Mandos 8bitdo en la Switch

@Lewis44 dnd sale a buen precio compañero? Esq no sé si me me saldría mejor mayflash y utilizar los mandos de la play.. pero claro tampoco sé si funcionan todas las características del mando completas como vibración, giroscopio etc...

Salu2
PaRaRz escribió:@Lewis44 dnd sale a buen precio compañero? Esq no sé si me me saldría mejor mayflash y utilizar los mandos de la play.. pero claro tampoco sé si funcionan todas las características del mando completas como vibración, giroscopio etc...

Salu2

yo no lo se por que me costo unos 60 euros en amazon usa.
le he hecho un pequeño mod al sf30 pro.

Le he extirpado la seta derecha original y le he insertado la seta de un mando clásico de Wii, el de la derecha, que es un poco más pequeño que el que viene de serie, para que no moleste tanto al estar tan cerca de los botones ABXY.
También los he pintado de negro (ya que el que puse del mando clásico de Wii era blanco), al igual que los botones Star(botón de captura) y Home.
También he pintado de rojo los botones R1 y L1 para diferenciarlos de los otros (y más esos, que son muy finitos) y también he pintado las letras de negro.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
y aquí junto a mi Switch también customizada. [sonrisa]

...que por cierto, estuve jugando con este mando en la Switch, y va de puta madre.
superfenix2020 escribió:le he hecho un pequeño mod al sf30 pro.

Le he extirpado la seta derecha original y le he insertado la seta de un mando clásico de Wii, el de la derecha, que es un poco más pequeño que el que viene de serie, para que no moleste tanto al estar tan cerca de los botones ABXY.
También los he pintado de negro (ya que el que puse del mando clásico de Wii era blanco), al igual que los botones Star(botón de captura) y Home.
También he pintado de rojo los botones R1 y L1 para diferenciarlos de los otros (y más esos, que son muy finitos) y también he pintado las letras de negro.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
y aquí junto a mi Switch también customizada. [sonrisa]

...que por cierto, estuve jugando con este mando en la Switch, y va de puta madre.


Lo de las setas está bien, pero el pintar los botones... No me convence.

Tienes fotos del interior? Más que nada por ver la batería.

Un saludo [beer]
solera48 escribió:Tienes fotos del interior? Más que nada por ver la batería.

no porque no tengo un destornillador apropiado para abrirlo.

No se si es un Tornx T1, pero no parecen, son muy pequeños y raros.
Imagen

Si alguien lo sabe, que me lo diga.
@superfenix2020
Vaya, daba por hecho que al cambiar la seta lo habías abierto XD No sabía que se podían cambiar a sin abrirlo.

Un saludo [beer]
no la cambié, la corté y limé con mucho cuidado y luego le pegué la seta original que me sobraba, de un mando clásico de Wii. XD

por cierto, encontré el mando desmontado. Como presuponía la batería es una mierda (sigue siendo de 3.7V 480mah. es exactamente la misma batería del anterior mando, el sf30) y no cabe otra batería más grande porque no hay espacio, la placa de los sitcks analógicos lo impide. :(
tiene dos motorcitos de vibración como se puede apreciar en la imagen. Para lo pequeños que son, vibran bastante.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



la batería del anterior mando y la que le puse yo (una batería original de Nintendo de 1300mah)
Imagen
@superfenix2020
Gracias por buscar el mando abierto ;)
Cuando lo pille ya se que habrá que cambiar la bateria, a ver cual le cabe ahi, parece mas justo el espacio que en el anterior mando [360º]

Un saludo [beer]
ya llego mi mando!!!!!

@superfenix2020 como le cambiaste la bateria? tuviste que empalmar cables o que? no te interesaba ponerle los sticks de xbox one que son mas pequeños?
la batería cambiada es el mando normal, el SF30, no el Pro. En el Pro no cabe, y me temo que no cabrá ninguna de 1000mAh o incluso menos. Hay muy poco espacio.

A lo mejor una de 600mAh algo así cabría. Pero de 900 o más, lo dudo.
Imagen

He encontrado esta de 800 mAh, pero a saber... es marca china, y a saber si es de 800mAh de verdad.


La batería del otro mando, se la cambié, simplemente desoldando los cables originales de la placa y soldando dos cables nuevos de la placa a la batería nueva, el positivo y en negativo, no tiene ninguna complicación. Y carga perfectamente. Luego dura un montón de horas. Es la batería de un mando Pro dela Wii U, así que imagina lo que dura en el mando normal de SNES de 8bitdo, sin vibración, sin giroscópio, sin analógicos ni historias. Ya ni recuerdo la última vez que lo recargué, hace meses.
Eso si, hay que hacer un poco de bricolaje en la tapa y quitar unas pestañas y lijar, para hacerle hueco.

Imagen
Los que venden en aliexpress (fuera de la tienda oficial) son originales o copias?

Por ejemplo este:

https://m.es.aliexpress.com/item/328428 ... gJjM_D_BwE

19€ sf30
@superfenix2020 ¿Esa ultima es una bateria de DS? Porque lo parece, si se le puede poner una yo tengo en casa 4 o 5 [carcajad]

@Crápula Esa es la version no pro que no trae ni analogicos ni giroscopio y creo que tampoco vibracion.

Saludos
¿Esa ultima es una bateria de DS?

nop, es una batería oficial de Nintendo CTR-003

Imagen
@superfenix2020 Cierto, no es la de DS sino la de 3DS

Imagen

Ya decía yo que me sonaba haberla visto.

Saludos
Muy buenas, vengo a dejar mi opinión respecto a la compra de los mandos SF y SN 30.

Compré un SF30 por Amazon españa (42€) por eso de que fuese original. Bien, pues lo he tenido que devolver. El analógico izquierdo se quedaba fijo en todas las posiciones. Es decir, injugable.

Después de devolverlo, pedí un SN30 por aliexpress. (29€). La caja es la misma que la original. Mismos componentes, todo igual, vamos que es el original. Eso si, ha tardado en llegar 15 días. No hay problemas.

Sobre el uso decir que el único problema que he tenido con el mando es que no enciende la consola. Es decir, que hay que encenderla y luego seleccionar el modo de switch para que funcione. Un poco ****zo si no te quieres levantar cada vez que la quieras encender.

Por lo demás, es un mando ruidoso, los botones suenan como las maquinas antiguas. Pero he de decir que eso me gusta.
Tengo el SF30 Pro, actualizado al último Firmware, pero la Switch no lo encuentra. Me voy a la búsqueda de mandos, pulso Start + Y, el mando empieza a buscar pero nada. ¿Sabéis qué puede pasar?

Gracias.
sexto escribió:Tengo el SF30 Pro, actualizado al último Firmware, pero la Switch no lo encuentra. Me voy a la búsqueda de mandos, pulso Start + Y, el mando empieza a buscar pero nada. ¿Sabéis qué puede pasar?

Gracias.

lee las instrucciones, le tienes que dar al boton de arriba XD
funky_jr escribió:
Sobre el uso decir que el único problema que he tenido con el mando es que no enciende la consola. Es decir, que hay que encenderla y luego seleccionar el modo de switch para que funcione. Un poco ****zo si no te quieres levantar cada vez que la quieras encender.


Creo que eso pasa con todos los mandos no oficiales xD.

Saludos!
Me ha costado la "tira" de trabajo, pero he conseguido adaptarles los sticks de xbox one al mando, que son algo más pequeños al que traiga y los mejores.... Queria que fueran metalicos, pero no quedaban tan bien :S he tenido que cortar los palillos de los sticks y hacerle los abujeros mas anchos de alrededos, pero el resultado es genial! Ahora s, qieu esta perfecto!



Imagen
@Yuluga te ha quedado bien.

¿con qué destornillador has abierto el mando?
superfenix2020 escribió:@Yuluga te ha quedado bien.

¿con qué destornillador has abierto el mando?

con uno que compre en amazon, viene muchas cabezas y es uno muy pequeño con punta de estrella pero plano!
¡NOTICIA!

Ha salido el nuevo adaptador USB de 8bitdo, para conectar todo tipo de mandos a la Switch, incluyendo otros como el DS3 y el Wiimote que otras marcas como MayFlash no permiten.

Imagen

El gravísimo fallo es que no admite el mando clásico de Wii, con toda la compatibilidad de mandos, el mando clásico no debería suponer mayor problema. Los mandos que estoy pensando en conectar, evidentemente, son los de NES Mini y SNES Mini. Pero también el Hori Battle Pad como alternativa a conectar un mando de GC por cable, de hecho, la gracia de este mando de GC es que tiene todos los botones incluyendo Home, - y ZL.

Como lo hagan compatible me gustaría pedir un par.
Yoshi's escribió:¡NOTICIA!

Ha salido el nuevo adaptador USB de 8bitdo, para conectar todo tipo de mandos a la Switch, incluyendo otros como el DS3 y el Wiimote que otras marcas como MayFlash no permiten.

Imagen

El gravísimo fallo es que no admite el mando clásico de Wii, con toda la compatibilidad de mandos, el mando clásico no debería suponer mayor problema. Los mandos que estoy pensando en conectar, evidentemente, son los de NES Mini y SNES Mini. Pero también el Hori Battle Pad como alternativa a conectar un mando de GC por cable, de hecho, la gracia de este mando de GC es que tiene todos los botones incluyendo Home, - y ZL.

Como lo hagan compatible me gustaría pedir un par.

Enlace de la noticia, es que queda feo traer la info sin citar.
Tengo un 8Bitdo que no es compatible, si el adaptador este sale barato lo mismo me interesa.

https://www.amazon.es/gp/offer-listing/ ... dition=new

Muy caro, no me interesa, esperando que empiecen a sacar copias chinas.
santousen escribió:
Yoshi's escribió:¡NOTICIA!

Ha salido el nuevo adaptador USB de 8bitdo, para conectar todo tipo de mandos a la Switch, incluyendo otros como el DS3 y el Wiimote que otras marcas como MayFlash no permiten.

Imagen

El gravísimo fallo es que no admite el mando clásico de Wii, con toda la compatibilidad de mandos, el mando clásico no debería suponer mayor problema. Los mandos que estoy pensando en conectar, evidentemente, son los de NES Mini y SNES Mini. Pero también el Hori Battle Pad como alternativa a conectar un mando de GC por cable, de hecho, la gracia de este mando de GC es que tiene todos los botones incluyendo Home, - y ZL.

Como lo hagan compatible me gustaría pedir un par.

Enlace de la noticia, es que queda feo traer la info sin citar.
Tengo un 8Bitdo que no es compatible, si el adaptador este sale barato lo mismo me interesa.


http://www.8bitdo.com/wireless-usb-adapter/

20$ en Amazon.com, 16€ en Aliexpress; viendo que acaba de salir en pocos meses vale menos de 10€...
santousen escribió:Muy caro, no me interesa, esperando que empiecen a sacar copias chinas.

ya existe uno, pero no es una copia, el que se ha copiado es 8bitdo. XD

es el Mayflash Magic-NS
Imagen

yo lo tengo y va muy bien, sin LAG.
superfenix2020 escribió:
santousen escribió:Muy caro, no me interesa, esperando que empiecen a sacar copias chinas.

ya existe uno, pero no es una copia, el que se ha copiado es 8bitdo. XD

es el Mayflash Magic-NS
Imagen

yo lo tengo y va muy bien, sin LAG.

este tambien funciona en pc?
Yuluga escribió:
superfenix2020 escribió:
santousen escribió:Muy caro, no me interesa, esperando que empiecen a sacar copias chinas.

ya existe uno, pero no es una copia, el que se ha copiado es 8bitdo. XD

es el Mayflash Magic-NS
Imagen

yo lo tengo y va muy bien, sin LAG.

este tambien funciona en pc?


Sí, tiene modo PC y modo Switch
Buenas, cómo se actualizan de firmware los mandos 8bitdo?

Saludos y gracias
Rocky IV escribió:Buenas, cómo se actualizan de firmware los mandos 8bitdo?

Saludos y gracias


http://www.8bitdo.com
Rocky IV escribió:Buenas, cómo se actualizan de firmware los mandos 8bitdo?

Saludos y gracias


http://support.8bitdo.com/

Pulsas en Update Log del modelo que quieras actualizar y abajo del todo están las instrucciones.

Por ejemplo, el SF30 Pro:

Firmware update instruction
1.Download the firmware file first from http://support.8bitdo.com/
2.Press and hold L1+R1+START buttons on the controller to put it on its update mode. LED on the top will blink in red.
3.Connect the controller to your Windows or macOS via the USB-C cable.
4.Click on “USB Upgrade” on your device, search for bluetooth_firmware.dat in the pop-up window and run it;
5.Un-plug the gamepad when the upgrade process is done, then restart it before using.
Sheyk90 escribió:
santousen escribió:
Yoshi's escribió:¡NOTICIA!

Ha salido el nuevo adaptador USB de 8bitdo, para conectar todo tipo de mandos a la Switch, incluyendo otros como el DS3 y el Wiimote que otras marcas como MayFlash no permiten.

Imagen

El gravísimo fallo es que no admite el mando clásico de Wii, con toda la compatibilidad de mandos, el mando clásico no debería suponer mayor problema. Los mandos que estoy pensando en conectar, evidentemente, son los de NES Mini y SNES Mini. Pero también el Hori Battle Pad como alternativa a conectar un mando de GC por cable, de hecho, la gracia de este mando de GC es que tiene todos los botones incluyendo Home, - y ZL.

Como lo hagan compatible me gustaría pedir un par.

Enlace de la noticia, es que queda feo traer la info sin citar.
Tengo un 8Bitdo que no es compatible, si el adaptador este sale barato lo mismo me interesa.


http://www.8bitdo.com/wireless-usb-adapter/

20$ en Amazon.com, 16€ en Aliexpress; viendo que acaba de salir en pocos meses vale menos de 10€...


Una pregunta con un adaptador puedes conectar varios controles a la vez, o te toca comprar uno por cada control ya que con el Mayflash Magic-NS conectas uno por cad acontrol.

Muchas gracias
Yoshi's escribió:¡NOTICIA!

Ha salido el nuevo adaptador USB de 8bitdo, para conectar todo tipo de mandos a la Switch, incluyendo otros como el DS3 y el Wiimote que otras marcas como MayFlash no permiten.

Imagen

El gravísimo fallo es que no admite el mando clásico de Wii, con toda la compatibilidad de mandos, el mando clásico no debería suponer mayor problema. Los mandos que estoy pensando en conectar, evidentemente, son los de NES Mini y SNES Mini. Pero también el Hori Battle Pad como alternativa a conectar un mando de GC por cable, de hecho, la gracia de este mando de GC es que tiene todos los botones incluyendo Home, - y ZL.

Como lo hagan compatible me gustaría pedir un par.


Gran noticia!

Un saludo.
Estoy intentado emparejar un SF30 de los antiguos que pillé para jugar en SNES Mini y no hay manera. Lo tengo actualizado a firmware 4.02, hago todo lo que dice el manual, que si start+Y que si select para emparejar en la pantalla de "Cambiar el orden" o en la de "Buscar mandos" y no hay manera... [decaio]
Gynoug escribió:Estoy intentado emparejar un SF30 de los antiguos que pillé para jugar en SNES Mini y no hay manera. Lo tengo actualizado a firmware 4.02, hago todo lo que dice el manual, que si start+Y que si select para emparejar en la pantalla de "Cambiar el orden" o en la de "Buscar mandos" y no hay manera... [decaio]


Tienes que entrar en cambiar el modo de sujeción y dentro dejar pulsado un rato el +

Yo lo que no consigo es que funcione en el sonic mania, aunque esté emparejado.

¿Alguien ha probado el sfc30 normal y/o pro con android? Yo estoy probando el normal en la tablet pero tiene un lag terrible. No sé si es cuestión del mando o de la tablet (aunque recuerdo haberlo usado alguna vez en la raspberry y también tenía lag, pero fue antes de actualizarle el firmware), lo uso en una samsung galaxy tab a.

Estoy pensando en comprar un sfc30 pro por eso de tener los botones que faltan. Aparte de eso, ¿se nota alguna diferencia con el normal, en la cruceta? ¿Va mejor el tema del lag en Android y la Pi?
Buenas estos mandos son compatibles en Switch hasta la versión 3.0.1?. :-?
nico33 escribió:Buenas estos mandos son compatibles en Switch hasta la versión 3.0.1?. :-?

Yo la tengo actualizada a la última versión y el mando también y va genial.
Lewis44 escribió:
nico33 escribió:Buenas estos mandos son compatibles en Switch hasta la versión 3.0.1?. :-?

Yo la tengo actualizada a la última versión y el mando también y va genial.


Gracias por responder Lewis44
Cuanto os dura la batería del N30 pro?
Porque yo lo uso un sábado por ejemplo 3 horas. Y lo apago y al sábado siguiente se enciende rojo.... En vez de azul.
La switch lo sigue reconociendo como que está entero de batería....

Y otra cosa, el mando no funciona en la switch mientras se está cargando???, Porque al conectarlo con USB desaparece el mando
patman escribió:Y otra cosa, el mando no funciona en la switch mientras se está cargando???, Porque al conectarlo con USB desaparece el mando


¿Lo conectas a un cargador de pared? Porque si lo conectas a un USB de datos (consola o PC) se intenta conectar en modo Xinput y no hay manera.
¿Este mando Imagen funciona con la NS totalmente actualizada?
santousen escribió:¿Este mando Imagen funciona con la NS totalmente actualizada?


Sí, claro, la versión de la consola no tiene nada que ver, lo que tienes que actualizar es el mando a su última versión.
Teneis algun descuento para el super famicom pro 8bitdo ?
Hola buenas!! Alguien sabría decirme si este mando serviría para la Switch también? Tengo la duda ya que trae un adaptador para la super nes mini y la Nes mini. Gracias.

http://s.aliexpress.com/rU3uAZrA
chakoni escribió:Hola buenas!! Alguien sabría decirme si este mando serviría para la Switch también? Tengo la duda ya que trae un adaptador para la super nes mini y la Nes mini. Gracias.

http://s.aliexpress.com/rU3uAZrA


No vale.

Ese mando no es Bluetooth.
Hola buenas
Acabo de ver la noticia de 8bitdo y lo veo interesante:

https://www.amazon.es/Wireless-Bluetoot ... rds=8bitdo

Quiero usar mi mando de la ps4...mi pregunta es...no quiero llevarme el dock original de viaje y por eso me preguntaba si, una vez conectes el usb al dock y emparejes el mando de la ps4...ira con bluetooh? o hace falta jugar con cable??

Algunos de vosotros ha usado el de la ps4? podrias por favor decirme como va...me interesa mucho esto!!

Gracias!
cloud21 escribió:Hola buenas
Acabo de ver la noticia de 8bitdo y lo veo interesante:

https://www.amazon.es/Wireless-Bluetoot ... rds=8bitdo

Quiero usar mi mando de la ps4...mi pregunta es...no quiero llevarme el dock original de viaje y por eso me preguntaba si, una vez conectes el usb al dock y emparejes el mando de la ps4...ira con bluetooh? o hace falta jugar con cable??

Algunos de vosotros ha usado el de la ps4? podrias por favor decirme como va...me interesa mucho esto!!

Gracias!


¿Cómo con cable? No entiendo la pregunta.

El mando se empareja con el adaptador de 8bitdo, y ese adaptador, que es USB (pero no va con cable) siempre tiene que estar conectado a un USB de la consola para que el Dual Shock funcione.
Yoshi's escribió:
cloud21 escribió:Hola buenas
Acabo de ver la noticia de 8bitdo y lo veo interesante:

https://www.amazon.es/Wireless-Bluetoot ... rds=8bitdo

Quiero usar mi mando de la ps4...mi pregunta es...no quiero llevarme el dock original de viaje y por eso me preguntaba si, una vez conectes el usb al dock y emparejes el mando de la ps4...ira con bluetooh? o hace falta jugar con cable??

Algunos de vosotros ha usado el de la ps4? podrias por favor decirme como va...me interesa mucho esto!!

Gracias!


¿Cómo con cable? No entiendo la pregunta.

El mando se empareja con el adaptador de 8bitdo, y ese adaptador, que es USB (pero no va con cable) siempre tiene que estar conectado a un USB de la consola para que el Dual Shock funcione.


Ya lo entiendo, osea que el usb siempre tiene que ir conmigo...y sabeis si ira con otros docks / adaptadores? O tiene que ser con el original? quero llevarme un dock pequeño para los viajes!! Lo habis probado con el mando de ps4? jugar a la switch con ese mando estaría genial!!

saludos!
cloud21 escribió:Ya lo entiendo, osea que el usb siempre tiene que ir conmigo...y sabeis si ira con otros docks / adaptadores? O tiene que ser con el original? quero llevarme un dock pequeño para los viajes!! Lo habis probado con el mando de ps4? jugar a la switch con ese mando estaría genial!!

saludos!


No hace falta ni siquiera un dock, ese USB puede ir al USB C de la consola (con un adaptador USB C-USB A) aunque lo normal es conectarlo a un dock que tenga salida de HDMI, claro. Sí, en principio no importa un dock u otro, aunque habría que probarlo con el dock concreto que quieras usar para asegurarse. Si antes de pillar el adaptador, quieres hacer una prueba, el mismo resultado debe dar que un mando Pro conectado por cable.

Yo no lo he probado con el mando de PS4 porque ese adaptador acaba de salir, pero lo he probado con el que existía antes, que era de marca MayFlash y va bastante bien.
Yo tengo pensado comprar uno de estos, pero dudo entre 8bitdo y el mayflash.
el 8bitdo permite emparejar wiimote(supongo que el mando clásico también, conectado por cable)
pero el mayflash permite conectar mandos cableados...
alguna sugerencia para decidirme? xD
ah, y sabéis si con este se puede emparejar dos mandos al adaptador o pasa igual que con el mayflash, que ambos pertenecen al mismo jugador?
un saludo
1716 respuestas