Mandos 8bitdo en la Switch

Yoshi's
EOLiano
8.979 mensajes
desde nov 2006
en Madrid
Editado 8 veces. Última: 20/02/2019 - 12:17:14 por Yoshi's.
No es cuestión de sobrar el dinero, es que por ejemplo, para el Bomberman se necesitan 8 mandos, si tienes un par de Pro, un par de SF30 normales, otro par de SF30 Pro+ (el Pro normal no me gusta), o también el M30 próximamente, se puede llegar fácilmente a 8 cuando los colegas vienen a casa. Y mandos con cruceta.

Cuando juegas solo coges el más apropiado para el juego. Pero cuando juegas a 8 los juntas todos.

Y encima el SF30 es muy barato, a 20 euros está genial si lo pillas en oferta.

Es mucho mejor idea que comprar 8 Pros, como un amigo. Y por varias razones, es que cuando juegas solo o en pareja, es una delicia coger el mando perfecto para cada juego, pero es que además, es mucho barato hacer una colección completa de mandos variados que son más baratos que el Pro.

También os digo otra cosa, es MUCHO MEJOR el mando de Super Nintendo Mini al Gbros que pillar un SF30. Además, el Gbros tiene los botones Home y capturar que no tiene el SF30... Y los de NES Mini van de vicio para NES Online (con Select+Start se sale del juego como al pulsar ZL+ZR).
superfenix2020
Retro Gamer
15.453 mensajes
desde sep 2011
en Old School 2D
Editado 5 veces. Última: 26/02/2019 - 15:10:40 por superfenix2020.
¿alguien usa el Dualshock 4 de PS4 en la Switch mediante el Magic-NS de Mayflash?

¿funciona la vibración y todo bien?

estoy pensando en pillarme un mando de Ps4 para la Switch y también para la PSVita y el PC.

Iba a esperarme al 8Bitdo sf30pro plus, pero me he dado cuenta que es un clon del mando de PS4, pero con una mierda de batería (como todos los mandos de 8bitdo) y peores materiales. Así que... creo que pillaré un Dualshock 4 V2 de segunda mano que será de más calidad y me costará incluso menos.
Imagen
Imagen
Imagen

Me he dado cuenta, que para usarlo en un móvil o tablet, el mando de PS4 al tener brazos, es lo más cómodo que hay.

Tengo un SF30 normal, y para usarlo con el móvil, aunque le pongas el clip, es muy incómodo de coger.

Luego el mando de Xbox One es muy parecido al mando Pro de la Switch. Pero no hay ningún clip para sujetar tablets que valga para el mando pro.
Netiendo
Adicto
383 mensajes
desde jun 2014
@superfenix2020 Funciona perfecto, giroscopio y vibración incluidos [oki]
superfenix2020
Retro Gamer
15.453 mensajes
desde sep 2011
en Old School 2D
Editado 2 veces. Última: 27/02/2019 - 15:16:50 por superfenix2020.
gracias [oki]

yo tengo el Mayflash Magic-NS pero ahora mi duda es saber cuál tiene menos Lag en la Switch usando un mando de PS4 y en general.

8BitDo Wireless USB Adapter Vs. Mayflash Magic-NS [+risas]

A lo mejor @Yoshi's o @josete2k o @lito69 pueden responder. No recuerdo ahora quién, pero creo que alguien tenía los dos adaptadores.
Desmond
MegaAdicto!!!
2.847 mensajes
desde jul 2002
El DualShock 4 funciona perfecto ..... eso si, en algunos juegos te puedes liar, cuando te indicar pulsa (A) ... etc... [sonrisa]

Yo estoy obsesionado con tener los botones de los Colores de la SNES .... al final me pillare un SFC30 PRO ...
josete2k
Abonado
25.569 mensajes
desde nov 2001
en EOL... ¿no me ves?
superfenix2020 escribió:gracias [oki]

yo tengo el Mayflash Magic-NS pero ahora mi duda es saber cuál tiene menos Lag en la Switch usando un mando de PS4 y en general.

8BitDo Wireless USB Adapter Vs. Mayflash Magic-NS [+risas]

A lo mejor @Yoshi's o @josete2k pueden responder. No recuerdo ahora quién, pero creo que alguien tenía los dos adaptadores.

Yo poco te puedo ayudar porque mi tv tiene un lag acojonante así que todo lo inalámbrico me parece lento XD

De todas formas probaré este finde, pero con el WiiU pro.
superfenix2020
Retro Gamer
15.453 mensajes
desde sep 2011
en Old School 2D
Editado 11 veces. Última: 27/02/2019 - 12:40:17 por superfenix2020.
josete2k escribió:Yo poco te puedo ayudar porque mi tv tiene un lag acojonante así que todo lo inalámbrico me parece lento XD

De todas formas probaré este finde, pero con el WiiU pro.

no, si yo usaría el mando en modo portátil, es decir: mando DS4 + Switch (sólo tableta, sin joycons), mediante un clip mount. XD Sin tele de por medio.
Como sabes, se puede conectar el Magic-Ns y el adaptador de 8bitdo directamente al puerto USB de la consola, por medio de un cable o adaptador USB 3.0 a USB hembra. Yo lo he probado con un cable y funciona. No hace falta el Dock para nada.

Desmond escribió:El DualShock 4 funciona perfecto ..... eso si, en algunos juegos te puedes liar, cuando te indicar pulsa (A) ... etc...

Yo estoy obsesionado con tener los botones de los Colores de la SNES .... al final me pillare un SFC30 PRO ...

yo tuve el SFC30 Pro y no te lo recomiendo si tienes un DS4. Además, la batería es una mierda.
Hombre, algo se podría hacer con lo de los botones.
Cuando me venga un DS4 que he comprado, ya te diré si los botones de SNES son iguales en anchura. Si son más anchos lo del DS4, a lo mejor podrían valer los del mando Pro de la Switch, que los he visto sueltos en Ali, los normales y de colores también.

Se podría hacer modding y meter los botones de SNES o los del mando Pro. Aunque como sabes, tampoco vienen las letras puestas en los botones de SNES, pero si te los sabes por los colores o de memoria dónde están cada uno, no debería ser un lío.

A ti te gustaría algo así... [sonrisa]
Imagen
Imagen

A mi también, pero también con la cruceta del mando de Saturn y las setas del mando de Xbox One. [sonrisa]

botones y cruceta del mando Pro Switch
https://es.aliexpress.com/store/product ... st=ae803_3

botones de colores del mando pro Switch
https://es.aliexpress.com/store/product ... st=ae803_3
La luz de mi receptor 8bitdo se queda en rojo cuando en las instrucciones dice "solid blue" aunque conecta el mando y funciona perfectamente. Error de las instrucciones?
Yoshi's
EOLiano
8.979 mensajes
desde nov 2006
en Madrid
Editado 5 veces. Última: 28/02/2019 - 23:18:33 por Yoshi's.
Yo para juegos 2D (manejables con cruceta) de 8 botones (A,B,X,Y,R,L,ZR,ZL) tengo varios mandos:

1. Un mando de PS4 dedicado (no se usa con la PS4 para no estar desincronizando)
2. Un M30, de camino desde AliExpress
3. Tres Wii clásico Pro, conectados a Gbros
4. Dos SN30 Pro + en cuanto salgan, uno de ellos con los botones de un mando de SNES Mini, y el otro el de Game Boy

Con esto tengo para bastantes jugadores, el coste no es muy alto (el mando de PS4 y los 3 de Wii ya los tenía), pero cuando juego solo voy a usar los de 8bitdo, porque creo que es mejor no estar con adaptadores para el uso diario. Pero qué bien me viene tener tantas opciones para llegar a 6 jugadores.

Respecto al M30, creo que el mapeo que va a tener es el siguiente: A-A, B-B, X-X, Y-Y, Z-ZL, C-ZR (con la opción de invertir A-B, X-Y). Esto, a poco que lo pienses, es totalmente injugable a menos que el juego tenga opción de redefinir los controles. Pero en aquellos juegos que sí tienen esa opción va a ser mi mando preferido, prefiero tener 2 gatillos a 4, al menos en juegos manejados con cruceta. Lo voy a estrenar con el Hollow Knight.
superfenix2020
Retro Gamer
15.453 mensajes
desde sep 2011
en Old School 2D
Editado 1 vez. Última: 28/02/2019 - 17:06:29 por superfenix2020.
Yoshi's escribió:...

será por mandos... [carcajad]

te falta un mando de snes clasico o de snes mini y originales de snes + adaptador de snes a wii [+risas]

Yo también tengo un porrón de mandos, entre ellos, tengo un mando de Saturn con una placa de snes metida dentro, y es una maravilla como va. Es, probablemente el mejor mando con la mejor cruceta para 2D.

El SN30 Pro+ yo lo veo muy parecido al dualshock4, pero con peor bateria y peores materiales.
¿no crees?