Mando Pro-Controller para Switch

JavitoValencia escribió:@Walvaro no se estropea? Tengo miedo de fastidiar la el mando. Lo correcto sería con el cargador de la swicth?lo digo por los voltaje.


Precisamente, los mandos Pro solo se pueden cargar a 5 V, no hay que usar ningún cargador que funcione a otro voltaje.

Lo correcto para cargar el mando Pro no es con el cargador de la Switch, el cargador de la Switch es solo para el dock o para la consola. Lo "correcto" sería conectar el mando (con el cable USB C que viene) a un USB libre en el lateral del dock.

Pero, por comodidad, el mando Pro se puede cargar también en cualquier cargador que funcione a 5 voltios (por ejemplo, los de móvil).


PD: Aun así, por cargarlo con el cargador de Switch no se va a estropear, ya que es un cargador de 15 V que teóricamente baja a 5 V si no detecta una Switch. Lo más recomendado es usar uno que funciona siempre a 5 V, y usar el cable USB C original de Nintendo que viene con el propio mando.
Yoshi's escribió:
JavitoValencia escribió:@Walvaro no se estropea? Tengo miedo de fastidiar la el mando. Lo correcto sería con el cargador de la swicth?lo digo por los voltaje.


Precisamente, los mandos Pro solo se pueden cargar a 5 V, no hay que usar ningún cargador que funcione a otro voltaje.

Lo correcto para cargar el mando Pro no es con el cargador de la Switch, el cargador de la Switch es solo para el dock o para la consola. Lo "correcto" sería conectar el mando (con el cable USB C que viene) a un USB libre en el lateral del dock.

Pero, por comodidad, el mando Pro se puede cargar también en cualquier cargador que funcione a 5 voltios (por ejemplo, los de móvil).


PD: Aun así, por cargarlo con el cargador de Switch no se va a estropear, ya que es un cargador de 15 V que teóricamente baja a 5 V si no detecta una Switch. Lo más recomendado es usar uno que funciona siempre a 5 V, y usar el cable USB C original de Nintendo que viene con el propio mando.



Muchas gracias por la recomendación.
JavitoValencia escribió:
Yoshi's escribió:
JavitoValencia escribió:@Walvaro no se estropea? Tengo miedo de fastidiar la el mando. Lo correcto sería con el cargador de la swicth?lo digo por los voltaje.


Precisamente, los mandos Pro solo se pueden cargar a 5 V, no hay que usar ningún cargador que funcione a otro voltaje.

Lo correcto para cargar el mando Pro no es con el cargador de la Switch, el cargador de la Switch es solo para el dock o para la consola. Lo "correcto" sería conectar el mando (con el cable USB C que viene) a un USB libre en el lateral del dock.

Pero, por comodidad, el mando Pro se puede cargar también en cualquier cargador que funcione a 5 voltios (por ejemplo, los de móvil).


PD: Aun así, por cargarlo con el cargador de Switch no se va a estropear, ya que es un cargador de 15 V que teóricamente baja a 5 V si no detecta una Switch. Lo más recomendado es usar uno que funciona siempre a 5 V, y usar el cable USB C original de Nintendo que viene con el propio mando.



Muchas gracias por la recomendación.

De hecho, en las instrucciones del Mando Pro te indican expresamente que sólo lo cargues conectándolo por USB al dock o con el cargador de Switch.


Una cuestión relevante que me viene a la mente: ¿Es normal que en estas fechas esté tan agotadísimo en todas partes? Andaba buscando pillar alguno negro estándar a precio <70€ .
Hola buenas.Resulta que para reyes les han regalado una switch oled a mis sobrinos y yo voy muy perdido con esta consola.Me podrías recomendar que mando adicional comprar ? se que hay varios pero ni puñetera idea de cual escoger.Muchas gracias
El mando original es de lo mejorcito que te vas a encontrar. Lo único es que no es barato, pero cuando lo coges se ve bastante robusto y no es plasticoso
Si la palanca al pulsarla (hacia arriba en este caso) hace movimientos fluctuantes de arriba/abajo es Drift?
davidDVD escribió:Si la palanca al pulsarla (hacia arriba en este caso) hace movimientos fluctuantes de arriba/abajo es Drift?


Si,es una putada.
Échale wd40 o a poner joys hall de esos.
(mensaje borrado)
¿Es normal que mientras tengo la consola encendida el mando no parezca cargar, no encendiéndose la luz naranja, ni apareciendo el rayito en la pantalla de gestión de mandos, pero que en el momento que pongo la consola en suspensión si se encienda la luz?
SUGUSAPPLE escribió:
davidDVD escribió:Si la palanca al pulsarla (hacia arriba en este caso) hace movimientos fluctuantes de arriba/abajo es Drift?


Si,es una putada.
Échale wd40 o a poner joys hall de esos.

Lo he abierto y la plaquita metálica tiene como un salto en una zona... me imagino que eso es el defecto y la única solución es comprar otro o reparar (con spray no se irá :-| )


EDIT. Le he cambiado las plaquitas metálicas (las que van dentro del mecanismo verde que es donde hace el contacto), a todas de paso, ahora va como nuevo [oki]
davidDVD escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
davidDVD escribió:Si la palanca al pulsarla (hacia arriba en este caso) hace movimientos fluctuantes de arriba/abajo es Drift?


Si,es una putada.
Échale wd40 o a poner joys hall de esos.

Lo he abierto y la plaquita metálica tiene como un salto en una zona... me imagino que eso es el defecto y la única solución es comprar otro o reparar (con spray no se irá :-| )


EDIT. Le he cambiado las plaquitas metálicas (las que van dentro del mecanismo verde que es donde hace el contacto), a todas de paso, ahora va como nuevo [oki]


Olé!! [oki]
SUGUSAPPLE escribió:
davidDVD escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Si,es una putada.
Échale wd40 o a poner joys hall de esos.

Lo he abierto y la plaquita metálica tiene como un salto en una zona... me imagino que eso es el defecto y la única solución es comprar otro o reparar (con spray no se irá :-| )


EDIT. Le he cambiado las plaquitas metálicas (las que van dentro del mecanismo verde que es donde hace el contacto), a todas de paso, ahora va como nuevo [oki]


Olé!! [oki]

Decir que es tela jodido... dificultad 11/10 [+risas]

Pero bueno, ya no hace lo que comenté.


PD. Ya podía ser como los Joy-Cons, quitar y poner todo el encapsulado sin soldar [rtfm]


¿Y es normal que esté agotado el mando en todas partes? Joder, como para que se te joda del todo... a ver donde te haces con uno

EDIT2. Hasta marzo parece que no entraría nuevamente en USA... ¡¡¡marzo!!! [tomaaa]
@davidDVD

Estarán serigrafiandolos para el nuevo Zelda!!! [+risas]
A ver cuando reponen, que paso de pagarle 90 euros a un especulador.
Yo uso el de ps5 y va perfecto con gyro y acelerometro vibracion HD
PSX22 escribió:Yo uso el de ps5 y va perfecto con gyro y acelerometro vibracion HD


250€ de mando? Para vosotros jugadores.

[facepalm]
SUGUSAPPLE escribió:
PSX22 escribió:Yo uso el de ps5 y va perfecto con gyro y acelerometro vibracion HD


250€ de mando? Para vosotros jugadores.

[facepalm]

Se referirá al normal (que tiene todo eso), no al Edge.

Me parece que vale lo mismo que el Pro Controller (69,99€ PVP)
davidDVD escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
PSX22 escribió:Yo uso el de ps5 y va perfecto con gyro y acelerometro vibracion HD


250€ de mando? Para vosotros jugadores.

[facepalm]

Se referirá al normal (que tiene todo eso), no al Edge.

Me parece que vale lo mismo que el Pro Controller (69,99€ PVP)


claro que es el normal, comprarse el edge para usarlo en switch es de no andar muy bien de la azotea

el normal no vale nada si compras una PS5, esa es la gracia , compartir el mando, en mi caso tenia 2 uno de cada color y me ha venido de lujo para la switch oled, el mando pro me gusta , pero no me parece mucho mejor que el dual sense, SALVO por la bateria que en el pro no tiene ni sentido lo que dura
Hola buenas, alguien ha probado el king kong 2 pro controller ? Es que lo vi y me llamó la atención lo de los sticks electromagnéticos sin drift, alguien que lo haya tenido unos meses y comparta su experiencia.
Qué tal va el de xbox series en comparación con el pro controller de switch?
PSX22 escribió:Yo uso el de ps5 y va perfecto con gyro y acelerometro vibracion HD


Para conectarlo necesitas algún cacharro o directamente por bluetooth?
bulkathos9 escribió:
PSX22 escribió:Yo uso el de ps5 y va perfecto con gyro y acelerometro vibracion HD


Para conectarlo necesitas algún cacharro o directamente por bluetooth?


El adaptador 8bitdo usb o tenerla juankeada
Os cuento mi sobrecogedora experiencia...

Como comentaba aquí hace 1 mes justo, mi Mando Pro tras 5 años de uso intenso desarrolló drift bastante notable en el stick izquierdo. Traté de abrirlo para limpiarlo y tratar de repararlo con el truquito del papelito en el stick, por si sonaba la flauta... Con la mala suerte de que como soy subnormal profundo, sin darme cuenta estaba usando el destornillador tri-wing para desatornillar los tornillos en + de las agarraderas del mando, con lo que justo en el primero de ellos la cagué y le estropeé la hendidura de la cabeza de modo que me resultó imposible abrirlo siquiera... [facepalm]

No me quedó otra que enviarlo al SAT. Le diagnosticaron problema en el stick izquierdo y me emitieron presupuesto: 56,12€. Una sablada, lo esperaba más bajo, pero total, quizá era el único modo de reparar mi querido mando, a pesar de que por ese precio o menos se puede conseguir uno nuevo (bueno, ahora no tanto, está agotado en casi todas partes). Además, Si rechazaba el presupuesto me cobraban 19€ sí o sí. Así que lo acepté. Tras unos días, he recibido el mando de vuelta... Y no se han comido mucho el coco, lo que han hecho es enviar otro completamente nuevo con su cable USB incluido, solo que en vez de en su caja original iba en la que usan los del SAT.

En balance, es como si hubieran hecho un "plan renove" llevándose el mando estropeado y descontando 14€ del precio oficial de uno nuevo (70€). Pero si lo llego a saber, habría pasado de enviar al SAT y me habría pillado otro mando nuevo a buen precio cuando me hubiera sido posible (de hecho, lo intenté en Amazon, 55€, pero venía con drift y al ser el último aún no he podido pedir reemplazo), quedándome también con el viejo "de recuerdo" aunque no se pudiera ni destripar y tuviera drift y una agarradera medio suelta. [facepalm]
B_Wallace escribió:¿Es normal que mientras tengo la consola encendida el mando no parezca cargar, no encendiéndose la luz naranja, ni apareciendo el rayito en la pantalla de gestión de mandos, pero que en el momento que pongo la consola en suspensión si se encienda la luz?


¿Nada?
Buenas, el día 20 de diciembre me hice con un mando pro, el caso es que hace unos días, no tiene ni 10h de uso, jugando al zelda, he notado que link se movía hacia abajo después de teletransportarme, y me he dado cuenta que si dejo ligeramente el stick hacia abajo se queda como bloqueado y se desplaza poco a poco hacia abajo sin parar, entiendo que debe ser algo de drift, lo curioso es que con los chinorris clon que usaba hasta ahora no me ha pasado [carcajad] .

El caso es que viendo los plazos de devolución de Mediamartk pensaba que eran 30 días y veo que son 60, ¿sabéis si suelen dar problemas por devolverlo si ya lo he usado unas pocas horas?
No se si indicar que lo devuelvo por el drift o sin más que quiero devolverlo, lo tengo en su caja con su bolsita protectora el cartón de dentro y el usb sin sacar de la bolsa.

Viendo que en tan pocas horas ya me ha fallado, estoy pensando en comprar este modelo de la marca PXN, ¿es recomendable por el precio?

https://www.amazon.es/gp/product/B08JQ6JHQW/ref=ox_sc_saved_title_5?smid=A8FQSQZCOSJ8K&psc=1

Gracias un saludo
De vuelta en Amazon... 64,99€ (con entrega para lo que se estimaba... finales de marzo/principios de abril)

Pillado porque se viene tralla con TotK 😌


EDIT. Pues parece que han puesto 1 unidad...

EDIT2. Hay Stock sólido nuevamente (con entrega en pocos días; ya me cambió también), parece... vaya mareito [agggtt]
¿Recomendáis algún grip para los joystick? Se me resbalan muchísimo, sobretodo jugando al Splatoon.
emulandro escribió:Hola buenas, alguien ha probado el king kong 2 pro controller ? Es que lo vi y me llamó la atención lo de los sticks electromagnéticos sin drift, alguien que lo haya tenido unos meses y comparta su experiencia.


Me autocito, lo compré en AliExpress en la tienda oficial de Gulikit, me llegó en 18 días, la versión que compré es King Kong 2 Pro Controller NS09, viene en la caja más dura que he visto, y con una carcasa que en fotos se ve frágil pero en vivo se siente muy resistente, hasta ahora lo que he probado es el mejor mando no oficial que he comprado, se siente muy bien al tacto, funciona perfectamente en Switch, el giroscopio va muy bien, lee amiibos (algo que no he probado) y la batería dura bastante, más de 20 horas según el fabricante, los joysticks se sienten muy bien y son hall effect que prometen no drift (habrá que verlo), los botones A B X Y son algo ruidosos pero funcionan sin problemas, tienen un mecanismo curioso de una mezcla de resortes con la parte que hace contacto de un botón común de membrana.

Ahora bien, la cruceta se siente como la de cualquier mando chino, los botones del centro se sienten igual como los chinos baratos, los gatillos también son hall effect pero tienen el recorrido muy corto, tiene una zona muerta al final bastante apreciable y para juegos de carrera se sienten muy sensibles, la vibración se puede ajustar y se siente entre chino barato y DS4.

Fuera de eso funciona perfectamente también en Windows y en Android, en IOS no he probado, en Android si siento un ligero lag o al menos eso me pareció con el emulador de PS2.

Por el momento muy a gusto con la compra, espero que funcione bien dentro de unos meses ya que leí que los botones se atoran o los bumpers se aflojan, antes de ocuparlo por primera vez actualicé el firmware a la versión 4.7 y el CPU a la 1.16, si sigue vivo este hilo actualizaré mis impresiones en unos meses, si a alguien le sirve estas son mis primeras impresiones después de un par de días de prueba.
ntndr98 está baneado por "SPAM"
@davidDVD El drift como se ve es dejando los joysticks sin tocar, y viendo si se mueve el apuntado o tu personaje solo, es el síntoma más claro de drift
Hola,me he comprado un mando pro para poder jugar en la tv al zelda link's awakening pero me he dado cuenta que al jugar no vibra aunque tenga puesta activada la opción de vibración en configuración de la consola.

No recuerdo si con los voy con el juego vibraba..es que este juego no tiene vibración o al menos no con el mando pro?
En el juego no opciones de nada para eso.

Saludos
Engred escribió:Hola,me he comprado un mando pro para poder jugar en la tv al zelda link's awakening pero me he dado cuenta que al jugar no vibra aunque tenga puesta activada la opción de vibración en configuración de la consola.

No recuerdo si con los voy con el juego vibraba..es que este juego no tiene vibración o al menos no con el mando pro?
En el juego no opciones de nada para eso.

Saludos


O no sirve la vibración o compraste un clon, es raro que no funcione, desconozco si ese juego tiene vibración pero debería tener ya que es una de las mejoras con la que lo promocionaban a la consola, lo que te recomiendo es devolverlo y comprar con otro vendedor.
Hola, lo compré en amazon y es original y con otros juegos si vibra,etc...aunque nada que ver por ejemplo con la vibración de un mando xbox porque eso de la vibración he como por ejemplo en Blasphemous es como flojita.

Creo que el problema es el juego que no tiene vibración..no sé porque no le pusieron cuando hicieron el juego par a cuando golpeas o te golpean minimo.

Saludos
Engred escribió:Creo que el problema es el juego que no tiene vibración..no sé porque no le pusieron cuando hicieron el juego par a cuando golpeas o te golpean minimo.


El juego sí que tiene vibración.

Saludos [bye] [bye]
Engred escribió:Hola, lo compré en amazon y es original y con otros juegos si vibra,etc...aunque nada que ver por ejemplo con la vibración de un mando xbox porque eso de la vibración he como por ejemplo en Blasphemous es como flojita.

Creo que el problema es el juego que no tiene vibración..no sé porque no le pusieron cuando hicieron el juego par a cuando golpeas o te golpean minimo.

Saludos

Ok entonces es un misterio, debería vibrar en algunas situaciones como en la pesca ahí puedes probar, o es un bug o falló algo en un update, está raro tu asunto [comor?]
¿Alguien tiene la copia de Aliexpress? me llegó hoy y por bluetooth funciona genial, pero por cable a la hora de poner los botones a mi gusto, se vuelve loco en la configuración y no me deja hacerlo ¿alguna idea? empieza a configurarse solo y aprieto los botones y no funcionan
Hola! Sabéis alguna tienda que tenga stock de la edición de Zelda Totk?

Gracias!
Bueno, después de 6 años, 2 meses, y 10 días y muchas horas a sus espaldas la batería se ha ido a la mierda. Media hora dura. El caso es que hace una semana o 2 duraba normal...
Alguna batería recomendada que funcione como la original? En aliexpress/eBay etc hay varias y no se cual escoger.
Gracias!!!
Buenas, a ver si me podéis ayudar con esto.

He tenido el primer modelo de mando pro oficial desde que salió a la venta y ni un problema. Hoy he adquirido la versión de zelda totk y he tenido un pequeño problema... Lo he sincronizando pulsando el botón sync del mando y todo bien, botones, sensores, he actualizado el mando, cargado... Pero al rato de estar por el menú de switch se ha desconectado solo. El caso es que por más que pulsaba botones las luces del mando iban de un lado a otro sin conectarse (como cuando la switch está apagada y le das al mando). Lo curioso es que en la consola aparecía el icono del mando pro abajo a la izquierda, como si lo estuviera utilizando y por más que le daba a los joycon no cambiaba (normalmente ese icono cambia al del mando que estás usando). Total que he ido a mandos y he vuelto a conectarlo con l+r y luego todo bien... Qué ha podido ser? Mando o bug de la consola?

Edito: Por lo que veo lo de que cambie el icono del mando que estás usando debe estar bug porque he probado con el pro normal y pese a usar los joycons acoplados no cambia, lo hace cuando quiere [ayay]
Os ha llegado el mando de zelda desde la tienda de nintendo?
ElleryPouso escribió:Os ha llegado el mando de zelda desde la tienda de nintendo?

Lo tiene el transportista, pone que está ya en mi ciudad, pero al final parece que no entra en reparto. Asumo que ya hasta el lunes, nada.
Hoy estrené el mando pro y noto que tiene mucha zona muerta, es posible? Tengo uno de esos baratos con cable y no tiene prácticamente nada de dead zone
He llevado mi Pro de 2017 a reparar porque tenía drift. Lo llevé a TodoConsolas porque hace poco dejé a reparar uno de Xbox y lo dejaron casi nuevo, cambiaron gatillos y palancas y lo limpiaron a fondo.

Actualizaré cuando lo recoja a ver si valió la pena pagar 25€ por repararlo o hubiese sido mejor gastar 65€ y comprarlo nuevo. [sonrisa]
bansy360 escribió:He llevado mi Pro de 2017 a reparar porque tenía drift. Lo llevé a TodoConsolas porque hace poco dejé a reparar uno de Xbox y lo dejaron casi nuevo, cambiaron gatillos y palancas y lo limpiaron a fondo.

Actualizaré cuando lo recoja a ver si valió la pena pagar 25€ por repararlo o hubiese sido mejor gastar 65€ y comprarlo nuevo. [sonrisa]

Desde hace unos meses, el SAT de Nintendo te lo hace gratis si el problema es el drift aunque ya te haya caducado la garantía.
Sceptre_JLRB escribió:
bansy360 escribió:He llevado mi Pro de 2017 a reparar porque tenía drift. Lo llevé a TodoConsolas porque hace poco dejé a reparar uno de Xbox y lo dejaron casi nuevo, cambiaron gatillos y palancas y lo limpiaron a fondo.

Actualizaré cuando lo recoja a ver si valió la pena pagar 25€ por repararlo o hubiese sido mejor gastar 65€ y comprarlo nuevo. [sonrisa]

Desde hace unos meses, el SAT de Nintendo te lo hace gratis si el problema es el drift aunque ya te haya caducado la garantía.


Paso de esperar 20 días porque estamos (yo y los 2 peques) con el Tears, jugando con una réplica del AliExpress versión Splatoon. La réplica la verdad bastante lograda, llevo 3 años con ella y cero fallos, pero no tiene NFC y se nota la diferencia con el original un huevo.

Por cierto, revisando la noticia de la reparación del Drift gratis* y viendo los comentarios de la gente (hasta yo había posteado en esa noticia de que hay que tener cuidado) El timo del envío de vuelta por 20€.
bansy360 escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
bansy360 escribió:He llevado mi Pro de 2017 a reparar porque tenía drift. Lo llevé a TodoConsolas porque hace poco dejé a reparar uno de Xbox y lo dejaron casi nuevo, cambiaron gatillos y palancas y lo limpiaron a fondo.

Actualizaré cuando lo recoja a ver si valió la pena pagar 25€ por repararlo o hubiese sido mejor gastar 65€ y comprarlo nuevo. [sonrisa]

Desde hace unos meses, el SAT de Nintendo te lo hace gratis si el problema es el drift aunque ya te haya caducado la garantía.


Paso de esperar 20 días porque estamos (yo y los 2 peques) con el Tears, jugando con una réplica del AliExpress versión Splatoon. La réplica la verdad bastante lograda, llevo 3 años con ella y cero fallos, pero no tiene NFC y se nota la diferencia con el original un huevo.

Por cierto, revisando la noticia de la reparación del Drift gratis* y viendo los comentarios de la gente (hasta yo había posteado en esa noticia de que hay que tener cuidado) El timo del envío de vuelta por 20€.

Jooooderrrrr!!! ¬_¬
Pues gracias por la info, que no lo sabía y es un dato a tener en cuenta. [+risas]
Alguien usa el mando pro en pc para emular, como se apaga el mando si lo usas por bluetooth en windows?
frodito82 escribió:Alguien usa el mando pro en pc para emular, como se apaga el mando si lo usas por bluetooth en windows?

Pulsando con un solo toque el botón Sync.
Veo que hay bastantes mandos de Zelda a la venta en aplicaciones tipo wallapop. Pero que son más baratos que en Amazon y otras tiendas. ¿Hay falsificaciones? Por tener cuidado.
el_ssbb_boy escribió:Veo que hay bastantes mandos de Zelda a la venta en aplicaciones tipo wallapop. Pero que son más baratos que en Amazon y otras tiendas. ¿Hay falsificaciones? Por tener cuidado.


Claro son de aliexpress. Pero vamos que se nota.
sevillanito escribió:
el_ssbb_boy escribió:Veo que hay bastantes mandos de Zelda a la venta en aplicaciones tipo wallapop. Pero que son más baratos que en Amazon y otras tiendas. ¿Hay falsificaciones? Por tener cuidado.


Claro son de aliexpress. Pero vamos que se nota.

Cierto, así de primeras no me salían en el buscador, pues vaya tela con la gente que está estafando con eso [+risas] .

De amazon me llegó un poco abollada una esquina (en mi opinión tratan y embalan fatal los paquetes) y me dio por buscar en wallapop, y me quedé extrañado con la diferencia de precio.
2788 respuestas
152, 53, 54, 55, 56