió:Mi mando ya está en España!!

En la web del global mail de DHL (la que te dan en eBay) lleva sin actualizarse desde el día 4, que salía como "Departed from transit Facility". Pero me acabo de meter en 17Track a ver si salía algo más y aquí pone:


"2018-01-09 04:00 ES, Barajas, Shipment arrived at destination country"

Ya falta nada :D

el mio lo mismo, en Madrid desde el día 9 de Enero.

"Jan 09, 2018 06:16 PM LT MADRID AP, Spain Arrival at Destination Country
04:00 AM LT Barajas, Spain Shipment arrived at destination country"

¿tantos días tarda de Madrid a Valencia? estamos a 12 y el estado no se ha movido. No pone en entrega ni en Valencia ni nada de eso.
por Correos me tarda un día, dos días máximo de Madrid a Valencia. Y eso que estos son de DHL

no se, es mosqueante. O los trabajadores de DHL de Madrid se lo toman con calma...
y ya no estamos en Navidades o en Reyes.
@superfenix2020 ¿Retenido en Madrid y procedente de Asia? Lo han parado en aduanas. Prepárate. :(

La única vez que me ha pasado a mí, que fue con unos cómics comprados a Japón, también los traía DHL.
superfenix2020 escribió:
hector de troya escribió:Mi mando ya está en España!!

En la web del global mail de DHL (la que te dan en eBay) lleva sin actualizarse desde el día 4, que salía como "Departed from transit Facility". Pero me acabo de meter en 17Track a ver si salía algo más y aquí pone:


"2018-01-09 04:00 ES, Barajas, Shipment arrived at destination country"

Ya falta nada :D

el mio lo mismo, en Madrid desde el día 9 de Enero.
¿tantos días tarda de Madrid a Valencia? estamos a 12 y el estado no se ha movido. No pone en entrega ni en Valencia ni nada de eso.
por Correos me tarda un día máximo. Y eso que estos son de DHL

no se, es mosqueante. O los trabajadores de DHL aquí se lo toman con calma...
y ya no estamos en Navidades o en Reyes.


El mio estaba en ese mismo estado, lo acabo de mirar y actualmente en DHL Track:

"Jan 10, 2018
11:29 AM LT
GBSLOX, United Kingdom Departed from Transit Facility"
:-?

Sin embargo ya aparece en correos con el siguiente estado:
EN CAMINO
ADMITIDO
06 Enero 2018 | 06:55:00

No entiendo...
Moroboshi escribió:¿Retenido en Madrid y procedente de Asia? Lo han parado en aduanas. Prepárate. :(

La única vez que me ha pasado a mí, que fue con unos cómics comprados a Japón, también los traía DHL.

pero si me costó 27 euros y el envío fue el económico, no el que tarda 72 horas.

es DHLeCommerce

A ver si el vendedor hizo un envío masivo. Como pedimos el mismo día tantos mandos desde España, para ahorrarse gastos de envío, los envío todos juntos.

Yo desde luego no pienso pagar aduanas. Como sea el caso, le meto una reclamación por paypal.
Aunque me quede sin mando, no pienso pagar a los de aduanas.


edit: si, a mi en Correos me pone Admitido también. Pero lo raro es que esté en Madrid aún desde el día 9.
Pido otros muchos paquetes, y normalmente cuando está en Madrid, al siguiente día o al cabo de dos, ya está en mi ciudad. Que no está tan lejos Madrid.
El mío ahora mismo en Correos sale como "Envío clasificado en Centro Logístico".

De todos modos creo que Aduanas no nos lo puede parar, porque no hay llegado directo de China sino que ha pasado antes por Alemania. Creo.

Lo que está claro es que mínimo hasta el Lunes no lo vemos. Va a tardar más de Madrid a su destino que de China a Madrid [qmparto]
hector de troya escribió:El mío ahora mismo en Correos sale como "Envío clasificado en Centro Logístico".

De todos modos creo que Aduanas no nos lo puede parar, porque no hay llegado directo de China sino que ha pasado antes por Alemania. Creo.

Lo que está claro es que mínimo hasta el Lunes no lo vemos. Va a tardar más de Madrid a su destino que de China a Madrid [qmparto]

pues si.

Pero no entiendo una cosa. Parece que ¿ha salido de China, ha ido a Alemania, luego a Hong Kong, para ir al Reino Unido y finalmente a España?
[+risas]

"Jan 09, 2018
06:16 PM LT MADRID AP, Spain Arrival at Destination Country
04:00 AM LT Barajas, Spain Shipment arrived at destination country

Jan 08, 2018
04:54 PM LT GBSLOX, United Kingdom Departed from Transit Facility

Jan 06, 2018
12:55 AM LT HONG KONG, Hong Kong Departed on outbound flight

Jan 04, 2018
10:52 AM LT DPHKGA, DP Departed from Transit Facility
09:44 AM LT Deutsche Post Singapore, Germany Processing at Facility
07:19 AM LTMT Hongkong, Germany Processing at Facility
04:30 AM LT Shenzhen, China Departed DHLeC Facility

Jan 03, 2018
09:02 AM LT Shenzhen, China Processing at DHLeC Facility

Jan 02, 2018
08:33 PM LT Shenzhen, China Arrival at Facility
08:23 PM LT China Electronic Notification Received"


creo que no ha ido a Alemania, que ha pasado por dos agencias de transporte alemanas situadas en Hong Kong.

menudo lío. XD
superfenix2020 escribió:
hector de troya escribió:Mi mando ya está en España!!

En la web del global mail de DHL (la que te dan en eBay) lleva sin actualizarse desde el día 4, que salía como "Departed from transit Facility". Pero me acabo de meter en 17Track a ver si salía algo más y aquí pone:


"2018-01-09 04:00 ES, Barajas, Shipment arrived at destination country"

Ya falta nada :D

el mio lo mismo, en Madrid desde el día 9 de Enero.

"Jan 09, 2018 06:16 PM LT MADRID AP, Spain Arrival at Destination Country
04:00 AM LT Barajas, Spain Shipment arrived at destination country"

¿tantos días tarda de Madrid a Valencia? estamos a 12 y el estado no se ha movido. No pone en entrega ni en Valencia ni nada de eso.
por Correos me tarda un día, dos días máximo de Madrid a Valencia. Y eso que estos son de DHL


El mío lleva los mismo días parado para ir de Barajas a Madrid, y Barajas es un barrio de Madrid, jaja.

Correos solo cobra el IVA, a mí me paró una vez en aduanas un paquete, y no me cobraron comisión ninguna, tuve que ir a Barajas, eso sí, llevé la factura, me cobraron el 21% de IVA y luego me enviaron la factura del IVA cobrado. No me acuerdo exactamente porque fue como hace 7 años, pero era autónomo y el IVA que me cobraron ese día me lo devolvieron en la declaración trimestral.
El mío es que ha venido a Barajas y ahora esta en UK :-|

Jan 10, 2018
11:29 AM LT
GBSLOX, United Kingdom Departed from Transit Facility
Jan 09, 2018
04:00 AM LT
Barajas, Spain Shipment arrived at destination country
Jan 07, 2018
12:55 AM LT
HONG KONG, Hong Kong Departed on outbound flight
Jan 06, 2018
10:43 AM LT
DPHKGA, DP Departed from Transit Facility
06:55 AM LT
MT Hongkong, Germany Processing at Facility

Menudo itinierario! volvera? xD
Creo que lo compre en las mismas fechas que vosotos, cuando fenix dio la voz de que estaba a 28€

En el caso de que la cosa se tuerza en aduanas (que espero que no...) se abre disputa en Paypal, que para eso esta.

Seguiremos informando [beer]
1716 respuestas