Los que maltrataren con ensañamiento e injustificadamente a animales domésticos causándoles la muerte o provocándoles lesiones que produzcan un grave menoscabo físico serán castigados con la pena de prisión de tres meses a un año e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales.
Lit escribió:Mira, con todo mi respeto, decir que hay que aumentar las penas porque quien maltrata a un animal puede hacer lo mismo con un humano, es simplemente ridiculo.
Dreamcast2004 escribió:Pero si matar a una persona ya son penas de chiste, con los animales pues son ya de coña marinera.
Yo para estos casos aplicaria la ley del talion, les dejaste morir de sed, pues lo mismo con esta ESCORIA, maxime cuando un animal domestico depende del dueño par vivir.
ANTONIOND escribió:Lit escribió:Mira, con todo mi respeto, decir que hay que aumentar las penas porque quien maltrata a un animal puede hacer lo mismo con un humano, es simplemente ridiculo.
Si matrata a un animal porque lo considera inferior a él... ¿qué le impide maltratar a otra persona que también la considere inferior a él?
eL_GekO escribió:Así está la cosa, muchos tienen a los perros como herramientas, no como mascotas, y no muestran ningún aprecio hacia ellos, es triste pero es así.
Lit escribió:ANTONIOND escribió:Si matrata a un animal porque lo considera inferior a él... ¿qué le impide maltratar a otra persona que también la considere inferior a él?
Es obvio, pero es que no es eso lo que yo decia....lo que yo digo es que no se puede establecer una relacion causa-efecto como la que el plantea en su primer post.
Si sigo esa regla, un torero tendria mas posiblidades de ser un asesino o un maltratador de personas que (p.e) un albañil, y eso es ridiculo.
ZholvaX escribió:Que sencilla solución le dais a la delincuencia... Endurecer las penas, fácil... Os diré que cuesta 20.000€ aprox. al año cada plaza de preso, esto sale de los impuestos. Mano dura, Tolerancia cero, etc. son cosas que no funcionan, la función de la cárcel no es apartarlo de por vida, para eso que se vuelva a poner la pena de muerte y fuera, la función que debe tener la cárcel es resocializar a los condenados con el fin de que paguen por el delito cometido y para que no vuelva a reincidir una vez salga. Para reducir el delito en general (no me refiero a este caso concreto de animales), lo mejor es la prevención y la educación desde niños y sobretodo el trabajo sobre los delincuentes juveniles que se empieza quemando gatos o robando chuches y se acaba matando gente o robando bancos.
ANTONIOND escribió:Lit escribió:ANTONIOND escribió:Si matrata a un animal porque lo considera inferior a él... ¿qué le impide maltratar a otra persona que también la considere inferior a él?
Es obvio, pero es que no es eso lo que yo decia....lo que yo digo es que no se puede establecer una relacion causa-efecto como la que el plantea en su primer post.
Si sigo esa regla, un torero tendria mas posiblidades de ser un asesino o un maltratador de personas que (p.e) un albañil, y eso es ridiculo.
En serio, ¿no ves la relación que hay entre el maltrato animal y el maltrato a personas, que no son más que animales? Un tío maltrata al animal porque él considera que es un ser inferior y que además le pertenece. Ahora, ¿quién te asegura que no considera a su mujer (por ejemplo) un ser inferior a él y que le pertenece?
El tema de los toreros daría mucho de que hablar, mejor mantenerlo al margen... Pero sí, si un torero disfruta viendo sufrir y morir al toro considero que tiene mas posibilidades de maltratar a personas que un albañil.
Lit escribió:No, por supuesto que no lo veo. Es mas, el argumento de que nosotros somos tambien animales (y lo somos, pero no en el concepto que tu pretendes), esta mas que cogido por los pelos.
Por cierto, ya que preguntas ¿Y quien te dice a ti que un tio que considera inferior a un perro cambien considera inferior a su mujer?.
ANTONIOND escribió:Lit escribió:No, por supuesto que no lo veo. Es mas, el argumento de que nosotros somos tambien animales (y lo somos, pero no en el concepto que tu pretendes), esta mas que cogido por los pelos.
Por cierto, ya que preguntas ¿Y quien te dice a ti que un tio que considera inferior a un perro cambien considera inferior a su mujer?.
No hablo de un tio que considere inferior a un perro, hablo de un tío que maltrate a un perro porque le considera inferior. El motivo por el que maltratan a los animales es porque creen que son inferiores a ellos y que por tanto pueden hacer lo que les parezca con ellos. De ahí a considerar a otras personas inferiores a ellos (y sentirse con el derecho de hacer lo que les parezca con ellas) hay un paso.
¿Por qué está cogido por los pelos? ¿En qué nos diferenciamos de los animales, en una mayor inteligencia? ¿Cómo sabes que hay no hay otros animales más inteligentes que nosotros (delfines, por ejemplo)? Que no hayan creado una civilización no significa nada, los humanos la han creado porque simplemente han tenido suerte y pueden manipular las cosas que le rodean con sus manos. Y si hay animales más inteligentes que nosotros, ¿qué nos diferencia de ellos y del resto de animales? ¿Por qué es distinto maltratar a una persona de maltratar a otro animal? El no respetar a otro ser vivo, sea el que sea, dice mucho de la persona...
Lit escribió:Me da igual, que un tio maltrate a un perro porque lo considera inferior no tiene necesariamente que ver con que una persona le parezca inferior y por ello la maltrate.
Lit escribió:¿Como se que no hay animales mas inteligentes que nosotros?......hombre, no he visto a un delfin haciendo un telefono movil y creo que a la luna llego el hombre, no el Ornitorrinco. Lo que tu llamas suerte, yo lo llamo capacidad. El hombre lleva en la tierra bastante menos que otros animales, sin embargo ha logrado la supremacia, llevando mucho menos tiempo que (p.e.) los canidos, no solo les hemos superado sino que hemos amaestrado a muchos de ellos e incluso hemos creado muchas razas en funcion de nuestros gustos. La capacidad de adaptacion, de creacion y menejo de herramientas, es inigualable en la naturaleza.
Tu hablas de manipular las cosas con las manos como si fuera una cosa insignificante, recapitula cuantos animales son capaces de manejar instrumentos.....muy pocos, y de crear aparatos complejos, solo uno.
Lit escribió:¿Quiere esto decir que somos mejor que un perro? ¿Quiere esto decir que la naturaleza es nuestra, nos pertenece y podemos hacer con ella lo que queramos? ¿Quiere esto decir que los animales estan para que hagamos con ellos lo que nos da la gana?, en todos los casos, no.
Los animales tienen que tener derechos equiparables a los humanos, puesto que convivimos con ellos, pero por mucho que queramos y tendamos a humanizar todo, lo siento mucho, pero una cucaracha no es igual a mi......y quien considere que una rata es su igual, pues bueno, mejor para el, pero esa burra, a mi, no me la vende.
ANTONIOND escribió:El tío que maltrata a su perro por gusto está a un paso de maltratar a otra persona.
Todo lo contrario, los seres humanos deben todo lo que son hoy en día a esa capacidad. No me has entendido. Si los delfines no pueden usar o diseñar móviles es (tal vez, o tal vez no) porque no han tenido la suerte de poder crear herramientas ni de manipular nada, como los humanos, pero eso no dice nada de su posible inteligencia. Igual si tuvieran manos eran capaces de hacer mucho mas de lo que han hecho los humanos, pero no lo podemos saber.
No humanizo a todo, ni voy a tratar a una rata como a mi igual, pero si se me cuela en mi casa la mataré, no le arrancaré las patas para ver como sufre. Que en esos casos sea evidente que no tienen la misma inteligencia que una persona no te da derecho a hacer lo que quieras con ellos. Y usar el motivo de la inteligencia para diferenciarte de los animales, cuando no se puede comprobar su inteligencia de una forma clara, es de ser prepotente.
kneissel escribió:Yo, al que maltrate a un animal ni multa ni hostias: 5 años como voluntario en una casa de acogida de animales dándoles de comer, cuidándoles y atendiéndoles como se merecen.
kneissel escribió:Yo, al que maltrate a un animal ni multa ni hostias: 5 años como voluntario en una casa de acogida de animales dándoles de comer, cuidándoles y atendiéndoles como se merecen.
Lit escribió:Precisamente por eso, la naturaleza doto a cada especie de unas capacidades y unas potencialidades, y ademas, estas fueron evolucionandose y desarrollandose. El hecho de que un delfin no tenga manos, no significa nada.
Un chimpance, que es un primate, las tiene, y esta muy lejos de nosotros en cualquier tipo de capacidad mental.
[...]
De todas formas, en este parrafo, tu mismo te estas contradiciendo, porque por un lado dices refiriendote a una rata "que en esos casos sea evidente que no tienen la misma inteligencia que una persona" y despues "no se puede comprobar su inteligencia de una forma clara"......¿En que quedamos?
ANTONIOND escribió:Lit escribió:Precisamente por eso, la naturaleza doto a cada especie de unas capacidades y unas potencialidades, y ademas, estas fueron evolucionandose y desarrollandose. El hecho de que un delfin no tenga manos, no significa nada.
Un chimpance, que es un primate, las tiene, y esta muy lejos de nosotros en cualquier tipo de capacidad mental.
[...]
De todas formas, en este parrafo, tu mismo te estas contradiciendo, porque por un lado dices refiriendote a una rata "que en esos casos sea evidente que no tienen la misma inteligencia que una persona" y despues "no se puede comprobar su inteligencia de una forma clara"......¿En que quedamos?
Una rata o un mosquito son mucho menos inteligente que una persona evidentemente, porque su cerebro es de un tamaño muchísimo menor, pero tu no puedes comprobar que un delfín es menos inteligente que una persona usando ese criterio. Si el tamaño es similar, no puedes usar ese criterio. Si no puedes usar ese criterio, tendrás que ver en cual de los dos se aprobecha mejor ese tamaño, y eso a día de hoy es imposible. Y los monos tienen manos, si... pero no tienen un pulgar oponible para sujetar cosas con facilidad, no están en igualdad de condiciones con nosotros.
Usar la supuesta inteligencia superior que tenemos para diferenciarnos de los animales es de ser prepotente, porque hay animales que posiblemente nos superen. En lo único que nos diferenciamos es en que hemos podido aprobechar esa inteligencia, pero eso ha sido gracias a que hemos tenido suerte y la evolución nos ha dado los medios para poder hacerlo.
Falkiño escribió:La inteligencia tiene más que ver con el tamaño relativo del cerebro con respecto al resto del cuerpo. Una ballena tiene un cerebro enorme y no por ello deben ser más inteligentes que tú; es simplemente que nuestro cerebro es muy grande con respecto a nuestro tamaño total.
Salu2!
ANTONIOND escribió:Una rata o un mosquito son mucho menos inteligente que una persona evidentemente, porque su cerebro es de un tamaño muchísimo menor, pero tu no puedes comprobar que un delfín es menos inteligente que una persona usando ese criterio. Si el tamaño es similar, no puedes usar ese criterio. Si no puedes usar ese criterio, tendrás que ver en cual de los dos se aprobecha mejor ese tamaño, y eso a día de hoy es imposible. Y los monos tienen manos, si... pero no tienen un pulgar oponible para sujetar cosas con facilidad, no están en igualdad de condiciones con nosotros.
Usar la supuesta inteligencia superior que tenemos para diferenciarnos de los animales es de ser prepotente, porque hay animales que posiblemente nos superen. En lo único que nos diferenciamos es en que hemos podido aprobechar esa inteligencia, pero eso ha sido gracias a que hemos tenido suerte y la evolución nos ha dado los medios para poder hacerlo.
¿Y cómo sabes que una ballena no es más inteligente que nosotros?
Lit escribió:Y mira, me vas a perdonar, pero a estas alturas dudar que un hombre es mas inteligente que un delfin o que una ballena o que un piojo, me parece una de las cosas mas ridiculas y menos discutibles que hay.
Lit escribió:¿Que la evolucion nos ha dado los medios?, pues claro, por eso hemos evolucionado en una direccion distinta al resto de los animales, y en practicamente la unica que podiamos evolucionar....mientras nosotros hemos ido en la direccion del desarrollo intelectual, el resto han ido en cuestiones fisicas y sensoriales. Finalmente el hombre suple sus carencias fisicas (donde somos una mierdecilla) con desarrollo intelectual.
Un delfin, podra nadar mas rapido, tener percepciones de las que nosotros carecemos, pero a la hora de valorar, entender, comprender y resolver un problema, e incluso, si es necesario, crear las herramientas necesarias que le ayuden a ello. ¿Esto lo hace un delfin?, no, ni de coña, por lo tanto la inteligencia de un delfin no esta altura del hombre......pero leche, si para que salte por un aro de plastico tienes que entrenarle durante meses a base de darle sardinas
Lit escribió:¿Y cómo sabes que una ballena no es más inteligente que nosotros?
Aporta un solo dato que puede apoyar esa idea.
ANTONIOND escribió:Lit escribió:¿Y cómo sabes que una ballena no es más inteligente que nosotros?
Aporta un solo dato que puede apoyar esa idea.
Esto es como la existencia de un dios, ni se puede demostrar que existe ni que no existe, ya que por definición un dios es sobrenatural y nosotros solo podemos tener conocimiento de lo natural.
No se puede demostrar que una ballena sea menos inteligente porque no se conocen los mecanismos del cerebro con suficiente exactitud como para afirmar a ciencia cierta quién es más inteligente o no. Cuando haya estudios que confirmen que su cerebro, por la forma en la que está organizado, es inferior al nuestro, en ese momento admitiré que son menos inteligentes. Hasta entonces no. Y hasta el momento en el que se conozca lo suficientemente bien el cerebro como para hacer ese estudio queda bastante...
Dejo ya esta discusión. No estás dispuesto a admitir que no tenemos ni idea respecto a cómo funciona el cerebro y cómo afecta eso a la inteligencia. Ni siquiera eso. No te digo que admitas que son más inteligentes, solo te pido que admitas que no tenemos ni idea de su inteligencia. Pero no... En lugar de darme argumentos lógicos sigues con el de que no hacen herramientas (que ya te he dicho que eso simplemente es porque la evolución ha decidido que tengamos esa suerte) y pones comparaciones tontas, como con un piojo. Paso de malgastar mi tiempo.
Dreamcast2004 escribió:Yo para estos casos aplicaria la ley del talion, les dejaste morir de sed, pues lo mismo con esta ESCORIA, maxime cuando un animal domestico depende del dueño par vivir.
Que habra casos de fuerza mayor, que por motivos x no pueden atenderlos correctamente pero son los menos; al resto zapatilla y ahorraros el comentario de que si valoro mas la vida de un perro en este caso que de las personas, porque si lo hago.
Pero si matar a una persona ya son penas de chiste, con los animales pues son ya de coña marinera.
jadeempire escribió:Dreamcast2004 escribió:Yo para estos casos aplicaria la ley del talion, les dejaste morir de sed, pues lo mismo con esta ESCORIA, maxime cuando un animal domestico depende del dueño par vivir.
Que habra casos de fuerza mayor, que por motivos x no pueden atenderlos correctamente pero son los menos; al resto zapatilla y ahorraros el comentario de que si valoro mas la vida de un perro en este caso que de las personas, porque si lo hago.
Pero si matar a una persona ya son penas de chiste, con los animales pues son ya de coña marinera.
+1
Blue escribió:Lo que diferencia al ser humano de otros animales no es la inteligancia, si no la capacidad de comunicación.
Si el ser humano fuese más inteligente que el resto de animales, entonces podríamos soltar a un bebé en el bosque y tras 25 años sería ingeniero en aeronáutica. Pero no es así.
Si hemos construido este mundo es porque nuestra mayor capacidad cerebral nos ha permitido crear un lenguaje de comunicación complejo y nominativo. Es gracias a este lenguaje que hemos podido ir acumulando conocimientos durante milenios. Un delfín, podría ser más inteligente que nosotros, pero nunca podría construir un teléfono móvil, porque los descubrimientos individuales no pueden transmitirse generacionalmente a falta de un lenguaje que permita transmitirlo.
si se necesitan meses para enseñar a un perro a sentarse cuando se lo dices es porque no tenemos la capacidad para poder comunicarlos con ellos y transmitirles las ideas. De la misma manera que a un bebé no podemos enseñarle a no hacer sus necesidades encima porque no nos comprende: hay que enseñarle a hablar primero. Puedo asegurar de que es más facil que un perro o un gato aprenda a no hacer sus necesidades encima. Esto los convierte en más inteligentes? No.
La inteligencia es inherente al individuo, no a la especie. No hay más que salir a la calle para ver ratas más inteligentes que ciertas personas. Pero las ratas no pueden tener una comunicación compleja, por lo que sea lo que fuere que aprendiesen, no podrán transmitirlo a sus hijos.
Solo recordad que el ser humano empezó su andadura utilizando piedras para golpear a sus presas. Y eso, se ha visto a bastantes animales hacerlo.
. Lit escribió:No obstante, amigo blue, aunque me gustaria seguir tratando el tema contigo, puesto que eres practicamente el unico, que defendiendo tu postura, aportas algo mas que convicciones personales dificilmente sostenibles de otra manera, ya estoy algo cansado del tema. Si hubieses entrado antes, habriamos charlado bastante mas.
Un saludo.
ANTONIOND escribió:Lit escribió:No obstante, amigo blue, aunque me gustaria seguir tratando el tema contigo, puesto que eres practicamente el unico, que defendiendo tu postura, aportas algo mas que convicciones personales dificilmente sostenibles de otra manera, ya estoy algo cansado del tema. Si hubieses entrado antes, habriamos charlado bastante mas.
Un saludo.
Imagino que eso va por mi... Pero tu sigues diciendo que los animales son menos inteligentes aunque no tengas pruebas claras de ello.
En serio, ¿tan dificil es abstaerse un poco y pensar que otras especies, en otro contexto, podrían haber creado una civilización como la nuestra? Los delfines se comunican, y estoy seguro de que tienen una inteligencia muy similar (si no superior) a los de los humanos, pero como no tienen ninguna forma de aplicar esa inteligencia (no pueden hacer herramientas) no se puede ver que realmente la tienen. Si en vez de aletas tuvieran manos, las cosas serían muy distintas

Knos escribió:...
ANTONIOND escribió:Knos escribió:...
Ni puedes demostrar que son más inteligentes ni puedes demostrar lo contrario (por ahora). La diferencia entre la religión y esto es que hay indicios más que suficientes para sospechar que sí son mas inteligentes: la complejidad y el tamaño de su cerebro. Es un argumento lógico. En el caso de la religión tienes un libro que ni sabes quien ha podido escribir. Eso es cuestión de creencia.
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
Lit escribió:ANTONIOND escribió:Knos escribió:...
Ni puedes demostrar que son más inteligentes ni puedes demostrar lo contrario (por ahora). La diferencia entre la religión y esto es que hay indicios más que suficientes para sospechar que sí son mas inteligentes: la complejidad y el tamaño de su cerebro. Es un argumento lógico. En el caso de la religión tienes un libro que ni sabes quien ha podido escribir. Eso es cuestión de creencia.
Festival de humor.
ANTONIOND escribió:Ni puedes demostrar que son más inteligentes ni puedes demostrar lo contrario (por ahora). La diferencia entre la religión y esto es que hay indicios más que suficientes para sospechar que sí son mas inteligentes: la complejidad y el tamaño de su cerebro. Es un argumento lógico. En el caso de la religión tienes un libro que ni sabes quien ha podido escribir. Eso es cuestión de creencia.
ANTONIOND escribió:PD: Por si te interesa, soy agnóstico: no se puede demostrar la existencia de un dios ni la no existencia de dioses porque, por definición, un dios es sobrenatural y nosotros solo podemos tener constancia de lo natural. Simplemente es absurdo intentar razonar acerca de un tema como ese, no tiene sentido.
Knos escribió:Ahora en serio, algun link? Alguna lectura recomendada? Algun video?