Mandos 8bitdo en la Switch

Un mando que me llama la atención es este de 8bitdo que van a sacar para la Mega Drive. Tiene muy buena pinta. No se si valdrá para la Switch.

8Bitdo M30 2.4G
Imagen
Imagen

el de la Saturn, no tanto. Los botones de arriba son muy pequeños.
Imagen
@superfenix2020 Dudo mucho que no sea compatible, me sorprendería muchísimos.

A ver si llega ya el mío, un SF30 Pro, que tengo muchas ganas d jugar con el, solo he escuchado cosas buenas.
superfenix2020 escribió:Un mando que me llama la atención es este de 8bitdo que van a sacar para la Mega Drive. Tiene muy buena pinta. No se si valdrá para la Switch.

8Bitdo M30 2.4G
Imagen
Imagen

el de la Saturn, no tanto. Los botones de arriba son muy pequeños.
Imagen



Ostras, ese de megadrive para la megacase de retroflag va perfecto...
lo único es que este mando de Megadrive va por radiofrecuencia, no por bluetooth.

Supongo que si triunfa, sacarán uno por bluetooth.

Pero ergonómicamente, tiene muy buena pinta. Y si la cruceta es estilo como el mando de Saturn, tiene que ir bien.

He leído buenas reviews sobre el mando con cable USB de Retroflag de MegaPI (es como el mando de Megadrive con 6 botones). Y cuesta sólo 13 euros. Es compatible con la Switch también.
Imagen
Imagen

por cierto, la caja para la Raspberry Pi, Retroflag MEGAPi, está super chula. Es como una MegaDrive mini.

https://www.youtube.com/watch?v=N9xfexzJJ3Y


Ayrton Senna escribió:A ver si llega ya el mío, un SF30 Pro, que tengo muchas ganas d jugar con el, solo he escuchado cosas buenas.

pues yo tenía y lo vendí. Me quedo con el SF30 normal. Le puse otra batería y la botonera del mando de snes original y va perfecto.

El otro no es que vaya mal, yo es que para usar analógicos ya tengo el mando pro de la Switch y otros mandos. No necesito realmente analógicos y en un mando clásico como estos, lo veo un poco aberración. Como el mando este de 8bitdo de Saturn que van a sacar, que llevará dos sticks analógicos. Lo veo muy raro, y con esos botones superiores tan pequeños...


Eso si, creo que 8bitdo sacarán en el futuro una placa pr bluetooth para ponérsela en los mandos originales de Saturn, como hizo con las placas de los mandos de SNES y MegaDrive, pudiendo aprovechar, las carcasas y botonera originales. Eso sería buena idea. Yo si sacan eso, seguramente lo pillaría.
La cruceta del mando de Saturn es una pasada. Es la mejor. Por encima del mano de SNES, que la pondría en segundo lugar.
Lo de los botones en fila, y la calidad de su plástico, eso ya es discutible y por gustos. A mi me gustan más los botones ABXY del mando de SNES, su tacto, suaves.
Y los botones laterales R y L son mejores los del mando de Saturn.
El de MegaDrive es canela en rama. Por la cantidad de botones (6 principales, y dos gatillos) tiene los mismos botones que un mando de Switch o Xbox (sin contar sticks). Lo veo como el mando clásico definitivo. Además, tiene los botones + y - con la nomenclatura de Switch, lo que significa que piensan hacerlo compatible.

El SF30 está bien, pero recordemos que le faltan dos botones y es totalmente incompatible con la mayoría de juegos como Shovel Knight al faltar ZL y ZR.

Y como bien ha dicho SuperFénix, el SF30 Pro es pura demencia, jugar a un juego con sticks con ese mando no tiene sentido si lo que queremos es un mando exclusivamente retro, y añado que la cruceta no es perfecta y los botones R y L son muy pequeños. Yo también he vendido los míos precisamente en C/V de EOL. Obviamente no os los recomiendo, jamás vendo cosas usadas, con lo que realmente me han tenido que ser muy poco útiles.

El SF30 es mejor, pero para mando ideal, el DIY de 8bitdo:

hilo_mandos-de-nes-y-snes-en-la-switch-con-8bitdo-diy_2294436
Estimados, una consulta para los que compraron el adaptador 8bitdo (ese con forma de ladrillitos), la cuestión es que tengo 2 mandos de ps4 que planeo conectarlos a la switch mediante estos adaptadores, por lo que leo se necesita uno por cada mando, entonces la consulta es, ¿pueden conectarse los 2 adaptadores al dock de la switch sin ningun problema?, ¿alguien lo intento? teóricamente tal vez sea posible, pero me refiero físicamente al hecho de que tal vez los adaptadores ocupen mucho espacio "físico" al conectarse y no se pueda conectar mas que uno a la vez.

Si es que no existe ese problema, pues alguien que tenga 2 8bitdo (adaptadores) pueda aclararme si todo funciona bien en los juegos.

Muchas gracias y saludos!!.
@DybrieL

Ahora que dices lo del espacio, no estoy seguro de que se pueda. Si nadie te responde, en lo que llegue a casa lo miro bien a ver si entran ambos juntos. Igual en el peor de los casos, podrías usar un extensor.
Danimonto escribió:@DybrieL

Ahora que dices lo del espacio, no estoy seguro de que se pueda. Si nadie te responde, en lo que llegue a casa lo miro bien a ver si entran ambos juntos. Igual en el peor de los casos, podrías usar un extensor.


Yo uso un hub no alimentado y me va como un tiro, y no 2 sino 6 (entre Mayflash y 8bitdo).
Hola,me llegó el ladrillo 8bit do para jugar con mandos de ps4,xbox one,etc... y no logro emparejarlos.
Sigo los pasos (activo el Sí para el mando pro en opciones) doy al botón del ladrilo (parpadea rápido) + doy a los botones para emparejar del pad ps4 (parpadea y se enciende el led azul y se estabiliza)-se estabiliza el led rojo del ladrillo pero nada ni apretando o sin apretar el botón PS (he cambiado el orden primero emparejar el pad luego el botón del ladrillo pero nada).
Con el de xbox one tampoco.
¿Alguna sugerencia?Gracias

EDITO:Antes de nada actualicé el firm del ladrillo a la última versión 1.8
@hedtrip tienes que irte al menu de opciones y hay una para configurar los mandos, tienes que marcar la casilla que usas el mando pro por usb y ya funcionará.

Edito

Imagen
@Ra3DoN muchas gracias por ya lo hice (lo pongo en el mensaje).
Igual es que me ha salido malo.
¿tengo que quitar los joycon tal vez?
En algún vídeo no veo sus iconos en la pantalla de la switch.

EDITO:Funciona perfecto,pero lo estaba probando en modo portátil y claro,parece que hace falta conectarlo por cable C a la consola,obvio! [+risas]
Pues aquí otro que tiene problemas con el adaptador de 8bitdo.
Lo pillé en AliExpress por 10€, lo he actualizado a la última versión, y no hay manera de que se empareje con el mando de la xbox one s que tengo.

Puede ser que haga algo mal?? Aunque las instrucciones son bien simples, conectar el usb, apretar el botón del usb, encender el mando, apretar el botón de emparejar el mando. He visto algún video de internet y lo hacen así y el mando se empareja enseguida

Alguien que me pueda ayudar??

Gracias!
Danimonto escribió:@DybrieL

Ahora que dices lo del espacio, no estoy seguro de que se pueda. Si nadie te responde, en lo que llegue a casa lo miro bien a ver si entran ambos juntos. Igual en el peor de los casos, podrías usar un extensor.


Llegaste a mirar esto?Que a mi también me interesa. Aunque siempre se puede usar una extensión como comentais, pero viene bien saberlo.

Un saludo y gracias.
Aztlan escribió:Pues aquí otro que tiene problemas con el adaptador de 8bitdo.
Lo pillé en AliExpress por 10€, lo he actualizado a la última versión, y no hay manera de que se empareje con el mando de la xbox one s que tengo.

Puede ser que haga algo mal?? Aunque las instrucciones son bien simples, conectar el usb, apretar el botón del usb, encender el mando, apretar el botón de emparejar el mando. He visto algún video de internet y lo hacen así y el mando se empareja enseguida

Alguien que me pueda ayudar??

Gracias!


¿Has conseguido conectar el mando a un PC directo por Bluetooth? Si el PC no te lo reconoce tanocoo lo hará el adaptador 8bitdo.
@Morveth

Joder lo olvidé, y mira que ayer me eché unas 5 horas con el mando de Wii U. Lo miro a las 2pm y te aviso.
se me acaba de fastidiar los joycons..... tengo un mando 8 Bitdo Nes30/N30 Pro se puede usar o se necesita algo adicional?
thor21 escribió:se me acaba de fastidiar los joycons..... tengo un mando 8 Bitdo Nes30/N30 Pro se puede usar o se necesita algo adicional?


Conectar por BT
Que opinais de este aparatito? Que tal funciona como sustituto del adaptador de mandos de gamecube que no hay manera de encontrarlo hasta que a Nintendo le de por reponer?

https://www.amazon.co.uk/8Bitdo-Wireles ... itdo+gbros
@CISKO como se hace? No veo la opción

Creo que mi mando esta estropeado, hago lo de boton de apagar + y y no parpadea azul, hace un breve destello multicolor y fin
@Morveth

Tío ya miré y no caben 2 juntos. A vista, el adaptador parecía que sí pero he mirado y ni en broma caben 2 8bitdo. De todas formas un compañero dijo que usa algún adaptador mediante un hub así que te queda esa opción.
Danimonto escribió:@Morveth

Tío ya miré y no caben 2 juntos. A vista, el adaptador parecía que sí pero he mirado y ni en broma caben 2 8bitdo. De todas formas un compañero dijo que usa algún adaptador mediante un hub así que te queda esa opción.


Muchas gracias. Pues nada jeje, a comprar un hub. Creo que pillaré e adaptador de mayflash en lugar del de 8bitdo, por tener uno de cada y que también dicen que es algo mejor.

Un saludo y gracias.
el adaptador de mandos 8BITDO se puede conectar directamente a la consola?
Veo en todos los videos que lo ponen en el dock y yo solo uso la switch en modo portátil.
Si juegas en portátil, pilla el mando Pro o el de GC de PowerA, porque ciertamente tener un adaptador colgando no es para nada cómodo.
thor21 escribió:el adaptador de mandos 8BITDO se puede conectar directamente a la consola?
Veo en todos los videos que lo ponen en el dock y yo solo uso la switch en modo portátil.


Conectar se puede conectar, el problema es que el adaptador tiene un USB normal por lo que para conectarlo tendrás que hacerlo mediante un adaptador de USB a USB Tipo C.

Saludos!
Hola os quería preguntar a ver si a alguno le ha pasado algo parecido. El año pasado me compré el snes30pro de 8bitdo y la vedad estoy muy contento con el mando salvo por un detalle, la goma de los 2 sticks se está pelando a un ritmo alarmante. Pienso que es alguna clase de defecto ya que tampoco soy de los que destroza mandos. Contactare con el distribuidor de todos modos.

Otra cosa alguien sabe si el stick se puede reponer? Se me ha ocurrido que igual que venden sitcks sueltos como pasa con los dualshock. Gracias.
nekomajinZ escribió:Hola os quería preguntar a ver si a alguno le ha pasado algo parecido. El año pasado me compré el snes30pro de 8bitdo y la vedad estoy muy contento con el mando salvo por un detalle, la goma de los 2 sticks se está pelando a un ritmo alarmante. Pienso que es alguna clase de defecto ya que tampoco soy de los que destroza mandos. Contactare con el distribuidor de todos modos.

Otra cosa alguien sabe si el stick se puede reponer? Se me ha ocurrido que igual que venden sitcks sueltos como pasa con los dualshock. Gracias.



El problema son los tornillos...
josete2k escribió:
nekomajinZ escribió:Hola os quería preguntar a ver si a alguno le ha pasado algo parecido. El año pasado me compré el snes30pro de 8bitdo y la vedad estoy muy contento con el mando salvo por un detalle, la goma de los 2 sticks se está pelando a un ritmo alarmante. Pienso que es alguna clase de defecto ya que tampoco soy de los que destroza mandos. Contactare con el distribuidor de todos modos.

Otra cosa alguien sabe si el stick se puede reponer? Se me ha ocurrido que igual que venden sitcks sueltos como pasa con los dualshock. Gracias.



El problema son los tornillos...


Ostras gracias ni me había fijado. Pensaba que eran especiales pero más bien parecen remaches.

Edito, pues si que podré abrirlo, son torx y de ese tipo de destornillador llevo en el coche.

EDITO 2: me acaban de responder de 8bitdo del mail que les envié ayer por la tarde. Tras explicar mi problema me envían piezas de repuesto gratis, eso si vendran de China así que fijo que un mes de espera o así. Ya os contaré.
Cual seria vuestra experiencia con el adaptador de 8BitDo? Mi novia y yo nos hemos comprado la Switch como autoregalo de Reyes. Y hemos pillado Mario Odyssey, Zelda, Isaac y Pokémon. Para Zelda me gustaria usar un mando mas comodo, como es el de la PS4 (gusto personal), y vi eñ otro dia el adaptador, y tenia dudas de si tendra Imput Lag o algo asi. Pues eso, recomendais la compra al 100%? Solo seria para emparejar el mando de PS4.

Un saludo y Feliz año!
Necesito ayuda, tengo dos 8Bitdo y no caben fisicamente los dos adaptadores inalambricos a la vez. Así que he comprado un cable alargador usb macho-hembra. De manera que tengo un 8Bitdo conectado directamente al usb de la consola y el otro sin problema con el alargador. El tema es que el que tiene el alargador sincroniza correctamente y lo reconoce el mando de ps4 pero aún estando el mando y el adaptador encendidos No Funciona.
He probado a poner sólo 1 8Bitdo con el alargador y hace lo mismo. Ambos mandos funcionan bien en ps4 asi que no es del mando, el alargador se ve que no es la manera de conectar el mando. ¿Alguien sabe cómo puedo conectarlo que me funcione correctamente?


Gracias,
Entiendo que el 8bitdo lo has probado directamente en la consola para asegurarte de que funciona sin alargador no?
Si es así, parece que el alargador por lo que sea no está funcionando correctamente. Yo tengo 2 también, conectados con un hub y van bien sin problemas.

Un saludo.
Acabo de ver este post y me gustaría saber si siguen vendiendo los FC30Pro o ya los han renovado con otro nombre o cuales sirven ahora.

He estado buscando y la verdad que no los encuentro, no al menos los que aparecen en los primeros posts
Chamychel escribió:Acabo de ver este post y me gustaría saber si siguen vendiendo los FC30Pro o ya los han renovado con otro nombre o cuales sirven ahora.

He estado buscando y la verdad que no los encuentro, no al menos los que aparecen en los primeros posts


Tanto en Amazon como en aliexpres ahora mismo he visto unos cuantos. Fc30pro hace referencia a un modelo que es como el mando de la Famicom y con sticks, depende lo que busques te interesa uno u otro mando, échale un ojo a la página de 8bitdo.
@Chamychel

Yo compré un SFC30 Pro hace un par de años y aunque no es mal mando, a la larga me decepciona un poco.

Los botones L/R 2 estorban un poco, los analógicos no son nada del otro mundo y la cruceta tampoco es la panacea...

Mejores que unos USB de AliExpress, seguro, pero igual ahora hay modelos mejores de 8bitdo.
hanfri escribió:@Chamychel

Yo compré un SFC30 Pro hace un par de años y aunque no es mal mando, a la larga me decepciona un poco.

Los botones L/R 2 estorban un poco, los analógicos no son nada del otro mundo y la cruceta tampoco es la panacea...

Mejores que unos USB de AliExpress, seguro, pero igual ahora hay modelos mejores de 8bitdo.


Los mejores mandos hoy por hoy es coger el original de SNES Mini y convertirlo a inalámbrico con el DIY de 8bitdo, porque es un mando oficial. Además, lo gracioso es que el mando sigue funcionando en la SNES Mini, ya que al pillarlo te dan la opción de coger el receptor para la Mini por solo 8 euros más.

Y la gran alternativa es el SN30 Pro+ que es como un mando Pro de Nintendo pero con la cruceta en el lugar del joystick izquierdo. Pero aún no ha salido.
Yoshi's escribió:
hanfri escribió:@Chamychel

Yo compré un SFC30 Pro hace un par de años y aunque no es mal mando, a la larga me decepciona un poco.

Los botones L/R 2 estorban un poco, los analógicos no son nada del otro mundo y la cruceta tampoco es la panacea...

Mejores que unos USB de AliExpress, seguro, pero igual ahora hay modelos mejores de 8bitdo.


Los mejores mandos hoy por hoy es coger el original de SNES Mini y convertirlo a inalámbrico con el DIY de 8bitdo, porque es un mando oficial. Además, lo gracioso es que el mando sigue funcionando en la SNES Mini, ya que al pillarlo te dan la opción de coger el receptor para la Mini por solo 8 euros más.

Y la gran alternativa es el SN30 Pro+ que es como un mando Pro de Nintendo pero con la cruceta en el lugar del joystick izquierdo. Pero aún no ha salido.


Aún así estos mandos son para juegos que no precisen de r2 l2 no?

Gracias por las respuestas
Chamychel escribió:
Yoshi's escribió:
hanfri escribió:@Chamychel

Yo compré un SFC30 Pro hace un par de años y aunque no es mal mando, a la larga me decepciona un poco.

Los botones L/R 2 estorban un poco, los analógicos no son nada del otro mundo y la cruceta tampoco es la panacea...

Mejores que unos USB de AliExpress, seguro, pero igual ahora hay modelos mejores de 8bitdo.


Los mejores mandos hoy por hoy es coger el original de SNES Mini y convertirlo a inalámbrico con el DIY de 8bitdo, porque es un mando oficial. Además, lo gracioso es que el mando sigue funcionando en la SNES Mini, ya que al pillarlo te dan la opción de coger el receptor para la Mini por solo 8 euros más.

Y la gran alternativa es el SN30 Pro+ que es como un mando Pro de Nintendo pero con la cruceta en el lugar del joystick izquierdo. Pero aún no ha salido.


Aún así estos mandos son para juegos que no precisen de r2 l2 no?

Gracias por las respuestas


El primero sí y el Pro+ vale con todos los juegos, claro.
Buenas noches necesito vuestra ayuda, acabo de comprar el 8 bitdo para jugar con un mando ps4. Esta mañana lo he probado e iba genial, he dejado el usb puesto no sé si debería haberlo hecho. El problema es que ahora se desconecta del mando, es decir se emparejan y a los dos segundos se desparejan. El mando tiene batería y no sé qué puede pasar y estoy un poco agobiado. Mil gracias.
FranRees escribió:Buenas noches necesito vuestra ayuda, acabo de comprar el 8 bitdo para jugar con un mando ps4. Esta mañana lo he probado e iba genial, he dejado el usb puesto no sé si debería haberlo hecho. El problema es que ahora se desconecta del mando, es decir se emparejan y a los dos segundos se desparejan. El mando tiene batería y no sé qué puede pasar y estoy un poco agobiado. Mil gracias.


¿Está actualizado?
josete2k escribió:
FranRees escribió:Buenas noches necesito vuestra ayuda, acabo de comprar el 8 bitdo para jugar con un mando ps4. Esta mañana lo he probado e iba genial, he dejado el usb puesto no sé si debería haberlo hecho. El problema es que ahora se desconecta del mando, es decir se emparejan y a los dos segundos se desparejan. El mando tiene batería y no sé qué puede pasar y estoy un poco agobiado. Mil gracias.


¿Está actualizado?


Si :(
Pregunta .... el SF30 Pro , es compatible 100% con Switch verdad ?? y tiene soporte de Sensor Movimiento y Vibracion ?

Gracias ¡¡¡¡
hedtrip escribió:Hola,me llegó el ladrillo 8bit do para jugar con mandos de ps4,xbox one,etc... y no logro emparejarlos.
Sigo los pasos (activo el Sí para el mando pro en opciones) doy al botón del ladrilo (parpadea rápido) + doy a los botones para emparejar del pad ps4 (parpadea y se enciende el led azul y se estabiliza)-se estabiliza el led rojo del ladrillo pero nada ni apretando o sin apretar el botón PS (he cambiado el orden primero emparejar el pad luego el botón del ladrillo pero nada).
Con el de xbox one tampoco.
¿Alguna sugerencia?Gracias

EDITO:Antes de nada actualicé el firm del ladrillo a la última versión 1.8



Buenas! Acaba de llegar el mio y no consigo que funcione el mando de la PS4. Hago todos los pasos, incluso lo intento con cable, he vuelto a actualizar el firmware del ladrillo y no hay manera. Tengo 2 mandos de PS4 y ninguno de los 2 me funcionan. Consigo que el ladrillo me detecte el mando pero no consigo que la consola me lo reconozca. El mando de PS4 se queda con la luz azul que esta emparejado y el ladrillo con la luz fija, pero nada...

¿Hiciste algo especial?

Gracias!
@Caniyan oxtia pues nada especial:
apretar al botón del ladrillo,apretar a los dos botones del pad de ps4 3 segundos hasta que se enciende el led azul (botón share y el central)
Lo tratas de emparejar en modo dock cierto?
Modo undock hace falta un cable...
A mi me funciona perfecto pero es que lo estaba intentando emparejar en modo portátil... [+risas]

Pero .... El SFC30 PRO , es el único que es compatible como mando Pro no ?? Es compatible con vibración y sensores de movimiento ??
Y se puede encender directamente la Switch desde el mando ???

Gracias !!!!
yo quiero que salga el SFC30 PRO+ y no parece que vaya a salir nunca...
Desmond escribió:Pero .... El SFC30 PRO , es el único que es compatible como mando Pro no ?? Es compatible con vibración y sensores de movimiento ??
Y se puede encender directamente la Switch desde el mando ???

Gracias !!!!


Alguien me confirma ???
Desmond escribió:Pero .... El SFC30 PRO , es el único que es compatible como mando Pro no ?? Es compatible con vibración y sensores de movimiento ??
Y se puede encender directamente la Switch desde el mando ???

Gracias !!!!


Si

No

Para los de los mandos de PS4, mirad de haber activado el modo con cable del mando pro en el menú de la switch.
y existe alguna version que sea, tal cual, el mando de SNES , pero que funcione en Switch ???

He visto el SFC30 , pero que es por RadioFrecuencia .... no es compatible con Bluetooth ni con Siwtch .... :-(

Vamos, los quiero .... si son mas economicos que el PLUS y son para mis hijos, que todavia se lian con los botones y el modelo de SNES, con Cruceta y los 4 botones de colores, es perfecto ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ [looco]
El sfc30... Pero el que salió primero.
Hola compañeros, he estado mirando el adaptador de 8bitdo para conectar el mando de playstation y me ha surgido una duda ¿es posible jugar a dobles uno con el mando de PS4 a través del adaptador y otra persona con el Pro Controller?

Muchas gracias,

Un saludo
Buenas.

¿Alguien ha usado el conector 2.4 G de un SF30 para parear otro mando (8bidto, claro) 2.4G diferente?

Es decir ¿Los conectores 2.4G de 8Bitdo valen para todos los mandos 2.4G?

Por lo que veo aquí parece ser que si se puede:

http://download.8bitdo.com/Manual/Contr ... 0_2.4g.pdf

Y sería la solución ideal para poder usar el MD30 en Snes y Nes mini.

Un saludo
1716 respuestas